Cine, Teatro y TV

Todo lo referido a Cine, Teatro y Televisión. click para suscribirte

[INF] MIRACOLO A MILANO

Hilo del tema

[size=18:e76cd5db25][b:e76cd5db25]Miracolo a Milano [/b:e76cd5db25](Milagro en Milán) un título imperecedero de 1950 dirigida por el maestro Vittorio de Sica.

Es la película que mas recuerdo y me gustó y que me veia junto a mi abuela nacida en 1912 (que fue quien me la recomendó)

La daban en TV siempre para Pascuas (Estoy hablando de hace mas de 20 años)

La música sencilla que aplicó Alessandro Cicognini dotó aun de de mayor realismo y humanidad a los personajes.

Un clásico! Irrepetible!

Saludos[/size:e76cd5db25]

14/03/2006 12:55

[size=18:454f47a147]"Miracolo a Milano", obra representativa del llamado neo-realismo italiano, no desvirtuado en esta película por la introducción de elementos fantasiosos (especialmente en la parte final), ya que retrata la dura realidad de los pobres de la época, condenados a vivir en condiciones infrahumanas, casi peor que en las "favelas" brasileñas de la actualidad. Pero no es un retrato sórdido o desgarrado el que propone De Sica, ya que los pobres de su relato tienen la alegría de vivir, de gozar con muy pequeñas cosas, de solidarizarse con el prójimo y de tener tanta fe que, de la mano de Totó (Francesco Golisano, principal protagonista), les llega el milagro que esperaban. Una hermosa pieza cinematográfica. [/size:454f47a147]

16/03/2006 1:38

Eso si; en el caso que la quieran ver no se donde se puede conseguir :?:

19/03/2006 19:07

[quote:a26b21b426="TORDOFEDE"][size=18:a26b21b426][b:a26b21b426]Miracolo a Milano [/b:a26b21b426](Milagro en Milán) un título imperecedero de 1950 dirigida por el maestro Vittorio de Sica.

Es la película que mas recuerdo y me gustó y que me veia junto a mi abuela nacida en 1912 (que fue quien me la recomendó)

La daban en TV siempre para Pascuas (Estoy hablando de hace mas de 20 años)

La música sencilla que aplicó Alessandro Cicognini dotó aun de de mayor realismo y humanidad a los personajes.

Un clásico! Irrepetible!

Saludos[/size:a26b21b426][/quote:a26b21b426]

De sica como director me gustaba, pero como actor cómico, me volvía loco.

Un grande del cine Italiano.

Un saludo.

19/03/2006 19:13

Buen recuerdo TORDOFEDE..

Te agrego un dato curioso. Una de las actrices de esta película fue Emma Gramática (su personaje era Lolotta, quien recoge a Totó siende un bebe).

Emma Gramática filmó dos películas en Argentina, "Pobre mi Madre Querida" donde era coestrella de Hugo del Carril y "Mi vida por la Tuya" donde actuaba junto a Mecha Ortiz, Carlos Cores, Guillermo Battaglia y María Gamez.

Un abrazo y nuevamente gracias por el recuerdo...

20/03/2006 11:55

[quote:b2e1157391]De sica como director me gustaba, pero como actor cómico, me volvía loco.

Un grande del cine Italiano.

Un saludo[/quote:b2e1157391]

Gracias por el aporte! Sabía que De Sica había sido actor pero nunco tuve oportunidad de verlo en ese rol.

20/03/2006 12:07

[quote:497e06e5e7="osiris"]Buen recuerdo TORDOFEDE..

Te agrego un dato curioso. Una de las actrices de esta película fue Emma Gramática (su personaje era Lolotta, quien recoge a Totó siende un bebe).

Emma Gramática filmó dos películas en Argentina, "Pobre mi Madre Querida" donde era coestrella de Hugo del Carril y "Mi vida por la Tuya" donde actuaba junto a Mecha Ortiz, Carlos Cores, Guillermo Battaglia y María Gamez.

