[img:82f6357ede]http://img171.imageshack.us/img171/5571/1sa0.jpg[/img:82f6357ede]
[color=blue:82f6357ede][size=18:82f6357ede][b:82f6357ede]1976- 16 DE SETIEMBRE 2006
30 AÑOS [/b:82f6357ede] [/size:82f6357ede][/color:82f6357ede]
EN LA MADRUGADA DE ESE DÍA, ENTRE LAS 12:30 Y LAS 5 HS FUERON SECUESTRADOS DE LOS DOMICILIOS DONDE DORMÍAN LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y MILITANTES DE LA UES: CLAUDIA FALCONE, MARÍA CLARA CIOCCHINI, CLAUDIO DE ACHA, DANIEL RACERO, HORACIO UNGARO Y FRANCISCO LÓPEZ MUNTANER. HOY CONTINÚAN DESAPARECIDOS.
CLAUDIO DE ACHA, 17 AÑOS
FECHA DE NACIMIENTO: 21 DE SEPTIEMBRE DE 1958, EN EL BARRIO LOS PLÁTANOS, CERCA DE LA CIUDAD DE LA PLATA.
COLEGIO: COLEGIO NACIONAL.
MARÍA CLAUDIA FALCONE, 16 AÑOS
FECHA DE NACIMIENTO: 16 DE AGOSTO DE 1960, EN LA CIUDAD DE LA PLATA.
COLEGIO: BELLAS ARTES.
HORACIO UNGARO, 17 AÑOS
FECHA DE NACIMIENTO: 12 DE MAYO DE 1959. VIVÍA EN GONNET.
COLEGIO: ESCUELA NORMAL Nº3
DANIEL ALBERTO RACERO, 18 AÑOS
FECHA DE NACIMIENTO: 28 DE JULIO DE 1958
COLEGIO: ESCUELA NORMAL Nº 3
MARÍA CLARA CIOCCHINI, 18 AÑOS
FECHA DE NACIMIENTO: 21 DE ABRIL DE 1958. VIVÍA EN LA PLATA.
FRANCISCO LÓPEZ MUNTANER, 16 AÑOS
FECHA DE NACIMIENTO: 7 DE SEPTIEMBRE DE 1960
COLEGIO: BELLAS ARTES
[img:82f6357ede]http://img171.imageshack.us/img171/2562/2oj6.jpg[/img:82f6357ede]
[size=18:82f6357ede][b:82f6357ede]LA MANO ANONIMA[/b:82f6357ede][/size:82f6357ede]
A MÍ HIJA MARÍA CLAUDIA, MILITANTE DE LA UES, SECUESTRADA DURANTE "LA NOCHE DE LOS LÁPICES''.
MANO ANÓNIMA ALEVE Y ASESINA,
CON SÓLO TOCARTE
HA INTENTADO
MACULAR TU PUREZA,
TU INOCENCIA,
POR CIERTO, FRACASANDO.
TU GRANDEZA DE ALMA
ES INFINITA.
TU GENEROSIDAD, ILIMITADA.
VIRTUDES TALES
SON INMACULABLES.
LA MANO ANÓNIMA, ALEVE Y ASESINA,
NO HA PODIDO MANCHARTE
POR MAS QUE LO INTENTARA.
Y ESA PUREZA
CONSTITUYE TU TRIUNFO.
TU VICTORIA Y SU DERROTA.
HAS VENCIDO, HIJA MÍA,
Y TU VICTORIA HA SIDO APOCALÍPTICA.
AUNQUE TU ESTÉS AUSENTE TODAVÍA
YO TE LLORO Y TE ADMIRO
AL MISMO TIEMPO.
