[b:3bef886080]"Herodes no fue un infanticida"[/b:3bef886080]
Encontraron la tumba de Herodes el Grande. Y como si el tiempo no hubiera pasado, su figura volvió a agigantarse y a ganar la atención de Occidente.
[img:3bef886080]http://img151.imageshack.us/img151/6539/36vf8.jpg[/img:3bef886080]
¿Fue un infanticida, un hombre que dio la orden de matar a niños y no se le me movió un pelo, según lo interpretó en el cine el gran Peter Ustinov? Para la Iglesia, el episodio de aquella matanza no es una verdad revelada. Sigue en discusión
[i:3bef886080]En la Biblia, el episodio de matanza de niños puede encontrarse en Mateo. "Herodes mandó matar en Belén y sus alrededores a todos los niños menores de dos años", dice uno de sus pasajes.
Con todo, muchos estudiosos no toman actualmente ese relato terrible como un hecho estrictamente histórico, sino como una suerte de paralelismo figurado, lo que técnicamente se llama midrash, o sea, una traspolación de un texto antiguo con la matanza de niños que ordenó el Faraón en Egipto en torno al nacimiento de Moisés.[/i:3bef886080]
Y para el hombre que encontró su tumba el arqueólogo Ehud Netzer, de la Universidad Hebrea de Israel Herodes era inocente. Lo afirmó poco antes de anunciar su gran descubrimiento en Israel: halló la tumba justo donde siempre pensó que estaba, a un costado de la gran fortaleza de Herodium , a unos 15 kilómetros al sur de Jerusalén. Trabaja en esa zona, en pleno desierto de Judea, desde hace 35 años.
Según Netzer, "Herodes el Grande murió en el año 4 antes de Cristo, es decir, mucho antes de la matanza". Como una de las máximas autoridades en arqueología de Oriente Medio, el profesor Netzer se anima a conjeturar que "es probable que ese episodio lo haya perpetrado alguien de su familia".
Herodes fue rey de Judea entre los años 37 y 4 a.C. y había nacido en el 73 a.C. El Evangelio de Mateo relata que cuando se enteró de que los Reyes Magos habían llegado a Jerusalén desde Oriente buscando al "rey de los judíos" que acababa de nacer se preocupó mucho porque consideró que estaba en riesgo su poder. Consultó a los sumos sacerdotes y los escribas, que le dijeron que estaba escrito que el Mesías nacería en Belén. Entonces, mandó a llamar secretamente a los Reyes Magos y les pidió que le avisaran dónde estaba el niño porque quería "rendirle homenaje".
Cuando los magos fueron alertados en sus sueños del verdadero propósito, no volvieron al palacio. Herodes se enfureció frente a ese episodio y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años.
Y así quedó inmortalizado: como el infanticida más despiadado de todos los tiempos.
En la conferencia de prensa que dio a conocer el hallazgo, Netzer remarcó que este descubrimiento "tiene importancia para el mundo cristiano y para los arqueólogos porque el interés es general, en el mundo entero".
[i:3bef886080](fuente:clarin)[/i:3bef886080]
ivan :wink:
muy buena nota
10/05/2007 1:31[quote:07f08f2011]EL CODIGO DA VINCI, BLASFEMO PONE TAMBIEN EN DUDA MUCHOS HECHOS QUE SOSTIENE LA SAGRADA BIBLIA. RESPETO TODO TIPO DE OPINIONES AUNQUE NO LAS COMPARTA,[/quote:07f08f2011]
No es que respetas todo tipo de opinion al decir que es blasfemo por consiguiente que es unablasfemia estas diciendo Palabra gravemente injuriosa contra alguien,Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
lo cual no me parece asi ay que es una novela y se debe toamr como eso
[quote:b148a1c2d1="atsopa"][quote:b148a1c2d1]EL CODIGO DA VINCI, BLASFEMO PONE TAMBIEN EN DUDA MUCHOS HECHOS QUE SOSTIENE LA SAGRADA BIBLIA. RESPETO TODO TIPO DE OPINIONES AUNQUE NO LAS COMPARTA,[/quote:b148a1c2d1]
No es que respetas todo tipo de opinion al decir que es blasfemo por consiguiente que es unablasfemia estas diciendo Palabra gravemente injuriosa contra alguien,Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
lo cual no me parece asi ay que es una novela y se debe toamr como eso[/quote:b148a1c2d1]
Atsopa, la palabra blasfemo sólo es ofensiva si quien recibe ese calificativo la considera así, y ello depende en gran medida de su propio sentimiento religioso. Comprendé que si en una religión se toma a una figura como encarnación de lo divino, la afirmación de que esa figura es un ser mortal como cualquier otro constituye una injuria grave contra esa fe por cuanto afirma que Dios no es Dios. Por ende cualquier persona que acepte el dogma de la Santísima Trinidad, lícitamente puede calificar de blasfema esa afirmación desde su punto de vista. Calificar de blasfemo a alguien, por ende, no me parece ofensivo en abstracto, afortunadamente no trae las consecuencias que acarreaba en otros tiempos.
Eleonora, yo entiendo que gran parte de los creyentes cristianos se pueden sentir ofendidos por lo que se vierte en el Código Da Vinci (que personalmente me parece algo entretenido y poco más que eso) pero nada de lo que se dice ahí es nuevo: hace décadas que se vienen discutiendo algunos de los puntos más polémicos del libro en ámbitos académicos y hay bastante bibliografía "seria" sobre el tema. Religión e Historia siempre colisionan, y es porque su sentido del conocimiento es deiferente.
Un gran abrazo a los dos (a Eleonora un beso :besito: )
Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.
10/05/2007 10:40[quote:740ffa2067="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:740ffa2067]
Pero vos y yo partimos de una perspectiva histórica, y un creyente, sobre este tema, parte de la fe. Son cosas incompatibles, a eso me refiero, es como debatir en idiomas distintos, intentar probar o refutar un hecho cuando los medios de prueba que uno y otro consideran válidos son opuestos. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y lo importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor.
[quote:789e0e291f="Danielko"][quote:789e0e291f="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:789e0e291f]
Pero vos y yo partimos de una perspectiva histórica, y un creyente, sobre este tema, parte de la fe. Son cosas incompatibles, a eso me refiero, es como debatir en idiomas distintos, intentar probar o refutar un hecho cuando los medios de prueba que uno y otro consideran válidos son opuestos. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y lo importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor.[/quote:789e0e291f]
El problema con la fé de las personas, es que la quieren usar con fines sociales. Los cristianos por ejemplo, por citar a algún grupo, quieren que su fé, sea llevada a los hogares de las familias, muchas veces por ley, cuando eso solo debería hacerse por que uno quiere. ¿No sé si me explico? :wink:
[quote:7ec0ed4452="nobody"]muy buena nota[/quote:7ec0ed4452]
Muchas gracias NOBODY, me parecio bueno compartirla entre todos.Gracias por leerla.
Un abrazo
ivan. :wink:
[quote:55af95557f="stantoon"][quote:55af95557f="Danielko"][quote:55af95557f="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:55af95557f]
Pero vos y yo partimos de una perspectiva histórica, y un creyente, sobre este tema, parte de la fe. Son cosas incompatibles, a eso me refiero, es como debatir en idiomas distintos, intentar probar o refutar un hecho cuando los medios de prueba que uno y otro consideran válidos son opuestos. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y l[b:55af95557f]o importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor[/b:55af95557f].[/quote:55af95557f]
El problema con la fé de las personas, es que la quieren usar con fines sociales. Los cristianos por ejemplo, por citar a algún grupo, quieren que su fé, sea llevada a los hogares de las familias, muchas veces por ley, cuando eso solo debería hacerse por que uno quiere. [b:55af95557f]¿No sé si me explico?[/b:55af95557f] :wink:[/quote:55af95557f]
Perfectamente, aunque yo prefiero decir "algunos". Y precisamente a eso me refería con la última frase de mi post anterior.
