Cine, Teatro y TV

Todo lo referido a Cine, Teatro y Televisión. click para suscribirte

[PREG] Mejor Director??

Hilo del tema

el tipo que se lleva el premio, para mi y por lejos, Tim Burton.
Tres titulos:

- Joven Manos de Tijeras

- Batman 1

- Nightmare Before Cristhmaths

ni hablar de las ultimas.... porque el mundo de charlie me encanto. la dupla burton-deep nunca falla

03/02/2006 0:55

Tiro tres

Oliver Stone
Steven Spielberg
Alfred Hitchcock

03/02/2006 1:01

Para mi el mejor director de cine de la historia es de lejos
Ridley scott es muy taquillero y ala vez es un director muy
versatil capaz de deirigir filmes de temas tan diversos como belicos,romance,terror,ciencia ficcion etc y sino vean
estos ejemplos:
ALIEN
LA CAIDA DEL HALCON NEGRO
GLADIADOR
BLADE RUNNER
THELMA & LUISE
Cuantos exitos no?

03/02/2006 19:07

a mi la verdad la caida del halcon negro mucho no me gusto, esta buena como pelicula de accion pero no trasciende. mucha fantasia yanqui.
Las otras que nombraste igual si estan diez puntos, hay que darle eso.

05/02/2006 0:33

[quote:3e2830499b="Beor"]a mi la verdad [b:3e2830499b]la caida del halcon negro [/b:3e2830499b]mucho no me gusto, esta buena como pelicula de accion pero no trasciende. [b:3e2830499b] mucha fantasia yanqui.[/b:3e2830499b]
Las otras que nombraste igual si estan diez puntos, hay que darle eso.[/quote:3e2830499b]

Esta basada en un hecho real.

05/02/2006 0:35

Yo no podría uno solo.
Me encantan los siguientes:

Kubrick (La naranja mecánica, El resplandor, 2.001 una odisea del espacio...y las tantas exelentes)
Greenaway (Zoo)
Kusturica (Gato negro, gato blanco)
Lynch (Duna, etcéteras)
Von Trier (Los idiotas)
Aronofsky (Pi, la fe del kaos y Requiem para un sueño)
Vinterberg (La celebración, Dogma
Gaspar Noé (Irreversible)
Michael Radford (1984)...

Y no terminaría nunca la lista me parece.

05/02/2006 17:24

Los mios son:

1º David Lynch
2ºRidley Scott
3ºAlfred Hitchcock.

Un saludo.

05/02/2006 17:29

STEVEN SPIELBERG LEJISIMOS...POR LA CALIDAD DE LAS PELICULAS , POR EL EXITO COMERCIAL Y PORQUE DEMOSTRO QUE PUEDE INCURSIONAR EN TODOS LOS GENEROS HACIENDO HISTORIA

DRAMA/TESTIMONIAL : LA LISTA DE SCHINDLER , EL COLOR PURPURA

CIENCIA FICCION: ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO , ET

AVENTURA:JURASSIC PARK

SUSPENSO/TERROR:TIBURON

GUERRA:RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

AVENTURA:INDIANA JONES

INIGUALABLE!!!!

05/02/2006 17:40

[quote:226f58c1a0="Beor"]a mi la verdad la caida del halcon negro mucho no me gusto, esta buena como pelicula de accion pero no trasciende. mucha fantasia yanqui.
Las otras que nombraste igual si estan diez puntos, hay que darle eso.[/quote:226f58c1a0]





Tenes razon beor solo la cite a modo de ejemplo tambien podria haber citado a Leyenda y 1492 las cuales a pesar de haber sido fracasos comerciales a mi me parecen tremendas peliculas, y yo creo que Ridley Scott todavia nos va a dar mas gratas sorpresas.