Un abrazo y nuevamente gracias por el recuerdo...[/quote:497e06e5e7]

Grandioso aporte! No lo tenía! Aunque la participación de la Anciana en la película es breve, su aporte es muy grande.

... Je suis bien sûr d'une chose, Ud es un Maestroooooo!

y otro + no te puedo poner!!!!!!

Gracias

20/03/2006 12:12

[quote:25b3ccf681="TORDOFEDE"][quote:25b3ccf681]De sica como director me gustaba, pero como actor cómico, me volvía loco.

Un grande del cine Italiano.

Un saludo[/quote:25b3ccf681]

Gracias por el aporte! Sabía que De Sica había sido actor pero nunco tuve oportunidad de verlo en ese rol.[/quote:25b3ccf681]

Yo ví un film que en España se llamo: RAQUEL Y SUS BRIBONES; cuya actriz era Raquel Welch, donde hacía un papel de ex-mafioso, realmente bueno.

Un saludo.

20/03/2006 21:10

[quote:12fae0335f="stantoon"][quote:12fae0335f="TORDOFEDE"][quote:12fae0335f]De sica como director me gustaba, pero como actor cómico, me volvía loco.

Un grande del cine Italiano.

Un saludo[/quote:12fae0335f]

Gracias por el aporte! Sabía que De Sica había sido actor pero nunco tuve oportunidad de verlo en ese rol.[/quote:12fae0335f]

Yo ví un film que en España se llamo: RAQUEL Y SUS BRIBONES; cuya actriz era Raquel Welch, donde hacía un papel de ex-mafioso, realmente bueno.

Un saludo.[/quote:12fae0335f]

Gracias. Tomo nota. El problema es que si uno quiero verlo donde se consigue, no?

20/03/2006 23:27

Amigo TORDOFEDE, voy a ponerme en contacto con un amigo mio Español, que es fanático del cine de oro italiano; es posible que te consiga algunas peliculas de Sica como actor.

Luis mi amigo, tiene una bideoteca de actores italianos como:Hugo Tognazzi, Marcelo Mastriani, Lando Buzzaca, etc,etc.

Un saludo.

20/03/2006 23:32

[quote:bf06a425eb="stantoon"]Amigo TORDOFEDE, voy a ponerme en contacto con un amigo mio Español, que es fanático del cine de oro italiano; es posible que te consiga algunas peliculas de Sica como actor.

Luis mi amigo, tiene una bideoteca de actores italianos como:Hugo Tognazzi, Marcelo Mastriani, Lando Buzzaca, etc,etc.

Un saludo.[/quote:bf06a425eb]

Buenísimo, entonces!!!!!!!!

De tognazzi me viene a la mente "il quintento irreverente", "la jaula de las locas"...

De lando Buzzanca "el arbitro", es bárbara.

20/03/2006 23:35

[quote:31c2f4dba9="TORDOFEDE"][quote:31c2f4dba9="stantoon"]Amigo TORDOFEDE, voy a ponerme en contacto con un amigo mio Español, que es fanático del cine de oro italiano; es posible que te consiga algunas peliculas de Sica como actor.

Luis mi amigo, tiene una bideoteca de actores italianos como:Hugo Tognazzi, Marcelo Mastriani, Lando Buzzaca, etc,etc.

Un saludo.[/quote:31c2f4dba9]

Buenísimo, entonces!!!!!!!!

De tognazzi me viene a la mente "[size=18:31c2f4dba9]il quintento irreverente", [/size:31c2f4dba9]"la jaula de las locas"...

De lando Buzzanca "el arbitro", es bárbara.[/quote:31c2f4dba9]

En España se llamo se llamo los gitanos, si no recuerdo mal. Es aquella que se reunen para hacer gamberradas juntos, ¿no? La escena de las bofetadas en la estación, me costo atragantarme de la risa.

Un saludo.

20/03/2006 23:40

[quote:879267a6fd="stantoon"][quote:879267a6fd="TORDOFEDE"][quote:879267a6fd="stantoon"]Amigo TORDOFEDE, voy a ponerme en contacto con un amigo mio Español, que es fanático del cine de oro italiano; es posible que te consiga algunas peliculas de Sica como actor.

