Hola Colegatos,
Antes que nada, agradezco a los foristas que con su confianza permitieron que este humilde participante de la comunidad gateril ascendiera al rango de UCO. Gracias a todos!
Este es un off topic que quiero plantear ya que, como todos saben, se está instalando lenta pero paulatinamente la discusión en el país acerca de un tema espinoso como el aborto. Y, debido a que casi todos conocemos a quien se practicó alguno ó a alguien que decidió seguir adelante a pesar de todo, es que me gustaría escuchar vuestra opinión.
Les comento que hace no mucho me tocó el tema de cerca, ya que una de las niñas a las que habitualmente frecuento me comentó que su pareja "semi-estable" (él casado con hijos + ella laburante del sexo = relación "ahí") la había descuidado y le propinó la inyección láctea directamente en la cuevita desprotegida, con el consiguiente llenado de panza con elementos óseos.
Ella decidió que no puede afrontar la carga de un segundo hijo sin padre (ya es madre de una niña) y optó por la opción del aborto. Aquí es donde entro en juego, ya que facilité el dinero para el tratamiento (el tipo además de un hijoputa es un seco...). En fin, planteado el dilema, me pareció que traer un niño al mundo en esas condiciones no era lo mas sano para el pequeño y apoyé su decisión.
Claro que me pasó por la escasa materia gris el interrogante: ¿y si es un niño feliz? ¿Si se convierte en una eminencia y descubre la vacuna antisida? ¿Tenemos derecho a coartar una vida en latencia, por el miedo a que sea una vida desdichada? Demasiados interrogantes que, como casi todo lo que tenga que ver con la futurología no tienen respuesta cierta.
Por otro lado está la inmediatez: ella no lo quería, fue un error, no le permitiría trabajar por un tiempo y tiene otra niña que mantener. Pareció la solución mas correcta.
En fin, ya está planteado el tema. Por el tenor, me parece que va aser un "uff! topic" en vez de off topic. Pero está bueno que lo pensemos, por lo que decía al principio: casi todos conocemos a alguien que ha estado en la disyuntiva.
Les mando mi mas cordial saludo,
Su Seguro Servidor,
Clepsidra
Mierda... Clepsidra... Qué tema....!
Voya a tratar de ser breve.
a) [b:e32f724bd2]Mi experiencia personal:[/b:e32f724bd2] Lo máximo que me pasó fue un "susto", ésto es, un atraso más de lo debido. Sin embargo había decidido hacerme cargo (tenía 24 años) y ya lo había hablado con mis viejos. En otra oportunidad (cerca de mis 19 años) ´tenía una compañera de facultad que se había hecho un aborto, y no paraba de llorar por lo que había hecho.
b) [b:e32f724bd2]Como veo el tema desde afuera[/b:e32f724bd2]: EL principal problema es determinar el momento del inicio de la vida. Es la concepción la entrrada del esperma en el óvulo?, hay vida "nueva" a partir de ese momento?.
Yo creo que cada uno debe hacerse responsable de lo que hace, cargar con las consecuencias [u:e32f724bd2][b:e32f724bd2]sin joder a los demás[/b:e32f724bd2][/u:e32f724bd2]. Si ya está implantado el óvulo fecundado dentro del útero, el aborto, para mi, es joder la vida de otro... el feto; es decir, un "ente suceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones".
[b:e32f724bd2]Violación?.... [/b:e32f724bd2]Creo que, si la madre no desea el hijo, ES EL ESTADO EL QUE DEBE PROPORCIONAR LA SOLUCIÓN a través de planes asistenciales (ya se... es una utopía, pero escribo lo que pienso).
[b:e32f724bd2]Malformación?: [/b:e32f724bd2]ídem a lo anterior
[b:e32f724bd2]Riesgo de vida materna?: [/b:e32f724bd2]Derecho al aborto ....
La cirugía es la más rápida de las soluciones en todos los casos?. Te duele un huevo?... sacátelo. No... la cosa no es así. La cirugía es el último recurso cuando lo demás falla o no existen los elementos para solucionar el problema. Y cuando de un feto se trata, SIEMPRE hay una alternativa, aunque no pase ni por los padres biológicos o por el estado.
Alpedista dixit.
Slds,
ALpedista
Sobre este tema me parece lamentable que con la cantidad de metodos anticonceptivos que existen, aún se produzcan embarazados no deseados, pero en fin.
Otra cosa es una violación o abuso.
Pero dicho esto opino que es la madre y en algunos casos el padre conjuntamente con ella, quienes deben tomar la decisión.
Sus principios, creencias o saber les harán encontrar la decisión a tomar, y el resto, la sociedad y autoridades deberían respetar su voluntad y abstenerse de molestar.
:wink:
Querido Alpedista:
Aprecio muchísimo tu opinión.
Respecto de tu experiencia personal, me alegra muchísimo que no te haya tocado tener que decidir. Y no lo digo de modo peyorativo ó queriendo pasar por superado; simplemente que es una de las cosas por la que uno no quiere verse afectado.
Creo que en los casos de riesgo de vida materna hay ya jurisprudencia en el sentido de proteger a la madre.
Me gustaría si me explicás un poco lo de Malformación. Porque si es el concepto espartano de la malformación (cualquier resultado ajeno a la "perfección" griega), es decir, viene sin un brazo, con tres orejas ó dos culos, entonces ¿es válido el aborto? ¿Stephen Hopkins (el genio en silla de ruedas) no es un malformado?
En la violación, me parece que tenés razón. Pero casi al pasar deslizás la realidad de la cosa: si la madre no desea al hijo. Y, aunque no sea fruto de una violación, si la madre no desea al hijo, ese hijo no será amado por su madre. La respuesta sería entonces que lo tenga y que lo dé en adopción. Entonces, tenemos una madre que se ha convertido en un mero envase incubador, con lo que la ponemos en riesgo mental severo (quizá no muera por eso, pero que le jodiste el coco, se lo jodiste...)
Te ruego me des tus opiniòn sin anestesia. Nos hemos prodigado mutua confianza y de mi parte tengo un gran aprecio por vos; que no te impida eso decirme con crudeza lo que creas. Yo estoy formando mi opiniòn sobre este asunto y seguramente en breve seré consultado por este tema por alguno de mis hijos; necesito escuchar todas las voces todas.
Abrazos,
Clep
Estimado Clepsidra.
Desde mi punto de vista te puedo decir varias cosas:
La decisión de abortar o no, es una de las mas dificiles que se puedan tomar, en estas se encuentra la moral, la religión, el futurismo como vos decís, el derecho a la vida y también el derecho sobre MI persona. Lamentablemente todas estas se contraponen entre sí.
No creo, a mi punto de vista, que exista la solución correcta o errada de este tema, ya que sigue pasando por la resolución que cada individuo toma.
Con respecto a los métodos anticonceptivos que hoy existen, los cuales son muchos, una gran parte de la sociedad, aun no los conoce, o no los puede conseguir, o no los quiere conseguir, ya que las pastillas y forros, se consiguen en los centros asistenciales y hospitales. Pero como "NO" los tienen, muchas familias marginadas, tienen 7, 8 o mas chicos, que terminan teniendo una vida complicada. NO EN TODOS LOS CASOS, pero varias de estas. En este caso, el aborto es justificado? Creo que no, que lo que habría que hacer es una educación mas exaustiva en este tema.
Con respecto a las malformaciones, si hablamos de acefalías, o de otra deformidad genéitca, que puede poner en riesgo la vida del concebido o de la madre, creo que el aborto es justificado.
Con respecto a las malformaciones, como vos dijiste, 2 culos, 15 dedos, 3 ojos, no creo que se justifique el aborto.
Con respecto a si la decisión de ambos padres es no tenerlo, creo que se justifica el aborto. (acá vienen varias piñas)
Con respcto a si uno lo desea tener, y otro no, creo que los médicos que realizan el aborto, deberían tener (y acá es donde se viene el tema de "legalizarlo") la intermediación de un psicólogo y un asistente social, para mediar la adopción de este chico.
De todas maneras, una gran parte de las madres que en principio no quieren quedar embarazadas y lo quedan, al tiempo, comienzan a sentir y a percibir a este chico/a en su vientre y el instinto maternal es mas fuerte, y deciden no abortar.
En resumen, estoy a favor del aborto? Creo que, con el marco adecuado, la educación adecuada, sí.
Salutti y suerte con es topic, el cual es muy controvertido y dificiel de afrontar. Espero que todos los que opinen algo, lo hagan a conciencia de lo que este signifique.
Suerte.
[quote:65bb3b8a25="Julià"]Sobre este tema me parece lamentable que con la cantidad de metodos anticonceptivos que existen, aún se produzcan embarazados no deseados, pero en fin.
[size=24:65bb3b8a25][color=red:65bb3b8a25][b:65bb3b8a25]Pero dicho esto opino que es la madre y en algunos casos el padre conjuntamente con ella, quienes deben tomar la decisión.[/b:65bb3b8a25][/color:65bb3b8a25][/size:65bb3b8a25]
Sus principios, creencias o saber les harán encontrar la decisión a tomar, y el resto, la sociedad y autoridades deberían respetar su voluntad y abstenerse de molestar.
:wink:[/quote:65bb3b8a25]
sds
Estimado Clepsidra, ante todo, el aprecio es mutuo. Agradezco tu comentario.
Como decía Jack, vayamos por partes. COmo siempre, es solo mi opinión; no soy médico ni psiquiatra, ni boga, pero tengo sangre en las venas.
[quote:e26d4b4b02="Clepsidra"]....Creo que en los casos de riesgo de vida materna hay ya jurisprudencia en el sentido de proteger a la madre.[/quote:e26d4b4b02]
Correcto Ya hay jurisprudencia, y las leyes la admiten sin demasiadas vueltas. Se trata de proteger la vida de la madre porque la mujer puede volver a tener hijos.
[quote:e26d4b4b02="Clepsidra"]....Me gustaría si me explicás un poco lo de Malformación. Porque si es el concepto espartano de la malformación (cualquier resultado ajeno a la "perfección" griega), es decir, viene sin un brazo, con tres orejas ó dos culos, entonces ¿es válido el aborto? ¿Stephen Hopkins (el genio en silla de ruedas) no es un malformado?.[/quote:e26d4b4b02]
Para empezar, Hawkins tiene una enfermedad. Hasta donde se, tuvo una infancia mas o menos normal.
Siguiendo con el tema, quizás tengas razón y yo me haya expresado mal. No me refiero a la perfección griega. No hablo de un monte Taigeto o la famosa Rupe Tarpea romana. Cuando escribí la palabra "malformación" tenía en mente a la anancefalia, es decir, la falta de cerebro. Me imagino que debe haber otras enfermedades congénitas de similares consecuencias (vida natural efímera fuera del útero).
[quote:e26d4b4b02="Clepsidra"]....En la violación, me parece que tenés razón. [/quote:e26d4b4b02]
Creo que es parte de las 3 funciones básicas del estado: Seguridad, Salud y Educación. En el caso de la violación el estado falla en las 2 primeras, de manera que tiene una obligación de subsanar su error.
[quote:e26d4b4b02="Clepsidra"]....Pero casi al pasar deslizás la realidad de la cosa: [b:e26d4b4b02]si la madre no desea al hijo[/b:e26d4b4b02]. Y, aunque no sea fruto de una violación, si la madre no desea al hijo, ese hijo no será amado por su madre. La respuesta sería entonces que lo tenga y que lo dé en adopción. Entonces, tenemos una madre que se ha convertido en un mero envase incubador, con lo que la ponemos en riesgo mental severo (quizá no muera por eso, pero que le jodiste el coco, se lo jodiste...).[/quote:e26d4b4b02]
Soy un convencido de que es preferible saber que tenés un hijo "por ahí", dado en adopción, que saber que tenés un hijo muerto. EL problema psicológico de la mujer va a existir siempre. Sea de una u otra forma; por adopción o por aborto. Cualquiera de las 2 formas es como una amputación. Habrá siempre un sentido de pérdida. Y quien diga no tenerlo será porque encontrará siempre una justificación (a veces absurda) para el hecho.
Hay una persona a la que quiero mucho mucho, con quien suelo pasar momentos personales muy sublimes. Recuerdo el día que me dijo que era adoptada; con una resignación en la voz muy grande y como insultando a la madre x su abandono. Le contesté que, en el fondo, tenía que estarle agradecida a su madre porque no la había abortado. Y si bien su vida nunca fue un colchón de rosas también es cierto que había salido para adelante mediante su único esfuerzo. Le agregué, también, que yo también le estaba agradecida porque, gracias a que no abortó, yo tuve la oportunidad de conocerla a ella.
En fin... son solo opiniones.
Te mando un abrazo,
ALpedista
[quote:7115d8baf1="monstercock"][quote:7115d8baf1="Julià"]Sobre este tema me parece lamentable que con la cantidad de metodos anticonceptivos que existen, aún se produzcan embarazados no deseados, pero en fin.
[size=24:7115d8baf1][color=red:7115d8baf1][b:7115d8baf1]Pero dicho esto opino que es la madre y en algunos casos el padre conjuntamente con ella, quienes deben tomar la decisión.[/b:7115d8baf1][/color:7115d8baf1][/size:7115d8baf1]
:wink:[/quote:7115d8baf1]
sds[/quote:7115d8baf1]
Estimados Juliá y Monster.. Yo me pregunto... quien le pide la opinión al feto?.
Es como el huevo y la gallina. [b:7115d8baf1]El huevo está [color=red:7115d8baf1]involucrado [/color:7115d8baf1]con la gallina[/b:7115d8baf1], pero la gallina está [b:7115d8baf1]comprometida [/b:7115d8baf1]con el puchero.
Slds,
Alpedista
Yo puedo decir que jamás he tenido que tomar una decisión al respecto, pero que creo que los padres, son los que tienen que elegir una decisión, [b:539843d6c9]según sus circunstancias personales[u:539843d6c9](laburo, guita, situación de pareja, etc,etc)[/u:539843d6c9] [/b:539843d6c9]
30/08/2006 10:52[quote:80a13792b6="Julià"]es la madre y en algunos casos el padre conjuntamente con ella, quienes deben tomar la decisión.
:wink:[/quote:80a13792b6]
Estimado Julià, supongo entonces que la despenalización del aborto cuenta con tu aprobación.
Todos entendemos que con los métodos anticonceptivos el problema debería estar resuelto, pero no lo está porque tenemos un grave problema de educación. Hay toda una generación perdida (por culpa de sucesivos desgobiernos) que por no haber tenido alimentación adecuada tampoco han alimentado su mente. Y a pesar de que en los hospitales te dan forros gratis, no son capaces de ir a buscarlos, porque quizá ni saben esto.
Pero, claro, ése es un problema de largo alcance. Y, me parece entonces que el debate por si se despenaliza el aborto o no es, discutido a fondo y con todas las cargas morales y religiosas que les imprimamos a las ideas, urgente y necesario.
Al vivir en comunidad aceptamos que hay reglas ó leyes. Si las leyes van en contra del sentido común, existen sólo en el papel. Por el contrario, las leyes aceptadas son aquellas que se ajustan a la realidad de las personas. Hoy la Argentina tiene una realidad: los abortos clandestinos matan gente y permiten que toda una "industria" clandestina maltrate a nuestras mujeres. Parece que es hora de que nos ocupemos del tema y lo debatamos.
