Política y Economía

Para los interesados en temas de actualidad click para suscribirte

[INF] Brasil: Cancela deuda con el FMI

Hilo del tema

Estimados Foristas:

Como habrán leído en los medios Brasil ha definido cancelar los vencimientos del 2006 y 2007 con el fondo Monetario Internacional por 15.000 millones de dólares.

Existen diferentes miradas sobre esta medida tomada por el gobierno del PT (el Partido más adecuado ara este foro), en tiempos en que empieza a definirse la postulación de Lula para la reelección.

Algunos analistas dicen que mejora la confianza en el país vecino porque muestra un compromiso de pagar y honrar sus deudas y una posición sólida.

Otros dicen que ante la inmensa entrada de capitales a Brasil y la gran revaluación del real, el gobierno busca absorver esas divisas para que la moneda no siga subiendo.

Otros dicen que busca tener independencia de ese organismo para definir sus políticas, al estilo de lo que quería hacer don K.

Otros dicen que no solo quieren tener independencia del FMI sino romper con ese organismo. (Una locura este lanteo, desde mi punto de vista, ya que por ejemplo, para recibir Créditos del banco Mundial, uno de los requisitos es ser socio del Fondo).

Algunos diran que es un poco de cada cosa.

Me gustaría leer las opiniones del foro sobre el tema.


Abrazo

15/12/2005 14:20

Pues Rodrigo Rato, también tiene en buen concepto a Argentina.

[b:47100e5ffa]Boletín diario de noticias 15 del 12 del 2005

ARGENTINA : El FMI elogia a Lavagna y pide reformas como las que se hicieron en Brasil

El jefe del FMI, Rodrigo Rato, destacó ayer a Brasil como un ejemplo para Argentina y otros países por haber cancelado su deuda con el organismo gracias a reformas estructurales y estabilidad macroeconómica. Según Rato son dos desafíos para la ministra de Economía, Felisa Miceli. Durante su conferencia de prensa de fin de año, Rato sugirió que Argentina ha superado los principales problemas de la crisis del año 2001. Y puso especial énfasis en reconocer la gestión del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien protagonizó fuertes polémicas con el FMI. Rato dijo ayer que el país tiene ahora un panorama distinto y "una oportunidad muy buena" por delante. El economista español citó el anuncio de la cancelación total de la deuda brasileña con el FMI, por 15.500 millones de dólares, como "un muy buen ejemplo para las economías emergentes de que las reformas no sólo dan frutos sino que pueden tener resultados de política muy rápidos". "Vemos a Brasil en una posición completamente diferente de la que estaba, así que este es un momento muy especial para Brasil, quiero felicitar no sólo a este gobierno sino el anterior y especialmente a la sociedad brasileña", indicó (ver más información en página 26). Más tarde, ante una pregunta específica sobre Argentina, Rato insistió con el ejemplo brasileño, cuando dijo que se ha visto que las "políticas de reformas y políticas monetarias y fiscales prudentes han dado resultados para otros. Estoy seguro que darían resultados a Argentina". El presidente Néstor Kirchner ha manifestado su deseo de cancelar la deuda argentina con el FMI, por 9.500 millones de dólares, y mostró un interés especial por la jugada que anunció el lunes el gobierno brasileño. Sin embargo, las restricciones legales y de liquidez que dejó el default hicieron que hasta ahora el sueño de Kirchner sea esquivo. Rato dijo haber conversado "brevemente" la semana pasada con Miceli. "Le dije que el Fondo y yo personalmente estamos a las órdenes de las autoridades", recordó. El jefe del FMI estableció claramente que "Argentina enfrenta ahora un desafío diferente al que enfrentaba hace dos años. Recuerdo las circunstancias en las que Lavagna asumió y me acuerdo perfectamente cuando aceptó seguir con el nuevo presidente (Kirchner) en el año 2002. Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer la importante contribución que Lavagna y su equipo hicieron a la economía argentina y a la sociedad argentina". Rato pronosticó un crecimiento "fuerte" para América Latina y el resto del mundo, dijo que el índice de riesgo país en los mercados emergentes está deprimido en niveles históricos y comentó que la región ha podido absorber el impacto del aumento en los precios del petróleo. Pero advirtió que "las circunstancias benignas pueden cambiar muy rápido". Señaló que el anuncio de que EE.UU. se estaría aproximando al fin de su suba gradual en las tasas de interés augura una menor liquidez internacional, la cual en los últimos años benefició a latinoamérica.



