Gatos literarios

Usuarios aficionados a la lectura. click para suscribirte

El libro de nuestra vida

Hilo del tema

El libro de nuestra vida

Se me ocurrió comentar cual es mi libro favorito y que también me cuenten cual es el suyo ojala quieran.
Yo estuve en el dile de elegir uno como saben me gustan muchos y los titulos pueblan este rincón del foro. Pero me decidí por uno y voy a dar los por que y una breve reseña.

El titulo es DUNE de Frank Herbert, ya antes lo comente. Pero ahora más que hacerles el comentario de que es una novela de ciencia ficción de la década de lo 70 o 80. Y fue una de las primeras en las que se tocaba el tema de la ecología de un planeta bla bla bla
Prefiero decirles que a mi en particular me llego por otras razones. Bueno hasta el momento anterior a leerla no era muy dado a la lectura, solo revistas de informatica jajaja y algunos cuentos, eventualmente comics. Siempre fui muy allegado a la ciencia ficción. Como muchos del foro y de mi generación. Y lo primero que había tenido de esta historia era la película de Dino de Laurentis, si no me equivoco. Me parece que dije cualquiera, bueno igual no tiene importancia. El tema es que me decidí a leer el libro y me flahseo jajaja. Encontré no solo una apasionante novela de ciencia ficción si no un exquisito tratado sobre el poder la religión y el hombre. Claro muy bien guardado tras una historia que me parece fabulosa. Las desventuras de una casa noble que representa todos los ideales de lo considerado honorable que sucumbe ante sus enemigos y resurge como el fénix de entre las cenizas impulsada por el destino. La idea de las culturas que interactúan. Los rituales de tribus milenarias y su salvajismo en combate como sus orgías. Contrastan con otras y desplegan en la mente infinitas interrelaciones. Y el libro es ideal para quien gusta disfrutar el placer de la imaginación. Bueno me extendería demasiado, así que lo dejo acá. Si alguien quiere comentarlo adelante. Pero lo que me gustaría es conocer los suyos, Saber cual y por que???
En mi caso el por que es por ser la primer novela que leí y de alguna manera mi iniciación en el mundo de la lectura por solo el placer de conocer una historia. Yo le llamo lectura de ocio jajaja.
Bueno Señores gatos literatos y señoritas gatas literatas, eso es todo. Solo algo más que quise compartir con ustedes y que espero que ustedes me den el gusto de compartir los suyos con migo y los demás. Es sola esa la idea interactuemos y conozcámonos en esta veta de nuestras vidas.

20/04/2005 10:29

He leido infinidad de libros y es dificil para mí, exponer uno ya que diría bastantes, pero recuerdo uno que aunque era bastante joven, me impactó, almenos en aquellos tiempos.
El libro era "Edad Prohibida" de Torcuato Luca de Tena. :wink:

20/04/2005 12:45

Tendria que desir El Señor de los Anillos, de Tolkien, aunquq otros libros de el, como el Silmarrillion tambien me gustaron mucho

20/04/2005 13:04

Colmillo Blanco, de Jack London, fue mi primer libro en serio completo, lo leí por obligación colegial, a los 10 años, y lo tengo enmarcado en una vitrina en mi casa (Colección Robin Hood - Edición 1946, pertenecía a mi Abuelo).
A partir de ahí no pude dejar de leer nunca más, promedio 3 por semana (y en cualquier momento me rajan de mi casa, por la cantidad de libros)

:wink:

20/04/2005 13:06

[color=blue:4bfc8f5ebd]SIN DUAS EL JUGADOR DE FIODOR DOSTOIEVSKY LO TUVE QUE LEER 4 VECES PARA ENTENDERLO BIEN BIEN. OTRO QUE ME GUSTO ES PINOCHO PERO ESE ES MAS COMPLICADO!!!

SALUDOS GUILLEEC


PD_ EL COMBATE PERPETUO DE AGUINIS SOBRE LA VIDA DE EL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EXCELENTE[/color:4bfc8f5ebd]

20/04/2005 13:28

Me es dificil elegir uno..... pero unos que ne pegaron fuerte fueron:
[b:a7c83659ee]"Sobre heroes y Tumbas"
"El Juguete Rabioso"
"Los viajes de Guliver"
"Las Flores del Mal"[/b:a7c83659ee]
Pero hay tantos otros....

Saludos

23/04/2005 22:18

[quote:4ed1a64cb0="Baude"]Me es dificil elegir uno..... pero unos que ne pegaron fuerte fueron:
[b]"Sobre heroes y Tumbas"
Saludos[/quote:4ed1a64cb0]

lo estoy terminando y como me esta costando, encima como lo hago en cuotas se me complican los personajes termine informe para ciegos y me deben quedar una 100 paginas. Me empeso a enganchar de nuevo despues del informe. Ahora empieza lo mejor creo ???

23/04/2005 22:29

[quote:630e980461="tinfierro"][quote:630e980461="Baude"]Me es dificil elegir uno..... pero unos que ne pegaron fuerte fueron:
[b]"Sobre heroes y Tumbas"
Saludos[/quote:630e980461]

lo estoy terminando y como me esta costando, encima como lo hago en cuotas se me complican los personajes termine informe para ciegos y me deben quedar una 100 paginas. Me empeso a enganchar de nuevo despues del informe. Ahora empieza lo mejor creo ???[/quote:630e980461]
A mi lo que más me gusto fueron los personajes de Fernando y de Alejandra, la pintura de los personajes en general, y la referencias épicas del "general podrido". En cuanto a los capítulos los que más me gustaron fueron "informe sobre ciegos" y "la princesa y el dragón", no creo que el último capítulo sea el mejor.... pero qué se yo....
La ota vez estaba escribiendo unos versos sobre Alejandra, pero no los terminé, y lo peor no me gustan...

[i:630e980461]Princesa atormentada carente de sociego
un jazmín enlodado forma tu corazón,
la vida es fea, fea, y no hay ningún refriego
para lavar la mugre de tu negra pasión.

