nota salida en diario "la arena" (la pampa) hoy 18/04/2009:
¿Y tu corazón, de qué lado está?
El Xeneize tiene un 40.4 % de adhesiones y el Millo un 32.6. Los hinchas de Boca aumentan a medida que desciende el estrato socioeconómico, y los de River a medida que crece el nivel. Los de Núñez tienen más simpatizantes mujeres que varones.
La popularidad de Boca Juniors y River Plate en el país es indiscutible. Son considerados los dos clubes más grandes de Argentina por muchas cuestiones, pero principalmente por la cantidad de simpatizantes que tienen. Así se puede ver en cada cancha, en cada ciudad o en los famosos "picados" de barrio, lugares a los que los hinchas acuden con las camisetas de los equipos con los que se identifican.
Y así también ha quedado plasmado en varias encuestas que se han realizado a lo largo de los años. Entre ellas, recientemente la prestigiosa Consultora Equis, dirigida por el renombrado Artemio López, realizó un estudio de adhesiones a equipos de fútbol, concluyendo que el Xeneize y el Millonario son, en ese orden, los clubes que mayor cantidad de hinchas tienen en todo el territorio nacional, excepto en tres ciudades importantes en las que hay otras instituciones muy arraigadas a la cultura popular que se llevan esos primeros lugares, como los casos de Rosario (Rosario Central y Newell's), Santa Fe (Colón y Unión) y La Plata (Estudiantes y Gimnasia).
El estudio al que se hace referencia fue realizado durante cinco años y finalizó en 2008, abarcando una muestra de casi diez mil entrevistados, todos mayores de 18 años, de ambos géneros, diferentes niveles socioeconómicos y de todas las regiones del país. Según la consultora, con esta muestra se estima un margen de error máximo de +/- 1.0 % para distribuciones simétricas, con un nivel de confianza de 95 %.
De acuerdo al total de los encuestados, Boca es por un importante margen el club con mayor cantidad de hinchas, con un total de 40.4 %, lo que deja en claro que los que usan la azul y oro son la mayoría, pero para nada la mitad más uno, como suelen alardear los "xeneizes".
En segundo lugar está River Plate, con 32.6 %; seguido por los otros tres denominados grandes, como Independiente de Avellaneda (5.5), Racing Club de Avellaneda (4.2) y San Lorenzo de Almagro (3.9). En tanto, el "sexto grande", por cantidad de simpatizantes, sería Rosario Central (1.7), que supera al resto de los equipos (ver cuadro aparte).
¿De dónde sos?
De los datos recogidos en el estudio se pueden hacer diferentes "mapas" de hinchas, entre ellos de acuerdo al lugar de residencia. Para eso, el país fue dividido en seis regiones, a saber: Metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires); Centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires); Cuyo (Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja); noa (Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy); nea (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones); Patagónica (La Pampa, Neuquen, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
En cinco de las seis regiones se mantiene el primer y segundo lugar de Boca y River, respectivamente, y la mayor brecha se observa en la Metropolitana (40.4 a 29.9 %). En tanto, en la región del Noroeste argentino (noa) es mayor la cantidad de hinchas de River (37.6) que de Boca (35).
Entre los que están peleando por ingresar al podio, en la región Metropolitana Independiente (7 %) y San Lorenzo (6.9) le sacan una importante ventaja a Racing (5.5), pero La Academia se recupera en el resto del país, superando en todas las regiones al Ciclón y en dos casos ocupando el tercer lugar, por encima del Rojo: Patagónica y nea.
Luego están aquellos clubes que, en sus regiones, tienen muchos simpatizantes, destacándose el caso de los tucumanos de Atlético y San Martín, que en el noa se ubican cada uno con el 6.4 % en el tercer escalón.
Ingresos.
Otro de los "mapas" de simpatizantes a tener en cuenta es el que está relacionado con el estrato socioeconómico de la población, dividido para este trabajo en "pobre por ingresos" (inferiores a la línea de pobreza); "medio en riesgo" (por encima de la línea de pobreza pero hasta dos líneas de pobreza); medio pleno (superiores a dos líneas de pobreza); y "medio alto y alto" (superiores a cuatro líneas de pobreza).