S.S.S.
Clepsidra
[quote:fe25b66483="alpedista"][quote:fe25b66483="monstercock"][quote:fe25b66483="Julià"]Sobre este tema me parece lamentable que con la cantidad de metodos anticonceptivos que existen, aún se produzcan embarazados no deseados, pero en fin.
[size=24:fe25b66483][color=red:fe25b66483][b:fe25b66483]Pero dicho esto opino que es la madre y en algunos casos el padre conjuntamente con ella, quienes deben tomar la decisión.[/b:fe25b66483][/color:fe25b66483][/size:fe25b66483]
:wink:[/quote:fe25b66483]
sds[/quote:fe25b66483]
Estimados Juliá y Monster.. Yo me pregunto... quien le pide la opinión al feto?.
Es como el huevo y la gallina. [b:fe25b66483]El huevo está [color=red:fe25b66483]involucrado [/color:fe25b66483]con la gallina[/b:fe25b66483], pero la gallina está [b:fe25b66483]comprometida [/b:fe25b66483]con el puchero.
Slds,
Alpedista[/quote:fe25b66483]
Al feto no se la pide nadie, como tampoco se la pide a un niño recién nacido, si quería venir al mundo.
A una mujer que haya quedado ambarazada contra su voluntad, sin ser forzada, creo que sólo se le puede recriminar el no haber hecho lo suficiente para no quedar en estado, nada mas.
Alpedista[/quote]
Al feto no se la pide nadie, como tampoco se la pide a un niño recién nacido, si quería venir al mundo.
A una mujer que haya quedado ambarazada contra su voluntad, sin ser forzada, creo que sólo se le puede recriminar el no haber hecho lo suficiente para no quedar en estado, nada mas.
:wink:[/quote]
Juliá, obviamente este debate traerá posiciones distintas, y para eso es un debate, pero creo que nadie pidió nada, ni el hijo en nacer, ni la madre en tenerlo si no lo quería. Está la otra pocisión que es decisión de Diós. No soy creyente, pero seguro muchos foristas lo son.
Pero volviendo al tema, (por favor, lean mi post anterior) una gran amiga mía, una Sra. grande, me dijo una vez, 5 minutos de placer, 9 meses de embarazo y un hijo para toda la vida. Si la ponés, tenés que saber que podés tener un hijo.
Salutti...
[quote:4135800a32="Julià"]A una mujer que haya quedado ambarazada contra su voluntad, sin ser forzada, creo que sólo se le puede recriminar el no haber hecho lo suficiente para no quedar en estado, nada mas.[/quote:4135800a32]
Estoy de acuerdo con vos, Juiliá, por eso en mi post escribí acerca del rol del estado.
Slds,
Alpedista
[quote:2b4b1db924="Clepsidra"][quote:2b4b1db924="Julià"]es la madre y en algunos casos el padre conjuntamente con ella, quienes deben tomar la decisión.
:wink:[/quote:2b4b1db924]
Estimado Julià, supongo entonces que la despenalización del aborto cuenta con tu aprobación.
Todos entendemos que con los métodos anticonceptivos el problema debería estar resuelto, pero no lo está porque tenemos un grave problema de educación. Hay toda una generación perdida (por culpa de sucesivos desgobiernos) que por no haber tenido alimentación adecuada tampoco han alimentado su mente. Y a pesar de que en los hospitales te dan forros gratis, no son capaces de ir a buscarlos, porque quizá ni saben esto.
Pero, claro, ése es un problema de largo alcance. Y, me parece entonces que el debate por si se despenaliza el aborto o no es, discutido a fondo y con todas las cargas morales y religiosas que les imprimamos a las ideas, urgente y necesario.
Al vivir en comunidad aceptamos que hay reglas ó leyes. Si las leyes van en contra del sentido común, existen sólo en el papel. Por el contrario, las leyes aceptadas son aquellas que se ajustan a la realidad de las personas. Hoy la Argentina tiene una realidad: los abortos clandestinos matan gente y permiten que toda una "industria" clandestina maltrate a nuestras mujeres. Parece que es hora de que nos ocupemos del tema y lo debatamos.
S.S.S.
Clepsidra[/quote:2b4b1db924]
Lejos de mi intención, es entrar en la situación de Argentina (no debo hacerlo), yo siempre escribo en general.
Estoy a favor del aborto y de la eutanasia, que no todos la utilizen como lo entiendo yo, no es óbice para que lo piense, creo que es un derecho.
Así como todo el mundo creo que se merece una vida justa, también tiene derecho a una muerte justa. Justa para él claro.
Y sobre el aborto yo me baso en mis principios y valores, y creo firmemente que es la madre quien debe decidir y yo no me veo capacitado, ni tan sólo para valorar su decisión, tanto si lo quiere tener como si decide abortar.
Y por descontado creo que ahí no entra ninguna creencia religiosa, la ética y la moral están por encima, y sin duda lo que debe prevalecer no es la ética compartida, sinó la de quién debe decidir.
[quote:11a4e3cd80="mgomez"]Alpedista[/quote:11a4e3cd80]
Juliá, obviamente este debate traerá posiciones distintas, y para eso es un debate, pero creo que nadie pidió nada, ni el hijo en nacer, ni la madre en tenerlo si no lo quería. Está la otra pocisión que es decisión de Diós. No soy creyente, pero seguro muchos foristas lo son.
Pero volviendo al tema, (por favor, lean mi post anterior) una gran amiga mía, una Sra. grande, me dijo una vez, 5 minutos de placer, 9 meses de embarazo y un hijo para toda la vida. Si la ponés, tenés que saber que podés tener un hijo.
Salutti...[/quote]
Yo soy agnóstico, pero no entiendo que tienen que ver las creencias, con lo que estamos debatiendo.
Estamos hablando de la decisión de una madre de si decide o no tener un hijo, hijo que ni fué buscado ni deseado en este momento.
[quote:7c60f52a7e="alpedista"]Soy un convencido de que es preferible saber que tenés un hijo "por ahí", dado en adopción, que saber que tenés un hijo muerto. EL problema psicológico de la mujer va a existir siempre. Sea de una u otra forma; por adopción o por aborto. Cualquiera de las 2 formas es como una amputación. Habrá siempre un sentido de pérdida. Y quien diga no tenerlo será porque encontrará siempre una justificación (a veces absurda) para el hecho.[/quote:7c60f52a7e]
No puedo estar más de acuerdo. Pero si la pérdida va a existir de las dos formas, entonces la despenalización pasa justamene por el hecho de que quien decide abortar no puede ser considerado un criminal. Ya está sufriendo lo suficiente por esa pérdida (similar a una amputación, según señalás) ¿y además hay que premiarla con una estadía en los institutos carcelarios?
[quote:7c60f52a7e="alpedista"]Hay una persona a la que quiero mucho mucho, con quien suelo pasar momentos personales muy sublimes. Recuerdo el día que me dijo que era adoptada; con una resignación en la voz muy grande y como insultando a la madre x su abandono. Le contesté que, en el fondo, tenía que estarle agradecida a su madre porque no la había abortado. Y si bien su vida nunca fue un colchón de rosas también es cierto que había salido para adelante mediante su único esfuerzo. Le agregué, también, que yo también le estaba agradecida porque, gracias a que no abortó, yo tuve la oportunidad de conocerla a ella.[/quote:7c60f52a7e]
¡Por eso éste es un debate jodido! Tu respuesta a la señora es la que un caballero da; la realidad es que ni vos sabés si la vida le resultará de aquí en adelante un desastre completo por culpa de un trama psicológico no resuelto, ni si vos no te estás perdiendo algo mejor por estar con ella!
Obviamente, este comentario es exagerado. Por eso los condicionales son para charla de café (si hubiera hecho tal cosa...). Entiendo perfectamente tu posición ante la vida: no puedo dejar de compartirla. Tengo dos pendejos divinos (nena y nene) a los que jamás se me hubiera ocurrido evitar, pero estoy tratando de pensar en el todo y, como administrador que soy, sé que todas las decisiones son bienvenidas por algunos y malvenidas por otros; está en el que representa (el gobierno, en este caso) el tomar la mejor decisión, que es la que beneficia a la mayoría.
Por lo que estoy leyendo, el debate es muy rico en variedad. Pero me parece que hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: nadie quiere abortar. Está claro que todos de una u otra manera lo consideramos una cosa mala. Por eso, despenalizar el aborto no significaría que tendremos una avalancha de mujeres en las puertas de los quirófanos. Y si se concientiza sobre los riesgos que implican, hasta es posible que invite a la conciencia, a pensar en frío en los momentos calientes.
Un abrazo,
Clep
[quote:384e19ba7a="Julià"][quote:384e19ba7a="mgomez"]Alpedista[/quote:384e19ba7a]
:wink:[/quote:384e19ba7a]
Salutti...[/quote]
Yo soy agnóstico, pero no entiendo que tienen que ver las creencias, con lo que estamos debatiendo.
Estamos hablando de la decisión de una madre de si decide o no tener un hijo, hijo que ni fué buscado ni deseado en este momento.
Al ejemplo me remito. Caso Mendoza, http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=272666&IdxSeccion=150803
Los grupos católicos, o la gente de extrema creencia, considera que todo es por obra del señor, por lo que si una nena de 12 años es violada, y esta queda embarazada, no debe realizarse el aborto porque es obra de dios.
Hola
El aborto existente, y mucho.
La legalización lo unico que haria es evitar las muertes provenientes de malas praxis o condiciones espantosas adonde llegan las mujeres para realizarcelo.
Culturalmente no es algo sencillo. Deja mucha huella, de por vida en una mujer tener que pasar por esta situación, que generalmente por una causa u otra es no deseada.
Y tambien, es una dura decision. Nadie livianamente la toma (hablando en general y de gente bien parida). Deja huella tanto en el hombre como en la mujer.
Pero lo mas lamentable, y lo que habria que resolver primero es el tema de la educacion sexual, que seria un primer paso para que la gente sepa y se le den los medios para conocer, que algunos no los conocen, los medios anticonceptivos.
Slds
Gustavo
[quote:30ef88a40a="mgomez"]Los grupos católicos, o la gente de extrema creencia, considera que todo es por obra del señor, por lo que si una nena de 12 años es violada, y esta queda embarazada, [b:30ef88a40a]no debe realizarse el aborto porque es obra de dios[/b:30ef88a40a].[/quote:30ef88a40a]
Yo soy católico, creyente pero no practicante. Mientrtas veía y escuchaba las notas sobre el caso de Mendoza se me venían a la cabeza las más oscuras épocas de la edad media y de la inquisición.
[b:30ef88a40a]Si éstos retrógrados lo meten a Dios en el medio, [color=red:30ef88a40a]que también digan que Dios nos dió el libre albedrío[/color:30ef88a40a], tal como me enseñaron en la catequesis del colegio primario[/b:30ef88a40a].
Slds,
ALpedista
[quote:944c1095c3="mgomez"]Los grupos católicos, o la gente de extrema creencia, considera que todo es por obra del señor, por lo que si una nena de 12 años es violada, y esta queda embarazada, no debe realizarse el aborto porque es obra de dios.[/quote:944c1095c3]
[b:944c1095c3]Estimado forista, no creés vos, que entonces[/b:944c1095c3], [u:944c1095c3]esos grupos deberían hacerse cargo de todos los gastos de esos bebes.[/u:944c1095c3] :wink:
Es una opinión.
[quote:04334868ae="alpedista"][quote:04334868ae="mgomez"]Los grupos católicos, o la gente de extrema creencia, considera que todo es por obra del señor, por lo que si una nena de 12 años es violada, y esta queda embarazada, [b:04334868ae]no debe realizarse el aborto porque es obra de dios[/b:04334868ae].[/quote:04334868ae]
Yo soy católico, creyente pero no practicante. Mientrtas veía y escuchaba las notas sobre el caso de Mendoza se me venían a la cabeza las más oscuras épocas de la edad media y de la inquisición.
[b:04334868ae]Si éstos retrógrados lo meten a Dios en el medio, [color=red:04334868ae]que también digan que Dios nos dió el libre albedrío[/color:04334868ae], tal como me enseñaron en la catequesis del colegio primario[/b:04334868ae].
Slds,
ALpedista[/quote:04334868ae]
Totalmente de acuerdo con vos.... 100% :wink:
[quote:dd9dd8922f="stantoon"][quote:dd9dd8922f="mgomez"]Los grupos católicos, o la gente de extrema creencia, considera que todo es por obra del señor, por lo que si una nena de 12 años es violada, y esta queda embarazada, no debe realizarse el aborto porque es obra de dios.[/quote:dd9dd8922f]
[b:dd9dd8922f]Estimado forista, no creés vos, que entonces[/b:dd9dd8922f], [u:dd9dd8922f]esos grupos deberían hacerse cargo de todos los gastos de esos bebes.[/u:dd9dd8922f] :wink:
Es una opinión.[/quote:dd9dd8922f]
:lol: :lol: :lol: Sería el clásico y conocido "paga Diós". :lol: :lol:
Slds,
Alpedista
[quote:968d1b39fa="stantoon"][quote:968d1b39fa="mgomez"]Los grupos católicos, o la gente de extrema creencia, considera que todo es por obra del señor, por lo que si una nena de 12 años es violada, y esta queda embarazada, no debe realizarse el aborto porque es obra de dios.[/quote:968d1b39fa]
[b:968d1b39fa]Estimado forista, no creés vos, que entonces[/b:968d1b39fa], [u:968d1b39fa]esos grupos deberían hacerse cargo de todos los gastos de esos bebes.[/u:968d1b39fa] :wink:
Es una opinión.[/quote:968d1b39fa]
Querido Stantoon, realmente no creo conveniente dar mi opinión sobre esta gente a la cual hago referencia, ya que sería demasiado violente, pero digamos que estoy muy de acuerdo con lo que posteó el forista Alpedista.
Considero que lo que decís vos, no estaría mal, que se hagan cargo, que se lleven al bebé una familia distinta cada vez que lo consideren necesario, que la críen a la imagen y semenjanza del creador :? ... Perdón por la ironía.
[quote:7009684049="Julià"]Lejos de mi intención, es entrar en la situación de Argentina (no debo hacerlo), yo siempre escribo en general.
Estoy a favor del aborto y de la [b:7009684049]eutanasia[/b:7009684049], que no todos la utilizen como lo entiendo yo, no es óbice para que lo piense, creo que es un derecho.
Así como todo el mundo creo que se merece una vida justa, también tiene derecho a una muerte justa. Justa para él claro.
Y sobre el aborto yo me baso en mis principios y valores, y creo firmemente que es la madre quien debe decidir y yo no me veo capacitado, ni tan sólo para valorar su decisión, tanto si lo quiere tener como si decide abortar.
Y por descontado creo que ahí no entra ninguna creencia religiosa, la ética y la moral están por encima, y sin duda lo que debe prevalecer no es la ética compartida, sinó la de quién debe decidir.
:wink:[/quote:7009684049]
No seas jodido, Julià. Ya vamos a hablar de la eutanasia...