Una honda caverna es tu cuarto palaciego
y allí estas raptada por tu propio dragón.
En tus ojos sin lágrimas puede observarse el fuego
que ilumina el abismo de tu desolación.[/i:630e980461]

Aunque sí hay varias cosas que se muestran más claras en el último capítulo.

Y Sábato pensaba quemar esa novela!!! Si no fuera por su mujer que se puso tan mal que cayo en cama ese loco quemaba la novela!!!

23/04/2005 22:46

Me es dificil elegir uno entre todos los libros que lei,pero si puedo mencionar al primero,el que fijó mi pasión por la lectura.Se trata de LOS TRES MOSQUETEROS de Alejandro Dumas,a partir de ahi lei todo lo que pude de ese autor;se trata en todos los casos de novelas históricas.Son libros que uno devora,no puede parar de leerlos y a pesar de que no siempre reflejan con fidelidad los acontecimientos históricos,permiten conocer mucho de Historia.El autor es un maestro para transportarnos por las distintas épocas.

Si no lo leyeron se los recomiendo,no se van a aburrir.

24/04/2005 1:48

[quote:1ccb309a45="betito"].Se trata de LOS TRES MOSQUETEROS de Alejandro Dumas,a partir de ahi lei todo lo que pude de ese autor;Si no lo leyeron se los recomiendo,no se van a aburrir.[/quote:1ccb309a45]
Si, hace unos dias leí un cuento de A. Dumas Padre. " La hermosa vampirizada", pero tengo pendiete la lecutra de sus principales obras. Trataré de hacerlo pronto. Todo el romanticismo frances me parece estupendo.
Saludos.

24/04/2005 23:56

[quote:5e70593971="Baude"][quote:5e70593971="tinfierro"][quote:5e70593971="Baude"]Me es dificil elegir uno..... pero unos que ne pegaron fuerte fueron:
[b]"Sobre heroes y Tumbas"
Saludos[/quote:5e70593971]

lo estoy terminando y como me esta costando, encima como lo hago en cuotas se me complican los personajes termine informe para ciegos y me deben quedar una 100 paginas. Me empeso a enganchar de nuevo despues del informe. Ahora empieza lo mejor creo ???[/quote:5e70593971]
A mi lo que más me gusto fueron los personajes de Fernando y de Alejandra, la pintura de los personajes en general, y la referencias épicas del "general podrido". En cuanto a los capítulos los que más me gustaron fueron "informe sobre ciegos" y "la princesa y el dragón", no creo que el último capítulo sea el mejor.... pero qué se yo....
La ota vez estaba escribiendo unos versos sobre Alejandra, pero no los terminé, y lo peor no me gustan...

[i:5e70593971]Princesa atormentada carente de sociego
un jazmín enlodado forma tu corazón,
la vida es fea, fea, y no hay ningún refriego
para lavar la mugre de tu negra pasión.

Una honda caverna es tu cuarto palaciego
y allí estas raptada por tu propio dragón.
En tus ojos sin lágrimas puede observarse el fuego
que ilumina el abismo de tu desolación.[/i:5e70593971]

Aunque sí hay varias cosas que se muestran más claras en el último capítulo.

Y Sábato pensaba quemar esa novela!!! Si no fuera por su mujer que se puso tan mal que cayo en cama ese loco quemaba la novela!!![/quote:5e70593971]

Esta buenas, ahora puedo hablar con más chapa del tema , por lo menos lo termine jejeje. Te agrego un comentario breve acá muy subjetivo y mio obviamente.

Les cuento que termine de leer Sobre héroes y tumbas de Sabato. La verdad que se debe hacer hincapié en lo excelentemente que son presentados los personajes y como uno se hace parte de sus vidas mediante la lectura de esta obra. Creo que Alejandra es el personaje que a los hombres más nos llega, supongo. Luego esta Martín con el cual espero pocos puedan identificarse. Creo que logra perfectamente dibujar dos vidas caóticas en ambos personajes. Claro que lo caótico de Martín queda relegado a un segundo lugar cuando se compara con Alejandra. Supongo que de todas formas la historia no esto que menciono. Para ser sincero diré que a pesar de que ya pasaron varios días la historia aun no la digerí. Tal vez la lectura en cuotas no me ayude, sin embargo es una novela excepcional imperdible. Por momentos flaqueé en su lectura y el léxico de Sabato y su abuso metafórico a mi entender o redundancia de temas, me confundía o aburría. Pero luego de leer Informe para ciegos y a medida que uno avanza en el ultimo capitulo empieza a comprender el por que esta escrito de esta forma. Y me animo a decir que de otra no seria lo que es. Es difícil si uno, como yo, no esta acostumbrado a novelas. Sin embargo es imperdible como obra. Creo que un testimonio de la historia argentina además de un testimonio de ficticias vidas de época, pero supongo que posibles. No en cuanto a lo personal, si en cuanto a la situación de Martín. Y en cuanto a una historia de amor, yo no haría hincapié en ello, pero es una historia de desamor. También una historia de locura sin lugar a duda Fernando Vidal Olmos (creo que le pifie al nombre) Fernando es un personaje muy intenso y particular producto de los acontecimientos o el destino y productor de los acontecimientos y el destino. Sin lugar a dudas el informe par ciegos es su reflejo más fiel de su personalidad. Aunque conocer su vida y la de lo suyos, para comprender esta historia de familias diría yo, es fundamental. Bueno realmente como dije antes creo que aun no digiero del todo y tal vez no lo haga en este caso nunca. Yo en lo personal no soy de releer supongo que si lo hiciera este seria uno de los libros de la lista..