Fuente : CLARIN 15/12/2005 [/b:47100e5ffa]

:wink:

15/12/2005 15:01

Realmente un misterio, ya que no se ven ventajas de ningun tipo salvo politas ( internas ).

Hay que ver si esto no es mas que un anuncio, sin animo de concretar.

Atte

15/12/2005 15:14

Estimado Pipino:

Si hablamos de ventajas, además de las políticas, hay 900 millones de dólares que se ahorran en intereses por la cancelación anticipada.

Estimado Julia:

Si lee entre líneas el artículo. Que cuando le preguntan por Argentina al Sr. Rato, conteste que Brasil es un buen ejemplo, no lo consideraría como tener un buen concepto.


Abrazo

15/12/2005 15:26

[quote:1f647f10dc="De la mano de burru"]Estimado Pipino:

Si hablamos de ventajas, además de las políticas, hay 900 millones de dólares que se ahorran en intereses por la cancelación anticipada.

Estimado Julia:

Si lee entre líneas el artículo. Que cuando le preguntan por Argentina al Sr. Rato, conteste que Brasil es un buen ejemplo, no lo consideraría como tener un buen concepto.


Abrazo[/quote:1f647f10dc]

Deduzco que R.R. lo que quiere es conseguir recuperar $USA a toda costa.
Pero si es para tener en cuenta lo siguiente.
[b:1f647f10dc]El jefe del FMI estableció claramente que "Argentina enfrenta ahora un desafío diferente al que enfrentaba hace dos años. Recuerdo las circunstancias en las que Lavagna asumió y me acuerdo perfectamente cuando aceptó seguir con el nuevo presidente (Kirchner) en el año 2002. Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer la importante contribución que Lavagna y su equipo hicieron a la economía argentina y a la sociedad argentina". [/b:1f647f10dc]
Creo.
:wink:

15/12/2005 15:36

[quote:e6fb0e8fc9="Julià"][quote:e6fb0e8fc9="De la mano de burru"]Estimado Pipino:

Si hablamos de ventajas, además de las políticas, hay 900 millones de dólares que se ahorran en intereses por la cancelación anticipada.

Estimado Julia:

Si lee entre líneas el artículo. Que cuando le preguntan por Argentina al Sr. Rato, conteste que Brasil es un buen ejemplo, no lo consideraría como tener un buen concepto.


Abrazo[/quote:e6fb0e8fc9]


Estimado Julia:

Me parece que es un palito para el Gobierno porque a Lavagna lo han renunciado.


Abrazo

Deduzco que R.R. lo que quiere es conseguir recuperar $USA a toda costa.
Pero si es para tener en cuenta lo siguiente.
[b:e6fb0e8fc9]El jefe del FMI estableció claramente que "Argentina enfrenta ahora un desafío diferente al que enfrentaba hace dos años. Recuerdo las circunstancias en las que Lavagna asumió y me acuerdo perfectamente cuando aceptó seguir con el nuevo presidente (Kirchner) en el año 2002. Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer la importante contribución que Lavagna y su equipo hicieron a la economía argentina y a la sociedad argentina". [/b:e6fb0e8fc9]
Creo.
:wink:[/quote:e6fb0e8fc9]

15/12/2005 16:26

Muchachos el tema para mi es mas que claro:

1) Brasil tiene un presidente salpicado de corrupcion, y recuerden que fue la punta de lanza del cambio hacia la izquierda en america del sur............

