Las palabras casi más usadas en los últimos tiempos en este foro son democracia y libertad. Dos de las tantas palabras vaciadas de contenido que se usan, en muchos casos, sin saber exactamente que significan para cada uno de nosotros.
Con tiempo libre, gripe mediante, se me ocurrió repensar que significan para mí en este momento de la vida.
De los 66 años que tengo los primeros 15 los viví en la dictadura del General Perón. Desde el 55 al 83, 28 años, los pase entré dictaduras militares y períodos democráticos condicionados por el partido militar. Recién a partir de Alfonsín se puede decir que viví en algo parecido a unademocrácia. En ningún momento de estos 23 años se manifestó plenamente concordante con los datos teóricos que poseía como bagaje cultural. Los primeros años se vivieron bajo el temor y la amenaza de una latente vuelta al pasado. Los diez años de menemato más los 2 de chupete estuvieron tan cerca de ser democraticos como yo se de ser primer bailarin del Teatro Colón.
La situación actual, aunque con matices destacables, sigue en la misma tesitura.
Sintetizando, si por democracia se entiende, votar cada dos años para renovar diputados que no conocemos por otros que conocemos menos, votar cada 4 para elegir un presidente pensando que es lo mejor y despues, con suerte, resulta ser mediocre y no tener ninguna otra participación, por desinterés, por indiferencia o por imposibilidad de diversas indoles, puedo decir que vivo en un país democráticamente imperfecto.
Lejos estamos de los ideales de los ideologos de la Revolución Francesa (tomandola como punto de partida de la democracia moderna). Juan Jacobo Rousseau, uno de ellos, pensaba que la verdadera democrácia era aquella donde no habría un hombre lo suficiente pobre como para necesitar venderse ni otro lo suficientemente rico como para poder comprarlo.
Estamos más cerca de la democracia como la entendían los antiguos griegos donde un grupo de preclaros y aptos individuos (especie de aristocracia) legislaba para todos los habitantes.
Recordemos que que la democracia (demos=pueblo, kratos=autoridad) griega surgió como reacción a la tiranía (El tyrannós, en griego, es el señor absoluto, rey, soberano).
En la actualidad y en muchos paises esa aristocracia fue sustituida por una clase política (otra aristocrácia) muchas veces totalmente inepta.
Conclusión, creo que no viví nunca en democracia, sino en un sistema seudo democratico donde tus derechos estan intimamente relacionados con tu patrimonio y si no tenes un mango realmente podes ir a cantarle a Gardel. Prueba palpable es que quienes más la invocan son aquellos que menos la practican y aún menos necesidades básicas insatisfechas tienen.
En cuanto a la libertad sucede algo similar. Como bien decía el amigo Julià en otro post, la libertad absoluta no existe.
Creo que cada uno tiene interiormente su propia necesidad de libertades. No son las mías iguales a las de mi vecino, a las de mis hijos y menos a las de un chino o de un africano. Como tampoco es la misma para un canario que para un gorrión. Quien en un momento de su inconciente infancia no puso una trampera para cazar pajaritos y presenció el martirio que sufría el atrapado o liberaron a un pobre canario viendoló estrolado por un gato ladino.
Hay libertades básicas que cualquiera las tiene, independientemente del lugar donde se encuentre, del sístema pólitico que lo gobierne o de la situación económica que disfrute.
Nelson Mandela pasó gran parte de su vida en la carcel sin dejar de luchar por la libertad de su pueblo. Marcos Ana vivió 20 años preso durante el franquismo y no dejó de escribir un sólo dia. Matisse pintó sus últimos años con los pinceles atados a los brazos, postrado en una silla de ruedas por la artrosis. Modigliani vivió y murió en la miseria dejando una tremenda obra que sirvió para cimentar la fortuna de un inescrupuloso marchand. Edgar Allan Poe realizó toda su obra esclavo del alcoholismo. Dostoiesvky pasó parte de su vida preso por revolucionario o huyendo de sus acreedores. Borges vivió la mayor parte de su vida preso de la ceguera pero ejerciendo la libertad de escribir y pensar. Y asi millones y millones de seres humanos de espíritus libres vivieron y viven sus libertades fundamentales haciendose cargo de sus consecuencias.
En esta era notoriamente consumista la libertad es sólo un producto más que como todos los otros se obtiene en distintas calidades, según las posibilidades económicas del interesado en incrementar su libertad. También es muy común simplificar todas las libertades en la emblemática libertad de tránsito o movimiento que como todas esta condicionada por innumerables factores.
Haciendo mi balance creo que soy un tipo libre, toda mi vida hice lo que necesitaba hacer, a veces abiertamente y otras recurriendo a subterfugios. Siempre, durante cualquier época, ejercí mi libertad política adhiriendo a ideas y no a partídos. Hay muchas libertades que me son indiferentes, también las debe haber ignoradas por mi. Hay libertades que rechazo sin por eso dejar de sentirme libre, al contrario reafirmando mi libertad de discernir.
