En los años recientes se han escrito varios libros sobre física cuántica que explican de manera científica como el campo cuántico conforma nuestro universo, este campo es un TODO inclusive nosotros somos parte de él. Yo creo que los siguientes puntos son muy importantes y explican el porqué nosotros mismos somos creadores de la realidad física que "aparentemente" es sólida y que "creemos" no poder cambiar por mas que lo deseemos.
A) En esencia nuestro universo está hecho de energía y electromagnetismo.
B) Antes se creía que los átomos eran las partículas mas diminutas existentes, pero ahora se ha descubierto que existen unas partículas AUN MAS PEQUEÑAS QUE EL ATOMO, éstas se llaman partículas subatómicas y no están hechas de materia, son sólo energía, es decir que prácticamente no existen en el mundo de lo físico.
C) Los científicos dicen que son tan diminutas que el único medio por el que saben de su existencia es por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas.
D) Esas partículas parecen existir solo cuando son observadas, solamente cuando se toma la decisión de ver una partícula la onda de energía invisible se convierte en una entidad concreta (sólida).
E) La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda, es lo que crea la realidad que llamamos partícula o sólido, o mundo físico.
F) Los científicos dicen que el observador es el creador de la partícula o masa física del universo.
Todo esto significa que el observador,(o sea nosotros) somos quienes creamos algo a partir de lo invisible (una partícula subatómica), con el simple hecho de OBSERVARLO.
Nosotros también somos un conjunto de átomos moléculas y partículas, tanto atómicas como subatómicas, por lo tanto no somos sólidos como solemos pensar, nuestro cuerpo se regenera en su totalidad en un lapso de 7 años, así que en realidad una persona que tiene 50 años tiene un cuerpo nuevo cada 7 años.
Al ser parte de este campo quántico que funciona a base de energía y
electromagnetismo, nosotros somos una masa ambulante de energía, funcionamos gracias a ella y somos como un magneto ambulante.
Ahora vamos a profundizar un poco mas sobre el tema de la física cuántica o mecánica cuántica diciendo que es una de las más modernas ramas de la investigación científica que se desarrolló con el afán de entender la naturaleza de la realidad física.
Esta ciencia ha hecho posible respaldar todas estas teorías de que "Nuestros pensamientos crean nuestro mundo" ya que describe con precisión matemática cómo se comportan las partículas que conforman nuestra realidad física.
Esta ciencia nos dice que los electrones se pueden comportar de ambas formas, tanto como partículas y como ondas de energía invisibles.
Cuando se convierten en ondas, estos "electrones" no se pueden localizar (es como si no existieran) pero existen como campos de probabilidades.
Cuando se encuentran en el estado de partícula, el campo de probabilidades se colapsa y ¡Se convierte en un objeto sólido!
Los electrones se convierten en materia sólida (o partículas) cuando están siendo observados. Y cuando se les deja de observar se convierten nuevamente en ondas de energía invisibles.
En esencia el mundo esta construido por partículas (ellas son los ladrillos de nuestro universo) Y el observador que tiene poder de convertir a un electrón en partícula sólida o hacerla desaparecer somos nosotros.
En la película "What the Bleep" se toca el tema de la física cuántica que acabamos de describir anteriormente y se va un poco mas allá diciendo que es posible crear nuestro día intencionalmente como nosotros lo queremos que sea.
*****Ahora hazte las siguientes preguntas:*****
¿Que sucedería si los -p r i m e r o s - pensamientos que tenemos al despertar por la mañana tuvieran el poder de afectar lo que nos suceda durante ese día?
¿Y que sucedería si todos, todos, todos nuestros pensamientos influenciaran nuestro mundo en su totalidad?
¿Y si esto fuera verdad y tus eres el encargado de crear tu día no te gustaría tomar las riendas por ti mismo en lugar de dejar que siga haciendo lo que él quiera?
¿Qué sucedería si aprendieras poco a poco a dirigir tu atención/ observación hacia las partes de tu vida que aun son invisibles y darles vida?
¿No sería bueno entonces que antes de empezar a refunfuñar o maldecir el nuevo día comenzaras creando tu día de manera intencional para que resulte como tu quieres?
En la película "What the Bleep" el Dr. Joe Dispenza describe de una manera sencilla la forma en la que él crea intencionalmente sus días:
Me levanto por la mañana y conscientemente creo mi día de la manera en que quiero que pase. Algunas veces.. me cuesta un poco de trabajo relajarme y comenzar a crear mi día con intención. Entonces durante el día, de la nada, pequeñas cosas suceden que son inexplicables y de esa manera sé que son el resultado de haber creado mi día con intención.