[quote:78cea9f205="Danielko"][quote:78cea9f205="stantoon"][quote:78cea9f205="Danielko"][quote:78cea9f205="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:78cea9f205]
Pero vos y yo partimos de una perspectiva histórica, y un creyente, sobre este tema, parte de la fe. Son cosas incompatibles, a eso me refiero, es como debatir en idiomas distintos, intentar probar o refutar un hecho cuando los medios de prueba que uno y otro consideran válidos son opuestos. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y l[b:78cea9f205]o importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor[/b:78cea9f205].[/quote:78cea9f205]
El problema con la fé de las personas, es que la quieren usar con fines sociales. Los cristianos por ejemplo, por citar a algún grupo, quieren que su fé, sea llevada a los hogares de las familias, muchas veces por ley, cuando eso solo debería hacerse por que uno quiere. [b:78cea9f205]¿No sé si me explico?[/b:78cea9f205] :wink:[/quote:78cea9f205]
Perfectamente, aunque yo prefiero decir "algunos". Y precisamente a eso me refería con la última frase de mi post anterior.[/quote:78cea9f205]
Si, en esos algunos no entran los hari-crinas.jajajajaja. :wink:
[quote:18db7c41d4="Danielko"][quote:18db7c41d4="stantoon"][quote:18db7c41d4="Danielko"][quote:18db7c41d4="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:18db7c41d4]
Pero vos y yo partimos de una perspectiva histórica, y un creyente, sobre este tema, parte de la fe. Son cosas incompatibles, a eso me refiero, es como debatir en idiomas distintos, intentar probar o refutar un hecho cuando los medios de prueba que uno y otro consideran válidos son opuestos. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y l[b:18db7c41d4]o importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor[/b:18db7c41d4].[/quote:18db7c41d4]
El problema con la fé de las personas, es que la quieren usar con fines sociales. Los cristianos por ejemplo, por citar a algún grupo, quieren que su fé, sea llevada a los hogares de las familias, muchas veces por ley, cuando eso solo debería hacerse por que uno quiere. [b:18db7c41d4]¿No sé si me explico?[/b:18db7c41d4] :wink:[/quote:18db7c41d4]
Perfectamente, aunque yo prefiero decir "algunos". Y precisamente a eso me refería con la última frase de mi post anterior.[/quote:18db7c41d4]
Tal como anda el foro desde esta madrugada, capaz que eale esto repe... Bueno, los Hare-Crisna no pretenden socializar su fé..jajajajaja. Son de esos "algunos" :lol: :wink:
[quote:aeb9012d32="Eleonora"]
[color=red:aeb9012d32][size=18:aeb9012d32]SI BIEN LA NOTA NO DEJA DE SORPRENDER, PREFIERO NO ENTRAR EN DISCUSIONES SOBRE RELIGION....
.[/size:aeb9012d32][/color:aeb9012d32][/quote:aeb9012d32]
Querida Eleonora...comparto con vos que es sorprendente , y es respetable que no entres en discuciones sobre Religion , pero creo que entre gente adulta y con criterio no deberia haber discuciones , pero si un intercambio de opiniones con altura.
EL CODIGO DA VINCI, BLASFEMO PONE TAMBIEN EN DUDA MUCHOS HECHOS QUE SOSTIENE LA SAGRADA BIBLIA.
PERSONALMENTE SOLO CREO LO QUE DICE EL LIBRO SAGRADO, SON PUNTOS DE VISTA.....[/size][/color][/quote:aeb9012d32]
El codigo Da Vnci es una novela historica (es mi humilde opinion ...no soy erudito) toma hechos historicos donde el autor le pone ese condimento que alguien podria entender como ficcion y no blasfemia , como tantos autores han echo a lo largo de la historia ... como por ejemplo que el Moises biblico fue un Faraón de Egipto (Ajnaton)...Si lo vemos con los ojos estrictamente de la fe , se podria decir Blasfemia , pero a mi entender son puntos de vistas curiosos donde entra una teoria , y un poco de Novela .
RESPETO TODO TIPO DE OPINIONES AUNQUE NO LAS COMPARTA, UN BESO GRANDE, ELEONORA.[/size][/color][/quote:aeb9012d32]
Totalmente de acuerdo con vos.. es un placer leer tus aportes..gracias por estar.
Ivan
[quote:3bc0123816="stantoon"][quote:3bc0123816="Danielko"][quote:3bc0123816="stantoon"][quote:3bc0123816="Danielko"][quote:3bc0123816="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:3bc0123816]
Pero vos y yo partimos de una perspectiva histórica, y un creyente, sobre este tema, parte de la fe. Son cosas incompatibles, a eso me refiero, es como debatir en idiomas distintos, intentar probar o refutar un hecho cuando los medios de prueba que uno y otro consideran válidos son opuestos. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y l[b:3bc0123816]o importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor[/b:3bc0123816].[/quote:3bc0123816]
El problema con la fé de las personas, es que la quieren usar con fines sociales. Los cristianos por ejemplo, por citar a algún grupo, quieren que su fé, sea llevada a los hogares de las familias, muchas veces por ley, cuando eso solo debería hacerse por que uno quiere. [b:3bc0123816]¿No sé si me explico?[/b:3bc0123816] :wink:[/quote:3bc0123816]
Perfectamente, aunque yo prefiero decir "algunos". Y precisamente a eso me refería con la última frase de mi post anterior.[/quote:3bc0123816]
Tal como anda el foro desde esta madrugada, capaz que eale esto repe... Bueno, los Hare-Crisna no pretenden socializar su fé..jajajajaja. Son de esos "algunos" :lol: :wink:[/quote:3bc0123816]
Me entendiste al revés :lol:, fui poco claro. Quería decir que a mi entender no son "todos" los cristianos los que pretenden imponer su fe a los demás; fundamentalismos hay en todas las religiones pero afortunadamente no todos los creyentes son así.
[quote:543a5f7a3a="Danielko"][quote:543a5f7a3a="stantoon"][quote:543a5f7a3a="Danielko"][quote:543a5f7a3a="stantoon"][quote:543a5f7a3a="Danielko"][quote:543a5f7a3a="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:543a5f7a3a]
Pero vos y yo partimos de una perspectiva histórica, y un creyente, sobre este tema, parte de la fe. Son cosas incompatibles, a eso me refiero, es como debatir en idiomas distintos, intentar probar o refutar un hecho cuando los medios de prueba que uno y otro consideran válidos son opuestos. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y l[b:543a5f7a3a]o importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor[/b:543a5f7a3a].[/quote:543a5f7a3a]
El problema con la fé de las personas, es que la quieren usar con fines sociales. Los cristianos por ejemplo, por citar a algún grupo, quieren que su fé, sea llevada a los hogares de las familias, muchas veces por ley, cuando eso solo debería hacerse por que uno quiere. [b:543a5f7a3a]¿No sé si me explico?[/b:543a5f7a3a] :wink:[/quote:543a5f7a3a]
Perfectamente, aunque yo prefiero decir "algunos". Y precisamente a eso me refería con la última frase de mi post anterior.[/quote:543a5f7a3a]
Tal como anda el foro desde esta madrugada, capaz que eale esto repe... Bueno, los Hare-Crisna no pretenden socializar su fé..jajajajaja. Son de esos "algunos" :lol: :wink:[/quote:543a5f7a3a]
Me entendiste al revés :lol:, fui poco claro. Quería decir que a mi entender no son "todos" los cristianos los que pretenden imponer su fe a los demás; fundamentalismos hay en todas las religiones pero afortunadamente no todos los creyentes son así.[/quote:543a5f7a3a]
O.K. Ahora sí te entendí. No, gracias a Dios :lol: , no todos son así. :wink:
[quote:25bb0e6a7d="Danielko"]
. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y lo importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor.[/quote:25bb0e6a7d]
Es cierto estimado danielko, la gente sabe poco si no se pone a investigar o leer un poco los origenes de algunas doctrinas, pero los que sí lo hacemos , tenemos una lente distinta para ver, ¿ que respuesta daria un creyente total y poco objetivo cuando le diriamos esto que vos comentas que fue la biblia recopilada en en el Concilio de Hipona alla por el 393 e.c., luego el de Cartago , mas tarde el deTrento ya por el 1500?
¿y que por alla en el siglo XVI se empezo a producir un alto desgaste filosofico , cunado la iglesia catolica declara la infalibilidad del Papa ; es decir , su supuesta autoridad absolutaen la doctrina cristiana por ser considerado como el sucesor y unico heredero del trono del Apostol Pedro a quien el catolicismo llama impropiamente sucesor de jesus.?
mientras otros mas evangelicos consideran a jesus como la cabeza de la iglesia?
¿ que responderia cuando le diriamos que el Constantino en Nicea , vio que no se ponian de acuerdo con la cuestion de la Trinidad y fallo en favor de un grupo y dijo que el que no aceptase estos conceptos serian desterrados, y la quema de todos sus libros , y recien despues de estas cosas y de poner ellos la fecha de la celebracion de pascuas , fue bautizado ....(era pagano)?
un abrazo. danielko , muy certera tu vision.
Herodes no estaba en su tumba
La Universidad Hebrea anuncia el descubrimiento del sepulcro del rey que gobernó Judea bajo el Imperio Romano
AGENCIAS - Jerusalén - 08/05/2007
La Universidad Hebrea de Jerusalén ha anunciado esta noche en un comunicado remitido a la prensa que ha sido descubierta la tumba y fosa donde fue enterrado el rey Herodes, que gobernó Judea bajo el Imperio Romano. El hallazgo se produjo en la zona arqueológica conocida como Herodium, próxima a Jerusalén y de él informará en detalle la Universidad en una conferencia de prensa hoy en Jerusalén.
Israel
A FONDO
Capital:
Jerusalem
Gobierno:
República.