Esto es, amigos, lo que me sugieren estas dos vapuleadas palabritas.
Disculpen la parrafada, producto de un estado febril.
Les mando un fuerte abrazo.
[color=darkblue:7e149860cf][b:7e149860cf]EXCELENTES REFLEXIONES[/b:7e149860cf][/color:7e149860cf]
Estimado:
Para el caso de Argentina (y varios paìses latinoamericanos), modestamente agregarìa "[b:7e149860cf]JUSTICIA SOCIAL[/b:7e149860cf]" (?)
Respetuosos salu2,
Amigo, lo que mas me aterra de esas dos palabras,,, ( me ira de solo pensarlo)
Es que los que nos dicen que son buenas y necesarias ,, son los que usan celulares pagos por nos, 4*4 que compraron con el sueldo de funcionario,, chacras, viajes, etc,
Si esos me lo dicen, a mi me da miedo.
Como puede alguien estacionar con anuencia policial donde yo no puedo, entrar donde a mi no me dejan,, y las comidas!!! los platos y bebidas que saborean.
Me tiene podrido la casta politica, diplomatica que se ha instalado en el mundo y nos dicen como debemos comportarnos por la democracia y la libertad.
Slashs
Exactamente, la palabra[b:106ad6b434][u:106ad6b434] DEMOCRACIA[/u:106ad6b434][/b:106ad6b434], QUIERE DECIR QUE EL PUEBLO EJERCE EL PODER, y lo hace a traves de sus representantes. [b:106ad6b434] [u:106ad6b434]LOS POLÍTICOS[/u:106ad6b434][/b:106ad6b434]. Lo que pasa, es que no siempre eligimos bien. Y a veces los elegidos son algo contrarios a lo que pensamos. Y ahí aparece la [b:106ad6b434] [u:106ad6b434]LIBERTAD[/u:106ad6b434] [/b:106ad6b434], que nos da derecho dentro de una sociedad. No la libertad absoluta. La libertad en sociedad, que entre otras cosas, quiere decir, que una libertad, no puede ir en contra de otra libertad, si de ciudadanos hablamos. La libertad de hablar y discrepar, de elegir nuestros representantes, etc,etc.
22/08/2006 10:28[quote:67dbc8c413="katchzoo"] Los diez años de menemato estuvieron tan cerca de ser democraticos como yo de ser primer bailarin del Teatro Colón.
[color=blue:67dbc8c413]Disculpen la parrafada, producto de un estado febril.[/color:67dbc8c413]
Les mando un fuerte abrazo.[/quote:67dbc8c413]
Avisame, que ya estarás por debutar
[quote:f6357211a9="JerckOff"][color=darkblue:f6357211a9][b:f6357211a9]EXCELENTES REFLEXIONES[/b:f6357211a9][/color:f6357211a9]
Estimado:
Para el caso de Argentina (y varios paìses latinoamericanos), modestamente agregarìa "[b:f6357211a9]JUSTICIA SOCIAL[/b:f6357211a9]" (?)
Respetuosos salu2,[/quote:f6357211a9]
Mi estimado Jerck Off, paradojicamente en la epoca que mas justicia social hubo fue en la de Peron :wink: :wink: :wink: :wink:
Te mando un abrazo
[quote:c9f4c9ffff="slashs"]Amigo, lo que mas me aterra de esas dos palabras,,, ( me ira de solo pensarlo)
Es que los que nos dicen que son buenas y necesarias ,, son los que usan celulares pagos por nos, 4*4 que compraron con el sueldo de funcionario,, chacras, viajes, etc,
Si esos me lo dicen, a mi me da miedo.
Como puede alguien estacionar con anuencia policial donde yo no puedo, entrar donde a mi no me dejan,, y las comidas!!! los platos y bebidas que saborean.
Me tiene podrido la casta politica, diplomatica que se ha instalado en el mundo y nos dicen como debemos comportarnos por la democracia y la libertad.
Slashs[/quote:c9f4c9ffff]
Mi estimado Slashs lamentablemente siempre hay una aristocracia de variada indole (conservadores antaño, clase politica ahora) que se arroga la propiedad de la autoridad. Quizas nosotros no lo lleguemos a ver pero seguramente alguna de las generaciones venideras podran vivir realmente en democracia y no como nosotros que pasamos toda nuestra vida viviendo en la declamación de algo realmente inexistente.
Te mando un fuerte abrazo.
[quote:d059dc07c0="iabo"][quote:d059dc07c0="katchzoo"] Los diez años de menemato estuvieron tan cerca de ser democraticos como yo de ser primer bailarin del Teatro Colón.
