No es mi intencion debatir ahora el tema de los contenedores.
Lo que me da bronca, que ayer los pusieron por mi barrio (Parque Chacabuco), trabajo a diez cuadras de mi casa.
En el trayecto, tres muchacho de entre 18 y 20 años, con su carro de lona, abriendo los contenedores,[b:f4dc613481] tirando a la vereda lo que no les servía[/b:f4dc613481], y recogiendo lo que debe tener algun tipo de utilidad.
Nos merecemos, seguir soportando esto?
Hay alguna explicación?
La primera que ensayé, que es un acto de rebeldía, por la suerte que les tocó, sin embargo inmediatamente me di cuenta que es falta de dignidad por ellos mismos.
[quote:d4222886f5="iabo"]No es mi intencion debatir ahora el tema de los contenedores.
Lo que me da bronca, que ayer los pusieron por mi barrio (Parque Chacabuco), trabajo a diez cuadras de mi casa.
En el trayecto, tres muchacho de entre 18 y 20 años, con su carro de lona, abriendo los contenedores,[b:d4222886f5] tirando a la vereda lo que no les servía[/b:d4222886f5], y recogiendo lo que debe tener algun tipo de utilidad.
Hay alguna explicación?
La primera que ensayé, que es un acto de rebeldía, por la suerte que les tocó, sin embargo inmediatamente me di cuenta que es falta de dignidad por ellos mismos.[/quote:d4222886f5]
Hola iabo
Por eso nos va como nos va ...... creo es un pais sin remedio ..... te ponen los contenedores .... y rompe las bolsas y tira todo a la calle ...... aca por Caballito pasa lo mismo .... la ciudad es una mugre ..... en fin.
Sabes que Macri tenia un proyecto de hacer una especie de deposito donde iba a ir toda la basura y ahi los cartoneros ( con guantes y demas elementos de seguridad ) podian sacar lo que querian ..... pero claro, es una idea muy Pro para este pais ....
saludos - Loreli
[quote:41dd6707f1="LORELI"] [color=red:41dd6707f1]es una idea muy Pro para este pais ....
[/color:41dd6707f1] [/quote:41dd6707f1]
ja. excelente :roll:
[quote:c053004117="LORELI"][quote:c053004117="iabo"]No es mi intencion debatir ahora el tema de los contenedores.
En el trayecto, tres muchacho de entre 18 y 20 años, con su carro de lona, abriendo los contenedores,[b:c053004117] tirando a la vereda lo que no les servía[/b:c053004117], y recogiendo lo que debe tener algun tipo de utilidad.
Hay alguna explicación?
La primera que ensayé, que es un acto de rebeldía, por la suerte que les tocó, sin embargo inmediatamente me di cuenta que es falta de dignidad por ellos mismos.[/quote:c053004117]
Hola iabo
Por eso nos va como nos va ...... creo es un pais sin remedio ..... te ponen los contenedores .... y rompe las bolsas y tira todo a la calle ...... aca por Caballito pasa lo mismo .... la ciudad es una mugre ..... en fin.
Sabes que Macri tenia un proyecto de hacer una especie de deposito donde iba a ir toda la basura y ahi los cartoneros ( con guantes y demas elementos de seguridad ) podian sacar lo que querian ..... pero claro, es una idea muy Pro para este pais ....
saludos - Loreli[/quote:c053004117]
Estimados Iabo y Loreli:
A modo de explicación les puedo decir que en mi humilde opinión la falta de educación y la falta de respeto hacia los demás, es moneda corriente y la raíz de muchos de los males con los que chocamos a diario.
Un abrazo a ambos.
Elisseo.
Me gustaría ensayar algo...
creo que la suciedad en nuestra ciudad no tiene una causa única ...
Ensucia la señora que tira papelitos de su 4x4 , ensucia el taxista que tira el volante de publicidad por la ventanilla, ensucio yo cuando tiro el paquete de cigarrillo estrujado sin pensarlo , el boleto del colectivo...cartoneros que sin respeto dejan sus restos no negociables en mi vereda...