Población:
6.116.533 (2003)
La tumba de Herodes ha sido durante años uno de los restos arqueológicos más codiciados en la zona y el descubrimiento fue hecho por el profesor israelí Ehud Netzer, según informa esta noche la edición electrónica del diario Haaretz, que adelantó la noticia. Netzer ha señalado que no había huesos en la tumba, pero la posición y el aspecto del sarcófago indican que se trataba de Herodes.
Herodes, nacido en el 73 a.C. en la población de Ashkelon, hoy al sur de Tel Aviv, se declaró judío a pesar de que sus padres no lo eran, y fue nombrado gobernador de Galilea a la edad de 25 años. Posteriormente fue declarado rey de los judíos por el Senado romano en el año 40 a.C. Reinó entre 34 y 40 años, según las distintas fuentes. El Evangelio de San Mateo señala que Herodes ordenó la Masacre de los Inocentes, "la matanza de todos los niños varones en Belén, lugar de nacimiento de Jesús, por temor a perder su trono ante un "nuevo rey de los judíos."
Las crónicas del historiador judío Flavio Josefo sitúan la muerte de Herodes en torno al año 4 ó 5 a.C. Durante su reinado también se cree que promovió la expansión del Segundo Templo de Jerusalén.
[quote:202c696220="titote"][quote:202c696220="Danielko"]
. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y lo importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor.[/quote:202c696220]
Es cierto estimado danielko, la gente sabe poco si no se pone a investigar o leer un poco los origenes de algunas doctrinas, pero los que sí lo hacemos , tenemos una lente distinta para ver, ¿ que respuesta daria un creyente total y poco objetivo cuando le diriamos esto que vos comentas que fue la biblia recopilada en en el Concilio de Hipona alla por el 393 e.c., luego el de Cartago , mas tarde el deTrento ya por el 1500?
¿y que por alla en el siglo XVI se empezo a producir un alto desgaste filosofico , cunado la iglesia catolica declara la infalibilidad del Papa ; es decir , su supuesta autoridad absolutaen la doctrina cristiana por ser considerado como el sucesor y unico heredero del trono del Apostol Pedro a quien el catolicismo llama impropiamente sucesor de jesus.?
¿ que responderia cuando le diriamos que el Constantino en Nicea , vio que no se ponian de acuerdo con la cuestion de la Trinidad y fallo en favor de un grupo y dijo que el que no aceptase estos conceptos serian desterrados, y la quema de todos sus libros , y recien despues de estas cosas y de poner ellos la fecha de la celebracion de pascuas , fue bautizado ....(era pagano)?
un abrazo. danielko , muy certera tu vision.[/quote:202c696220]
Titote, gracias y muy buena la nota.
Mirá, con respecto a lo que te preguntás, creo que un creyente dogmático te respondería que en todo caso los errores de los hombres no afectan la verdad revelada en los escritos sagrados, y que si la Biblia y el cristianismo fueron utilizados políticamente es harina de otro costal. El tema con la religión, no sólo la cristiana sino en general, es que el creyente toma la fe como criterio de verdad en estas cuestiones, mientras que vos y yo, por poner un ejemplo, nos guiamos por la lógica, la evidencia histórica, etc. A cualquier evidencia física que contradiga un dogma, un creyente convencido te va a oponer un argumento de fe: los caminos del Señor son misteriosos. A eso me refiero cuando digo que historia y religión (digo historia pero en realidad, más ampliamente, ciencia y religión) no se llevan bien, transitan por carriles distintos: no se puede discutir una cuestión religiosa desde la ciencia, así como no se puede discutir una cuestión científica desde la fe. Y es que la fe es una convicción íntima, que no depende ni es afectada por la evidencia material. Se toma o se deja (yo prácticamente la dejo, soy agnóstico). Lo bueno, como había señalado Stantoon, y como creo que coincidimos todos los que hemos opinado hasta ahora, es que se nos PERMITA tomar o dejar, que ninguna imposición externa pretenda eliminar esa elección, forzándola en uno u otro sentido.
Te mando un abrazo y va mi + por la nota y tus conceptos.
[quote:c3de68f04b="Danielko"][quote:c3de68f04b="titote"][quote:c3de68f04b="Danielko"]
. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y lo importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor.[/quote:c3de68f04b]
un abrazo. danielko , muy certera tu vision.[/quote:c3de68f04b]
Mirá, con respecto a lo que te preguntás, creo que un creyente dogmático te respondería que en todo caso los errores de los hombres no afectan la verdad revelada en los escritos sagrados, y que si la Biblia y el cristianismo fueron utilizados políticamente es harina de otro costal. El tema con la religión, no sólo la cristiana sino en general, es que el creyente toma la fe como criterio de verdad en estas cuestiones, mientras que vos y yo, por poner un ejemplo, nos guiamos por la lógica, la evidencia histórica, etc. A cualquier evidencia física que contradiga un dogma, un creyente convencido te va a oponer un argumento de fe: los caminos del Señor son misteriosos. A eso me refiero cuando digo que historia y religión (digo historia pero en realidad, más ampliamente, ciencia y religión) no se llevan bien, transitan por carriles distintos: no se puede discutir una cuestión religiosa desde la ciencia, así como no se puede discutir una cuestión científica desde la fe. Y es que la fe es una convicción íntima, que no depende ni es afectada por la evidencia material. Se toma o se deja (yo prácticamente la dejo, soy agnóstico). Lo bueno, como había señalado Stantoon, y como creo que coincidimos todos los que hemos opinado hasta ahora, es que se nos PERMITA tomar o dejar, que ninguna imposición externa pretenda eliminar esa elección, forzándola en uno u otro sentido.
Te mando un abrazo y va mi + por la nota y tus conceptos.[/quote:c3de68f04b]
La fé es algo muy bonito y abrazarla debe de ser algo grandioso. El problema es cuando quieren meterte esa fé a base de cárcel, sanciones socilaes, etc,etc. Mi padre una vez me dijo que el cielo debe de ser maravilloso, pero se trasforma en algo malo, cuando te quieren enviar allá, a patadas. :wink:
[quote:e3209bde56="Danielko"][quote:e3209bde56="titote"][quote:e3209bde56="Danielko"]
. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y lo importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor.[/quote:e3209bde56]
un abrazo. danielko , muy certera tu vision.[/quote:e3209bde56]
Te mando un abrazo y va mi + por la nota y tus conceptos.[/quote:e3209bde56]
Hola danielko, yo en lo personal soy creyente pero por el contrario, los descubrimientos arqueologicos lejos de apartar mi fe la confirman (es decir que al menos en mi caso la ciencia no se contrapone a la fe) me senti muy alegre el año pasado con los estudios arqueologicos realizados por Finkelstein de la universidad de tel aviv al demostrar que Moises nunca existio (es algo que se discutia desde hace decadas pero con los hallazgos arqueologicos del citado ya practicamente no quedan dudas, y es algo que no es resistido por la iglesia catolica ni por israel, sus hallazgos llaman al interes de ambos)
en cuanto a Herodes pasa algo similar, drante mucho tiempo se nego su existencia, hoy ver que no es un mito tambien resulta de mi agrado
saludos :!:
[quote:5e6932bf61="Danielko"][quote:5e6932bf61="titote"][quote:5e6932bf61="Danielko"]
. A un creyente de nada le sirve que le digas que el Nuevo Testamento se recopiló en el siglo IV; que en ese momento se decartaron y anatematizaron cientos de escritos que hasta entonces se consideraban del mismo valor histórico, que la selección se hizo por razones políticas, que Constantino no consagró el cristianismo por haber leído "In hoc signo vinces" escrito en el cielo sino porque vió en la estructura jerárquica de la Iglesia un excelente factor de poder y un medio idóneo para mantener la unidad del Imperio. Y no me parece mal, aunque no lo comparta, son distintos caminos, y lo importante es que cada cual deje caminar al otro por donde le parezca mejor.[/quote:5e6932bf61]
un abrazo. danielko , muy certera tu vision.[/quote:5e6932bf61]
Te mando un abrazo y va mi + por la nota y tus conceptos.[/quote:5e6932bf61]
Estimado Danielko es para mi un honor , en todo sentido de la palabra, poder intercambiar conceptos con un tipo como vos( no es sobada de lomo ....pero hay una afinidad) :wink:
Estoy tambien de acuerdo y es muy bueno lo que nos cuenta STANTOON ( otro groso) .
Es cierto ...la fe...(un concepto mio) ESPECTAVIVAS DE COSAS NO CONTEMPLADAS.([i:5e6932bf61]sin más esfuerzo que el resultante de aceptar algo por bueno por la autoridad de quien lo expone.[/i:5e6932bf61] )
Muchas gracias por tu voto de confianza,y el mio en retribucion por afinidad.
