Hace algunas semanas,en la Facultad de Derecho,me encontrè con gente conocida.
Esta gente me ha comentado un rumor acerca de que se cerrarìa el CBC de Merlo.
Hoy ,camino a la estaciòn Merlo del Sarmiento ,me encontrè con un ex alumno de la escuela donde soy portero, que termino el polimodal el año pasado,me contò que se anotò para dicha intstituciòn academica que como todos saben,es de la UBA.
Lo peor fue cuando me confirmo que se cerrò el establecimiento debido a que la Municipalidad de Merlo no accedio al pago de sueldos al personal docente de la UBA.
Nada màs alejado de la realidad ya que es justamente la Universidad es la que se debe hacer cargo de los pagos.Pero.....todos saben cual es el estado actual,con facultades que no les andan el gas ni el agua.
Lo màs triste es que fue un golpe al corazòn ya que yo hice el CBC en ese lugar,varios años atras.
La situaciòn es que si bien ,legalmente està cerrado,lo bueno es que se dictò clases igual,aunque sea em el patio,en la vereda o incluso,en plena Ruta 200.
Lo màs triste aùn es que se privan ya no solo a los estudiantes universitarios de Merlo,sino tambien a aquellos que vienen de La Matanza,Moron,Moreno,Lujàn,Mercedes,Navarro,Marcos Paz,General Las Heras de estudiar en la zona donde vivimos que es el oeste,porque es cada vez màs dificil hacer el CBC en capital.
La otra campana,es decir el Centro de Estudiantes,afirma que la UBA Y la Municipalidad se pusieron de acuerdo en cerrarla.
Lo cierto es que el establecimiento està cerrado pero no las ganas de estudiar.
Todos esto me lo contaron de muy buena fuente y opino que es un golpe muy bajo a la educaciòn Pùblica.
Dejo a Criterio de todos ustedes que es lo que piensan respecto de esta situaciòn.
Lamentable la poca importancia que se le da a la educacion publica.....
ESperemos que esto se empiece a conocer y asi pueda volver a funcionar el CBC.
Y que queres que opine mi estimado Atlantida .....
Seguimos sin darle educacion a la gente ..... ergo ..... son mas faciles de manejar por los punteros politicos y los politicos en si, muchos de ellos un poco ( no mas ) instruidos que los que se quedan sin estudiar .... :evil: :evil:
saludos - Loreli
Atlantida, hay un par de notas en los diarios por este tema.
Aparentemente el CBC fue cerrado por pedido de la Municipalidad (dueña del lugar) por que quieren hacer una Universidad propia (UNO Universidad Nacional del Oeste).
Segun lei, esta universidad estaria acordada con el Mrio de Educacion y representa un presupuesto sin control de gestion de casi 1/3 del actual presupuesto municipal.
Yo conozco gente de la UBA y me decian que ya habian hecho estudios de factibilidad y no daba para una universidad como pretende el intendente, pero una sede estaba buena por que acercaba las carreras mas populares a la zona oeste y descomprimia bastante a la gente que tenia que viajar al centro.
Ud que es de la zona debe saber mejor que yo los contactos que tiene el intendente con el Gobierno central.
Ademas esto le cierra al mrio ya que desde que subio Carlos Saul el Mrio de Educacion y la UBA no concuerdan politicamente y por eso alentan a que cualquier puntero con contactos abra una universidad (total los pibes van igual y les dan el titulo por cumplir asistencia). (por eso cada vez que voy al medico pregunto donde se recibio)
Otra campana.....
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=1446
(lo mejorcito, son los aportes de los lectores).
;)
EL INTENDENTE QUIERE SU SEDE
CBC de Merlo: Universidad Nacional del apriete
Unos mil alumnos siguen tomando la sede. Ayer fueron "visitados" por policías sin placa y esta mañana, por un grupo de Othacehe.
30.03.2008
Esta mañana, el frente de la sede que el municipio quiere cerrar fue empapelada con afiches a favor de la creación de una nueva sede, como quiere el intendente Othacehe (Foto: nocierrenelcum)
Unos mil alumnos siguen tomando la sede para que no la cierren. Ayer fueron "visitados" policías sin placa del municipio de Raúl Othacehe. Y esta mañana, un grupo de personas llegó al edificio y empapeló el frente del predio con afiches que dicen "Merlo necesita y quiere una universidad del oeste con sede en Merlo", firmado por el municipio, en clara alusión al proyecto del intendente, que busca tener allí su propia casa de estudios y cerrar la sede de la UBA.