[color=blue:d059dc07c0]Disculpen la parrafada, producto de un estado febril.[/color:d059dc07c0]
Les mando un fuerte abrazo.[/quote:d059dc07c0]
Avisame, que ya estarás por debutar[/quote:d059dc07c0]
Mi querido Iabo quedate tranquilo, oportunamente recibiras la invitación a tan magno acontecimiento via mail.
Te mando un fuerte abrazo :lol: :lol: :lol:
[quote:3753497898="katchzoo"][quote:3753497898="JerckOff"][color=darkblue:3753497898][b:3753497898]EXCELENTES REFLEXIONES[/b:3753497898][/color:3753497898]
Estimado:
Para el caso de Argentina (y varios paìses latinoamericanos), modestamente agregarìa "[b:3753497898]JUSTICIA SOCIAL[/b:3753497898]" (?)
Respetuosos salu2,[/quote:3753497898]
Mi estimado Jerck Off, paradojicamente en la epoca que mas justicia social hubo fue en la de Peron :wink: :wink: :wink: :wink:
Te mando un abrazo[/quote:3753497898]
Estimado [color=olive:3753497898][b:3753497898]katchzoo[/b:3753497898][/color:3753497898]:
Mi Padre (R.I.P.), solìa decir: Yo no llegarè a vivirlo, pero al "[b:3753497898]Pocho[/b:3753497898]" -algùn dìa- le levantaràn un monumento en el lugar màs importante de la Argentina.
Como culto e inteligente que fue, vaticinò la caìda del Muro y reunificaciòn de su paìs de origen, Alemania.
Otro fuerte abrazo,
[color=darkblue:e933608ea0][b:e933608ea0]PERDÒN[/b:e933608ea0][/color:e933608ea0]
[quote:e933608ea0]Haciendo mi balance creo que soy un tipo libre, toda mi vida hice lo que necesitaba hacer, a veces abiertamente y otras recurriendo a subterfugios. Siempre, durante cualquier época, ejercí mi libertad política adhiriendo a ideas y no a partídos. Hay muchas libertades que me son indiferentes, también las debe haber ignoradas por mi. Hay libertades que rechazo sin por eso dejar de sentirme libre, al contrario reafirmando mi libertad de discernir. Esto es, amigos, lo que me sugieren estas dos vapuleadas palabritas.
[/quote:e933608ea0]
Perdòn -[color=olive:e933608ea0][b:e933608ea0]katchzoo[/b:e933608ea0][/color:e933608ea0]- por apropiarme de estas palabras que siento como propias. Asì he vivido y vivo.
Un fuerte abrazo,
[quote:285c891662="katchzoo"][quote:285c891662="iabo"][quote:285c891662="katchzoo"] Los diez años de menemato estuvieron tan cerca de ser democraticos como yo de ser primer bailarin del Teatro Colón.
[color=blue:285c891662]Disculpen la parrafada, producto de un estado febril.[/color:285c891662]
Les mando un fuerte abrazo.[/quote:285c891662]
Avisame, que ya estarás por debutar[/quote:285c891662]
Mi querido Iabo quedate tranquilo, oportunamente recibiras la invitación a tan magno acontecimiento via mail.
Te mando un fuerte abrazo :lol: :lol: :lol:[/quote:285c891662]
[size=18:285c891662]Amigo ,,, estoy impaciente por verlo en tu tu!!!!![/size:285c891662]
[quote:fcbc853313="slashs"][quote:fcbc853313="katchzoo"][quote:fcbc853313="iabo"][quote:fcbc853313="katchzoo"] Los diez años de menemato estuvieron tan cerca de ser democraticos como yo de ser primer bailarin del Teatro Colón.
[color=blue:fcbc853313]Disculpen la parrafada, producto de un estado febril.[/color:fcbc853313]
Les mando un fuerte abrazo.[/quote:fcbc853313]
Avisame, que ya estarás por debutar[/quote:fcbc853313]
Te mando un fuerte abrazo :lol: :lol: :lol:[/quote:fcbc853313]
[size=18:fcbc853313]Amigo ,,, estoy impaciente por verlo en tu tu!!!!![/size:fcbc853313][/quote:fcbc853313]
Estimado Slashs, hace mucho que no manejo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
[quote:2fd66557ee="katchzoo"][quote:2fd66557ee="slashs"][quote:2fd66557ee="katchzoo"][quote:2fd66557ee="iabo"][quote:2fd66557ee="katchzoo"] Los diez años de menemato estuvieron tan cerca de ser democraticos como yo de ser primer bailarin del Teatro Colón.