01/05/2005 11:25

EL LIBRO DE MI VIDAS ME GUSTO EL TRUNEL DE SABATO
ONCE MINUTOS SIN DUDA DE PAULO COHELO
Y ESTOY ENTRE ALGUNO DEL MARQUES DE SADE
BESOS
CARO

24/06/2005 18:44

[quote:a6e798be33="carolin@"]EL LIBRO DE MI VIDAS ME GUSTO EL TRUNEL DE SABATO
ONCE MINUTOS SIN DUDA DE PAULO COHELO
Y ESTOY ENTRE ALGUNO DEL MARQUES DE SADE
BESOS
CARO[/quote:a6e798be33]
[b:a6e798be33]"El Túnel"[/b:a6e798be33] lo leí, pero me gusto más [b:a6e798be33]"Sobre héroes y tumbas".[/b:a6e798be33] El primero me parece casi un borrador del segundo.
De [b:a6e798be33]Sade[/b:a6e798be33] Leí [b:a6e798be33]"Filosofía en el tocador"[/b:a6e798be33] (me gusto muchisímo) y [b:a6e798be33]"Los infortunios de la virtud"[/b:a6e798be33] en su version más antigua (hay tres, me gustó un poco menos.)
[b:a6e798be33]Sade[/b:a6e798be33] y [b:a6e798be33]Sábato[/b:a6e798be33] son dos escritores magníficos, los dos muy de mi gusto!
Saludos. :read2:

24/06/2005 19:23

Sobre heroes y tumbas un libraso a destacar informe para ciegos !!!. De los infortunios de la virtud me quedo un mal sabor encuanto a lo filosofico, aunque de todo uno algo saca. como pieza literaria me pare buena. No lei nada más de sade hasta ahora. El tunel tambien lo lei en el cole y la verdad que practicamente no lo recuerdo aunque en su momento me pareci bueno.

24/06/2005 23:44

Son varios:

-El nombre de la rosa (antes de ver el film).
-Rayuela (Cortazar).
-Sidhartha (Herman Hesse).
-El lobo estepario(Herman Hesse).
-El retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde).
-Plata quemada (antes de ver el film).

Y hay más..pero esos son los principales.

21/08/2005 2:48

[quote:27e5dd47dc="innocent"]Son varios:

-El nombre de la rosa (antes de ver el film).
[/quote:27e5dd47dc]
yo solo vi la pelicula y la verdad que meparece que me estoy perdiendo un libraso
[quote:27e5dd47dc="innocent"]
-Rayuela (Cortazar).
[/quote:27e5dd47dc]
otra deuda
[quote:27e5dd47dc="innocent"]
-Sidhartha (Herman Hesse).
[/quote:27e5dd47dc]
casi diria que el libro que mas me llego en cuanto a lo personal, me senti representado en el personaje en disitindos momentos. Incluso en la faseta de Sidhartha gato jajajaja
Se lo regale a mi gatinovia y nunca mas lo volvi a ver, en algun momento comprare otro.

[quote:27e5dd47dc="innocent"]
-El lobo estepario(Herman Hesse).
[/quote:27e5dd47dc]
deuda
[quote:27e5dd47dc="innocent"]
-El retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde).
[/quote:27e5dd47dc]
no me gusta mucho el autor pero tampoco lei mucho. La verdad que me lo recomendo un intimo amigo y tambien es una deuda

no hay con que darle un libro siempre sera mejor que su vercion en film.

21/08/2005 11:47

tinfierro querido, no te pierdas la oportunidad de leer esos libros pendientes.

Me olvidaba de uno muy interesante y acidón!

'EL VARON DOMADO'

DE ESTHER VILAR


Diría que está dedicado a las pocas personas que no aparecen en él...Es el libro que, si sos misógino , es como la Biblia... y para los que no lo son, te abre los ojos a una realidad que desconocías...
Doma al hombre con traidores trucos para hacer de él un esclavo sumiso, y luego lo lanza afuera, a la vida hostil, para que gane dinero.
Como contraprestación,le pone la vagina a su disposición a regulares intervalos.
Así de impetuosa e hirientemente, pero con algún encanto, resuelve Esther Vilar el arcaico enigma tejido en torno al mundo de la Mujer, y desenmascara a sus compañeras de sexo como unas empedernidas explotadoras que obtienen su buen capital de la mera anatomía.
Un libro brillantemente escrito, divertido, provocador; mueve a contradecirla en mucha de sus heterodoxas ideas.
Pero, sinceramente hablando, no es posible contradecirla.. La llaman 'el Kart Marx' de los hombres.
Sea dicho en voz baja a los varones: 'no hay que dejar de leer lo que dice la Vilar'...

21/08/2005 12:08

El amor en los tiempos de colera de Marquez

El perfume (nunca me puedo acordar del autor,un aleman,llamado Patrick algo)

"seda" de baricco (tengo una seria duda de cmo esribir el apellido)

Don juan el zorro de javier villafañe


y tengo mas pero nunca se por cual decidirme...creo que estos son los que mas me marcaron.

29/08/2005 16:36

[quote:70ab7dd5ba="cerezita"]El amor en los tiempos de colera de Marquez

El perfume (nunca me puedo acordar del autor,un aleman,llamado Patrick algo)

"seda" de baricco (tengo una seria duda de cmo esribir el apellido)

Don juan el zorro de javier villafañe


y tengo mas pero nunca se por cual decidirme...creo que estos son los que mas me marcaron.[/quote:70ab7dd5ba]

El perfume. historia de una asesino.
Patrick Süskind,
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2340
:wink:

30/08/2005 5:25

[quote:4a60a44457="Julià"][quote:4a60a44457="cerezita"]El amor en los tiempos de colera de Marquez

El perfume (nunca me puedo acordar del autor,un aleman,llamado Patrick algo)

"seda" de baricco (tengo una seria duda de cmo esribir el apellido)

Don juan el zorro de javier villafañe


y tengo mas pero nunca se por cual decidirme...creo que estos son los que mas me marcaron.[/quote:4a60a44457]

El perfume. historia de una asesino.
Patrick Süskind,
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2340
:wink:[/quote:4a60a44457]