JORGE ADEMAR FALCONE
[b:82f6357ede]FRAGMENTOS DE TESTIMONIOS DE SOBREVIVIENTES[/b:82f6357ede]
[img:82f6357ede]http://img171.imageshack.us/img171/528/3lr9.jpg[/img:82f6357ede]
[color=red:82f6357ede][b:82f6357ede][size=18:82f6357ede]Nunca más[/size:82f6357ede][/b:82f6357ede][/color:82f6357ede]
Por Gustavo Calotti
Apellido: Calotti
Nombres: Atilio Gustavo
Fecha de nacimiento: 27 de Septiembre de 1958
Lugar de nacimiento: La Plata, Argentina
Domicilio actual: 10, Place des Géants, 38100-Grenoble, Francia
Profesión: Profesor
Lo que paso ahora a relatar ocurrió hace 22 años, en 1976, cuando yo tenía 17 años y estudiaba en quinto año del Colegio Nacional de La Plata. Vivía con mi madre y su compañero y mi hermanita Gabriela en la calle 43 N° 183 en un apartamento en el quinto piso, en la ciudad de La Plata.
[color=red:82f6357ede][b:82f6357ede]LA HISTORIA NO OFICIAL DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES
ENTREVISTA A EMILCE MOLER[/b:82f6357ede][/color:82f6357ede]
SABINA CRIVELLI
LA PULSEADA
LA FOGATA
OCURRIÓ HACE 29 AÑOS. FUE ENTRE EL 15 Y EL 16 DE SETIEMBRE DE 1976: LOS MILITARES SECUESTRARON Y TORTURARON A VARIOS ALUMNOS SECUNDARIOS DE LA PLATA... LA NOCHE DE LOS LÁPICES. HUBO CUATRO SOBREVIVIENTES. EMILCE MOLER ES UNA DE ELLOS. NOS DA SU TESTIMONIO Y, A DIFERENCIA DE LO QUE CUENTA LA PELÍCULA QUE HIZO CONOCIDOS ESTOS HECHOS, ELLA NO RELACIONA LA DETENCIÓN CON LA LUCHA POR EL BOLETO ESTUDIANTIL SINO CON SU MILITANCIA EN LA UNIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS.
EL 16 DE SETIEMBRE DE 1976, EMILCE HABÍA IDO AL BACHILLERATO DE BELLAS ARTES. CURSABA 5TO. AÑO Y ESE DÍA ESTABA ORGANIZANDO LA FIESTA DE LA PRIMAVERA. EN MEDIO DE LOS PREPARATIVOS, ALGUIEN LE AVISÓ QUE LA NOCHE ANTERIOR SE HABÍAN LLEVADO A SUS DOS AMIGAS: CLAUDIA FALCONE Y MARÍA CLARA CIOCCHINI.
[img:82f6357ede]http://img50.imageshack.us/img50/6573/4ak8.jpg[/img:82f6357ede]
1973, Buenos Aires, marcha de estudiantes secundarios
[color=red:82f6357ede][size=18:82f6357ede][b:82f6357ede]"Lo más importante es que mis hijos no me vean derrotada"[/b:82f6357ede][/size:82f6357ede][/color:82f6357ede]
1973, Buenos Aires, marcha de estudiantes secundarios
Por Victoria Ginzberg
Emilce Moler tiene 39 años, tres hijos y vive en Mar del Plata desde que los militares la obligaron a dejar La Plata. Allí fue secuestrada el 17 de setiembre de 1976 en la que se conoce como La Noche de los Lápices. Sobrevivió para contarlo y no arrepentirse de su pasado.
La Noche de los Lápices se transformó en el símbolo de la represión militar contra los estudiantes.
Emilce Moler fue secuestrada en la madrugada del 17 de setiembre de 1976. Tenía 17 años y militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios, agrupación estudiantil de tendencia peronista. Ella, Gustavo Calotti -actualmente radicado en Francia- y otra chica que vive en La Plata son, junto a Pablo Díaz, los sobreviviente de la llamada Noche de los Lápices .Está casada, tiene tres hijos y vive en Mar del Plata desde que los militares la obligaron a dejar La Plata. "Teníamos un proyecto político", dice en relación a que las desapariciones de los secundarios de La Plata no se debieron exclusivamente a la lucha por el boleto estudiantil. Reivindica su militancia y afirma que "la pelea por una sociedad más justa en la que todos tengan dignidad y trabajo sigue absolutamente vigente. Y si seguir pidiendo justicia es un idealismo sigo siendo idealista".
