sera cierto esto?
¿Era el Che Guevara primo de Ariel Sharón?
Por David Mandel
En las últimas dos semanas he recibido por Internet mas de 40 copias de un artÃculo que revela un secreto sorprendente, ¡el Che Guevara era primo de Ariel Sharon!
(Si hay alguien que aún no ha recibido el artÃculo, sugiero que lea el siguiente párrafo. Quien, al igual que yo, ya ha recibido decenas de copias, puede ir directamente al tercer párrafo).
RESUMEN: "Celia, la madre de Ernesto Che Guevara, nació en Buenos Aires, hija de inmigrantes judÃos religiosos de apellido Scheinerman. La llamaron Celia en honor a una tÃa asesinada en un pogrom en Rusia. A los 18 años abandonó el hogar, cambió de religión y de apellido. Un año más tarde se casó con Ernesto Guevara Lynch, con el cual tuvo cinco hijos, siendo el Che el mayor. Nunca reveló a su esposo o a sus hijos su pasado judÃo. Poco antes de morir, en 1965, le confió el secreto a su hijo favorito, Che, y le contó que su hermano mayor Samuel, dieciocho años mayor que ella, nacido en Rusia, habÃa emigrado a Israel. El Che, fuertemente conmovido por la revelación, entiende que de acuerdo a la tradición judÃa, él, como hijo de madre judÃa, también es judÃo. En el mes de febrero del año 1965, vÃa Egipto, llega a Israel para buscar al tÃo y conoce al primo Ariel que habÃa hebraizado su apellido a Sharon. El encuentro entre los dos fue sumamente emocionante, y desde ese momento hasta el dÃa de su muerte Guevara fue un apasionado sionista".
Pero queda un misterio, en realidad dos ¿que motivos tendrÃa el autor de esta burda patraña para inventarla, escribirla y hacerla circular? ¿QuerÃa mejorar o empeorar la reputación de Guevara, la de Sharon o la de ambos? El segundo misterio es aún mayor: ¿Por qué, con tanta facilidad, aceptamos y retransmitimos informaciones descabelladas que llegan por Internet si hoy es tan sencillo verificarlas con la ayuda de Google?
Quiero aprovechar esta oportunidad para revelar un secreto que hasta el momento sólo era conocido por los jefes del Mosad, y por la familia de Ariel Sharon. Hoy ya se puede mencionar en público pues hay una prueba irrefutable. ¡Se ha encontrado una partida de nacimiento que habÃa estado guardada en la caja fuerte que está en el sótano del Kremlin, en Moscú!
¡El Che Guevara si era primo de Ariel Sharon, pero no por el lado de su madre sino por el de su padre! El padre del Che nació en un pequeño shtetl en Rusia antes de la Primera Guerra Mundial. Su padre (el abuelo del Che) era el Rabino Moishe Guevaretsky, descendiente de una larga dinastÃa de rabinos, famosos por su piedad y su sabidurÃa. La familia fue linchada por los cosacos en un pogrom. Sólo se salvaron el joven Aarón Guevaretsky, que tenÃa 14 años, y su hermana mayor Raquel Guevaretsky. Gracias a la generosidad de un tÃo, Shloime Guevaretsky, que vivÃa en Brooklyn, Aarón pudo comprar pasaje en un barco que iba a Buenos Aires, mientras que Raquel prefirió viajar a Tierra Santa. Poco tiempo después de llegar a Argentina el joven castellanizó su nombre, cambiándolo de Aarón Guevaretsky a Ernesto Guevara y agregó el apellido Lynch como recuerdo eterno del trágico linchamiento de su familia. Unos años más tarde se casó con Celia de la Serna, y tuvieron cinco hijos, el mayor de los cuales fue el Che. Raquel Guevaretsky, por su parte, se casó en Israel con un señor de apellido Scheinerman, y tuvieron un hijo al que llamaron Ariel.
unos datitos....mas de lo mismo.
ERNESTO CHE GUEVARA SHEINERMAN
Algunos ven en él a un asesino fanático, que tomaba la vida de las personas en el nombre de ideas cuestionables y erróneas. Otros lo consideran un héroe glorioso, defensor del débil y oprimido, el personaje romántico de generaciones enteras de jóvenes. Quién era él en realidad, este revolucionario americano ardiente, que alcanzó los picos de la autoridad en CUBA y fue muerto en tierra extranjera, el objeto de la dedicación de sus amigos y del odio a sus enemigos incluso después de la muerte? Solamente cuarenta años después de la muerte de Ernesto Guevara, los materiales desclasificados de los archivos de los servicios de inteligencia de las superpotencias abrieron para nosotros el fondo verdadero de los acontecimientos improbables y trágicos, que marcaron la vida de Comandante. Los nuevos documentos descubrieron con claridad penetrante el sino dramático del héroe, que aprendió el secreto de su origen judío, vuelto a su gente y fe y muerto en la búsqueda para la salvación de la tierra y de la gente de Israel.