06/02/2006 17:45

[quote:b9c5ad8da4="goose"]Para mi el mejor director de cine de la historia es de lejos
Ridley scott es muy taquillero y ala vez es un director muy
versatil capaz de deirigir filmes de temas tan diversos como belicos,romance,terror,ciencia ficcion etc y sino vean
estos ejemplos:
ALIEN
LA CAIDA DEL HALCON NEGRO
GLADIADOR
BLADE RUNNER
THELMA & LUISE
Cuantos exitos no?[/quote:b9c5ad8da4]

realmente las peliculas de este tipo me gustan, ahora depende el genero el mejor director.
RIDLEY SCOTT, Gladiador (excelente pelicula), Alien, Black hawk down, ahora creo que se estrena otra pero no recuerdo el nombre. ....
TIM BURTON en lo 'gothic' insuperable, Charlie y la fabrica de chocolate, La leyenda del jinete sin cabeza, Big Fish, Batman, El planeta de los simios, El joven manos de tijera ....
GEORGE LUCAS hizo magia con las primeras de Star Wars
SPIELBERG, La lista de schlinder, Tiburon, Indiana Jones, El imperio del sol, Jurassic Park, Rescatando al soldado Ryan, y ahora Munich (la tengo que ir a ver)
WOODY ALLEN, Poderosa afrodita, Celebrity, Annie Hall, no es de los directores que mas me gustan pero es un gran director.
FRANCIS FORD COPPOLA, El padrino 1 y 2, apocalipsis now, Dracula con Gary Oldman
OLIVER STONE, Peloton, JFK, The Doors ....

creo que son los mas destacados, si me tengo que quedar con uno SPIELBERG :director: por todo lo que le dio al cine en los ultimos 30 años.

06/02/2006 18:51

Giuseppe Tornatore
Vittorio de Sica

16/03/2006 1:18

Sam Peckimpah (Perros de paja, La pandilla salvaje, Convoy, La fuga)
Francis Ford Coppola (El Padrino 1, 2 y 3)

Curtis Hanson (La mano que mece la cuna, Rio Salvaje)

John Schlessinger (Perdidos en la noche, El inquilino)

Roman Polanski (la muerte y la doncella, la danza de los vampiros)

La lista sería muy larga, y seguro me olvidaría de algunos...antonio

16/03/2006 1:49

Federico Fellini, de quien destaco la Strada.

Vittorio De Sica con la impagable Ladrón de Bicicletas.

Carlos Saura con la conmovedora Cria Cuervos.

Y ahora una disgresión, la impactante saga de las primeras cinco películas sobre Don Camilo, donde tres directores de primer nivel, hilaron una serie de historias de costumbres (la rivalidad entre el clero representado por Don Camilo - Fernandel - y el comunismo representado por el alcalde Peppone - Gino Cervi -). Sus directores:

a) Julien Duvivier (Don Camilo y El Retorno de Don Camilo).
b) Carmine Gallone (Don Camilo y el honorable Peppone y Don Camilo Monseñor).
c) Luigi Comencini (El Camarada Don Camilo).

Imperdibles las cinco...

16/03/2006 13:58

DON CAMILO!!!!!!!Todavía hoy, cuando ando con mufa, leo alguno de los tres libros que tengo de Don Camilo-un mundo pequeño: Docn Camilo, La Vuelta de Don Camilo y El camarada Don Camilo.
Cada tanto en el canal Europa-Europa, pasan las películas de Fernandel interpretando a Don Camilo, en blanco y negro. Y aunque las vi infinidad de veces, siempre que las pasan me vuelvo a prender.

También tengo algunos libros del autor de Don Camilo:Giovanni Guareschi. todos excelentes:El destino se llama Clotilde...etc...antonio

16/03/2006 15:18

[quote:0faea1609e="antonio soto"]DON CAMILO!!!!!!!Todavía hoy, cuando ando con mufa, leo alguno de los tres libros que tengo de Don Camilo-un mundo pequeño: Docn Camilo, La Vuelta de Don Camilo y El camarada Don Camilo.
Cada tanto en el canal Europa-Europa, pasan las películas de Fernandel interpretando a Don Camilo, en blanco y negro. Y aunque las vi infinidad de veces, siempre que las pasan me vuelvo a prender.