En este contexto, en el estudio se concluye que la simpatía por Boca aumenta significativamente a medida que desciende el estrato socioeconómico, con 28.9 %, 31.2 %, 41.5 % y 46.7 %, respectivamente. Mientras que River es el club predominante en el estrato medio alto y alto, superando en ese sector a Boca por amplio margen (35.7 a 28.9).
En tanto, las simpatías por Independiente y San Lorenzo aumentan levemente a medida que aumenta el estrato socioeconómico (de 4 a 7.6 % el Rojo y de 2.3 a 6.1 el Ciclón); mientras que la preferencia por Racing se destaca en el sector medio pleno (7.3 %). En el resto de los clubes las variaciones no son muy significativas.
Edad y sexo.
De acuerdo a la edad y al género de los entrevistados también se puede hacer una especie de mapeo. Por un lado, tanto en Boca como en River la cantidad de simpatizantes crece levemente a medida que desciende la edad de los entrevistados: 43.4 de Boca y 35.5 de River en 18 a 29 años; 39.7 y 33.1 en 30 a 44 años; 38 y 29.8 en 45 a 59 años; 38.8 y 29.2 en 60 a 74 años.
Diferente es el caso de Independiente, porque su cantidad de simpatizantes aumenta a medida que crece la edad. El Rojo varía entre un 3.7 % entre los de 18 a 29 años a un 7.5 % en 60 a 74 años; pasando por 5.4 y 7.1 en los dos sectores intermedios. En los otros clubes no hay variantes con una clara tendencia, pero hay que destacar que Racing tiene su mayoría (7.2 %) en 45 a 59 años; y San Lorenzo (4.9) en 60 a 74 años.
Finalmente, en cuanto al género se mantienen los primeros puestos de Boca, River e Independiente, en ambas ramas, con respecto al resto. Pero hay un dato llamativo en la comparación entre ambos sexos en un mismo equipo, porque River es el único equipo grande con más simpatía entre mujeres (37.9 %) que hombres (27.8 %).
http://www.laarena.com.ar/deportes-%C2%BFy_tu_corazon,_de_que_lado_esta_-33253-116.html
CREO QUE ES ACERTADA LA ENCUESTA, ES SABIDO QUE LA HINCHADA DE BOCA ES MAYOR QUE LA DE RIVER, LO QUE ME SORPRENDE ES QUE LA INDEPENDIENTE SEA MAYOR QUE LA DE RACING YA QUE YO CREIA QUE ERA AL REVES. QUE ROSARIO CENTRAL VENGA DESPUES DE LOS GRANDES TAMPOCO SORPRENDE PORQUE EL GIGANTE DE ARROYITO SE LLENA SIEMPRE Y ES UNA FIESTA, PESE A QUE EL EQUIPO NO LE VAYA TAN BIEN.
18/04/2009 19:57Gracias por la data y aclaro independiente es tercero por afano.
Saludos.
Primero me gustaría aclarar q soy de River.
Y si bien para mi si es Boca el club con mayor hinchas (no hinchada) seguido clara y ampliamente por River, me parece absurdo q entre los dos sumen el 73% del total en un país con tantos clubes, y con tantos fanáticos de los mismos.
Lo de la mitad + uno, (50.1%) de por si era algo q obviamente irreal.
Y de ser así, q somos el 73%, lo único q demuestra es q somos los menos seguidores a nuestros clubes, especialmente Boca.
Y eso se refleja siempre en todas las canchas, las cuales si bien NINGUNA esta repleta (me refiero a todos los clubes), en todas hay una gran cantidad de gente, tanto de local como visitante.
Pero bueno, la hora de pegarles a los bosteros, CON LA VERDAD.
[size=18:bff521abe9] Boca la mejor hinchada?????????????????
:bananachupala:
El ultimo torneo, y como resultado Boca primero y River ultimo, el club con mayor cantidad de generales visitantes vendidas fue River, también lo fue de generales locales, pero estas ultimas puede entrar en juego el tema de socios y eso, cosa q no pasa en las visitantes.