Detrás del cierre del edificio donde se dictaba el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en la localidad bonaerense de Merlo, conocido esta semana, se esconde un millonario negocio en manos de uno de los intendentes con más denuncias por aprietes de tinte mafioso del conurbano.
Se trata de Raúl Othacehe, quien, según Carlos Mas Vélez, secretario general de la UBA, dispuso el cierre de la sede del Ciclo Básico Común (CBC) local en forma inconsulta y sin comunicar debidamente la medida. La intención no oculta del intendente es crear una universidad pública propia con la que aspira a manejar un presupuesto millonario.
El proyecto de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) fue presentado en la Cámara de Diputados en 1998 por la esposa de Othacehe, la por entonces diputada nacional Mónica Arnaldo, y reflotado el año pasado por el senador José Pampuro. Lo que ocultan tanto Pampuro como Othacehe es que los estudios de prefactibilidad desaconsejan la apertura de una casa de altos estudios en esa zona y que su permiso ya fue desestimado por inconducente y oneroso por el Consejo Interuniversitario Nacional, la máxima autoridad en el tema.
Una fuente del Ministerio de Educación de la Nación dijo a Crítica de la Argentina que Othacehe les había planteado que pensaba contar en dos o tres años con alrededor de 20.000 estudiantes, 3.000 profesores y 500 empleados. El presupuesto estimado es de 80 millones de pesos.
Lo que este señor en verdad quiere es manejar una caja que representa un tercio del presupuesto de su municipio, nombrar a 3.000 profesionales amigos, a 500 de sus punteros y, encima, ganar puntos por su preocupación por la educación de los pibes, añadió el funcionario.
Othacehe es señalado por los organismos de derechos humanos como el jefe comunal más temible del conurbano. Es imposible ser opositor en su distrito. Está denunciado por haberle plantado droga a un concejal, que se había rebelado a una orden suya.
El presidente del Consejo Escolar, José Luis Knor, murió en extrañas circunstancias después de denunciar corrupción. Seis concejales opositores fueron destituidos en los últimos años, por medio de maniobras calificadas como irregulares.
El ex diputado Manuel de Armas se quemó frente a la gobernación bonaerense para denunciar el acoso que sufría de parte de Othacehe. En la justicia de Morón hay radicadas decenas de denuncias por daños, amenazas, abuso de autoridad, lesiones y hasta intento de asesinato. Hay una carpeta abierta en la Comisión Antiimpunidad y una de las denuncias ya llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En tanto, los estudiantes y profesores del CBC tomaron la sede ante la decisión de la comuna de no permitir su uso.
.
[quote:548bc00986="bukowski"]Lamentable la poca importancia que se le da a la educacion publica.....
ESperemos que esto se empiece a conocer y asi pueda volver a funcionar el CBC.[/quote:548bc00986]
Gracias Buko por participar en este tema.En algunos informativos ya se dieron aviso sobre esto.
[quote:e8e750277a="LORELI"]Y que queres que opine mi estimado Atlantida .....
Seguimos sin darle educacion a la gente ..... ergo ..... son mas faciles de manejar por los punteros politicos y los politicos en si, muchos de ellos un poco ( no mas ) instruidos que los que se quedan sin estudiar .... :evil: :evil:
saludos - Loreli[/quote:e8e750277a]
Ahì esta tano.
Lee a Lord y a Recreos.
Ambos han clarificado perfectamente este tema.
[quote:b976dc14cd="Lord Brett Sinclair"]Atlantida, hay un par de notas en los diarios por este tema.
Aparentemente el CBC fue cerrado por pedido de la Municipalidad (dueña del lugar) por que quieren hacer una Universidad propia (UNO Universidad Nacional del Oeste).
Segun lei, esta universidad estaria acordada con el Mrio de Educacion y representa un presupuesto sin control de gestion de casi 1/3 del actual presupuesto municipal.
