Off-Topics / Fuera de tema

Foro creado para todos los demás temas que no tengan nada que ver con Escorts (Acompañantes).

[INF] Cómo la música pirata ayudaría a vender más CD

Hilo del tema

Jueves 12 de julio de 2007


[b:973b8b6813][size=18:973b8b6813]Cómo la música pirata ayudaría a vender más CD[/size:973b8b6813][/b:973b8b6813]


Los sellos discográficos han culpado durante mucho tiempo al intercambio ilegal de archivos por la caída en sus ventas. Pero ahora, una parte esencial de la industria intenta recurrir a este intercambio para apuntalar sus ganancias.

Este año, Premiere Radio Networks, una unidad de Clear Channel Communications Inc., la principal cadena radial de Estados Unidos, empezó a dirigirse a las estaciones de radio para promocionar sus datos sobre cuáles eran las descargas más populares en las redes de intercambio ilegal de música. Las estaciones pueden utilizar esta información para darle forma a su programación. En teoría, las canciones más descargadas en línea son las que atraerán a más oyentes, lo que ayudaría a las estaciones a vender más anuncios. A su vez, el servicio también ayudaría a los sellos discográficos, ya que la presencia de las canciones en la radio sigue siendo el factor que más influye en las ventas.

Mediabase, la unidad de investigación de mercado de Premiere, estudia un proyecto conjunto con el servicio de investigación sobre intercambio de archivos BigChampagne LLC. Después de que BigChampagne recopila la información, la fuerza de ventas de Premiere presenta los datos a las estaciones de radio. Algunos de los clientes ya compran la programación sindicada de Premiere y muchas de las estaciones ya son propiedad de Clear Channel, pero aun así tienen que pagar. Premiere no quiso revelar cuánto cobra por el servicio.

[b:973b8b6813]Medida irónica[/b:973b8b6813]

La utilización de los datos sobre la música descargada ilegalmente para ayudar a diseñar la programación de las radios puede parecer una medida irónica. Según IFPI, un grupo que representa a la industria con sede en Londres, el intercambio de archivos ha contribuido al persistente declive de las ventas de música, las cuales cayeron 7% el año pasado en Estados Unidos y 3% el año anterior. Pero los clientes de BigChampagne dicen que ignorar el intercambio de archivos no tendría mucho sentido. "Es algo que hoy en día se da por sentado", dice Rich Meyer, presidente de Mediabase. Por su parte, Joe Fleischer, director de ventas y marketing de BigChampagne, cree que hacerse ilegalmente con música es una cuestión diferente a estudiar la información que ofrecen las descargas sobre los gustos de la gente. "Sólo medimos", asegura. También apunta que la compañía incorpora en sus datos las descargas legales de sitios como iTunes, la tienda de música de Apple, pero señala que sólo representan una pequeña fracción del total de las descargas.

Rick Cummings, director de la firma estadounidense de comunicaciones Emmis, dice que actualmente los datos sobre las descargas son una herramienta más para decidir qué música programar. Todavía no es tan útil como las llamadas telefónicas conocidas en la industria como investigación call-out, en la que la gente escucha pequeños clips de canciones y las califican. Pero anticipa que tarde o temprano, la información sobre las descargas se convertirá en "el método primordial de investigación".

De todos modos, Emmis persevera con el método de las llamadas, en parte porque así alcanza una audiencia ligeramente diferente: los oyentes que no compran ni descargan música de manera regular pero a los que les gusta escuchar la radio y que conforman la mayor parte del público de la emisora.

A su vez, quienes comparten archivos tienden a ser más fanáticos de la música y suelen aceptar con más rapidez las canciones nuevas. Pero basar la programación exclusivamente en sus gustos podría alienar a oyentes más pasivos, explica Cummings.

Por Sarah McBride
The Wall Street Journal

[b:973b8b6813]Descargas populares[/b:973b8b6813]

Canciones más descargadas en EE.UU. en la semana que terminó el 10 de julio, con su ubicación entre las Top 10 de la radio en paréntesis

1. Rihanna - Umbrella (1)
2. Shop Boyz - Party Like A Rock Star* (4)
3. Fergie - Big Girls Don´t Cry (6)
4. T-Pain - Bartender*
5. T.I. - Big Things Poppin*
6. Fabolous - Make Me Better* (10)
7. Sean Kingston - Beautiful Girls (3)
8. Lloyd - Get It Shawty*
9. PUES - Shawty*
10. Clara - Like A Boy *

* No están entre las 10 primeras en la radio

Fuente: BigChampagne

16/07/2007 22:20

VAYA UNO A SABER SI VA A FUNCIONAR.
EL CHAQUEÑO PALAVECINO NO FIGURA ?

18/07/2007 2:30
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;