Creo que todos ensuciamos en mayor o menor grado ...
Vivimos en una ciudad sucia , por que no tenemos pautas de limpieza muy transparentes y si las hay no veo que la apliquemos...
Estoy relatando la realidad que se comprueba día a día...
La verdad no sabría quien soluciona esto , pero alguien debería y que me manifieste que hay para hacer al respecto , cuando yo calladito la boca , sin manifestarme en la plaza , ni hacer piquete, pago mis impuestos y trato de estar al día con mis obligaciones
Un abrazo
ivan :wink:
no alcanza con los contenedores. Habría que tirar en bolsas separadas lo que es humedo de seco. Todos los materiales secos son reciclablesy son los que buscan los cartoneros. No habl ode hacerles el trabajo facil sino de empezar a saber separar la basura y algun iluminado debería poner unaplanta de reciclaje
29/05/2007 22:03[quote:544d8622b3="SieteHormigas"]no alcanza con los contenedores. Habría que tirar en bolsas separadas lo que es humedo de seco. Todos los materiales secos son reciclablesy son los que buscan los cartoneros. No habl ode hacerles el trabajo facil sino de empezar a saber separar la basura y algun iluminado debería poner unaplanta de reciclaje[/quote:544d8622b3]
esta el proyecto en la ciudad de buenos aires.----- mientras tanto llenan de basura la pcia
[quote:ef0f890a77="*EstelareS*"][quote:ef0f890a77="SieteHormigas"]no alcanza con los contenedores. Habría que tirar en bolsas separadas lo que es humedo de seco. Todos los materiales secos son reciclablesy son los que buscan los cartoneros. No habl ode hacerles el trabajo facil sino de empezar a saber separar la basura y algun iluminado debería poner unaplanta de reciclaje[/quote:ef0f890a77]
esta el proyecto en la ciudad de buenos aires.----- mientras tanto llenan de basura la pcia[/quote:ef0f890a77]
[color=orange:ef0f890a77]hablando de pcia. como esta el tema de brandsen guilleec???[/color:ef0f890a77]
[quote:54d13efd86="*EstelareS*"][quote:54d13efd86="SieteHormigas"]no alcanza con los contenedores. Habría que tirar en bolsas separadas lo que es humedo de seco. Todos los materiales secos son reciclablesy son los que buscan los cartoneros. No habl ode hacerles el trabajo facil sino de empezar a saber separar la basura y algun iluminado debería poner unaplanta de reciclaje[/quote:54d13efd86]
esta el proyecto en la ciudad de buenos aires.----- mientras tanto llenan de basura la pcia[/quote:54d13efd86]
yo no apoyo el basurero externo. De hecho si tuviesemos una politica de desecos no haria falta tirarla fuera de la ciudad. Si reciclamos cartos vidrios y plasticos se reduce notablemente el volumen y quedaría solo aquellos biodegradables restos de comidas, etc.
eso a nibel domestico otro capitulo merecen las empresas y en especial aquellas cuaya produccion tiene uan cuota de desechos.
[quote:a678ddea48="SieteHormigas"][quote:a678ddea48="*EstelareS*"][quote:a678ddea48="SieteHormigas"]no alcanza con los contenedores. Habría que tirar en bolsas separadas lo que es humedo de seco. Todos los materiales secos son reciclablesy son los que buscan los cartoneros. No habl ode hacerles el trabajo facil sino de empezar a saber separar la basura y algun iluminado debería poner unaplanta de reciclaje[/quote:a678ddea48]
esta el proyecto en la ciudad de buenos aires.----- mientras tanto llenan de basura la pcia[/quote:a678ddea48]
yo no apoyo el basurero externo. De hecho si tuviesemos una politica de desecos no haria falta tirarla fuera de la ciudad. Si reciclamos cartos vidrios y plasticos se reduce notablemente el volumen y quedaría solo aquellos biodegradables restos de comidas, etc.
