Este es un tema que dió que hablar ultimamente.
Algunas observaciones.
1-Ahora parece que es comun pegarle a los maestros.En mi época a nadie se le cruzaba eso por la cabeza.Era un limite que estab bien claro.
2-Todos tuvimos alguna pelea en el colegio.pero todo quedaba dentro de ciertos limites.Ahora es comun que un chico termine en el hospital.Antes cuando alguien sacaba una ventaja ostensible se auto frenaba o lo frenaban ,ahora no hay prurito en pegarle con toda la saña a quien está caido e indefenso.
3-Las armas en el colegio no existían ,ahora el 25 % de los chicos admite haber visto una.
4-Las chicas no peleaban...basta ver lo que pasó con esta chica en San Isidro...chicas de 13 años :shock: :shock:
A primera vista lo que surge es que hay una evidente FALTA DE LIMITES....como si ejercer algun tipo de autoridad fuera mal visto :?
Seguramente podemos presenciar una gran evolución,en cuanto a lo tecnológico,pero humanamente no se puede decir lo mismo,es más bien al revés... :roll:
Hola betito
Hace un rato pasaron un informe en la television sobre este tema, y eso que te olvidaste de los dos chicos que mataron hace poco en dos escuelas distintas ....
Creo tenemos dos problemas muy serios:
1) la falta de autoridad de los padres y la desidia de los mismos. recien la forra de la madre del pelotu** que le pego una patada y una trompada a la maestra le dijo a los periodistas "bueno, el chico no hizo nada malo ... solo le pego un par de patadas a la maestra" ( SIC ) ...... :evil: :evil:
2) la falta de autoridad en las escuelas gracias a estos gobiernos "zurdos garantistas" que no permirten mas poner amonestaciones ni castigar a los alumnos con suspenciones o expulsion ..... otro SIC !!
En fin, estan haciendo lo que mas les conviene NO EDUCAR ASI LOS POLITICOS PUEDEN MANEJAR MEJOR A LA GENTE ...... y de paso ya preparan a los violentos del mañana :evil: :evil: :evil: :evil:
saludos - Loreli
[b:6f1937d21b][size=18:6f1937d21b][/size:6f1937d21b]Yo considero que hemos perdido totalmente el rumbo Betito, en nuestra epoca ni soñar con agredir de hecho o de palabra a un maestro, pero cuando mi hijo cursaba el cole si algun profe le ponia una mala nota o lo amonestaba jamas en la vida le iba yo a quitar autoridad frente al alumnado,ahora lhay padres que le pegan a los educadores si no estan de acuerdo con una sancion, una locura, si yo no compartia la opinion del profe me reunia y lo hablaba con el pero sin que mi hijo siquiera lo supiera, en realidad esto me paso solo una vez,en todos los años de estudio de el.Yo estoy convencido que sin cierto nivel de disciplina no se puede estudiar, no creo que los colegios deban transformarse en institutos de menores, pero tampoco en el libertinaje que ocurre en muchos, los chicos mejor aprenden antes que despues que nadie anda por la vida haciendo lo que quiere , sino, lo que debe.Pobre pais y pobre sociedad si ese es el camino que van a desandar[/b:6f1937d21b]
09/04/2008 22:36[quote:94c5a1acfb="LORELI"]Hola betito
Hace un rato pasaron un informe en la television sobre este tema, y eso que te olvidaste de los dos chicos que mataron hace poco en dos escuelas distintas ....
Creo tenemos dos problemas muy serios:
1) la falta de autoridad de los padres y la desidia de los mismos. recien la forra de la madre del pelotu** que le pego una patada y una trompada a la maestra le dijo a los periodistas "bueno, el chico no hizo nada malo ... solo le pego un par de patadas a la maestra" ( SIC ) ...... :evil: :evil:
2) la falta de autoridad en las escuelas gracias a estos gobiernos "zurdos garantistas" que no permirten mas poner amonestaciones ni castigar a los alumnos con suspenciones o expulsion ..... otro SIC !!
En fin, estan haciendo lo que mas les conviene NO EDUCAR ASI LOS POLITICOS PUEDEN MANEJAR MEJOR A LA GENTE ...... y de paso ya preparan a los violentos del mañana :evil: :evil: :evil: :evil:
saludos - Loreli[/quote:94c5a1acfb]
Coincido totalmente
JB
Todo es un tema de educación!!!