Desde un punto de vista espiritual, nosotros estamos pensando que nuestros pensamientos afectan la realidad y por lo tanto nuestra vida entera. Tengo este pequeño pacto en el que digo "Estoy tomándome este tiempo para crear mi día" y estoy __i n f e c t a n d o__ al campo cuántico.
Ahora, es un hecho que el observador está observándome todo el tiempo durante el que estoy creando mi día. (se refiere a nuestro ser interior como el observador, nuestro espíritu el que dirige la energía creadora) y también digo "Envíame una señal hoy de que prestaste atención a las cosas que hoy creé"
Envíame estas cosas de una manera en que yo no las espere, para que me sorprenda de mi habilidad de experimentar esas cosas y muéstramelas de cierta forma que no tenga duda que provinieron de ti.
Y entonces me dispongo a vivir mi día de manera normal pensando como si fuera un genio y mientras hago eso, durante algunas partes del día tengo pensamientos que son sorprendentes y mi piel se eriza, esos pensamientos(o sucesos) provienen de nada prácticamente.
Esta teoría de que somos nosotros los creadores de nuestra propia vida no es nueva. Ya se han escrito muchísimos libros sobre el tema del pensamiento positivo y todos ellos nos recomiendan como primera instancia cambiar nuestra mentalidad de negativa hacia positiva.
Esos libros también nos cuentan historias de cómo una "nueva mentalidad y actitud positiva" tuvo el poder enorme de transformar a individuos provenientes de familias muy humildes en gente sumamente poderosa famosa y rica. Y todo ese gran cambio se dio por el simple y sencillo hecho de cambiar la forma de pensar de ésos personajes.
Se han hecho estudios exhaustivos como el que realizó Napoleón Hill y que consistió en entrevistar a 500 de los millonarios mas importantes que vivieron en su tiempo incluyendo ésta cifra a : Henry Ford, Hermanos Wright, presidente Theodore Roosvelt, Rockefeller, Graham Bell, Alva Edison, Andrew Carnegie, W. Clement Stone etc.etc. Y el trabajo final se llamó ... adivina...."PIENSE y hágase rico". Ahora que nos encontramos en pleno siglo XXI la ciencia está comprobando el hecho de que en efecto Somos los creadores de nuestro mundo"
En el video titulado "Como crear tu día", Ramtha nos dice que para nosotros debería ser muy importante aprender mas sobre la física quántica porque es la única ciencia que está de nuestro lado en cuanto a nuestras habilidades, es el único nivel del estudio matemático del mundo subatómico al cual le importa nuestra opinión. Y que el campo cuántico siempre cumplirá con nuestras expectativas (las expectativas del observador).
¿Cuáles son las cosas dices al despertar por la mañana?
¿Qué es lo primero en que piensas al comenzar tu día?
Lo primero que dices por la mañana inclusive antes de abrir los ojos juega un papel fundamental en como se va a desarrollar tu día, así que crea tu vida con intencion y ten un magnífico día.
[b:c9153ac3ac][color=indigo:c9153ac3ac]Interesantisimo. Me alegra encontrar estos temas.
Recomiendo un libro llamado El Tao de la Fisica (Fritjof Capra).
saludos.[/color:c9153ac3ac][/b:c9153ac3ac]
Gracias!! muy interesante
Todo es posible
F. :wink:
Estimado Victorio.. Muy interesante la exposición. Creo que, si bien lo describís elípticamente, mucho de lo explicado se corresponde con el Principio de Indeterminación de Heisenberg.
El problema básico es que, cualqwuier medición para que sea efectiva, debe ser realizada con un medio que tenga la resolución apropiada. Partículas sub atómicas no pueden ser observadas directamente porque no hamn descubierto, aún, un parámetro de medida que sea de menor magnitud (resolución).
Por eso, solo se sabe que existen a través de sus trazas.
La mecánica cuántica (parte de la física cuántica) explica [u:70a518b2d3][i:70a518b2d3]solo como un modelo[/i:70a518b2d3][/u:70a518b2d3] la relación materia-energía (ya descripta por Einstein).
En suma, me parece que el principio de Indeterminación es un límite que se va corriendo hacia espectros mas pequeños a medida que surgen métodos de medición de mejor resolución.
+Con respecto a los pensamientos cuando me despierto, en el 90% de los días se me cruza por el coco "Hoy me voy a echar un polvo" :lol: :lol:
Mi día termina siendo testosterónico..
Muchos saludos,
Alpedista
¡Pucha! Casi prefiero la peli de la gorda... :shock:
Victorio, necesitas una mina urgente... :lol: :lol: :wink:
Hasta que no se invente algo para ver cosas extremadamente pequeñas,será dificil encontrar una forma de logica que explique los pormenores de lo que podría ser un mundo subjacente.