Yo conozco gente de la UBA y me decian que ya habian hecho estudios de factibilidad y no daba para una universidad como pretende el intendente, pero una sede estaba buena por que acercaba las carreras mas populares a la zona oeste y descomprimia bastante a la gente que tenia que viajar al centro.
Ud que es de la zona debe saber mejor que yo los contactos que tiene el intendente con el Gobierno central.
Ademas esto le cierra al mrio ya que desde que subio Carlos Saul el Mrio de Educacion y la UBA no concuerdan politicamente y por eso alentan a que cualquier puntero con contactos abra una universidad (total los pibes van igual y les dan el titulo por cumplir asistencia). (por eso cada vez que voy al medico pregunto donde se recibio)[/quote:b976dc14cd]
Ante todo muchas gracias por tu participaciòn.
Sencillamente magistral tu intervenciòn.Es tal cual lo expresas.
Hace dècadas que la UBA y los diferentes gobiernos no concuerdan.Lo de La Universidad del Oeste,es todo verdad y encima no le da el target para ese emprendimiente.
A mi juicio,conviene ya reabrir la sede.
[quote:677720c1a2="recreos"]Otra campana.....
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=1446
(lo mejorcito, son los aportes de los lectores).
;)
EL INTENDENTE QUIERE SU SEDE
CBC de Merlo: Universidad Nacional del apriete
Unos mil alumnos siguen tomando la sede. Ayer fueron "visitados" por policías sin placa y esta mañana, por un grupo de Othacehe.
30.03.2008
Esta mañana, el frente de la sede que el municipio quiere cerrar fue empapelada con afiches a favor de la creación de una nueva sede, como quiere el intendente Othacehe (Foto: nocierrenelcum)
Unos mil alumnos siguen tomando la sede para que no la cierren. Ayer fueron "visitados" policías sin placa del municipio de Raúl Othacehe. Y esta mañana, un grupo de personas llegó al edificio y empapeló el frente del predio con afiches que dicen "Merlo necesita y quiere una universidad del oeste con sede en Merlo", firmado por el municipio, en clara alusión al proyecto del intendente, que busca tener allí su propia casa de estudios y cerrar la sede de la UBA.
Detrás del cierre del edificio donde se dictaba el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en la localidad bonaerense de Merlo, conocido esta semana, se esconde un millonario negocio en manos de uno de los intendentes con más denuncias por aprietes de tinte mafioso del conurbano.
Se trata de Raúl Othacehe, quien, según Carlos Mas Vélez, secretario general de la UBA, dispuso el cierre de la sede del Ciclo Básico Común (CBC) local en forma inconsulta y sin comunicar debidamente la medida. La intención no oculta del intendente es crear una universidad pública propia con la que aspira a manejar un presupuesto millonario.
El proyecto de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) fue presentado en la Cámara de Diputados en 1998 por la esposa de Othacehe, la por entonces diputada nacional Mónica Arnaldo, y reflotado el año pasado por el senador José Pampuro. Lo que ocultan tanto Pampuro como Othacehe es que los estudios de prefactibilidad desaconsejan la apertura de una casa de altos estudios en esa zona y que su permiso ya fue desestimado por inconducente y oneroso por el Consejo Interuniversitario Nacional, la máxima autoridad en el tema.
Una fuente del Ministerio de Educación de la Nación dijo a Crítica de la Argentina que Othacehe les había planteado que pensaba contar en dos o tres años con alrededor de 20.000 estudiantes, 3.000 profesores y 500 empleados. El presupuesto estimado es de 80 millones de pesos.
Lo que este señor en verdad quiere es manejar una caja que representa un tercio del presupuesto de su municipio, nombrar a 3.000 profesionales amigos, a 500 de sus punteros y, encima, ganar puntos por su preocupación por la educación de los pibes, añadió el funcionario.
Othacehe es señalado por los organismos de derechos humanos como el jefe comunal más temible del conurbano. Es imposible ser opositor en su distrito. Está denunciado por haberle plantado droga a un concejal, que se había rebelado a una orden suya.
El presidente del Consejo Escolar, José Luis Knor, murió en extrañas circunstancias después de denunciar corrupción. Seis concejales opositores fueron destituidos en los últimos años, por medio de maniobras calificadas como irregulares.