En estos momentos y hasta el mes de octubre se está rodando en las ciudades de Girona y Barcelona, la Pelicula sobre la obra de Süskind, "El Perfume",es una coproducción de una Productora Alemana y la Catalana Filmax. Los principales actores son ingleses.
:wink:

30/08/2005 12:15

Exelente libro!...gracias por la data caballero Julià

30/08/2005 12:20

[quote:a071969907="Julià"][quote:a071969907="Julià"][quote:a071969907="cerezita"]El amor en los tiempos de colera de Marquez

El perfume (nunca me puedo acordar del autor,un aleman,llamado Patrick algo)

"seda" de baricco (tengo una seria duda de cmo esribir el apellido)

Don juan el zorro de javier villafañe


y tengo mas pero nunca se por cual decidirme...creo que estos son los que mas me marcaron.[/quote:a071969907]

LLEGAREMOS VERLO POR ACA?

El perfume. historia de una asesino.
Patrick Süskind,
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2340
:wink:[/quote:a071969907]

En estos momentos y hasta el mes de octubre se está rodando en las ciudades de Girona y Barcelona, la Pelicula sobre la obra de Süskind, "El Perfume",es una coproducción de una Productora Alemana y la Catalana Filmax. Los principales actores son ingleses.
:wink:[/quote:a071969907]

30/08/2005 20:45

[b:58b454cf75]En estos momentos y hasta el mes de octubre se está rodando en las ciudades de Girona y Barcelona, la Pelicula sobre la obra de Süskind, "El Perfume",es una coproducción de una Productora Alemana y la Catalana Filmax. Los principales actores son ingleses. [/b:58b454cf75]

Efectivamente.
Yo salgo en la película, no como figurante, ni tampoco como actor, mas bien como aficionado a actor.
Junto con varios alumnos de "La Escola Massana" de bellas artes de Barcelona, participamos con un minúsculo papel.
Lástima del vestuario, ya que con el calor que hace, suerte que rodamos de noche.
Lo que hay que hacer para conseguir €.
¿Y si dentro de unos años, consigo un Oscar?, Qui lo sà.

31/08/2005 7:56

ESTIMADOS FORISTAS:

No puedo sino ser consecuente conmigo mismo. Si he de elegir tan sólo un libro, no puedo siquiera dudarlo: "Mas allá del bien y del mal" de mi Ídolo: Friedrich Nietzsche. Realmente la obra en cuestión rompre craneos...Un fuerte abrazo para todos. Hoffmann :-({|=

31/08/2005 12:50

me gusto mucho un libre llamado "lluvia negra" pero no me acuerdo el autor :?

01/09/2005 20:34

[quote:39398282af="Itaca"][b:39398282af]En estos momentos y hasta el mes de octubre se está rodando en las ciudades de Girona y Barcelona, la Pelicula sobre la obra de Süskind, "El Perfume",es una coproducción de una Productora Alemana y la Catalana Filmax. Los principales actores son ingleses. [/b:39398282af]

Efectivamente.
Yo salgo en la película, no como figurante, ni tampoco como actor, mas bien como aficionado a actor.
Junto con varios alumnos de "La Escola Massana" de bellas artes de Barcelona, participamos con un minúsculo papel.
Lástima del vestuario, ya que con el calor que hace, suerte que rodamos de noche.
Lo que hay que hacer para conseguir €.
¿Y si dentro de unos años, consigo un Oscar?, Qui lo sà.[/quote:39398282af]


que placer haber participado...
Lo envidio...

03/09/2005 22:49

EL mio es [b:2419fb8e15]EL PRINCIPITO [/b:2419fb8e15]de Antoine Saint Exupery

03/09/2005 23:08

Creo que lo que mas me gustó fué [b:91a46a5d8c]El Aleph[/b:91a46a5d8c] de J.L. Borges[b:91a46a5d8c][/b:91a46a5d8c]

Saludos,

03/09/2005 23:10

hola, como va....varios son mis libros preferidos pero elijo 2 en idioma castellano y me quedo con "Cuarteles de invierno" de Osvaldo Soriano y "El coronel no tiene quien le escriba" de Garcia Marquez.....y 2 en idioma extranjero "Desde el jardìn" de Jerzi Kosinsky y "La naranja mecànica" de Anthony Burguess. Un saludo a todos.

27/09/2005 2:00

Sin dudas "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.
No hay nada comparable, al menos en lengua castellana.

03/11/2005 19:39

Cien años de Soledad.

21/12/2005 23:50

tinfierro! me encanto el tema propuesto!
desde que aprendí a leer en las vacaciones de invierno de primer grado, sentado a upa de mi viejo, no paré más, tengo 41, asi que imaginaos... encima tengo un laburo que me permite leer mucho.
duna es la saga de cf que más me gustó, son 6 libros; para los que gusten de la cf www.sadrac.com.ar donde podrán bajar cantidades de libros completos y cuentos.
no podría decir cual es "el libro" ...
de los que han nombrado "sobre héroes..." fue el preferido de mi adolescencia, hasta lo tengo en primera edición, cortázar, borges, bioy, kerouac, wilde, kafka, swift, manuel puig (en especial boquitas pintadas), marechal, phillip dick, coctaeu, huxley, garcía márquez, eco, canus, los clásicos griegos, tolstoi (anna karenina), saint exupery y tantos otros que me han dado tanto placer.
lo que más me ha gustado en este último tiempo es la trilogía de sartre "los caminos de la libertad" que salió en página12 hace unos meses.
tinfierro... te agradecí tu voto +? si no fue así... gracias.
un abrazo desde la ciudad de las diagonales. :D

23/12/2005 21:26

Tinfierro, como siempre, proponiendo buenos temas.
En mi caso, desde los 4 añitos que leo, y el primero completo fue El Tigre de la Malasia (Sandokan) coleccion Robin Hood. A partir de alli, mis viejos me compraron cantidad de libros de esa coleccion y de la Billiken (se acuerdan, libros con tapas rojas y alguna que otra lamina).
Es mas, cuando me empezaron a gustar las historietas (DÁrtagnan, El Tony, Nippur Magnun, etc) mis viejos me las dejaban leer si primero leia un libro y lo comentaba....si los habre puteado!!!!! Pero hoy se los agradezco.
Creo que el que mas me pego fue El Pendulo de Focault de Umberto Eco, pero todos los de Morris West me apasionan. Los he releido varias veces. La trilogia del anillo la lei por primera vez en 1986 (Aunque no lo crean, estaban en la biblioteca de la universidad, sobrevivientes del proceso gracias a una bibliotecaria arriesgada) Ya perdi la cuenta de cuantas veces la lei.