Probablemente, todo comenzó a finales de 1964. Posiblemente entonces la madre de Ernesto, detectando su muerte cercana (ella morirá en mayo de 1965) divulgó a su hijo la historia oculta de su vida. Celia (la madre de Ernesto) nació en 1908 en el seno de una familia religiosa de Buenos Aires de emigrantes judíos de Rusia. La llamaron - Celia en memoria de una tía muerta durante los pogroms en Rusia. Hasta la edad de dieciocho Celia Sheinerman creció en el ghetto cerrado y congestionado del emigrante, obteniendo la educación judía tradicional. Cuando alcanzo la edad de 18 años se alejo de su casa, su familia y la religión, cambiando su nombre judío y un año más tarde se caso con Ernesto Guevara Linch, natural de la Argentina. Un año más tarde ella dio a luz a Ernesto. Ni el Che ni sus cuatro hermanos y hermanas sospecharon nunca de sus raíces judías. Celia oculto siempre su origen judío, sin hablar de él incluso a su marido. Sin embargo, no mucho antes de que muerte, ella confía su secreto a su hijo querido. El Che sacudido por la revelación aprende que, según la tradición judía, él es un judío y que en el viejo mundo él tiene parientes cercanos por línea materna. Celia sabía por sus padres que su hermano Samuel, dieciocho años mayor que ella, había permanecido en Rusia. Como su hermana, él salió de la casa de sus padres, por razones sionistas rumbo a Palestina, después de rechazar ir a la Argentina. Es posible conjeturar la confusión causada por las revelaciones de su madre en el alma del Che. Nunca antes se había interesado por los judíos o de Israel, él comienza a estudiar todo lo que puede encontrar sobre su gente. El estado judío, liberado del régimen colonial británico, que sabía protegerse contra los regímenes árabes ganó su simpatía en otras épocas, pero ahora él se siente que algo más fuerte que lo conecta con Israel. El 19 de febrero 1965, Ernesto Guevara llega a Egipto. En la República Árabe Unida, que incluía por entonces a Egipto y Siria, el Che permanecerá por una semana hasta el 24 de febrero. Y el 1ro, de marzo él reaparece en el valle del Nilo, restante en Egipto por casi dos semanas. ¿Pero dónde el ministro cubano ha pasado los días entre de febrero el 24 y de marcha la 1? La respuesta a esta pregunta se supo durante este año 2007, cuando algunos documentos de la CIA fueron desclasificados. El 25 de febrero 1965, de Guevara sale de Egipto para Chipre, y de allí llega a Israel, pisando por primera vez la tierra de sus antepasados. Guevara llega en Israel de incógnito, en la tentativa casi vana de encontrar a la familia de su tío; y el milagro sucede: ¡él descubre que él tiene un primo de su misma edad! Sin embargo, el primo tampoco mantuvo el apellido familiar. Ernesto Che Guevara consigue ver en Tel Aviv a este primo, el comandante de la división de la sección del entrenamiento de combate del personal general, Ariel Sharon.
http://www.telepolis.com/tec/hemeroteca/perfiles/20011207/101950_modulo4421.htm
[b:eb94dacd94][color=red:eb94dacd94]Yo tenia entendido que el nombre completo del Che era Ernesto Guevara Lynch de la Serna[/color:eb94dacd94].[/b:eb94dacd94]
20/07/2007 21:23[quote:93d4014387="R2D2"][b:93d4014387][color=red:93d4014387]Yo tenia entendido que el nombre completo del Che era Ernesto Guevara Lynch de la Serna[/color:93d4014387].[/b:93d4014387][/quote:93d4014387]
asi es artur...pero ... :roll: :roll:
[quote:65a102bbe8="R2D2"][b:65a102bbe8][color=red:65a102bbe8]Yo tenia entendido que el nombre completo del Che era Ernesto Guevara Lynch de la Serna[/color:65a102bbe8].[/b:65a102bbe8][/quote:65a102bbe8]
Hola artur
Es asi el nombre ..... ahora cualquiera puede ser pariente de cualquiera ..... o no descendemos todos del mono ....
saludos - Loreli
DE DONDE VINIERON LOS DATOS, DE ALGUN LUGAR ESPECIFICO ?
ALGUIES ESTUDIO ESTO ?
ME PARECE UN EXCESO DE IMAGINACION O UNA LEYENDA URBANA O ALGO ASI.
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;