Boca, NO CHAMULLES MAS, SON LO MAS AMARGO QUE EXISTE!!!!!![/size:bff521abe9]
[size=18:bff521abe9]
Vamos a dedicarle las letras de dos temitas, que solo contienen hechos reales.
Los bostero son así, son los amargos del mundo entero... cuando no salen Campeón, banderas negras ellos pusieron... boca no chamuyes mas, con ese tema del sentimiento... si cuando vos andas mal, la doce se va en el primer tiempo... vos sos cagon, vos sos un vigilante!!!... la federal, te lleva a todas partes!!!... vos sos cagon, vos no te la aguantas!!!... en Mar del Plata!!!... corriste sin parar!!!...
Decime boca, que paso en Mar del Plata, que no te dio la nafta, no pudiste aguantar... Todos eso gordo, que se la dan de guapos, vieron a los Borrachos y se fueron para atrás... Hay que vergüenza que los que se plantaron, los dejaste tirado, corriste sin parar!! Por eso vos sos un cagon... la mentira se acabó... que paliza que te dieron... Los Borrachos del Tablón!!!... vos sos un cagón... la mentira se acabó... esos si son los Borrachos los que te corren a vos.[/size:bff521abe9]
:juajuajua:
[size=18:9d8cac813a]Yo he trabajado con este tipos de estadisticas anios anteriores.Creo se acercan mucho a la realidad.
Como detalle sobresaliente de esta encuesta es ver como se alejo la brecha porcentual entre River Plate y Boca Juniors.Desde aproximadamente la decada del cuarenta hasta los 90,nunca fue mayor a tres puntos...34% BOCA y 32% RIVER es la media historica.
Segun esta encuesta River mantiene su media porcentual historica y BOCA lo aumento considerablemente hasta llegar a un 40%.[/size:9d8cac813a]
[b:9d8cac813a]Lo que dice [i:9d8cac813a]Rectificador[/i:9d8cac813a] tiene razon,a la hora de decir quienes son los hinchas mas seguidores el resultado no tendria que salir de San Lorenzo,Racing,Central,Newells o los de La plata.Pero nunca de los tres mas grandes,que en eso (Grandeza) son indiscutible.[/b:9d8cac813a]
[quote:8033b22a19="delrectificador"]Primero me gustaría aclarar q soy de River.
Y si bien para mi si es Boca el club con mayor hinchas (no hinchada) seguido clara y ampliamente por River, me parece absurdo q entre los dos sumen el 73% del total en un país con tantos clubes, y con tantos fanáticos de los mismos.
Y de ser así, q somos el 73%, lo único q demuestra es q somos los menos seguidores a nuestros clubes, especialmente Boca.
Y eso se refleja siempre en todas las canchas, las cuales si bien NINGUNA esta repleta (me refiero a todos los clubes), en todas hay una gran cantidad de gente, tanto de local como visitante.
[size=18:8033b22a19] Boca la mejor hinchada?????????????????
El ultimo torneo, y como resultado Boca primero y River ultimo, el club con mayor cantidad de generales visitantes vendidas fue River, también lo fue de generales locales, pero estas ultimas puede entrar en juego el tema de socios y eso, cosa q no pasa en las visitantes.
Boca, NO CHAMULLES MAS, SON LO MAS AMARGO QUE EXISTE!!!!!![/size:8033b22a19]
[size=18:8033b22a19]
Los bostero son así, son los amargos del mundo entero... cuando no salen Campeón, banderas negras ellos pusieron... boca no chamuyes mas, con ese tema del sentimiento... si cuando vos andas mal, la doce se va en el primer tiempo... vos sos cagon, vos sos un vigilante!!!... la federal, te lleva a todas partes!!!... vos sos cagon, vos no te la aguantas!!!... en Mar del Plata!!!... corriste sin parar!!!...
