Por qué somos cómo somos?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos como sociedad?
BUENISIMO !!!!
me prendo...
TILINGUERIA ????
Y ESO QUE ES? :lol:
Lo vengo planeando desde el año pasado, después de ver como van las cosas en las calles, en el foro...
13/04/2007 17:21[quote:c125b382a0="Hunter"]Por qué somos cómo somos?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos como sociedad?[/quote:c125b382a0]
la metafisica no es lo mio asi que me voy a quedar piola pero leyendo lo que aportan.
[quote:82fe4ad517="SieteHormigas"][quote:82fe4ad517="Hunter"]Por qué somos cómo somos?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos como sociedad?[/quote:82fe4ad517]
la metafisica no es lo mio asi que me voy a quedar piola pero leyendo lo que aportan.[/quote:82fe4ad517]
Arde Troya!!!
[quote:2bbec3afda="SieteHormigas"][quote:2bbec3afda="Hunter"]Por qué somos cómo somos?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos como sociedad?[/quote:2bbec3afda]
la metafisica no es lo mio asi que me voy a quedar piola pero leyendo lo que aportan.[/quote:2bbec3afda]
:lol: :lol: :lol:
[quote:f843f103fb="SieteHormigas"][quote:f843f103fb="Hunter"]Por qué somos cómo somos?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos como sociedad?[/quote:f843f103fb]
la metafisica no es lo mio asi que me voy a quedar piola pero leyendo lo que aportan.[/quote:f843f103fb]
:risa3: :risa3:
[quote:ee2f086190="stantoon"][quote:ee2f086190="SieteHormigas"][quote:ee2f086190="Hunter"]Por qué somos cómo somos?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos como sociedad?[/quote:ee2f086190]
la metafisica no es lo mio asi que me voy a quedar piola pero leyendo lo que aportan.[/quote:ee2f086190]
:lol: :lol: :lol:[/quote:ee2f086190]
senza parole!
una vuelta alguien dijo que los mexicanos decienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos. Tal vez somo como una especie de nitroglicerina, donde nos agitan se pudre todo.
uno de nuestro problemas radica en ESA MALDITA COSTUMBRE DE DECIR [size=24:619d44f9b6][color=red:619d44f9b6][b:619d44f9b6]ESTE [/b:619d44f9b6][/color:619d44f9b6][/size:619d44f9b6]PAIS....
Como si no nos perteneciera, no? como si no fuera NUESTRO.
creo.
[quote:0535e1bf33="SieteHormigas"][quote:0535e1bf33="stantoon"][quote:0535e1bf33="SieteHormigas"][quote:0535e1bf33="Hunter"]Por qué somos cómo somos?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos como sociedad?[/quote:0535e1bf33]
la metafisica no es lo mio asi que me voy a quedar piola pero leyendo lo que aportan.[/quote:0535e1bf33]
:lol: :lol: :lol:[/quote:0535e1bf33]
senza parole!
una vuelta alguien dijo que los mexicanos decienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos. Tal vez somo como una especie de nitroglicerina, donde nos agitan se pudre todo.[/quote:0535e1bf33]
Eso lo dijo el premio nobel de literatura octavio Paz(mexicano)
saludos :!:
[quote:9feaa55b2e="monstercock"]uno de nuestro problemas radica en ESA MALDITA COSTUMBRE DE DECIR [size=24:9feaa55b2e][color=red:9feaa55b2e][b:9feaa55b2e]ESTE [/b:9feaa55b2e][/color:9feaa55b2e][/size:9feaa55b2e]PAIS....
creo.[/quote:9feaa55b2e]
creo que va mas alla de uan cuestión semántica
[quote:ae7912740b="nobody"][quote:ae7912740b="SieteHormigas"][quote:ae7912740b="stantoon"][quote:ae7912740b="SieteHormigas"][quote:ae7912740b="Hunter"]Por qué somos cómo somos?
De dónde venimos?
