Mañana me será dificil entrar en el foro, por lo tanto me pareció recordar la fecha en que todos los trabajadores del mundo deberíamos celebrar que existen unos derechos que tanto costó conseguir.
[img:582f0db362]http://www.me.gov.ar/efeme/diatrabajo/imagenes/placa.jpg[/img:582f0db362]
[color=blue:582f0db362]1886 EE.UU.: en Chicago comienza una huelga general de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho horas. Esto desembocará en la Revuelta de Haymarket tres días más tarde, el 4 de mayo. Debido a estos acontecimientos se celebra el 1 de mayo como Día Internacional de los Trabajadores. [/color:582f0db362]
[color=red:582f0db362][size=18:582f0db362]La Internacional. [/size:582f0db362]
Este himno de los trabajadores de todos los países está compuesto por dos artistas franceses: Pedro Degeyter (1848 - 1932) es el músico, Eugenio Pottier (1816 - 1887) el poeta.
Los dos eran obreros: El primero se ganaba el sustento trabajando como tallista en madera. El segundo fuepasante de escuela, dependiente en una papelería y dibujante de tejidos.
Este canto expresa con sencillez la consciente solidaridad del pueblo trabajador y hace vibrar por su letra y por su música a todos los proletarios del mundo. Escrito en 1871, permaneció ignorado durante mucho tiempo. Cantose primero, solamente por algunos militantes de Lila, en julio de 1888, en una fiesta organizada por la Cámara sindical de vendedores de periódicos. Fue popularizado después en los Congresos Socialistas de 1886 y 1889, y más tarde en todos los Congresos internacionales.[/color:582f0db362]
Versión original. http://folk.ntnu.no/makarov/temporary_url_20060919zkkfg/internationale-fr.mp3
En castellano. http://media.vad1.com/temporary_url_20060919zkkfg/internationale-sp-from_cuba.mp3
Versión en Catalán. :lol: :lol: http://folk.ntnu.no/makarov/temporary_url_20060919zkkfg/internationale-ct.mp3
:wink:
[size=18:582f0db362]El Pueblo unido, jamás será vencido. [/size:582f0db362]
[img:582f0db362]http://www.historiasiglo20.org/IMAG/images/gce18%20.jpg[/img:582f0db362]
[color=blue:582f0db362]
Compañeros, reunidos al calor
de este mes de mayo derretido,
deseamos aplacar con estos versos
tantos mayos en odio convertidos.
Por qué tuviste amigo que rendirte
y esconderte en el hoyo improvisado,
por qué la soledad de otro lugar,
de otros vientos rozándote el costado.
Por qué tu compañera marchó sola,
por qué quedó tu hijo abandonado.
[b:582f0db362]¿Sólo fue por levantar el puño en alto?
sólo por no bajar la voz en la taberna,
por no asentir la idea del cacique,
por mantener erguida la cabeza.[/b:582f0db362]
Por tan dignas razones como estas
merecistéis la más triste condena,
el exilio, la muerte, el frío zulo,
la oscuridad, la huida al monte,
la mordaza, el silencio, las cadenas
Compartimos un sueño con vosotros,
conseguir nuevos días sin mentiras
donde poder expresar lo que nos une
donde elegir cada cual su propia vida.
Que no haya guerras ni represaliados,
que no haya músicas que suenen a vencidos,
que este mayo que de nuevo conocemos
sea el primero en que sois reconocidos.
Que las cunetas ya nunca luzcan muertos
que los hoyos y pozos y los ríos
no sean tumbas de hermanos masacrados,
que no vuelvan opresores, ni oprimidos.
Es justo que esta tierra os reconozca,
que el dolor que sufristeis y las penas
y el valor que le echasteis a la vida,
se torne esperanzada enhorabuena.