Acerca de tu posición frente al aborto, respeto mucho el hecho de que no bases tu posición individual en la moral del conjunto. El problema es que el "auto aborto" parece ser un poco complejo; necesitás de otros para llevarlo a cabo. Y es allí donde radica el quid de la question: vos querés abortar, pero el médico no quiere. Y si el médico quiere, no encontrás anestesista. Si hay anestesista, por ahí se niega el monitorista, o no hay sala, ó varios etc. Y como por ahora es ilegal, conseguir todo eso implica gastar mucha plata. Entonces: ¿no debiera ser legal?
Apuntamos a ser una sociedad mejor (o por lo menos, es a lo que yo aspiro). Una sociedad que legaliza el aborto ¿es mejor?
Voy a escribir primero lo que pienso antes de leer lo que han puesto porque quiero escribir sin estar sujestionado ni inspirado por nada ni nadie, asi que si repito u ofendo a alguien pido disculpas pero asi pienso yo.
Yo estoy a favor del aborto, creo que muchas veces un aborto a tiempo salva vidas, muchos contra-abortistas dicen pero estas matando una vida! y yo a esas personas siempre les digo lo mismo. Si no vamos a hacer abortos porque estamos eliminando una supuesta vida de un no-nato, entonces salgamos YA a detener las donaciones de organos, ya que se esta extirpando organos de personas que su cerebro ya no funciona (en teoria, ya que son conocidos los casos de personas que lñuego de casi una decada reaccionan) es decir muerte cerebral pero su corazon late y los organos funcionan por eso son "donables". Ahi se esta exterminando tambien una vida. Sin embargo no veo a ningun cura quejarse al respecto.
Me parece que si alguien va a defender "la vida" con tanta vehemencia entonces tiene que defenderla en todas sus variantes y no solo en los temas en boga.
Por mi parte estoy a favor de la donación de organos, pero no soy donante; y estoy a favor del aborto; aunque no me gustaria que mi mujer se hiciera uno.
Voy a escribir primero lo que pienso antes de leer lo que han puesto porque quiero escribir sin estar sujestionado ni inspirado por nada ni nadie, asi que si repito u ofendo a alguien pido disculpas pero asi pienso yo.
Yo estoy a favor del aborto, creo que muchas veces un aborto a tiempo salva vidas, muchos contra-abortistas dicen pero estas matando una vida! y yo a esas personas siempre les digo lo mismo. Si no vamos a hacer abortos porque estamos eliminando una supuesta vida de un no-nato, entonces salgamos YA a detener las donaciones de organos, ya que se esta extirpando organos de personas que su cerebro ya no funciona (en teoria, ya que son conocidos los casos de personas que lñuego de casi una decada reaccionan) es decir muerte cerebral pero su corazon late y los organos funcionan por eso son "donables". Ahi se esta exterminando tambien una vida. Sin embargo no veo a ningun cura quejarse al respecto.
Me parece que si alguien va a defender "la vida" con tanta vehemencia entonces tiene que defenderla en todas sus variantes y no solo en los temas en boga.
Por mi parte estoy a favor de la donación de organos, pero no soy donante; y estoy a favor del aborto; aunque no me gustaria que mi mujer se hiciera uno.
[quote:2336a69fda="mgomez"][quote:2336a69fda="stantoon"][quote:2336a69fda="mgomez"]Los grupos católicos, o la gente de extrema creencia, considera que todo es por obra del señor, por lo que si una nena de 12 años es violada, y esta queda embarazada, no debe realizarse el aborto porque es obra de dios.[/quote:2336a69fda]
[b:2336a69fda]Estimado forista, no creés vos, que entonces[/b:2336a69fda], [u:2336a69fda]esos grupos deberían hacerse cargo de todos los gastos de esos bebes.[/u:2336a69fda] :wink:
Es una opinión.[/quote:2336a69fda]
Querido Stantoon, realmente no creo conveniente dar mi opinión sobre esta gente a la cual hago referencia, ya que sería demasiado violente, pero digamos que estoy muy de acuerdo con lo que posteó el forista Alpedista.
Considero que lo que decís vos, no estaría mal, que se hagan cargo, que se lleven al bebé una familia distinta cada vez que lo consideren necesario, que la críen a la imagen y semenjanza del creador :? [b:2336a69fda]... Perdón por la ironía.[/b:2336a69fda][/quote:2336a69fda]
Nada que perdonar. :wink: Es tal cual vos decís. :D Solo que es muy facil hablar de Dios y de lo que está bien, siempre que la plata la pongan los demás.... :lol: :lol: :wink:
[quote:20806d7ca3="stantoon"][quote:20806d7ca3="mgomez"][quote:20806d7ca3="stantoon"][quote:20806d7ca3="mgomez"]Los grupos católicos, o la gente de extrema creencia, considera que todo es por obra del señor, por lo que si una nena de 12 años es violada, y esta queda embarazada, no debe realizarse el aborto porque es obra de dios.[/quote:20806d7ca3]
[b:20806d7ca3]Estimado forista, no creés vos, que entonces[/b:20806d7ca3], [u:20806d7ca3]esos grupos deberían hacerse cargo de todos los gastos de esos bebes.[/u:20806d7ca3] :wink:
Es una opinión.[/quote:20806d7ca3]
Considero que lo que decís vos, no estaría mal, que se hagan cargo, que se lleven al bebé una familia distinta cada vez que lo consideren necesario, que la críen a la imagen y semenjanza del creador :? [b:20806d7ca3]... Perdón por la ironía.[/b:20806d7ca3][/quote:20806d7ca3]
Nada que perdonar. :wink: Es tal cual vos decís. :D Solo que es muy facil hablar de Dios y de lo que está bien, siempre que la plata la pongan los demás.... :lol: :lol: :wink:[/quote:20806d7ca3]
Es que esto, me toca muy de cerca. Y me pone, aun, bastante mal.
Salutti...
[quote:808f979a0d="stantoon"]
Nada que perdonar. :wink: Es tal cual vos decís. :D Solo que es muy facil hablar de Dios y de lo que está bien, siempre que la plata la pongan los demás.... :lol: :lol: :wink:[/quote:808f979a0d]
Bienvenido al debate, Stantoon, un placer verte por acá.
Es cierto lo que planteás, pero me parece que en el caso de los creyentes no pasa sólo por una cuestión de que la plata la ponen otros. Lo decía Julià, quizá la religión no tenga nada que ver con este tema (visto fríamente, es un tema médico legal) pero la influencia de lo que nos hayan inculcado desde chicos es en muchos casos determinante en la posición que tomemos. No olvidarse que la gran mayoría de la población pertenece a religiones monoteístas contrarias al aborto.
Por eso van a entrar a tallar en las opiniones las "cargas" que vengamos trayendo con nosotros. A mí particularmente me cuesta sacarme toda la mochila religiosa de encima, aunque la vengo piloteando... :wink:
Contanos que opinás
[quote:c0340c76f9="Clepsidra"][quote:c0340c76f9="stantoon"]
Nada que perdonar. :wink: Es tal cual vos decís. :D Solo que es muy facil hablar de Dios y de lo que está bien, siempre que la plata la pongan los demás.... :lol: :lol: :wink:[/quote:c0340c76f9]
Bienvenido al debate, Stantoon, un placer verte por acá.
Es cierto lo que planteás, pero me parece que en el caso de los creyentes no pasa sólo por una cuestión de que la plata la ponen otros. Lo decía Julià, quizá la religión no tenga nada que ver con este tema (visto fríamente, es un tema médico legal) pero la influencia de lo que nos hayan inculcado desde chicos es en muchos casos determinante en la posición que tomemos. No olvidarse que la gran mayoría de la población pertenece a religiones monoteístas contrarias al aborto.
Por eso van a entrar a tallar en las opiniones las "cargas" que vengamos trayendo con nosotros. A mí particularmente me cuesta sacarme toda la mochila religiosa de encima, aunque la vengo piloteando... :wink:
[/b]Contanos que opinás[/quote:c0340c76f9],
Gracias por tu bienvenida al thread. :wink:
Voy a dar mi opinión:
Yo nací en una dictadura militar en España. La religión era obligada, y por ello también tengo una mochila a cuestas, puesto que es lógico, que tras muchos años de comedura de coco, algo quede. Pero Dios me dió inteligencia, y ella me dice que:Como dijo creo Alpedista, [b:c0340c76f9]que una de las premisas en toda religión es el[u:c0340c76f9] libre albedrio. [/u:c0340c76f9][/b:c0340c76f9] Si Dios en su sabiduría, me deja eligir por mi mismo, [b:c0340c76f9][i:c0340c76f9] [u:c0340c76f9]quién mierda son los hombres, para en el nombre de Dios, querermelo quitar.[/u:c0340c76f9] [/i:c0340c76f9] [/b:c0340c76f9]
un abrazo.
Gracias por el aporte, Stantoon. Ya sabía que te iba a saltar la ficha, rojito! :wink:
Por lo que me cuenta mi viejo (asiduo visitante de la Madre Patria en su rol de Marino Mercante) el puto Generalísimo era un cabrón de la madre...
Volviendo al tema, ¿alguien tiene idea si hay proyectos de ley presentados en el Congreso? Sería interesante ver si algún legislador inteligente está planteando el debate en el Parlamento y nutrirse un poco más de opiniones ó aportar las nuestras.
Clepsidra
http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?t=40948&start=40
MI HUMILDE Y TRANQUILA :lol: OPINION
SDS
[quote:adf63e37bd="Clepsidra"]
Claro que me pasó por la escasa materia gris el interrogante: ¿y si es un niño feliz?[size=18:adf63e37bd] [color=red:adf63e37bd]¿Si se convierte en una eminencia y descubre la vacuna antisida?[/color:adf63e37bd] [/size:adf63e37bd]¿Tenemos derecho a coartar una vida en latencia, por el miedo a que sea una vida desdichada? Demasiados interrogantes que, como casi todo lo que tenga que ver con la futurología no tienen respuesta cierta.
Clepsidra[/quote:adf63e37bd]
Con ese criterio, tengamos mil hijos, a ver si con alguno la pegamos
[quote:f83d0ac44b="Clepsidra"]Gracias por el aporte, Stantoon. Ya sabía que te iba a saltar la ficha, rojito! :wink:
Por lo que me cuenta mi viejo (asiduo visitante de la Madre Patria en su rol de Marino Mercante) el puto Generalísimo era un cabrón de la madre...
Volviendo al tema, ¿alguien tiene idea si hay proyectos de ley presentados en el Congreso? Sería interesante ver si algún legislador inteligente está planteando el debate en el Parlamento y nutrirse un poco más de opiniones ó aportar las nuestras.
Clepsidra[/quote:f83d0ac44b]
Clepsidra, paso links de cosas que enconté en el buscador.
http://www.rimaweb.com.ar/aborto/legisladores_tessa.html
http://www.derechoalaborto.org.ar/
http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/index-2006-08-21.html
Lamentablemente, nada concreto...
Salutti...
[quote:0315ff36be="iabo"][quote:0315ff36be="Clepsidra"]
Claro que me pasó por la escasa materia gris el interrogante: ¿y si es un niño feliz?[size=18:0315ff36be] [color=red:0315ff36be]¿Si se convierte en una eminencia y descubre la vacuna antisida?[/color:0315ff36be] [/size:0315ff36be]¿Tenemos derecho a coartar una vida en latencia, por el miedo a que sea una vida desdichada? Demasiados interrogantes que, como casi todo lo que tenga que ver con la futurología no tienen respuesta cierta.
Clepsidra[/quote:0315ff36be]
Con ese criterio, tengamos mil hijos, a ver si con alguno la pegamos[/quote:0315ff36be]
entonces tampoco nos msturbemos.. a ver si en una pajota se nos va un espermito que podría haber sido tal o cual cosa.
slds
Agustin
[quote:136b243524="monstercock"]http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?t=40948&start=40
SDS[/quote:136b243524]
Clariiiiito como el agua.
Slds,
Alpedista
[quote:c58479621c="Clepsidra"]Gracias por el aporte, Stantoon. [b:c58479621c] [u:c58479621c]Ya sabía que te iba a saltar la ficha, rojito![/u:c58479621c] [/b:c58479621c] :wink:
Clepsidra[/quote:c58479621c]
Lo malo de ser de [b:c58479621c]CENTRO-DERECHA[/b:c58479621c], es que navegamos [u:c58479621c]entre ambos lados[/u:c58479621c]. [b:c58479621c]Vos me llamás rojito y monstercock facha...[/b:c58479621c] :lol: :lol: :lol:
un abrazo.
[quote:b0c6bb9646="Clepsidra"]Gracias por el aporte, Stantoon. Ya sabía que te iba a saltar la ficha, rojito! :wink:
Clepsidra[/quote:b0c6bb9646]
Salutti...
[quote:22cf7b8431="SieteHormigas"][quote:22cf7b8431="iabo"][quote:22cf7b8431="Clepsidra"]
Claro que me pasó por la escasa materia gris el interrogante: ¿y si es un niño feliz?[size=18:22cf7b8431] [color=red:22cf7b8431]¿Si se convierte en una eminencia y descubre la vacuna antisida?[/color:22cf7b8431] [/size:22cf7b8431]¿Tenemos derecho a coartar una vida en latencia, por el miedo a que sea una vida desdichada? Demasiados interrogantes que, como casi todo lo que tenga que ver con la futurología no tienen respuesta cierta.
Clepsidra[/quote:22cf7b8431]
Con ese criterio, tengamos mil hijos, a ver si con alguno la pegamos[/quote:22cf7b8431]
entonces tampoco nos msturbemos.. a ver si en una pajota se nos va un espermito que podría haber sido tal o cual cosa.
slds
Agustin[/quote:22cf7b8431]
:lol: :lol: :lol:
[quote:0fe5f2165b="monstercock"]http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?t=40948&start=40
SDS[/quote:0fe5f2165b]
Me quedó una duda, Estás a favor o en contra!!!!???? :wink: :wink:
Salutti...
[quote:70d44416b0="iabo"][quote:70d44416b0="Clepsidra"]
Claro que me pasó por la escasa materia gris el interrogante: ¿y si es un niño feliz?[size=18:70d44416b0] [color=red:70d44416b0]¿Si se convierte en una eminencia y descubre la vacuna antisida?[/color:70d44416b0] [/size:70d44416b0]¿Tenemos derecho a coartar una vida en latencia, por el miedo a que sea una vida desdichada? Demasiados interrogantes que, como casi todo lo que tenga que ver con la futurología no tienen respuesta cierta.
Clepsidra[/quote:70d44416b0]
Con ese criterio, tengamos mil hijos, a ver si con alguno la pegamos[/quote:70d44416b0]
Iabo: por eso escribí lo de la escasa materia gris... Igualmente, dije también que es hacer futurología, o sea, no hay respuestas a eso.
¡Gente grande! Hay que leer todo...
Por otro lado, no recuerdo tu opinión sobre el tema.
[quote:620feb66cd="SieteHormigas"][quote:620feb66cd="iabo"][quote:620feb66cd="Clepsidra"]
Claro que me pasó por la escasa materia gris el interrogante: ¿y si es un niño feliz?[size=18:620feb66cd] [color=red:620feb66cd]¿Si se convierte en una eminencia y descubre la vacuna antisida?[/color:620feb66cd] [/size:620feb66cd]¿Tenemos derecho a coartar una vida en latencia, por el miedo a que sea una vida desdichada? Demasiados interrogantes que, como casi todo lo que tenga que ver con la futurología no tienen respuesta cierta.
