Hablando de San Juan y Boedo...
Que cosas se perdieron del barrio ?
Que podemos recordar ?
Donde quedo NUESTRA PERTENENCIA ?
Y ojo que cuando hablamos del BARRIO no hablamos solo de Bs. As., todas las grandes ciudades del pais los tienen y cada Barrio tiene ese encanto, esa historia...
Mi barrio de origen es PLAZA SAN MARTIN, pero OJO !!! como bien dice mi viejita:
ESE BARRIO ERA "EL BAJO", no era el barrio pituco de ahora. Era barrio de marineros , cabarulos y puerto...mucho puerto !!
Adelante Irlandes, continue !
abrazos.
Me meto en medio para decir lo que se borró de mi barrio al cual acudo de vez en cuando.
Castelar, lado sur, pocas construcciones, muchos potreros con arcos de madera, terrenos con pedazos de tierra alizados para jugar a las bolitas o al opi en su defecto.
NO QUEDA NINGÚN TERRENO NI POTRERO!!!!! :cry: :cry: :( :(
Yo soy creo, un poquito mas pendejo...
Pero recuerdo que el dia que me di cuenta, que los barrios habian perdido eso...
fue el dia en que me di cuenta, que la gente no juega a la pelota en la puerta de sus casas...
ni hablemos de la hermosa tarea de lavar su propio auto...
Calculo que eso...serà el "PROGRESO"...
[quote:bb64d078ce="slashs"]
de cual pizza habla señor, no sea tan generico.
Slashs
La proxima omita hablar de buedo,, please, buedo no existe mas.
mucha casa tomada, mucho adicto tirado en la vereda
los carnavales dan lastima
si hasta se fue el gasometro , la cancha de bowling....[/quote:bb64d078ce]
Querido Slash
La pizeria quedaba en Boedo al mil en la misma cuadra de Rodó, no era muy grande, y no recuerdo el nombre porque era chico, desde mis 8 a mis 12 años.
El señor vivía a dos casas de la mía en el barrio de Liniers,
y era amigo del hijo, nos invitaba a su casa a comer pizza, y las hacía con la muzzarela para abajo, y yo me volvía loco por eso, era riquísima.
[quote:442375234b="iabo"][quote:442375234b="slashs"]
Slashs
si hasta se fue el gasometro , la cancha de bowling....[/quote:442375234b]
Querido Slash
La pizeria quedaba en Boedo al mil en la misma cuadra de Rodó, no era muy grande, y no recuerdo el nombre porque era chico, desde mis 8 a mis 12 años.
y era amigo del hijo, nos invitaba a su casa a comer pizza, y[color=red:442375234b][u:442375234b][b:442375234b] las hacía con la muzzarela para abajo[/b:442375234b][/u:442375234b][/color:442375234b], y yo me volvía loco por eso, era riquísima.[/quote:442375234b]
:shock: :shock: :?: :?:
Vivi en el desde los 7 a los 29 años, hoy solo rescato pequeños jirones de el.
En esa epoca era Palermo, caracteristica de Union telefonica 71, hoy es algo indefinido entre los tantos Palermos que hay y el Barrio Norte.
Centro geografico, Bustamante y Berutti, a dos cuadras de Santa Fe y del cine Palais Blanc donde ibamos gratarola despues de repartir una pilita de programas.
Era el barrio de los cines Palais-Palace. En Sta. Fe y Pueyredon el Palais Royal y el Palais Blue, cerca de Laprida el Gran Palais, cerca de Salguero el Odeon Palace y en Canning y Santa Fe el Gran Norte. Hoy no queda ni uno.
En la cuadra donde yo vivia estaba la Bodega Florio y al lado de mi casa habia una carboneria. La calle era uno de los varios estadios que teniamos, el otro estaba en Beruti entre Bustamante y Billinghurst. El de lujo ya que era asfaltado estaba en Berutti y Coronel Diaz, entre la Cerveceria Palermo y la Bayer, hoy el shopping y la municipalidad respectivamente. Los coches pasaban de vez en cuando y nos daba tiempo a parar la pelota y dejarlo pasar. El patrullero nos corria y afanaba la pelota (nunca entendi por que) y si tenias mala suerte te llevaban a barrer la 21. Habia dias que el olor a cebada que venia de la Palermo te mataba deseando mudarte.
Hoy de eso no queda nada solo, en mi cuadra, mi casa, rodeada de torres y dos o tres edificios mas. Donde hoy funciona el pv de Bustamante 20XX vivian tres hermanos, dos varones y una chica. La tetona del barrio, lastima que era poco agraciada pero que tetas, la de manipuleos que habra protagonizado en nuestra febril infancia.