Luis mi amigo, tiene una bideoteca de actores italianos como:Hugo Tognazzi, Marcelo Mastriani, Lando Buzzaca, etc,etc.

Un saludo.[/quote:879267a6fd]

Buenísimo, entonces!!!!!!!!

De tognazzi me viene a la mente "[size=18:879267a6fd]il quintento irreverente", [/size:879267a6fd]"la jaula de las locas"...

De lando Buzzanca "el arbitro", es bárbara.[/quote:879267a6fd]

En España se llamo se llamo los gitanos, si no recuerdo mal. Es aquella que se reunen para hacer gamberradas juntos, ¿no? La escena de las bofetadas en la estación, me costo atragantarme de la risa.

Un saludo.[/quote:879267a6fd]

Si, la misma!!!!!

Sacaron el Quinteto I, II, III, creo que hasta 4 o 5...

Me acuerdo de una escena, que un tipo tiene ganas de ir al baño y no precisamente a orinar, y hace al lado de un árbol. Estos le esconden el producto natural y cuando él mira lo que había hecho y no hay nada, le hacen creer que se trata de una especie de enfermedad (para chantajearlo) y prometen no decir nada...

20/03/2006 23:46

Te acuerdas en la primera, cuando conocen al Dr, que sera el quinto en cuestión, que uno de ellos se enamora de la mujer del galeno y va diciendo:

-¡HE VISTO A LA VIRGEN!!!

Y cuando se la arrebata al médico, este le dice:

Si querés a mi mujer, bien. Pero mi mujer no puede estar sin mis hijos; mis hijos no pueden estar sin su abuela; la abuela no puede estar sin su perro. Co lo que si te la llevas......., te llevas el lote completo.

Un saludo.

20/03/2006 23:51

[quote:554b3aafab="stantoon"]Te acuerdas en la primera, cuando conocen al Dr, que sera el quinto en cuestión, que uno de ellos se enamora de la mujer del galeno y va diciendo:

-¡HE VISTO A LA VIRGEN!!!

Y cuando se la arrebata al médico, este le dice:

Si querés a mi mujer, bien. Pero mi mujer no puede estar sin mis hijos; mis hijos no pueden estar sin su abuela; la abuela no puede estar sin su perro. Co lo que si te la llevas......., te llevas el lote completo.

Un saludo.[/quote:554b3aafab]

Muy bueno!!!!!!!!!

20/03/2006 23:54

Luego de andar averiguando en distintos lugares, he conseguido por fin la película (en VHS) cuyo nombre lleva este thread: "Miracolo a Milano".

Para los que no tienen el gusto, paso a informar que el Director es Vittorio de Sica; actores: Emma Grammatica, Francesco Golisano, Brunella Bovo, Paolo Stopa. Basado en el libro "Toto Il Buono".

Obtuvo el Gran Premio Festival de Cannes de 1952, Gran Premio Festival de Berlin 1952.

Un dato a tener en cuenta para los que buscan cine clásico: Hay dos locales sobre Corrientes esquina Rodriguez Peña y otro en Paseo La Plaza.

Si andan por ahí, de paso se echan un fierrito a opción:

1)De tipo gasolero: Corrientes 1965 13 A. Preguntar por Nicol

2)Si quieren gastar unos pesos mas, Nahyara BG anda cerca. Dicen que tiene muy buen servicio

Saludos

30/03/2006 0:47

[quote:f304e5816e="TORDOFEDE"]Luego de andar averiguando en distintos lugares, he conseguido por fin la película (en VHS) cuyo nombre lleva este thread: "Miracolo a Milano".

Para los que no tienen el gusto, paso a informar que el Director es Vittorio de Sica; actores: Emma Grammatica, Francesco Golisano, Brunella Bovo, Paolo Stopa. Basado en el libro "Toto Il Buono".

Obtuvo el Gran Premio Festival de Cannes de 1952, Gran Premio Festival de Berlin 1952.