Un abrazo
ivan.
por favor que alguien borre mis posts repetidos que salieron por miles y no tengo idea por que :?
gracias
[quote:37539a86cd="stantoon"]
La fé es algo muy bonito y abrazarla debe de ser algo grandioso. El problema es cuando quieren meterte esa fé a base de cárcel, sanciones socilaes, etc,etc. Mi padre una vez me dijo que el cielo debe de ser maravilloso, pero se trasforma en algo malo, cuando te quieren enviar allá, a patadas. :wink:[/quote:37539a86cd]
Totalmente de acuerdo STAN , se cometieron miles de actos barbaros , por asi decirlo , en la antiguedad, y en nuestros tiempos en nombre de la FE. Tratando de imponersela a la gente , como decis vos " a patadas" o en en el peor de los casos , so pena de muerte.
ivan.
[quote:22371007a6="nobody"]por favor que alguien borre mis posts repetidos que salieron por miles y no tengo idea por que :?
gracias[/quote:22371007a6]
Adhiero , algo anda mal ... :roll:
[quote:6edcaedb08="titote"][quote:6edcaedb08="nobody"]por favor que alguien borre mis posts repetidos que salieron por miles y no tengo idea por que :?
gracias[/quote:6edcaedb08]
Adhiero , algo anda mal ... :roll:[/quote:6edcaedb08]
Si,no se que pasa pero desde ayer que me repite los post por 3, y ni idea porque motivo
[quote:4f66c284bf="nobody"]por favor que alguien borre mis posts repetidos que salieron por miles y no tengo idea por que :?
gracias[/quote:4f66c284bf]
jajajajaja. voy.
[i:88f2658a49]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:88f2658a49]
Creo coincidir con el Dr. Einstein. No puede tomarse nada por absoluto. Incluso la Biblia puede tener errores u omisiones de traducción, o una edición determinada con un fin que va mas allá de la Fé, su propagación y enseñanza. Dios esta en todos lados y en cada acto de la naturaleza. No hace falta buscarlo en un libro.
[i:88f2658a49]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:88f2658a49]
Tambien coincido con este proverbio. Creo que Dios vive en todos y para buscarlo no hace falta entrar en una catedral, templo o sinagoga, sino mirarse el corazón.
Eleonora estas en todo tu derecho en creer que un artículo de un diario es falso o que un libro pueda ser blasfemo. Recuerda que nosotros tambien tenemos derecho a no estar de acuerdo contigo o estar de acuerdo parcialmente.
[quote:6c702b7038="Eleonora"][quote:6c702b7038="atsopa"][quote:6c702b7038]EL CODIGO DA VINCI, BLASFEMO PONE TAMBIEN EN DUDA MUCHOS HECHOS QUE SOSTIENE LA SAGRADA BIBLIA. RESPETO TODO TIPO DE OPINIONES AUNQUE NO LAS COMPARTA,[/quote:6c702b7038]
lo cual no me parece asi ay que es una novela y se debe toamr como eso[/quote:6c702b7038]
NO TENES NINGUN TIPO DE AUTORIDAD MORAL PARA CATALOGAR A ALGUIEN DE RESPETUOSO O NO, CUANDO SOS EL PRIMERO EN FAL
TAR EL RESPETO PLAGIANDO MIS EFEMERIDES, O NO SABIAS QUE FUI YO LA INICIADORA DE TAL APORTE, PORQUE NO TE BUSCAS UNA IDEA ORIGINAL VOS Y DEJAS DE COPIAR PP?
ELEONORA.[/quote:6c702b7038]
Estimo Señor ATSOPA" que no deseamos creo , por el momento ,en remitirnos a la etimologia de la palabra BLASFEMIA. Tal vez se podria armar otro post para ello.
Apreciaria como caballero que somos y respetuosos por inercia, que podamos ser mas brillantes cuando nos comunicamos con una Dama, en este caso la Señorita Eleonora.
Por otro lado debo solidarizarme con Eleonora , en cuanto a sus dichos , y afirmar que es cierto y yo particularmente soy un lector asiduo de sus tan clasicas EFEMERIDES.
Lo invito a usted muy respetuosamente poder aportar si usted lo desea algun tema , cualquier sea su contenido , sin usurpar , por asi decirlo , las clasicas Efemerides , de nuestra tan ponderada Eleonora
( [i:6c702b7038]asi no poder desvituar de algun modo este trehad y poder asi solucionar un malestar en la señorita[/i:6c702b7038])
un fuerte abrazo
ivan.
[quote:d83a8cdab1="Reichskanzler"][i:d83a8cdab1]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:d83a8cdab1]
[i:d83a8cdab1]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:d83a8cdab1]
Tambien coincido con este proverbio. [b:d83a8cdab1]Creo que Dios vive en todos [/b:d83a8cdab1]y para buscarlo no hace falta entrar en una catedral, templo o sinagoga, sino [b:d83a8cdab1]mirarse el corazón.[/b:d83a8cdab1]
[/quote:d83a8cdab1]
Añadiría que tampoco se encuentra Dios en los libros. Los que lo buscan ahí se pierden.
Me gustó mucho tu comentario, que creo que es de una maravillosa grandeza.
[quote:5e08241a91="titote"][quote:5e08241a91="Eleonora"][quote:5e08241a91="atsopa"][quote:5e08241a91]EL CODIGO DA VINCI, BLASFEMO PONE TAMBIEN EN DUDA MUCHOS HECHOS QUE SOSTIENE LA SAGRADA BIBLIA. RESPETO TODO TIPO DE OPINIONES AUNQUE NO LAS COMPARTA,[/quote:5e08241a91]
lo cual no me parece asi ay que es una novela y se debe toamr como eso[/quote:5e08241a91]
NO TENES NINGUN TIPO DE AUTORIDAD MORAL PARA CATALOGAR A ALGUIEN DE RESPETUOSO O NO, CUANDO SOS EL PRIMERO EN FAL
TAR EL RESPETO PLAGIANDO MIS EFEMERIDES, O NO SABIAS QUE FUI YO LA INICIADORA DE TAL APORTE, PORQUE NO TE BUSCAS UNA IDEA ORIGINAL VOS Y DEJAS DE COPIAR PP?
ELEONORA.[/quote:5e08241a91]
Estimo Señor ATSOPA" que no deseamos creo , por el momento ,en remitirnos a la etimologia de la palabra BLASFEMIA. Tal vez se podria armar otro post para ello.
Apreciaria como caballero que somos y respetuosos por inercia, que podamos ser mas brillantes cuando nos comunicamos con una Dama, en este caso la Señorita Eleonora.
Por otro lado debo solidarizarme con Eleonora , en cuanto a sus dichos , y afirmar que es cierto y yo particularmente soy un lector asiduo de sus tan clasicas EFEMERIDES.
Lo invito a usted muy respetuosamente poder aportar si usted lo desea algun tema , cualquier sea su contenido , sin usurpar , por asi decirlo , las clasicas Efemerides , de nuestra tan ponderada Eleonora
( [i:5e08241a91]asi no poder desvituar de algun modo este trehad y poder asi solucionar un malestar en la señorita[/i:5e08241a91])
un fuerte abrazo
ivan.[/quote:5e08241a91]
Apoyo a Titote en el pedido, de dejar las efemérides en manos de eleonora, puesto que fué la primera en hacerlas.
[quote:323eec5bb2="nobody"]Hola danielko, yo en lo personal soy creyente pero por el contrario, los descubrimientos arqueologicos lejos de apartar mi fe la confirman (es decir que al menos en mi caso la ciencia no se contrapone a la fe) me senti muy alegre el año pasado con los estudios arqueologicos realizados por Finkelstein de la universidad de tel aviv al demostrar que Moises nunca existio (es algo que se discutia desde hace decadas pero con los hallazgos arqueologicos del citado ya practicamente no quedan dudas, y es algo que no es resistido por la iglesia catolica ni por israel, sus hallazgos llaman al interes de ambos)
en cuanto a Herodes pasa algo similar, drante mucho tiempo se nego su existencia, hoy ver que no es un mito tambien resulta de mi agrado
saludos :!:[/quote:323eec5bb2]
Creo que sin quererlo generalicé, y tanto que me la paso apostrofando contra las generalizaciones. Mea culpa. :oops: . Lo que quiero decir, es que en última instancia un creyente, por definición, ante una evidencia científica que contradiga un dogma o un punto clave de su creencia, va a rechazarla con un argumento de fe si no hay posibilidad de dudar de la evidencia. Esto no lo digo en un sentido peyorativo ni le agrego un juicio de valor. Es que por definición, de eso se trata la fe: de creer, incluso pese a lo que indiquen los hechos. No soy tampoco un erudito en la materia pero si no me equivoco, en los Evangelios se relataba cómo Jesús, resucitado, reprochaba a dos de sus discípulos por su falta de fe ya que habían necesitado VERLO Y TOCARLO para creer. Y es que la fe no necesita evidencias: las evidencias son una forma de conocimiento que pertenece a otra concepción de la verdad. Por elección personal, yo tomo una de esas formas y no acepto (para mí, para guiarme por ella en mis actos) la otra; pero respeto a quienes optan por algo diferente.