[color=red:82f6357ede][size=18:82f6357ede][b:82f6357ede]La Noche de los Lápices[/b:82f6357ede][/size:82f6357ede][/color:82f6357ede]
La Plata - Argentina
16 de setiembre de 1976
Tienen entre 16 y 18 años, con la ternura de la infancia en el rostro y la utopía de la adolescencia en el alma. Con los típicos delantales blancos reclaman el boleto escolar, suprimido por el gobierno militar. Creen que su demanda es justa, especialmente para los chicos pobres. Viven en La Plata y los fines de semana ayudan en las villas miseria.
En esa madrugada son arrancados de sus casas por los hombres del general Camps, jefe de policía, en su plan perverso de eliminar cientos de adolescentes "subversivos".
Pablo Díaz, secuestrado el 21, sobrevive al horror y tiene fuerzas para contar lo vivido en el campo clandestino "Pozo de Banfield", donde permanece cuatro meses con sus compañeros y otros secuestrados.
[size=18:82f6357ede][color=blue:82f6357ede][i:82f6357ede][b:82f6357ede]Si haber intentando junto a miles de jóvenes, ser parte de una lucha, por una sociedad, con educación y salud pública, gratuita, de excelencia para todo el pueblo, derechos laborales, dignidad en el trabajo, derecho a la vivienda, a la recreación, la cultura y el deporte, por una sociedad solidaria, auténticamente democrática, con justicia social, sin marginación, ni exclusión, donde la vida merezca ser vivida para todos, fue subversivo, yo sigo siendo subversivo. Mi recuerdo, memoria viva y permanente en estas palabras, a los compañeros de La Coordinadora la Plata, que sufrieron la barbarie fascista de la Dictadura Genocida, en lo que se conoció después como La Noche de Los Lapices.
Los Lapices siguen escribiendo
Buenos Aires, 15 de setiembre del 2006.[/b:82f6357ede][/i:82f6357ede][/color:82f6357ede][/size:82f6357ede]
[color=green:82f6357ede][b:82f6357ede]ESTO FUE ESCRITO Y PREPARADO POR UN AMIGO, CON QUIEN CONCUERDO EN SUS DICHOS Y MERECIDO HOMENAJE[/b:82f6357ede][/color:82f6357ede]
[size=24:581d456dbb]¡¡Terrible!![/size:581d456dbb] :evil:
15/09/2006 9:49Querido Monster adhiero a tu homenaje en recuerdo de los niños masacrados.
Ayer vi un reportaje a Pablo Diaz, ùnico sobreviviente y me conmocionó el recuerdo de sus compañeros y lo que interiormente debe vivir el al ser el único que se salvó.
Te mando un abrazo.
Si me permiten me sumo al recuerdo, estas cosas no deben olvidarse nunca jamas. Que sangre argentina no vuelva a ser derramada por argentinos. Aprendamos de una puta vez a vivir en paz con los demas, no dejemos de buscarel entendimiento porvias pacificas. Que los responsables se pudran en vida.
15/09/2006 10:22[quote:e6b1a5b4bd="katchzoo"]Querido Monster adhiero a tu homenaje en recuerdo de los niños masacrados.
Ayer vi un reportaje a Pablo Diaz, ùnico sobreviviente y me conmocionó el recuerdo de sus compañeros y lo que interiormente debe vivir el al ser el único que se salvó.
Te mando un abrazo.[/quote:e6b1a5b4bd]
Lo realizado por Telenoche Investiga fue muy conmovedor y emocionante. El recuerdo de Pablo Díaz del momento en que lo ponen a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y se despide de sus amigos.
Parte inolvidable de la triste historia argentina.
