Viernes 19 horas, el trafico por Rivadavia andaba a paso de hombre.
Chavez hablaba en Ferro y la ruta obligada era doblar por Centenera.
Colectivo 103, linea que une Tapiales con Puerto Madero.
Comienzan los comentarios. Dos señoras de mediana edad. Una le explicaba a la otra los motivos de la demora.
La otra: -Ya no le alcanzan los n.... de aca que ahora los trae de afuera para cortar las calles.
Me quede helado, a esa altura la mayoria de los ocupantes del colectivo son del interior de nuestro pais y de paises limitrofes.
Miro a las mujeres, la que explicaba no sabia como reaccionar y se corrio un paso. El resto del colectivo quedo en silencio.
No se si fue casualidad o la mina se avivo, en la primera parada se bajo.
[quote:e0d2ad9277="katchzoo"]Viernes 19 horas, el trafico por Rivadavia andaba a paso de hombre.
Comienzan los comentarios. Dos señoras de mediana edad. Una le explicaba a la otra los motivos de la demora.
La otra: -Ya no le alcanzan los n.... de aca que ahora los trae de afuera para cortar las calles.
Me quede helado, a esa altura la mayoria de los ocupantes del colectivo son del interior de nuestro pais y de paises limitrofes.
Miro a las mujeres, la que explicaba no sabia como reaccionar y se corrio un paso. El resto del colectivo quedo en silencio.
No se si fue casualidad o la mina se avivo, en la primera parada se bajo.[/quote:e0d2ad9277]
Katch, hoy estaba hablando con una persona de mi edad sobre ciertos temas, uno de ellos el estado y nuestro país, y que siempre todas las generaciones quisimos para la que viniera algo mejor, pero definitivamente, concluimos en lo siguientes: Le discriminación, la mala educación, lo peor que tiene el país hoy, se los debemos a muchos mayores, espero no te incomode.
salutti..
[quote:c7eabcd6d7="mgomez"][quote:c7eabcd6d7="katchzoo"]Viernes 19 horas, el trafico por Rivadavia andaba a paso de hombre.
No se si fue casualidad o la mina se avivo, en la primera parada se bajo.[/quote:c7eabcd6d7]
Katch, hoy estaba hablando con una persona de mi edad sobre ciertos temas, uno de ellos el estado y nuestro país, y que siempre todas las generaciones quisimos para la que viniera algo mejor, pero definitivamente, concluimos en lo siguientes: Le discriminación, la mala educación, lo peor que tiene el país hoy, se los debemos a muchos mayores, espero no te incomode.
salutti..[/quote:c7eabcd6d7]
Mgomez no me incomoda porque tenes razon. Durante muchas generaciones se inculco la discriminacion del diferente. Sea por religion, raza o disminución fisica.
Al menos ahora se esta intentando rebatir, igualmente es tanto lo que no funciona que nos llevara bastante tiempo revertirlo.
Te mando un fuerte abrazo.
[quote:f9eca13e6e="katchzoo"]Viernes 19 horas, el trafico por Rivadavia andaba a paso de hombre.
No se si fue casualidad o la mina se avivo, en la primera parada se bajo.[/quote:f9eca13e6e]
VOS TE PENSAS QUE ESTE PUEBLO APODADO EL CRISOL DE RAZAS NO PIENSA LO MISMO???
VOS NUNCA PENSASTE ESE NEGRO VIENE ENCAÑONADO?
DON CATZO............................ LA DISCRIMINACION EN LA ARG SE LLEVAAAAAAAAAA EN LA SANGREEEEE
[quote:8d970b3ba5="guilleec"][quote:8d970b3ba5="katchzoo"]Viernes 19 horas, el trafico por Rivadavia andaba a paso de hombre.
No se si fue casualidad o la mina se avivo, en la primera parada se bajo.[/quote:8d970b3ba5]
DON CATZO............................ LA DISCRIMINACION EN LA ARG SE LLEVAAAAAAAAAA EN LA SANGREEEEE[/quote:8d970b3ba5]
Guiller, si bien estes es un país atemorizado por los robos, no significa que cada persona que veas en la calle sea un "negro". No soy un santo, no te puedo mentir si no lo pienso o que no lo digo, pero sin embargo, tengo que ser mas respetuoso en muchas cosas, una de ellas, con la gente que no comparte mi misma situación económica y aquella que tiene una diferencia física, así sea el color de piel.
salutti...
A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o de donde carajo vengan, todos ellos indocumentados y sin ningun tipo de permiso para permanecer en el pais, se atiendan en hospitales [b:ef56654488]que pagamos nosotros[/b:ef56654488], que pidan viviendas [b:ef56654488]que pagamos nosotros[/b:ef56654488], que corten calles [b:ef56654488]que nos joden a nosotros[/b:ef56654488], que estudien en universidades [b:ef56654488]que pagamos nosotros[/b:ef56654488] y además, [b:ef56654488]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:ef56654488]... Que vengan "oleadas" de extranjeros a poblar el país me parece excelente, y asi fué como creció este pais a principios del siglo XX... Ahora, este desbole que tenemos, me parece que esta totalmente fuera de toda logica... Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso...
Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???
[quote:5ab709df8f="mgomez"][quote:5ab709df8f="guilleec"][quote:5ab709df8f="katchzoo"]Viernes 19 horas, el trafico por Rivadavia andaba a paso de hombre.