Un dato a tener en cuenta para los que buscan cine clásico: Hay dos locales sobre Corrientes esquina Rodriguez Peña y otro en Paseo La Plaza.

Si andan por ahí, de paso se echan un fierrito a opción:

1)De tipo gasolero: Corrientes 1965 13 A. Preguntar por Nicol

2)Si quieren gastar unos pesos mas, Nahyara BG anda cerca. Dicen que tiene muy buen servicio

Saludos[/quote:f304e5816e]

Estimado Tordofede,

Lo suyo no tiene desperdicio. Es la practicidad llevada al nivel de lo sublime...

Auna el placer del intelecto con el placer fisico.

Que quiere que le diga, se lleva mi + inobjetable...

Un abrazo,

30/03/2006 0:55

[quote:61b0a0a0af="osiris"][quote:61b0a0a0af="TORDOFEDE"]Luego de andar averiguando en distintos lugares, he conseguido por fin la película (en VHS) cuyo nombre lleva este thread: "Miracolo a Milano".

Para los que no tienen el gusto, paso a informar que el Director es Vittorio de Sica; actores: Emma Grammatica, Francesco Golisano, Brunella Bovo, Paolo Stopa. Basado en el libro "Toto Il Buono".

Obtuvo el Gran Premio Festival de Cannes de 1952, Gran Premio Festival de Berlin 1952.

Un dato a tener en cuenta para los que buscan cine clásico: Hay dos locales sobre Corrientes esquina Rodriguez Peña y otro en Paseo La Plaza.

Si andan por ahí, de paso se echan un fierrito a opción:

1)De tipo gasolero: Corrientes 1965 13 A. Preguntar por Nicol

2)Si quieren gastar unos pesos mas, Nahyara BG anda cerca. Dicen que tiene muy buen servicio

Saludos[/quote:61b0a0a0af]

Estimado Tordofede,

Lo suyo no tiene desperdicio. Es la practicidad llevada al nivel de lo sublime...

Auna el placer del intelecto con el placer fisico.

Que quiere que le diga, se lleva mi + inobjetable...

Un abrazo,[/quote:61b0a0a0af]

Se agradece muchísimo el +. Yo lamentablemente no puedo retibuirlo porque ya te lo he otorgado anteriormente.

Recién vengo de jugar al futbol con los muchachos del foro en el city stadium, posteo un rato y luego a descansar por hoy.

Un abrazo

30/03/2006 1:02

C'era una volta... Con estas palabras comienza el film.

Creo que solo podrá apreciarla alguien que la vio en el pasado...es que al tratarse de una película de los años 50, en blanco y negro...

El tono de la fantasía y de la fábula que impregna este film parece alejarse de la inicial inspiración neorrealista. Y sin embargo, su pintura de suburbio milanés, su retrato de huérfanos y pobres gentes enfrentadas a plutócratas, pertenecen al neorrealismo y no habitan el holgado mundo de la fantasía, sino el real de la desigualdad y el desamor. El milagro del título consiste en la afirmación del amor entre los hombres.

Y al volverla a ver, se me piantó un lagrimón nomás...

31/03/2006 18:15

[quote:2622973c4c="TORDOFEDE"]Luego de andar averiguando en distintos lugares, he conseguido por fin la película (en VHS) cuyo nombre lleva este thread: "Miracolo a Milano".

Para los que no tienen el gusto, paso a informar que el Director es Vittorio de Sica; actores: Emma Grammatica, Francesco Golisano, Brunella Bovo, Paolo Stopa. Basado en el libro "Toto Il Buono".

Obtuvo el Gran Premio Festival de Cannes de 1952, Gran Premio Festival de Berlin 1952.

Un dato a tener en cuenta para los que buscan cine clásico: Hay dos locales sobre Corrientes esquina Rodriguez Peña y otro en Paseo La Plaza.