En las escuelas no les enseñan a los chicos a ser violentos, entonces todo se resume, por lo menos para mi, en la educación que reciben en su casa!!!
Ya lo dijo Loreli más arriba, la madre del chico que le pegó a la maestra lo tomó como una cosa normal, incluso dijo que el hijo no habia hecho nada!!!
Con esas madres, que podemos esperar de los chicos???
Sé que vivimos en una sociedad violenta, pero como dije antes, todo se resume en la educación que se le da a los chicos en su casa!!!
Así estamos!!!
Hola gente, acabo de ver este post y el problema es tal y con algunos coincido y con otros no tanto.
Que se trata de un problema de educacion, es seguro, un pibe solo sabe que tiene y no tiene que hacer gracias a la educacion, de sus padres, de sus hermanos mayores, de la escuela, y de todos aquellos que riegan sus neuronas con informacion (los medios es un caso)
Lo primero que tienen que aprender son los valores, y normalmente esto se los enseñana sus padres que trabajan 12 horas por dia para juntar la moneda, que viven estresados por que un jefe les hace tragar leche todo el dia, por que con sus estaticos sueldos van a comprar comida que esta cada vez mas cara y no tienen a quien reclamarle (por que lo llamarian golpista) .
Lo otro que enseguida aprenden es el respeto, a sus mayores, a sus pares a aquellos que son inferiores o con alguna necesidad especial (como chicos o liciados) hasta que la television pone en no menos de 7 canales al exitoso que roba con guante blanco, o quien no dijo GRANDE BARREDA o QUE BIEN QUE LA HIZO EL CONTADOR DEL BANCO NACION... o QUE GUACHO EL GORDO VALOR !!! , o mas bajo cuando una persona con capacidades diferentes cantando en publico le saca 5 puntos de raiting a otro. (CORKY ES NEGOCIO)
Hasta que viene la lucha por la supervivencia y ahi EL TODO VALE reina, y por ende, el pibe aprende.
Todo vale para pasar de año, todo vale para tener el titulo, todo vale par crecer economicamente, todo vale, la HUMMER, la 4x4, la pilcha importada, la moto de 20 Lucas, muchas pagada con evasion impositiva u otros artilugios ...
Hoy los colegios estan convertidos en Guarderias gigantes con comedor pagado por el estado o no (esa es la diferencia entre las escuelas pobres y ricas)
No creo que la mano dura lo resuelva, por que la mano dura enseñaba que TODO VALE, (tampoco creo que el garantismo anarquico resuelva nada por que no hacer nada es tan malo como hacer demasiado)
En una sociedad donde se le puede romper la cabeza a alguien por que el piquetero que rompe la cabeza es "oficial" es obvio que los valores se cayeron. tambien cuando el estado usa el mismo metodo (la violencia del estado) para erradicar pibes que pensaban o pedian algo distinto.
Tal vez, lo que nos falte como sociedad es la madurez suficienete para aprender a caminar sobre la cuerda de la cordura. Pero para eso primero tenemos tener unas cuantas cosas resueltas. Tal vez cuando aprendamos a votar al voto coherente en vez del voto Licuadora, empezaremos a ser distintos.
(PERO OJO, NO ESPEREMOS A LOS DEMAS, DEPENDE DE NOSOTROS)
PD: En algunas cadenas de Mails vi que querian hacer una marcha en la argentina (intuyo bancada por el estado por que iria cristina a la cabeza) solicitando la liberacion de Ingrid Betancourt...
.....y para cuando vamos a hacer la marcha para pedir que pongan en al secretaria de tierra y vivienda una persona que se preocupe por los pobres que necesitan vivienda en vez de poner un maton a sueldo como Delia ?
[quote:48633f1764="Lord Brett Sinclair"]Hola gente, acabo de ver este post y el problema es tal y con algunos coincido y con otros no tanto.
[/quote:48633f1764]
No me quedó muy claro con que cosas (o con quienes) no coincidis tanto...
En un momento hablás de la mano dura...
Yo creo que no se trata de mano dura,si de poner limites.
Ahora si poner limites equivale a ejercer mano dura,entonce es complicado :roll: ....
Seguramente me dirás que es una cuestión de "educación" y que eso lleva tiempo.
Pero para mi es muy simple:hay ciertas cosas que NO se pueden hacer,hay que dejarlo en claro,convencer a los chicos...y por supuesto convencernos nosotros mismos.
Y dejar de lado tanta cháchara...