Me sumo, es uno de los episodios más terribles Y QUE NO HAY QUE OLVIDAR JAMAS
15/09/2006 10:39[size=24:1e24366631] [color=violet:1e24366631]Encontré esto en internet:[/color:1e24366631] [/size:1e24366631]
[size=18:1e24366631] [b:1e24366631]Jueves 14 de septiembre, 9:26 PM
El juez que dejo en libertad a Rico dijo que la investigacion sigue adelante [/b:1e24366631][/size:1e24366631]
BUENOS AIRES, set 14 (DyN) - El juez federal Alberto Suares Araujo, que dictó la falta de mérito en favor de Aldo Rico, aseguró esta tarde que no tiene pruebas para imputar al ex carapintada de violaciones por los derechos humanos pero ratificó que seguirá analizando las pruebas para saber si cambia su situación procesal.
Suares Araujo explicó que, hasta ahora, "se contaba solamente con las imputaciones y la probanza que trajo la señora (Norma) Kennedy" y por eso se convocó a Rico a indagatoria que -aclaró- "es un medio de defensa".
"En este acto el señor Rico vino y prestó declaración indagatoria; ha presentado gran cantidad de pruebas testimoniales y otras que hay que analizar. Y una vez que colectemos estas pruebas, definiremos qué hacemos con el señor Rico. Por ahora (la falta de mérito) es una medida que no afecta para nada la prosecución de la causa penal", dijo.
Según explicó, "seguimos trabajando en esta causa y en las otras 145 de violaciones de derechos humanos", pero "en este momento decreté una medida cautelar que es la falta de mérito" de Rico.
Cuando se le preguntó directamente por qué había tomado la decisión súbitamente, cuando todavía tenía 10 días para resolver la situación, el juez deslizó que en la declaración se habían aclarado "puntos oscuros" que había cuando se lo citó a indagatoria.
El juez remarcó que "el señor Rico siempre estuvo a derecho" porque apenas supo de la sospecha en su contra "se presentó un escrito" para notificar dónde se lo podía ubicar y "se presentó siempre que lo citamos".
"Indudablemente preferí en este momento tomar esta medida dejando al señor Rico en libertad, por entender que no hay pruebas. Si hubiese tenido pruebas suficientes, no me hubiera temblado la mano" para procesarlo y detenerlo, añadió.
[size=18:1e24366631] [b:1e24366631]Jueves 14 de septiembre, 9:26 PM
Entre rumor de detención, Rico nego cargos [/b:1e24366631][/size:1e24366631]BUENOS AIRES, set 14 (DyN) - El ex militar carapintada Aldo Rico fue beneficiado hoy con una falta de mérito tras negar las sospechas que lo vinculaban con el secuestro y la desaparición de un matrimonio en la última dictadura, cuando hasta su abogado defensor creía que iba a quedar preso por la gravedad de la acusación.
Tras declarar cuatro horas y media y presentar pruebas que negaban su participación en los secuestros de Delia Kennedy y su marido, Américo Sady, el ex diputado y ex intendente se retiró de los tribunales de San Martín en una camioneta con vidrios polarizados, luciendo una sonrisa frente a los periodistas que, durante todo el día, confiaban en su inminente detención y traslado a Campo de Mayo.
Fue el propio juez de la causa, Alberto Suares Araujo, que lo citó como sospechoso, el que minutos después de las 18.30, tras la salida de Rico, se asomó a la puerta de los tribunales para asegurar a la prensa que "no está suficientemente probado" que el ex líder carapintada haya participado "en una violación de los derechos humanos".
Así, confirmó que dispuso la falta de mérito de Rico -pese a que contaba con diez días más para estudiar el caso y resolver la situación procesal-, y remarcó que "la investigación sigue" su curso.
"Indudablemente preferí en este momento tomar esta medida dejando al señor Rico en libertad por entender que no hay pruebas. Si hubiese tenido pruebas suficientes, no me hubiera temblado la mano" para procesarlo y detenerlo, advirtió Suares Araujo.