No se si fue casualidad o la mina se avivo, en la primera parada se bajo.[/quote:5ab709df8f]
DON CATZO............................ LA DISCRIMINACION EN LA ARG SE LLEVAAAAAAAAAA EN LA SANGREEEEE[/quote:5ab709df8f]
Guiller, si bien estes es un país atemorizado por los robos, no significa que cada persona que veas en la calle sea un "negro". No soy un santo, no te puedo mentir si no lo pienso o que no lo digo, pero sin embargo, tengo que ser mas respetuoso en muchas cosas, una de ellas, con la gente que no comparte mi misma situación económica y aquella que tiene una diferencia física, así sea el color de piel.
salutti...[/quote:5ab709df8f]
ME PARECE PERFECTO TU ESPIRITU DE AUTOSUPERACION.... PERO LO QUE YO DIGO NO DEJA DE SERLO
[quote:3f9d334cac="NeoBA"]A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o de donde carajo vengan, todos ellos indocumentados y sin ningun tipo de permiso para permanecer en el pais, se atiendan en hospitales [b:3f9d334cac]que pagamos nosotros[/b:3f9d334cac], que pidan viviendas [b:3f9d334cac]que pagamos nosotros[/b:3f9d334cac], que corten calles [b:3f9d334cac]que nos joden a nosotros[/b:3f9d334cac], que estudien en universidades [b:3f9d334cac]que pagamos nosotros[/b:3f9d334cac] y además, [b:3f9d334cac]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:3f9d334cac]... Que vengan "oleadas" de extranjeros a poblar el país me parece excelente, y asi fué como creció este pais a principios del siglo XX... Ahora, este desbole que tenemos, me parece que esta totalmente fuera de toda logica... [size=18:3f9d334cac][color=red:3f9d334cac][b:3f9d334cac]Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso... [/b:3f9d334cac][/color:3f9d334cac][/size:3f9d334cac]Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???[/quote:3f9d334cac]
Neo, estás seguro de lo que te remarqué???
[quote:4b21e1f12d="mgomez"][quote:4b21e1f12d="NeoBA"]A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o de donde carajo vengan, todos ellos indocumentados y sin ningun tipo de permiso para permanecer en el pais, se atiendan en hospitales [b:4b21e1f12d]que pagamos nosotros[/b:4b21e1f12d], que pidan viviendas [b:4b21e1f12d]que pagamos nosotros[/b:4b21e1f12d], que corten calles [b:4b21e1f12d]que nos joden a nosotros[/b:4b21e1f12d], que estudien en universidades [b:4b21e1f12d]que pagamos nosotros[/b:4b21e1f12d] y además, [b:4b21e1f12d]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:4b21e1f12d]... Que vengan "oleadas" de extranjeros a poblar el país me parece excelente, y asi fué como creció este pais a principios del siglo XX... Ahora, este desbole que tenemos, me parece que esta totalmente fuera de toda logica... [size=18:4b21e1f12d][color=red:4b21e1f12d][b:4b21e1f12d]Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso... [/b:4b21e1f12d][/color:4b21e1f12d][/size:4b21e1f12d]Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???[/quote:4b21e1f12d]
Neo, estás seguro de lo que te remarqué???[/quote:4b21e1f12d]
Me consta por experiencia propia !!!!...
[quote:841ee0a877="NeoBA"][quote:841ee0a877="mgomez"][quote:841ee0a877="NeoBA"]A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o de donde carajo vengan, todos ellos indocumentados y sin ningun tipo de permiso para permanecer en el pais, se atiendan en hospitales [b:841ee0a877]que pagamos nosotros[/b:841ee0a877], que pidan viviendas [b:841ee0a877]que pagamos nosotros[/b:841ee0a877], que corten calles [b:841ee0a877]que nos joden a nosotros[/b:841ee0a877], que estudien en universidades [b:841ee0a877]que pagamos nosotros[/b:841ee0a877] y además, [b:841ee0a877]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:841ee0a877]... Que vengan "oleadas" de extranjeros a poblar el país me parece excelente, y asi fué como creció este pais a principios del siglo XX... Ahora, este desbole que tenemos, me parece que esta totalmente fuera de toda logica... [size=18:841ee0a877][color=red:841ee0a877][b:841ee0a877]Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso... [/b:841ee0a877][/color:841ee0a877][/size:841ee0a877]Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???[/quote:841ee0a877]
Neo, estás seguro de lo que te remarqué???[/quote:841ee0a877]
Me consta por experiencia propia !!!!...[/quote:841ee0a877]
Yo tengo muchos amigos que están en el extranjero laburando (no en Brasil) y no tienen ningún papel...
[quote:5f2205d181="NeoBA"]A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o de donde carajo vengan, todos ellos indocumentados y sin ningun tipo de permiso para permanecer en el pais, se atiendan en hospitales [b:5f2205d181]que pagamos nosotros[/b:5f2205d181], que pidan viviendas [b:5f2205d181]que pagamos nosotros[/b:5f2205d181], que corten calles [b:5f2205d181]que nos joden a nosotros[/b:5f2205d181], que estudien en universidades [b:5f2205d181]que pagamos nosotros[/b:5f2205d181] y además, [b:5f2205d181]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:5f2205d181]... Que vengan "oleadas" de extranjeros a poblar el país me parece excelente, y asi fué como creció este pais a principios del siglo XX... Ahora, este desbole que tenemos, me parece que esta totalmente fuera de toda logica... Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso...
Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???[/quote:5f2205d181]
Neo personalmente trabaje en Brasil y Uruguay (mas en este pais) como turista. En cuanto a la imigración boliviana y paraguaya la mayoria son residentes legales con los correspondientes documentos. Algunos de ellos son prosperos comerciantes (Otros son empresarios explotadores de sus compatriotas). Algunos evadiran impuestos pero otros los pagan, igual que nosotros. En la escuela no se puede anotar a un indocumentado y te aseguro que gran parte de la poblacion escolar (sobre todo en mi barrio) son coreanos, chinos y bolivianos.