14/03/2006 1:23

Que bueno haber encontrado este thread: Hay muchos libros que me marcaron en mi vida. Ciertos autores como Dostoievsky, Poe, Miller, Borges, Bioy, Truman Capote, Wilde, Samuel Beckett, Miller, Lorca, Arlt, Saki, Burroughs, Ionesco, Rulfo, Javier Marias, Silvia Plath, Saramago, Rafael Alberti, Dickens, Roa Bastos, Cortazar....en fin, no podria parar de enumerar grandes influencias en mi vida. pero destaco tres libros, quizas no los mejores, pero tres que se me vienen muy nitidamente a la memoria:

. Los 7 Siete Locos de Roberto Arlt
. Tropico de Capricornio de Henry Miller
. En la Ruta de Jack Kerouack


Saludos. Irlandes

14/03/2006 2:33

pongo los tres que me abrieron la cabeza al medio:

- El perfume, de Suskind
- El amor en los tiempos del colera, de Gabo
- El nombre de la rosa, de Eco -mejor en italiano.

y este thread me hizo acordar que hace mucho que tengo medio abandonado el sano vicio de la lectura...

abrazos
James

14/03/2006 10:03

[quote:0ea3977ef8="luisma"]...cuando me empezaron a gustar las historietas (DÁrtagnan, El Tony, Nippur Magnun, etc) mis viejos me las dejaban leer si primero leia un libro y lo comentaba....[/quote:0ea3977ef8]

lo mio fue parecido. de chico me gustaban las historietas (el Tony, Isidoro -maestro de maestros- y Condorito), y mi vieja no me las compraba ni por error, hasta que mi foniatra le dijo "dejalo, lo importante es que se acostumbre a leer". ahi me intercalo las revistas con la coleccion robin hood. quien no se sintio alguna ves el tigre de la malasia?? (y no de la [i:0ea3977ef8]malaria[/i:0ea3977ef8], que tambien somos unos cuantos...

14/03/2006 10:08

[quote:aac9f10f23="James"][quote:aac9f10f23="luisma"]...cuando me empezaron a gustar las historietas (DÁrtagnan, El Tony, Nippur Magnun, etc) mis viejos me las dejaban leer si primero leia un libro y lo comentaba....[/quote:aac9f10f23]

lo mio fue parecido. de chico me gustaban las historietas (el Tony, Isidoro -maestro de maestros- y Condorito), y mi vieja no me las compraba ni por error, hasta que mi foniatra le dijo "dejalo, lo importante es que se acostumbre a leer". ahi me intercalo las revistas con la coleccion robin hood. quien no se sintio alguna ves el tigre de la malasia?? (y no de la [i:aac9f10f23]malaria[/i:aac9f10f23], que tambien somos unos cuantos...[/quote:aac9f10f23]

mi viejo leia las historietas de isidorito y paturusu a los 5 pirulos !! juaaaa

14/03/2006 12:10

Para mi, quizás no lo mejor, pero si lo que me ha impactado profundamente ha sido:

Howard P. Lovecraft, su obra completa, especialmente "Los Mitos de Cthulhu" con su planteo sobre los universos oscuros y su recreación de una nueva mitología asociada a los miedos comunes y al inconsciente colectivo.

William Hope Hodgson con "El Reino de la Noche". Un libro alucinante e increiblemente bello sobre un mundo en total oscuridad.

Marcel Proust, con su estupenda mega obra "En Busca del Tiempo Perdido" (A la Recherche du Temp Perdu). Un conjunto de novelas con la impronta narrativa de Proust desde sus vivencias personales.

Saludos,

14/03/2006 13:15

Me olvide de los autores latinoamericanos: Galeano, Garcia Marquez, Benedetti, Girondo...Juan Rulfo, y uno fundamental, que tendria que ser de lectura obligada en las escuelas: Arturo Jauretche

16/03/2006 1:15

[quote:44bcab5b0a="luisma"]Me olvide de los autores latinoamericanos: Galeano, Garcia Marquez, Benedetti, Girondo...Juan Rulfo, y uno fundamental, que tendria que ser de lectura obligada en las escuelas: Arturo Jauretche[/quote:44bcab5b0a]
recomiendo el cuento [i:44bcab5b0a]el pescado que se ahogo en el agua[/i:44bcab5b0a], de jauretche (creo que esta en [i:44bcab5b0a]filo, contrafilo y punta[/i:44bcab5b0a])... impresionante!!! muestra la (mala) idiosincracia nacional...

16/03/2006 11:13

[quote:94f42761e6="tinfierro"]El libro de nuestra vida

Se me ocurrió comentar cual es mi libro favorito y que también me cuenten cual es el suyo ojala quieran.
Yo estuve en el dile de elegir uno como saben me gustan muchos y los titulos pueblan este rincón del foro. Pero me decidí por uno y voy a dar los por que y una breve reseña.