Según explicó, Rico presentó "una profusa prueba" que ahora habrá que analizar, subrayó que el ex intendente "nunca prestó servicio en Campo de Mayo" y resaltó que el ex militar "siempre estuvo a derecho" cada vez que lo se lo requirió en el marco del sumario que se sigue, con lo cual no hay motivos para disponer su arresto.
La querella de la causa por los hechos de Campo de Mayo apelará ante la Cámara de San Martín la resolución, según adelantaron a DyN fuentes de esa parte. Y ratificaron que insistirán con su teoría del "codominio funcional del hecho", o sea que "para lograr que se puedan ejecutar diferentes delitos, hay un pacto entre los coautores, donde todos se reparten tareas y colaboran para la concreción, en este caso, de un plan de exterminio".
Desde que se conoció hace unos días su llamado a indagatoria por su pasado en la dictadura militar, la posibilidad de que Rico terminara preso fue un rumor casi confirmado, e incluso esta mañana, a las 8, llegó a los tribunales de la calle San Lorenzo, en San Martín, con un bolso llevando sus pertenencias que necesitaría en un primer momento por si quedaba detenido.
Hasta el abogado defensor de Rico, Eduardo Moreira, dijo ante los medios que la imputación de privación ilegal de la libertad "no admite de modo alguno la excarcelación", por lo cual la defensa "tampoco lo va a intentar" y añadió: "Obviamente vino preparado" para quedar detenido.
Ya sobre el mediodía, Rico comenzó a ser consultado sobre su supuesta responsabilidad del secuestro de Kennedy y Sady, quienes desde el 10 de mayo de 1976, un mes y medio después del golpe militar, permanecen desaparecidos.
Es que un testigo aportado por la dirigente peronista Norma Kennedy -hermana y cuñada de las víctimas- aseguró que había visto el secuestro de Delia y que había reconocido a Rico como uno de los captores cuando en 1987 lo vio por televisión en el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín, una crisis institucional que derivó en la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Precisamente, tras la nulidad de esas leyes, otro testigo que declaró en la reabierta causa del Primer Cuerpo de Ejército aseguró que había visto a Delia Kennedy en Campo de Mayo, por lo cual se terminó solicitando la indagatoria de Rico.
"Rico es un soldado, no un asesino", dijo el abogado Moreira, y aclaró que su cliente "no era jefe en el 76, era capitán y no se desempeñaba en Campo de Mayo".
Según precisó Moreira a DyN, Rico estuvo "muy tranquilo y con entereza", desglosando ante el juez, el secretario y la prosecretaria de la causa una gran cantidad de pruebas y oficios que sostenían sus dichos.
"Nosotros nos limitamos a probar la realidad de los hechos que indican que Rico no participo en nada" de todo esto -añadió- Su Señoría lo ha valorado y frente a la abundante prueba, evidentemente cambió la valoración del tribunal y dispuso su falta de mérito".
El propio juez federal enfrentó a los medios de comunicación para decir: "Esta es una medida que no afecta para nada la prosecución de la causa, que sigue en todo su aspecto".
Muy lindo trabajo el que expusiste muy conmovedor ... Esto es unos de los tantos casos de impunidad en la Argentina, lo mas importante es que "NO HAY QUE OLVIDAR" eso seria lo peor el olvido.
15/09/2006 11:36[quote:87aeb9ec05="felicitas"]Muy lindo trabajo el que expusiste muy conmovedor ... Esto es unos de los tantos casos de impunidad en la Argentina, lo mas importante es que "NO HAY QUE OLVIDAR" eso seria lo peor el olvido.[/quote:87aeb9ec05]
Hola princesita. Aprovecho para saludarte. :wink:
Hola ... Me encanto tu saludo muy original jaj :wink: :D
15/09/2006 11:44[quote:8545086304="felicitas"]Hola ... Me encanto tu saludo muy original jaj :wink: :D[/quote:8545086304]
:wink:
Es totalmente incomprensible como pudieron torturar gente hasta matarlos, y mucho menos a chicos con apenas 16 jovenes años.
No deja nunca de acongojarme.
Como siempre mi solidaridad con la familia de estos niños desaparecidos y me sumo al homenaje.