El ex diputado Manuel de Armas se quemó frente a la gobernación bonaerense para denunciar el acoso que sufría de parte de Othacehe. En la justicia de Morón hay radicadas decenas de denuncias por daños, amenazas, abuso de autoridad, lesiones y hasta intento de asesinato. Hay una carpeta abierta en la Comisión Antiimpunidad y una de las denuncias ya llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En tanto, los estudiantes y profesores del CBC tomaron la sede ante la decisión de la comuna de no permitir su uso.
.[/quote:677720c1a2]
Como agradecerte Amigo Recreos.
El link que pusiste es espectacular.
Las opiniones que dieron la gente es verdad.
Un informe supercompleto querido amigo.
Lord Brett Sinclair.Le envie mi + por tu opinion.
Gracias.
Atlantida, desde ya gracias por el gesto.
Lo mas importante es que se organicen entre los estudiantes de esa sede para que vuelvan a abrirla y (a mi juicio, lo mas conveniente) dependiendo de la UBA
Un argentino famoso por su cara en cientos de remeras y el brazo de maradona decia : LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
Traten de Organizarce y de contactarse con el Secretario Gral de la UBA (Carlos Mas Velez) es un tipo muuy copado que conoci en alguna organizacion de derechos humanos y que labura bien. Tiene su pasado en la FUBA y sabe bastante de luchas estudiantiles.
Seguramente van a tener que meter amparos judiciales, y tengan en cuenta que si no se organizan bien y se mueven con cuidado, el amigo OTACE puede hacer que alguno tenga algun accidente.
[quote:ba1c1512b1="Lord Brett Sinclair"]Atlantida, desde ya gracias por el gesto.
Lo mas importante es que se organicen entre los estudiantes de esa sede para que vuelvan a abrirla y (a mi juicio, lo mas conveniente) dependiendo de la UBA
Un argentino famoso por su cara en cientos de remeras y el brazo de maradona decia : LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
Traten de Organizarce y de contactarse con el Secretario Gral de la UBA (Carlos Mas Velez) es un tipo muuy copado que conoci en alguna organizacion de derechos humanos y que labura bien. Tiene su pasado en la FUBA y sabe bastante de luchas estudiantiles.
Seguramente van a tener que meter amparos judiciales, y tengan en cuenta que si no se organizan bien y se mueven con cuidado, el amigo OTACE puede hacer que alguno tenga algun accidente.[/quote:ba1c1512b1]
Es lo que se hace actualmente.
la sede esta tomada por los profesores y alumnos.
Se dictan clases habituales hasta que se decrete el cierre definitivo,que parece eso no se va a producir.
Les cuento que se viene realizando varias marchas al Municipio en pos de que de una vez reabran el CBC.
Ayer se hizo una,pacificamente y sin intervenciòn de "extraños".
Hasta ahora no se solucionò nada....pero pronto sabremos que sucederà en las pròximas horas
Les comento que hay una resoluciòn dictaminada que la sede debe permanecer abierta ya que es legal el dictado de clases.
Consideraron que el cierre es arbitrario de parte del Municipio ya que este manifiesta una y otra vez que la UBA le obliga a abonar los sueldos de los docentes universitarios cuando en realidad,el ùnico municipio que no està obligado es....Merlo.Solo pone el local
Avellaneda,San Isidro y escobar si abonan el sueldo.
Sin embargo,me da a pensar que igual van a trasladar la sede a Moreno,si no me equivoco,ya que hace años que no hay obras de mantenimiento en el edificio.
Ya no hay agia,ni luz ni gas.
Pero la resistencia sigue .
¿En que terminarà esto?
Hice mi CBC en el CUM de Merlo, y realmente me ayudó mucho para comenzar, por el tema de viaje y gastos. Luego seguí mi carrera en una de las sedes en Capital, pero tener que hacer un viaje de hora y media al menos, casi todos los días, significa un presupuesto que aleja a mucha gente del Oeste del Gran Buenos Aires. Muchas veces pude ir sin un peso literalmente, colándome en el tren, por lo que les aseguro que quien va a estudiar a una universidad y no vive cerca, se encuentra con mucho en contra, empezando por esto.