eso a nibel domestico otro capitulo merecen las empresas y en especial aquellas cuaya produccion tiene uan cuota de desechos.[/quote:a678ddea48]
eso esta perfecto pero la mayria de la gente no sabe que si en carton tiene un poco de leche hay que lavarlo
o que si a una bandeja de carton se le pego un poco de salsa tiene que lavarlo y secarlo
y asi y asi
[quote:3fbd5f8329="*EstelareS*"][quote:3fbd5f8329="SieteHormigas"][quote:3fbd5f8329="*EstelareS*"][quote:3fbd5f8329="SieteHormigas"]no alcanza con los contenedores. Habría que tirar en bolsas separadas lo que es humedo de seco. Todos los materiales secos son reciclablesy son los que buscan los cartoneros. No habl ode hacerles el trabajo facil sino de empezar a saber separar la basura y algun iluminado debería poner unaplanta de reciclaje[/quote:3fbd5f8329]
esta el proyecto en la ciudad de buenos aires.----- mientras tanto llenan de basura la pcia[/quote:3fbd5f8329]
eso a nibel domestico otro capitulo merecen las empresas y en especial aquellas cuaya produccion tiene uan cuota de desechos.[/quote:3fbd5f8329]
eso esta perfecto pero la mayria de la gente no sabe que si en carton tiene un poco de leche hay que lavarlo
o que si a una bandeja de carton se le pego un poco de salsa tiene que lavarlo y secarlo
y asi y asi[/quote:3fbd5f8329]
es todo cuestion de costumbre.
cuando salieron los envases de carton a convivir con los envases de vidrio la gente se sentia desconfiada hasta que aprendieron que era lo mismo y que hasta aveces era mas beneficioso.
[quote:53f8232573="titote"]
Un abrazo
ivan :wink:[/quote:53f8232573]
Vos seguis tirando el carton de cigarrillos en la calle?
Yo hacemuchotiempo que no
Y si yo aprendì, con lo bruto que soy
Por otro lado tocaste un tema que me da tanto o mas bronca que la de los cartoneros, que es la gente que se puede suponer con un grado de poder intelectual,que tambien ensucia.
Yo uso los cestos de la calle para tirar algo ..... cuando los encuentro y si no se los robaron, los destruyeron o los quemaron :evil: ...... sino guardo el papel en el bolsillo y lo tiro en la oficina o en casa.
Tambien habria que pensar que con la basura a lo mejor se podria crear energia, quemandola en hornos especiales .... creo haber leido algo ....
Como se arregla esto, muy facil y con una sola palabra ...
[size=18:795747e70c][color=red:795747e70c][b:795747e70c]EDUCACION[/b:795747e70c][/color:795747e70c][/size:795747e70c]
cosa que los politicos no le quieren dar a la gente para seguir manejandola ......
saludos - Loreli
[quote:48680788cf="LORELI"]Yo uso los cestos de la calle para tirar algo ..... cuando los encuentro y si no se los robaron, los destruyeron o los quemaron :evil: ...... sino guardo el papel en el bolsillo y lo tiro en la oficina o en casa.
Tambien habria que pensar que con la basura a lo mejor se podria crear energia, quemandola en hornos especiales .... creo haber leido algo ....
[size=18:48680788cf][color=red:48680788cf][b:48680788cf]EDUCACION[/b:48680788cf][/color:48680788cf][/size:48680788cf]
cosa que los politicos no le quieren dar a la gente para seguir manejandola ......
saludos - Loreli[/quote:48680788cf]
Estimado[b:48680788cf] Loreli[/b:48680788cf]
A veces pienso, que a cierta gente le conviene que rompan los cestos, renovacion asegurada.
Los nuevos contenedores, que casualidad que los ponen dias antes de las elecciones, y además, abriste uno?
Como hace una persona mayor para levantar semejante tapa?
[quote:aec173f68b="LORELI"]Yo uso los cestos de la calle para tirar algo ..... cuando los encuentro y si no se los robaron, los destruyeron o los quemaron :evil: ...... sino guardo el papel en el bolsillo y lo tiro en la oficina o en casa.