Pareceria ser que si por ejemplo,me pongo a ilvanar todas las conexiones que producen esa reaccion en cadena que terminan produciendo el orgasmo,paradojicamente,la ereccion se interrumpiria....Es decir que el sencillo hecho de observar,interfiere,o modifica el natural comportamiento de las particulas.
Aclaro que soy profano en esto,pero me divierte imaginarme a Dios con unos ojitos extremadamente chicos
que le permitian ver todos los pormenores.
La nanotecnologia podra aportar respuestas significativas,pero me temo que este sera un regalo para las generaciones venideras.Por cierto,todavia hay mucho pan para cortar en esta tabla....
[b:2debea4be3][color=indigo:2debea4be3]Es interesante investigar sobre las ondas probabilisticas que al colapsar generan particulas.
Otro punto clave también aquí es la relatividad: las particulas subatómicas fotografiadas en los aceleradores a partir de choques, giran en el núcleo del atomo a velociadades muy superiores a la de la luz, lo cual implica una perspectiva distinta en materia cuántica.
Hay varios estudios que intentan relacionar estas dos teorías (relatividad y cuantica) aparentemente opuestas y han logrado muy buenos resultados. Creo que no va a pasar mucho tiempo para una verdadera revolución de la fisica, lo que indudablemente influirá en la concepción del universo por parte de "occidente".
A.V.[/color:2debea4be3][/b:2debea4be3]
[quote:cb58d5215f="Orgasmic"].....Pareceria ser que si por ejemplo,me pongo a ilvanar todas las conexiones que producen esa reaccion en cadena que terminan produciendo el orgasmo,[b:cb58d5215f]paradojicamente,la ereccion se interrumpiria....[/b:cb58d5215f]Es decir que el sencillo hecho de observar,interfiere,o modifica el natural comportamiento de las particulas.....[/quote:cb58d5215f]
Estimado orgasmic. [b:cb58d5215f]Es absolutamente TAL CUAL[/b:cb58d5215f]. No hay mejor forma de retardar la eyaculación que ponerse a pensar en cualquier boludez, o bien, estimar la velocidad de penetración peneana y el índice de rozamiento vúlvico... :lol:
Sacás polvos de 1 hora de traca-traca.
Slds,
Alpedista
[quote:6f00ffe793="Magno07"]....Hay varios estudios que intentan relacionar estas dos teorías (relatividad y cuantica) aparentemente opuestas y han logrado muy buenos resultados. Creo que no va a pasar mucho tiempo para una verdadera revolución de la fisica, lo que indudablemente influirá en la concepción del universo por parte de "occidente". .....[/quote:6f00ffe793]
Estimado Magno. Tu comentario se refiere a la conocida como "Teoría de cuerdas". AGrego un pequeño extracto tomado de Wikipedia acerca de ella.
Slds,
Alpedista
"[color=blue:6f00ffe793]La teoría de cuerdas es un modelo físico que considera que la materia y el espacio-tiempo se entretejen de una manera muy profunda a escala infinitesimal. Sus bloques fundamentales de construcción son objetos extendidos (cadenas, membranas y objetos de dimensiones superiores) en vez de puntos. Las teorías de cuerdas son capaces de resolver varios problemas asociados a la presencia de partículas puntuales en la teoría física de campos. Ciertamente no está demostrada de manera experimental y es sólo confiable por ecuaciones provenientes de fórmulas ancestrales de la fuerza fuerte.
El término teoría de cuerda se refiere en realidad a las teorías de cuerdas bosónicas de 26 dimensiones y la teoría de supercuerdas de 10 dimensiones, esta última descubierta al añadir supersimetría a la teoría de cuerdas bosónica. Hoy en día la teoría de cuerdas se suele referir a la variante supersimétrica mientras que la antigua se llama por el nombre completo de "teoría de cuerdas bosónicas". Las diferentes teorías de supercuerdas demostraron ser diferentes límites de una desconocida teoría de 11 dimensiones llamada Teoría-M propuesta por Edward Witten en los años 90.
Algunos científicos creen que esta teoría es capaz de unificar las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza como son:
Fuerza gravitatoria
Electromagnetismo
Fuerza nuclear fuerte (mantiene unido el núcleo atómico)
Fuerza nuclear débil (relacionada con la radiación)
Pero el desencanto es grande entre la comunidad científica por sus varias dificultades e incongruencias, y la mayoría la considera solamente una curiosidad matemática. Un documental interesante sobre Einstein y su Teoria del Todo puede verse en "LA SINFONIA INACABADA DE EINSTEIN" y dar algo de luz documentada sobre los trabajos de Einstein.[/color:6f00ffe793]
[quote:270be8f9ce="alpedista"][quote:270be8f9ce="Orgasmic"].....Pareceria ser que si por ejemplo,me pongo a ilvanar todas las conexiones que producen esa reaccion en cadena que terminan produciendo el orgasmo,[b:270be8f9ce]paradojicamente,la ereccion se interrumpiria....[/b:270be8f9ce]Es decir que el sencillo hecho de observar,interfiere,o modifica el natural comportamiento de las particulas.....[/quote:270be8f9ce]
Estimado orgasmic. [b:270be8f9ce]Es absolutamente TAL CUAL[/b:270be8f9ce]. No hay mejor forma de retardar la eyaculación que ponerse a pensar en cualquier boludez, o bien, estimar la velocidad de penetración peneana y el índice de rozamiento vúlvico... :lol:
Sacás polvos de 1 hora de traca-traca.