[quote:8f9d6664af="katchzoo"][quote:8f9d6664af="NeoBA"]A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o de donde carajo vengan, todos ellos indocumentados y sin ningun tipo de permiso para permanecer en el pais, se atiendan en hospitales [b:8f9d6664af]que pagamos nosotros[/b:8f9d6664af], que pidan viviendas [b:8f9d6664af]que pagamos nosotros[/b:8f9d6664af], que corten calles [b:8f9d6664af]que nos joden a nosotros[/b:8f9d6664af], que estudien en universidades [b:8f9d6664af]que pagamos nosotros[/b:8f9d6664af] y además, [b:8f9d6664af]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:8f9d6664af]... Que vengan "oleadas" de extranjeros a poblar el país me parece excelente, y asi fué como creció este pais a principios del siglo XX... Ahora, este desbole que tenemos, me parece que esta totalmente fuera de toda logica... Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso...
Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???[/quote:8f9d6664af]
Neo personalmente trabaje en Brasil y Uruguay (mas en este pais) como turista. En cuanto a la imigración boliviana y paraguaya la mayoria son residentes legales con los correspondientes documentos. Algunos de ellos son prosperos comerciantes (Otros son empresarios explotadores de sus compatriotas). Algunos evadiran impuestos pero otros los pagan, igual que nosotros. En la escuela no se puede anotar a un indocumentado y te aseguro que gran parte de la poblacion escolar (sobre todo en mi barrio) son coreanos, chinos y bolivianos.
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:8f9d6664af]
Katch... Dentro de la ley, todo... Fuera de la ley, nada... Sabes perfectamente que la gran mayoria no tiene permiso de residencia... Sobre todo los de paises limitrofes... Los de Lejano Oriente no vienen a la bartola y son prolijos... Obviamente que muchos hacen un gran negocio con la explotacion de los indocumentados... Recordemos el caso del incendio en Flores, que cosian para reconocidisimas marcas de ropa... Es solo una parte del Gran Carnaval !!!!
[quote:a43b5b9540="NeoBA"][quote:a43b5b9540="katchzoo"][quote:a43b5b9540="NeoBA"]A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o de donde carajo vengan, todos ellos indocumentados y sin ningun tipo de permiso para permanecer en el pais, se atiendan en hospitales [b:a43b5b9540]que pagamos nosotros[/b:a43b5b9540], que pidan viviendas [b:a43b5b9540]que pagamos nosotros[/b:a43b5b9540], que corten calles [b:a43b5b9540]que nos joden a nosotros[/b:a43b5b9540], que estudien en universidades [b:a43b5b9540]que pagamos nosotros[/b:a43b5b9540] y además, [b:a43b5b9540]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:a43b5b9540]... Que vengan "oleadas" de extranjeros a poblar el país me parece excelente, y asi fué como creció este pais a principios del siglo XX... Ahora, este desbole que tenemos, me parece que esta totalmente fuera de toda logica... Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso...
Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???[/quote:a43b5b9540]
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:a43b5b9540]
Katch... Dentro de la ley, todo... Fuera de la ley, nada... Sabes perfectamente que la gran mayoria no tiene permiso de residencia... Sobre todo los de paises limitrofes... Los de Lejano Oriente no vienen a la bartola y son prolijos... Obviamente que muchos hacen un gran negocio con la explotacion de los indocumentados... Recordemos el caso del incendio en Flores, que cosian para reconocidisimas marcas de ropa... Es solo una parte del Gran Carnaval !!!![/quote:a43b5b9540]
Te puedo asegurar que no es la gran mayoria, quizas esto se de mas en la comunidad boliviana ya que hay muchos que vienen por un tiempo y se vuelven a ir. La comunidad paraguaya de mayor tradicion en el pais la gran mayoria esta establecida, totalmente integrada, con muchos hijos argentinos y hasta nietos.
Los orientales son otro cantar, hasta la inmigracion que estaba de paso, tenía todo en orden. Podriamos diferenciar las dos inmigraciones. Una corrida por la necesidad economica y otra corrida por distintas razones pero con buen respaldo economico.
Igualmente gran parte de la inmigracion coreana esta recontra integrada y establecida como para no irse nunca, igual que los europeos que vinieron a principios del siglo pasado.
Che Neo, a tus abuelos les pidieron papeles o visa cuando entraron al país? Que Lindo argumento el tuyo ese de que los extranjeros vienen a robar laburo, medicina y educación. Como si pretender esas cosas no fuera de humanos. Seguro que a los millones de argentinos que estan afuera tambien les pasa, no lo pensaste? Pero claro, ellos tambien son recibidos con el mismo discurso, infelices sudacas que van a robar afuera.
Los denigrantes y mal pagos trabajos que realizan los emigrantes no creo que vos o muchisima gente este dispuesta a hacerlos. Si estan es porque hay un mercado que los demanda. Y tu discurso calza perfecto para seguir explotandolos. Total quien los va a defender? O acaso vos pedis papeles cuando vas a algun privado donde trabaja alguna chica paraguaya o brasileña que le esta sacando el puesto a una de aca?
Irlandes
[b:9ede0d4c2e]Neo[/b:9ede0d4c2e], la culpa no es de los bolivianos, peruanos y paraguayos, ellos fueron usados por este bendito gobierno.