Hacia dónde vamos como sociedad?[/quote:ae7912740b]
la metafisica no es lo mio asi que me voy a quedar piola pero leyendo lo que aportan.[/quote:ae7912740b]
:lol: :lol: :lol:[/quote:ae7912740b]
senza parole!
una vuelta alguien dijo que los mexicanos decienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos. Tal vez somo como una especie de nitroglicerina, donde nos agitan se pudre todo.[/quote:ae7912740b]
Eso lo dijo el premio nobel de literatura octavio Paz(mexicano)
saludos :!:[/quote:ae7912740b]
no me acordaba. No se porque me acorde de Oriana Falacci y el enano fascista que llevamos todos los argentinos dentro...
Somos bichos raros
Nos cag.... a Put......, pero no podemos estar sin el foro
[quote:bc33f898f8="SieteHormigas"][quote:bc33f898f8="monstercock"]uno de nuestro problemas radica en ESA MALDITA COSTUMBRE DE DECIR [size=24:bc33f898f8][color=red:bc33f898f8][b:bc33f898f8]ESTE [/b:bc33f898f8][/color:bc33f898f8][/size:bc33f898f8]PAIS....
creo.[/quote:bc33f898f8]
creo que va mas alla de uan cuestión semántica[/quote:bc33f898f8]
Eso va a ir en un post sobre Semiotica que pienso abrir próximamente...
no tenemos respeto por nada los argentinos...el otro dia iba cruzando un viejo la calle y como iba lento el semaforo cambio rojo....para que...casi lo matan le gritaron de todo...viejo de mier....correte . :shock:
un desorden total.....en el transito....piketeros entorpeciendo
Mentirosos.y .coimeros...sobran tambien...siempre sacando ventaja de todo....
[quote:6f9227bb1f="conejitavip"]no tenemos respeto por nada los argentinos...el otro dia iba cruzando un viejo la calle y como iba lento el semaforo cambio rojo....para que...casi lo matan le gritaron de todo...viejo de mier....correte . :shock:
Mentirosos.y .coimeros...sobran tambien...siempre sacando ventaja de todo....[/quote:6f9227bb1f]
Esas son cosas que nos "Destacan"... :? :? :? :evil: :evil: :evil:
[quote:21f7658ba3="Hunter"][quote:21f7658ba3="conejitavip"]no tenemos respeto por nada los argentinos...el otro dia iba cruzando un viejo la calle y como iba lento el semaforo cambio rojo....para que...casi lo matan le gritaron de todo...viejo de mier....correte . :shock:
Mentirosos.y .coimeros...sobran tambien...siempre sacando ventaja de todo....[/quote:21f7658ba3]
Esas son cosas que nos "Destacan"... :? :? :? :evil: :evil: :evil:[/quote:21f7658ba3]
lamentablemente
[quote:784a381a11="conejitavip"]no tenemos respeto por nada los argentinos...el otro dia iba cruzando un viejo la calle y como iba lento el semaforo cambio rojo....para que...casi lo matan le gritaron de todo...viejo de mier....correte . :shock:
Mentirosos.y .coimeros...sobran tambien...siempre sacando ventaja de todo....[/quote:784a381a11]
Tiene razón
Una cosa es ser desordenados, y otra no tener respeto por el otro.
Aunque algunos solidarios todavía quedan.
LA ARGENTINA SE CARACTERIZA POR SU ABUNDANCIA, EN GENERAL.
ESA GEOGRAFIA NOS MARCO Y NOS VA A SEGUIR MARCANDO , A ALGUNOS MAS A OTROS MENOS.
EL VIEJO DICHO PLANTAS UN PALO DE ESCOBA Y SALE UN ARBOL, ES UN BUEN EJEMPLO DE LO QUE DIGO.
SE NOS CRIO DE ESA FORMA Y VIVIMOS PENSANDO DE ESA FORMA.