Slds,
Alpedista[/quote:270be8f9ce]
El principio de incertidumbre del electron da muy buenos resultados...
Y como era...??
2s 2p 6p 2f 6f 2d .... algo asi era??
Creo que ha llegado el momento de olvidarnos del sub foro de maduras y votar por el cientifico.!!!!
Slashs
[quote:cb7468d0b9="slashs"]El principio de incertidumbre del electron da muy buenos resultados...
Y como era...??
Slashs[/quote:cb7468d0b9]
Parece que tu paso por la Ciudad Universitaria sirvió para algo.... GRANDE UCO !!!
Muy buena memoria, estimado Slashs. Esos eran los llamados "niveles de energía".
1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 3d8 .....etc, etc...(número de electrones por orbital..)
Slds,
Alpedista
[quote:c0372d5173="alpedista"][quote:c0372d5173="slashs"]El principio de incertidumbre del electron da muy buenos resultados...
Y como era...??
Slashs[/quote:c0372d5173]
Parece que tu paso por la Ciudad Universitaria sirvió para algo.... GRANDE UCO !!!
Muy buena memoria, estimado Slashs. Esos eran los llamados "niveles de energía".
Slds,
Alpedista[/quote:c0372d5173]
Los tenia faltando y mezclados,,, tenga en cuenta que tambien lo vi 4 qumica primera,,, pero no tenia ni idea de que se trataba..
s de spherical
p de perpendicular
d de difuse
f de fantastic
y ya que estamos y´´=2x+c
le escribo la segunda porque nose como exponenciar en el foro..
Crea o no alguna vez he usado estas tecnicas,,, claro que cuando tenia toda la potencia,,.. para retrasar la eyaculacion
Ahora no puedo usarlo,,, imaginese
la dama me mira fijo..
que estas pensando ,,,
que no me puedo acordar de la constante de planck,,
el cantante de zepelinn,,
no no. ese no..
Y zas,,, se produce la insuficiencia erectil y todo se va al carajo..
:D :D :D
[quote:638326be62="slashs"]Crea o no alguna vez he usado estas tecnicas,,, claro que cuando tenia toda la potencia,,.. para retrasar la eyaculacion
Ahora no puedo usarlo,,, imaginese
[color=red:638326be62][b:638326be62]la dama me mira fijo..
que estas pensando ,,,
que no me puedo acordar de la constante de planck,,
el cantante de zepelinn,,
no no. ese no..
Y zas,,, se produce la insuficiencia erectil y todo se va al carajo..[/b:638326be62][/color:638326be62] :D :D :D[/quote:638326be62]
:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
Alpedista+Slashs= ¡¡Que lo pario, conozco dos genios!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Fisica de cuarto y quinto a marzo directo. (yo)
[quote:34ff3fe026="katchzoo"]Alpedista+Slashs= ¡¡Que lo pario, conozco dos genios!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Fisica de cuarto y quinto a marzo directo. (yo)[/quote:34ff3fe026]
Ud ..Aprueba con sobresaliente las materias humanas¡¡¡¡
Ud conoce mucha gente que charle de fisica cuantica??
Solo en un foro de gatos esta el nivel
Abrazo kachtzoo
una discucion sobre fisica cuantica en el ultimo lugar que creia ver
05/10/2006 19:55No es que no íbamos a hablar más en extranjero?
06/10/2006 1:18Fuera de joda es un tema muy interesante
Ta bien... a esta hora tomando unos mates despues de ragazza amateur... no es para cualquier momento.
Vitorio...tenes algo mas de data?
gracias.
amitofo
[quote:2ecbb482dc="alpedista"][quote:2ecbb482dc="slashs"]El principio de incertidumbre del electron da muy buenos resultados...
Y como era...??
Slashs[/quote:2ecbb482dc]
Slds,
Alpedista[/quote:2ecbb482dc]
A eso hay que agregarle:
1-2-6-9-13L,3-5-6-10-12E,4-7-8-11V
[quote:845bc335a4="SUPER_AGENTE_69"][quote:845bc335a4="alpedista"][quote:845bc335a4="slashs"]El principio de incertidumbre del electron da muy buenos resultados...