No hay manera en que pueda asociar a la gestión de Othacehe con una universidad de carácter plural y democrático. Y sin favoritismos ni corrupción de por medio. Me sumo al ¡NO AL CIERRE DEL CUM!
Hola Torquia, es un tema de Guita
Hay varias universidades con presupuesto de la nacion en zonas del conurbano (Moron, UNQUI, UTREF, etc etc) que son manejadas por punteros politicos del intendente de turno, manejan mas o menos la mitad del presupuesto que actualmente maneja la municipalidad, con minimos controles. (ES LO QUE LEES, no es guita de la municipalidad, es guita de la nacion y sin control)
Es un bocado demasiado tentador para cualquier intendente y OTHACE tiene los contactos suficientes para lograrlo.
Si la gente va a Estudiar o a Fumarse un Churro, les importa un bledo, les interesa solo manejar el presupuesto y si algun centro de estudiantes se pone molesto mandan a molerlos a Palos (Paso en Lomas y en Matanza)
Desgraciadamente la UBA no esta mejor, ya que el desgobierno los inunda. Hasta que no haya una buena ley federal de Universidades esto va a seguir pasando.
Hoy la educacion se mantiene gracias a los docentes y alumnos que tienen unos Huevos de acero.
Hola Lord Brent Sinclair!
Es cierto lo que decís. No estoy tan al tanto de como se manejan las universidades del Gran Buenos Aires, pero en todo caso es sabido que los intendentes manejan dinero que sale de Nación y no de lo que recaudan en sus municipios. Ningún municipio pone un ladrillo sin que salga guita de otro lado.
En cuanto a UBA, si bien el presupuesto es grande, nunca es suficiente. Tengo planeado en algún momento poder dar clases en UBA, pero sé que al comienzo todos trabajan gratis como profesores, o sea, se tarda un tiempo en que se le reconozca el cargo, y aún así no todos están cobrando lo que deberían.
Me gustó lo de huevos de acero, ya los tuve como estudiante, si llego a ser profesor universitario también los tendré de ese metal, ja.
Torquia, bienvendo al clus...
a pesar de haber podido estudiar en una privada, Estuve dando clases durante 8 años en exactas y casi que puedo acordarme de cada alumno que fue algo mas que zapallo.
Hoy tengo relacion con gente de la U Publica y privada y me da mucha bronca cuando veo como la universidad publica y la desidia de unos cuantos (docentes incluidos) estan expulsando a los pibes.
Si laburas 12 horas y despues te vas a la sede de Lugano de la UTN no esperas que el Profesor no se presente por que se le quebro la uña.
En la UBA un titular con exclusiva gana una moneda bastante buena, el problema son los JTP o los Ayudantes, que los dos primeros años suelen ser ad honorem, por que ni los docentes que los toman, ni los administrativos se ponen las pilas.
[quote:145d412b86="Torquia"]Hice mi CBC en el CUM de Merlo, y realmente me ayudó mucho para comenzar, por el tema de viaje y gastos. Luego seguí mi carrera en una de las sedes en Capital, pero tener que hacer un viaje de hora y media al menos, casi todos los días, significa un presupuesto que aleja a mucha gente del Oeste del Gran Buenos Aires. Muchas veces pude ir sin un peso literalmente, colándome en el tren, por lo que les aseguro que quien va a estudiar a una universidad y no vive cerca, se encuentra con mucho en contra, empezando por esto.
No hay manera en que pueda asociar a la gestión de Othacehe con una universidad de carácter plural y democrático. Y sin favoritismos ni corrupción de por medio. Me sumo al ¡NO AL CIERRE DEL CUM![/quote:145d412b86]
Muchas gracias Torquia por tu participacion en este tema y me alegra saber que foristas cuenten que han cursado allì.
Yo cursè en el año 1995,hasta 1997.
Ya el edificio venìa a menos pero tal como me lo contaron,me di una vuelta y el estado del mismo es cada vez peor.
Dedces yà te estoy muy agradecido estimado y de paso te doy la bienvenida al foro.Veo que sos nuevito.
[quote:d558e66998="Lord Brett Sinclair"]Torquia, bienvendo al clus...
a pesar de haber podido estudiar en una privada, Estuve dando clases durante 8 años en exactas y casi que puedo acordarme de cada alumno que fue algo mas que zapallo.