Clepsidra[/quote:620feb66cd]
Con ese criterio, tengamos mil hijos, a ver si con alguno la pegamos[/quote:620feb66cd]
slds
Agustin[/quote:620feb66cd]
Ay, Agustín, leé todo! Claro que no se puede saber lo que el futuro nos depara, lo digo varias veces en el thread, en el mismo párrafo que remarcás inclusive.
Si intento debatir este tema es porque realmente quisiera analizar todo el espectro y tener una posición tomada. Veo que vos tenés la tuya y te felicito por tener las cosas claras desde ese punto de vista; espero que la misma parta de una convicción sincera y no de una lectura ligera...
Gracias por aportar.
[quote="mgomez]
Salutti...[/quote]¨
Gracias, mgomez. Hay un listado de legisladores en rimaweb que es interesante, porque plantean los mismos argumentos a favor y en contra que estamos esgrimiendo en este thread. Y hay proyectos presentados, con lo que ello implica: o los cajonean o los debaten.
Mil gracias por el aporte.
Clepsidra
[quote:3fb0fc31e7="mgomez"][quote:3fb0fc31e7="monstercock"]http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?t=40948&start=40
SDS[/quote:3fb0fc31e7]
Salutti...[/quote:3fb0fc31e7]
POR LAS DUDAS, NADA MAS QUE POR LAS DUDAS:
a favor de la [size=24:3fb0fc31e7][color=red:3fb0fc31e7]DESPENALIZACION[/color:3fb0fc31e7][/size:3fb0fc31e7] , nadie en sus cabales puede estar A FAVOR DEL ABORTO LIVIANAMENTE.
sds.
[quote:ecaa5cf9eb="monstercock"]
a favor de la [size=24:ecaa5cf9eb][color=red:ecaa5cf9eb]DESPENALIZACION[/color:ecaa5cf9eb][/size:ecaa5cf9eb] , nadie en sus cabales puede estar A FAVOR DEL ABORTO LIVIANAMENTE.
sds.[/quote:ecaa5cf9eb]
Querido Monstercock, tomo nota. Lo decíamos un poco más atrás en el thread, no creo que ninguna mujer quiera abortar. Es evidente que si hablamos de aborto hablamos de despenalizar, porque salvo contadas excepciones hoy en día el aborto es ilegal.
Te mando un abrazo,
Clepsidra
[quote:e233de8dd8="monstercock"][quote:e233de8dd8="mgomez"][quote:e233de8dd8="monstercock"]http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?t=40948&start=40
SDS[/quote:e233de8dd8]
Salutti...[/quote:e233de8dd8]
a favor de la [size=24:e233de8dd8][color=red:e233de8dd8]DESPENALIZACION[/color:e233de8dd8][/size:e233de8dd8] , nadie en sus cabales puede estar A FAVOR DEL ABORTO LIVIANAMENTE.
sds.[/quote:e233de8dd8]
Sí, es así. La pregunta era esa, a favor o en contra de la despenalización...
Salutti...
[quote:18675caa4f="monstercock"][quote:18675caa4f="mgomez"][quote:18675caa4f="monstercock"]http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?t=40948&start=40
SDS[/quote:18675caa4f]
Salutti...[/quote:18675caa4f]
a favor de la [size=24:18675caa4f][color=red:18675caa4f]DESPENALIZACION[/color:18675caa4f][/size:18675caa4f] , nadie en sus cabales puede estar A FAVOR DEL ABORTO LIVIANAMENTE.
sds.[/quote:18675caa4f]
Sí, es así. La pregunta era esa, a favor o en contra de la despenalización...
Salutti...
[quote:c16cf1d40d="stantoon"]
Lo malo de ser de [b:c16cf1d40d]CENTRO-DERECHA[/b:c16cf1d40d], es que navegamos [u:c16cf1d40d]entre ambos lados[/u:c16cf1d40d]. [b:c16cf1d40d]Vos me llamás rojito y monstercock facha...[/b:c16cf1d40d] :lol: :lol: :lol:
un abrazo.[/quote:c16cf1d40d]
Jajajaja! ¡Vos sos de centro por la cantidad de niñas que acertaste! Pone el ojo y pone la bala...
Te mando un abrazo y gracias por el aporte.
Clepsidra
PD: ¿es legal el aborto en España?
[b:e4cfc8ad39]Situación en España[/b:e4cfc8ad39]
[color=blue:e4cfc8ad39]El último informe presentado por el Ministerio de Sanidad y Consumo señala que en España se realizaron en 2004 casi 85.000 interrupciones voluntarias del embarazo, la mitad de ellas en mujeres extranjeras. La tasa se sitúa en 8,94 abortos por cada 1.000 mujeres entre 15 y 44 años.
[size=18:e4cfc8ad39]La despenalización del aborto en España abarca tres supuestos: que el embarazo sea fruto de una violación, que el feto presente malformaciones o que la madre esté en peligro físico o psicológico.[/size:e4cfc8ad39] Este último, que permite interrumpir el embarazo en cualquier momento si hay riesgo de muerte materna, es el más invocado por las mujeres; hasta un 97% alega motivos psicológicos.
Estas cifras coinciden con el perfil que apunta Sergio Muñoz, ginecólogo y director de la clínica El Bosque en Madrid, especializada en abortos, planificación familiar y cirugía estética. "La edad media son unos 25 años y más de la mitad son inmigrantes, es lo que más llama la atención".
En cuanto a la edad, las menores de 25 años son las que, en proporción, llevan a cabo más interrupciones del embarazo. Esto se debe a un cambio en su comportamiento sexual, ya que el inicio de las relaciones se produce antes y a que los roles adoptados por los miembros de la pareja se han modificado, según el informe del Ministerio.
[b:e4cfc8ad39]También son las jóvenes las que utilizan principalmente la píldora del día después:[/b:e4cfc8ad39] el 63% de las usuarias tiene menos de 30 años. Este remedio de emergencia ha triplicado su uso en los últimos cinco años, hasta alcanzar las 500.000 unidades expedidas en 2005.
En nuestro país, al contrario que en EEUU, practicar abortos no es un riesgo para los ginecólogos. Aunque "siempre ha habido problemas", comenta Muñoz, "la gente se da cuenta de que es necesario y que si no existiera, las mujeres recurrirían a lo ilegal, con la morbi-mortalidad que esto conlleva".[/color:e4cfc8ad39]
[b:e4cfc8ad39]Fuente. El mundo.es SALUD.[/b:e4cfc8ad39]
[quote:fa7912ff42="Clepsidra"][quote:fa7912ff42="stantoon"]
Lo malo de ser de [b:fa7912ff42]CENTRO-DERECHA[/b:fa7912ff42], es que navegamos [u:fa7912ff42]entre ambos lados[/u:fa7912ff42]. [b:fa7912ff42]Vos me llamás rojito y monstercock facha...[/b:fa7912ff42] :lol: :lol: :lol:
un abrazo.[/quote:fa7912ff42]
Jajajaja! ¡Vos sos de centro por la cantidad de niñas que acertaste! Pone el ojo y pone la bala...
Clepsidra
PD: ¿es legal el aborto en España?[/quote:fa7912ff42]
[b:fa7912ff42]Con respecto a España, hay tres casos en los que se puede practicar el aborto.[/b:fa7912ff42]
La aprobación de la Ley Orgánica 9/1985 de Reforma del Aborto, artículo 417 bis del Código Penal, respondió a la voluntad de cumplimiento por parte del Gobierno Socialista de su oferta en el programa electoral. Este incluía como uno de sus puntos más relevantes, dentro de su compromiso de cambio para modernizar la sociedad, la modificación del Código Penal, despenalizando el aborto. Así, existe por primera Vez en España una Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, si exceptuamos la Ley en la Generalitat de Catalunya durante el período de la II Segunda República (Diciembre de 1936, en plena Guerra Civil Española).
El artículo 417 bis del Código penal queda redactado de la siguiente manera:
1. No será punible el aborto practicado por un médico o médica bajo su dirección, en centros o establecimientos sanitarios público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurran alguna de las circunstancias siguientes:
[b:fa7912ff42]1.1. Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud o física o psíquica de la embarazada y así conste en un un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico o médica de la especialidad correspondiente, distinto de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.
1.2. Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las 12 primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.
1.3. Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las 22 semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas de centro o establecimientos sanlitarios, públicos o privados, acreditados al efecto, y distintos de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. [/b:fa7912ff42]
2. En los casos previstos en el número anterior, no será punible la conducta de la embarazada aún cuando la práctica del aborto no se realice en un centro o establecimiento público o privado acreditado o no se hayan emitidos los dictámenes médicos exigidos.
En torno a la interrupción voluntaria del embarazo hay cinco posiciones diferentes:
1. La postura conservadora extrema, que no admite su licitud más que en supuesto de conflicto con la vida de la mujer, o en caso de peligro muy grave para su salud, entendida básicamente en sentido físico.
2. La postura conservadora moderada, que postula un sistema de indicaciones limitado a la terapéutica, la eugenésica, y la ética.
3. la postura intermedia que propone un sistema de indicaciones más amplio, dando cabida a la indicación social o de necesidad.
4. La postura liberal que se identifica Con el sistema de plazos.
5. La postura radical que reclama el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo en cualquier momento del transcurso de éste.
espero te sirva. :wink:
[quote:5dd2ee781a="stantoon"][quote:5dd2ee781a="Clepsidra"][quote:5dd2ee781a="stantoon"]
Lo malo de ser de [b:5dd2ee781a]CENTRO-DERECHA[/b:5dd2ee781a], es que navegamos [u:5dd2ee781a]entre ambos lados[/u:5dd2ee781a]. [b:5dd2ee781a]Vos me llamás rojito y monstercock facha...[/b:5dd2ee781a] :lol: :lol: :lol:
un abrazo.[/quote:5dd2ee781a]
Clepsidra
PD: ¿es legal el aborto en España?[/quote:5dd2ee781a]
[b:5dd2ee781a]Con respecto a España, hay tres casos en los que se puede practicar el aborto.[/b:5dd2ee781a]
La aprobación de la Ley Orgánica 9/1985 de Reforma del Aborto, artículo 417 bis del Código Penal, respondió a la voluntad de cumplimiento por parte del Gobierno Socialista de su oferta en el programa electoral. Este incluía como uno de sus puntos más relevantes, dentro de su compromiso de cambio para modernizar la sociedad, la modificación del Código Penal, despenalizando el aborto. Así, existe por primera Vez en España una Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, si exceptuamos la Ley en la Generalitat de Catalunya durante el período de la II Segunda República (Diciembre de 1936, en plena Guerra Civil Española).
El artículo 417 bis del Código penal queda redactado de la siguiente manera:
1. No será punible el aborto practicado por un médico o médica bajo su dirección, en centros o establecimientos sanitarios público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurran alguna de las circunstancias siguientes:
[b:5dd2ee781a]1.1. Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud o física o psíquica de la embarazada y así conste en un un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico o médica de la especialidad correspondiente, distinto de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.
1.2. Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las 12 primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.
1.3. [b]Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o [b][size=24:5dd2ee781a]psíquicas[/size:5dd2ee781a][/b:5dd2ee781a][/b], siempre que el aborto se practique dentro de las 22 semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas de centro o establecimientos sanlitarios, públicos o privados, acreditados al efecto, y distintos de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. [/b]
2. En los casos previstos en el número anterior, no será punible la conducta de la embarazada aún cuando la práctica del aborto no se realice en un centro o establecimiento público o privado acreditado o no se hayan emitidos los dictámenes médicos exigidos.
En torno a la interrupción voluntaria del embarazo hay cinco posiciones diferentes:
1. La postura conservadora extrema, que no admite su licitud más que en supuesto de conflicto con la vida de la mujer, o en caso de peligro muy grave para su salud, entendida básicamente en sentido físico.
2. La postura conservadora moderada, que postula un sistema de indicaciones limitado a la terapéutica, la eugenésica, y la ética.
3. la postura intermedia que propone un sistema de indicaciones más amplio, dando cabida a la indicación social o de necesidad.
4. La postura liberal que se identifica Con el sistema de plazos.
5. La postura radical que reclama el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo en cualquier momento del transcurso de éste.
espero te sirva. :wink:[/quote:5dd2ee781a]
Menos mal que no fuí gestado en España porque era boleta!!!!!!! :wink: :wink: :wink:
[quote:0d0a65701a="mgomez"]
Menos mal que no fuí gestado en España porque era boleta!!!!!!! :wink: :wink: :wink:[/quote:0d0a65701a]
¡Impagable! Hubiéramos cagado la fruta varios...
Julià y Stantoon: ¡dos monstruos! Según la data que adjuntaron, si bien los supuestos para abortar sin penalización son parecidos, la de allá parece una legislación más laxa; por lo que leí, con estar en riesgo psíquico allá es, de alguna manera hay que decirlo, más fácil abortar.
Bien, mas claridad aportada a la discusión. Voy a ver si puedo conseguir mas data para volcarla al thread y si el espacio y mi cabecita lo permiten, acercar conclusiones.
Les agradezco a todos y, por supuesto, ¡sigan aportando!
S.S.S.
Clepsidra
[quote:a92f7122c1="Clepsidra"][quote:a92f7122c1="mgomez"]
Menos mal que no fuí gestado en España porque era boleta!!!!!!! :wink: :wink: :wink:[/quote:a92f7122c1]
Julià y Stantoon: ¡dos monstruos! Según la data que adjuntaron, si bien los supuestos para abortar sin penalización son parecidos,[b:a92f7122c1] la de allá parece una legislación más laxa; por lo que leí, con estar en riesgo psíquico allá es, [u:a92f7122c1]de alguna manera hay que decirlo, más fácil abortar. [/u:a92f7122c1][/b:a92f7122c1]
Bien, mas claridad aportada a la discusión. Voy a ver si puedo conseguir mas data para volcarla al thread y si el espacio y mi cabecita lo permiten, acercar conclusiones.
S.S.S.
Clepsidra[/quote:a92f7122c1]
[u:a92f7122c1]Fijate que en el supuesto 1.3, pone:[/u:a92f7122c1]
[b:a92f7122c1]siempre que el aborto se practique dentro de las 22 semanas de gestación [/b:a92f7122c1]y[u:a92f7122c1] que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas de centro o establecimientos sanlitarios,[/u:a92f7122c1] [b:a92f7122c1]públicos o privados, acreditados al efecto, y distintos de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.[/b:a92f7122c1]
[b:a92f7122c1]En relación al aborto por cuestiones psíquicas.[/b:a92f7122c1]
[quote:6c0c0e1c11="Clepsidra"][quote:6c0c0e1c11="mgomez"]
Menos mal que no fuí gestado en España porque era boleta!!!!!!! :wink: :wink: :wink:[/quote:6c0c0e1c11]
Julià y Stantoon: ¡dos monstruos! Según la data que adjuntaron, si bien los supuestos para abortar sin penalización son parecidos, la de allá parece una legislación más laxa; por lo que leí, con estar en riesgo psíquico allá es, de alguna manera hay que decirlo, más fácil abortar.