Y como era...??
Slashs[/quote:845bc335a4]
Slds,
Alpedista[/quote:845bc335a4]
A eso hay que agregarle:
1-2-6-9-13L,3-5-6-10-12E,4-7-8-11V[/quote:845bc335a4]
Esto me supero. no tengo la menor idea a que se refiere.
Para continuar con el foro cientifico y a ver si alpedista se luce..
El famoso chasquido de la barra de azufre en el cuello se debe a un cambio en la forma cristalina al calentarse a la temp corporal . al enfriarse vuelve al estado inicial.
Slashs
PERMUTO MAS DATA POR POSITIVOS, JAJAJAJA
06/10/2006 12:44[quote:19743266c7="slashs"]Para continuar con el foro cientifico y a ver si alpedista se luce..
[size=18:19743266c7][b:19743266c7]El famoso chasquido de la barra de azufre en el cuello se debe a un cambio en la forma cristalina al calentarse a la temp corporal . al enfriarse vuelve al estado inicial[/b:19743266c7][/size:19743266c7].
Slashs[/quote:19743266c7]
¿Pero te cura el aire? decime que si, no me gustaría desilusionarme de lo que me decía mi vieja.
Te mando un abrazo
[quote:dd5160f8ad="victorio"]PERMUTO MAS DATA POR POSITIVOS, JAJAJAJA[/quote:dd5160f8ad]
Victorio,,, aporta la data que quieras,, pero los votos son muy duros de conseguir.
Ponete el caso,, explora, trae algo realmente sabroso y te aseguro te positivan¡¡¡
Slashs
[quote:c637a64cd8="slashs"]El famoso chasquido de la barra de azufre en el cuello se debe a un cambio en la forma cristalina al calentarse a la temp corporal . al enfriarse vuelve al estado inicial.
Slashs[/quote:c637a64cd8]
Un cacho de cultura:
Recogiendo el guante (me encanta ésto de recoger...) paso algunos detalles acerca de nuestro querido AZUFRE (S en la tabla periódica):
[color=blue:c637a64cd8]
El azufre se conoce desde la antigüedad. Se sabe que se usaba en Medicina y que griegos y romanos utilizaban sus vapores para blanquear telas.
Su nombre procede del latín sulphur usado por los romanos para designarlo. A causa de sus inflamabilidad, los alquimistas creyeron que el azufre era esencial en la combustión.
A pesar de ello no fue reconocido como elemento químico hasta 1777 por Lavoisier.
Los alótropos del azufre (diferentes formas cristalinas) han sido estudiados ampliamente, pero hasta ahora las diversas modificaciones en las cuales existen para cada estado (gas, líquido y sólido) del azufre elemental no se han dilucidado por completo.
El azufre rómbico, llamado también azufre y azufre alfa, es la modificación estable del elemento por debajo de los 95.5ºC (204ºF, el punto de transición), y la mayor parte de las otras formas se revierten a esta modificación si se las deja permanecer por debajo de esta temperatura. El azufre rómbico es de color amarillo limón, insoluble en agua, ligeramente soluble en alcohol etílico, éter dietílico y benceno, y es muy soluble en disulfuro de carbono. Su densidad es 2.07 g/cm3 (1.19 oz/in3) y su dureza es de 2.5 en la escala de Mohs. Su fórmula molecular es S8.
El azufre monoclínico, llamado también azufre prismático y azufre beta, es la modificación estable del elemento por encima de la temperatura de transición y por debajo del punto de fusión. El azufre fundido se cristaliza en prismas en forma de agujas que son casi incoloras. Tiene una densidad de 1.96 g/cm3 (1.13 oz/in3) y un punto de fusión de 119.0ºC (246.7ºF).[/color:c637a64cd8]
En base a lo expuesto, [b:c637a64cd8]solo por encima de los 95.5ºC el azufre cambia su estructura cristalina[/b:c637a64cd8]. No creo que la "franela" con azufre por la espalda alcance esa temperatura sin provocar quemaduras más que interesantes.
Slds,
Alpedista
Fuente: http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/S.htm
[quote:9877aa7338="alpedista"][quote:9877aa7338="slashs"]El famoso chasquido de la barra de azufre en el cuello se debe a un cambio en la forma cristalina al calentarse a la temp corporal . al enfriarse vuelve al estado inicial.
Slashs[/quote:9877aa7338]
Un cacho de cultura:
Recogiendo el guante (me encanta ésto de recoger...) paso algunos detalles acerca de nuestro querido AZUFRE (S en la tabla periódica):
[color=blue:9877aa7338]
El azufre se conoce desde la antigüedad. Se sabe que se usaba en Medicina y que griegos y romanos utilizaban sus vapores para blanquear telas.