Un abrazo :!:
[quote:a541a2f87a="stantoon"][quote:a541a2f87a="Reichskanzler"][i:a541a2f87a]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:a541a2f87a]
[i:a541a2f87a]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:a541a2f87a]
Tambien coincido con este proverbio. [b:a541a2f87a]Creo que Dios vive en todos [/b:a541a2f87a]y para buscarlo no hace falta entrar en una catedral, templo o sinagoga, sino [b:a541a2f87a]mirarse el corazón.[/b:a541a2f87a]
[/quote:a541a2f87a]
Añadiría que tampoco se encuentra Dios en los libros. Los que lo buscan ahí se pierden.
Me gustó mucho tu comentario, que creo que es de una maravillosa grandeza.[/quote:a541a2f87a]
Estoy disfrutando enormente este intercambio de conceptos con ustedes , es un placer, de verdad.
Amigo REICH , un concepto espectacular, y coincido con vos, los que creen en Dios , no deberian necesitar fastuosos¿ inmubles, construcciones? para adorarlo....pero bue ya sabemos...
Stan ...tampoco, es verdad ,Dios esta en los libros . Pero disfruto leerlos para investigar :wink:
un placer.
ivan.
[quote:743900a38d="titote"][quote:743900a38d="stantoon"][quote:743900a38d="Reichskanzler"][i:743900a38d]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:743900a38d]
[i:743900a38d]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:743900a38d]
Tambien coincido con este proverbio. [b:743900a38d]Creo que Dios vive en todos [/b:743900a38d]y para buscarlo no hace falta entrar en una catedral, templo o sinagoga, sino [b:743900a38d]mirarse el corazón.[/b:743900a38d]
[/quote:743900a38d]
Me gustó mucho tu comentario, que creo que es de una maravillosa grandeza.[/quote:743900a38d]
Estoy disfrutando enormente este intercambio de conceptos con ustedes , es un placer, de verdad.
Amigo REICH , un concepto espectacular, y coincido con vos, los que creen en Dios , no deberian necesitar fastuosos¿ inmubles, construcciones? para adorarlo....pero bue ya sabemos...
Stan ...tampoco, es verdad ,Dios esta en los libros . Pero disfruto leerlos para investigar :wink:
un placer.
ivan.[/quote:743900a38d]
Los libros son una maravilla y leerlos son puro goce. :wink:
[quote:ae70db9a81="Eleonora"][quote:ae70db9a81="atsopa"][quote:ae70db9a81]EL CODIGO DA VINCI, BLASFEMO PONE TAMBIEN EN DUDA MUCHOS HECHOS QUE SOSTIENE LA SAGRADA BIBLIA. RESPETO TODO TIPO DE OPINIONES AUNQUE NO LAS COMPARTA,[/quote:ae70db9a81]
lo cual no me parece asi ay que es una novela y se debe toamr como eso[/quote:ae70db9a81]
ELEONORA.[/quote:ae70db9a81]
Te apoyo, tuve la misma sensación.
Por cierto, Eleonora, me solidarizo por el tema de las efemérides; se te extrañaba y esperemos que pronto se solucione el problema y puedas volver a postearlas. Un beso :besito:
Atsopa, Eleonora avisó hace dos días que había vuelto y que empezaba a postearlas ella otra vez, e incluso, toda una dama, te agradeció especialmente por haber continuado la tradición mientras ella no podía:
[url]http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?p=558255&highlight=#558255[/url]
Recién me doy cuenta que seguiste posteándolas después del retorno de Eleonora; con todo respeto, no me parece muy correcto...
[quote:a11f515053="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:a11f515053]
Un libro con muchos correctores...
[quote:d28760fa05="stantoon"]Mi padre una vez me dijo que el cielo debe de ser maravilloso, pero se trasforma en algo malo, cuando te quieren enviar allá, a patadas. :wink:[/quote:d28760fa05]
estupenda definición! :D
Dejando de lado cuestiones religiosas (que me interesan más bien poco) ; creo que el hallazgo es, en si, sumamente interesante.
Sobre la "matanza de los santos inocentes" dijo un historiador actual algo muy atinado:
"es verdad que el historiador Josefo [la única otra fuente que menciona a Herodes] no la menciona; en cambio, cuenta cada cosa, que bien se le puede haber pasado". :shock:
muy buena la info , gracias
10/05/2007 19:00[quote:8c205d8db2="Reichskanzler"][i:8c205d8db2]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:8c205d8db2]
Creo coincidir con el Dr. Einstein. No puede tomarse nada por absoluto. Incluso la Biblia puede tener errores u omisiones de traducción, o una edición determinada con un fin que va mas allá de la Fé, su propagación y enseñanza. Dios esta en todos lados y en cada acto de la naturaleza. No hace falta buscarlo en un libro.
[i:8c205d8db2]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:8c205d8db2]
Tambien coincido con este proverbio. Creo que Dios vive en todos y para buscarlo no hace falta entrar en una catedral, templo o sinagoga, sino mirarse el corazón.
Eleonora estas en todo tu derecho en creer que un artículo de un diario es falso o que un libro pueda ser blasfemo. Recuerda que nosotros tambien tenemos derecho a no estar de acuerdo contigo o estar de acuerdo parcialmente.[/quote:8c205d8db2]
TOTALMENTE DE ACUERDO.......
AGREGO PARA MI LA IGLESIA CATOLICA SIN OFENDER A NADIE ES UNA MAFIA.....
[quote:67b4dd0d6f="titote"][quote:67b4dd0d6f="stantoon"]
La fé es algo muy bonito y abrazarla debe de ser algo grandioso. [size=18:67b4dd0d6f]El problema es cuando quieren meterte esa fé a base de cárcel, sanciones socilaes[/size:67b4dd0d6f], etc,etc. Mi padre una vez me dijo que el cielo debe de ser maravilloso, pero se trasforma en algo malo, cuando te quieren enviar allá, a patadas. :wink:[/quote:67b4dd0d6f]
Totalmente de acuerdo STAN , se cometieron miles de actos barbaros , por asi decirlo , en la antiguedad, y en nuestros tiempos en nombre de la FE. Tratando de imponersela a la gente , como decis vos " a patadas" o en en el peor de los casos , [size=18:67b4dd0d6f]so pena de muerte.[/size:67b4dd0d6f]
ivan.[/quote:67b4dd0d6f]
:shock: El comportamiento de la Iglesia siempre ha sido ejemplar. :evil:
[img:67b4dd0d6f]http://ies1libertas.cult.gva.es/departamentos/historia/historia_2_bach/fotos/344.jpg[/img:67b4dd0d6f]
Herodes no estaba en su tumba
La Universidad Hebrea anuncia el descubrimiento del sepulcro del rey que gobernó Judea bajo el Imperio Romano
AGENCIAS - Jerusalén - 08/05/2007
La Universidad Hebrea de Jerusalén ha anunciado esta noche en un comunicado remitido a la prensa que ha sido descubierta la tumba y fosa donde fue enterrado el rey Herodes, que gobernó Judea bajo el Imperio Romano. El hallazgo se produjo en la zona arqueológica conocida como Herodium, próxima a Jerusalén y de él informará en detalle la Universidad en una conferencia de prensa hoy en Jerusalén.
Israel
Capital:
Jerusalem
Gobierno:
República.
Población:
6.116.533 (2003)
La tumba de Herodes ha sido durante años uno de los restos arqueológicos más codiciados en la zona y el descubrimiento fue hecho por el profesor israelí Ehud Netzer, según informa esta noche la edición electrónica del diario Haaretz, que adelantó la noticia. Netzer ha señalado que no había huesos en la tumba, pero la posición y el aspecto del sarcófago indican que se trataba de Herodes.
Herodes, nacido en el 73 a.C. en la población de Ashkelon, hoy al sur de Tel Aviv, se declaró judío a pesar de que sus padres no lo eran, y fue nombrado gobernador de Galilea a la edad de 25 años. Posteriormente fue declarado rey de los judíos por el Senado romano en el año 40 a.C. Reinó entre 34 y 40 años, según las distintas fuentes. El Evangelio de San Mateo señala que Herodes ordenó la Masacre de los Inocentes, "la matanza de todos los niños varones en Belén, lugar de nacimiento de Jesús, por temor a perder su trono ante un "nuevo rey de los judíos."
Las crónicas del historiador judío Flavio Josefo sitúan la muerte de Herodes en torno al año 4 ó 5 a.C. Durante su reinado también se cree que promovió la expansión del Segundo Templo de Jerusalén.