Realmente no me gusta pasear por ahi, siento que me afanaron todas las imagenes y que me estan tratando de afanar todos los recuerdos.
Un abrazo para todos.
[quote:e6211100f7="mgomez"][quote:e6211100f7="iabo"][quote:e6211100f7="slashs"]
Slashs
si hasta se fue el gasometro , la cancha de bowling....[/quote:e6211100f7]
Querido Slash
y era amigo del hijo, nos invitaba a su casa a comer pizza, y[color=red:e6211100f7][u:e6211100f7][b:e6211100f7] las hacía con la muzzarela para abajo[/b:e6211100f7][/u:e6211100f7][/color:e6211100f7], y yo me volvía loco por eso, era riquísima.[/quote:e6211100f7]
:shock: :shock: :?: :?:[/quote:e6211100f7]
Las cocinaba al revés, perdón profesor
[quote:d1cca6a7ef="iabo"][quote:d1cca6a7ef="mgomez"][quote:d1cca6a7ef="iabo"][quote:d1cca6a7ef="slashs"]
Slashs
si hasta se fue el gasometro , la cancha de bowling....[/quote:d1cca6a7ef]
Querido Slash
y era amigo del hijo, nos invitaba a su casa a comer pizza, y[color=red:d1cca6a7ef][u:d1cca6a7ef][b:d1cca6a7ef] las hacía con la muzzarela para abajo[/b:d1cca6a7ef][/u:d1cca6a7ef][/color:d1cca6a7ef], y yo me volvía loco por eso, era riquísima.[/quote:d1cca6a7ef]
:shock: :shock: :?: :?:[/quote:d1cca6a7ef]
Las cocinaba al revés, perdón profesor[/quote:d1cca6a7ef]
:shock: :shock: :?: :?:
[quote:f955b423c6="monstercock"][quote:f955b423c6="iabo"][quote:f955b423c6="mgomez"][quote:f955b423c6="iabo"][quote:f955b423c6="slashs"]
Slashs
si hasta se fue el gasometro , la cancha de bowling....[/quote:f955b423c6]
Querido Slash
y era amigo del hijo, nos invitaba a su casa a comer pizza, y[color=red:f955b423c6][u:f955b423c6][b:f955b423c6] las hacía con la muzzarela para abajo[/b:f955b423c6][/u:f955b423c6][/color:f955b423c6], y yo me volvía loco por eso, era riquísima.[/quote:f955b423c6]
:shock: :shock: :?: :?:[/quote:f955b423c6]
Las cocinaba al revés, perdón profesor[/quote:f955b423c6]
:shock: :shock: :?: :?:[/quote:f955b423c6]
Primero se hace una pre-pizza con la masa, luego se le pone el tomate y la muzza, y aceitunas.
En la asadera, esa parte va para abajo, cuando está lista se saca del horno, se va vuelta en el plato o la fuente y queda perfecta.
A vos te sacamos del vithel Thoné, y caga...
¿no era sobre los barrios este post?
Yo tengo un amigo que hace asi la de cebolla, pone la cebolla cruda todo lo demas y lo tapa con la masa, queda de novela con la cebollita dura ya que se cocina con la pizza sin necesidad de saltearla antes.
Yo preparo unos fideos con salsa de atún del rechupete.... :oops:
08/01/2007 16:31[quote:3a7e1c5970="mgomez"]Yo preparo unos fideos con salsa de atún del rechupete.... :oops:[/quote:3a7e1c5970]
Definitivamente nos fuimos pal carajo........
De vez en cuando viajo por el barrio, y me da nostalgia y pena por verlo totalmente diferente, ni las caras ni las calles ni las casas se parecen a nada que recuerde.
Era un típico barrio suburbano de obreros, coinciden con el comienzo de los recuerdos el asfaltado de las calles del mismo, los cabezas en la calle con la pelota de goma cortados de vez en cuando al paso de algún auto.
Las veredas típicamente suburbanas, con gran parte de tierra donde proliferaban las canchas de bolita, la plaza cercana con canchita de futbol y calesita.
Unas pocas cuadras y empezaba la zona de fábricas metalúrgicas y textiles, donde los telares funcionaban las 24 hs, el sonido tan particular no lo olvidaré jamás.
Fábricas por todos lados, gente a la noche en las veredas, saliendo por la noche sin problemas, vecinos todos conocidos, dónde quedó ese San Martín?