Tan dificil es desandar este camino que nos llevó a distorsionar tanto las cosas?
[b:b0a9f59085]tema dificil...
otro ejemplo...
en mi epoca veiamos un policia y ni se me ocurria gritarle "puto, vigi, orti...etc...etc....", veiamos un uniforme y los respetabamos, ahora chicos de 15 ven un poli los putean, los escupen y si los pudieran golpear lo harian...
no hay limites, los padres no les imponen limites a los hijos, en las escuelas el gobierno se encargo de que no le puedan imponer limites a los chicos.[/b:b0a9f59085]
La falta de valores y metas positivas no se ven en algunos
"padres " que no les ponen limites a loc chicos o les dejan escuchar boludeces y lo toman a gracia.
Ej : Escenas que vi en una panaderia de un pibe de 7 años cantando boludeces de Intosikados y la madre le
festajaba o peor aun de cumbia villera o aceptarles codigos de charlas muy de cancha de fubtol y esa cultura
del aguante que me parece lamentable.
Tener autorodades no es ser facho ni milico, ni reprimido.
Ademas de permitirr que un nene tire una latita o botellita
en un colectivo o la arroje desde una 4 por cuatro y demas detalles que lamentablemente se dan en todas las
clases sociales.
TRISTE FUTURO.
Yo vivo esta situación ya que soy portero de escuela Polimodal.
Lamentablemente todo va para atras.
Traigo este tema de nuevo.
El miercoles,se pelearon dos alumnos a la salida del horoario escolar.
Son dos alumnos del 1 año del polimodal.
Soy portero de esa escuela.
Se agarraron a las piñas frente a la puerta de la escuela.Lo que no se aviviaron es que uno de los secretarios del establecimineto,filmò con su celular,la pelea.Las imagenes se subieron a la compu y se les inform,ò a los padres de los alumnos que se pelearon,sobre el hecho.
Pero,no terminò ahì.
SE corrieron 7 cuadras màs,y volvieron a trompearse
sin contemplaciones y ante los gritos de hinchadas de los compañeros que presenciaron la pelea.
¿Que es lo que està pasando con nuestra juventud?
Hola Atlantida
Creo esto ya no tiene solucion, menos con estos politicos "garantistas", te paso lo ultimo ...... ahora si ya estamos en el horno :evil: :evil:
Seguramente no faltara el pelotu** que diga, y pobrecita .... anda saber como vive ..... asi estamos y asi nos va a ir :evil: :evil:
Habra algun fiscal que se interese por el caso ..... o los de los derechos humanos ..... seguramente no :evil: :evil:
saludos - Loreli
[b:244ab691b8][size=18:244ab691b8]Furia en el aula: una mamá trompeó a una maestra delante de los alumnos[/size:244ab691b8][/b:244ab691b8]
Un nuevo caso de violencia en las escuelas tuvo lugar en la Provincia. Esta vez, una docente fue atacada delante de chicos de apenas 5 años por la madre de un compañerito. La víctima ahora "tiene miedo" de volver a clases.
Una maestra fue ferozmente golpeada por la mamá de un alumno, delante de todo el aula donde dictaba su clase de todos los días, en un nuevo e insólito hecho de violencia escolar sucedido en la provincia de Buenos Aires.
El incidente ocurrió en la localidad de Melchor Romero, La Plata, en el segundo grado de la EPB 13. Por motivos que aún no fueron definidos claramente, la mujer ingresó a los gritos al salón donde transcurría la clase con normalidad, insultando a la docente.
Cuando comenzaron a intercambiar gritos, la madre del pequeño de cinco años tomó del brazo a su víctima, la giró bruscamente y comenzó a darle cachetazos y golpes en el rostro, informó el diario Hoy en su versión digital.
A los golpes, la llevó hasta la dirección y sólo la intervención de la vicedirectora del establecimiento pudo terminar con la agresión. La mujer abandonó el lugar, pero antes amenazó a las demás docentes que se acercaron para auxiliar a la víctima.
La docente agredida radicó la denuncia en la Comisaría Nº14 de Melchor Romero y solicitó luego carpeta médica por los golpes recibidos. Las compañeras de la víctima señalaron: "Es lógico que no esté frente al grado. Tiene miedo de volver a la escuela".
"La docente está muy golpeada. La maestra sólo la invitó a hablar en la dirección, pero la madre la sacó del aula a los golpes y la llevó hasta la dirección, delante de su hijo", declaró Cristina Díaz, asesora docente de la Jefatura Distrital I de La Plata.