Si andan por ahí, de paso se echan un fierrito a opción:

1)De tipo gasolero: Corrientes 1965 13 A. Preguntar por Nicol

2)Si quieren gastar unos pesos mas, Nahyara BG anda cerca. Dicen que tiene muy buen servicio

Saludos[/quote:2622973c4c]
tu sei un MAESTRO, davvero !! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

31/03/2006 18:21

[quote:2b60923a0e="James"][quote:2b60923a0e="TORDOFEDE"]Luego de andar averiguando en distintos lugares, he conseguido por fin la película (en VHS) cuyo nombre lleva este thread: "Miracolo a Milano".

Para los que no tienen el gusto, paso a informar que el Director es Vittorio de Sica; actores: Emma Grammatica, Francesco Golisano, Brunella Bovo, Paolo Stopa. Basado en el libro "Toto Il Buono".

Obtuvo el Gran Premio Festival de Cannes de 1952, Gran Premio Festival de Berlin 1952.

Un dato a tener en cuenta para los que buscan cine clásico: Hay dos locales sobre Corrientes esquina Rodriguez Peña y otro en Paseo La Plaza.

Si andan por ahí, de paso se echan un fierrito a opción:

1)De tipo gasolero: Corrientes 1965 13 A. Preguntar por Nicol

2)Si quieren gastar unos pesos mas, Nahyara BG anda cerca. Dicen que tiene muy buen servicio

Saludos[/quote:2b60923a0e]
tu sei un MAESTRO, davvero !! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:[/quote:2b60923a0e]

Gracias James. Un abrazo

31/03/2006 23:41

Y ahora para Pascuas voy a verla de nuevo, en memoria de mi abuela...

15/04/2006 16:02

la vi de nuevo y van...

Joya del cine italiano!!!!!!!!!!!

De Sica Maestro!!!!!!!!!!!

16/04/2006 20:32

Película para los amantes del cine italiano.

La Escapada (Il Sorpasso), la ví como 14 veces, el gran Vittorio Gassman, para mí uno de los mas grandes actores que han existido, inconmensurable.

La escena de la carrera de coches con el Lancia Aurelia, imperdible.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article661.html

:wink:

22/04/2006 20:40

[quote:f281fc17b4="Julià"]Película para los amantes del cine italiano.

La Escapada (Il Sorpasso), la ví como 14 veces, el gran Vittorio Gassman, para mí uno de los mas grandes actores que han existido, inconmensurable.

La escena de la carrera de coches con el Lancia Aurelia, imperdible.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article661.html

:wink:[/quote:f281fc17b4]

Buenísima.
Y a mí, particularmente Dino Risi, siempre me gustaron sus films. La parega Tognazzi & Muti en sus últimas realizaciones, siempre las recuerdo con cariño.

Un saludo.

22/04/2006 21:01

[quote:deb1e5e350="stantoon"][quote:deb1e5e350="Julià"]Película para los amantes del cine italiano.

La Escapada (Il Sorpasso), la ví como 14 veces, el gran Vittorio Gassman, para mí uno de los mas grandes actores que han existido, inconmensurable.

La escena de la carrera de coches con el Lancia Aurelia, imperdible.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article661.html

:wink:[/quote:deb1e5e350]

Buenísima.
Y a mí, particularmente Dino Risi, siempre me gustaron sus films. La parega [color=red:deb1e5e350]Tognazzi & Muti [/color:deb1e5e350]en sus últimas realizaciones, siempre las recuerdo con cariño.


Un saludo.[/quote:deb1e5e350]

[size=18:deb1e5e350]Y que me decis de Ugo Tognazzi y Michel Serrault?[/size:deb1e5e350] :wink:

22/04/2006 21:07

[quote:20a594b8af="TORDOFEDE"][quote:20a594b8af="stantoon"][quote:20a594b8af="Julià"]Película para los amantes del cine italiano.

La Escapada (Il Sorpasso), la ví como 14 veces, el gran Vittorio Gassman, para mí uno de los mas grandes actores que han existido, inconmensurable.