También tengo algunos libros del autor de Don Camilo:Giovanni Guareschi. todos excelentes:El destino se llama Clotilde...etc...antonio[/quote:0faea1609e]

Grande Antonio !!!

Al fin encontre alguien que conoce a Don Camilo, y encima le gusta !!!.

Un genio Giovanni Guareschi.

16/03/2006 15:45

[quote:d6c9eeac61="osiris"][quote:d6c9eeac61="antonio soto"]DON CAMILO!!!!!!!Todavía hoy, cuando ando con mufa, leo alguno de los tres libros que tengo de Don Camilo-un mundo pequeño: Docn Camilo, La Vuelta de Don Camilo y El camarada Don Camilo.
Cada tanto en el canal Europa-Europa, pasan las películas de Fernandel interpretando a Don Camilo, en blanco y negro. Y aunque las vi infinidad de veces, siempre que las pasan me vuelvo a prender.

También tengo algunos libros del autor de Don Camilo:Giovanni Guareschi. todos excelentes:El destino se llama Clotilde...etc...antonio[/quote:d6c9eeac61]

Grande Antonio !!!

Al fin encontre alguien que conoce a Don Camilo, y encima le gusta !!!.

Un genio Giovanni Guareschi.[/quote:d6c9eeac61]

Pero te aclaro que yo soy hincha de Peppone...ja...ja..un abrazo...antonio

16/03/2006 15:56

Hola Amigos Foristas,

Veo qeu han posteado muchos directores muy buenos.... la gran mayoria de USA y sus aledaños, algunos de EUROPA vi por ahi....

NO nos olvidemos del mas grande... del maestro de muchos...

ANDREI TARKOVSKY

Y todos los demas directores del cine SOVIETICO y ASIATCO.

ANATOLE LITVAK
YANG YIMOU
AKIRA KUROSAWA
ETC..... ETC.....ETC....


PD: Soy nuevo en el foro y pregunto.... Todavia se organizan salidas al CINE ?


SALUDOS.

22/04/2006 10:17

El único director yanqui al que realmente admiro es a Tim Burton.

Respecto a todos los post de este thread, veo que realmente en cuestión de gustos...

Con Ridley Scott tengo unos comentarios:

Citan "Alien" como una de sus grandes películas, pero si alguien vió Alien 4, dirigida por uno de los directores más grosos del momento, el francés Jean Pierre Jeunet, uno puede darse cuenta, principalmente por el final, cual es un artista y cual un marquetinero.

Cuando vi "La Caída del Alcón Negro", realmente me causó la impresión de la típica película de guerra yanqui, donde ellos son héroes incomprendidos por la chusma extraterrestre (ya que el mundo, empieza y termina en USA). Ellos entran a una ciudad, matan a 250000 negros, en el fragor de la batalla, hieren al Sargento "Smith" pongámosle. A continuación, una dramática escena de media hora donde el Sargento Smith agoniza y luego muere heroicamente en el cumplimineto del deber de asegurar la paz en el mundo libre para todos los hombres de bien. A continuación, todo el batallón se enoja, y salen y matan a 250000 negros más. Está basada en un hecho real... desde el punto de vista Yanqui. Llegué a leer en una historia oficial de la 2da guerra que tirar las dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki fué un acto humanista.

Blade Runner... es la película por la que pasó a la historia.

Gladiador... sin efectos especiales, es una película más...

Thelma y Louis... me dormí (cosa que ocurre muy raramente)

respecto a Tim Burton, como ya dije, es a mi gusto uno de los grandes directores mundiales.

Fuimos a ver con unos amigos "Charly y la fabrica de chocolates" y yo salí muy feliz, mientras mis amigos me puteaban todos.

Me gustó más Batman 2 (el pingüino de DeVito es impagable)

Si no la vieron, vean "El Gran Pez" de Burton, es según mi modesta opinión, la mejor película que hizo.
Y si alguien tiene o se alquila el DVD del Extraño mundo de jack "Burton's Nightmare before Christmas", hay un medimetraje como extra que se llama "Frankieweeny" o algo así, que es la historia de Frankestein, trasladada a un nene y su perro, tiene pinta de un TP de burton para la escuela, pero es fantástica. Ahí se demuestra que se puede hacer algo alucinante sin gastar la deuda externa.