[b:e0af0b1c9b]monstercock ![/b:e0af0b1c9b]
Leyendo tu aportación, viejos recuerdos retornaron acompañados de alguna lágrima y dolor en la garganta.
[size=18:e0af0b1c9b]Mis siceros respetos.[/size:e0af0b1c9b]
gracias por las respuestas a este excelente homenaje que hizo un amigo.
Solo un recordatorio:
Estos HEROES hoy tendrian entre 45/48 años, es decir...podrian ser nuestros gobernantes y/o oposicion, pero lamentablemente la realidad es otra. Y EXACTAMENTE esta era la funcion de esa dictadura asesina y sicaria, QUE HOY ESTEMOS COMO ESTAMOS :(
sds.
Perdon si mezclo un par de cosas.
Miro para atras y recuerdo a mis compañeros de secundario desaparecidos, si bien ellos fueron chupados de la facu , del trabajo , de la casa.
En el 76 tenian +- 21 a 23 años.. los recuerdo y eran unos chicos que querian jugar a la revolucion.
Solamente hacer un mundo mejor, solo eso...
EDUARDO MURILLO
CLAUDIO LEWIS
DANIEL MICUCHI Y SU HERMANA.
[quote:3ebea819b9="slashs"]Perdon si mezclo un par de cosas.
Miro para atras y recuerdo a mis compañeros de secundario desaparecidos, si bien ellos fueron chupados de la facu , del trabajo , de la casa.
En el 76 tenian +- 21 a 23 años.. los recuerdo y eran unos chicos que querian jugar a la revolucion.
EDUARDO MURILLO
CLAUDIO LEWIS
DANIEL MICUCHI Y SU HERMANA.[/quote:3ebea819b9]
con todo respeto slashs, no creo que JUGARAN, realmente en ese momento la conciencia de muchos pibes era muy diferente a la de hoy.
un abrazo.
[quote:8180b41542="monstercock"][quote:8180b41542="slashs"]Perdon si mezclo un par de cosas.
EDUARDO MURILLO
CLAUDIO LEWIS
DANIEL MICUCHI Y SU HERMANA.[/quote:8180b41542]
con todo respeto slashs, no creo que JUGARAN, realmente en ese momento la conciencia de muchos pibes era muy diferente a la de hoy.
un abrazo.[/quote:8180b41542]
Entende el sentido con que lo digo... creiamos que se podia hacer una revolucion..
Asi como creiamos que una flor puede detener a un fusil.
Eramos tan inocentes que visto desde la perspectiva actual fue solo un juego que nos dejaron practicar.
Estoy convencido que la salida democratica del 73 fue levantar la baldosa para que salgan a la luz los que tenian que aplastar..Y nosotros creimos que iba en serio.
Del 73 al 76 los servicios armaron los legajos.
Y te agrego , los humanistas, los soñadores, una clase creadora y solidaria fue aplastada, esos prehombres podrian iluminar parte de nuestro presente.
Tenes razon, ellos los poderosos, jugaron con nosotros los pibes .
Estuve con ellos, estuve ahi. No se sabia que esto era en serio, no se sabia que poderosos podian matar a unos estudiantes pega carteles.
Perdona, yo los sigo viendo como chicos jugando.
Me acuerdo cuando tomamos la escuela tres dias y le llenamos la plaza a lanusse.
Los extraño. siempre los extraño
Monter,, podes escribir chistes en el futuro?
Slashs
[quote:d30b5b4055="slashs"][quote:d30b5b4055="monstercock"][quote:d30b5b4055="slashs"]Perdon si mezclo un par de cosas.
EDUARDO MURILLO
CLAUDIO LEWIS
DANIEL MICUCHI Y SU HERMANA.[/quote:d30b5b4055]
un abrazo.[/quote:d30b5b4055]
Entende el sentido con que lo digo... creiamos que se podia hacer una revolucion..
Asi como creiamos que una flor puede detener a un fusil.