[color=blue:2fd66557ee]Disculpen la parrafada, producto de un estado febril.[/color:2fd66557ee]
Les mando un fuerte abrazo.[/quote:2fd66557ee]
Avisame, que ya estarás por debutar[/quote:2fd66557ee]
Te mando un fuerte abrazo :lol: :lol: :lol:[/quote:2fd66557ee]
[size=18:2fd66557ee]Amigo ,,, estoy impaciente por verlo en tu tu!!!!![/size:2fd66557ee][/quote:2fd66557ee]
Estimado Slashs, hace mucho que no manejo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote:2fd66557ee]
:juajuajua: :risa3: :juajuajua: :risa3: :juajuajua: :risa3: :juajuajua: :risa3: :juajuajua: :risa3:
no hay forma de rebatir lo que decis....salvo que nos quieras llevar (como siempre pasa si hablamos de la Argentina) a hablar del peronismo, te dire que ahi tampoco voy a poder criticarte.... :lol:
sds.
[quote:6ae5394c0f="JerckOff"][quote:6ae5394c0f="katchzoo"][quote:6ae5394c0f="JerckOff"][color=darkblue:6ae5394c0f][b:6ae5394c0f]EXCELENTES REFLEXIONES[/b:6ae5394c0f][/color:6ae5394c0f]
Estimado:
Para el caso de Argentina (y varios paìses latinoamericanos), modestamente agregarìa "[b:6ae5394c0f]JUSTICIA SOCIAL[/b:6ae5394c0f]" (?)
Respetuosos salu2,[/quote:6ae5394c0f]
Te mando un abrazo[/quote:6ae5394c0f]
Estimado [color=olive:6ae5394c0f][b:6ae5394c0f]katchzoo[/b:6ae5394c0f][/color:6ae5394c0f]:
Mi Padre (R.I.P.), solìa decir: Yo no llegarè a vivirlo, pero al "[b:6ae5394c0f]Pocho[/b:6ae5394c0f]" -algùn dìa- le levantaràn un monumento en el lugar màs importante de la Argentina.
Como culto e inteligente que fue, vaticinò la caìda del Muro y reunificaciòn de su paìs de origen, Alemania.
Otro fuerte abrazo,[/quote:6ae5394c0f]
Mi estimado Jerck Off coincido con su viejo, aunque el monumento mas importante hace años que fue construido en el corazón de la gente.
Te mando un abrazo.
[quote:fcb89ce3fe="JerckOff"][color=darkblue:fcb89ce3fe][b:fcb89ce3fe]PERDÒN[/b:fcb89ce3fe][/color:fcb89ce3fe]
[quote:fcb89ce3fe]Haciendo mi balance creo que soy un tipo libre, toda mi vida hice lo que necesitaba hacer, a veces abiertamente y otras recurriendo a subterfugios. Siempre, durante cualquier época, ejercí mi libertad política adhiriendo a ideas y no a partídos. Hay muchas libertades que me son indiferentes, también las debe haber ignoradas por mi. Hay libertades que rechazo sin por eso dejar de sentirme libre, al contrario reafirmando mi libertad de discernir. Esto es, amigos, lo que me sugieren estas dos vapuleadas palabritas.
[/quote:fcb89ce3fe]
Perdòn -[color=olive:fcb89ce3fe][b:fcb89ce3fe]katchzoo[/b:fcb89ce3fe][/color:fcb89ce3fe]- por apropiarme de estas palabras que siento como propias. Asì he vivido y vivo.
Un fuerte abrazo,[/quote:fcb89ce3fe]
Estimado JerckOff sinceramente me agrada que alguien comparta mi elección de vida.
[quote:77c54a0632="monstercock"]no hay forma de rebatir lo que decis....salvo que nos quieras llevar (como siempre pasa si hablamos de la Argentina) a hablar del peronismo, te dire que ahi tampoco voy a poder criticarte.... :lol:
sds.[/quote:77c54a0632]
Monster sabes que me encanta coincidir con vos a pesar de nuestros distintos matices.
Miren como son las cosas:
Hablar de Cuba lleva SI o SI a hablar del monstruo del norte.
Hablar de la Argentina, lleva SI o SI a hablar del Peronismo.
Hablar de Democracia y Libertad lleva a hablar de lo anterior y de todo lo que se nos vaya ocurriendo o saliendo en la conversacion.
Sds.
A alguien le queda alguna duda que Perón fué el político mas integramente estadista e inteligente que tuvo La Argentina?
22/08/2006 16:41Ya que por un pequeño problema físico hoy no puedo disfrutar del juego del Barça en directo, lo veré por TV y disfrutaré igual, je je.
--------------------------------------------
[b:753a18f2b3]Democracia y libertad[/b:753a18f2b3]
Que grandes palabras, pero a la vez que temidas son por mi, partiendo de la base de que es cuando uno está sólo sin que los demás te observen, cuando debes analizar tus elecciones.