Su nombre procede del latín sulphur usado por los romanos para designarlo. A causa de sus inflamabilidad, los alquimistas creyeron que el azufre era esencial en la combustión.
A pesar de ello no fue reconocido como elemento químico hasta 1777 por Lavoisier.
Los alótropos del azufre (diferentes formas cristalinas) han sido estudiados ampliamente, pero hasta ahora las diversas modificaciones en las cuales existen para cada estado (gas, líquido y sólido) del azufre elemental no se han dilucidado por completo.
El azufre rómbico, llamado también azufre y azufre alfa, es la modificación estable del elemento por debajo de los 95.5ºC (204ºF, el punto de transición), y la mayor parte de las otras formas se revierten a esta modificación si se las deja permanecer por debajo de esta temperatura. El azufre rómbico es de color amarillo limón, insoluble en agua, ligeramente soluble en alcohol etílico, éter dietílico y benceno, y es muy soluble en disulfuro de carbono. Su densidad es 2.07 g/cm3 (1.19 oz/in3) y su dureza es de 2.5 en la escala de Mohs. Su fórmula molecular es S8.
El azufre monoclínico, llamado también azufre prismático y azufre beta, es la modificación estable del elemento por encima de la temperatura de transición y por debajo del punto de fusión. El azufre fundido se cristaliza en prismas en forma de agujas que son casi incoloras. Tiene una densidad de 1.96 g/cm3 (1.13 oz/in3) y un punto de fusión de 119.0ºC (246.7ºF).[/color:9877aa7338]
En base a lo expuesto, [b:9877aa7338]solo por encima de los 95.5ºC el azufre cambia su estructura cristalina[/b:9877aa7338]. No creo que la "franela" con azufre por la espalda alcance esa temperatura sin provocar quemaduras más que interesantes.
Slds,
Alpedista
Fuente: http://www.lenntech.com/espanol/tabla-peiodica/S.htm[/quote:9877aa7338]
Chupate esta mandarina,, chau loco que bajon¡¡¡¡!!!
El ruido no es por cambio cristalino?,, se rompe algun tipo de ligadura,,, si no es cosa de brujas.
Te olvidaste comentar que arde con llama azul..
La teoria del flogisto desarrollada por alquimistas, la tenes??
Siempre me gusto
Kachtzooooo,,, esta la tenias??
Que nivel , otra que la universidad de salamandra !!!
Tema del dia,: Alotropia
:notworthy: :notworthy: :notworthy:
Mucho bla, bla, bla, mucha erudición pero no me dijeron si pasandomé una barra de azufre y esta se rompe, se me cura el aire.
:evil: :evil:
[quote:f2cfcdc0f3="katchzoo"]Mucho bla, bla, bla, mucha erudición pero no me dijeron si pasandomé una barra de azufre y esta se rompe, se me cura el aire.
:evil: :evil:[/quote:f2cfcdc0f3]
Si es creyente ... seguramente..
En cualquier momento abrimos un post de culebrilla, ventosas y cataplasmas de mostaza,,, algun aporte al tema ...?
[quote:04fee00a92="slashs"]La teoria del flogisto desarrollada por alquimistas, la tenes??
Siempre me gusto[/quote:04fee00a92]
Mi querido amigo Slashs... Lo que pedís... lo tenés (y.. soy medio marketinero).
[color=blue:04fee00a92]
[b:04fee00a92]TEORÍA DEL FLOGISTO[/b:04fee00a92]
Desde los tiempos más antiguos las ideas acerca de la combustión han procedido de una detallada observación del fuego. A partir de 1650 el interés por este fenómeno radicaba en la posibilidad de encontrar nuevas aplicaciones al fuego y, `por medio de la máquina de vapor, obligarle a realizar los trabajos duros de la tierra. Este creciente interés llevó a los químicos a una nueva conciencia del fuego.
Según las antiguas concepciones griegas, todo lo que puede arder contiene dentro de sí el elemento fuego, que se libera bajo condiciones apropiadas. Las nociones alquímicas eran semejantes, salvo que se concebían los combustibles como algo que contenía el principio de "azufre" (no necesariamente el azufre real).
En 1702, Georg Ernest Stahl (1660-1734), desarrolló la teoría del flogisto para poder explicar la combustión. El flogisto o principio inflamable, descendiente directo del "azufre" de los alquimistas y más remoto del antiguo elemento "fuego" era una sustancia imponderable, misteriosa, que formaba parte de los cuerpos combustibles. Cuanto más flogisto tuviese un cuerpo, mejor combustible era. Los procesos de combustión suponían la pérdida del mismo en el aire. Lo que quedaba tras la combustión no tenía flogisto y, por tanto, no podía seguir ardiendo. El aire era indispensable para la combustión, pero con carácter de mero auxiliar mecánico.