Decime boca, que paso en Mar del Plata, que no te dio la nafta, no pudiste aguantar... Todos eso gordo, que se la dan de guapos, vieron a los Borrachos y se fueron para atrás... Hay que vergüenza que los que se plantaron, los dejaste tirado, corriste sin parar!! Por eso vos sos un cagon... la mentira se acabó... que paliza que te dieron... Los Borrachos del Tablón!!!... vos sos un cagón... la mentira se acabó... esos si son los Borrachos los que te corren a vos.[/size:8033b22a19]
:juajuajua:[/quote:8033b22a19]
LO UNICO QUE DEMUESTRA QUE EL AÑO PASADO HAYAN TENIDO LA MAYOR RECAUDACION ES QUE IBAN A LA CANCHA PARA SACARSE LA BRONCA Y RECONTRA REPUTEAR A LOS JUGADORES, ESO LO SABEMOS TODOS.
BOCA AMARGO?? SEEEE SEGURO, POR ESO LE ROMPEMOS BIEN EL OGT EN EL 90% DE LOS SUPERCLASICOS Y SOMOS EL EQUIPO ARGENTINO MAS GANADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, ANDAAAAAAAAAAAAAA! :risa3:
[quote:7d7456d6cc="elberZN"][quote:7d7456d6cc="delrectificador"]Primero me gustaría aclarar q soy de River.
[size=18:7d7456d6cc] Boca la mejor hinchada?????????????????
Boca, NO CHAMULLES MAS, SON LO MAS AMARGO QUE EXISTE!!!!!![/size:7d7456d6cc]
[size=18:7d7456d6cc]
Decime boca, que paso en Mar del Plata, que no te dio la nafta, no pudiste aguantar... Todos eso gordo, que se la dan de guapos, vieron a los Borrachos y se fueron para atrás... Hay que vergüenza que los que se plantaron, los dejaste tirado, corriste sin parar!! Por eso vos sos un cagon... la mentira se acabó... que paliza que te dieron... Los Borrachos del Tablón!!!... vos sos un cagón... la mentira se acabó... esos si son los Borrachos los que te corren a vos.[/size:7d7456d6cc]
:juajuajua:[/quote:7d7456d6cc]
LO UNICO QUE DEMUESTRA QUE EL AÑO PASADO HAYAN TENIDO LA MAYOR RECAUDACION ES QUE IBAN A LA CANCHA PARA SACARSE LA BRONCA Y RECONTRA REPUTEAR A LOS JUGADORES, ESO LO SABEMOS TODOS.
BOCA AMARGO?? SEEEE SEGURO, POR ESO LE ROMPEMOS BIEN EL OGT EN EL 90% DE LOS SUPERCLASICOS Y SOMOS EL EQUIPO ARGENTINO MAS GANADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, ANDAAAAAAAAAAAAAA! :risa3:[/quote:7d7456d6cc]
COMO ME CAGUE DE RISA CON ESTO!!!!!!!!!!
PORQUE ES VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/bocaputo.htm
[quote:16e7d71706="delrectificador"][quote:16e7d71706="elberZN"][quote:16e7d71706="delrectificador"]Primero me gustaría aclarar q soy de River.
[size=18:16e7d71706] Boca la mejor hinchada?????????????????
Boca, NO CHAMULLES MAS, SON LO MAS AMARGO QUE EXISTE!!!!!![/size:16e7d71706]
[size=18:16e7d71706]
Decime boca, que paso en Mar del Plata, que no te dio la nafta, no pudiste aguantar... Todos eso gordo, que se la dan de guapos, vieron a los Borrachos y se fueron para atrás... Hay que vergüenza que los que se plantaron, los dejaste tirado, corriste sin parar!! Por eso vos sos un cagon... la mentira se acabó... que paliza que te dieron... Los Borrachos del Tablón!!!... vos sos un cagón... la mentira se acabó... esos si son los Borrachos los que te corren a vos.[/size:16e7d71706]
:juajuajua:[/quote:16e7d71706]
BOCA AMARGO?? SEEEE SEGURO, POR ESO LE ROMPEMOS BIEN EL OGT EN EL 90% DE LOS SUPERCLASICOS Y SOMOS EL EQUIPO ARGENTINO MAS GANADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, ANDAAAAAAAAAAAAAA! :risa3:[/quote:16e7d71706]
http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/bocaputo.htm[/quote:16e7d71706]
ME INTERESA LO FUTBOLISTICO. DETESTO LA VIOLENCIA YA SEA EN EL FUTBOL O EN CUALQUIER OTRO AMBITO, QUE HAYAS BARRAS, YA SEA LA 12 O LA 14 O LA QUE CARAJO SEA, ES EL REFLEJO DE LA CORRUPCION QUE HAY EN TODOS LOS AMBITOS.