[quote:1d800d6a40="iabo"][quote:1d800d6a40="monstercock"][quote:1d800d6a40="iabo"][quote:1d800d6a40="mgomez"][quote:1d800d6a40="iabo"][quote:1d800d6a40="slashs"]
Slashs
si hasta se fue el gasometro , la cancha de bowling....[/quote:1d800d6a40]
Querido Slash
y era amigo del hijo, nos invitaba a su casa a comer pizza, y[color=red:1d800d6a40][u:1d800d6a40][b:1d800d6a40] las hacía con la muzzarela para abajo[/b:1d800d6a40][/u:1d800d6a40][/color:1d800d6a40], y yo me volvía loco por eso, era riquísima.[/quote:1d800d6a40]
:shock: :shock: :?: :?:[/quote:1d800d6a40]
Las cocinaba al revés, perdón profesor[/quote:1d800d6a40]
:shock: :shock: :?: :?:[/quote:1d800d6a40]
Primero se hace una pre-pizza con la masa, luego se le pone el tomate y la muzza, y aceitunas.
En la asadera, esa parte va para abajo, cuando está lista se saca del horno, se va vuelta en el plato o la fuente y queda perfecta.
A vos te sacamos del vithel Thoné, y caga...[/quote:1d800d6a40]
:shock:
sigo sin entender
si la das vuelta se te pegotea todo el queso...es un kilombo !!
explicame Petrona !
[quote:c36dc3051a="monstercock"][quote:c36dc3051a="iabo"][quote:c36dc3051a="monstercock"][quote:c36dc3051a="iabo"][quote:c36dc3051a="mgomez"][quote:c36dc3051a="iabo"][quote:c36dc3051a="slashs"]
Slashs
si hasta se fue el gasometro , la cancha de bowling....[/quote:c36dc3051a]
Querido Slash
y era amigo del hijo, nos invitaba a su casa a comer pizza, y[color=red:c36dc3051a][u:c36dc3051a][b:c36dc3051a] las hacía con la muzzarela para abajo[/b:c36dc3051a][/u:c36dc3051a][/color:c36dc3051a], y yo me volvía loco por eso, era riquísima.[/quote:c36dc3051a]
:shock: :shock: :?: :?:[/quote:c36dc3051a]
Las cocinaba al revés, perdón profesor[/quote:c36dc3051a]
:shock: :shock: :?: :?:[/quote:c36dc3051a]
A vos te sacamos del vithel Thoné, y caga...[/quote:c36dc3051a]
sigo sin entender
explicame Petrona ![/quote:c36dc3051a]
Creo que por el mismo calor, la muzza se sella, quedando tostada del lado de afuera
[quote:e50527b9fb="katchzoo"]¿no era sobre los barrios este post?
Yo tengo un amigo que hace asi la de cebolla, pone la cebolla cruda todo lo demas y lo tapa con la masa, queda de novela con la cebollita dura ya que se cocina con la pizza sin necesidad de saltearla antes.[/quote:e50527b9fb]
Te aclaro
En tu post explicativo de tu accidente, Slash me preguntó por una pizzería de Boedo, me pareció más apropiado contestarle acá, lejos de gasas y vendajes.
PD: Vos no sabés la de cebolla que me mando yo
[quote:078b8eda4d="iabo"][quote:078b8eda4d="katchzoo"]¿no era sobre los barrios este post?
Yo tengo un amigo que hace asi la de cebolla, pone la cebolla cruda todo lo demas y lo tapa con la masa, queda de novela con la cebollita dura ya que se cocina con la pizza sin necesidad de saltearla antes.[/quote:078b8eda4d]
Te aclaro
En tu post explicativo de tu accidente, Slash me preguntó por una pizzería de Boedo, me pareció más apropiado contestarle acá, lejos de gasas y vendajes.
PD: Vos no sabés la de cebolla que me mando yo[/quote:078b8eda4d]
Vos preparás la pizza y nosotros llevamos la cerveza???
[quote:8b264f7480="iabo"][quote:8b264f7480="katchzoo"]¿no era sobre los barrios este post?
Yo tengo un amigo que hace asi la de cebolla, pone la cebolla cruda todo lo demas y lo tapa con la masa, queda de novela con la cebollita dura ya que se cocina con la pizza sin necesidad de saltearla antes.[/quote:8b264f7480]
Te aclaro
PD: Vos no sabés la de cebolla que me mando yo[/quote:8b264f7480]
Y porque no abrimos un post sobre pizzas?
PD avisame y me guardas una porcion.