Periódicamente tengo la costumbre de analizar mis actos realizados a lo largo de mi vida, mas que nada para demostrarme a mi mismo mi posibles grandezas y mis continuas bajezas.
Yo creo que en uno elige su forma de ver y vivir la vida, de acuerdo a su educación, lo que ha leido y lo que a lo largo del tiempo ha podido observar; siempre aparte de nuestras propias convicciones, lo que nos rodea influye y mucho.
Partiendo de la (mi) base de que nadie es totalmente libre, si que creo que lo menos que debemos hacer es intentar que se acerque a lo que mas entendemos como mejor para la sociedad que elegimos para vivir.
Cada uno en un momento dado elige lo que cree que es importante, para unos será una cosa y para otros otra.
Como no, a medida que los años han ido pasando mis ideas o principios han cambiado o evolucionado de acorde a la edad y a los "daños colaterales" sufridos, pero siempre he intentado ser fiel a mis convicciones.
Desde mi adolescencia supe que mi País Catalunya, sería una de mis prioridades y una razón por la que luchar (no me gusta mucho la palabra, pero creo que no sé encontrar otra mejor) y ser. No he querido nunca[b:753a18f2b3] estar[/b:753a18f2b3], sinó [b:753a18f2b3]ser[/b:753a18f2b3].
Creo que la democracia, es el menos malo de los sistemas, por lo tanto todo y que en mas de una ocasión me ha dado disgustos, siempre la defenderé, que mas da que los seres humanos no sepamos aplicarla como se merece, lo importante es lo que representa.
Y tambien creo que la libertad, es uno de los principios básicos que todo ser humano jamás debería desconocer.
Democracia, no es votar cada 4 años; democracia es integrarse en la sociedad, es dar parte de tu tiempo a los demás, es devolver a la sociedad parte de lo que recibes de ella, es intentar dar ejemplo a tus hijos, es colaborar con la asociación de vecinos de tu barrio, es elegir a tus representantes pero a la vez ser exigente con ellos y además votar para que otro que crees que lo va a hacer mejor lo aparte de su cometido, si te ha defraudado.
Y como no, después de intentar demostrar que tus ideas son las mejores, respetar las de tus adversarios (que no enemigos) políticos.
Y ya que estamos en este foro, democracia es descubrir la pasión, la pasión de observar la belleza de un cuerpo femenino, descubrir su mirada soñadora; gozar, dar y recibir placer y saber que comprando tiempo puedes conseguir que tus fantasias, sueños e ilusiones se cumplan. :lol:
:wink:
[quote:56e510fb6f="Julià"]Ya que por un pequeño problema físico hoy no puedo disfrutar del juego del Barça en directo, lo veré por TV y disfrutaré igual, je je.
--------------------------------------------
[b:56e510fb6f]Democracia y libertad[/b:56e510fb6f]
Que grandes palabras, pero a la vez que temidas son por mi, partiendo de la base de que es cuando uno está sólo sin que los demás te observen, cuando debes analizar tus elecciones.
Periódicamente tengo la costumbre de analizar mis actos realizados a lo largo de mi vida, mas que nada para demostrarme a mi mismo mi posibles grandezas y mis continuas bajezas.
Yo creo que en uno elige su forma de ver y vivir la vida, de acuerdo a su educación, lo que ha leido y lo que a lo largo del tiempo ha podido observar; siempre aparte de nuestras propias convicciones, lo que nos rodea influye y mucho.
Partiendo de la (mi) base de que nadie es totalmente libre, si que creo que lo menos que debemos hacer es intentar que se acerque a lo que mas entendemos como mejor para la sociedad que elegimos para vivir.
Cada uno en un momento dado elige lo que cree que es importante, para unos será una cosa y para otros otra.
Como no, a medida que los años han ido pasando mis ideas o principios han cambiado o evolucionado de acorde a la edad y a los "daños colaterales" sufridos, pero siempre he intentado ser fiel a mis convicciones.
[color=red:56e510fb6f][b:56e510fb6f]Desde mi adolescencia supe que mi País Catalunya, sería una de mis prioridades y una razón por la que luchar (no me gusta mucho la palabra, pero creo que no sé encontrar otra mejor) y ser. No he querido nunca[/b:56e510fb6f][/color:56e510fb6f][b:56e510fb6f] estar[/b:56e510fb6f], sinó [b:56e510fb6f]ser[/b:56e510fb6f].
Creo que la democracia, es el menos malo de los sistemas, por lo tanto todo y que en mas de una ocasión me ha dado disgustos, siempre la defenderé, que mas da que los seres humanos no sepamos aplicarla como se merece, lo importante es lo que representa.
Y tambien creo que la libertad, es uno de los principios básicos que todo ser humano jamás debería desconocer.