[quote:1d2198b22a="Anxaneta"][quote:1d2198b22a="titote"][quote:1d2198b22a="stantoon"]
La fé es algo muy bonito y abrazarla debe de ser algo grandioso. [size=18:1d2198b22a]El problema es cuando quieren meterte esa fé a base de cárcel, sanciones socilaes[/size:1d2198b22a], etc,etc. Mi padre una vez me dijo que el cielo debe de ser maravilloso, pero se trasforma en algo malo, cuando te quieren enviar allá, a patadas. :wink:[/quote:1d2198b22a]
Totalmente de acuerdo STAN , se cometieron miles de actos barbaros , por asi decirlo , en la antiguedad, y en nuestros tiempos en nombre de la FE. Tratando de imponersela a la gente , como decis vos " a patadas" o en en el peor de los casos , [size=18:1d2198b22a]so pena de muerte.[/size:1d2198b22a]
ivan.[/quote:1d2198b22a]
[img:1d2198b22a]http://ies1libertas.cult.gva.es/departamentos/historia/historia_2_bach/fotos/344.jpg[/img:1d2198b22a][/quote:1d2198b22a]
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡brillante PRUEBA.... :evil: :evil: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[quote:2c5895def9="Don_Gato"][quote:2c5895def9="Reichskanzler"][i:2c5895def9]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:2c5895def9]
[i:2c5895def9]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:2c5895def9]
Eleonora estas en todo tu derecho en creer que un artículo de un diario es falso o que un libro pueda ser blasfemo. Recuerda que nosotros tambien tenemos derecho a no estar de acuerdo contigo o estar de acuerdo parcialmente.[/quote:2c5895def9]
AGREGO PARA MI LA IGLESIA CATOLICA SIN OFENDER A NADIE ES UNA MAFIA.....[/quote:2c5895def9]
Creo que si hubieras hecho ese comentario contra alguna entidad religiosa minoritaria te hubieran tachado de racista, no soy catolico pero tengo amigos catolicos que no son nada mafiosos y se consideran parte de la iglesia, por tanto me consta que hay buena gente detro de esa institucion y que no todos son iguales
[quote:6f4648ef53="Anxaneta"][quote:6f4648ef53="titote"][quote:6f4648ef53="stantoon"]
La fé es algo muy bonito y abrazarla debe de ser algo grandioso. [size=18:6f4648ef53]El problema es cuando quieren meterte esa fé a base de cárcel, sanciones socilaes[/size:6f4648ef53], etc,etc. Mi padre una vez me dijo que el cielo debe de ser maravilloso, pero se trasforma en algo malo, cuando te quieren enviar allá, a patadas. :wink:[/quote:6f4648ef53]
Totalmente de acuerdo STAN , se cometieron miles de actos barbaros , por asi decirlo , en la antiguedad, y en nuestros tiempos en nombre de la FE. Tratando de imponersela a la gente , como decis vos " a patadas" o en en el peor de los casos , [size=18:6f4648ef53]so pena de muerte.[/size:6f4648ef53]
ivan.[/quote:6f4648ef53]
[img:6f4648ef53]http://ies1libertas.cult.gva.es/departamentos/historia/historia_2_bach/fotos/344.jpg[/img:6f4648ef53][/quote:6f4648ef53]
buenisima la foto
[quote:6f4648ef53="nobody"]
Creo que si hubieras hecho ese comentario contra alguna entidad religiosa minoritaria te hubieran tachado de racista, no soy catolico pero tengo amigos catolicos que no son nada mafiosos y se consideran parte de la iglesia, por tanto me consta que hay buena gente detro de esa institucion y que no todos son iguales
saludos :!:[/quote:6f4648ef53]
bancame que busco algo que seguro no voy a encontrar sobre el banco ambrosiano..... que es el banco del vaticano
El amigo VICTORIO , que agradezco la deferencia; nos acerco un dato mas de HERODES.¡¡¡GRACIAS ¡¡¡
[img:424461eda0]http://www.laotrainformacion.com/herodes.jpg[/img:424461eda0]
Herodes subió al trono en el año 716 del calendario romano, lo que equivaldría a decir que lo ocupó allá por el 37 a. C. Reinó durante 33 años y falleció en la primavera del año 4 a. C. [b:424461eda0]Sólo este dato es más que suficiente para pensar que es en todo punto imposible situar el nacimiento de Jesús de Nazaret en el momento de arranque de nuestro calendario, pues para entonces -con permiso- el monarca estaba criando CESPED desde hacía cuatro años.[/b:424461eda0]
Por tanto, el nacimiento de aquel niño tuvo que producirse, al menos, dos años (la edad por Herodes fijada para los niños que debían ser ejecutados) antes de la muerte del monarca; es decir, hacia el 6 a. C.
En el orbe cristiano, el infausto Herodes el Grande, rey de Palestina, es el prototipo del mataniños por excelencia, "mérito" grajeado a partir de los versículos de San Mateo, los únicos en los evangelios que recogen la circunstancia que aquí analizamos: "Entonces Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció mucho y envió (gente) para matar a todos los niños de Belén y de todo su término, menores de dos años (según el tiempo que dedujo por los informes exactos de los magos)" (2,16).
Indeseable y canalla redomado -nadie lo pone en duda-, Herodes carecía de escrúpulos, pero si hemos de ser justos, esta parte del relato bíblico parece que hay que relegarla al ámbito de la leyenda.
Tal como deduce el escritor Pepe Rodríguez, la narración de San Mateo no tiene desperdicio, ya que muestra a un Herodes profundamente estúpido :shock: que, aún turbado al saber del nacimiento del rey Mesías que podía destronarle, se mostró incapaz de mandar a sus soldados a la cercana aldea de Belén para arrestarle. :roll: :shock:
Y en lugar de enviar a alguno de sus espías de la corte para que le informasen con diligencia, quedó a la espera de las noticias que tres magos desconocidos, que se habían declarado adoradores del recién nacido, supuestamente le traerían. Antes tales circunstancias descritas en el evangelio, el citado autor se pregunta: ¿eran tan idiotas :? los soldados de Herodes que éste tuvo que mandar asesinar a todos los nacidos de "dos años para abajo" por si no sabían distinguir a un recién nacido de un niño algo mayor?
Investigaciones actuales, basándose en las fechas que aparecen en el Nuevo Testamento y en documentos de la época, han llegado a la conclusión de que Herodes no fue el infanticida que retrata el Nuevo Testamento y que nunca pudo ordenar las ejecuciones de los niños inocentes.
Como argumento de peso se puede esgrimir el hecho de que el historiador romano de origen judío Flavio Josefo (fallecido en el 100 d.C.), como bien cito EL AMIGO CRISTOBALITO :thumbright: no reflejó en su detallada obra Antigüedades judías este trascendental episodio, a pesar de que se encargó de anotar y recordar -uno por uno- todos los crímenes cometidos por Herodes. Es más, su biógrafo Nicanor, que siempre encontró justificación para todas las barbaridades del tirano, no siente necesidad alguna de excusarlo por esta matanza. ¿Cómo podía haber ignorado totalmente este incidente?
Muchos autores están convencidos de que este turbio relato carece de veracidad y que está importado de antiguas tradiciones paganas, como las referentes al nacimiento de Edipo o a la milagrosa salvación del pequeño Moisés de la crueldad del faraón. De hecho, en la mitología hindú, cuando nació Krisna, el tirano de Mathurâ -el rey Kansa- ordenó matar a cuantos niños varones habitasen en su reino, siendo asesinados todos menos el niño Krisna: la octava reencarnación de Vishnú, segunda divinidad de la trinidad bramhánica.
[i:424461eda0][b:424461eda0]||¿14.000 NIÑOS DEGOLLADOS?||[/b:424461eda0][/i:424461eda0]
Realmente, nada dice la Historia sobre matanza de niños alguna ordenada por Herodes en Belén, lo cual no ha sido óbice para que algunos grupos religiosos se hayan atrevido a ofrecer números de víctimas en la masacre. Los etíopes en su liturgia y los griegos en su calendario hablan de 14.000 niños degollados, apunte que nadie, ni en el campo religioso ni en el histórico, se atreve a confirmar. Pero poco importa ( como dijo EL AMIGO DANIELKO :thumbright: ... la creencia no necesita apoyos históricos.
Sin ir más lejos, en la iglesia metropolitana de Valencia se conserva un relicario con "un niño inocente de los que mandó degollar el rey Herodes". En honor a la verdad, no le vamos a cargar este HALLAZGO injustificablemente a Herodes. Y eso que méritos, le sobran :roll: : hizo matar a dos de sus esposas y a tres de sus hijos. Su mala fama debió de ser tal que se atribuye al mismo emperador Augusto el siguiente epigrama satírico: "Valía más ser cerdo que niño en casa de Herodes".
No obstante, hubo un acontecimiento en su vida que pudo dar origen a esta leyenda. En en año 7 a.C. hizo estrangular a sus hijos Alejandro y Aristóbulo tras descubrir que uno de ellos se conjuró en su contra.
Para Weddig Fricke, autor de El juicio contra Jesús, este hecho pasó a la memoria popular como la matanza de los inocentes, convertida luego, por mor de la exageración, en un degüello masivo, ya que además logró que la plebe de Jericó linchase a unos 300 jóvenes seguidores de sus hijos.
De ser cierto, así se escribe la Historia.