S.S.S.
Clepsidra[/quote:6c0c0e1c11]
Si bien es cierto que algún médico haciendo uso de su código ético y moral, (hecho que de la misma manera creo se debe respetar) se niega a practicar el aborto, la realidad que es igual de facil que sacarse una muela, si así lo decide la madre.
El hecho de que se aprobase en su dia, en parte era debido a la cantidad de vuelos que se efectuaban a UK, Holanda y Paises Nórdicos, donde hace años que se efectua el aborto con toda normalidad, dentro de sus limitaciones, claro.
[quote:812fe484f4="Clepsidra"]
Iabo: por eso escribí lo de la escasa materia gris... Igualmente, dije también que es hacer futurología, o sea, no hay respuestas a eso.
¡Gente grande! Hay que leer todo...
Por otro lado, no recuerdo tu opinión sobre el tema.[/quote:812fe484f4]
No lo tomes tan mal
Lo que pasa que no tengo mucho tiempo, y la lentitud del foro es un aborto :cry:
Mi opinion ya la volqué, o no la recordás o no la leiste, pero te prometo que hoy a la noche, escribo más largo.
Aceptando la solapada invitación que me realizara el UCO y ADMINISTRADOR Clepsidra para hacer conocer mi opinión sobre el tema me explayo
Existe el aborto?
Sí
Entonces de que seguimos hablando?
Ante esto no hay ley ni principio religioso que lo pueda evitar
Como creo que es una desición muy personal, poco importa lo que piensen los demás.
Hablando exclusivamente del aborto, no tendríamos que mezclar salud, educación, etc, si la pregunta es como debiera legislarse el aborto para que sea legal, fácil, cuando una mujer lo decide, el médico le practica el aborto, como cuando uno decide sacarse una muela, va al dentista y se la saca.
Entonces, ya el aborto tiene que ser despenalizado, todo lo demás queda en la conciencia, creencia y situación personal de la mujer que lo decide.
Los que hablan que es un asesinato, que el feto, que si se fecundó el ovulo, es porque no tienen el útero comprometido.
Pasé por esa situación, por si interesa este fué nuestro planteo personal.
A pesar de los cuidados, como nada es infalible, mi señora queda embarazada, yo no quería que siga con el embarazo, pero por supuesto que ella tomaría la desición definitiva, que yo acataría.
Mi única incertidumbre fué que pasaría si seguíamos con el embarazo, ya que por distintos motivos, yo no quería tener un hijo.Los motivos eran exclusivamente personales
y estoy convencido que nadie podría decidir por mí, alegando cualquier cosa que me podrían argumentar.
Nos practicamos el aborto, en forma clandestina, claro, hoy mi matrimonio tiene más de 20 años, jamás pensé en que habíamos obrado mal, todo lo contrario, no es algo que me dé vueltas en la cabeza, es más, sentí en ese momento que me había sacado un gran peso de encima.
Hoy, mi señora es acérrima defensora del aborto.
Y, unicamente,porque estoy hablando hoy de este tema, se me planteó una duda, quizás si en ese momento, el asunto no hubiera sido tan tabú, casi como ahora,el camino a seguir hubiera sido otro.
Resumiendo, El aborto debe ser despenalizado, sea cual fuere el motivo del embarazo.
La mujer es la que decide.
En caso de insanía, el tutor o encargado.
Espero haber satisfecho al Administrador con mi participación.
Buenas noches
[quote:63a1664647="iabo"]No lo tomes tan mal
Lo que pasa que no tengo mucho tiempo, y la lentitud del foro es un aborto :cry:
Mi opinion ya la volqué, o no la recordás o no la leiste, pero te prometo que hoy a la noche, escribo más largo.[/quote:63a1664647]
Querido Iabo, de ninguna manera lo tomo mal! Tomarse las cosas mal provoca enfermedades espantosas como la halitosis, la caspa y el olor a patas... Seamos claros: yo escribo lo que quiero decir, y si no se me ocurre cómo decirlo bien, no lo digo. Por eso reacciono (sin violencia, desde ya) ante lo que creo es una malinterpretación de lo que estoy escribiendo.
Mi intención al abrir este debate no es tener una actitud tipo Fernando Niembro de "calentemos a los que opinan". Me impulsan las ganas de tener YO definitivamente una opinión (porque más chico fui abortista, después cambié de vereda y hoy no sé) y, amén de que este es un foro dedicado a contarnos experiencias con señoritas, SE positivamente que todos tenemos alguna noción de lo que estamos hablando y la volcamos con intención de sumar.
El Foro está lento, es cierto. Por eso hay muchos threads con dos o tres mensajes iguales uno detrás de otro: nos ponemos locos porque no nos acepta los mensajes rápido y apretamos varias veces "enviar"
Por supuesto, revisé el thread antes de escribir que no había leído tu opinión y es cierto, no la había leído porque efectivamente no estaba. Ahora veo que esta madrugada la escribiste. La voy a leer con atención y luego te la comento; desde ya, te agradezco que la hayas subido.
Un abrazo,
Clepsidra
[quote:b7c6816f97="Clepsidra"]
Querido Iabo, de ninguna manera lo tomo mal! Tomarse las cosas mal provoca enfermedades espantosas como la halitosis, la caspa y el olor a patas...
Clepsidra[/quote:b7c6816f97]
Gracias Fernando
De nada, Mariano!
CLAPSADRAAAAAA
31/08/2006 15:36[quote:7159dfdd6f="iabo"]Aceptando la solapada invitación que me realizara el UCO y ADMINISTRADOR Clepsidra para hacer conocer mi opinión sobre el tema me explayo
Existe el aborto?
Sí
Entonces de que seguimos hablando?
Ante esto no hay ley ni principio religioso que lo pueda evitar
Como creo que es una desición muy personal, poco importa lo que piensen los demás.[/quote:7159dfdd6f]
Lo de Administrador es por mi Licenciatura, no porque tenga algo que ver con la página...
Y si, existe el aborto, pero hablamos de si se despenaliza o no. Hay millones de cosas que aunque estén penadas por la ley se siguen haciendo...
[quote:7159dfdd6f="iabo"]Hablando exclusivamente del aborto, no tendríamos que mezclar salud, educación, etc, si la pregunta es como debiera legislarse el aborto para que sea legal, fácil, cuando una mujer lo decide, el médico le practica el aborto, como cuando uno decide sacarse una muela, va al dentista y se la saca.
Entonces, ya el aborto tiene que ser despenalizado, todo lo demás queda en la conciencia, creencia y situación personal de la mujer que lo decide.
Los que hablan que es un asesinato, que el feto, que si se fecundó el ovulo, es porque no tienen el útero comprometido.
Pasé por esa situación, por si interesa este fué nuestro planteo personal.
A pesar de los cuidados, como nada es infalible, mi señora queda embarazada, yo no quería que siga con el embarazo, pero por supuesto que ella tomaría la desición definitiva, que yo acataría.
Mi única incertidumbre fué que pasaría si seguíamos con el embarazo, ya que por distintos motivos, yo no quería tener un hijo.Los motivos eran exclusivamente personales
y estoy convencido que nadie podría decidir por mí, alegando cualquier cosa que me podrían argumentar.
Nos practicamos el aborto, en forma clandestina, claro, hoy mi matrimonio tiene más de 20 años, jamás pensé en que habíamos obrado mal, todo lo contrario, no es algo que me dé vueltas en la cabeza, es más, sentí en ese momento que me había sacado un gran peso de encima.
Hoy, mi señora es acérrima defensora del aborto.
Y, unicamente,porque estoy hablando hoy de este tema, se me planteó una duda, quizás si en ese momento, el asunto no hubiera sido tan tabú, casi como ahora,el camino a seguir hubiera sido otro.
Resumiendo, El aborto debe ser despenalizado, sea cual fuere el motivo del embarazo.
La mujer es la que decide.
En caso de insanía, el tutor o encargado.
Espero haber satisfecho al Administrador con mi participación.
Buenas noches[/quote:7159dfdd6f]
Me siento satisfecho por el sólo hecho de haber -finalmente- leído tu opinión en este thread. Te agradezco profundamente que te hayas tomado tiempo para elaborar tu teoría y, si me permitís, me quedo con tu seguridad en la opinión.
Lamento si pareció que echáramos chispazos en mensajes anteriores; he leído con atención las ¡18! páginas de tu thread acerca de los DDHH y se te nota el nivel intelectual a lo lejos.
Te mando un abrazo,
Clepsidra
Yo siempre hablé, de la despenalización. El aborto existe de siempre, ya sea por causas de intervención del hombre o no.
[b:c57857c9a8] LA [u:c57857c9a8]DESPENALIZACIÓN [/u:c57857c9a8][/b:c57857c9a8], creo que es lo [u:c57857c9a8]único que podemos debatir.[/u:c57857c9a8]
Mi postura es que sí al aborto, pero como en España, considerando determinados motivos. [b:c57857c9a8] [u:c57857c9a8]No al aborto por libre decisión [/u:c57857c9a8][/b:c57857c9a8]
Un saludo.
[quote:6ca33a3f43="stantoon"]Yo siempre hablé, de la despenalización. El aborto existe de siempre, ya sea por causas de intervención del hombre o no.
[b:6ca33a3f43] LA [u:6ca33a3f43]DESPENALIZACIÓN [/u:6ca33a3f43][/b:6ca33a3f43], creo que es lo [u:6ca33a3f43]único que podemos debatir.[/u:6ca33a3f43]
Mi postura es que sí al aborto, pero como en España, [b:6ca33a3f43]considerando determinados motivos[/b:6ca33a3f43]. [size=14:6ca33a3f43][color=red:6ca33a3f43][b:6ca33a3f43] [u:6ca33a3f43]No al aborto por libre decisión [/u:6ca33a3f43][/b:6ca33a3f43][/color:6ca33a3f43][/size:6ca33a3f43]
Un saludo.[/quote:6ca33a3f43]
Adhiero un 1000%.
Slds,
ALpedista
[quote:aa485146c0="Clepsidra"]
Lamento si pareció que echáramos chispazos en mensajes anteriores; he leído con atención las ¡18! páginas de tu thread acerca de los DDHH y[color=red:aa485146c0] se te nota el nivel intelectual a lo lejos.[/color:aa485146c0]
Te mando un abrazo,
Clepsidra[/quote:aa485146c0]
Estimado Clepsidra.
[color=red:aa485146c0]Muy a lo lejos[/color:aa485146c0]
Una sola cosa me saca, que yo no insulto ni chicaneo a nadie, y no me banco que lo hagan conmigo.
Por lo demás, obviamente que acepto todo, desde que digo una barrabasada, a lo que se les ocurra decirme.
Un saludo
[quote:c9e6267d46="iabo"][quote:c9e6267d46="Clepsidra"]
Lamento si pareció que echáramos chispazos en mensajes anteriores; he leído con atención las ¡18! páginas de tu thread acerca de los DDHH y[color=red:c9e6267d46] se te nota el nivel intelectual a lo lejos.[/color:c9e6267d46]
Te mando un abrazo,
Clepsidra[/quote:c9e6267d46]
Estimado Clepsidra.
[color=red:c9e6267d46]Muy a lo lejos[/color:c9e6267d46]
[b:c9e6267d46] [u:c9e6267d46]Una sola cosa me saca, que yo no insulto ni chicaneo a nadie, y no me banco que lo hagan conmigo. [/u:c9e6267d46][/b:c9e6267d46]Por lo demás, obviamente que acepto todo, desde que digo una barrabasada, a lo que se les ocurra decirme.
Un saludo[/quote:c9e6267d46]
Por eso es por lo que yo me enfade una vez. :wink:
¿Tenía mis motivos, no?
[quote:804496d73f="stantoon"][quote:804496d73f="iabo"]
Estimado Clepsidra.
[color=red:804496d73f]Muy a lo lejos[/color:804496d73f]
[b:804496d73f] [u:804496d73f]Una sola cosa me saca, que yo no insulto ni chicaneo a nadie, y no me banco que lo hagan conmigo. [/u:804496d73f][/b:804496d73f]Por lo demás, obviamente que acepto todo, desde que digo una barrabasada, a lo que se les ocurra decirme.
Un saludo[/quote:804496d73f]
¿Tenía mis motivos, no?[/quote:804496d73f]
Ultimamente, y por suerte, no lo veo enfadado, no?
[quote:0084b74649="iabo"][quote:0084b74649="stantoon"][quote:0084b74649="iabo"]
Estimado Clepsidra.
[color=red:0084b74649]Muy a lo lejos[/color:0084b74649]
[b:0084b74649] [u:0084b74649]Una sola cosa me saca, que yo no insulto ni chicaneo a nadie, y no me banco que lo hagan conmigo. [/u:0084b74649][/b:0084b74649]Por lo demás, obviamente que acepto todo, desde que digo una barrabasada, a lo que se les ocurra decirme.
Un saludo[/quote:0084b74649]
¿Tenía mis motivos, no?[/quote:0084b74649]
Ultimamente, y por suerte, no lo veo enfadado, no?[/quote:0084b74649]
No hay motivo para ello.... Sino se me agrede.....¿Porque me iba a enfadar?
[quote:4d4a3d34c9="alpedista"][quote:4d4a3d34c9="stantoon"]Yo siempre hablé, de la despenalización. El aborto existe de siempre, ya sea por causas de intervención del hombre o no.
[b:4d4a3d34c9] LA [u:4d4a3d34c9]DESPENALIZACIÓN [/u:4d4a3d34c9][/b:4d4a3d34c9], creo que es lo [u:4d4a3d34c9]único que podemos debatir.[/u:4d4a3d34c9]
Mi postura es que sí al aborto, pero como en España, [b:4d4a3d34c9]considerando determinados motivos[/b:4d4a3d34c9]. [size=14:4d4a3d34c9][color=red:4d4a3d34c9][b:4d4a3d34c9] [u:4d4a3d34c9]No al aborto por libre decisión [/u:4d4a3d34c9][/b:4d4a3d34c9][/color:4d4a3d34c9][/size:4d4a3d34c9]
Un saludo.[/quote:4d4a3d34c9]
Adhiero un 1000%.
Slds,
ALpedista[/quote:4d4a3d34c9]
Les quiero dar mi opinión a los Amigos Stantoon y Alpedista.
Cuando hablan de determinados motivos para autorizar un aborto, creo que cuando uno decide un aborto siempre es por un motivo, y es muy personal.
Si uno de los motivos es embarazo por violación, pero la mujer decide seguir , no le van a practicar un aborto a la fuerza. (no sé si quedó claro lo que quiero decir)
Y la frase [u:4d4a3d34c9]no al aborto por libre decision[/u:4d4a3d34c9], no es la más acertada, porque no creo que exista alguien que tenga la manía de dejar a una mujer embarazada para que después aborte.
[quote:0fa53143d8="alpedista"][quote:0fa53143d8="stantoon"]Yo siempre hablé, de la despenalización. El aborto existe de siempre, ya sea por causas de intervención del hombre o no.