Democracia, no es votar cada 4 años; democracia es integrarse en la sociedad, es dar parte de tu tiempo a los demás, es devolver a la sociedad parte de lo que recibes de ella, es intentar dar ejemplo a tus hijos, es colaborar con la asociación de vecinos de tu barrio, es elegir a tus representantes pero a la vez ser exigente con ellos y además votar para que otro que crees que lo va a hacer mejor lo aparte de su cometido, si te ha defraudado.
Y como no, después de intentar demostrar que tus ideas son las mejores, respetar las de tus adversarios (que no enemigos) políticos.
Y ya que estamos en este foro, democracia es descubrir la pasión, la pasión de observar la belleza de un cuerpo femenino, descubrir su mirada soñadora; gozar, dar y recibir placer y saber que comprando tiempo puedes conseguir que tus fantasias, sueños e ilusiones se cumplan. :lol:
:wink:[/quote:56e510fb6f]
Estimado julià:
aclareme algo, cual es su pais, es decir siente que España no es su pais?
no quiero desvirtuar, pero me gustaria su aclaracion.
Gracias.
saludos cordiales.
[quote:2983f314a9="Julià"]Democracia, no es votar cada 4 años; democracia es integrarse en la sociedad, es dar parte de tu tiempo a los demás, es devolver a la sociedad parte de lo que recibes de ella, es intentar dar ejemplo a tus hijos, es colaborar con la asociación de vecinos de tu barrio, es elegir a tus representantes pero a la vez ser exigente con ellos y además votar para que otro que crees que lo va a hacer mejor lo aparte de su cometido, si te ha defraudado.
[/quote:2983f314a9]
Estimado Julià de mas esta repetir el placer que me causa leer tus mensajes.
Una de las mayores dichas que tendría antes de abandonar estas tierras definitivamente sería ver que todos nosotros practicamos punto por punto lo que señalo de tu mensaje en este mi bendito pais.
Te mando un fuerte abrazo
[quote:d54d6c725f="monstercock"]
Estimado julià:
aclareme algo, cual es su pais, es decir siente que España no es su pais?
no quiero desvirtuar, pero me gustaria su aclaracion.
Gracias.
saludos cordiales.[/quote:d54d6c725f]
Intentaré explicarme desde los sentimientos.
Admito que tendo una dependencia administrativa del Estado Español; impuesta, pero así es.
Mi DNI es bilingüe, es decir escrito en dos idiomas, mi pasaporte pone Unión Europea ESPAÑA, pero yo soy Catalán.
Sentirme Español? No es que no lo sienta, es que no lo soy, de la misma manera que no soy Francés, lo cual no quiere decir que sea antiespañol, ni mucho menos. O es que por ventura el hecho de reconocer el ser, debe ir parejo al ataque a lo ajeno.
La base de la convivencia es el respeto al derecho de la diferencia, y en el derecho a ser está el germen de la sabiduria, no aceptar eso es para mí es ir contra natura.
Ser diferente, no es mejor ni peor, es sólo eso diferente.
Yo aunque quisiera, no podría ser Japonés, nací donde nací y ni tan sólo pude elegir, de la misma manera creo que no debo que otros decidan por mí, ni eligan ni que idioma puedo hablar, ni imponerme su voluntad.
Pero como la mayoría de personas, yo tengo un País, una bandera y un idioma, es donde yo nací y en donde decidí vivir mi vida. Los sentimientos se tienen no se imponen y por lo tanto reclamo mi condición de Catalán, aquí y en donde sea.
Un País podrá tener dependencia de otro por derecho de conquista, pero jamás perderá su identidad y su derecho a reclamar el reconocimiento de este hecho.
Los papeles, son eso papeles, pero los sentimientos son propios.
Llegará un dia que de nuevo Catalunya, podrá recuperar su condición de Estado, yo probablemente no lo veré, pero mientras viva, haré todo lo que pueda para conseguirlo, siempre dentro de los parametros de la fuerza de la razón y mis convicciones mas profundas.
Y Democracia es, que en este y en otros temas acepte que otros piensen de diferente manera.
La democracia es inperfecta porque esta regida por seres humanos que en si lo son tambien.
Pretender un estado de libertad total es de tinte anarquico y desde ya imposible de llevar a cabo, todas las sociedades se construyen sobre bases o reglas.
En mi humilde opinion lo de Peron fue fantastico mas desde del dicho que al hecho, evidentemente como todo sistema adolecia de algo y la tolerancia hacia la oposicion fue uno de sus sintomas mas sobresalientes y lo demostro en mas de una ocacion en su gobierno, la historia hoy nos muestra que los revanchismos que sembro y le sembraron 8) los cosechamos todos!!!!!!!!!!, gobernar para un sector solo del pais de un lado o del otro del arco ideologico acarrea problemas a varias generaciones, un lider como frondizi me hubiera gustado que tenga mas oportunidad de marcar huella en este pais, pero ya conocemos como ternmino la historia y por lo tanto quedara en la analogia de los supuestos :?