Ahora, una vez que estan acá, lo mínimo que tenemos que hacer es darle salud y educación, pero el problema no empezó con ellos.
Reclamemos lo nuestro como argentinos, sin culpar a los extranjeros, y no es discriminación tratar de cumplir con las leyes.
[b:9ede0d4c2e]Irlandes[/b:9ede0d4c2e]La época es completamente diferente a la que vivieron nuestros abuelos, el mundo es diferente.
Fijate que cada vez más países están levantando muros, es una verguenza, y como el problema es muy profundo optan por lo más fácil.
El colmo, parece que Brasil va a levantar un muro en la frontera con Paraguay.
BUE BRASIL TIENE DELIRIOS DE POTENCIA
13/03/2007 11:23L oque dice neo no es tan desacertado. Ojo yo l otomo con pinzas. El tema dela migración ilegal es un fenomeno que se da en todo el mundo y son parte del sistema.
Por ejemplo los mexicanos ilegales en california y sur de texas sostienen la industria agrícola de esas regiones.
Aca bolivianos y paraguayos entran como mano de obra barata. No olvidemos que el inmigrante no busca fama, sino una pobreza mas digna.
No me parece nada mal que se les de salud y educación. He conocido muchas chicas peruanas y paraguayas que entraban al pais embarazadas para tener sus hijos aca y asi sacar los papeles.Nos guste o no esta maniobra (real) los que nacen son ciudadanos y merecen lo mismo que cualquier otro. Aparte que sacar papeles aca es sumamente facil. No olvidemos la constitución. Se da la bienvenida a todos aquel hombre de buena fe que quiera instalarse en suelo argentino y formar parte de él. Las leyes migratorias en nuestro ispa son muy débiles.
Cuantos talleres ilegales de costura hay? cuantos paraguayos albaniles sin papeles hay? quien no tuvo una empleada domestica del pais del norte sin papeles trabajando en su casa? quien no visito una nena guaraní que a aduras penas se entiende lo que balbucean y que no saben lo que es un DNI y de pedo tienen la cedula paraguaya?
LA migración es un tema jodido. Y si bien el comentario que hiso la señora del colectivo no fue con la mejor selección de palabras, el concepto no esta tan errado. Tenemos quiulombos e hijos de puta de sobra en este país como para que ensima tengan que venir de afuera para querer adoctrinarnos. Si lo mismo hubiese ese Al Gore, o Tony Blair; lo hubieran sacado a patadas en el culo. Yo elijo no escucharlo y ruego que pronto este personaje pierda protagonismo antes que hunda a toda la región.
Es tan ridiculo el discurso de este tipo que nisiquiera lo puiedo tomar en serio. Esta al mismo niv el que el discurso que dio Fidel en las escalinatas de la facultad de derecho y todos los que lo fueron a aplaudir. (algo incomprensible para mi)
[quote:0fb0d00c6e="guilleec"]BUE BRASIL TIENE DELIRIOS DE POTENCIA[/quote:0fb0d00c6e]
Parece que pronto lo logrará, está por entrar en el G8( que se llamará así G10, con Brasil y China.
Ah, y probablemente tb Brasil pase a formar parte del Consejo de seguridad en forma PERMANENTE.
13/03/2007 11:41ESTA BIEN, ESO NO ME DA ENVIDIA
13/03/2007 11:59[u:49789c3177]Neo[/u:49789c3177]: me consta que un gobierno facista con sanata de izquierda me niega atencion medica, salario actualizado conforme a la inflacion, y varios etceteras.
despues, si usa la guita para que, en esos mismos hospitales donde a mi no me atienden, atiendan a ciudadanos bolivianos como los dioses (no parece, pero supongamos) , o para comprarles toda clase de juguetitos rusos a sus amigotes, los milicos; ya no es asunto mio.
[u:49789c3177]Katchzoo[/u:49789c3177]: francamente no entiendo tu asombro. lo que contas yo lo veo como rutina: los pibes de 13 / 19 a\os usan gentilicios de paises latinosmericanos como insultos (y se insultan gratuitamente todo el tiempo, ademas) : "que peruano que sos, che!".
y no es algo que se este intentando eliminar, sino mas bien todo lo contrario: no por accidente don K nombro ministro de educacion al neonazi Filmus.
[quote:580f999903="NeoBA"]A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... [/quote:580f999903]
Tan sólo quería remarcar algunas cosas:
[quote:580f999903]A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o [b:580f999903]de donde carajo [/b:580f999903]vengan, [b:580f999903]todos ellos [/b:580f999903]indocumentados[/quote:580f999903]
1) Todos???
2) Ese "carajo" de donde según vos vienen los demás son naciones (como la nuestra). que no tengas ganas de escribir los nombres no significa que no merezcan respeto (tanto como la nuestra).
[quote:580f999903](...) que estudien en universidades [b:580f999903]que pagamos nosotros[/b:580f999903] (...)[/quote:580f999903]
Me encantaría saber en qué universidades, especialmente en cuál de las que pagamos nosotros, porque en las públicas, al menos, no te podés sin reunir una serie de requisitos entre los cuales, obviamente, se encuentra el documento. Al margen de esto, se me hace difícil imaginar que un indocumentado haga una carrera universitaria, me parece que debe tener otras prioridades, digamos, más básicas que satisfacer. No sé si lo escribiste sin saber, o sin pensar, o si lo que te disgusta tanto de que un extranjero, especialmente de los países limítrofes, estudie en una universidad argentina, no pasa por si tiene o no documentos. No quiero leer entre líneas lo que decís, pero esa sensación no la puedo evitar...