EN GENERAL NO SE HABLA TANTO DE LOS ESFUERZOS PARA LLEGAR A PLANTAR UN PALO DE ESCOBA, NI LO QUE COSTO CONSEGUIRLO, SI NO DE LOS RESULTADOS.
VIVIMOS DE LOS ESFUERZOS DE OTROS, NO DE LOS NUESTROS, QUEREMOS POR LO TANTO LOS RESULTADOS YA. A ESO SE LE LLAMA COMODIDAD Y FACILIDAD DE CRITICA.
SI VAMOS A HACER UN ESFUERZO, SERA COMO DECIA UN PROFESOR DE EDUCACION FISICA, UDS SON LOS TIPICOS ARGENTINOS, SIEMPRE LA LEY DEL MENOR ESFUERZO.
EN VEZ DE 10 ABDOMINALES SOLO 7, ASI NO VA QUERIDO.
TERMINABA DICIENDO ME QUIERO IR AL MONTE CUANDO TE VEO FULANO.
[quote:5cce06c833="cazador_de_gatos"]LA ARGENTINA SE CARACTERIZA POR SU ABUNDANCIA, EN GENERAL.
ESA GEOGRAFIA NOS MARCO Y NOS VA A SEGUIR MARCANDO , A ALGUNOS MAS A OTROS MENOS.
EL VIEJO DICHO PLANTAS UN PALO DE ESCOBA Y SALE UN ARBOL, ES UN BUEN EJEMPLO DE LO QUE DIGO.
EN GENERAL NO SE HABLA TANTO DE LOS ESFUERZOS PARA LLEGAR A PLANTAR UN PALO DE ESCOBA, NI LO QUE COSTO CONSEGUIRLO, SI NO DE LOS RESULTADOS.
VIVIMOS DE LOS ESFUERZOS DE OTROS, NO DE LOS NUESTROS, QUEREMOS POR LO TANTO LOS RESULTADOS YA. A ESO SE LE LLAMA COMODIDAD Y FACILIDAD DE CRITICA.
SI VAMOS A HACER UN ESFUERZO, SERA COMO DECIA UN PROFESOR DE EDUCACION FISICA, UDS SON LOS TIPICOS ARGENTINOS, SIEMPRE LA LEY DEL MENOR ESFUERZO.
TERMINABA DICIENDO ME QUIERO IR AL MONTE CUANDO TE VEO FULANO.[/quote:5cce06c833]
pero somos argentinos... vivimos en un suelo donde si plantas un palo de escoba sale un arbol, pero preferimos que otro plante el arbol y cuando el estado no reparte arbolitos nos quejamos.
podemos marcar miles de caracteristicas de los argentinos el problema es que hay mas de una argentina con sus codigos y propias leyes y sus argentinos.
pero no se porque parece que el "facilismo" es muy popular entre las distintas argentinas y sus habitantes.
[quote:79e0270168="SieteHormigas"][quote:79e0270168="cazador_de_gatos"]LA ARGENTINA SE CARACTERIZA POR SU ABUNDANCIA, EN GENERAL.
TERMINABA DICIENDO ME QUIERO IR AL MONTE CUANDO TE VEO FULANO.[/quote:79e0270168]
pero somos argentinos... vivimos en un suelo donde si plantas un palo de escoba sale un arbol, pero preferimos que otro plante el arbol y cuando el estado no reparte arbolitos nos quejamos.
podemos marcar miles de caracteristicas de los argentinos el problema es que hay mas de una argentina con sus codigos y propias leyes y sus argentinos.
pero no se porque parece que el "facilismo" es muy popular entre las distintas argentinas y sus habitantes.[/quote:79e0270168]
Es lo que dije en el post de piketes... Hay varias Argentina enfrentadas entre si...
[quote:36f08ecea6="Hunter"][quote:36f08ecea6="SieteHormigas"][quote:36f08ecea6="cazador_de_gatos"]LA ARGENTINA SE CARACTERIZA POR SU ABUNDANCIA, EN GENERAL.