[b:582f0db362]Si la segunda república perdistéis
ya es hora de gozar una tercera. [/b:582f0db362][/color:582f0db362]
:wink:
Feliz dia a todoss , voy a festejar mi primer dia del trabajador , ya me tome el lunes , weniiiisimoooooooooooooooooooooooooo :wink: :wink:
30/04/2007 12:24feliz dia para todos!!!!!!! :D :wink:
30/04/2007 18:37[quote:fa540a0254="Tucanfast"]Feliz dia a todoss , voy a festejar mi primer dia del trabajador , ya me tome el lunes , weniiiisimoooooooooooooooooooooooooo :wink: :wink:[/quote:fa540a0254]
caradura
[quote:c3ef4a110b="elyeti"][quote:c3ef4a110b="Tucanfast"]Feliz dia a todoss , voy a festejar mi primer dia del trabajador , ya me tome el lunes , weniiiisimoooooooooooooooooooooooooo :wink: :wink:[/quote:c3ef4a110b]
caradura[/quote:c3ef4a110b]
cuac :wink:
Feliz dia para todos , espero que la pasen de 10 , por supuesto descansando :roll: ....un abrazo para todos.
ivan. :wink:
Feliz día a todos!!!
[size=7:f825486eab]Incluso para los que, como yo, no lo merecemos[/size:f825486eab] :lol: :lol: :lol:
[color=indigo:3c2e1fb40d][size=17:3c2e1fb40d]- Feliz día a todos... :wink: [/size:3c2e1fb40d]
[size=9:3c2e1fb40d]incluso al caradura del Tucan[/size:3c2e1fb40d] [/color:3c2e1fb40d] :lol: :lol: :lol:
Feliz dia para todos y que en el dia del trabajo .... descansemos mucho :lol: :lol:
Les mando un abrazo - Loreli
[color=blue:e2571f2f66][b:e2571f2f66]Pequeña crónica de viaje.[/b:e2571f2f66]
Escribo desde Bolonia (Italia)
Esta mañana he iniciado un viaje de trabajo de unos dias, mi primera etapa es [b:e2571f2f66]Bologna.[/b:e2571f2f66]
Bolonia. Ciudad Roja unos lo dicen por el color de sus fachadas, otros por la cantidad de seguidores del Partido Comunista de Italia.
Yo prefiero mirarla y admirarla por su cultura, no en vano aquí se fundó la 1ª Universidad Europea.
Mal tiempo en el aeropuerto de Barcelona esta mañana, lo mismo al llegar, dia triste y nublado.
Me dirigía hacia mi Hotel en el coche que amablemente unos amigos-clientes pusieron a mi disposición cuando el tráfico dió paso a coches parados y el murmullo de mucha gente llegaba desde no muy lejos.
Le indiqué al conductor que llevara mi equipaje al Hotel que yo ya seguiría andando mas tarde.
Ya en medio del meollo viejos recuerdos vinieron a mi mente, cientos de banderas rojas acompañaban a la manifestación del 1 de mayo, las miradas mágicas de hombres y mujeres hicieron que sin darme cuenta yo también me uniera a sus protagonistas recordando épocas pasadas.
Era una manifestación perfectamente organizada, donde la gente tan sólo expresaba su sentir y donde no tenía cabida otra cosa que hacer sentir el orgullo de las clases que trabajan y se esfuerzan en intentar dejar a sus menores un mundo mejor.
Entablé pronto conversación con las personas de mi alrededor con los que intercambiamos vivencias y sensaciones. Pronto se dieron cuenta de que mi acento no era italiano pero en ningún momento me hicieron sentir que no fuera uno de los suyos.
La policia miraba desde la distancia y me pareció que su intención era velar para que la manifestación fuese civilizada, libre y expontanea.
Al cabo de una media hora me despedí agradeciendo su amable trato y ya caminando me dirigí a mi hotel, me pareció que había rejuvenecido bastantes años y una sonrisa iluminó mi rostro. Hasta la fina lluvia me pareció amable.
Mañana sin duda el dia será distinto, entre mis conversaciones tendrá lugar el vil metal, pero hoy me sentí feliz, si felicidad entendemos cuando uno está bien consigo mismo y con los que le rodean.[/color:e2571f2f66]
Desde Bolonia. [b:e2571f2f66]Anxaneta[/b:e2571f2f66] para ForoEscorts. :wink:
[quote:944d246d13="Tucanfast"]Feliz dia a todoss , voy a festejar mi primer dia del trabajador , ya me tome el lunes , weniiiisimoooooooooooooooooooooooooo :wink: :wink:[/quote:944d246d13]
:lol: :lol: :lol: :lol:
CON RETRASO, FELIZ EN DIA.
02/05/2007 16:58
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;