En tanto, Díaz explicó: "Ahora, a través de la inspectora del colegio Mónica Moura, se trabaja en cómo actuar frente a una madre violenta que entra a una institución".
LORELI...lamentable el caso que traes..
Como se pretende, a la luz de estos ejemplos,que los chicos tengan un minimo de respeto por los docentes? :?
Como se pretende que los padres les pongan limites a los chicos,cuando el espectaculo de una madre que golpea impunemente a una docente arrasa con el buen ejemplo que se pide?
Está bárbaro que "se trabaje en como actuar frente a una madre violenta"...pero este tipo de hechos ,además de comprensión exige sanción...se deben condenar este tipo de conductas.No se deben ver como algo normal y cotidiano. :?
Los chicos estan para educarlos el tema que los padres de la mayoria estan mal educados y ahi esta el kit de la cuestion si de la familia no hay una enseñansa del respeto al projimo vamos para atras.
25/04/2008 1:26[quote:ba5bedefdc="betito"]LORELI...lamentable el caso que traes..
Como se pretende, a la luz de estos ejemplos,que los chicos tengan un minimo de respeto por los docentes? :?
Como se pretende que los padres les pongan limites a los chicos,cuando el espectaculo de una madre que golpea impunemente a una docente arrasa con el buen ejemplo que se pide?
Está bárbaro que "se trabaje en como actuar frente a una madre violenta"...pero este tipo de hechos ,además de comprensión exige sanción...se deben condenar este tipo de conductas.No se deben ver como algo normal y cotidiano. :?[/quote:ba5bedefdc]
Sin dudas Betito.
Coincido plenamente con Loreli.
Si los mismo padres son ......digamos....barrabravas....
¿Què se pueden esperar de sus hijos?
[quote:edd997585d="Atlàntida"][quote:edd997585d="betito"]LORELI...lamentable el caso que traes..
Está bárbaro que "se trabaje en como actuar frente a una madre violenta"...pero este tipo de hechos ,además de comprensión exige sanción...se deben condenar este tipo de conductas.No se deben ver como algo normal y cotidiano. :?[/quote:edd997585d]
Sin dudas Betito.
¿Què se pueden esperar de sus hijos?[/quote:edd997585d]
Hola Atlantida
Pero viste como son las cosas ahora ( bah, hace ya un par de años ) en este pais ........ ni siquiera los podes amonestar !!!!
saludos - Loreli
[quote:c30c7b92ef="LORELI"][quote:c30c7b92ef="Atlàntida"][quote:c30c7b92ef="betito"]LORELI...lamentable el caso que traes..
Está bárbaro que "se trabaje en como actuar frente a una madre violenta"...pero este tipo de hechos ,además de comprensión exige sanción...se deben condenar este tipo de conductas.No se deben ver como algo normal y cotidiano. :?[/quote:c30c7b92ef]
Sin dudas Betito.
¿Què se pueden esperar de sus hijos?[/quote:c30c7b92ef]
Hola Atlantida
Pero viste como son las cosas ahora ( bah, hace ya un par de años ) en este pais ........ ni siquiera los podes amonestar !!!!
saludos - Loreli[/quote:c30c7b92ef]
¿Viste?
Ni siquiera eso.
Este viernes fui testigo de còmo dos alumnos del polimodal de la escuela dònde trabajo..se agarraron a piñas.....uno le llegò a làstimar la parte de abajo delos labios,al otro,con una lapicera.
31/05/2008 20:38LOS LIMITES LAMENTABLEMENTE SE VAN CORRIENDO Y MUY RAPIDO.
LO QUE PARA NOSOTROS ES CRIMINAL PARA ELLOS ES NORMAL.
EN NUESTRA EPOCA ADOLESCENTE LOS LIMITES QUE NOSOTROS TENIAMOS ERAN CASI SUBVERSIVOS PARA NUESTROS MAYORES.
PARTICULAMENTE HE VISTO COMO COMPAÑEROS DE LA ESCUELA SIMPLEMENTE FALTABAN EL RESPETO A LOS PROFESORES, PERO DIFICILMENTE LLEGABAN A PEGARLE.
LA VIOLENCIA ESCOLAR ERA ALGO DE LA NOCTURNA, MAS QUE DE LOS TURNOS MATUTINOS O VESPERTINOS.