Kubrick es definitivamente uno de mis directores favoritos, con la Naranja Mecánica, 2001, El Resplandor, y la póstuma, Ojos Bien Cerrados, era un grosso, muy pocos han tenido ese nivel y esa forma y visión tan personal que lo hacen único.

Greenaway, mucho no vi, solo "La Tempestad" y hace mucho

Kusturica, un artista, Underground me mató.

Lars Von Trier... no me gusta.

Gaspar Noé... Irreversible no pude terminar de verla.

Spielberg, tema aparte, la mejor película que hizo fué, segun tengo entendido, su tesis: "reto a muerte" una película vieja donde un camión persigue a un auto toda la película. Es muy buena, pero tampoco una genialidad.

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo es buena, pero es bueno el libro, que si es de Spielberg, la película no aporta nada nuevo.

De lo último, Rescatando al Soldado Ryan es muy buena, pero vuelvo a decirlo, el libro es muy bueno, los efectos y la crudeza de la película es impactante y es lo que le da setido, pero como que no aporta nada desde el punto de vista que uno puede tener con artistas grossos.

La lista de Schlinder, es muy buena, tiene actuaciones espectaculares... pero... que se yo, quizá lo mío ya es un tema personal.

ET, es a mi modesto entender, y sin querer ofender a nadie, una película pedorra a la que se le dió muchísimo marqueting.

Indiana Jones es de George Lucas, creo. Que hizo su gran trilogía "Star Wars" robándose todo lo que leía en Duna y en El Señor de los Anillos. La segunda trilogía es decadente.

Coppola, es un grande, no lo tomo como un director Yanky porque me parece más italiano en s forma de filmar que otra cosa. Con la trilogía de "El Padrino" se ganó un lugar en el cielo.

Woody Allen, un grande, pero no de mi gusto.

Oliver Stone, Muy buen director, películas muy profundas y con mucho idealismo.

No se olviden de Tarantino, con "Pulp Fiction" pasó a la historia.

Tornatore es un animal, con Cinema Paradiso alguien no lloró?

Bueno

en Cine español, Almodovar jamás me gustó, me gustó un poco más Bigas Luna... pero Alex de la Iglesia es a mi entender, lo mejor que dió España en cine, al menos en las últimas décadas.

Alejandro Amenábar, Chileno, que demostró en "Los Otros" que se puede hacer una gran película de terror sin millones en FX.

Lo mismo que Rob Reiner en Misery (con libro de Stephen King, obviamente, dudo que con un libro no tan bueno se pueda hacer algo tan groso)

Tampoco nos olvidemos de nuestro Leonardo Fabio, que como director, es un grande.

Un abrazo a todos.

Edu X

22/04/2006 13:59

El mejor, sin lugar a dudas, fue el Maestro (así, con mayúscula) Stanley Kubrick.

En la docena de películas que nos dejó siempre se puede ver su sello personal (esa obsesión con los detalles; el retrato de los protagonistas, siempre riquísimos en los matices; la tensión que pueden generar nimiedades; el hilo conductor de una historia no siempre tan evidente y que como tal invita a pensarla y repensarla; etc.), y justamente por ese tratamiento tan personalizado, es que fue el Mejor Director de Cine.

Eso, claro está, sin desmerecer a tantos que aquí se han citado, creadores de verdaderas obras maestras.

09/05/2006 19:12

[quote:4d194f2df1="EduX76"]
Si no la vieron, vean "El Gran Pez" de Burton, es según mi modesta opinión, la mejor película que hizo.
Edu X[/quote:4d194f2df1]

Tambien la recomiendo........ me parecio algo impecable y me partió la cabeza...... :cry: ......... Si la vio sabe de lo que le hablo.