[quote:580f999903]y además, [b:580f999903]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:580f999903]... [/quote:580f999903]
Te voy a contar como "sacan" laburo a los argentinos. En la empresa donde yo trabajo, hay cuadrillas enteras de operarios bolivianos. Se les paga lo mismo que a los argentinos (por si se te ocurre decir que compiten deslealmente por ser mano de obra barata, como si cuando lo son fuera culpa de ellos). Todos están documentados, además son súper meticulosos en cuanto a ese tema, tanto en lo que respecta a ellos como en cuanto a la relación laboral. Son los que primero están en la obra. Son los que se van último. Son los que más producen. Son los que menos faltan. Son los que generan menos problemas. Tal vez el fin de semana, en la casa, alguno o varios de ellos se vayan de juerga y tomen hasta caerse, pero ninguno te falta un lunes, y jamás supe de uno que bebiera en horario de trabajo.
Por otra parte, tenemos una enorme mayoría de empleados argentinos. La mayoría te piden que no los blanquees, para seguir cobrando el plan trabajar. Ninguno llega jamás a tener una quincena -qué digo??? una SEMANA- con asistencia perfecta. La mayoría, si vienen el lunes -son pocos- lo hacen con un tetra bajo el brazo. Más de uno se ha golpeado el fin de semana jugando un picadito y el lunes se tira en una zanja al primer descuido del supervisor para cobrar por ART sin trabajar el tiempo que puedan. Y cualquier mínimo inconveniente es excusa para sentarse a un costado, hacerse el ofendido y no trabajar. Te lo voy a decir en pocas palabras: esos bolivianos, con lo que producen, me pagan el sueldo a mí y a todos los demás argentinos que trabajamos en esa empresa. Y dudo mucho que esta empresa sea la única en la Argentina que la haya pegado en conseguir, una y otra vez, empleados tan excepcionales. También dudo que el hecho de haber tramitado la radicación y el DNI tenga mucho que ver con las ganas con que vienen a trabajar. Dicho sea de paso: vienen A TRABAJAR. Por lo cual te digo que, hasta donde yo sé, no le quitan el trabajo a nadie: se lo ganan. Como se lo ganaron mis abuelos, venidos de alguna parte del inmenso "carajo" al que tan despectivamente hacés referencia. Como se lo ganaron seguramente tus abuelos, o tus bisabuelos, o algún antepasado tuyo más lejano en el tiempo.
[quote:580f999903]Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso...[/quote:580f999903]
¿Estás seguro? Porque que lo diga la ley, es una cosa, y también lo dice acá, y ya ves...
Sin embargo:
[quote:580f999903]Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???[/quote:580f999903]
No, obviamente no. Pero yo no estoy muy seguro de que ése sea el gran problema de la Argentina. Me parece que nuestros problemas en relación con otros países vienen por otro lado, mucho más elegante y refinado, seguramente, que un inmigrante de algún país limítrofe. Disculpame si el tono del mensaje te parece un poco agresivo, pero hay ciertas frases que, sin importar quién las diga, me ponen los pelos de punta. Porque tal vez vos no seas xenófobo ni discriminador, pero con tus mismos argumentos a más de un trasnochado podría bastarle para proclamar una cruzada, primero contra los indocumentados, y luego, cuando se dé cuenta que ése no era el problema, ya sabemos cómo sigue...
Saludos cordiales
coincido totalmente con danielko en el tema construcciony agrego que la gente mayor labura mucho mejor que los pendejos, gnte mayor.... 55 años+o-
14/03/2007 0:15[quote:273352fc21="guilleec"]coincido totalmente con danielko en el tema construcciony agrego que la gente mayor labura mucho mejor que los pendejos, gnte mayor.... 55 años+o-[/quote:273352fc21]
Es cierto, Guilleec, hay excepciones, pero lo que se ve en la mayoría de los pibes de 18 a 25 años es que no tienen ganas de nada: ni de trabajar, ni de estudiar, ni de enterarse de nada de lo que pasa en nuestro país a excepción de la última conspiración de Gran Hermano. Por suerte hay excepciones, como en todo. Pero a veces se me escapa un "con estos pibes de ahora, estamos perdidos"... y tengo veintinueve años!!! Estaré viejo???
Saludos cordiales
[quote:09df4a3a98="danielko"][quote:09df4a3a98="guilleec"]coincido totalmente con danielko en el tema construcciony agrego que la gente mayor labura mucho mejor que los pendejos, gnte mayor.... 55 años+o-[/quote:09df4a3a98]
Es cierto, Guilleec, hay excepciones, pero lo que se ve en la mayoría de los pibes de 18 a 25 años es que no tienen ganas de nada: ni de trabajar, ni de estudiar, ni de enterarse de nada de lo que pasa en nuestro país a excepción de la última conspiración de Gran Hermano. Por suerte hay excepciones, como en todo. Pero a veces se me escapa un "con estos pibes de ahora, estamos perdidos"... y tengo veintinueve años!!! Estaré viejo???
Saludos cordiales[/quote:09df4a3a98]
Muy claros tus conceptos Danielko, adhiero en un todo a lo que decis. Mas viniendo de alguien de 29 años. No pasaste nada por alto en este tema, donde es muy facil y casi ocioso generalizar o caer en el fascismo de bolsillo.
Yo no puedo justificar los dichos de las personas que no quieren admitir que este pais esta hecho por inmigrantes. Lo fué en el pasado y lo es ahora. El deseo de progresar existe en personas de cualquier lugar del mundo. Y es triste que no veamos a nuestro pais como una parte del mundo. Donde existen multiples posibilidades de convivencia e interrelación.