RECUERDO EL CASO DE UN PRECEPTOR QUE ROMPIA LAS BOLAS CON QUE FUMAR EN LA ESCUELA ESTABA MAL, QUE ESTABA PROHIBIDO.
TANTO ROMPIO QUE ENTRE VARIOS DE 5º Y ALGUN HERMANO DE APOYO, LO AGARRARON A LA SALIDA, SIN LLEGAR A LA VIOLENCIA FISICA PERO SI A LA VERBAL.
EL FULANO DEJO DE ROMPER, ES MAS CUANDO LOS VEIA EN EL BAÑO FUMANDO, LES PEDIA UN CIGARRILLO. :lol:
Como le contè en otro mensaje.
La violencia escolar va en aumento.
En la escuela donde laburo,se produjo un enfrentamiento entre las autoridades de la escuela y familiares de uno de los alumnos,que por ser un chico de pèsima conducta y a pesar de las altas calificaciones que tiene,fue trasladado a otro colegio.
La abuela de este pibe.quiso golpear al director y insultò ferozmente a las Asistentes Sociales.Lo peor es que a una de ellas esta ¿señora?..se metio con sus hijos,uno fallecido.
Una verdadera verguenza,lo cual nos pinta que clase de sociedad es la que vivimos.
[quote:db0d1cf7e9="Atlàntida"]Como le contè en otro mensaje.
En la escuela donde laburo,se produjo un enfrentamiento entre las autoridades de la escuela y familiares de uno de los alumnos,que por ser un chico de pèsima conducta y a pesar de las altas calificaciones que tiene,fue trasladado a otro colegio.
La abuela de este pibe.quiso golpear al director y insultò ferozmente a las Asistentes Sociales.Lo peor es que a una de ellas esta ¿señora?..se metio con sus hijos,uno fallecido.
Una verdadera verguenza,lo cual nos pinta que clase de sociedad es la que vivimos.[/quote:db0d1cf7e9]
Hola atlantida
Shhhhhhhhhhhhh ................ despues te van a decir que sos un facho ...... no te habras equivocado ...... y el director se abalanzo sobre la abuela para golpearse el mismo ..... y la asistente social le pidio que le enseñe algunas "frases" para la cancha ..... que pais ..... por favor !!!!
Eso si, no hagamos nada y sigamos asi ..... :evil: :evil:
saludos - Loreli
[quote:f8497b9513="LORELI"][quote:f8497b9513="Atlàntida"]Como le contè en otro mensaje.
Una verdadera verguenza,lo cual nos pinta que clase de sociedad es la que vivimos.[/quote:f8497b9513]
Hola atlantida
Shhhhhhhhhhhhh ................ despues te van a decir que sos un facho ...... no te habras equivocado ...... y el director se abalanzo sobre la abuela para golpearse el mismo ..... y la asistente social le pidio que le enseñe algunas "frases" para la cancha ..... que pais ..... por favor !!!!
saludos - Loreli[/quote:f8497b9513]
Me importa 3 pitos si me dicen Facho........
Y por su puesto que no me equivoquè.Es tal cual los hechos,si te digo que esto no va a terminar acà........todo este quilombo se ve al joraca y lamentablemente...todo va a seguir igual.
Un abrazo.
[quote:0274091818="Atlàntida"][quote:0274091818="LORELI"][quote:0274091818="Atlàntida"]Como le contè en otro mensaje.
Una verdadera verguenza,lo cual nos pinta que clase de sociedad es la que vivimos.[/quote:0274091818]
Hola atlantida
saludos - Loreli[/quote:0274091818]
Y por su puesto que no me equivoquè.Es tal cual los hechos,si te digo que esto no va a terminar acà........todo este quilombo se ve al joraca y lamentablemente...todo va a seguir igual.
Un abrazo.[/quote:0274091818]
Hola atlantida
Hey ...... soy yo ..... Loreli ...... no te la agarres conmigo, yo no hice nada ......
Me parece que no entendiste el sentido de mi post :wink:
saludos - Loreli
[quote:25c8449da8="LORELI"][quote:25c8449da8="Atlàntida"][quote:25c8449da8="LORELI"][quote:25c8449da8="Atlàntida"]Como le contè en otro mensaje.