2) Argentina tiene a un presidente que ademas de feudal es autoritario y jodido (es panqueque), asi que en esta cojuntura inflacionaria que se viene le van a soltar la mano mas de un sector del establisment nacional ni que hablar del internacional que directamente lo ignora, eso si somos socios de venezuela que en cualquier momento le meten un shot en el orto!!!!!!

Conclusion previa: tenemos dos paises en que ambos presidentes estan de alguna manera moldeando una nueva crisis a mediano plazo.

Que hacer: y señores y señoras lo que hacen estos inacpaces cada vez que no pueden solucionar un problema: POPULISMO

El FMI por primera vez por la cojuntura de las tasas en EE.UU y UE tienen las tasas mas bajas de la historia ya que el mundo ha dado un vuelco a la productividad y no al prestamo dado fundamentalmente a la necesidad de enfrentar al gigante chino y proveerlo de materias primas y con valor agregado, o sea se esta invirtiendo el dinero oneroso en infraestructura para la produccion y no en prestamos. Osea las tasas estan por el piso!!!!!

Entonces que hacen los gobiernos populistas del sur "DEVUELVEN EL DINERO!!!!!!!" Y EL FONDO MAS QUE CONTENTO YA QUE ESE DINERO CAUTIVO YA NO LES RINDE A ESAS TASAS Y PREFIEREN COLOCARLO EN INVERSIONES!!!!!!!, O SEA LO QUE TENDRIA QUE HABER HECHO ARGENTINA CON LOS U$S 15.000 MILLONES QUE DEVUELVE, ESO SE TENDRIA QUE HACER CUAND LA TASA ES INSOSTENIBLE NO AHORA, ESO LO SABE MI HIJO DE 10 AÑOS E INCREIBLEMENTE ASISTIMOS PASIVOS A VER LO QUE HACE ESTE TIPO, Y TODAVIA HAY QUE APLAUDIRLO.

SE VIENEN TIEMPOS DUROS EL MUNDO SE ABRE HACIA EL CAMBIO QUE VA A PRODUCIR CHINA Y SUS VECINOS ASIATICOS, MIENTRAS TANTO NOSOSTROS HACEMOS ECONOMIA DE JUBILADO DEVOLVIENDO ALGO QUE NOS GENERA 900 MILLONES DE INTERESES? SI ESTO NO ES POPULISMO EL POPULISMO DONDE ESTA.

ATTE ZAPP

20/12/2005 12:05

[quote:1f3abfd054="Pipino el Breve"][color=darkred:1f3abfd054][size=18:1f3abfd054]Realmente un misterio, ya que no se ven ventajas de ningun tipo salvo politas[/size:1f3abfd054][/color:1f3abfd054] ( internas ).

Hay que ver si esto no es mas que un anuncio, sin animo de concretar.

Atte[/quote:1f3abfd054]

Si PIPINO es asi me habia olvidado de mencionarlo en el anterior, se llama en politica a esto "artificio" se de lo que hablo y[b:1f3abfd054] disculpe DLM U$s 900 millones no es para nada significativo para semejante desembolso que ademas pone a las reservas en situacion de poca maniobra[/b:1f3abfd054]

atte zapp :lol:

20/12/2005 12:11

[quote:7ed51d2640="zapp"]

SE VIENEN TIEMPOS DUROS EL MUNDO SE ABRE HACIA EL CAMBIO QUE VA A PRODUCIR CHINA Y SUS VECINOS ASIATICOS,

ATTE ZAPP[/quote:7ed51d2640]

Occidente esta con el trasero en remojo. Hace 30 años Nixon inicio la apertura china por conveniencias internas. Se habia agotado el Modelo Taylorista/Fordista y los empleados ya no estaban dispuestos a trabajar en esas condiciones.

la solucion es trasladar ese modelo a una nacion que lo soporte ( China tine una dictadura ) , que tenga la calidad de mano de obra Alemana y los Salarios de Africa.