TERMINABA DICIENDO ME QUIERO IR AL MONTE CUANDO TE VEO FULANO.[/quote:36f08ecea6]
pero no se porque parece que el "facilismo" es muy popular entre las distintas argentinas y sus habitantes.[/quote:36f08ecea6]
Es lo que dije en el post de piketes... Hay varias Argentina enfrentadas entre si...[/quote:36f08ecea6]
ES LA PREGUNTA DEL "MILLON", COMO SE DICE....y son millones que se la hacen......
.....SOMOS ITALIANOS QUE HABLAMOS EN ESPAÑOL Y PENSAMOS EN FRANCES......(creo que así nos ven desde afuera).
No se de dónde salió pero son de esas cosas que se transmiten via oral.....
-
[quote:9d19e379ac="dalex"][quote:9d19e379ac="Hunter"][quote:9d19e379ac="SieteHormigas"][quote:9d19e379ac="cazador_de_gatos"]LA ARGENTINA SE CARACTERIZA POR SU ABUNDANCIA, EN GENERAL.
TERMINABA DICIENDO ME QUIERO IR AL MONTE CUANDO TE VEO FULANO.[/quote:9d19e379ac]
pero no se porque parece que el "facilismo" es muy popular entre las distintas argentinas y sus habitantes.[/quote:9d19e379ac]
Es lo que dije en el post de piketes... Hay varias Argentina enfrentadas entre si...[/quote:9d19e379ac]
ES LA PREGUNTA DEL "MILLON", COMO SE DICE....y son millones que se la hacen......
.....SOMOS ITALIANOS QUE HABLAMOS EN ESPAÑOL Y PENSAMOS EN FRANCES......(creo que así nos ven desde afuera).
-[/quote:9d19e379ac]
Esa es la idea principal... ver de donde venimos...
[quote:686563a00d="dalex"][quote:686563a00d="Hunter"][quote:686563a00d="SieteHormigas"][quote:686563a00d="cazador_de_gatos"]LA ARGENTINA SE CARACTERIZA POR SU ABUNDANCIA, EN GENERAL.
TERMINABA DICIENDO ME QUIERO IR AL MONTE CUANDO TE VEO FULANO.[/quote:686563a00d]
pero no se porque parece que el "facilismo" es muy popular entre las distintas argentinas y sus habitantes.[/quote:686563a00d]
Es lo que dije en el post de piketes... Hay varias Argentina enfrentadas entre si...[/quote:686563a00d]
-[/quote:686563a00d]
hace algunos años una hermosa niña peruana me dijo:
UDS. SON LOS YANKIS DEL SUBDESARROLLO....
o sea la peor mierda de todas !!! :cry:
[quote:1753e28841="monstercock"][quote:1753e28841="dalex"][quote:1753e28841="Hunter"][quote:1753e28841="SieteHormigas"][quote:1753e28841="cazador_de_gatos"]LA ARGENTINA SE CARACTERIZA POR SU ABUNDANCIA, EN GENERAL.
TERMINABA DICIENDO ME QUIERO IR AL MONTE CUANDO TE VEO FULANO.[/quote:1753e28841]
pero no se porque parece que el "facilismo" es muy popular entre las distintas argentinas y sus habitantes.[/quote:1753e28841]
Es lo que dije en el post de piketes... Hay varias Argentina enfrentadas entre si...[/quote:1753e28841]
-[/quote:1753e28841]
hace algunos años una hermosa niña peruana me dijo:
UDS. SON LOS YANKIS DEL SUBDESARROLLO....
o sea la peor mierda de todas !!! :cry:[/quote:1753e28841]
Fuerte... pero es para analizar...