Hoy tengo relacion con gente de la U Publica y privada y me da mucha bronca cuando veo como la universidad publica y la desidia de unos cuantos (docentes incluidos) estan expulsando a los pibes.
Si laburas 12 horas y despues te vas a la sede de Lugano de la UTN no esperas que el Profesor no se presente por que se le quebro la uña.
En la UBA un titular con exclusiva gana una moneda bastante buena, el problema son los JTP o los Ayudantes, que los dos primeros años suelen ser ad honorem, por que ni los docentes que los toman, ni los administrativos se ponen las pilas.[/quote:d558e66998]
Y como siempre Lord.Tambien te agradezco que intervengas sobre el tema que estamos mencionado.
Si hay màs noticias las traigo
Acá les transcribo una solicitada que recibie en mi Mail, explicando el cierre del CUM
y de yapa lo que ocurre en Merlo.
Estimada comunidad:
Quiero compartir con Uds. lo que sucede en Nuestro querido partido de Merlo, Pcia de Buenos Aires, con miles de estudiantes de nuestros barrios, que en contra de lo que se ve en los medios de comunicacion, decidieron estudiar y trabajar.
Para construir sus sueños, saben que el unico camino que los puede acercar a la UTOPIA de ser tecnicos, profesionales, docentes, es la Universidad Publica. El Centro Universitario de Merlo se cerro el primer dia de clase dejando a 5000 alumnos en la calle, y cientos de docentes quien sabe con que destino.
Lamentablemente, aca en Merlo 'lo Publico' no es lo que deberia ser, ya que la maxima autoridad del Municipio como al mejor estilo de un MONARCA de la Edad Media, decide quien estudia y quien No.
Ahora nos preguntamos: que sucede con los medios de comunicacion?, con la Tele Nacional?, con los Grupos: Clarin, Nacion y otros?, DONDE ESTAN?. Seguramente cuando a alguno de los cientos de jovenes que estan defendiendo con una toma EL EDIFICIO DE LA EDUCACION POPULAR, PUBLICA Y EL DERECHO A ESTUDIAR, aparezca golpeado, maltratado o tal vez asesinado por una la patota militante a sueldo, o que en lugar de ser victima del mayor autoritairsmo que existe en Merlo en las ultimas decadas, aparezca preso con drogas en su bolsillo, o muerto producto de ser violento y piquetero, ahi si a grandes titulares apareceran y sera noticia.
Los estudiantes de MERLO SOLO QUIEREN ESTUDIAR, ni sus familias, ni los docentes, ni los Centros de Estudiantes quieren ser titulares de noticieros, ni periodicos.
Que tiene que pasar para que a los argentinos nos caiga la ficha de que el conurbano esta en en peligro?, que en nuestras comunidades esta instalado el terror, el no te metas, algo habran hecho?. Son zurditos, los militantes les estan quemando la cabeza a los alumnos, los profesores son marxistas: estos calificativos que estan en grandes afiches inundan las paredes de MERLO y el Municipio se da el lujo pagarlos con nuestros impuestos.
COMUNIDAD, queremos hacer este conflicto visible, no queremos que nada les suceda a nuestros hijos. Ellos solo quieren ESTUDIAR. Por favor, espero que la lucha de estos jovenes, que estan durmiendo en su CUM, en el piso, con frio, muchos engripados y enfermos no abandonan sus aulas y encuentren pacificamente la solucion a esta tremenda pesadilla.
Las madres y los padres de cientos de jovenes estamos viviendo con desesperacion cada dia, (quien puede dormir cuando nuestros hijos estan en peligro) pero respaldamos la decision madura de estos jovenes que luchan para que no sean aplastados sus sueños, reivindican su derechos y defienden sus utopias.
Sr. Intendente: Esperamos un acto humano. Los jovenes ciudadanos del Municipio del cual Ud. conduce SON VICTIMAS, no son culpables.
Raul Lucero
Ciudadano de Merlo
Reenvio, un mail de una madre de un alumno: Mi solidaridad con la LUCHA DEL CUM DE MERLO.