IVAN. :wink:
[quote:fc2a18f44a="nobody"][quote:fc2a18f44a="Don_Gato"][quote:fc2a18f44a="Reichskanzler"][i:fc2a18f44a]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:fc2a18f44a]
[i:fc2a18f44a]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:fc2a18f44a]
Eleonora estas en todo tu derecho en creer que un artículo de un diario es falso o que un libro pueda ser blasfemo. Recuerda que nosotros tambien tenemos derecho a no estar de acuerdo contigo o estar de acuerdo parcialmente.[/quote:fc2a18f44a]
AGREGO PARA MI LA IGLESIA CATOLICA SIN OFENDER A NADIE ES UNA MAFIA.....[/quote:fc2a18f44a]
saludos :!:[/quote:fc2a18f44a]
YO FUI A UN COLEGIO CATOLICO TODA LA PRIMARIA Y SECUNDARIA Y VI LO QUE ES LA IGLESIA, POR ESO NO CREO EN NINGUNA RELIGION, LA IGLESIA ESTA METIDA EN MUCHOS NEGOCIOS TURBIOS, HAY MUCHAS PELEAS DE PODER, PERO ACLARO NO ESTOY HABLANDO DE LA GENTE QUE CREE Y VA A LA GLESIA, SINO LOS QUE MANEJAN LA IGLESIA , YO CREO QUE EXSTE UN DIOS , PERO NO CREO EN NINGUNA RELIGION Y RESPETO A LOS QUE CREEN PERO PARA MI LA RELIGION ES UN NEGOCIO DE POCOS...... QUE JUEGAN CON LA GENTE Y SI NO PONE CANAL 2 CUANDO PASAN LO DE LA IGLESIA UNIVERSAL Y TE VAS A DAR CUENTA
[quote:4c5999dc65="Don_Gato"][quote:4c5999dc65="nobody"][quote:4c5999dc65="Don_Gato"][quote:4c5999dc65="Reichskanzler"][i:4c5999dc65]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:4c5999dc65]
[i:4c5999dc65]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:4c5999dc65]
Eleonora estas en todo tu derecho en creer que un artículo de un diario es falso o que un libro pueda ser blasfemo. Recuerda que nosotros tambien tenemos derecho a no estar de acuerdo contigo o estar de acuerdo parcialmente.[/quote:4c5999dc65]
AGREGO PARA MI LA IGLESIA CATOLICA SIN OFENDER A NADIE ES UNA MAFIA.....[/quote:4c5999dc65]
saludos :!:[/quote:4c5999dc65]
YO FUI A UN COLEGIO CATOLICO TODA LA PRIMARIA Y SECUNDARIA Y VI LO QUE ES LA IGLESIA, POR ESO NO CREO EN NINGUNA RELIGION, LA IGLESIA ESTA METIDA EN MUCHOS NEGOCIOS TURBIOS, HAY MUCHAS PELEAS DE PODER, PERO ACLARO NO ESTOY HABLANDO DE LA GENTE QUE CREE Y VA A LA GLESIA, SINO LOS QUE MANEJAN LA IGLESIA , YO CREO QUE EXSTE UN DIOS , PERO NO CREO EN NINGUNA RELIGION Y RESPETO A LOS QUE CREEN PERO PARA MI LA RELIGION ES UN NEGOCIO DE POCOS...... QUE JUEGAN CON LA GENTE Y SI NO PONE CANAL 2 CUANDO PASAN LO DE LA IGLESIA UNIVERSAL Y TE VAS A DAR CUENTA[/quote:4c5999dc65]
Excelente aporte , gracias por estar :wink:
ivan.
[quote:08f8d3168c="Don_Gato"][quote:08f8d3168c="nobody"][quote:08f8d3168c="Don_Gato"][quote:08f8d3168c="Reichskanzler"][i:08f8d3168c]El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
Albert Einstein[/i:08f8d3168c]
[i:08f8d3168c]Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
Proverbio Arabe[/i:08f8d3168c]
Eleonora estas en todo tu derecho en creer que un artículo de un diario es falso o que un libro pueda ser blasfemo. Recuerda que nosotros tambien tenemos derecho a no estar de acuerdo contigo o estar de acuerdo parcialmente.[/quote:08f8d3168c]
AGREGO PARA MI LA IGLESIA CATOLICA SIN OFENDER A NADIE ES UNA MAFIA.....[/quote:08f8d3168c]
saludos :!:[/quote:08f8d3168c]
YO FUI A UN COLEGIO CATOLICO TODA LA PRIMARIA Y SECUNDARIA Y VI LO QUE ES LA IGLESIA, POR ESO NO CREO EN NINGUNA RELIGION, LA IGLESIA ESTA METIDA EN MUCHOS NEGOCIOS TURBIOS, HAY MUCHAS PELEAS DE PODER, PERO ACLARO NO ESTOY HABLANDO DE LA GENTE QUE CREE Y VA A LA GLESIA, SINO LOS QUE MANEJAN LA IGLESIA , YO CREO QUE EXSTE UN DIOS , PERO NO CREO EN NINGUNA RELIGION Y RESPETO A LOS QUE CREEN PERO PARA MI LA RELIGION ES UN NEGOCIO DE POCOS...... QUE JUEGAN CON LA GENTE Y SI NO PONE CANAL 2 CUANDO PASAN LO DE LA IGLESIA UNIVERSAL Y TE VAS A DAR CUENTA[/quote:08f8d3168c]
Respeto tu opinion(aunque no la comparta del todo) ahora mucho mas clara
saludos
[quote:819df2f694="stantoon"]Si tenemos en cuenta que la Biblia primero fué de trasmisión oral, luego fué escrita pero arreglada a las necesidades de los tiempos y de los hombres de esos tiempos, para mí ese libro y algunos satélites de ese libro, son como los cuentos de los hermanos Grimm.[/quote:819df2f694]
[size=18:819df2f694]Estimado stantoon;
Ud. sabe que coincido...estoy anonadado... :shock: :shock: :shock:
Saludos y a disfrutar. :twisted: :twisted: :twisted:[/size:819df2f694]
[size=18:23012e9359]Estimado Danielko;
Su lucidez e intelectualidad es apabullante...
Enaltece el foro.
Saludos y a disfrutar. :twisted: :twisted: :twisted: [/size:23012e9359]
banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???
en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...
[quote:cedb806b85="hebreo"][size=24:cedb806b85]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:cedb806b85]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:cedb806b85]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar
[quote:ae5d73d4e0="guilleec"][quote:ae5d73d4e0="hebreo"][size=24:ae5d73d4e0]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:ae5d73d4e0]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:ae5d73d4e0]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar[/quote:ae5d73d4e0]
Lo que uds escriben no hace mas que confirmar lo que yo postee anteriormente: Juan pablo primero era un tipo honesto, no un mafioso, tampoco veo a Teresa de calcuta como una camorrera con ametralladora en mano
saludos
[quote:2eabc9843c="nobody"][quote:2eabc9843c="guilleec"][quote:2eabc9843c="hebreo"][size=24:2eabc9843c]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:2eabc9843c]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:2eabc9843c]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar[/quote:2eabc9843c]
Lo que uds escriben no hace mas que confirmar lo que yo postee anteriormente: Juan pablo primero era un tipo honesto, no un mafioso, tampoco veo a Teresa de calcuta como una camorrera con ametralladora en mano
saludos[/quote:2eabc9843c]
los representantes de la iglesia no son dioses como los que representan.
a que se dedica el banco ambrosiano? que es el opus dei? justo estoy leyendo un libre que trata la iglesia catolica de roca a PERON.
BANCALA QUE RECIEN LO EMPIEZO
PERO INDUDABLEMENTE LA IGLESIA PARTICIPO EN COSAS QUE NO TENDRIA QUE HABERSE METIDO. SINO COSTARIA CREER COMO HAYA TUNELES DESDE LA CATEDRAL DE LA PLATA, PASANDO POR DEBAJO DE PLAZA MORENO Y LLEGAN HASTA LA MUNICIPALIDAD.
no nos vamos a poner de acuerdo jamas
[quote:905e75c86a="guilleec"][quote:905e75c86a="nobody"][quote:905e75c86a="guilleec"][quote:905e75c86a="hebreo"][size=24:905e75c86a]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:905e75c86a]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:905e75c86a]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar[/quote:905e75c86a]
saludos[/quote:905e75c86a]
a que se dedica el banco ambrosiano? que es el opus dei? justo estoy leyendo un libre que trata la iglesia catolica de roca a PERON.
PERO INDUDABLEMENTE LA IGLESIA PARTICIPO EN COSAS QUE NO TENDRIA QUE HABERSE METIDO. SINO COSTARIA CREER COMO HAYA TUNELES DESDE LA CATEDRAL DE LA PLATA, PASANDO POR DEBAJO DE PLAZA MORENO Y LLEGAN HASTA LA MUNICIPALIDAD.
no nos vamos a poner de acuerdo jamas[/quote:905e75c86a]
bah, en realidad no trato de convencerte Guille, ademas coincido con muchas de las cosas que decis, como institucion hay cosas en las que nunca debio meterse, pero ya lo dije una vez y lo repito: no conozco ninguna institucion que sea perfecta o haga todo de manera correcta ¿quien dijo que yo estaba a favor del opus?