Pero para algunos es mas facil vernos como algo apartado de la realidad del mundo. Donde el extranjero o inmigrante solo es un enemigo. Triste y patetico.
Irlandes
[quote:b8a062ab70="Irlandes"][quote:b8a062ab70="danielko"][quote:b8a062ab70="guilleec"]coincido totalmente con danielko en el tema construcciony agrego que la gente mayor labura mucho mejor que los pendejos, gnte mayor.... 55 años+o-[/quote:b8a062ab70]
Saludos cordiales[/quote:b8a062ab70]
Muy claros tus conceptos Danielko, adhiero en un todo a lo que decis. Mas viniendo de alguien de 29 años. No pasaste nada por alto en este tema, donde es muy facil y casi ocioso generalizar o caer en el fascismo de bolsillo.
Yo no puedo justificar los dichos de las personas que no quieren admitir que este pais esta hecho por inmigrantes. Lo fué en el pasado y lo es ahora. El deseo de progresar existe en personas de cualquier lugar del mundo. Y es triste que no veamos a nuestro pais como una parte del mundo. Donde existen multiples posibilidades de convivencia e interrelación.
Pero [b:b8a062ab70]para algunos es mas facil vernos como algo apartado de la realidad del mundo. Donde el extranjero o inmigrante solo es un enemigo[/b:b8a062ab70]. Triste y patetico.
Irlandes[/quote:b8a062ab70]
Primero quiero coincidir con Ud. en algo: una enorme cantidad de argentinos siguen creyendo a pies juntillas que nuestro país es un pedazo de Europa que por algún error geológico se desprendió hace muy poco del viejo continente, con toda la gente bien encima, y vino a parar a este páramo sudamericano lleno de gentes de piel desagradablemente oscura. Por lo mismo, le digo que esta inquina manifiesta no se dirige a los inmigrantes en general, sino contra los latinoamericanos, PORQUE SE NOTA QUE LO SON, y porque nos recuerdan en qué continente estamos.
Ahora bien: Yo no sé si llegar al punto de hablar de fascismo, aunque alguna frase que leí me haga hervir la sangre. Pero sí me parece que algunas cosas en vez de aclarar oscurecen. Si estamos como estamos no es porque haya inmigrantes ilegales. Primero, si los hay, alguien lo permite, y dudo que no sea argentino; alguien se beneficia con ello, y dudo que no sea argentino. No creo que en los hospitales se atienda (o mejor dicho, desatienda) como se atiende porque estén saturados de inmigrantes ilegales. No creo que la educación esté como está porque los hijos de inmigrantes ilegales les roben las vacantes a los argentinos. Y respecto al tema de los impuestos... qué querés que te diga... los argentinos evadimos impuestos por culpa de los inmigrantes ilegales??? Repito, no quiero hablar de fascismos, ni encasillar así a nadie, pero hay frases por las cuales, aunque se hayan dicho inocentemente, el fascismo se cuela antes de que nos demos cuenta... Eso, más que indignarme, me asusta. Aunque no la viví, me acuerdo de una época en que se dijo que todos los problemas de un país eran por culpa de un grupo perfectamente identificable (como identificables son hoy los inmigrantes del resto de latinoamérica, o por lo menos, los que causan desagrado a mucha gente). El resultado fue el genocidio más grande e increíble que haya presenciado la historia humana. Eso es lo que me asusta cuando escucho ciertas frases.
PD. Gracias por lo que me dice, aunque no sé si estoy a la altura.
Saludos cordiales.
[quote:d19bb8ffba="danielko"]
Primero quiero coincidir con Ud. en algo: una enorme cantidad de argentinos siguen creyendo a pies juntillas que nuestro país es un pedazo de Europa que por algún error geológico se desprendió hace muy poco del viejo continente, con toda la gente bien encima, y vino a parar a este páramo sudamericano lleno de gentes de piel desagradablemente oscura. Por lo mismo, le digo que esta inquina manifiesta no se dirige a los inmigrantes en general, sino contra los latinoamericanos, PORQUE SE NOTA QUE LO SON, y porque nos recuerdan en qué continente estamos.
Saludos cordiales.[/quote:d19bb8ffba]
Ni más ni menos,a muchos les cuesta asumir que somos latinoamericanos, y creemos que somos los más inteligentes, blanquitos y educados del continente.
Te cuento una anécdota que ya la conté, pero pinta la realidad de Argentina.
Estaba en Costa Rica, en la época que el país estaba pasando por uno de los veranitos económicos que solemos tener.
Me encontraba charlando con un grupo de latinoamericanos donde el único argentino era yo, ellos casi envidiando la situación por la que atravesaba Argentina y hablando bondades de nuestro país, hasta que un nicaraguense me mira y me dice
Pero uds no se sienten latinoamericanos,no?
Fue una verdad lanzada con sencillez y certeza.
Tuviste oportunidad de viajar por el continente?ahí se pone de manifiesto la arrogancia argentina.
La que da verguenza.
[quote:188a447f81="iabo"][quote:188a447f81="danielko"]
Saludos cordiales.[/quote:188a447f81]
Ni más ni menos,a muchos les cuesta asumir que somos latinoamericanos, y creemos que somos los más inteligentes, blanquitos y educados del continente.
Te cuento una anécdota que ya la conté, pero pinta la realidad de Argentina.
Estaba en Costa Rica, en la época que el país estaba pasando por uno de los veranitos económicos que solemos tener.