[quote:91ba74c5c6]la razón fundamental de la tragedia educativa y de la bancarrota política que estamos viviendo o muriendo actualmente en la República Argentina, es fruto, en primera instancia, de que nuestras acciones y nuestros valores están regidos por el principio irresponsabilidad. La expresión [size=18:91ba74c5c6][b:91ba74c5c6]yo, argentino[/b:91ba74c5c6][/size:91ba74c5c6] nombra el cinismo e hipocresía ético-políticas que regulan nuestras acciones. Y ante la bancarrota de la República Argentina, todos concordamos que la causa de la misma no obedece ni a lo económico, ni a lo político, sino a una crisis moral, una crisis de valores. Y siempre pensamos que las acciones devaluadas o inmorales son las de los otros; nunca las nuestras. ¿Qué tenemos que ver nosotros con este colapso? Yo no fui, yo no soy responsable, decimos desde el principio irresponsabilidad que nos caracteriza.
Es claro que a estas expresiones textualmente no las oímos, pero sí oímos, pronunciamos o al menos pensamos para nuestro adentro que la culpa de todo la tienen los políticos; cacerolas en mano salimos a las calles a vociferar que se vayan todos. No es menos claro que en ese todos, por supuesto, no estamos incluidos nosotros; sólo están ellos, los corruptos, los ineptos. Si no nos alcanzan los personajes vernáculos recurrimos a unos cuantos culpables externos: los EE.UU., el FMI, el Banco Mundial, las multinacionales... y así siguiendo, que pueden servir de chivos expiatorios con el único fin ético de descargar nuestra conciencia moral; es decir, no hacernos cargo de nuestras acciones y de los valores que las motivaron.[/quote:91ba74c5c6]
http://www.paideiapoliteia.org.ar/docs/lrp047.htm
VENIMOS DE TODOS LADOS, DE ALLA O DE MAS LEJOS, DE CUALQUIER PARTE.
EL PROBLEMA ES EN QUE NOS TRANSFORMAMOS?
POR EJ. LOS COREANOS EN SU PAIS TRABAJAN A DESTAJO, SIN EMBARGO ACA EN EL 2002, SE DEDICABAN A TIMBEAR CON EL VALOR DEL DOLAR.
RECUERDAN CONTRATABAN 100 PERSONAS LES DABAN PESOS PARA COMPRAR DOLARES EN EL MERCADO OFICIAL Y LUEGO LO CAMBIABAN EN EL MERCADO NO OFICIAL.
ME PREGUNTO COMO ES QUE CAMBIAN TANTO ?
ME RESPONDO , ES EL HOMBRE Y SU CIRCUNSTANCIA, COMO DIRIA ORTEGA Y GASSET.
LA CIRCUNSTANCIAS ACTUALES EN DONDE HAY UN ATISBO DE RECUPERACION DEL TRABAJO, NO TANTO POR LAS ESTADISTICAS, SI NO POR LO QUE UN VE EN LA CALLE.
CREO Y DESEO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS CAMBIEN EL RUMBO Y VUELVA LA CULTURA DEL TRABAJO QUE ES LO QUE SE PERDIO.
CON DICHA CULTURA UNO PUEDE APRECIAR, QUERER EL TRABAJO Y ASI COMENZAR A OLVIDAR EL FACILISMO, LA COMODIDAD, LA DEMAGOGIA, ETC.
CON UNA CULTURA DEL TRABAJO, UNO TIENE UNA AUTOESTIMA EN ALTA, SE RESPETA ASI MISMO, HACE VALER SUS DERECHOS, PRESIONA PARA QUE SE HAGAN LAS COSAS.
TODO ESTO NO SE HACE EN UN AÑO O EN UNA PRESIDENCIA, LLEVA AÑOS, NO DIRIA 50, PERO SI AL MENOS 15 PARA VER UN CAMBIO NOTORIO.