El titulo es DUNE de Frank Herbert, ya antes lo comente. Pero ahora más que hacerles el comentario de que es una novela de ciencia ficción de la década de lo 70 o 80. Y fue una de las primeras en las que se tocaba el tema de la ecología de un planeta bla bla bla
Prefiero decirles que a mi en particular me llego por otras razones. Bueno hasta el momento anterior a leerla no era muy dado a la lectura, solo revistas de informatica jajaja y algunos cuentos, eventualmente comics. Siempre fui muy allegado a la ciencia ficción. Como muchos del foro y de mi generación. Y lo primero que había tenido de esta historia era la película de Dino de Laurentis, si no me equivoco. Me parece que dije cualquiera, bueno igual no tiene importancia. El tema es que me decidí a leer el libro y me flahseo jajaja. Encontré no solo una apasionante novela de ciencia ficción si no un exquisito tratado sobre el poder la religión y el hombre. Claro muy bien guardado tras una historia que me parece fabulosa. Las desventuras de una casa noble que representa todos los ideales de lo considerado honorable que sucumbe ante sus enemigos y resurge como el fénix de entre las cenizas impulsada por el destino. La idea de las culturas que interactúan. Los rituales de tribus milenarias y su salvajismo en combate como sus orgías. Contrastan con otras y desplegan en la mente infinitas interrelaciones. Y el libro es ideal para quien gusta disfrutar el placer de la imaginación. Bueno me extendería demasiado, así que lo dejo acá. Si alguien quiere comentarlo adelante. Pero lo que me gustaría es conocer los suyos, Saber cual y por que???
En mi caso el por que es por ser la primer novela que leí y de alguna manera mi iniciación en el mundo de la lectura por solo el placer de conocer una historia. Yo le llamo lectura de ocio jajaja.
Bueno Señores gatos literatos y señoritas gatas literatas, eso es todo. Solo algo más que quise compartir con ustedes y que espero que ustedes me den el gusto de compartir los suyos con migo y los demás. Es sola esa la idea interactuemos y conozcámonos en esta veta de nuestras vidas.[/quote:94f42761e6]
Tin, sos como un hermano.
¿Leiste los seis libros?

05/04/2006 3:42

ya quisiera... lei tres y empese el cuarto...tambien slpique algo del quinto...

me los que lei el primero y el segundo son los que mas me gustaron... el tercero es radical el cambio... y se tira para el lado de lo fantastico con la mutacion de de moadib pero sigue manteniendo ua narracion impecable...

05/04/2006 11:51

El primer libro es perfecto. Los demás son muy buenas continuaciones.
El sexto libro queda con un final abierto.
Creo que hubiera habido un Duna 7 si Herbert no se hubiera ido al cielo de los escritores.
Siempre me impactó/extrañó la idea del "Ghola" (El "Golem" de la mitología.) y por que era Duncan Idaho el elegido.

06/04/2006 0:15

[quote:ede63b2b4a="Hunter"]El primer libro es perfecto. Los demás son muy buenas continuaciones.
El sexto libro queda con un final abierto.
Creo que hubiera habido un Duna 7 si Herbert no se hubiera ido al cielo de los escritores.
Siempre me impactó/extrañó la idea del "Ghola" (El "Golem" de la mitología.) y por que era [color=red:ede63b2b4a]Duncan Idaho[/color:ede63b2b4a] el elegido.[/quote:ede63b2b4a]

que personajeytantos otros como alia...

06/04/2006 15:23

hay libros que nos pegan fuerte porque nos identificamos con un personage, o con una filosofia; leemos y pensamos: "si, esto es lo que me pasa, o esto es lo que queria decir yo". pero no es solo que encontremos las palabras adecuadas para algo que ya teniamos en mente, sino que encontramos ideas, pensamientos, donde no teniamos mas que una angustia sin motivo.
he sentido eso tres veces:
leyendo "sobre heroes y tumbas", cuando tenia 20 años. (y si, tinfierro: ¡pobre el que se identifique con martin!)
leyendo la " vida de epicuro", de Laercio; un par de años despues.
y hace unos dos años, con la "gaya ciencia", de Nietzsche. habia leido antes la trilogia: "mas alla del bien y del mas", "zarathustra", "la genealogia de la moral", y Nietzsche me parecia un filosofo interesante. muy novecentista, un poco nazi, medio histerico con el cristianismo, pero que valia la pena. la "gaya ciencia", en cambio, me parecio extraordinario. es un libro de aforismos caotico; y de a ratos superficiales; pero que contagian la vitalidad del autor ( vitalidad, y no vital[i:9d14ae7901]ismo[/i:9d14ae7901]; que es lo unico que queda en sus libros mas rigurosos): un filologo, harto de los claustros universitarios, que se apasiona por la musica, se anda revolcando con lou salome, escala montañas. y no puede dejar de filosofar todo el tiempo acerca de esas mismas experiencias. es un libro[i:9d14ae7901] contagioso[/i:9d14ae7901].

07/04/2006 15:30

Otro libro que considero Top es: "El Ojo del Tigre" de Wilbur Smith. Acción y más acción

08/04/2006 1:25

(bueno, sacandole el polvo al teclado)

antes que entrar a divagar, nombro los libros que me marcaron, tal como marcan a las vacas (analogia no muy feliz eso si)
"El Hacedor" y "La Rayuela".

Lo copado de un buen libro es que te toma de la mano y te lleva a donde el autor quiere, te arrastra y vos te dejas porque de alguna manera te embriaga y te convence. Lo copado de los libros que nombre, es que en el momento en que los lei, inconscientemente y no tanto, yo queria ir a donde me llevaban, asi que cuando me tomaron de la mano, yo me agarre bien fuerte y me largue a correr.