[quote:5d739f6d6b="mgomez"][quote:5d739f6d6b="iabo"][quote:5d739f6d6b="katchzoo"]¿no era sobre los barrios este post?
Yo tengo un amigo que hace asi la de cebolla, pone la cebolla cruda todo lo demas y lo tapa con la masa, queda de novela con la cebollita dura ya que se cocina con la pizza sin necesidad de saltearla antes.[/quote:5d739f6d6b]
Te aclaro
PD: Vos no sabés la de cebolla que me mando yo[/quote:5d739f6d6b]
Vos preparás la pizza y nosotros llevamos la cerveza???[/quote:5d739f6d6b]
Algo así estoy planeando
[quote:cb9df42120="monstercock"][quote:cb9df42120="iabo"]
A vos te sacamos del vithel Thoné, y caga...[/quote:cb9df42120]
sigo sin entender
explicame Petrona ![/quote:cb9df42120]
Vos entraste alguna vez a una cocina?
y donde quedo el barrio ???? :cry:
08/01/2007 16:40[quote:8a4dd258d0="iabo"][quote:8a4dd258d0="monstercock"][quote:8a4dd258d0="iabo"]
A vos te sacamos del vithel Thoné, y caga...[/quote:8a4dd258d0]
sigo sin entender
explicame Petrona ![/quote:8a4dd258d0]
Vos entraste alguna vez a una cocina?[/quote:8a4dd258d0]
:risa3:
Una hermosa cancion que tiene mucho que ver con el barrio y no es un TANGO:
[b:fd943a463f]Artista: La Renga
Album: Esquivando charcos
Canción: Voy a bailar a la nave del olvido [/b:fd943a463f]
Hoy voy a bailar a la nave del olvido,
olvido mi gotera y mi ración criminal,
perfumes baratos, ambientes picados,
discos rayados, yo quiero despegar.
olvido a mis hermanos, estampitas de estación.
Vení morocha, que vamos a dar
una vuelta al chaperío.
La Perito está desierta y la luna se ha posado
sobre los techos de Pompeya.
olvido mi gotera y mi ración criminal.
Zapatos embarrados, vuelvo algo mareado
esquivando charcos, todo va a despertar.
La Perito sigue desierta,
y el sol que hizo invisible a la luna
de Pompeya.
La Perito sigue desierta y el sol que se ha posado
sobre los techos de Pompeya
[quote:a91773e399="monstercock"]y donde quedo el barrio ???? :cry:[/quote:a91773e399]
Lo tapo la muzzarella :roll: :roll: :roll:
[b:c766d67bce]La barceloneta![/b:c766d67bce]
Aquí si que se me planta un ligramón.
Quién te ha visto y quién te ve. Cuantos recuerdos.
Nací en el barrio, mi casa cerca de un restuarante que hoy ya desapareció, era muy conocido pero la maldita especulación lo destruyó.
Barrio humilde de marineros sobretodo, pero gente muy sana, de aquellos tiempos poco queda ya, el cemento fué destruyendo todos los recuerdos de mi infancia. Mis padres pero nada tenían que ver con la pesca, mi padre era empleado del Ayuntamiento de Barcelona y mi madre enfermera, vivieron una bella historia de amor.
Al cabo de unos años ya nos trasladamos mas al norte de la Ciudad, pero cuando puedo voy a pasear, yo no podría vivir sin ver el mar.
Pero... ya no es lo mismo, antes todos nos conocíamos, hoy ni te saluda el perro del ciego de la esquina, que es aún a sus 80 y largos el único con quién puedo charlar de tantas cosas.
Dicen que el progreso es necesario, pero a que precio, no se muy bien si valió la pena.
Un poco de historia.
http://w3.bcn.es/V14/Home/V14HomeLinkPl/0,2851,2071881_2077085_2,00.html
:cry: :cry:
[img:c766d67bce]http://www.barcelona-on-line.es/mapa/original/image/barceloneta.gif[/img:c766d67bce]
:wink:
[color=blue:1be7b25850][size=18:1be7b25850]LINIERS[/size:1be7b25850][/color:1be7b25850]
En la calle Acassuso, la calle era de tierra, con un zanjón en la vereda.
Doña María curaba el mal de ojo y le tiraba el cuerito a los empachados.
La Filo, en los ratos que estaba, porque trabajaba mucho, se ponía al tanto de las novedades barriales, tomando mate con las vecinas.
A la vuelta, la farmacia de las chicas, dos cincuentonas y solteras, donde trabajé cinco años de cadete, que aún está,
y el dueño es mi socio.