[b:0fa53143d8] LA [u:0fa53143d8]DESPENALIZACIÓN [/u:0fa53143d8][/b:0fa53143d8], creo que es lo [u:0fa53143d8]único que podemos debatir.[/u:0fa53143d8]
Mi postura es que sí al aborto, pero como en España, [b:0fa53143d8]considerando determinados motivos[/b:0fa53143d8]. [size=14:0fa53143d8][color=red:0fa53143d8][b:0fa53143d8] [u:0fa53143d8]No al aborto por libre decisión [/u:0fa53143d8][/b:0fa53143d8][/color:0fa53143d8][/size:0fa53143d8]
Un saludo.[/quote:0fa53143d8]
Adhiero un 1000%.
Slds,
ALpedista[/quote:0fa53143d8]
[quote:0fa53143d8="iabo"] Les quiero dar mi opinión a los Amigos Stantoon y Alpedista.
Cuando hablan de determinados motivos para autorizar un aborto, creo que cuando [u:0fa53143d8]uno decide un aborto siempre es por un motivo, y es muy personal[/u:0fa53143d8].[/quote:0fa53143d8]
Que un motivo sea [b:0fa53143d8]personal[/b:0fa53143d8], no lo hace [b:0fa53143d8]legal.[/b:0fa53143d8] Yo puedo tener un motivo personal para matar a alguíen, pero eso no es legal.
[quote:0fa53143d8="iabo"] [b:0fa53143d8]Si uno de los motivos es embarazo por violación,[/b:0fa53143d8] [u:0fa53143d8]pero la mujer decide seguir , no le van a practicar un aborto a la fuerza.[/u:0fa53143d8] (no sé si quedó claro lo que quiero decir)[/quote:0fa53143d8]
Cuando hablamos de aborto, siempre se entiende de que si es[u:0fa53143d8] la mujer o los padres los que quieren interrumpir el embarazo,[/u:0fa53143d8] sino, no hay problema. [b:0fa53143d8]Se tiene y en paz[/b:0fa53143d8]
[quote:0fa53143d8="iabo"] Y la frase [u:0fa53143d8]no al aborto por libre decision[/u:0fa53143d8], no es la más acertada, porque no creo que exista alguien que tenga la manía de dejar a una mujer embarazada para que después aborte. [/quote:0fa53143d8]
No creo tu ejemplo acertado por el siguiente motivo. Si pòr cualquier causa, se pudiera abortar, [b:0fa53143d8]con independencia del motivo,[/b:0fa53143d8]entonces por la simple molestia de estar embarazada.......... [b:0fa53143d8]¡HAGAMOSLO![/b:0fa53143d8]
[size=18:811bc544c6][b:811bc544c6]ABORTO:[/b:811bc544c6][/size:811bc544c6]
[b:811bc544c6]CADA VEZ MAS MOGOLICAS SE DEJARIAN VIOLAR AMPARANDOSE EN UNA LEY BLANDA.[/b:811bc544c6]
este es el titular de la revista Barcelona que esta por salir o ya salio, es brillante, un poco de humor negro, pero brillante!!
sds.
[quote:d85ea8181d="monstercock"][size=18:d85ea8181d][b:d85ea8181d]ABORTO:[/b:d85ea8181d][/size:d85ea8181d]
[b:d85ea8181d]CADA VEZ MAS MOGOLICAS SE DEJARIAN VIOLAR AMPARANDOSE EN UNA LEY BLANDA.[/b:d85ea8181d]
este es el titular de la revista Barcelona que esta por salir o ya salio, es brillante, un poco de humor negro, pero brillante!!
sds.[/quote:d85ea8181d]
Nosé muy bien el significado que se le da a la palabra MOGOLICAS, pero si es el que me imagino, me parece repugnante.
:evil:
[quote:d117bb7175="Julià"][quote:d117bb7175="monstercock"][size=18:d117bb7175][b:d117bb7175]ABORTO:[/b:d117bb7175][/size:d117bb7175]
[b:d117bb7175]CADA VEZ MAS MOGOLICAS SE DEJARIAN VIOLAR AMPARANDOSE EN UNA LEY BLANDA.[/b:d117bb7175]
sds.[/quote:d117bb7175]
Nosé muy bien el significado que se le da a la palabra MOGOLICAS, pero si es el que me imagino, me parece repugnante.
:evil:[/quote:d117bb7175]
Coincido. Si bien entiendo el humor negro y la ironía, y me encanta ese tema, me parece repugnante!
Salutti...
amigos:
[b:8b09a4aab7]ES UNA BURLA A LOS FASCISTAS CLERICALES E INQUISIDORES QUE ESTAN EN CONTRA DE LA DESPENALIZACION EN ESTOS TERRIBLE CASOS.[/b:8b09a4aab7]
reitero: es brillante, lamento que no lo vean asi.
sds.
[quote:b7bcefbaba="monstercock"][size=18:b7bcefbaba][b:b7bcefbaba]ABORTO:[/b:b7bcefbaba][/size:b7bcefbaba]
[b:b7bcefbaba]CADA VEZ MAS MOGOLICAS SE DEJARIAN VIOLAR AMPARANDOSE EN UNA LEY BLANDA.[/b:b7bcefbaba]
este es el titular de la revista Barcelona que esta por salir o ya salio, es [size=18:b7bcefbaba]brillante[/size:b7bcefbaba], un poco de humor negro, pero brillante!!
sds.[/quote:b7bcefbaba]
Sí, brillante, para sacar brillo a un inodoro.
[quote:c913a8a565="Julià"][quote:c913a8a565="monstercock"][size=18:c913a8a565][b:c913a8a565]ABORTO:[/b:c913a8a565][/size:c913a8a565]
[b:c913a8a565]CADA VEZ MAS MOGOLICAS SE DEJARIAN VIOLAR AMPARANDOSE EN UNA LEY BLANDA.[/b:c913a8a565]
sds.[/quote:c913a8a565]
Nosé muy bien el significado que se le da a la palabra [size=18:c913a8a565]MOGOLICAS[/size:c913a8a565], pero si es el que me imagino, me parece repugnante.
En el argot argentino, tontas, bobas, deficientes mentales,
es un adjetivo descalificador, no descriptivo.
:evil:[/quote:c913a8a565]
[quote:93501ad615="iabo"][quote:93501ad615="Julià"][quote:93501ad615="monstercock"][size=18:93501ad615][b:93501ad615]ABORTO:[/b:93501ad615][/size:93501ad615]
[b:93501ad615]CADA VEZ MAS MOGOLICAS SE DEJARIAN VIOLAR AMPARANDOSE EN UNA LEY BLANDA.[/b:93501ad615]
sds.[/quote:93501ad615]
Nosé muy bien el significado que se le da a la palabra [size=18:93501ad615]MOGOLICAS[/size:93501ad615], pero si es el que me imagino, me parece repugnante.
En el argot argentino, tontas, bobas, [size=18:93501ad615]deficientes mentales,[/size:93501ad615]
es un adjetivo descalificador, no descriptivo.
:evil:[/quote:93501ad615][/quote:93501ad615]
A eso me refería, por mis lares Mongólicas.
:evil:
[quote:39159a222f="stantoon"]
Que un motivo sea [b:39159a222f]personal[/b:39159a222f], no lo hace [b:39159a222f]legal.[/b:39159a222f] Yo puedo tener un motivo personal para matar a alguíen, pero eso no es legal.
[b:39159a222f]De lo que yo expuse se puede desprender una respuesta como la tuya, pero sólo me refiero al aborto, con todo lo que implica, para la mujer y/o pareja.[/b:39159a222f]
No creo tu ejemplo acertado por el siguiente motivo. Si pòr cualquier causa, se pudiera abortar, [b:39159a222f]con independencia del motivo,[/b:39159a222f]entonces por la simple molestia de estar embarazada.......... [b:39159a222f]¡HAGAMOSLO![/b:39159a222f][/quote:39159a222f]
[b:39159a222f]Puede ser que haya gente que piense así, en mi razonamiento no cabe, realizarse un aborto por simple molestia, considero que las causas siempre son personales y profundas.[/b:39159a222f]
[quote:f8c9bceb9b="monstercock"]amigos:
[b:f8c9bceb9b]ES UNA BURLA A LOS FASCISTAS CLERICALES E INQUISIDORES QUE ESTAN EN CONTRA DE LA DESPENALIZACION EN ESTOS TERRIBLE CASOS.[/b:f8c9bceb9b]
reitero: es brillante, lamento que no lo vean asi.
sds.[/quote:f8c9bceb9b]
que hdp!!
yo lo entendi, quedate tranki...
es muy bueno, como casi todo lo que hace esa revista, desde humor y satiricon que hacia falta una revista como esa.
adios
Nunca comprendí esa revista, si bien aprecio el humor negro, satiro, acido y demas variantes nunca me parecio ni remotamente graciosa la revista BARCELONA. Las veces que la leí me dio la misma sensacion que me da cuando mis amigos se porrean y yo no, y se rien de cualquier pavada y yo quedo medio descolgado porque solo veo una sarta de huevadas sin principio ni fin y no encuentro el giro comico a la situación.
Hay temas jodidos con los que muchos dirían, "con eso no se jode" pero sin embargo me parece piola ponerle humor, pero en el caso de esta revista el humor brilla por su ausencia.
Volviendo al tema del aborto, Me parece que es una desicion demaciado intima y profunda para que unos cuantos vagos que no tenemos utero nos pongamos a decir si esta bien o no hacer o no hacer tal o cual cosa, mas alla de las convicciones religosas o morales de c/u.
Estaría bueno que alguna dama haga su aporte en este tema.
[quote:13b4b24539="SieteHormigas"]Nunca comprendí esa revista, si bien aprecio el humor negro, satiro, acido y demas variantes nunca me parecio ni remotamente graciosa la revista BARCELONA. Las veces que la leí me dio la misma sensacion que me da cuando mis amigos se porrean y yo no, y se rien de cualquier pavada y yo quedo medio descolgado porque solo veo una sarta de huevadas sin principio ni fin y no encuentro el giro comico a la situación.
Hay temas jodidos con los que muchos dirían, "con eso no se jode" pero sin embargo me parece piola ponerle humor, pero en el caso de esta revista el humor brilla por su ausencia.
Volviendo al tema del aborto, Me parece que es una desicion demaciado intima y profunda para que unos cuantos vagos que no tenemos utero nos pongamos a decir si esta bien o no hacer o no hacer tal o cual cosa, mas alla de las convicciones religosas o morales de c/u.
Estaría bueno que alguna dama haga su aporte en este tema.[/quote:13b4b24539]
SieteHormigas, comprendo lo que decís con respecto a la revista, algunas cosas me gustan mucho, y otras no tanto.
Ahora con respecto al tema de que no tenemos útero, es muy obvio que es así, pero, el esperma no llegó solo al útero que tiene la mujer, alguien se lo puso!!!!!!! Por lo cual, existe tanto derecho, como responsabilidad, décisión y opiniones sobre este resultado.
Por lo que pude leer en este topic, a mas de uno le tocó "de muy cerca" esto, y creo que se opina desde esa perspectiva y, obviamente, también sobre lo que uno considera "correcto" si eso existe.
Salutti...
[quote:3e92d901f7="mgomez"][quote:3e92d901f7="SieteHormigas"]Nunca comprendí esa revista, si bien aprecio el humor negro, satiro, acido y demas variantes nunca me parecio ni remotamente graciosa la revista BARCELONA. Las veces que la leí me dio la misma sensacion que me da cuando mis amigos se porrean y yo no, y se rien de cualquier pavada y yo quedo medio descolgado porque solo veo una sarta de huevadas sin principio ni fin y no encuentro el giro comico a la situación.
Estaría bueno que alguna dama haga su aporte en este tema.[/quote:3e92d901f7]
SieteHormigas, comprendo lo que decís con respecto a la revista, algunas cosas me gustan mucho, y otras no tanto.
Ahora con respecto al tema de que no tenemos útero, es muy obvio que es así, pero, el esperma no llegó solo al útero que tiene la mujer, alguien se lo puso!!!!!!! Por lo cual, existe tanto derecho, como responsabilidad, décisión y opiniones sobre este resultado.
Por lo que pude leer en este topic, a mas de uno le tocó "de muy cerca" esto, y creo que se opina desde esa perspectiva y, obviamente, también sobre lo que uno considera "correcto" si eso existe.
Salutti...[/quote:3e92d901f7]
estoy de acuerdo que todos podemos dar una perspectiva, pero estaria bueno que una mujer (quien lleva eso que crece) de su opinion o punto de vista.
claro que debemos tener responsabilidad y participacion aunque no tengamos utero, pero aveces la responsabilidad de nosotros (hombres) por distintas circunstancias se aligera. Ni hablar en el caso de una violacion por ejemplo, en donde quien le infla el bombo a una mina ( mas alla de si es o no deficiente mental o incapaz de hecho ) no tiene decición, entonces toda la decición y responsabilidad sobre lo que lleva dentro recae sobre la mujer. Por eso me pareceria mas que interesante que una mujer pueda aportarnos su grano de arena porque es quien lleva (no emocionalmente siempre) la mayor carga.
Por otro lado les pregunto, porque es tan jodido adoptar u chico en este pais?
[quote="SieteHormigas"][quote:d7fd12b4be="mgomez"][quote:d7fd12b4be="SieteHormigas"] [/quote:d7fd12b4be]
estoy de acuerdo que todos podemos dar una perspectiva, pero estaria bueno que una mujer (quien lleva eso que crece) de su opinion o punto de vista.
claro que debemos tener responsabilidad y participacion aunque no tengamos utero, pero aveces la responsabilidad de nosotros (hombres) por distintas circunstancias se aligera. Ni hablar en el caso de una violacion por ejemplo, en donde quien le infla el bombo a una mina ( mas alla de si es o no deficiente mental o incapaz de hecho ) no tiene decición, entonces toda la decición y responsabilidad sobre lo que lleva dentro recae sobre la mujer. Por eso me pareceria mas que interesante que una mujer pueda aportarnos su grano de arena porque es quien lleva (no emocionalmente siempre) la mayor carga.
Por otro lado les pregunto, porque es tan jodido adoptar u chico en este pais?[/quote:d7fd12b4be]
Ojalá una mujer pudiera opinar sobre este tema. Es raro que aun, no se dió.
Con respecto a tu pregunta, te comento que, averigüé para adoptar un chico, en primera instacncia hay mucha gente anotada para adoptar chicos, y siempre, el que tiene mas plata, está primero en la lista. Obviamente, hablando de bebés, no es tan así para adoptar chicos un poco mas grandes.
Salutti...
[color=darkblue:afdfe98f7d][b:afdfe98f7d]ABORTOS CLANDESTINOS... CONSECUENCIAS[/b:afdfe98f7d][/color:afdfe98f7d]
Desde ya, mis disculpas por entrar tarde.
Un dato de nuestra realidad:
En Argentina se realizan 500.000 abortos ilegeles y/o clandestinos por año.
Dos de cada mujeres intervenidas, fallecen.
Esa es la realidad que quienes nos representan DEBEN EVITAR!
Las cuestiones èticas, morales ò religiosas, pueden discutirse. La muerte por malapràctica ò falta de ascepsia no!