En este mismo thread afirme que no era catolico.
me parece interesantisimo....
11/05/2007 13:42[quote:b9cf9056a8="nobody"][quote:b9cf9056a8="guilleec"][quote:b9cf9056a8="nobody"][quote:b9cf9056a8="guilleec"][quote:b9cf9056a8="hebreo"][size=24:b9cf9056a8]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:b9cf9056a8]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:b9cf9056a8]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar[/quote:b9cf9056a8]
saludos[/quote:b9cf9056a8]
no nos vamos a poner de acuerdo jamas[/quote:b9cf9056a8]
bah, en realidad no trato de convencerte Guille, ademas coincido con muchas de las cosas que decis, como institucion hay cosas en las que nunca debio meterse, pero ya lo dije una vez y lo repito: no conozco ninguna institucion que sea perfecta o haga todo de manera correcta ¿quien dijo que yo estaba a favor del opus?
saludos :!:[/quote:b9cf9056a8]
nanananana no hable nunca de que vos seas del opus.... es mas cuando cursaba en la catolica esa gente rara queria que mua fuese numerario...... es mas fui a una casona de belgrano un finde..... Y NADIE QUERIA SALIR!! QUERIAN QUEDARSE A ORAR!!!
ESTAN LOCOS!
[quote:221318de93="guilleec"][quote:221318de93="nobody"][quote:221318de93="guilleec"][quote:221318de93="nobody"][quote:221318de93="guilleec"][quote:221318de93="hebreo"][size=24:221318de93]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:221318de93]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:221318de93]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar[/quote:221318de93]
saludos[/quote:221318de93]
no nos vamos a poner de acuerdo jamas[/quote:221318de93]
saludos :!:[/quote:221318de93]
nanananana no hable nunca de que vos seas del opus.... es mas cuando cursaba en la catolica esa gente rara queria que mua fuese numerario...... es mas fui a una casona de belgrano un finde..... Y NADIE QUERIA SALIR!! QUERIAN QUEDARSE A ORAR!!!
ESTAN LOCOS![/quote:221318de93]
coincido guilleec.
yo no quise decir qeu los catolicos son todos mafiosos, algunos....... con respeto a que ninguna institucion es perfecta estoy totalmente de acuerdo. yo no estoy en desacuerdo con ninguna religion , cada uno elige la que siente y le hace bien. yo tiro palos a la iglesia catolica por que estube muy cerca.... tambien puedo decir qeu la iglesia catolica se tiene que modernizar un poco vivimos en el 2007 no pueden pensar como en el 1900....... los testigos de jehova tambien tienen sus cosas, como por ejemplo tocarme el timbre a las 7 de la mañana un domingo el unico dia uqe puedo dormir un poco mas..... la verdad me pone loco... peor bue
yo personalmente creo en un dios, pero no creo en las insituciones, yo no creo que por ir todos los dias a misa o ir a cantar ,voy al cielo......
otra cosa con lo que dije no quiere decir que el qeu piense diferente a mi lo considere incorrecto, en los temas de religion cada uno tiene su verdad y es correcta para el, esto no es una suma en donde todos sabemos que 2 + 2 es 4..... por eso no sabesmos quien tiene la razon en temas de religion por eso yo no debato doy mi punto de vista.... y respeto el punto de vista de los demas lo que considero mal es uqe se enojen por puntos de vista o se sientan agredidos, repito es mi punto de vista y mi intencion no es agredir, simplemete soy frontal y me gusta decir las cosas que pienso....
Gracias, un abrazo para todos
[quote:e778b9a041="Don_Gato"][quote:e778b9a041="guilleec"][quote:e778b9a041="nobody"][quote:e778b9a041="guilleec"][quote:e778b9a041="nobody"][quote:e778b9a041="guilleec"][quote:e778b9a041="hebreo"][size=24:e778b9a041]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:e778b9a041]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:e778b9a041]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar[/quote:e778b9a041]
saludos[/quote:e778b9a041]
no nos vamos a poner de acuerdo jamas[/quote:e778b9a041]
saludos :!:[/quote:e778b9a041]
ESTAN LOCOS![/quote:e778b9a041]
coincido guilleec.
yo no quise decir qeu los catolicos son todos mafiosos, algunos....... con respeto a que ninguna institucion es perfecta estoy totalmente de acuerdo. yo no estoy en desacuerdo con ninguna religion , cada uno elige la que siente y le hace bien. yo tiro palos a la iglesia catolica por que estube muy cerca.... tambien puedo decir qeu la iglesia catolica se tiene que modernizar un poco vivimos en el 2007 no pueden pensar como en el 1900....... los testigos de jehova tambien tienen sus cosas, como por ejemplo tocarme el timbre a las 7 de la mañana un domingo el unico dia uqe puedo dormir un poco mas..... la verdad me pone loco... peor bue
yo personalmente creo en un dios, pero no creo en las insituciones, yo no creo que por ir todos los dias a misa o ir a cantar ,[size=24:e778b9a041]voy al cielo...... [/size:e778b9a041]
otra cosa con lo que dije no quiere decir que el qeu piense diferente a mi lo considere incorrecto, en los temas de religion cada uno tiene su verdad y es correcta para el, esto no es una suma en donde todos sabemos que 2 + 2 es 4..... por eso no sabesmos quien tiene la razon en temas de religion por eso yo no debato doy mi punto de vista.... y respeto el punto de vista de los demas lo que considero mal es uqe se enojen por puntos de vista o se sientan agredidos, repito es mi punto de vista y mi intencion no es agredir, simplemete soy frontal y me gusta decir las cosas que pienso....
Gracias, un abrazo para todos[/quote:e778b9a041]
olvidate, vos gateas no hay cielo gatero
[quote:83278e039a="guilleec"][quote:83278e039a="Don_Gato"][quote:83278e039a="guilleec"][quote:83278e039a="nobody"][quote:83278e039a="guilleec"][quote:83278e039a="nobody"][quote:83278e039a="guilleec"][quote:83278e039a="hebreo"][size=24:83278e039a]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:83278e039a]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:83278e039a]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar[/quote:83278e039a]
saludos[/quote:83278e039a]
no nos vamos a poner de acuerdo jamas[/quote:83278e039a]
saludos :!:[/quote:83278e039a]
ESTAN LOCOS![/quote:83278e039a]
coincido guilleec.
yo personalmente creo en un dios, pero no creo en las insituciones, yo no creo que por ir todos los dias a misa o ir a cantar ,[size=24:83278e039a]voy al cielo...... [/size:83278e039a]
Gracias, un abrazo para todos[/quote:83278e039a]
olvidate, vos gateas no hay cielo gatero[/quote:83278e039a]
GUILLEEC ME DISTS UNA IDEA...... IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO GATERO....... NOS LLENAMOS DE PLATA.....
[quote:27d29f10ea="Don_Gato"][quote:27d29f10ea="guilleec"][quote:27d29f10ea="Don_Gato"][quote:27d29f10ea="guilleec"][quote:27d29f10ea="nobody"][quote:27d29f10ea="guilleec"][quote:27d29f10ea="nobody"][quote:27d29f10ea="guilleec"][quote:27d29f10ea="hebreo"][size=24:27d29f10ea]banco ambrosiano, lo que queria investigar JUAN PABLO I ? y a los 33 dias de mandato murio ...!!!???[/size:27d29f10ea]en el antiguo testamento existe una similitud entre el relato de la muerte de los primogenitos de EGIPTO, en la epoca de las plagas de MOISES, y el relato en el nuevo testamento con la muerte de los primogenitos de herodes...[/quote:27d29f10ea]
sep y mi viejo me contaba una historia sobre un tipo que colgaron en un puente de londres... lpm lo voy a llamar[/quote:27d29f10ea]
saludos[/quote:27d29f10ea]
no nos vamos a poner de acuerdo jamas[/quote:27d29f10ea]
saludos :!:[/quote:27d29f10ea]
ESTAN LOCOS![/quote:27d29f10ea]
coincido guilleec.
yo personalmente creo en un dios, pero no creo en las insituciones, yo no creo que por ir todos los dias a misa o ir a cantar ,[size=24:27d29f10ea]voy al cielo...... [/size:27d29f10ea]
Gracias, un abrazo para todos[/quote:27d29f10ea]
olvidate, vos gateas no hay cielo gatero[/quote:27d29f10ea]
GUILLEEC ME DISTS UNA IDEA...... IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO GATERO....... NOS LLENAMOS DE PLATA.....[/quote:27d29f10ea]
esa iglesia universal del reino de no se que cadorna factura solo en brasil 5000 millones de verdes
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;