Una verdadera verguenza,lo cual nos pinta que clase de sociedad es la que vivimos.[/quote:25c8449da8]
Hola atlantida
saludos - Loreli[/quote:25c8449da8]
Un abrazo.[/quote:25c8449da8]
Hola atlantida
Hey ...... soy yo ..... Loreli ...... no te la agarres conmigo, yo no hice nada ......
saludos - Loreli[/quote:25c8449da8]
Nuuuuu al contrario.............de todos modos a lo mejor quien te dice.....porque en este pais todo puede suceder
Es un desastre la violencia en el colegio,.
los pibes estan en cualquier cosa..nadie se respeta.
Y ahora si alguno se pelea con uno no es un mano a mano
sino que entre 10 le pegan a uno que termina tirado en la calle sangrando solo.
Hasta por mirar a alguien te quieren pegar.
un desastre esta realidad
[quote:babfad928a="Atlàntida"][quote:babfad928a="LORELI"][quote:babfad928a="Atlàntida"][quote:babfad928a="LORELI"][quote:babfad928a="Atlàntida"]Como le contè en otro mensaje.
Una verdadera verguenza,lo cual nos pinta que clase de sociedad es la que vivimos.[/quote:babfad928a]
Hola atlantida
saludos - Loreli[/quote:babfad928a]
Un abrazo.[/quote:babfad928a]
Hola atlantida
saludos - Loreli[/quote:babfad928a]
Nuuuuu al contrario.............de todos modos a lo mejor quien te dice.....porque en este pais todo puede suceder[/quote:babfad928a]
Cheee Tano..te pido disculpas si algo no te cayò bien...lo que sucede es que si.......esto nunca se va a terminar mientras esta sociedad no reaccione.
[quote:46eb2f533a="yo_demian"]Es un desastre la violencia en el colegio,.
los pibes estan en cualquier cosa..nadie se respeta.
Y ahora si alguno se pelea con uno no es un mano a mano
sino que entre 10 le pegan a uno que termina tirado en la calle sangrando solo.
Hasta por mirar a alguien te quieren pegar.
un desastre esta realidad[/quote:46eb2f533a]
Esto es todo verdad.
En el caso de la escuela donde laburo,es tal cual,ya no se arreglan de a dos,a las piñas.
Ahora es de a 15 y no solo a las piñas...A LOS TIROS.
Por que es de otro barrio,o porque me quiere robar la mina,o por que me jode en clase..en fin........
[quote:4515304e31="Atlàntida"][quote:4515304e31="Atlàntida"][quote:4515304e31="LORELI"][quote:4515304e31="Atlàntida"][quote:4515304e31="LORELI"][quote:4515304e31="Atlàntida"]Como le contè en otro mensaje.
Una verdadera verguenza,lo cual nos pinta que clase de sociedad es la que vivimos.[/quote:4515304e31]
Hola atlantida
saludos - Loreli[/quote:4515304e31]
Un abrazo.[/quote:4515304e31]
Hola atlantida
saludos - Loreli[/quote:4515304e31]
Nuuuuu al contrario.............de todos modos a lo mejor quien te dice.....porque en este pais todo puede suceder[/quote:4515304e31]
Cheee Tano..te pido disculpas si algo no te cayò bien...lo que sucede es que si.......esto nunca se va a terminar mientras esta sociedad no reaccione.[/quote:4515304e31]
Hola atlantida
Todo bien. La sociedad nunca va a reaccionar hasta que no tenga educacion, y por ahora eso no esta en los planes de los politicos.
saludos - Loreli
[quote:58d17b805b="LORELI"][quote:58d17b805b="Atlàntida"][quote:58d17b805b="Atlàntida"][quote:58d17b805b="LORELI"][quote:58d17b805b="Atlàntida"][quote:58d17b805b="LORELI"][quote:58d17b805b="Atlàntida"]Como le contè en otro mensaje.
Una verdadera verguenza,lo cual nos pinta que clase de sociedad es la que vivimos.[/quote:58d17b805b]
Hola atlantida
saludos - Loreli[/quote:58d17b805b]
Un abrazo.[/quote:58d17b805b]
Hola atlantida
Nuuuuu al contrario.............de todos modos a lo mejor quien te dice.....porque en este pais todo puede suceder[/quote:58d17b805b]
Cheee Tano..te pido disculpas si algo no te cayò bien...lo que sucede es que si.......esto nunca se va a terminar mientras esta sociedad no reaccione.[/quote:58d17b805b]
Hola atlantida
Todo bien. La sociedad nunca va a reaccionar hasta que no tenga educacion, y por ahora eso no esta en los planes de los politicos.
todo verdad.....nada menos.
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;