Respetuosos salu2,
[quote:5c2d1fa7ba="JerckOff"][color=darkblue:5c2d1fa7ba][b:5c2d1fa7ba]ABORTOS CLANDESTINOS... CONSECUENCIAS[/b:5c2d1fa7ba][/color:5c2d1fa7ba]
Desde ya, mis disculpas por entrar tarde.
Un dato de nuestra realidad:
En Argentina se realizan 500.000 abortos ilegeles y/o clandestinos por año.
Dos de cada mujeres intervenidas, fallecen.
Esa es la realidad que quienes nos representan DEBEN EVITAR!
Las cuestiones èticas, morales ò religiosas, pueden discutirse. [b:5c2d1fa7ba][size=18:5c2d1fa7ba][b]La muerte por malapràctica ò falta de ascepsia no![/b:5c2d1fa7ba][/size:5c2d1fa7ba][/b]
Respetuosos salu2,[/quote:5c2d1fa7ba]
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
[quote:88a9a144d5="SieteHormigas"]Nunca comprendí esa revista, si bien aprecio el humor negro, satiro, acido y demas variantes [size=18:88a9a144d5][b:88a9a144d5]nunca me parecio ni remotamente graciosa la revista BARCELONA[/b:88a9a144d5][/size:88a9a144d5]. Las veces que la leí me dio la misma sensacion que me da cuando mis amigos se porrean y yo no, y se rien de cualquier pavada y yo quedo medio descolgado porque solo veo una sarta de huevadas sin principio ni fin y no encuentro el giro comico a la situación.
Estaría bueno que alguna dama haga su aporte en este tema.[/quote:88a9a144d5]
vos sabes que a mi me pasa lo mismo cuando veo a Tinelli... :roll:
sds
[quote:ecf0c88bba="monstercock"][quote:ecf0c88bba="SieteHormigas"]Nunca comprendí esa revista, si bien aprecio el humor negro, satiro, acido y demas variantes [size=18:ecf0c88bba][b:ecf0c88bba]nunca me parecio ni remotamente graciosa la revista BARCELONA[/b:ecf0c88bba][/size:ecf0c88bba]. Las veces que la leí me dio la misma sensacion que me da cuando mis amigos se porrean y yo no, y se rien de cualquier pavada y yo quedo medio descolgado porque solo veo una sarta de huevadas sin principio ni fin y no encuentro el giro comico a la situación.
Estaría bueno que alguna dama haga su aporte en este tema.[/quote:ecf0c88bba]
vos sabes que a mi me pasa lo mismo cuando veo a Tinelli... :roll:
sds[/quote:ecf0c88bba]
Cosa e' locos ! a mi tinelli me provoca cambiar de canal, o escuchar radio colonia.
[quote:f23e3cd3d7="iabo"][quote:f23e3cd3d7="stantoon"]
Que un motivo sea [b:f23e3cd3d7]personal[/b:f23e3cd3d7], no lo hace [b:f23e3cd3d7]legal.[/b:f23e3cd3d7] Yo puedo tener un motivo personal para matar a alguíen, pero eso no es legal.
[b:f23e3cd3d7]De lo que yo expuse se puede desprender una respuesta como la tuya, pero sólo me refiero al aborto, con todo lo que implica, para la mujer y/o pareja.[/b:f23e3cd3d7]
No creo tu ejemplo acertado por el siguiente motivo. Si pòr cualquier causa, se pudiera abortar, [b:f23e3cd3d7]con independencia del motivo,[/b:f23e3cd3d7]entonces por la simple molestia de estar embarazada.......... [b:f23e3cd3d7]¡HAGAMOSLO![/b:f23e3cd3d7][/quote:f23e3cd3d7]
[b:f23e3cd3d7]Puede ser que haya gente que piense así, en mi razonamiento no cabe, realizarse un aborto por simple molestia, considero que las causas siempre son personales y profundas.[/b:f23e3cd3d7][/quote:f23e3cd3d7]
!Exacto! Ahora estoy contigo. [b:f23e3cd3d7]Cuando hay una causa[/b:f23e3cd3d7], [u:f23e3cd3d7]sea o no personal[/u:f23e3cd3d7], hay que tipificarlo en la ley, y obrar en consecuencia. Yo estoy a favor de la depenalización, pero no de una forma anárquica.
Refloto este tema a raíz de un caso que sucedio en las ultimas horas, lo vi en TN y me dejo helado.
Un hombre violo a su hijastra y la dejo embarazada. Actualmente tiene un embarazado de dos meses.
La victima de la violación tiene diez años.
[b:0775b47226][size=24:0775b47226]Lo detienen y lo imputan de violar a su hijastra [/size:0775b47226][/b:0775b47226]
--------------------------------------------------------------------------------
Buenos Aires. Un hombre fue detenido en las últimas horas en el barrio de Chacarita acusado de violar a su hijastra de diez años y dejarla embarazada.
Un jefe policial explicó que "la víctima está en el segundo mes de gestación".
El detenido, de 40 años, fue detenido por personal de la División Delitos Contra Menores -que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Policía Federal- a metros de su casa ubicada sobre la calle Fraga.
El hecho fue advertido por la madre de la nena cuando ésta comenzó a sentirse mal y debió ser llevada a un centro asistencial para ser revisada. Allí salió a la luz que estaba embarazada.
link a la nota:
http://www.losandes.com.ar/2007/0404/policiales/nota369429_1.htm
Quisiera saber los antiabortistas que arían en un caso como este?
04/04/2007 13:26[quote:18b2e4afd0="SieteHormigas"]Quisiera saber los antiabortistas que harían en un caso como este?[/quote:18b2e4afd0]
Lamentablemente, argumentos hay para todo; en este caso también; quien está en contra del aborto te puede salir con justificaciones que van desde lo racional y entendible ([i:18b2e4afd0]que en definitva el niño que se engendró es vida y que no tiene la culpa de la violación[/i:18b2e4afd0]) hasta lo monstruoso (la piba que se la banque porque para eso nació mujer -[i:18b2e4afd0]sí, aunque no lo creas, hay gente que piensa así-[/i:18b2e4afd0]).
Es todo un tema este del aborto; no lo había visto, gracias Siete por reflotarlo. En cuanto pueda aporto.
Tema espinoso si los hay. Pero creo que son las [b:b38ffb5f71]mujeres[/b:b38ffb5f71] las que deben decidirlo.
Cuando uno ve una mesa de debate sobre abortos en las que participan Monseñor Crucifijo, Sor Esclava de la Cruz, y el Jefe de Tradicion, Patria y Familia no sabe si es una joda o una camara oculta de Tinelli.
Debería hacerse una consulta vinculante en la que solo podrían votar las mujeres hábiles de 18 a 50 años de edad, y que ellas decidan que es lo que quieren para sus cuerpos, sentimientos y futuro. Y el resto abstenerse.
Creo yo :roll:
genial pero y con un caso asi que hacemos??? la nena no tiene 18. Tiene solo edad suficiente para empezar a hacer preguntas del tipo de "de donde vienen los bbes? y no de hacerlos.
04/04/2007 14:16[quote:546e60eea1="orquejo"]Tema espinoso si los hay. Pero creo que son las [b:546e60eea1]mujeres[/b:546e60eea1] las que deben decidirlo.
Cuando uno ve una mesa de debate sobre abortos en las que participan Monseñor Crucifijo, Sor Esclava de la Cruz, y el Jefe de Tradicion, Patria y Familia no sabe si es una joda o una camara oculta de Tinelli.
Debería hacerse una consulta vinculante en la que solo podrían votar las mujeres hábiles de 18 a 50 años de edad, y que ellas decidan que es lo que quieren para sus cuerpos, sentimientos y futuro. Y el resto abstenerse.
Creo yo :roll:[/quote:546e60eea1]
Orquejo, no lo tomes para cualquier lado pero me estás cayendo muy simpático, con ésto y con otro aporte tuyo en otros threads.
Permitime que adhiera a tus palabras.
[quote:95a1962b51="SieteHormigas"]genial pero y con un caso asi que hacemos??? la nena no tiene 18. Tiene solo edad suficiente para empezar a hacer preguntas del tipo de "de donde vienen los bbes? y no de hacerlos.[/quote:95a1962b51]
Desgraciadamente, como está nuestra legislación hoy, poco y nada. La pobre piba tendrá que rezar porque haya alguna razón para que la Justicia considere que el embarazo pone en riesgo su salud y se le autorice el aborto. Y desgraciadamente, para cuando la Justicia se expida lo más probable es que sea demasiado tarde para abortar, como sucedió en muchas oportunidades. Una burla. De la pobre piba no se preocupa nadie.
[size=24:6452bf5f1a]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:6452bf5f1a]
triste, pero es asi....
[quote:93874d29c8="danielko"][quote:93874d29c8="SieteHormigas"]genial pero y con un caso asi que hacemos??? la nena no tiene 18. Tiene solo edad suficiente para empezar a hacer preguntas del tipo de "de donde vienen los bbes? y no de hacerlos.[/quote:93874d29c8]
Desgraciadamente, como está nuestra legislación hoy, poco y nada. La pobre piba tendrá que rezar porque haya alguna razón para que la Justicia considere que el embarazo pone en riesgo su salud y se le autorice el aborto. Y desgraciadamente, para cuando la Justicia se expida lo más probable es que sea demasiado tarde para abortar, como sucedió en muchas oportunidades. Una burla. [b:93874d29c8]De la pobre piba no se preocupa nadie[/b:93874d29c8].[/quote:93874d29c8]
eso me indigna, y n ote imaginas de que forma. A tal punto que no me quedan fuerza ni ganas para putear al violador o quejarme de la lentitud de la justicia. Si existe un Dios ojalá interceda por el bien de esta criatura, de esta nena que debería jugar a ser mama y no ser mama.
[quote:70e87a9eb6="danielko"][quote:70e87a9eb6="orquejo"]Tema espinoso si los hay. Pero creo que son las [b:70e87a9eb6]mujeres[/b:70e87a9eb6] las que deben decidirlo.
Creo yo :roll:[/quote:70e87a9eb6]
Orquejo, no lo tomes para cualquier lado pero me estás cayendo muy simpático, con ésto y con otro aporte tuyo en otros threads.
Permitime que adhiera a tus palabras.[/quote:70e87a9eb6]
lo lamento el primer positivo del sr. orquejo fue mio !!! :D
[quote:d0977fa050="monstercock"][size=24:d0977fa050]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:d0977fa050]
triste, pero es asi....[/quote:d0977fa050]
vos te imaginas un embarazo en el cuerpito de una nena de diez años??? la revienta!!!
no hay justicia
[quote:d5b97a0330="monstercock"][size=24:d5b97a0330]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:d5b97a0330]
triste, pero es asi....[/quote:d5b97a0330]
Sabés qué, coincido al 100%; lo que decís es tan espantoso como real; es más, en el fondo de algunas (no todas, no generalizo) posturas antiaborto está ese pensamiento, y otros mucho peores.
Estoy tratando de encontrar unas sesiones del Congreso donde se trató el tema del aborto en la década del 30 o principios de los 40 (imaginate el contexto, acá y en el exterior); son realmente para ponerse los pelos de punta. Con decirte la fecha ya te podrás imaginar por dónde venía la mano. :evil: :evil: :evil:
[quote:a1fd7512a7="SieteHormigas"][quote:a1fd7512a7="monstercock"][size=24:a1fd7512a7]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:a1fd7512a7]
triste, pero es asi....[/quote:a1fd7512a7]
vos te imaginas un embarazo en el cuerpito de una nena de diez años??? la revienta!!!
no hay justicia[/quote:a1fd7512a7]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.
Yo estoy a favor y en contra del aborto...
04/04/2007 14:42[quote:e360f35de9="SieteHormigas"][quote:e360f35de9="monstercock"][size=24:e360f35de9]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:e360f35de9]
triste, pero es asi....[/quote:e360f35de9]
no hay justicia[/quote:e360f35de9]
el bocho le revienta...terrible !! :?
[quote:73edb43b3c="danielko"][quote:73edb43b3c="SieteHormigas"][quote:73edb43b3c="monstercock"][size=24:73edb43b3c]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:73edb43b3c]
triste, pero es asi....[/quote:73edb43b3c]
no hay justicia[/quote:73edb43b3c]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:73edb43b3c]
obvio que esto la marca (si no la caga) psicologicamente. A lo que voy (y ojlá me equivoque) es que el cuerpito de esta nena no podría aguantar un embarazo, ya el peso y el tamaño de un bebe seria demaciado para ella.
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.
[quote:f5a25fecf2="SieteHormigas"][quote:f5a25fecf2="danielko"][quote:f5a25fecf2="SieteHormigas"][quote:f5a25fecf2="monstercock"][size=24:f5a25fecf2]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:f5a25fecf2]
triste, pero es asi....[/quote:f5a25fecf2]
no hay justicia[/quote:f5a25fecf2]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:f5a25fecf2]
obvio que esto la marca (si no la caga) psicologicamente. A lo que voy (y ojlá me equivoque) es que el cuerpito de esta nena no podría aguantar un embarazo, ya el peso y el tamaño de un bebe seria demaciado para ella.
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:f5a25fecf2]
No me interesa entrar en la discusion de SI EL CUERPITO RESISTE O NO, NO ES EL TEMA, ME PARECE.
abrazo.
[quote:7c7f394d89="monstercock"][quote:7c7f394d89="SieteHormigas"][quote:7c7f394d89="danielko"][quote:7c7f394d89="SieteHormigas"][quote:7c7f394d89="monstercock"][size=24:7c7f394d89]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:7c7f394d89]
triste, pero es asi....[/quote:7c7f394d89]
no hay justicia[/quote:7c7f394d89]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:7c7f394d89]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:7c7f394d89]
No me interesa entrar en la discusion de SI EL CUERPITO RESISTE O NO, NO ES EL TEMA, ME PARECE.
abrazo.[/quote:7c7f394d89]
no es el tema pero es parte de el. Yo quisiera saber que argumento esgrimiría un ANTI-ABORTO en esta situación.
sabes el quilombo que debe tener esta nena en la cabeza???? tiene diez años! esto le caga la vida.
[quote:26bbf52b97="SieteHormigas"][quote:26bbf52b97="danielko"][quote:26bbf52b97="SieteHormigas"][quote:26bbf52b97="monstercock"][size=24:26bbf52b97]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:26bbf52b97]
triste, pero es asi....[/quote:26bbf52b97]
no hay justicia[/quote:26bbf52b97]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:26bbf52b97]
obvio que esto la marca (si no la caga) psicologicamente. [b:26bbf52b97]A lo que voy (y ojlá me equivoque) es que el cuerpito de esta nena no podría aguantar un embarazo, ya el peso y el tamaño de un bebe seria demaciado para ella. [/b:26bbf52b97]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:26bbf52b97]
Si es así, quien esté a cargo de la niña la debe llevar a un centro médico para que le practiquen el aborto; en este caso es un aborto terapéutico amparado por el Código Penal. El tema es que cuando pasa esto, los médicos generalmente se niegan a practicar el aborto y hay que recurrir a la justicia por vía del amparo para que ordene la intervención. Y el problema es que para cuando la Justicia se expide, generalmente ya es tarde.