En fin no conozco ningun sistema social mas justo que la democracia el dia que lo encuentre lo abrazare :lol:
Atte Otto Zapp
[quote:8dea4d2669="Otto Zapp"]
En fin no conozco ningun sistema social mas justo que la democracia el dia que lo encuentre lo abrazare :lol:
Atte Otto Zapp[/quote:8dea4d2669]
Estoy de acuerdo con vos en un 100%.
Siento un gran respeto y empatía por vos Otto Zapp
Un abrazo.
[quote:9608fe83d3="katchzoo"]
Estimado Julià de mas esta repetir el placer que me causa leer tus mensajes.
Una de las mayores dichas que tendría[color=blue:9608fe83d3][size=18:9608fe83d3] antes de abandonar estas tierras definitivamente[/size:9608fe83d3][/color:9608fe83d3] sería ver que todos nosotros practicamos punto por punto lo que señalo de tu mensaje en este mi bendito pais.
Te mando un fuerte abrazo[/quote:9608fe83d3]
:shock: :shock: :shock:
[quote:8dc3273379="Julià"]
:wink:[/quote:8dc3273379]
[color=blue:8dc3273379][size=18:8dc3273379]Leyendo esto, acabo de darme cuenta de una bajeza mia, y creo que de varios foristas más,que nos solazamos constantemente leyendo tus mensajes.
Y es no haberte agradecido de una de las formas que se estila en este foro, que es con un positivo.
A los muchachos del foro, cómo puede ser que el amigo Juliá todavía no acumuló ni un más?
PD:No sé si debe pedir un + para un forista, pero creo que Uds. me van a entender[/size:8dc3273379][/color:8dc3273379]
Amigo Juliá
Le acabo de dar mi +, y me entero porqué no tiene ninguno.
Va el mio, en forma virtual, y supongo entonces que a otros camaradas les debe de haber pasado lo mismo.
Un abrazo
iabo
"katchzoo" escribio
la libertad absoluta no existe.
[color=blue:f6c900a06a][size=18:f6c900a06a]Kachzoo Interesante tema el tuyo, mi opinio personal es que existe la Libertad, pero es aquella que uno mismo se da, y la cual nos hace felices, pues el dinero y el poder no dan libertad, Mike Tison es un multimillonario sin cultura y sus vecinos no quieren ser el de la casa de enseguida, ni tampoco pueden vender pues quien les compra... si Mike hace fiestas todas las noches con sus amigotes de toda la vida... asi que el dinero no da libertad...
Fidel Castro tiene el poder de Cuba por 40 anios, pero el poder no le ha dado a el el conformismo del pueblo asi que el poder tampoco da la libertad, y el ser el dictador de Cuba no le da a el la bienvenida en algunos paises, asi que el tampoco es libre de disfrutar de su poder fuera de Cuba...[/size:f6c900a06a][/color:f6c900a06a]
"katchzoo" escribio
Creo que cada uno tiene interiormente su propia necesidad de libertades.
[size=18:f6c900a06a][color=blue:f6c900a06a]Mi libertad es salir a la calle y no tener guarda espaldas con miedo a que me secuestren, me libertad es no tener problema de que me fotografien y publiquen chismes mios en revistas de la farandula hablando mal o bien de mi.. asi que el ser de la farandula no me garantiza la libertad...[/color:f6c900a06a][/size:f6c900a06a]
"katchzoo" Escribio
Quien en un momento de su inconciente infancia
[color=blue:f6c900a06a][size=18:f6c900a06a]La infancia es la libertad de jugar con todos los ninios y aceptarlos como amigos y hermanos sin sentir envidia ni odio, pues los ninios son seres que todo lo corpanten y por eso la ifancia es una libertad hermosa[/size:f6c900a06a][/color:f6c900a06a]
"katchzoo" Escribio
Hay libertades básicas que cualquiera las tiene, independientemente del lugar donde se encuentre, del sístema pólitico que lo gobierne o de la situación económica que disfrute.
[color=blue:f6c900a06a][size=18:f6c900a06a]Hay libertades basicas, pero que vivas en un pais desarrollado con buen trabajo no garantiza de que todo lo que queramos hacer lo hagamos, pues siempre hay obstaculos y oposiciones y envidias...[/size:f6c900a06a][/color:f6c900a06a]
"katchzoo" escribio
Nelson Mandela pasó gran parte de su vida en la carcel sin dejar de luchar por la libertad de su pueblo. Marcos Ana vivió 20 años preso durante el franquismo y no dejó de escribir un sólo dia. Matisse pintó sus últimos años con los pinceles atados a los brazos, postrado en una silla de ruedas por la artrosis. Modigliani vivió y murió en la miseria dejando una tremenda obra que sirvió para cimentar la fortuna de un inescrupuloso marchand. Edgar Allan Poe realizó toda su obra esclavo del alcoholismo. Dostoiesvky pasó parte de su vida preso por revolucionario o huyendo de sus acreedores. Borges vivió la mayor parte de su vida preso de la ceguera pero ejerciendo la libertad de escribir y pensar. Y asi millones y millones de seres humanos de espíritus libres vivieron y viven sus libertades fundamentales haciendose cargo de sus consecuencias.