Las reacciones de calcinación de los metales se interpretaban a la luz de esta teoría del siguiente modo: el metal, al calentarse perdía flogisto y se transformaba en su cal. Es precisamente aquí donde falla la teoría del flogisto. ¿Cómo la cal es más pesada que el metal correspondiente, pese a que éste ha perdido flogisto?. Este problema sin resolver no era tan serio en el siglo XVIII como nos parece hoy a nosotros. Mientras la teoría del flogisto explicase los cambios de aspecto y las propiedades, cabía ignorar las variaciones en la masa. Fue Lavoisier quien demostró la inexistencia del flogisto[/color:04fee00a92]
Que sea útil.
Slds,
Alpedista
[quote:2cca5446dc="alpedista"][quote:2cca5446dc="slashs"]La teoria del flogisto desarrollada por alquimistas, la tenes??
Siempre me gusto[/quote:2cca5446dc]
Mi querido amigo Slashs... Lo que pedís... lo tenés (y.. soy medio marketinero).
[color=blue:2cca5446dc]
[b:2cca5446dc]TEORÍA DEL FLOGISTO[/b:2cca5446dc]
Desde los tiempos más antiguos las ideas acerca de la combustión han procedido de una detallada observación del fuego. A partir de 1650 el interés por este fenómeno radicaba en la posibilidad de encontrar nuevas aplicaciones al fuego y, `por medio de la máquina de vapor, obligarle a realizar los trabajos duros de la tierra. Este creciente interés llevó a los químicos a una nueva conciencia del fuego.
Según las antiguas concepciones griegas, todo lo que puede arder contiene dentro de sí el elemento fuego, que se libera bajo condiciones apropiadas. Las nociones alquímicas eran semejantes, salvo que se concebían los combustibles como algo que contenía el principio de "azufre" (no necesariamente el azufre real).
En 1702, Georg Ernest Stahl (1660-1734), desarrolló la teoría del flogisto para poder explicar la combustión. El flogisto o principio inflamable, descendiente directo del "azufre" de los alquimistas y más remoto del antiguo elemento "fuego" era una sustancia imponderable, misteriosa, que formaba parte de los cuerpos combustibles. Cuanto más flogisto tuviese un cuerpo, mejor combustible era. Los procesos de combustión suponían la pérdida del mismo en el aire. Lo que quedaba tras la combustión no tenía flogisto y, por tanto, no podía seguir ardiendo. El aire era indispensable para la combustión, pero con carácter de mero auxiliar mecánico.
Las reacciones de calcinación de los metales se interpretaban a la luz de esta teoría del siguiente modo: el metal, al calentarse perdía flogisto y se transformaba en su cal. Es precisamente aquí donde falla la teoría del flogisto. ¿Cómo la cal es más pesada que el metal correspondiente, pese a que éste ha perdido flogisto?. Este problema sin resolver no era tan serio en el siglo XVIII como nos parece hoy a nosotros. Mientras la teoría del flogisto explicase los cambios de aspecto y las propiedades, cabía ignorar las variaciones en la masa. Fue Lavoisier quien demostró la inexistencia del flogisto[/color:2cca5446dc]
Que sea útil.
Slds,
Alpedista[/quote:2cca5446dc]
Poesia,, pura poesia,, la inteligencia humana crea explicaciones para develar lo que no entiende,,, siempre relacione a Melquiades en la busqueda de la transmutacion del plomo en oro con la busqueda del flogisto.
Creo recordar que para explicar el aumento de peso le asignaban propiedades especiales al flogisto como una materia de peso negativo... estoy bien..
Pd ,,, receta de cataplasma por favor
[quote:be50d1ccec="slashs"][b:be50d1ccec]Creo recordar [/b:be50d1ccec]que para explicar el aumento de peso le asignaban propiedades especiales al flogisto como una materia de peso negativo... estoy bien.[/quote:be50d1ccec]
Lamento no poder ayudarte en ésto. Yo no había nacido, de manera que no puedo recordarlo.... :lol: :lol:
Un abrazo,
ALpedista
[quote:c578f08f29="victorio"]PERMUTO MAS DATA POR POSITIVOS, JAJAJAJA[/quote:c578f08f29]
Vitorio...!!!
No nos conocemos ojala algun dia nos crucemos y charlemos de estos temas q considero muy interesantes.
Votos?? como no...Va mi positivo!!!
Entre nos... en una epoca me puso un negativo un tal Roberto Carlos y nunca supe quien es ni por que, Ojo!! tambien me pusieron positivos gente conocida y amigos con los q jugaba al futbol.