Me encontraba charlando con un grupo de latinoamericanos donde el único argentino era yo, ellos casi envidiando la situación por la que atravesaba Argentina y hablando bondades de nuestro país, hasta que un nicaraguense me mira y me dice
Pero uds no se sienten latinoamericanos,no?
Fue una verdad lanzada con sencillez y certeza.
[b:188a447f81]Tuviste oportunidad de viajar por el continente?ahí se pone de manifiesto la arrogancia argentina.
La que da verguenza[/b:188a447f81].[/quote:188a447f81]
Lamentablemente, muy muy poquito (y encima cuando lo hice no fuí a los típicos destinos turísticos), aunque me llegaron comentarios por parte de gente que sí viajó, algunos con anéctodas como la que contás, que pintan la triste fama que nos hemos ganado en toda ley.
Coincido en un todo con lo que decís y me imagino el mal momento que habrás pasado escuchando esa frase, que por otra parte, con el poco tiempo que te conozco estoy seguro que no merecías.
De todos modos no hace falta salir del país para comprobar lo arrogantes que somos. Basta ver cómo recibimos a los que vienen de países limítrofes y del gran "[i:188a447f81]de donde carajo vengan[/i:188a447f81]". Disculpame que por ahí no estoy muy comunicativo pero cada vez que recuerdo esta frase me pongo de peor humor :evil: . Creo que mejor me voy a dormir y la sigo mañana.
Te mando un gran abrazo.
[quote:0100b73652="Irlandes"]Che Neo, a tus abuelos les pidieron papeles o visa cuando entraron al país? Que Lindo argumento el tuyo ese de que los extranjeros vienen a robar laburo, medicina y educación. Como si pretender esas cosas no fuera de humanos. [color=red:0100b73652][b:0100b73652]Seguro que a los millones de argentinos que estan afuera tambien les pasa, no lo pensaste[/b:0100b73652]?[/color:0100b73652] Pero claro, ellos tambien son recibidos con el mismo discurso, infelices sudacas que van a robar afuera.
Los denigrantes y mal pagos trabajos que realizan los emigrantes no creo que vos o muchisima gente este dispuesta a hacerlos. Si estan es porque hay un mercado que los demanda. Y tu discurso calza perfecto para seguir explotandolos. Total quien los va a defender? O acaso vos pedis papeles cuando vas a algun privado donde trabaja alguna chica paraguaya o brasileña que le esta sacando el puesto a una de aca?
Irlandes[/quote:0100b73652]
En el 2002 España endurecio su politica migratoria para frenar a los argentinos. Y eso que es Nuestra Madre Patria...
Estimado Danielko demas esta decirte que comparto tus palabras y que envidio enormemente a tu neurona.
[quote:b2f5afd56c="katchzoo"]Estimado Danielko demas esta decirte que comparto tus palabras y que envidio enormemente a tu neurona.
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:b2f5afd56c]
Gracias mil, pero creo que no tiene Ud. nada que envidiar.
Un abrazo, amigo.
[quote:8b0f306305="guilleec"]BUE BRASIL TIENE DELIRIOS DE POTENCIA[/quote:8b0f306305]
BRASIL [b:8b0f306305]ES[/b:8b0f306305] UNA POTENCIA.
Con diferencias sociales internas BESTIALES, pero es una potencia. Sin dudas.
[quote:a03d60dd54="feryes"][quote:a03d60dd54="Irlandes"]Che Neo, a tus abuelos les pidieron papeles o visa cuando entraron al país? Que Lindo argumento el tuyo ese de que los extranjeros vienen a robar laburo, medicina y educación. Como si pretender esas cosas no fuera de humanos. [color=red:a03d60dd54][b:a03d60dd54]Seguro que a los millones de argentinos que estan afuera tambien les pasa, no lo pensaste[/b:a03d60dd54]?[/color:a03d60dd54] Pero claro, ellos tambien son recibidos con el mismo discurso, infelices sudacas que van a robar afuera.
Irlandes[/quote:a03d60dd54]
En el 2002 España endurecio su politica migratoria para frenar a los argentinos. Y eso que es Nuestra Madre Patria...[/quote:a03d60dd54]
Por circunstancias que no vienen al caso, en ocasiones cuando cruzo mi mirada con algun inmigrante ilegal, empiezan a asomar una ténues lagrimas en mis ojos.
Siento verguenza, ajena pero verguenza al fin y al cabo.
Lo lamentable es que no sólo lo hizo con los argentinos.
:(
[quote:2d652a6a18="danielko"][quote:2d652a6a18="NeoBA"]A ver, pongamos algunas cosas en claro... El comentario de la Sra.está evidentemente fuera de lugar... Lo que no quita que hay algunas cositas de fondo que vale la pena remarcar... [/quote:2d652a6a18]
Tan sólo quería remarcar algunas cosas:
[quote:2d652a6a18]A mi, y aunque me tilden de discriminador y xenofobo, no me hace ninguna gracia pagar impuestos para que bolivianos, paraguayos, chilenos, uruguayos, peruanos o [b:2d652a6a18]de donde carajo [/b:2d652a6a18]vengan, [b:2d652a6a18]todos ellos [/b:2d652a6a18]indocumentados[/quote:2d652a6a18]
1) Todos???
2) Ese "carajo" de donde según vos vienen los demás son naciones (como la nuestra). que no tengas ganas de escribir los nombres no significa que no merezcan respeto (tanto como la nuestra).