[color=blue:f6c900a06a][size=18:f6c900a06a]Las limitaciones de libertad fisica fuera de una carcel o limitaciones fisicas, no impiden nuestra libertad de pensamiento ni expresion, hay libertades que estan dentro de nosotros y que de alguna u otra forma las expresamos aunque tengamos limitaciones y eso nos da felicidad pues es nuestra propia libertad...[/size:f6c900a06a][/color:f6c900a06a]
[size=18:f6c900a06a][color=blue:f6c900a06a]Abrazos "katchzoo"[/color:f6c900a06a][/size:f6c900a06a]
[quote:7d7c1467f2="iabo"]Amigo Juliá
Va el mio, en forma virtual, y supongo entonces que a otros camaradas les debe de haber pasado lo mismo.
Un abrazo
iabo[/quote:7d7c1467f2]
En mas de una ocasión me han preguntado por el tema de los votos + o - y por MP he contestado la petición.
[b:7d7c1467f2]Mi punto de vista.[/b:7d7c1467f2]
El foro tiene unas normas, se podrá opinar si son adecuadas o nó, pero mientras sigan vigentes son las que son.
Democracia es aceptar las reglas de juego aunque tu hubieses puesto otras, y yo hago uso de mi libertad posteando sin poder recibir ni dar ningun voto.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, por lo tanto yo acepto el hecho.
Yo soy el mismo que cuando tenía mas de 100 +.
La credibilidad es ser consecuente con uno mismo, y si se volviese a presentar el hecho, volvería a actuar como lo hice.
http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?p=292911&highlight=#292911
Se publicaron imágenes de una persona contra su voluntad, de una persona que ni conozco, ni creo que conozca nunca; pero se quebrantó un principioo fundamental de los derechos humanos, que es el derecho a la intimidad y a la libertad, como dije lo volvería a hacer.
También es cierto que luego se borraron, si mi pérdida de votos ayudó para solucionarlo yo me doy por satisfecho.
El hecho mas penoso para mí, es que muchos perdieron un voto que yo les había dado, aunque eso tampoco les hace menos creibles.
Y eso es todo, varios de quienes comparto escritos tienen también mi voto virtual, que importa que no se refleje, lo tienen y para mí es suficiente.
[quote:5fdb5e26c0="Julià"][quote:5fdb5e26c0="iabo"]Amigo Juliá
Un abrazo
iabo[/quote:5fdb5e26c0]
En mas de una ocasión me han preguntado por el tema de los votos + o - y por MP he contestado la petición.
[b:5fdb5e26c0]Mi punto de vista.[/b:5fdb5e26c0]
El foro tiene unas normas, se podrá opinar si son adecuadas o nó, pero mientras sigan vigentes son las que son.
Democracia es aceptar las reglas de juego aunque tu hubieses puesto otras, y yo hago uso de mi libertad posteando sin poder recibir ni dar ningun voto.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, por lo tanto yo acepto el hecho.
Yo soy el mismo que cuando tenía mas de 100 +.
La credibilidad es ser consecuente con uno mismo, y si se volviese a presentar el hecho, volvería a actuar como lo hice.
http://www.foroescorts.com.ar/viewtopic.php?p=292911&highlight=#292911
Se publicaron imágenes de una persona contra su voluntad, de una persona que ni conozco, ni creo que conozca nunca; pero se quebrantó un principioo fundamental de los derechos humanos, que es el derecho a la intimidad y a la libertad, como dije lo volvería a hacer.
También es cierto que luego se borraron, si mi pérdida de votos ayudó para solucionarlo yo me doy por satisfecho.
El hecho mas penoso para mí, es que muchos perdieron un voto que yo les había dado, aunque eso tampoco les hace menos creibles.
Y eso es todo, varios de quienes comparto escritos tienen también mi voto virtual, que importa que no se refleje, lo tienen y para mí es suficiente.
:wink:[/quote:5fdb5e26c0]
Es que eso de estar pendiente de los votos me parece PATETICO... :?
sds
[size=18:52191220c5]CUANDO LEO TANTO PENSAMIENTO...
SE ME HIRVE LA CABEZA!!!!!
UFFF, ES MUCHO PARA MI
:D :D :D
SLASHS[/size:52191220c5]
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;