09/06/2006 22:19

Me gusta el cine, no sabria decir quien es el mejor, debe haber varios, pero siempre me acuerdo del final de Full Metal Jacket (Nacido el 4 de julio) en el que un peloton de soldados van cayendo a merced de una NIÑA FRANCOTIRADORA, quien "naturalemente" al final es "ajusticiada" por los soldaditos yankis. SENCILLAMENTE MARAVILLOSA !! La pelicula creo que es de Kubrick.

saludos.

En el cine nacional, me gusta Enrique Carreras :lol:

19/07/2006 11:43

ACLARO NO LEI TODO EL POST..... PERO PARA MI POLANSKI

19/07/2006 12:34

[quote="monstercock"]Me gusta el cine, no sabria decir quien es el mejor, debe haber varios, pero siempre me acuerdo del final de Full Metal Jacket (Nacido el 4 de julio) en el que un peloton de soldados van cayendo a merced de una NIÑA FRANCOTIRADORA, quien "naturalemente" al final es "ajusticiada" por los soldaditos yankis. SENCILLAMENTE MARAVILLOSA !! [b:f371e1c502]La pelicula creo que es de Kubrick[/b:f371e1c502].quote]
Sip. Stanley Kubrick el msimo de LA NARANJA MECANICA, otra excelente pelicula.

19/07/2006 18:11

[quote="R2D2"][quote:1de71b168f="monstercock"]Me gusta el cine, no sabria decir quien es el mejor, debe haber varios, pero siempre me acuerdo del final de Full Metal Jacket (Nacido el 4 de julio) en el que un peloton de soldados van cayendo a merced de una NIÑA FRANCOTIRADORA, quien "naturalemente" al final es "ajusticiada" por los soldaditos yankis. SENCILLAMENTE MARAVILLOSA !! [b:1de71b168f]La pelicula creo que es de Kubrick[/b:1de71b168f].quote]
Sip. Stanley Kubrick el msimo de LA NARANJA MECANICA, otra excelente pelicula.[/quote:1de71b168f]

Full Metal Jacket es de Kubrik, pero no es nacido el 4 de Julio, no recuerdo como se titula en castellano

Edu X

19/07/2006 18:43

El titulo es BORN TO KILL (NACIDO PARA MATAR)

19/07/2006 18:48

Mi director preferido es el realizador de la saga de El Padrino y filmes tales como Appocalypse Now, La Conversación, Dracula y tantas otras. Me refiero a Francis Ford Coppola.

Saludos

JM

19/07/2006 18:58

Y los hermanos cohen?

28/07/2006 0:51

UHyyy cine directores..cuantos ejemplos..
Logicamente,que hay genios genios,que hicieron del cine un arte y otros un entretenimiento.pero bueno..les doy algunos ejemplos
El acorazado potenkin,de Sergei einsentein de 1925,fue una pelicula que marco un hito en el cine..el montaje.
Otra peli y otro director..el nacimiento de una nacion de david Griffith 1916,pelicula norteamericana soberbia..
acercandonos mas en el tiempo y dejando pasa a chaplin,a renoir,a kurosawa..encontramos a alan renais,director de Hiroshima noun amoure..
de alli,un genio llamado Alfred hitchook,un poquito mas al costa y volviendo a Francia,un maestro Jean Luc Godard,vean el desprecio con la bardot o dos o tres cosa que se de ella...
ah...un tal truffaut filmo 400 golpes...sin olvidarme de los unos y los otros de claude leuch.
Y eso que no nombre al ciudadano kane de orson welles..
Pero que loco no Werner Herzog,filmo aguirre con Klaus Kinki...
Y vieron el decalogo de Krysztof kieslowski..o alguna peli de Win Wenders....
Stanley Kubrick,me hizo mi pelicula..la naranja mecanica y si alguien duda lo genial de Kubrick vean el resplandor..alli filmo con una camara llamada scandinav o algo asi...
Alguna ves alguien hara una peli genial como "persona de Igmar Berman...
uyy..cuantas pelis buenas ...
consejo cine hay mucho y variado..genios muy pocos....