La escena de la carrera de coches con el Lancia Aurelia, imperdible.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article661.html

:wink:[/quote:20a594b8af]

Buenísima.
Y a mí, particularmente Dino Risi, siempre me gustaron sus films. La parega [color=red:20a594b8af]Tognazzi & Muti [/color:20a594b8af]en sus últimas realizaciones, siempre las recuerdo con cariño.


Un saludo.[/quote:20a594b8af]

[size=18:20a594b8af]Y que me decis de Ugo Tognazzi y Michel Serrault?[/size:20a594b8af] :wink:[/quote:20a594b8af]

Fantásticos los dos. La jaula de las locas, si mal no recuerdo el nombre, es una de mis películas preferidas.

Las secuelas, sin ser malas, no llegaron no a ser buenas.

Y la versión EEUU; la visión del actor GENE HACKMAN vestido TV al final, casi me mata de la risa.

Un abrazo.

22/04/2006 21:21

[quote:a06c6cdc4c="stantoon"][quote:a06c6cdc4c="TORDOFEDE"][quote:a06c6cdc4c="stantoon"][quote:a06c6cdc4c="Julià"]Película para los amantes del cine italiano.

La Escapada (Il Sorpasso), la ví como 14 veces, el gran Vittorio Gassman, para mí uno de los mas grandes actores que han existido, inconmensurable.

La escena de la carrera de coches con el Lancia Aurelia, imperdible.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article661.html

:wink:[/quote:a06c6cdc4c]


Así es Stan. La jaula de las locas: Renato y Albin :wink:
Buenísima.
Y a mí, particularmente Dino Risi, siempre me gustaron sus films. La parega [color=red:a06c6cdc4c]Tognazzi & Muti [/color:a06c6cdc4c]en sus últimas realizaciones, siempre las recuerdo con cariño.


Un saludo.[/quote:a06c6cdc4c]

[size=18:a06c6cdc4c]Y que me decis de Ugo Tognazzi y Michel Serrault?[/size:a06c6cdc4c] :wink:[/quote:a06c6cdc4c]

Fantásticos los dos. La jaula de las locas, si mal no recuerdo el nombre, es una de mis películas preferidas.

Las secuelas, sin ser malas, no llegaron no a ser buenas.

Y la versión EEUU; la visión del actor GENE HACKMAN vestido TV al final, casi me mata de la risa.

Un abrazo.[/quote:a06c6cdc4c]

01/05/2006 19:24

[quote:0e497e9baf="TORDOFEDE"][quote:0e497e9baf="stantoon"][quote:0e497e9baf="TORDOFEDE"][quote:0e497e9baf="stantoon"][quote:0e497e9baf="Julià"]Película para los amantes del cine italiano.

La Escapada (Il Sorpasso), la ví como 14 veces, el gran Vittorio Gassman, para mí uno de los mas grandes actores que han existido, inconmensurable.

La escena de la carrera de coches con el Lancia Aurelia, imperdible.

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article661.html

:wink:[/quote:0e497e9baf]


Así es Stan. La jaula de las locas: Renato y Albin :wink:
Buenísima.
Y a mí, particularmente Dino Risi, siempre me gustaron sus films. La parega [color=red:0e497e9baf]Tognazzi & Muti [/color:0e497e9baf]en sus últimas realizaciones, siempre las recuerdo con cariño.


Un saludo.[/quote:0e497e9baf]

[size=18:0e497e9baf]Y que me decis de Ugo Tognazzi y Michel Serrault?[/size:0e497e9baf] :wink:[/quote:0e497e9baf]

Fantásticos los dos. La jaula de las locas, si mal no recuerdo el nombre, es una de mis películas preferidas.

Las secuelas, sin ser malas, no llegaron no a ser buenas.

Y la versión EEUU; la visión del actor GENE HACKMAN vestido TV al final, casi me mata de la risa.

Un abrazo.[/quote:0e497e9baf][/quote:0e497e9baf]

Acabo de ver por Universal del canal digital, la versión norteamericana de la jaula de las locas otra vez, y otra vez me e cagado de risa con Gene Hackman. :lol: :lol:

20/06/2006 14:28
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;