[img:19a188d3ff]http://img133.imageshack.us/img133/702/na32di01or3.gif[/img:19a188d3ff]
26/04/2007 22:18[quote:f1f6473c50][u:f1f6473c50][size=24:f1f6473c50][b:f1f6473c50]Entre silencios y verdades[/b:f1f6473c50][/size:f1f6473c50][/u:f1f6473c50]
[img:f1f6473c50]http://www.pagina12.com.ar/fotos/20070428/notas/NA32FO01.JPG[/img:f1f6473c50]
Por Osvaldo Bayer
Es indispensable para la vida recordar los grandes crímenes de la humanidad para así aprender a no repetirlos. Tenerlos en la Memoria. Hace pocos días se recordó en nuestro país el Holocausto del pueblo judío, y al acto concurrió el presidente de la Nación y habló; también hay que saludar el gesto que tuvo el Congreso Nacional al aprobar la ley por la cual se reconoce y recuerda el genocidio contra el pueblo armenio llevado a cabo por los turcos muy buena la intervención de los legisladores y sus argumentos y declarar el 24 de abril como día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. Por mi parte acompañaré en esta noche la marcha de las antorchas de la juventud armenia por las calles de Buenos Aires hasta la embajada turca como recordatorio pleno de dolor ante los miles de niños, mujeres y hombres armenios asesinados por la plebe política y armada otomana. Pero aquí cabe una pregunta: [size=18:f1f6473c50][b:f1f6473c50]por qué jamás ningún gobierno argentino realizó un acto para recordar el genocidio de nuestros pueblos originarios realizados por los españoles, en América latina, y por los argentinos en el territorio argentino.[/b:f1f6473c50][/size:f1f6473c50] Ah, no, de eso no se habla. Ni tampoco se habla de quienes se quedaron con la tierra, el hábitat de esos pueblos. La vergonzosa realidad nuestra en este aspecto lo demuestra: [size=18:f1f6473c50][b:f1f6473c50]hace más de dos años, nuestra organización Awka Liwen presentó un proyecto a la Legislatura porteña de trasladar de su lugar tan céntrico a la estatua de Julio Argentino Roca, el monumento más grande de Buenos Aires. Como en la Historia no hay que destruir nada, recomendamos llevar ese monumento a la estancia La Larga, en tierras bonaerenses, fruto de las sesenta y cinco mil hectáreas regaladas a Roca por el gobierno después de la eliminación de los pueblos originarios.[/b:f1f6473c50] [/size:f1f6473c50]Una especie de coima retrospectiva e injustificada, ya que el señor general cobraba sueldo de general. Proponemos llevar ese monumento a esa estancia, posesión actual de los bisnietos de Alvear, ellos sí beneficiados por esa campaña de su bisabuelo.
El propósito que nos mueve es el respeto a la mayoría de [size=18:f1f6473c50][b:f1f6473c50]la población argentina que, según el estudio realizado, se señala que el cincuenta y seis por ciento de nuestros habitantes tienen sangre de los pueblos originarios. Entonces, mostrar devoción por el verdugo de esos pueblos que ya estaban en estas tierras desde hace por lo menos diez mil años es una falta ética.[/b:f1f6473c50][/size:f1f6473c50]
Nos sorprende el silencio absoluto de los representantes del pueblo. La Legislatura de Buenos Aires se calla la boca. Los argentinos estamos a la misma altura de los turcos que dicen que no existió la matanza de un millón y medio armenios.
Debemos también cuidar otros aspectos argentinos para ir ahondando nuestra democracia. Por ejemplo, en un reciente desalojo de gente sin techo que había ocupado tierras se emplearon gases. Escuché el testimonio de una humilde mujer desesperada: No me tiren gases que mi hijito tiene asma. Esto nos lleva a buscar una regla que no permita arrojar gases lacrimógenos donde hay niños. No puede ser; por lo menos eso, lo mínimo. Aquel mandamás que ordene y aquel uniformado que lo ejecute deberá sufrir las consecuencias. Como aquel que le partió el cráneo con un explosivo represor al maestro Fuentealba. Por supuesto que las prohibiciones de las consecuencias no solucionan nada, ya que la verdadera democracia tiene que dar techo a las familias que no lo posean. Pero empecemos con normas de conducta civilizadas: nunca gases lacrimógenos ni balas de goma cuando hay niños.