17/08/2006 2:29

esta vez me dedique a leer todo el post....

el trio para mi es: polanski(sobre todo por el pianista), gus van sant(sobre todo por elephant) y kubrick o kubrik(la naranja mecanica me encanto la vi a los 10 añetes)

pero sin duda cometo un error de omision importante al no poner a alejandro doria, recuerdo ver por telefe el ciclo atreverse y la mejor peli del cine nacional.... esperando la carroza la vi 20 veces y hasta recuerdo los dialogos. estoy esperando para ir a ver las manos.

salutte

17/08/2006 10:08

[quote:cd86152ce8="guilleec"]esta vez me dedique a leer todo el post....

el trio para mi es: polanski(sobre todo por el pianista), gus van sant(sobre todo por elephant) y kubrick o kubrik(la naranja mecanica me encanto la vi a los 10 añetes)

pero sin duda cometo un error de omision importante al no poner a alejandro doria, recuerdo ver por telefe el ciclo atreverse y la mejor peli del cine nacional.... esperando la carroza la vi 20 veces y[b:cd86152ce8] hasta recuerdo los dialogos[/b:cd86152ce8]. estoy esperando para ir a ver las manos.

salutte[/quote:cd86152ce8]


tengo de esa peli una frase memorable, digna del mejor TODO POR 2$:

[u:cd86152ce8][i:cd86152ce8]EN MI CASA NO SE HABLA DE COSAS NATURALES[/i:cd86152ce8][/u:cd86152ce8]

:risa3:

17/08/2006 11:22

[quote:d919d3af69="monstercock"][quote:d919d3af69="guilleec"]esta vez me dedique a leer todo el post....

el trio para mi es: polanski(sobre todo por el pianista), gus van sant(sobre todo por elephant) y kubrick o kubrik(la naranja mecanica me encanto la vi a los 10 añetes)

pero sin duda cometo un error de omision importante al no poner a alejandro doria, recuerdo ver por telefe el ciclo atreverse y la mejor peli del cine nacional.... esperando la carroza la vi 20 veces y[b:d919d3af69] hasta recuerdo los dialogos[/b:d919d3af69]. estoy esperando para ir a ver las manos.

salutte[/quote:d919d3af69]


tengo de esa peli una frase memorable, digna del mejor TODO POR 2$:

[u:d919d3af69][i:d919d3af69]EN MI CASA NO SE HABLA DE COSAS NATURALES[/i:d919d3af69][/u:d919d3af69]

a mi hay algo que me enferma:
salen a buscar a gasalla y van a unos monoblocks.
tenuta: y estaba che?
brandoni: no..... sabes que tenian para comer?
tenuta: empanadas......
brandoni: si..... 3 empanadas....(el comiendose una)
tenuta: :shock:
brandoni: que miseria.....

esa escena me enferma de risa!
:risa3:[/quote:d919d3af69]

17/08/2006 11:45

monster fijate que puse dentro de tu cita lo que yo queria decir....

17/08/2006 11:47

[quote:5f7c5c3dfb="guilleec"]monster fijate que puse dentro de tu cita lo que yo queria decir....[/quote:5f7c5c3dfb]

SI, LO VI, ESA PELICULA ES INFERNAL, MARAVILLOSA...

Pero ojo que hay varias de nuestro cine muy buenas,

humor: plata dulce, acido, pero excelente.

politicas: no habra penas ni olvido, fantastica (un poco gorila para mi :lol: , pero muy buena)

thriller: ULTIMOS DIAS DE LA VICTIMA (para mi la mejor del cine argentino de los ultimos 30 años).

y seguro que me olvido de varias.

sds.

17/08/2006 11:52

Para mí, los mejores directores son
Giusseppe Tornatore, por entre otras su impecable Cinema Paradiso
Riddley Scott, por varias buenísimas, sobre todo Blade Runner, aunque la versión filmada (que son 2), no mucho tenga que ver con el libro del impagable P. Dick (Sueñan los androides con ovejas eléctricas?)

19/08/2006 8:11
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;