[size=18:aec173f68b][color=red:aec173f68b][b:aec173f68b]EDUCACION[/b:aec173f68b][/color:aec173f68b][/size:aec173f68b]
saludos - Loreli[/quote:aec173f68b]
Querido Tano:
Hago lo mismo que vos, tiro lo que hay que tirar en los cestos de la calle y si no los encuentro lo guardo en el bolsillo hasta poder arrojarlo donde corresponde.
En cuánto que es un tema que pasa por la educación, concuerdo contigo.
Ya lo había señalado con anterioridad.
[quote:aec173f68b="elisseo23"]Estimados Iabo y Loreli:
A modo de explicación les puedo decir que en mi humilde opinión la falta de educación y la falta de respeto hacia los demás, es moneda corriente y la raíz de muchos de los males con los que chocamos a diario.
Un abrazo a ambos.
Elisseo.[/quote:aec173f68b]
Un gran abrazo
Elisseo.
[quote:389d2dde3d="iabo"][quote:389d2dde3d="titote"]
Un abrazo
ivan :wink:[/quote:389d2dde3d]
Por otro lado tocaste un tema que me da tanto o mas bronca que la de los cartoneros, que es la gente que se puede suponer con un grado de poder intelectual,que tambien ensucia.[/quote:389d2dde3d]
Estimado iabo:
Hago mi mea culpa , si lo he hecho , lo confieso y he tirado boletitos , envolturas de pastillas de menta ,...es cierto ...pero como se ha dicho antaño( el que este libre de culpa que arroje la primer piedra) .
Quien de nosotros , alguna vez no lo ha hecho?...(pregunta para otro debate).
Bien ...me he corregido hace tiempo ...mi comentario lo hice en primera persona por que de alguna manera considero que todos en algun modo ensuciamos un poco la ciudad.
Un abrazo
ivan :wink:
[quote:637747db44="LORELI"]Yo uso los cestos de la calle para tirar algo ..... cuando los encuentro y si no se los robaron, los destruyeron o los quemaron :evil: ...... sino guardo el papel en el bolsillo y lo tiro en la oficina o en casa.
[size=18:637747db44][color=red:637747db44][b:637747db44]EDUCACION[/b:637747db44][/color:637747db44][/size:637747db44]
saludos - Loreli[/quote:637747db44]
loreli, en mi pueblo se barajo de poner algo de eso, de prenderla fuego, no se el nombre tecnico.
pero resulta que contamiona igual. es un proceso que vos quemas la basura, genera electricidad(que calculada en mi pueblo servia para el tendido electrico). los problemas son 2
1- contamina igual porque tambien emite gases que degradan el efecto invernadero
2- el precio es de u$s 30 millones..... lamentablemente no se pudo hacer..... tampoco desesperaron. se planea la planta de reciclaje.
en chascomus $200 mill
brandsen $1.5 millon...... las diferencias radican(digo radican ya que son los dos gob´s radicales) en las coimas :wink:
[quote:d085bf7839="titote"][quote:d085bf7839="iabo"][quote:d085bf7839="titote"]
Un abrazo
ivan :wink:[/quote:d085bf7839]
Por otro lado tocaste un tema que me da tanto o mas bronca que la de los cartoneros, que es la gente que se puede suponer con un grado de poder intelectual,que tambien ensucia.[/quote:d085bf7839]
Estimado iabo:
Hago mi mea culpa , si lo he hecho , lo confieso y he tirado boletitos , envolturas de pastillas de menta ,...es cierto ...pero como se ha dicho antaño( el que este libre de culpa que arroje la primer piedra) .
Bien ...me he corregido hace tiempo ...mi comentario lo hice en primera persona por que de alguna manera considero que todos en algun modo ensuciamos un poco la ciudad.
Un abrazo
ivan :wink:[/quote:d085bf7839]
Disculpame[b:d085bf7839] titote[/b:d085bf7839]
Quise usar tu frase para ilustrar que todos podemos aprender a ser mas limpios y respetuosos, pero no te estaba culpando de nada.