[size=18:f1f6473c50][b:f1f6473c50]Ya existen otras cosas que parece no hemos aprendido nada de las enseñanzas de la historia. Ayer me llamaron de Santa Cruz para decirme que la Sociedad Rural santacruceña por supuesto, la de los estancieros puso a disposición del gobierno provincial sus instalaciones para que allí se acuartele la Gendarmería recién llegada, debido a la huelga de maestros. Pareciera que se va a repetir la historia. Lo mismo ocurrió en 1921, en vez de cumplir los convenios que ellos firmaron, los estancieros recurrieron al gobierno nacional para que reprimiera a los huelguistas.[/b:f1f6473c50][/size:f1f6473c50] El gobierno radical accedió y fueron los uniformados y fusilaron a quienes tenían legítimo derecho de una vida un poco mejor. Ni la Gendarmería debe reprimir a los maestros ni los gobiernos tienen que reprimir a los maestros. Siempre debe existir el diálogo. El diálogo por sobre todo. Docentes, la palabra sabia, la palabra señera. No se los puede borrar del mapa o arrodillarlos a balazos. Y vuelvo a repetir: nadie sale a la calle estando satisfecho; siempre se sale a la calle cuando el ser humano se siente humillado. Los gendarmes también deben comenzar a tener su código de ética y negarse a represiones contra las manifestaciones populares que exigen derechos fundamentales. [size=18:f1f6473c50][b:f1f6473c50]En Cutral-có, ese pueblo demostró lo que es el coraje de la verdad y corrió a la Gendarmería a pesar de las ametralladoras, cascos, escudos y botas de los gendarmes. Dos veces corrió el pueblo a los gendarmes y hoy, al entrar al pueblo, se lee el orgulloso cartel: Cutralcó 2; Gendarmería 0. Algo que va a quedar para la historia de esas latitudes. La memoria no se puede destruir.[/b:f1f6473c50][/size:f1f6473c50] La Gendarmería, en Río Gallegos, ha pedido las llaves de las escuelas para que éstas no puedan ser ocupadas por los maestros. Los gendarmes llegaron con sus bolsas de dormir y sus mochilas y se acuartelaron nada menos que en las instalaciones de la Sociedad Rural y los oficiales se dan cita en el restaurante de esa institución y en el salón de reuniones. Todo un símbolo.
Los vecinos señalan que el movimiento de uniformados les hace recordar el conflicto con Chile, por el Beagle.
Y allá, en esas tierras del sur, Rosa Nahuelquir sigue luchando por las tierras de sus ancestros en Santa Rosa, en la estancia Leleque, que fue comprada por los Benetton, empresarios italianos. Ella, Rosa, ha ocupado con seis familias las tierras que le han pertenecido desde siempre. Lo han hecho con permiso de la Justicia, pero ahora Benetton les ha prohibido hacer fuego para alimentarse y darse calor en las temperaturas entre cinco y ocho grados bajo cero, las actuales. A quien le vino a dar la orden patronal, Rosa Nahuelquir le respondió con su habitual valentía: Que venga aquí el señor Benetton y vamos a ver si aguanta una noche con ocho grados bajo cero. Es que ya no va a ser tan fácil.
Antes, a estos pobladores autóctonos se los corría a balazos, y ya está. Si bien hoy se los despoja de sus tierras vendiéndosela a extranjeros que ni siquiera lo han conocido antes, existen organizaciones de derechos humanos que tienen su voz y su fuerza para ponerse en el medio y decir su palabra.
[size=18:f1f6473c50][b:f1f6473c50]Maestros, pueblos originarios, gente sin techo y nuestra Historia. Temas para debatir. La única forma de construir la democracia es sacarlos a la luz por medio de la palabra y la búsqueda de la solución dentro de la Ética. O seguiremos en el limbo, ahora que no existe ya, como dice el papa Ratzinger.[/b:f1f6473c50][/size:f1f6473c50][/quote:f1f6473c50]
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-84222-2007-04-28.html
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;