La solucion sirvio por un tiempo, pero le dieron vida a una bestia incontrolable. Ahora tratan de ver como lo solucionan. Estos son temas de todos los dias en Occidente. La preocupacion es real. En casa perdimos la brujula ..... :roll:

Atte

20/12/2005 12:15

[quote:5a465713d1="Pipino el Breve"][quote:5a465713d1="zapp"]

SE VIENEN TIEMPOS DUROS EL MUNDO SE ABRE HACIA EL CAMBIO QUE VA A PRODUCIR CHINA Y SUS VECINOS ASIATICOS,

ATTE ZAPP[/quote:5a465713d1]

[color=darkred:5a465713d1][size=18:5a465713d1]Occidente esta con el trasero en remojo. Hace 30 años Nixon inicio la apertura china por conveniencias internas. Se habia agotado el Modelo Taylorista/Fordista y los empleados ya no estaban dispuestos a trabajar en esas condiciones.

la solucion es trasladar ese modelo a una nacion que lo soporte ( China tine una dictadura ) , que tenga la calidad de mano de obra Alemana y los Salarios de Africa.

La solucion sirvio por un tiempo, pero le dieron vida a una bestia incontrolable. Ahora tratan de ver como lo solucionan. Estos son temas de todos los dias en Occidente. La preocupacion es real. En casa perdimos la brujula ..... :roll: [/size:5a465713d1][/color:5a465713d1]
Atte[/quote:5a465713d1]

Pipino aprecio mucho su sabiduria y sapienza en los temas que toca, se nota que es un tipo muy preparado y no tira post sin sentido, sus palabras que resalte son una verdad mas que absoluta que el comun de la gente y no de este pais sino del mundo desconoce, ahora si no me ponga una falta de ortografia que anda por ahi el remarcador corrigiendolo, el cree que una falta de ortografia te hace burrro y burro se nace !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

1000% deacuerdo con esas verdades absolutas que tiraste vos sos un poco de claridad que contraresta a veces la confusion de algunos :wink:

te felicito

atte zapp

20/12/2005 12:36

[quote:c7106c36cf="zapp"]

Si PIPINO es asi me habia olvidado de mencionarlo en el anterior, se llama en politica a esto "artificio" se de lo que hablo y[b:c7106c36cf] disculpe DLM U$s 900 millones no es para nada significativo para semejante desembolso que ademas pone a las reservas en situacion de poca maniobra[/b:c7106c36cf]

atte zapp :lol:[/quote:c7106c36cf]

Estimado zapp:

Nuevamente escribe apurado y sin leer. Así es muy facil.
Yo no dije en ningún post que fuera importante el ahorro.
Plantee el tema inicial, expuse varias miradas al tema.

Pedí opiniones para saber que opinaban los foristas. Y cuando Pipino dijo que no le veía ventajas le agregué el dato del ahorro sobre los intereses.

EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE FUERA SIGNIFICATIVO.

Participe, pero tranquilo, no se apure a opinar.


Abrazo

20/12/2005 15:04

[quote:41611551c8="De la mano de burru"]Estimado Pipino:

[color=darkred:41611551c8][size=24:41611551c8]Si hablamos de ventajas, además de las políticas, hay 900 millones de dólares que se ahorran en intereses por la cancelación anticipada eso es MUYYY importante!!!!!!.[/color:41611551c8][/size:41611551c8]
Estimado Julia:

Si lee entre líneas el artículo. Que cuando le preguntan por Argentina al Sr. Rato, conteste que Brasil es un buen ejemplo, no lo consideraría como tener un buen concepto.


Abrazo[/quote:41611551c8]


Usted no para de postear ganzadas mi hijo :shock:

espero que se mejore :lol:

zapp

20/12/2005 18:32

No saque de contexto las cosas, mi amigo.

Si sigue el hilo de las cosas desde el primer post se debe dar cuenta de como es el tema.

Le pido que se deje de joder un poco y opine sobre los temas del foro y no sobre mis opiniones, ya que se ve que está muy ocupado para eer los topics enteros y lee un poquito de cada cosa.

De esa manera no se puden sacar conclusiones que no sean apresuradas.