[quote:2d652a6a18](...) que estudien en universidades [b:2d652a6a18]que pagamos nosotros[/b:2d652a6a18] (...)[/quote:2d652a6a18]
Me encantaría saber en qué universidades, especialmente en cuál de las que pagamos nosotros, porque en las públicas, al menos, no te podés sin reunir una serie de requisitos entre los cuales, obviamente, se encuentra el documento. Al margen de esto, se me hace difícil imaginar que un indocumentado haga una carrera universitaria, me parece que debe tener otras prioridades, digamos, más básicas que satisfacer. No sé si lo escribiste sin saber, o sin pensar, o si lo que te disgusta tanto de que un extranjero, especialmente de los países limítrofes, estudie en una universidad argentina, no pasa por si tiene o no documentos. No quiero leer entre líneas lo que decís, pero esa sensación no la puedo evitar...
[quote:2d652a6a18]y además, [b:2d652a6a18]que le saquen laburo a ARGENTINOS[/b:2d652a6a18]... [/quote:2d652a6a18]
Te voy a contar como "sacan" laburo a los argentinos. En la empresa donde yo trabajo, hay cuadrillas enteras de operarios bolivianos. Se les paga lo mismo que a los argentinos (por si se te ocurre decir que compiten deslealmente por ser mano de obra barata, como si cuando lo son fuera culpa de ellos). Todos están documentados, además son súper meticulosos en cuanto a ese tema, tanto en lo que respecta a ellos como en cuanto a la relación laboral. Son los que primero están en la obra. Son los que se van último. Son los que más producen. Son los que menos faltan. Son los que generan menos problemas. Tal vez el fin de semana, en la casa, alguno o varios de ellos se vayan de juerga y tomen hasta caerse, pero ninguno te falta un lunes, y jamás supe de uno que bebiera en horario de trabajo.
Por otra parte, tenemos una enorme mayoría de empleados argentinos. La mayoría te piden que no los blanquees, para seguir cobrando el plan trabajar. Ninguno llega jamás a tener una quincena -qué digo??? una SEMANA- con asistencia perfecta. La mayoría, si vienen el lunes -son pocos- lo hacen con un tetra bajo el brazo. Más de uno se ha golpeado el fin de semana jugando un picadito y el lunes se tira en una zanja al primer descuido del supervisor para cobrar por ART sin trabajar el tiempo que puedan. Y cualquier mínimo inconveniente es excusa para sentarse a un costado, hacerse el ofendido y no trabajar. Te lo voy a decir en pocas palabras: esos bolivianos, con lo que producen, me pagan el sueldo a mí y a todos los demás argentinos que trabajamos en esa empresa. Y dudo mucho que esta empresa sea la única en la Argentina que la haya pegado en conseguir, una y otra vez, empleados tan excepcionales. También dudo que el hecho de haber tramitado la radicación y el DNI tenga mucho que ver con las ganas con que vienen a trabajar. Dicho sea de paso: vienen A TRABAJAR. Por lo cual te digo que, hasta donde yo sé, no le quitan el trabajo a nadie: se lo ganan. Como se lo ganaron mis abuelos, venidos de alguna parte del inmenso "carajo" al que tan despectivamente hacés referencia. Como se lo ganaron seguramente tus abuelos, o tus bisabuelos, o algún antepasado tuyo más lejano en el tiempo.
[quote:2d652a6a18]Cuándo nosotros vamos a un país del 1er.mundo o tan solo a un pais más organizado como Brasil, no podes laburar sin el correspondiente permiso...[/quote:2d652a6a18]
¿Estás seguro? Porque que lo diga la ley, es una cosa, y también lo dice acá, y ya ves...
Sin embargo:
[quote:2d652a6a18]Pedir que se cumplan las leyes inmigratorias es discriminación ???[/quote:2d652a6a18]
No, obviamente no. Pero yo no estoy muy seguro de que ése sea el gran problema de la Argentina. Me parece que nuestros problemas en relación con otros países vienen por otro lado, mucho más elegante y refinado, seguramente, que un inmigrante de algún país limítrofe. Disculpame si el tono del mensaje te parece un poco agresivo, pero hay ciertas frases que, sin importar quién las diga, me ponen los pelos de punta. Porque tal vez vos no seas xenófobo ni discriminador, pero con tus mismos argumentos a más de un trasnochado podría bastarle para proclamar una cruzada, primero contra los indocumentados, y luego, cuando se dé cuenta que ése no era el problema, ya sabemos cómo sigue...
Saludos cordiales[/quote:2d652a6a18]
Recien hoy lo leo...
Je
Lo que siempre digo...
ESTOS TIPOS SON PELIGROSOS !!!! (de vos hablo , danielko) :wink:
Mi viejo querido (qepd) me decia... LOS VISTE TRABAJANDO A LOS PARAGUAYOS EN LA OBRA...NO PARAN COÑO!! ME CANSAN DE SOLO MIRARLOS...SE PARECEN A MI CUANDO TENIA ESA EDAD...(el, mi viejo, era gallego y cuando dijo eso tenia 60/65 años y era SERENO en su negocio...)
Gran tema katchzoo, recien lo veo, perdon !
En un pais de inmigrantes, al que todavia le faltan unos 100 millones de habitantes para ser un pais importante...nos lamentamos por los inmigrantes...
Me parece que hay que lamentarse que LAS RIQUEZAS NO SEAN NUESTRAS...alcanzarian perfectamente para esos 100 millones de personas que faltan...
No nos olvidemos !!! LOS RECURSOS QUE SE NOS LLEVAN , eso es lo que hay que mirar!!! y no al peruano chorro o al bolita borracho...
abrazos.
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;