Como veras no escribo casi nunca, no tengo xp con escorts y casi nadie me conoce.
No se bien cual es el criterio de los votos ni su importancia pero va el mio para vos!!
Gracias
[quote:db00da11ab="sono io"][quote:db00da11ab="victorio"]PERMUTO MAS DATA POR POSITIVOS, JAJAJAJA[/quote:db00da11ab]
Vitorio...!!!
No nos conocemos ojala algun dia nos crucemos y charlemos de estos temas q considero muy interesantes.
Entre nos... en una epoca me puso un negativo un tal Roberto Carlos y nunca supe quien es ni por que, Ojo!! tambien me pusieron positivos gente conocida y amigos con los q jugaba al futbol.
Como veras no escribo casi nunca, no tengo xp con escorts y casi nadie me conoce.
No se bien cual es el criterio de los votos ni su importancia pero va el mio para vos!!
Gracias
F. :wink:[/quote:db00da11ab]
Sono:
Está postiado 89709879867238787 veces...
Son votos de "confiabilidad" aunque también pueden ser por afinidad, igualdad de pensamientos, criterios, etc.
Un abrazo.-
[quote:7b3d419d8c="Calama"][quote:7b3d419d8c="sono io"][quote:7b3d419d8c="victorio"]PERMUTO MAS DATA POR POSITIVOS, JAJAJAJA[/quote:7b3d419d8c]
Vitorio...!!!
Gracias
F. :wink:[/quote:7b3d419d8c]
Sono:
Son votos de "confiabilidad" aunque también pueden ser por afinidad, igualdad de pensamientos, criterios, etc.
Un abrazo.-[/quote:7b3d419d8c]
Ok OK Ok... tenes razon!!
Perdon...estaba leyendo tranqui, (sin peleas un rato), un tema q me interesa y tuve q abrir la bocota al pedo...tenes razon.
No desvirtuo mas...sigamos con Vitorio q es mas interesante.
[quote:cb13e354a7="sono io"][quote:cb13e354a7="Calama"][quote:cb13e354a7="sono io"][quote:cb13e354a7="victorio"]PERMUTO MAS DATA POR POSITIVOS, JAJAJAJA[/quote:cb13e354a7]
Vitorio...!!!
Gracias
F. :wink:[/quote:cb13e354a7]
Sono:
Un abrazo.-[/quote:cb13e354a7]
Ok OK Ok... tenes razon!!
Perdon...estaba leyendo tranqui, (sin peleas un rato), un tema q me interesa y tuve q abrir la bocota al pedo...tenes razon.
No desvirtuo mas...sigamos con Vitorio q es mas interesante.
F. :wink:[/quote:cb13e354a7]
¿Lapsus mental en cuanto a los puntos? :wink:
[quote:bf8c5b0cce="slashs"][quote:bf8c5b0cce="SUPER_AGENTE_69"][quote:bf8c5b0cce="alpedista"][quote:bf8c5b0cce="slashs"]El principio de incertidumbre del electron da muy buenos resultados...
Y como era...??
Slashs[/quote:bf8c5b0cce]
Slds,
Alpedista[/quote:bf8c5b0cce]
A eso hay que agregarle:
1-2-6-9-13L,3-5-6-10-12E,4-7-8-11V[/quote:bf8c5b0cce]
El famoso chasquido de la barra de azufre en el cuello se debe a un cambio en la forma cristalina al calentarse a la temp corporal . al enfriarse vuelve al estado inicial.
Slashs[/quote:bf8c5b0cce]
Disculpe mi olvido:
Era mi tarjeta para el prode de la fecha
1-2-6-9-13Local
3-5-6-10-12Empate
4-7-8-11Visitante
[quote:8805087968="SUPER_AGENTE_69"][quote:8805087968="slashs"][quote:8805087968="SUPER_AGENTE_69"][quote:8805087968="alpedista"][quote:8805087968="slashs"]El principio de incertidumbre del electron da muy buenos resultados...
Y como era...??
Slashs[/quote:8805087968]
Slds,
Alpedista[/quote:8805087968]
A eso hay que agregarle:
1-2-6-9-13L,3-5-6-10-12E,4-7-8-11V[/quote:8805087968]
Slashs[/quote:8805087968]
Disculpe mi olvido:
Era mi tarjeta para el prode de la fecha
1-2-6-9-13Local
3-5-6-10-12Empate
4-7-8-11Visitante[/quote:8805087968]
:risa3: :risa3: :risa3:
Paso una formulita
BO+O+I = +psa
Donde
BO es igual a Buena Onda
O es igual a originalidad
I es igual a inteligencia
+psa [b:8805087968]es igual a mi positivo para superagente[/b:8805087968]
No sé cual es la fórmula de Perdón por mi omisión
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;