Hay muchas cosas que todavia tengo que aprender, por suerte
[quote:b2770fb125="titote"][quote:b2770fb125="iabo"][quote:b2770fb125="titote"]
Un abrazo
ivan :wink:[/quote:b2770fb125]
Por otro lado tocaste un tema que me da tanto o mas bronca que la de los cartoneros, que es la gente que se puede suponer con un grado de poder intelectual,que tambien ensucia.[/quote:b2770fb125]
Estimado iabo:
Un abrazo
ivan :wink:[/quote:b2770fb125]
TITOTE, cada tanto me pinta el "buen ciudadano" y hago lo k hace LORELI, guardo los papeles en el bolsillo, hasta guerde colilla de cigarrillo.
pero muchisimas veces he visto a los no se como los llaman ahora, esos k pasan y "hacen" k barren, y en realidad boludean por la calle las 8 horas correspondientes para irse a sus casas, van de a grupitos de 3 chicas, creo k son de la empresa "aysa", puede ser ?
bueno el tema es k cuando veo a esas "haciendo" k limpian, me saco y entro a tirar todo lo k encuentro a la calle, teoricamente a esas minas les pagamos nosotros con los impuestos...y las muy simpaticas k hacen ?????
NADA !!! se acobachan 5 horas en una casa k esta al lado del local donde trabajo a chusmear y tomar mate, se k esta mal lo k hago, pero me rompe soberanamente las pelotas k se rasken el culo cuando deberian estar manteniendo las calles limpias...
Es facil quejarse del cartonero cuando uno pude darse el placer de la comida y demas placeres de la vida, a nadie le debe gustar revolver la basura para poder comer y menos comer de la basura como lo he visto muchas veces.
¿Proyectos PRO?, si no mal recuerdo, era el "Señor" Macri el que decia que los cartoneros le robaban la basura. Claro el es un cartonero como decia el Gran Diego, pero a otra escala. Y los pobres excluidos que ni para comer fideos tienen no puden ni sobrevivir con los restos que dejamos nosotros.
Voy a tratar de ver las cosas sin teñirlas de un sólo color.
Que muchos cartoneros tienen conductas como la que describe Iabo es cierto, y es lógico que rompe los kinotos. A nadie le gusta salir a la calle y encontrarse con un reguero de basura. También es cierto que la desaprensión con el manejo de los desperdicios no es monopolio de los cartoneros; todos en alguna medida contribuimos al problema. Es cierto lo que dice Loreli: hace falta educación. Y no sólo para los cartoneros; también para mí, que a veces se me olvida y tiro el papelito de los cigarrillos en la calle; también para la señora que saca a pasear al perrito por plaza Francia y no lleva nada para levantar los regalitos, etc.
Por otra parte, lo que mencionás, Loreli, sobre el proyecto del Pro. Sinceramente, si lo ponen en práctica es para aplaudirlo, sin importar qué partido lo haga. Yo lo aplaudo si lo pone en práctica, no tengo compromisos con ningún partido al punto de ignorar lo bueno que pueda hacer un político que no me gusta.
El proyecto, en sí mismo, es digno de aplauso. Pero antes de decir que ese proyecto es demasiado PRO para "éste" país, no olvides que en su época, el proyecto "PRO" de Mauricio era poner tras las rejas a los cartoneros porque "cometían robo" de SU basura. Y ésas son las cosas que a mí, en lo personal, me dan resquemor sobre Macri, porque esas cosas me dicen que este hombre disfraza de "bien común" la protección de [i:869191df55]sus [/i:869191df55]intereses privados. Y el proyecto, te vuelvo a decir, me parece bárbaro... siempre y cuando no termine siendo una obra monstruo que oh casualidad, termine siendo adjudicada a alguna empresa del grupo Macri, con sobreprecios, con subsidios del Estado, y demás características de la patria contratista que ya todos tristemente conocemos. Ese es mi miedo. Pero como ya lo dije en el thread respectivo, si gana, ya habrá tiempo de despejar todas las dudas. Y si realiza este proyecto sin irregularidades, unos cuantos aplausos se va a ganar, no te quepa duda.