Tendria que admitir tambien que hay un libro que no me gustaria para nada perder... :roll: Calculus, de Apostol
:oops: :P

11/06/2006 2:30

En realidad, leo mucho, màs de lo que debo ya que tengo poco tiempo y postergo cosas por la lectura, no tengo algo llamado "el mejor libro que he leido", por lo general me impacta el último ó los ultimos que leí y por lo que se los recomiendo, también si alguien le interesa les puedo hacer alguna reseña de los mismos:

-El Sueño de Cesar Aira
-La gesta del Marrano de Marco Aguinis

Saludos a la muchachada y felicitaciones por el post

12/06/2006 10:52

Es difícil especificar en un solo título de libro todo lo que los mismos nos han hecho vibrar a lo largo de los años, sobre todo teniendo en cuenta que según pasan los mismos puede variar la preferencia nuestra, pero en mi caso, sin duda alguna son los libros de Phillip K. Dick los que más me han emocionado, entre los muchos se destacan UNA MIRADA A LA OSCURIDAD, EL HOMBRE EN EL CASTILLO, Y TIEMPO FUERA DE ENCUENTRO

09/08/2006 14:55

Sinuhé el Egipcio de Mika Waltari y en particular el capítulo "NeferNeferNefer" donde cuenta que todo hombre que conocá a Nefer no podía parar de repetir su nombre...

18/01/2007 8:23

Tinfierro, qué buena idea la de este thread, lo felicito.

En lo personal, no creo tener algo así como "el" libro de mi vida; hubo libros o autores que marcaron partes de ella. Generalmente leo más cosas cosas vinculadas con mi carrera, no sólo por obligación sino por vocación; también de historia, algo de sociología, psicología, epistemología. Más eso que literatura propiamente dicha. En lo que hace a la literatura, hay dos libros que no sé si son "los de mi vida" pero que hace años amo y que de tanto en tanto releo por el simple placer de deleitar la mente con una obra maestra:

1) El nombre de la rosa, de Eco. Leí que vió la película pero no había leído el libro. Si todavía no lo hizo, no dude en leerlo; como siempre, una película se queda inevitablemente corta para reflejar la grandeza de un libro bien escrito (digo esto a pesar que me encanta el cine).
2) Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar. Es un libro exquisitamente escrito; más allá de algunas opiniones que puedan no gustar -y que pueden ser parte de la visión del narrador, no necesariamente de la autora-.

Fuera de estos dos, puedo señalar algunos que me gustaron mucho y que en algunos casos me dejaron reflexiones duraderas:

- La trilogía del anillo, pese al éxito comercial, dice más sobre la condición humana de lo que uno podría pensar. No es sólo un entretenimiento.
- Un mundo feliz (Brave new world); de Aldous Huxley.
- Cualquier libro de Isabel Allende.
- Historia de la Locura en la Época Clásica y Surveiller et punir (Vigilar y Castigar) de Michel Foucault. Como destacados, porque todavía no pude leer todo de él.
- Cualquier libro de Friedrich Niestzche (ojo, Nietzche, no la sarta de aberraciones que su mala lectura engendró.
- Tres de Khalil Ghibran: El Profeta, El Loco, El Vagabundo.
- Edipo Rey y Antígona, de Sófocles.
- Cualquier libro o articulo de Norberto Bobbio.
Seguramente me estoy olvidando de varios importantes, pero estoy escribiendo los primeros que se me vienen a la mente porque si son los primeros... por algo será.

Saludos cordiales.

26/02/2007 1:32

[b:5eb535185a]danielko[/b:5eb535185a] gracias... pero las ideas no son tan originales solo que debes en cuandoa alguien le toca hacer punta...

sin lugar a duda bien menciona lo de las pelicula, en todos los casos que lei un libro poor una , mequede mil veces con el libro. sobretodo en el martin fierro!! jajajajajaja

27/02/2007 17:58

[quote:88dd130f69="tinfierro"][b:88dd130f69]danielko[/b:88dd130f69] gracias... pero [b:88dd130f69]las ideas no son tan originales solo que debes en cuandoa alguien le toca hacer punta...[/b:88dd130f69]

sin lugar a duda bien menciona lo de las pelicula, en todos los casos que lei un libro poor una , mequede mil veces con el libro. sobretodo en el martin fierro!! jajajajajaja[/quote:88dd130f69]

De nada... aunque no me queda muy claro a qué se refiere con lo que le he resaltado. Si no es mucha molestia, me saca de la ignorancia?

Un abrazo.

27/02/2007 18:30

[quote:fb00df6820="danielko"][quote:fb00df6820="tinfierro"][b:fb00df6820]danielko[/b:fb00df6820] gracias... pero [b:fb00df6820]las ideas no son tan originales solo que debes en cuandoa alguien le toca hacer punta...[/b:fb00df6820]

sin lugar a duda bien menciona lo de las pelicula, en todos los casos que lei un libro poor una , mequede mil veces con el libro. sobretodo en el martin fierro!! jajajajajaja[/quote:fb00df6820]

De nada... aunque no me queda muy claro a qué se refiere con lo que le he resaltado. Si no es mucha molestia, me saca de la ignorancia?

Un abrazo.[/quote:fb00df6820]
Disculpe Ud. Amigo, no le había entendido la frase... En todo caso, le reitero mi felicitación, ya que hacer punta no es poca cosa.
Saludos cordiales.

28/02/2007 18:43

exacto, solo eso y esto es de todos, los foros sin personas no tiene sentido.

05/03/2007 17:08

El ultimo libro que lei y que me hizo reflexionar mucho fue La Naranja Mecanica (la que tiene el capitulo de la redencion, el ultimo, creo que el 7º de la 3º parte, el que le falta a la pelicula de S. Kubrik). Recomendable 100%.


PD: dani, yo tambien encuentro a la trilogia del anillo con otro sentido. Desde mi punto de vista es una metafora de la 2º guerra mundial.

05/03/2007 18:58

[quote:9c1c862176="rosarino"]El ultimo libro que lei y que me hizo reflexionar mucho fue La Naranja Mecanica (la que tiene el capitulo de la redencion, el ultimo, creo que el 7º de la 3º parte, el que le falta a la pelicula de S. Kubrik). Recomendable 100%.