A tres cuadras el parque Santojanni, testigo obligado de los interminables partidos de futbol de los sábados y domingos, y el que cobijó a esa parejita que demoraba el regreso a casa en algun banco.
En lo de doña Cristina, se podía elegir un pollo vivo, que quizás intuyendo su pronto destino gastronómico, no se dejaba agarrar.
Veintiun años viví alli, cinco años erré por Flores y Palermo, y hace veinte que estoy en Parque Chacabuco, pero mi pertenencia es Liniers, en otro lado aún me siento un extraño.
Pocas cosas cambiaron, aún soy dueño de la casa donde crecí, el galpon de la Panificadora Argentina, donde dormían los caballos, y luego sirvió de garage a las modernas chatitas, hoy es un edificio de departamentos, alguna que otra casa se remodeló, pero nada más, le está ganando la cruzada a la armada de arquitectos que espera
en las inmediaciones del barrio.
La gran mayoría de mis compañeros de secundaria, vive en el barrio, a Norita no la ví más, y no sé donde encontrarla, mi escuela primaria está igual, y la morera de la plazita de enfrente sigue tan generosa con sus frutos.
Cuando esporádicamente recorro el lugar, me transformo en el chico de 12 años que andaba en bicicleta, pero se que nunca más podré regresar, aunque los adoquines de la avenida Larrazabal sean los mismos, hoy los pisa otra persona.
Doña María (mi abuela) ya no cura el mal de ojo, La Filo (mi madre), estará tomando mate en algun lugar muy elevado, y el chico que fuí me angustia de recuerdos.
Y no podré regresar, porque aunque vuelva, el futuro anda y modifica todo, aunque las paredes sean las mismas.
El banco del parque, testigo de inocentes y profundos amoríos, está vacio.
[quote:97aaec5a03="iabo"][color=blue:97aaec5a03][size=18:97aaec5a03]LINIERS[/size:97aaec5a03][/color:97aaec5a03]
La Filo, en los ratos que estaba, porque trabajaba mucho, se ponía al tanto de las novedades barriales, tomando mate con las vecinas.
A la vuelta, la farmacia de las chicas, dos cincuentonas y solteras, donde trabajé cinco años de cadete, que aún está,
y el dueño es mi socio.
A tres cuadras el parque Santojanni, testigo obligado de los interminables partidos de futbol de los sábados y domingos, y el que cobijó a esa parejita que demoraba el regreso a casa en algun banco.
En lo de doña Cristina, se podía elegir un pollo vivo, que quizás intuyendo su pronto destino gastronómico, no se dejaba agarrar.
Veintiun años viví alli, cinco años erré por Flores y Palermo, y hace veinte que estoy en Parque Chacabuco, pero mi pertenencia es Liniers, en otro lado aún me siento un extraño.
Pocas cosas cambiaron, aún soy dueño de la casa donde crecí, el galpon de la Panificadora Argentina, donde dormían los caballos, y luego sirvió de garage a las modernas chatitas, hoy es un edificio de departamentos, alguna que otra casa se remodeló, pero nada más, le está ganando la cruzada a la armada de arquitectos que espera
La gran mayoría de mis compañeros de secundaria, vive en el barrio, a Norita no la ví más, y no sé donde encontrarla, mi escuela primaria está igual, y la morera de la plazita de enfrente sigue tan generosa con sus frutos.
Cuando esporádicamente recorro el lugar, me transformo en el chico de 12 años que andaba en bicicleta, pero se que nunca más podré regresar, aunque los adoquines de la avenida Larrazabal sean los mismos, hoy los pisa otra persona.
Doña María (mi abuela) ya no cura el mal de ojo, La Filo (mi madre), estará tomando mate en algun lugar muy elevado, y el chico que fuí me angustia de recuerdos.
Y no podré regresar, porque aunque vuelva, el futuro anda y modifica todo, aunque las paredes sean las mismas.
El banco del parque, testigo de inocentes y profundos amoríos, está vacio.[/quote:97aaec5a03]
Que cosa no? Como recordar el barrio, casi siempre nos pone melancólicos, con chispas de alegrías...
salutti.... Iabo, muy buena redacción, casi poética.
me acuerdo de pibe en V. Devoto la calle Ladines era de tierra !!!
me acuerdo de La Boca...no veia pibes tirados en la verda chupando....como ahora :(
me acuerdo de los conventillos de San Telmo....no vendian merca...
me acuerdo del "BOTELLERO" y del "AFILADOR" (ya se que hoy todavia hay...pero muy pocos!!)
me acuerdo del once ...estaba "yeno" de moishes :D hoy esta lleno de ....cualquier cosa....
me acuerdo de la calle reconquista que estab "yena" de "turcos"...hoy lo unico que hay son puterios....
y me acuerdo de mi querida calle Lavalle peatonal...que manera de "patear" minitas....HOY PARECE EL BRONX...es de terror !
me acuerdo..........