[quote:8a45ce8791="iabo"][quote:8a45ce8791="titote"][quote:8a45ce8791="iabo"][quote:8a45ce8791="titote"]
Un abrazo
ivan :wink:[/quote:8a45ce8791]
Por otro lado tocaste un tema que me da tanto o mas bronca que la de los cartoneros, que es la gente que se puede suponer con un grado de poder intelectual,que tambien ensucia.[/quote:8a45ce8791]
Estimado iabo:
Un abrazo
ivan :wink:[/quote:8a45ce8791]
Disculpame[b:8a45ce8791] titote[/b:8a45ce8791]
Quise usar tu frase para ilustrar que todos podemos aprender a ser mas limpios y respetuosos, pero no te estaba culpando de nada.
Hay muchas cosas que todavia tengo que aprender, por suerte[/quote:8a45ce8791]
Estimadisimo IABO ..." no tiene nada de que disculparse" :thumbleft: ..faltaba mas.
Y me adhiero a lo que usted dice y con mucha razon..APRENDER A SER MAS LIMPIOS Y RESPETUOSOS"...
Me siento muy bien cuando se puede intercambiar ideas y conceptos de una manera respetuosa y adulta como se lo esta haciendo.
le mando un abrazo
Ivan. :wink:
[quote:4edbb346f5="EL GATITO CON BOTAS"]
TITOTE, cada tanto me pinta el "buen ciudadano" y hago lo k hace LORELI, guardo los papeles en el bolsillo, hasta guerde colilla de cigarrillo...[/quote:4edbb346f5]
Estimado Gatito con botas ( [i:4edbb346f5]debo resumir su nik de alguna manera ..jeje[/i:4edbb346f5])
Es excelente la actitud del amigo Loreli y loable la suya ...todos debemos hacer lo mismo , coincido. :thumbright: :thumbleft:
[quote:4edbb346f5="EL GATITO CON BOTAS"]
pero muchisimas veces he visto a los no se como los llaman ahora, esos k pasan y "hacen" k barren, y en realidad boludean por la calle las 8 horas me saco y entro a tirar todo lo k encuentro a la calle, teoricamente a esas minas les pagamos nosotros con los impuestos...y las muy simpaticas k hacen ?????
NADA !!! se acobachan 5 horas en una casa k esta al lado del local donde trabajo a chusmear y tomar mate, [color=green:4edbb346f5]se k esta mal lo k hago[/color:4edbb346f5], pero me rompe soberanamente las pelotas k se rasken el culo cuando deberian estar manteniendo las calles limpias...[/quote:4edbb346f5]
Es cierto lo que usted menciona...Da bronca e impotencia...es muy logico que uno se "saque"...
Pero si me permite un pensamiento , se que toma un tiempo hacer esto , pero por casualidad se pudiera llamar a algun telefono o hacer un reclamo a quien supervisa a esta gente y amonestarla en donde trabajan y tal vez les dieran una reprimenda...no se me ocurre...
Un abrazo .
Ivan
[quote:2366ea8575="ernesto_elgrande"]Es facil quejarse del cartonero cuando uno pude darse el placer de la comida y demas placeres de la vida, a nadie le debe gustar revolver la basura para poder comer y menos comer de la basura como lo he visto muchas veces.
¿Proyectos PRO?, si no mal recuerdo, era el "Señor" Macri el que decia que los cartoneros le robaban la basura. Claro el es un cartonero como decia el Gran Diego, pero a otra escala. Y los pobres excluidos que ni para comer fideos tienen no puden ni sobrevivir con los restos que dejamos nosotros.[/quote:2366ea8575]
Creo que estas mezclando todo.
Una cosa es el que vive del cartoneo, que ya es una industria,y seguro que mas de uno debe ganar mas que muchos de mi familia,y otros son los indigentes, que no tienen para comer.
Yo estoy hablando de los primeros, los que visten ropas deportivas y zapatillas que te aseguro, yo no tengo.
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;