SOY HINCHA DE BOCA, SOY HINCHA DEL EQUIPO MAS GANADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, X ESO SOY FELIZ :lol: 8)
[quote:c8567e41e3="elberZN"][quote:c8567e41e3="delrectificador"][quote:c8567e41e3="elberZN"][quote:c8567e41e3="delrectificador"]Primero me gustaría aclarar q soy de River.
[size=18:c8567e41e3] Boca la mejor hinchada?????????????????
Boca, NO CHAMULLES MAS, SON LO MAS AMARGO QUE EXISTE!!!!!![/size:c8567e41e3]
[size=18:c8567e41e3]
Decime boca, que paso en Mar del Plata, que no te dio la nafta, no pudiste aguantar... Todos eso gordo, que se la dan de guapos, vieron a los Borrachos y se fueron para atrás... Hay que vergüenza que los que se plantaron, los dejaste tirado, corriste sin parar!! Por eso vos sos un cagon... la mentira se acabó... que paliza que te dieron... Los Borrachos del Tablón!!!... vos sos un cagón... la mentira se acabó... esos si son los Borrachos los que te corren a vos.[/size:c8567e41e3]
:juajuajua:[/quote:c8567e41e3]
BOCA AMARGO?? SEEEE SEGURO, POR ESO LE ROMPEMOS BIEN EL OGT EN EL 90% DE LOS SUPERCLASICOS Y SOMOS EL EQUIPO ARGENTINO MAS GANADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, ANDAAAAAAAAAAAAAA! :risa3:[/quote:c8567e41e3]
http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/bocaputo.htm[/quote:c8567e41e3]
ME INTERESA LO FUTBOLISTICO. DETESTO LA VIOLENCIA YA SEA EN EL FUTBOL O EN CUALQUIER OTRO AMBITO, QUE HAYAS BARRAS, YA SEA LA 12 O LA 14 O LA QUE CARAJO SEA, ES EL REFLEJO DE LA CORRUPCION QUE HAY EN TODOS LOS AMBITOS.
SOY HINCHA DE BOCA, SOY HINCHA DEL EQUIPO MAS GANADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, X ESO SOY FELIZ :lol: 8)[/quote:c8567e41e3]
VEZ AMARGO!!!!!!!!!!!!
PARA SER FELIZ POR TU EQUIPO NO IMPORTA Q SEA O NO EL MAS GANADOR.
HAY VECES QUE CUANTO MAS TENES MENOS FELIZ SOS.
Y ESTOY SEGURO QUE UN HINCHA DE CUALQUIER EQUIPO DE LA D, ES MUCHO MAS FELIZ CON SOLO GRITAR UN GOL DE CORAZON, Q OTRO Q SOLO LO GRITA CUANDO SE DEFINE UN CAMPEONATO O COPA.
NO SE ES MAS FELIZ POR GANAR ALGO, SINO POR LA PASION QUE TE DESPIERTA DENTRO DE VOS.
[quote:1da5e9479d="delrectificador"][quote:1da5e9479d="elberZN"][quote:1da5e9479d="delrectificador"][quote:1da5e9479d="elberZN"][quote:1da5e9479d="delrectificador"]Primero me gustaría aclarar q soy de River.
[size=18:1da5e9479d] Boca la mejor hinchada?????????????????