[quote:399ee5b142="iabo"][color=blue:399ee5b142][size=18:399ee5b142]LINIERS[/size:399ee5b142][/color:399ee5b142]
y el dueño es mi socio.
El banco del parque, testigo de inocentes y profundos amoríos, está vacio.[/quote:399ee5b142]
Mi querido Iabo hermosa evocación del barrio. El unico... el de la niñez....
Creo como vos que es el unico que perdura en nuestro recuerdo. En los otros solo somos visitantes.
Te mando un fuerte abrazo.
[quote:798e4da916="katchzoo"][quote:798e4da916="iabo"][color=blue:798e4da916][size=18:798e4da916]LINIERS[/size:798e4da916][/color:798e4da916]
y el dueño es mi socio.
El banco del parque, testigo de inocentes y profundos amoríos, está vacio.[/quote:798e4da916]
Mi querido Iabo hermosa evocación del barrio. El unico... el de la niñez....
Creo como vos que es el unico que perdura en nuestro recuerdo. En los otros solo somos visitantes.
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:798e4da916]
no estoy de acuerdo :D para mi el barrio es TODO BUENOS AIRES...MI BUENOS AIRES QUERIDO, cuando me voy por varios dias (+ de 3) extraño....te juro que extraño tanto La Boca como Pompeya como Recoleta...
abrazo
(QUE TIPO MOLESTO QUE SOY)
[quote:aafc9d1ec7="monstercock"]
(QUE TIPO MOLESTO QUE SOY)[/quote:aafc9d1ec7]
Noooooo, quien te dijo?
Habramos un post acerca de que es la ciudad para nosotros los porteños, pero acá creí que estabamos hablando de nuestro terruño del alma, que es nuestro barrio.
[quote:5eb5d5d68e="monstercock"] no estoy de acuerdo :D para mi el barrio es TODO BUENOS AIRES...MI BUENOS AIRES QUERIDO, cuando me voy por varios dias (+ de 3) extraño....te juro que extraño tanto La Boca como Pompeya como Recoleta...
abrazo
(QUE TIPO MOLESTO QUE SOY)[/quote:5eb5d5d68e]
Mi querido Monster lo que pasa que vos sos muy cosmopolita (hay un cuento genial de OHenry sobre el tema).
Iabo y yo somos de barrio y el barrio que nos enseño a vivir, donde pasamos los mejores años, con sus buenas y malas, es el barrio de la niñez. Envidio tremendamente a aquellos que siguen viviendo en los barrios donde nacieron. Es imapagable, siempre que el barrio siga fiel a su estructura, vivir todos los dias los recuerdos en la misma geografia.
Yo hace 20 años que vivo donde estoy ahora, es un barrio y me gusta y lo quiero... pero no es mi barrio.
Te mando un melancolico abrazo.
[quote:8f82222be6="katchzoo"][quote:8f82222be6="monstercock"] no estoy de acuerdo :D para mi el barrio es TODO BUENOS AIRES...MI BUENOS AIRES QUERIDO, cuando me voy por varios dias (+ de 3) extraño....te juro que extraño tanto La Boca como Pompeya como Recoleta...
abrazo
(QUE TIPO MOLESTO QUE SOY)[/quote:8f82222be6]
Mi querido Monster lo que pasa que vos sos muy cosmopolita (hay un cuento genial de OHenry sobre el tema).
Iabo y yo somos de barrio y el barrio que nos enseño a vivir, donde pasamos los mejores años, con sus buenas y malas, es el barrio de la niñez. Envidio tremendamente a aquellos que siguen viviendo en los barrios donde nacieron. Es imapagable, siempre que el barrio siga fiel a su estructura, vivir todos los dias los recuerdos en la misma geografia.
Yo hace 20 años que vivo donde estoy ahora, es un barrio y me gusta y lo quiero... pero no es mi barrio.
Te mando un melancolico abrazo.[/quote:8f82222be6]
Sentimos lo mismo, Katchzoo.
Como puse en mi descripción, la mayoría de mis compañeros de secundaria, siguen viviendo en el barrio, y algunos en la misma casa paterna, secretamente los envidio.