PD: dani, yo tambien encuentro a la trilogia del anillo con otro sentido. [b:9c1c862176]Desde mi punto de vista es una metafora de la 2º guerra mundial[/b:9c1c862176].[/quote:9c1c862176]

Sí, coincido. Aunque también va más allá. Creo que se lo puede enfocar desde ángulos más... universales. Hay mucha metáfora y analogía.

Un saludo cordial.

05/03/2007 20:00

El libro que mas me rompió la cabeza fue "El Anticristo" de F. Nietzche... Se encarga de hacer una critica a cada una de las religiones a traves de un analisis historico detallado. Excelente...

07/03/2007 22:51

[quote:5db9cb77fb="El_tano76"]El libro que mas me rompió la cabeza fue "El Anticristo" de F. Nietzche... Se encarga de hacer una critica a cada una de las religiones a traves de un analisis historico detallado. Excelente...[/quote:5db9cb77fb]




No quiero parecer un vago, pero lo recomendarias como libro inicial a Nietzche? o cual?

07/03/2007 23:43

"más allá del bien y del mal" de nieztche.

23/03/2007 12:31

tinfierro, como muchos el inicio en la lectura fue con historietas, pero los libros que me encantaron fueron:
La montaña magica, Thomas mann
colmillo blanco, uno de los primeros libros que lei
cien años de soledad, de marquez
los cuentos de quiroga, etc.
Contarte de los libros que me gustan me dan ganas de releerlos, y eso es lo magico de la lectura siempre encontras algo nuevo en lo viejo. Saludos y mis felicitaciones por este thread. :lol:

23/03/2007 13:16

[quote:2759ccf495="rosarino"][quote:2759ccf495="El_tano76"]El libro que mas me rompió la cabeza fue "El Anticristo" de F. Nietzche... Se encarga de hacer una critica a cada una de las religiones a traves de un analisis historico detallado. Excelente...[/quote:2759ccf495]
No quiero parecer un vago, pero lo recomendarias como libro inicial a Nietzche? o cual?[/quote:2759ccf495]

Fue mi primer libro de Nietzche...La edición que compré yo tenía al inicio una reseña historica de la vida de él muy buena para entenderlo un poco...
En el libro hace muchas referencias a "Asi hablaba Zaratusta" pero tranquilamente puede hacer de primer libro.
Despues me compré "Mas alla del bien y del mal" que es una crítica a los filosofos...y no lo pude terminar de leer :P
SALUTES!!

07/04/2007 14:36

[quote:b6c8a13608="1984"]"más allá del bien y del mal" de nieztche.[/quote:b6c8a13608]

si era para recomendar el mismo...

lei tambien creo asi hablo... zaratustra no recuerdo como se escribia ahora.

por lo demas que han comentado les doy gracias por eguir compartiendo los mismos placeres en este espacio.

22/04/2007 16:22

[quote:63cd90d130="danfertor"]Colmillo Blanco, de Jack London, fue mi primer libro en serio completo, lo leí por obligación colegial, a los 10 años, y lo tengo enmarcado en una vitrina en mi casa (Colección Robin Hood - Edición 1946, pertenecía a mi Abuelo).
A partir de ahí no pude dejar de leer nunca más, promedio 3 por semana (y en cualquier momento me rajan de mi casa, por la cantidad de libros)

:wink:[/quote:63cd90d130]

Hola Amigos
les comento que soy nuevo en esta seccion del foro y les comento que leer es una de las pasiones que llena mi vida, realmente me senti muy identificado con varios libros.
El libro que tengo como biblia se llama "La llamada de lo salvaje" de Jack London, Tenia 9 años cuando lo lei y me partio la cabeza.-
No se si es el mismo que hace mencion el emigo, me parece que si.-
Hoy si bien no lo leo, pues ya me lo se de memoria, tambien lo tengo en una vitrina ya que fue el libro que me inicio....

30/07/2007 0:01

[quote:46d8129120="danfertor"]Colmillo Blanco, de Jack London, fue mi primer libro en serio completo, lo leí por obligación colegial, a los 10 años, y lo tengo enmarcado en una vitrina en mi casa (Colección Robin Hood - Edición 1946, pertenecía a mi Abuelo).
A partir de ahí no pude dejar de leer nunca más, promedio 3 por semana (y en cualquier momento me rajan de mi casa, por la cantidad de libros)

:wink:[/quote:46d8129120]

Hola Amigos
les comento que soy nuevo en esta seccion del foro y les comento que leer es una de las pasiones que llena mi vida, realmente me senti muy identificado con varios libros.
El libro que tengo como biblia se llama "La llamada de lo salvaje" de Jack London, Tenia 9 años cuando lo lei y me partio la cabeza.-
No se si es el mismo que hace mencion el emigo, me parece que si.-
Hoy si bien no lo leo, pues ya me lo se de memoria, tambien lo tengo en una vitrina ya que fue el libro que me inicio....

30/07/2007 0:02

[quote:111625567e="danfertor"]Colmillo Blanco, de Jack London, fue mi primer libro en serio completo, lo leí por obligación colegial, a los 10 años, y lo tengo enmarcado en una vitrina en mi casa (Colección Robin Hood - Edición 1946, pertenecía a mi Abuelo).
A partir de ahí no pude dejar de leer nunca más, promedio 3 por semana (y en cualquier momento me rajan de mi casa, por la cantidad de libros)

:wink:[/quote:111625567e]

Hola Amigos
les comento que soy nuevo en esta seccion del foro y les comento que leer es una de las pasiones que llena mi vida, realmente me senti muy identificado con varios libros.
El libro que tengo como biblia se llama "La llamada de lo salvaje" de Jack London, Tenia 9 años cuando lo lei y me partio la cabeza.-
No se si es el mismo que hace mencion el emigo, me parece que si.-
Hoy si bien no lo leo, pues ya me lo se de memoria, tambien lo tengo en una vitrina ya que fue el libro que me inicio....

30/07/2007 0:02
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;