Abrazo :wink:

21/12/2005 10:27

[quote:e47e625048="zapp"]Muchachos el tema para mi es mas que claro:

1) Brasil tiene un presidente salpicado de corrupcion, y recuerden que fue la punta de lanza del cambio hacia la izquierda en america del sur............

2) Argentina tiene a un presidente que ademas de feudal es autoritario y jodido (es panqueque), asi que en esta cojuntura inflacionaria que se viene le van a soltar la mano mas de un sector del establisment nacional ni que hablar del internacional que directamente lo ignora, eso si somos socios de venezuela que en cualquier momento le meten un shot en el orto!!!!!!

Conclusion previa: tenemos dos paises en que ambos presidentes estan de alguna manera moldeando una nueva crisis a mediano plazo.

Que hacer: y señores y señoras lo que hacen estos inacpaces cada vez que no pueden solucionar un problema: POPULISMO

El FMI por primera vez por la cojuntura de las tasas en EE.UU y UE tienen las tasas mas bajas de la historia ya que el mundo ha dado un vuelco a la productividad y no al prestamo dado fundamentalmente a la necesidad de enfrentar al gigante chino y proveerlo de materias primas y con valor agregado, o sea se esta invirtiendo el dinero oneroso en infraestructura para la produccion y no en prestamos. Osea las tasas estan por el piso!!!!!

Entonces que hacen los gobiernos populistas del sur "DEVUELVEN EL DINERO!!!!!!!" Y EL FONDO MAS QUE CONTENTO YA QUE ESE DINERO CAUTIVO YA NO LES RINDE A ESAS TASAS Y PREFIEREN COLOCARLO EN INVERSIONES!!!!!!!, O SEA LO QUE TENDRIA QUE HABER HECHO ARGENTINA CON LOS U$S 15.000 MILLONES QUE DEVUELVE, ESO SE TENDRIA QUE HACER CUAND LA TASA ES INSOSTENIBLE NO AHORA, ESO LO SABE MI HIJO DE 10 AÑOS E INCREIBLEMENTE ASISTIMOS PASIVOS A VER LO QUE HACE ESTE TIPO, Y TODAVIA HAY QUE APLAUDIRLO.

SE VIENEN TIEMPOS DUROS EL MUNDO SE ABRE HACIA EL CAMBIO QUE VA A PRODUCIR CHINA Y SUS VECINOS ASIATICOS, MIENTRAS TANTO NOSOSTROS HACEMOS ECONOMIA DE JUBILADO DEVOLVIENDO ALGO QUE NOS GENERA 900 MILLONES DE INTERESES? SI ESTO NO ES POPULISMO EL POPULISMO DONDE ESTA.

ATTE ZAPP[/quote:e47e625048]


DLMDB dijo: [color=darkred:e47e625048][size=18:e47e625048]Le pido que se deje de joder un poco y opine sobre los temas del foro y no sobre mis opiniones, ya que se ve que está muy ocupado para eer los topics enteros y lee un poquito de cada cosa. [/size:e47e625048][/color:e47e625048]

primero:
Arriba le puse el post, aprendalo, lealo, y vea lo que es una mente independiente y no un tartamudo que repite como un loro lo que escucha de los demas!!!!!!! :shock:
No necesito mucho tiempo en leer los post ya que tengo un exelente nivel cultural, asi que usted es el menos indicado para corregirme señor!!!! :lol:

DLMDB dijo:[color=darkred:e47e625048]No saque de contexto las cosas, mi amigo.