[quote:51a3cf7fb8="SieteHormigas"][quote:51a3cf7fb8="monstercock"][quote:51a3cf7fb8="SieteHormigas"][quote:51a3cf7fb8="danielko"][quote:51a3cf7fb8="SieteHormigas"][quote:51a3cf7fb8="monstercock"][size=24:51a3cf7fb8]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:51a3cf7fb8]
triste, pero es asi....[/quote:51a3cf7fb8]
no hay justicia[/quote:51a3cf7fb8]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:51a3cf7fb8]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:51a3cf7fb8]
abrazo.[/quote:51a3cf7fb8]
no es el tema pero es parte de el. Yo quisiera saber que argumento esgrimiría un ANTI-ABORTO en esta situación.
sabes el quilombo que debe tener esta nena en la cabeza???? tiene diez años! esto le caga la vida.[/quote:51a3cf7fb8]
y...pero el argumento es el de siempre...
dejenla que tenga la criatura...y vemos a quien se lo vendemos...eeeee digo perdon...se lo damos en adopcion !! HERMANO MMMMMMMMM OMMMM ...QUE LA PAZ DE PEPERINO POMORO ESTE CONTIGO !!! OMM ...TOMEMOS EL VINITO DE LA BENDICION !!! :?
[quote:bb921dcea6="monstercock"][quote:bb921dcea6="SieteHormigas"][quote:bb921dcea6="monstercock"][quote:bb921dcea6="SieteHormigas"][quote:bb921dcea6="danielko"][quote:bb921dcea6="SieteHormigas"][quote:bb921dcea6="monstercock"][size=24:bb921dcea6]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:bb921dcea6]
triste, pero es asi....[/quote:bb921dcea6]
no hay justicia[/quote:bb921dcea6]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:bb921dcea6]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:bb921dcea6]
abrazo.[/quote:bb921dcea6]
sabes el quilombo que debe tener esta nena en la cabeza???? tiene diez años! esto le caga la vida.[/quote:bb921dcea6]
y...pero el argumento es el de siempre...
dejenla que tenga la criatura...y vemos a quien se lo vendemos...eeeee digo perdon...se lo damos en adopcion !! HERMANO MMMMMMMMM OMMMM ...QUE LA PAZ DE PEPERINO POMORO ESTE CONTIGO !!! OMM ...TOMEMOS EL VINITO DE LA BENDICION !!! :?[/quote:bb921dcea6]
a mi esta noticia me hiso requetemierda. Y es una lastim que tengan que esperar a que pasen estas cosas para plantearse la sociedad sobre leyes que regulen los abortos.
estimado siete:
creeme que te entiendo, a uno las tripas se le revuelven en estos casos !!!
seguro que si !!!
HDP !!! (POLITICOS-CURAS-TFP-ETC.)
SDS.
[quote:98f309ea28="monstercock"][quote:98f309ea28="SieteHormigas"][quote:98f309ea28="danielko"][quote:98f309ea28="SieteHormigas"][quote:98f309ea28="monstercock"][size=24:98f309ea28]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:98f309ea28]
triste, pero es asi....[/quote:98f309ea28]
no hay justicia[/quote:98f309ea28]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:98f309ea28]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:98f309ea28]
abrazo.[/quote:98f309ea28]
:shock:
No entiendo, Monster, disculpame, por ahí estoy de nuevo más lerdo de lo habitual. Por qué no es el tema? Para mí está vinculado con la raíz de la problemática del aborto.
[quote:081ee10201="danielko"][quote:081ee10201="monstercock"][quote:081ee10201="SieteHormigas"][quote:081ee10201="danielko"][quote:081ee10201="SieteHormigas"][quote:081ee10201="monstercock"][size=24:081ee10201]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:081ee10201]
triste, pero es asi....[/quote:081ee10201]
no hay justicia[/quote:081ee10201]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:081ee10201]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:081ee10201]
abrazo.[/quote:081ee10201]
No entiendo, Monster, disculpame, por ahí estoy de nuevo más lerdo de lo habitual. Por qué no es el tema? Para mí está vinculado con la raíz de la problemática del aborto.[/quote:081ee10201]
SI, esta bien!!
Lo que digo es que no lo CENTREMOS en una discusion MEDICA, porque los hdp que estan en contra que esta chica aborte van a estar contentos en que llevemos la discusion ahi !! Es solo eso.
Claro que es un serio problema de su cuerpito y su psiquis, NI DUDAS.
SDS
[quote:1097485cb7="monstercock"][quote:1097485cb7="danielko"][quote:1097485cb7="monstercock"][quote:1097485cb7="SieteHormigas"][quote:1097485cb7="danielko"][quote:1097485cb7="SieteHormigas"][quote:1097485cb7="monstercock"][size=24:1097485cb7]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:1097485cb7]
triste, pero es asi....[/quote:1097485cb7]
no hay justicia[/quote:1097485cb7]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:1097485cb7]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:1097485cb7]
abrazo.[/quote:1097485cb7]
No entiendo, Monster, disculpame, por ahí estoy de nuevo más lerdo de lo habitual. Por qué no es el tema? Para mí está vinculado con la raíz de la problemática del aborto.[/quote:1097485cb7]
SI, esta bien!!
Lo que digo es que no lo CENTREMOS en una discusion MEDICA, porque los hdp que estan en contra que esta chica aborte van a estar contentos en que llevemos la discusion ahi !! Es solo eso.
SDS[/quote:1097485cb7]
Ahora sí.
El tema es que cuando se habla de aborto se está hablando de la contraposición de dos derechos: el de la madre y el del niño. Y el argumento principal de los antiabortistas extremos, en casos como éste, es que el niño tiene derecho a la vida y que no es culpable de la violación de la madre, por lo cual es injusto que se lo prive de la vida. Y lo que se soslaya en este argumento es que la madre tampoco tiene la culpa de la violación, así que, si está en riesgo su vida, ¿a ella sí le negamos el derecho a la vida? ¿Por qué? Y en el fondo de todo esto queda el meollo de la cuestión: la postura antiabortista a menudo despersonifica a la mujer, la priva de entidad humana, la reduce al status de una cosa, cuya única razón de existencia es dar a luz. Nadie te lo va a decir de este modo (hoy, hace algunos años tal vez sí), pero esta concepción es la que sobrevive detrás de muchas de las posturas en pro de la penalización del aborto.
Yo estoy a favor del aborto, pero no de una forma indescriminada. Algo tipo al estilo de la ley del aborto de España. Creo sinceramente que ellas deben de decidir, pero como ya he dicho, dentro de un marco legal.
Espero se me entienda. [u:5c69971cbc]SI AL ABORTO, NO AL ASESINATO[/u:5c69971cbc]
[quote:4b52e08f0d="danielko"][quote:4b52e08f0d="monstercock"][quote:4b52e08f0d="danielko"][quote:4b52e08f0d="monstercock"][quote:4b52e08f0d="SieteHormigas"][quote:4b52e08f0d="danielko"][quote:4b52e08f0d="SieteHormigas"][quote:4b52e08f0d="monstercock"][size=24:4b52e08f0d]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:4b52e08f0d]
triste, pero es asi....[/quote:4b52e08f0d]
no hay justicia[/quote:4b52e08f0d]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:4b52e08f0d]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:4b52e08f0d]
abrazo.[/quote:4b52e08f0d]
No entiendo, Monster, disculpame, por ahí estoy de nuevo más lerdo de lo habitual. Por qué no es el tema? Para mí está vinculado con la raíz de la problemática del aborto.[/quote:4b52e08f0d]
SI, esta bien!!
SDS[/quote:4b52e08f0d]
Ahora sí.
El tema es que cuando se habla de aborto se está hablando de la contraposición de dos derechos: el de la madre y el del niño. Y el argumento principal de los antiabortistas extremos, en casos como éste, es que el niño tiene derecho a la vida y que no es culpable de la violación de la madre, por lo cual es injusto que se lo prive de la vida. Y lo que se soslaya en este argumento es que la madre tampoco tiene la culpa de la violación, así que, si está en riesgo su vida, ¿a ella sí le negamos el derecho a la vida? ¿Por qué? Y en el fondo de todo esto queda el meollo de la cuestión: la postura antiabortista a menudo despersonifica a la mujer, la priva de entidad humana, la reduce al status de una cosa, cuya única razón de existencia es dar a luz. Nadie te lo va a decir de este modo (hoy, hace algunos años tal vez sí), pero esta concepción es la que sobrevive detrás de muchas de las posturas en pro de la penalización del aborto.[/quote:4b52e08f0d]
No te olvides del art. 63 de nuestro CC.
La mayoría se escuda en eso para no tratar un tema polémico como este
[quote:5c17391bc7="SieteHormigas"][quote:5c17391bc7="danielko"][quote:5c17391bc7="monstercock"][quote:5c17391bc7="danielko"][quote:5c17391bc7="monstercock"][quote:5c17391bc7="SieteHormigas"][quote:5c17391bc7="danielko"][quote:5c17391bc7="SieteHormigas"][quote:5c17391bc7="monstercock"][size=24:5c17391bc7]MARCHE OTRA MUCAMA / CHOFER BARATO PARA EL FUTURO ...............[/size:5c17391bc7]
triste, pero es asi....[/quote:5c17391bc7]
no hay justicia[/quote:5c17391bc7]
No sólo en el cuerpo. El cuerpo no es donde más la va a perjudicar, por grave que sea el daño físico que le pueda provocar.[/quote:5c17391bc7]
lo que me da bronca es que esto no tenga la prena que merece y que apenas se lo haya mensionado en TN y en el diario Los Andes.[/quote:5c17391bc7]
abrazo.[/quote:5c17391bc7]
No entiendo, Monster, disculpame, por ahí estoy de nuevo más lerdo de lo habitual. Por qué no es el tema? Para mí está vinculado con la raíz de la problemática del aborto.[/quote:5c17391bc7]
SI, esta bien!!
SDS[/quote:5c17391bc7]
Ahora sí.
El tema es que cuando se habla de aborto se está hablando de la contraposición de dos derechos: el de la madre y el del niño. Y el argumento principal de los antiabortistas extremos, en casos como éste, es que el niño tiene derecho a la vida y que no es culpable de la violación de la madre, por lo cual es injusto que se lo prive de la vida. Y lo que se soslaya en este argumento es que la madre tampoco tiene la culpa de la violación, así que, si está en riesgo su vida, ¿a ella sí le negamos el derecho a la vida? ¿Por qué? Y en el fondo de todo esto queda el meollo de la cuestión: la postura antiabortista a menudo despersonifica a la mujer, la priva de entidad humana, la reduce al status de una cosa, cuya única razón de existencia es dar a luz. Nadie te lo va a decir de este modo (hoy, hace algunos años tal vez sí), pero esta concepción es la que sobrevive detrás de muchas de las posturas en pro de la penalización del aborto.[/quote:5c17391bc7]
No te olvides del art. 63 de nuestro CC.
La mayoría se escuda en eso para no tratar un tema polémico como este[/quote:5c17391bc7]
Perdón que tardo en responder porque me está andando la conexión para el tujes.
No es sólo el art. 63 del Código Civil. Cuando la Argentina adhirió a la Convención de los Derechos del Niño hizo expresa reserva aclaratoria -te digo qué institución presionó para que se haga esto, o ya lo adivinás?- dejando asentado que en lo que a nuestro país se refiere, los derechos del niño comienzan en el momento de la concepción, cuando la Convención no definía el punto, limitándose a definir como niño a todo ser humano menor de dieciocho años. Al hacer esta reserva, y por la incorporación de la Convención a la Constitución Nacional en 1994, el derecho a la vida del niño comienza en el momento de la concepción; desde ese momento se lo considera como una persona, y esto con rango constitucional. Éste es el principal escollo legal a la hora de tratar la despenalización del aborto. Al hacer esta reserva la Argentina solidificó el tema, lo envió a un estrato mucho más alto, por fuera del tratamiento normal del Congreso. Con decir que para parte de la doctrina, incluso el aborto terapéutico y el eugenésico que autoriza el Código Penal se volvió inconstitucional desde la Reforma del 94 (afortunadamente los tribunales no llegan a tal extremo).
El tema es, por ende, delicado. Lo bueno es que el debate se instale, no sólo en el Congreso o en los círculos académicos, sino en la sociedad, porque es una gran cuenta pendiente.
Dejo este link, que me parece interesante. :wink:
http://www.cienciahoy.org.ar/hoy01/aborto.htm
[size=18:900b26c984][b:900b26c984]Murió una mujer a la que le negaron un aborto[/b:900b26c984] [/size:900b26c984]
El caso despertó la polémica semanas atrás: la joven había pedido la interrupción del embarazo para poder recibir tratamiento de quimioterapia pero rechazaron la solicitud. La víctima falleció ayer
Ana María Acevedo, la mujer que había solicitado un aborto para poder someterse al tratamiento de quimioterapia, perdió la vida anoche en el Hospital Iturraspe de Santa Fe.
Se ha cometido la mayor de las injusticias que suelen ocurrir con las mujeres. Esta chica ha muerto por la negativa del Hospital Iturraspe de hacerle un aborto terapéutico, indicó Susana Paradot, representante de Mujeres de Santa Fe, citada por Rosario3.
La mujer, que padecía un cáncer terminal a raíz de un sarcoma en las partes blandas del cuello del útero, había dado a luz por cesárea luego de cinco meses de gestación, a un bebé que pesó 250 gramos y que falleció al día siguiente.
Fue condenada a morir sin chances de pelear contra una enfermedad que, si bien tiene un alto grado de mortalidad, como toda persona tenía derecho a luchar sostuvo su abogado Ulrich Lemann.
LinK: http://www.infobae.com/contenidos/317406-100799-0-Murió-una-mujer-la-que-le-negaron-un-aborto
[quote:e814d7e70d="Javo"][size=18:e814d7e70d][b:e814d7e70d]Murió una mujer a la que le negaron un aborto[/b:e814d7e70d] [/size:e814d7e70d]
El caso despertó la polémica semanas atrás: la joven había pedido la interrupción del embarazo para poder recibir tratamiento de quimioterapia pero rechazaron la solicitud. La víctima falleció ayer
Ana María Acevedo, la mujer que había solicitado un aborto para poder someterse al tratamiento de quimioterapia, perdió la vida anoche en el Hospital Iturraspe de Santa Fe.
Se ha cometido la mayor de las injusticias que suelen ocurrir con las mujeres. Esta chica ha muerto por la negativa del Hospital Iturraspe de hacerle un aborto terapéutico, indicó Susana Paradot, representante de Mujeres de Santa Fe, citada por Rosario3.
La mujer, que padecía un cáncer terminal a raíz de un sarcoma en las partes blandas del cuello del útero, había dado a luz por cesárea luego de cinco meses de gestación, a un bebé que pesó 250 gramos y que falleció al día siguiente.
Fue condenada a morir sin chances de pelear contra una enfermedad que, si bien tiene un alto grado de mortalidad, como toda persona tenía derecho a luchar sostuvo su abogado Ulrich Lemann.
LinK: http://www.infobae.com/contenidos/317406-100799-0-Murió-una-mujer-la-que-le-negaron-un-aborto[/quote:e814d7e70d]
sigamos preocupados por lo que diga LA IGLESIA hdmp !!!!! :x
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;