Boca, NO CHAMULLES MAS, SON LO MAS AMARGO QUE EXISTE!!!!!![/size:1da5e9479d]
[size=18:1da5e9479d]
Decime boca, que paso en Mar del Plata, que no te dio la nafta, no pudiste aguantar... Todos eso gordo, que se la dan de guapos, vieron a los Borrachos y se fueron para atrás... Hay que vergüenza que los que se plantaron, los dejaste tirado, corriste sin parar!! Por eso vos sos un cagon... la mentira se acabó... que paliza que te dieron... Los Borrachos del Tablón!!!... vos sos un cagón... la mentira se acabó... esos si son los Borrachos los que te corren a vos.[/size:1da5e9479d]
:juajuajua:[/quote:1da5e9479d]
BOCA AMARGO?? SEEEE SEGURO, POR ESO LE ROMPEMOS BIEN EL OGT EN EL 90% DE LOS SUPERCLASICOS Y SOMOS EL EQUIPO ARGENTINO MAS GANADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, ANDAAAAAAAAAAAAAA! :risa3:[/quote:1da5e9479d]
http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/bocaputo.htm[/quote:1da5e9479d]
SOY HINCHA DE BOCA, SOY HINCHA DEL EQUIPO MAS GANADOR DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, X ESO SOY FELIZ :lol: 8)[/quote:1da5e9479d]
VEZ AMARGO!!!!!!!!!!!!
PARA SER FELIZ POR TU EQUIPO NO IMPORTA Q SEA O NO EL MAS GANADOR.
HAY VECES QUE CUANTO MAS TENES MENOS FELIZ SOS.
Y ESTOY SEGURO QUE UN HINCHA DE CUALQUIER EQUIPO DE LA D, ES MUCHO MAS FELIZ CON SOLO GRITAR UN GOL DE CORAZON, Q OTRO Q SOLO LO GRITA CUANDO SE DEFINE UN CAMPEONATO O COPA.
NO SE ES MAS FELIZ POR GANAR ALGO, SINO POR LA PASION QUE TE DESPIERTA DENTRO DE VOS.[/quote:1da5e9479d]
ESTAS MUY EQUIVOCADO, LOS JUGADORES Y PARTIDOS QUE FESTEJE QUE MAS RECUERDO SON DE LOS ´90, CUANDO BOCA NO GANABA NI UN TITULO. GIUNTA, EL PARAGUAYO CABAÑAS, MANTECA MARTINEZ, HASTA SATURNO RECUERDO, SIMON, FABBRI, Y ETC ETC, ASI PODRIA SEGUIR Y SEGUIR... ENTRE TODOS ELLOS CREO QUE NO SUMO UN SOLO TITULO EN BOCA Y SIN EMBARGO NUNCA ME PERDI NI UN SOLO PARTIDO DE BOCA. TODO ME PODES DECIR MENOS QUE NO SOMOS SEGUIDORES DE NUESTRO EQUIPO, EN LA EPOCA QUE USTEDES GANABAN TODO (DE LA MANO DE ORTEGA, FRANCESCOLI, CRESPO Y COMPAÑIA) BOCA SIEMPRE LES COPO LA PARADA EN TODOS LOS SUPERCLASICOS. AHORA LLENAN LA CANCHA PARA PUTEAR A SUS JUGADORES, DAN PENA!
elber no les des bola q este piojo lloron ,amargo y gallina trolo
20/04/2009 0:39[quote:1c7031c325="Escher"]elber no les des bola q este piojo lloron ,amargo y gallina trolo[/quote:1c7031c325]
¡Que haces Esthercita!
Toma...
[img:1c7031c325]http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/coge2.gif[/img:1c7031c325]
[quote:bd827c6776="juan martin"][quote:bd827c6776="Escher"]elber no les des bola q este piojo lloron ,amargo y gallina trolo[/quote:bd827c6776]
¡Que haces Esthercita!
Toma...
[img:bd827c6776]http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/coge2.gif[/img:bd827c6776][/quote:bd827c6776]
USTED VECINO ES GALLINA?? :evil:
[quote:46fab64155="elberZN"][quote:46fab64155="juan martin"][quote:46fab64155="Escher"]elber no les des bola q este piojo lloron ,amargo y gallina trolo[/quote:46fab64155]
¡Que haces Esthercita!
Toma...