Eramos tan inocentes que visto desde la perspectiva actual fue solo un juego que nos dejaron practicar.
Estoy convencido que la salida democratica del 73 fue levantar la baldosa para que salgan a la luz los que tenian que aplastar..Y nosotros creimos que iba en serio.
Del 73 al 76 los servicios armaron los legajos.
Y te agrego , los humanistas, los soñadores, una clase creadora y solidaria fue aplastada, esos prehombres podrian iluminar parte de nuestro presente.
Tenes razon, ellos los poderosos, jugaron con nosotros los pibes .
Estuve con ellos, estuve ahi. No se sabia que esto era en serio, no se sabia que poderosos podian matar a unos estudiantes pega carteles.
Perdona, yo los sigo viendo como chicos jugando.
Me acuerdo cuando tomamos la escuela tres dias y le llenamos la plaza a lanusse.
Los extraño. siempre los extraño
Monter,, podes escribir chistes en el futuro?
Slashs[/quote:d30b5b4055]
Entendido.
No puedo, pero igual me cago de risa de muchas cosas, quedate tranquilo :lol:
abrazo
La "noche de los lapices" muestra en toda su dimensión el caracter perverso y paranoico de la última dictadura militar.
Muestra como fue mucho más lejos que otras dictaduras militares anteriores,que por lo menos repetaban ciertos limites.
Chicos de 16 años que solo pedían un boleto estudiantil.
A los ojos de los acólitos de Videla,suficiente para ser considerados "subversivos" en potencia y caer bajo las garras de la máquina de exterminar.
Adolescentes que solo soñaban con un mundo apenas un poquito mejor.
Pero en ese entonces no solo no se podía hablar,ni siquiera se podía soñar.Solo se podía callar y obedecer...si uno estaba interesado en sobrevivir.
A 30 años del hecho no puedo dejar de sentirme profundamente emocionado.
No olvidar.
NUNCA MAS.
HOLA monstercock
MUY BUENO LO QUE ESCRIBISTE , ME PARECIO EXCELENTE EL TRABAJO QUE REALIZASTE CON ESTE INFORME , ME SUMO A ESTE HOMENAJE , Y COMO DICE EL TITULO NO ME OLVIDO
NO HAY QUE OLVIDARSE DE ESTA PARTE TRAJICA DE NUESTRA HISTORIA .
TE DEJO UN CALIDO SALUDO
[color=darkblue:4b54bd35ba][b:4b54bd35ba]NADIE SE OLVIDA[/b:4b54bd35ba][/color:4b54bd35ba]
Una "[i:4b54bd35ba][b:4b54bd35ba]tragedia[/b:4b54bd35ba][/i:4b54bd35ba]" nunca suficientemente esclarecida para los Argentinos.
Ambas versiones: "[u:4b54bd35ba]tendenciosas[/u:4b54bd35ba]", lamentable!
Respetuosos salu2,
Estimado Monstercock:
Te felicito por el excelente informe que has elaborado y me sumo a la consigna de NO OLVIDAR ESTE TIPO DE ATROCIDADES que han dado lugar a una página muy triste de nuestra historia nacional.
Un abrazo
Elisseo23.
Gracia por el recuerdo y espero que lo que estamos vivos no nos olvidemos de lo que pasó, ya que lamentablemente como dice León este es un país esponja que siempre se chupa lo que pasó
17/09/2006 17:14No debemos olvidar, y hasta acepto cierta cuota de rencor por parte de los familiares y compañeros de las víctimas, pero que nos permita ver hacia adelante.
Ayer ví el informe de TVR, me pareció muy bueno, y me ví en mi etapa de la secundaria y tuve una sensación de temor y melancolía.
Un abrazo para el amigo de Monster, y para Monster que abrió este post.
Una locura de las tantas que vivio este pais, agravada esta porque eran pibes y su peticion no era otra que social.
Moster gracias por tu informe tan completo!!!!!!! :wink:
todos tenemos que comprometernos para que estas cosas no pasen Nunca mas en este pais!!!!!
atte O Zapp
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;