Si sigue el hilo de las cosas desde el primer post se debe dar cuenta de como es el tema[/color:e47e625048]

No saque de contexto las cosas.........esa frase tipica de politico de cafetin guardesela para sus congenes, yo no lo saco de contexto!!! usted!!!! se lo dijo a pipino cuando quizo opinar obviamente distinto que usted!!!!!!!, lea lo que escribe porque es una ametralladora de hacer cagadas!!!!!!!! :shock: , y otra cosa no se haga el enojado conmigo porque si alguien se tendria que calentar soy yo por como se quiere imponer en los temas!!!!! :cry: , asi que si tiro un post DEJE OPINAR TRANQUILO A LOS FORISTAS Y NO LOS HOSTIGUE NI MANIPULE, PORQUE QUEDESE TRANQUILO QUE YO ESTOY SIEMPRE RESPIRANDOLE LA NUCA :shock:

LE MANDO UN ABRAZO ZAPP :lol:

21/12/2005 18:42

Tranqui muchachos... este foro podría prestarse muy fácilmente para acaloramientos innecesarios... Yo casi nunca estoy de acuerdo con nadie de acá y casi nadie está de acuerdo conmigo, y hasta ahora eso no ha sido óbice para poder intercambiar ideas, a veces con vehemencia en la defensa de las posiciones de cada uno, pero siempre con un mínimo respeto... Sigamos en en ésa...

22/12/2005 18:27

gracias torpedo, no sabes que bien que me vinieron tus palabras.....

te lo agradezco de corazon

atte zapp :cry:

23/12/2005 4:53

[quote:ecdfdc37d4="zapp"]gracias torpedo, no sabes que bien que me vinieron tus palabras.....

te lo agradezco de corazon

atte zapp :cry:[/quote:ecdfdc37d4]

Ah bueno... :shock: :shock: :shock: :shock:

23/12/2005 8:21

Brasil cancela la deuda de U$S 2.600 millones con el club de paris. Alguien sabe por el pase de que jugador era??? No les parece medio caro ese pase o son varios??? :lol: :lol: :lol: Atte.

23/12/2005 10:28

[color=darkblue:d3dc00ce7b][b:d3dc00ce7b]INVERSIONES EXTRANJERAS[/b:d3dc00ce7b][/color:d3dc00ce7b]


La pequenia gran diferencia (sobre la cancelacion) es que Brasil es el pais de america latina que mayor cantidad de inversiones extranjeras RECIBE ANUALMENTE.

No confundir ITAMARATI con el PALACIO SAN MARTIN !

Respetuosos salu2,

23/12/2005 13:36

[quote:71f13c4608="JerckOff"][color=darkblue:71f13c4608][b:71f13c4608]INVERSIONES EXTRANJERAS[/b:71f13c4608][/color:71f13c4608]


La pequenia gran diferencia (sobre la cancelacion) es que Brasil es el pais de america latina que mayor cantidad de inversiones extranjeras RECIBE ANUALMENTE.

No confundir ITAMARATI con el PALACIO SAN MARTIN !

Respetuosos salu2,[/quote:71f13c4608]

Por algun lado he escuchado desde niño que dicen que los brasileros son "nacionalistas", en el buen sentido de la palabra, y como dice usted señor jecKOff lo han demostrado tambien con sus finanzas, cuidan lo suyo y viven para ser cada vez "mais grande", no impiden la inversion extranjera, pero si la controlan que no generen daños a su tejido industria local o sea son nacionalistas bien vivos esto tipos :lol:

[b:71f13c4608]Coincido totalmente con usted señor!!!!!![/b:71f13c4608]

atte Zapp

24/12/2005 12:59

[quote:7cfa82eb3f="JerckOff"][color=darkblue:7cfa82eb3f][b:7cfa82eb3f]INVERSIONES EXTRANJERAS[/b:7cfa82eb3f][/color:7cfa82eb3f]


La pequenia gran diferencia (sobre la cancelacion) es que Brasil es el pais de america latina que mayor cantidad de inversiones extranjeras RECIBE ANUALMENTE.

No confundir ITAMARATI con el PALACIO SAN MARTIN !

Respetuosos salu2,[/quote:7cfa82eb3f]

Dio en el punto.

Brasil paga porque de esa manera se acerca un poco mas al Invesment Grade, aparte de mejorar su imagen. Probablemente recupere lo pagado solo con inversion directa del extranjero. habria que ver si pasa lo mismo aca . Creo que no. aTTE

26/12/2005 12:23
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;