[img:46fab64155]http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/coge2.gif[/img:46fab64155][/quote:46fab64155]
USTED VECINO ES GALLINA?? :evil:[/quote:46fab64155]
Hincha de Excursionistas!
Dale Veeeerde!
[quote:e4a60ef340="juan martin"][quote:e4a60ef340="Escher"]elber no les des bola q este piojo lloron ,amargo y gallina trolo[/quote:e4a60ef340]
¡Que haces Esthercita!
Toma...
[img:e4a60ef340]http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/coge2.gif[/img:e4a60ef340][/quote:e4a60ef340]
JM...viniendo de vos, creo que ésa imagen es poco feliz...digo, por el porcino. :twisted:
[quote:dc486735c8="juan martin"][quote:dc486735c8="Escher"]elber no les des bola q este piojo lloron ,amargo y gallina trolo[/quote:dc486735c8]
¡Que haces Esthercita!
Toma...
[img:dc486735c8]http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/coge2.gif[/img:dc486735c8][/quote:dc486735c8]callate gallina .piojo resucitado,festjan empates ,marakas :lol:
PREGUNTA...JUAN MARTIN ES GALLINA???? :shock:
20/04/2009 0:57[quote:b9fc890f35="guidaju"]PREGUNTA...JUAN MARTIN ES GALLINA???? :shock:[/quote:b9fc890f35]
:laughing6:
[quote:a054b0657a="guidaju"][quote:a054b0657a="juan martin"][quote:a054b0657a="Escher"]elber no les des bola q este piojo lloron ,amargo y gallina trolo[/quote:a054b0657a]
¡Que haces Esthercita!
Toma...
[img:a054b0657a]http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/coge2.gif[/img:a054b0657a][/quote:a054b0657a]
JM...viniendo de vos, creo que ésa imagen es poco feliz...digo, por el porcino. :twisted:[/quote:a054b0657a]
:juajuajua:
[quote:03950e3e9c="guidaju"]PREGUNTA...JUAN MARTIN ES GALLINA???? :shock:[/quote:03950e3e9c]recontragallina maricona...pero lo quiero :lol: :lol: :lol:
20/04/2009 0:59[quote:7e6d54b66f="elberZN"][quote:7e6d54b66f="guidaju"][quote:7e6d54b66f="juan martin"][quote:7e6d54b66f="Escher"]elber no les des bola q este piojo lloron ,amargo y gallina trolo[/quote:7e6d54b66f]
¡Que haces Esthercita!
Toma...
[img:7e6d54b66f]http://www.freewebs.com/borrachodeltablon/coge2.gif[/img:7e6d54b66f][/quote:7e6d54b66f]
JM...viniendo de vos, creo que ésa imagen es poco feliz...digo, por el porcino. :twisted:[/quote:7e6d54b66f]
:juajuajua:[/quote:7e6d54b66f]
¿Elber?
[quote:4366d2a1b2="Escher"][quote:4366d2a1b2="guidaju"]PREGUNTA...JUAN MARTIN ES GALLINA???? :shock:[/quote:4366d2a1b2]recontragallina maricona...pero lo quiero :lol: :lol: :lol:[/quote:4366d2a1b2]
Yo no! :evil:
[quote:fbc2325329="Escher"][quote:fbc2325329="guidaju"]PREGUNTA...JUAN MARTIN ES GALLINA???? :shock:[/quote:fbc2325329]recontragallina maricona...pero lo quiero :lol: :lol: :lol:[/quote:fbc2325329]
Yo tambien...
Pavota!
Tanto te quiero, que te convido...
¡Toma!
[quote:0b383a4626="juan martin"][quote:0b383a4626="Escher"][quote:0b383a4626="guidaju"]PREGUNTA...JUAN MARTIN ES GALLINA???? :shock:[/quote:0b383a4626]recontragallina maricona...pero lo quiero :lol: :lol: :lol:[/quote:0b383a4626]
Yo tambien...
Pavota!
Tanto te quiero, que te convido...
¡Toma!
:bananachupala:[/quote:0b383a4626]que cagazo que tenian hoy,pobrecitas,daban lastima :lol:
Excelente informe !!!!!
Vamos Riverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;