[quote:c9174c9acf="iabo"]Sentimos lo mismo, Katchzoo.
Como puse en mi descripción, la mayoría de mis compañeros de secundaria, siguen viviendo en el barrio, y algunos en la misma casa paterna, secretamente los envidio.[/quote:c9174c9acf]
:crybaby: :crybaby:
No me pude contener....
ta bien, tienen razon, este era el post del BARRIO, es verdad
perdon.
abrazos
Hoy en Catalunya se conmemora un Santo (acá lo celebramos todo :lol: :lol: ) que me cáe simpático... no sé porqué.
Es [b:c56677b215]Sant Julià[/b:c56677b215] (San Julián en castellano), no es que me sienta muy influenciado por el santoral, pero aún y así me di la mañana libre.
Influenciado sin duda por la lectura del foro, me encaminé a temprana hora al barrio de mi niñez [size=18:c56677b215]La Barceloneta[/size:c56677b215], paseé y paseé, pensé y pensé y recordé antiguas vivencias.
Un buen desayuno, pero de los de tenedor y cuchillo, me reconfortó en una antigua tasca aficionada a la música.
Nada de lujos, buena comida y buen precio y sobretodo trato cercano y amable.
Pedí al cantinero si podía ponerme una canción, creo que no la tenía pero el eficiente personaje, me dijo.
-Déme unos minutos, marchando va-
Creo que esta mañana volví a mi infancia. :cry:
Sin duda la melodia me ayudó a recordar años ya lejanos y que creo que se puede aplicar al barrio.
No es otra que...
[color=blue:c56677b215]VOLVER
Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos,
van marcando mi retorno...
Son las mismas que alumbraron,
con sus palidos reflejos,
hondas horas de dolor.
Y aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:
Tuya es su vida, tuyo es su querer,
bajo el buron mirar de las estrellas
que con indiferencia hoy me ven volver...
Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien...
Sentir... que es un soplo la vida,
que veinte anos no es nada,
que febril la mirada
errante en la sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez...
Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida...
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenan mi sonar...
Pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar...
Y aunque el olvido, que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusion,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazon.
Vivir... con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez... [/color:c56677b215]
Las llamadas de mis 3 hijos y de mis hermanas a primera hora, ayudaron también a que la mañana fuese bella.
Felicidades a todos los Julián (o Juliá) en su día :wink:
09/01/2007 12:25[size=18:aaf01b1c4c][b:aaf01b1c4c]BARRIO REO[/b:aaf01b1c4c][/size:aaf01b1c4c]
[i:aaf01b1c4c]Letra: Alfredo Navarrine
Música: Roberto Fugazot
Año: 1927[/i:aaf01b1c4c]
Viejo barrio de mi ensueño,
el de ranchitos iguales,
como a vos los vendavales
a mí me azotó el dolor.
Hoy te encuentro envejecido
pero siempre tan risueño...
¡Barrio lindo!... ¿Y yo qué soy?...
Treinta años y mira,
¡mirá lo viejo que estoy!
MI barrio reo,
mi viejo amor,
oye el gorjeo,
soy tu cantor.
Escucha el ruego
del ruiseñor,
que hoy que está ciego
canta mejor...
Busqué fortuna
y hallé un crisol:
plata de luna
y oro de sol...
Calor de nido
vengo a buscar,
estoy rendido
de tanto amar...
Barrio reo, campo abierto
de mis primeras andanzas,
en mi libro de esperanzas
sos las página mejor...
Fuiste cuna y serás tumba
de mis líricas tristezas...
Vos le diste a tu cantor
el alma de un zorzal
que se murió de amor...
Perdón que desvirtúe tanta pizza y poesía tanguera, pero quiero dar mi aporte.
Mi barrio, ya no existe. Por un lado, un intendente iluminado tuvo la excelente idea de prolongar la Av 9 de Julio desde la Av. Belgrano hasta COnstitución (y de Av. Córdoba hasta Libertador).
Bajo esa piqueta cayeron, entre otra, la jabonería de Vieytes (Venezuela y Lima) y el depto donde viví de los 5 a los 14.
Solo para que otro iluminado intendente de Baires (Cacciatore) se asegurara de mi total ostracismo barrial, inventó una autopista que corre desde Liniers hasta el bajo.
Ahí, justo ahí, donde se cruzan la autopista y la 9 de Julio estaba el depto en elk cual recibía a Luisito, o de donde yo salía para llevar los rollos de películas desde el cine Constitución al Buen Orden o el Gran Sud.