El día miércoles último, luego de arduas negociaciones en el rectorado de la UBA, nos comunican 'oralmente' que la Universidad garantizaba la validez de la cursada en la sede Merlo que se venía realizando mediante la toma del edificio y que además el Intendente había desistido de desalojarnos del edificio (origen del conflicto) hasta que termine el cuatrimestre mientras buscábamos otro lugar en otro municipio.
Hasta ahí, festejamos, nos abrazamos, celebramos lo que parecía el triunfo de muchas voluntades contra el despotismo de un funcionario y la ineficacia de la UBA para resolver un problema tan urgente e importante como es la posibilidad de que 3200 estudiantes vuelvan a la sede que les fue asignada legalmente.
El jueves 10, un día después, nos mandaron a la Secretaria de Educación del Municipio con 3 patovicas diciendo que cuando ella se fuera a las 24 hs, no se garantizaba la seguridad en el lugar (léase intimidación, patoteada, etc)
Ayer viernes a las 15 hs nos cortaron la luz y nos dejaron sin agua ¿ese es el compromiso del Intendente de esperar a que consigamos otro lugar?
LES PEDIMOS QUE DIVULGUEN ESTE GRAVE ATENTADO CONTRA LA EDUCACION Y QUE NOS APOYEN
EN MERLO PASAN COSAS, hoy sábado a la mañana estaba rodeado de patoteros el lugar, provocando e infundiendo temor a los que están tratando de asegurar el lugar para estudiar, PARA ESTUDIAR SEÑORES!!!! No estamos pidiendo un plan trabajar, queremos estudiar tranquilos por favor
NECESITAMOS QUE SE TRATE EN TODAS LAS ASAMBLEAS Y EN EL CONSEJO SUPERIOR DE MANERA URGENTE!!!!
NO ESPEREMOS A QUE PASE ALGO MAS GRAVE.
[u:c209277758]Acá está la Resolución del Consejo Superior.[/u:c209277758]
Sede Merlo del Ciclo Básico Común
El miércoles 16 de abril el Consejo Superior de la UBA resolvió recurrir a todos los recursos políticos y legales para defender la cursada en las actuales instalaciones del Centro Universitario Merlo; hasta tanto se consiga una alternativa que canalice las necesidades de los integrantes de la comunidad académica, con el objetivo de mantener la regional oeste de la Universidad.
El jueves 17 se designó Coordinador del Centro al Contador Público Emilio Boragina, quien deberá vigilar el estricto cumplimiento de las normas académicas y de los planes y programas de la Universidad, según lo establecido en el convenio suscripto entre la UBA y el Municipio.
Ante el corte del servicio eléctrico por parte de la empresa proveedora, se iniciaron las gestiones tendientes a recuperar el suministro indispensable para el funcionamiento de la sede.
Se están tomando las medidas correspondientes para dar cumplimiento a lo resuelto por el Consejo Superior
El lunes estuve viendo Telenoche y transimitio en vivo desde la Sede.
Claramente se advierte que se pasan la pelota el Municipio de Merlo y la UBA,mediante su rector.
La realidad es que no hay personal de limpieza.
Quienes toman la facultad....se encargan de eso màs la comida.
Igualmnete en esas conmdiciones...se dictan las clases sin gas ni agua......la energìa electrica fue restablecida hace un par de dìas,si no me equivoco.
La ùltima resoluciòn de la UBA es que el dictado de las clases son legales y se adecuan a los estatutos de la UBA.
Semanas atras se manifestò frente al Rectorado de la UBA,sin èxito y con feos incidentes.
Por ahora...es todo.
El lunes estuve viendo Telenoche y transimitio en vivo desde la Sede.
Claramente se advierte que se pasan la pelota el Municipio de Merlo y la UBA,mediante su rector.
La realidad es que no hay personal de limpieza.
Quienes toman la facultad....se encargan de eso màs la comida.
Igualmente en esas condiciones...se dictan las clases sin gas ni agua......la energìa electrica fue restablecida hace un par de dìas,si no me equivoco.
La ùltima resoluciòn de la UBA es que el dictado de las clases son legales y se adecuan a los estatutos de la UBA.
Semanas atras se manifestò frente al Rectorado de la UBA,sin èxito y con feos incidentes.
Por ahora...es todo.
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;