Bajo las mismas piquetas quedaron de relleno del río los restos del Mercado Proveedor del Sud, donde el gigante Martín Karadagián supo laburar de verdulero, o donde en la cortada Achupallas, Pepe Arias inmortalizara a "Fúlmine".
Después tuve muchos barrios en mi vida, en Buenos Aires y afuera, pero ese, precisamente ese (Buen Orden, característica 26 de la Unión Telefónica (Katchzoo... no sos el único que se acuerda de ciertas cosas pasadas :lol: :lol: )) ya no existe más. Se fue la librería Brigante, el Minimax de la calle Cochabamba y la pizzería MARIN (la original :wink: ).
Por suerte, todos los detalles quedaron fundidos en mi memoria de pibe pre-adolescente y hoy lo miro con cariño (ojo... no confundir :lol: ).
Un afectuoso saludo a todos.
Alpedista
PD: Katchzoo no me deja mentir. Él también pateó esas calles.
[quote:2e4cf0800d="alpedista"]Perdón que desvirtúe tanta pizza y poesía tanguera, pero quiero dar mi aporte.
Mi barrio, ya no existe. Por un lado, un intendente iluminado tuvo la excelente idea de prolongar la Av 9 de Julio desde la Av. Belgrano hasta COnstitución (y de Av. Córdoba hasta Libertador).
Bajo esa piqueta cayeron, entre otra, la jabonería de Vieytes (Venezuela y Lima) y el depto donde viví de los 5 a los 14.
Solo para que otro iluminado intendente de Baires (Cacciatore) se asegurara de mi total ostracismo barrial, inventó una autopista que corre desde Liniers hasta el bajo.
Ahí, justo ahí, donde se cruzan la autopista y la 9 de Julio estaba el depto en elk cual recibía a Luisito, o de donde yo salía para llevar los rollos de películas desde el cine Constitución al Buen Orden o el Gran Sud.
Bajo las mismas piquetas quedaron de relleno del río los restos del Mercado Proveedor del Sud, donde el gigante Martín Karadagián supo laburar de verdulero, o donde en la cortada Achupallas, Pepe Arias inmortalizara a "Fúlmine".
Después tuve muchos barrios en mi vida, en Buenos Aires y afuera, pero ese, precisamente ese (Buen Orden, característica 26 de la Unión Telefónica (Katchzoo... no sos el único que se acuerda de ciertas cosas pasadas :lol: :lol: )) ya no existe más. Se fue la librería Brigante, el Minimax de la calle Cochabamba y la pizzería MARIN (la original :wink: ).
Por suerte, todos los detalles quedaron fundidos en mi memoria de pibe pre-adolescente y hoy lo miro con cariño (ojo... no confundir :lol: ).
Un afectuoso saludo a todos.
Alpedista
PD: Katchzoo no me deja mentir. Él también pateó esas calles.[/quote:2e4cf0800d]
Cierto querido Alpedista, hasta a mi me sacaron varios de los recuerdos de cuando trabajaba por alli y todo era como vos lo contas.
Permitime.... PIZERIA MARIN :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: COMO EXTRAÑO TU EMPANADA GALLEGA DE ATUN COMIDA DE DORAPA Y DESPUES DE UNA PEQUEÑA AMANSADORA EN LA VEREDA, (EL LOCAL ERA TAN CHICO QUE ENTRABAN DIEZ PERSONAS) YA QUE SIEMPRE ESTABA LLENO :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
Otra cosa que extraño es el restaurante de Los Gordos, en el derrumbado mercado de Constitucion y Salta, en realidad extraño los almendrados y otra cosa mas, las innumerables callejeras que aplacaban los calores de mi juventud!!!
No era mi barrio, no lo ame, pero alli pase 9 años de mi vida, gracias Alpedista por traerme los recuerdos otra vez.
[quote:993d915579="katchzoo"]Otra cosa que extraño es [b:993d915579]el restaurante de Los Gordos,[/b:993d915579] en el derrumbado mercado de Constitucion y Salta.....[/quote:993d915579]
[b:993d915579]Me había olvidado !!!. [/b:993d915579]Y eso que en alguna oportunidad lo habíamos conversado.
Era una fonda, justo enfrente de la Plaza Constitución, sobre la calle homónima, pero se comía de maravillas....
Un abrazo,
Alpedista
[quote:34deead531="alpedista"][quote:34deead531="katchzoo"]Otra cosa que extraño es [b:34deead531]el restaurante de Los Gordos,[/b:34deead531] en el derrumbado mercado de Constitucion y Salta.....[/quote:34deead531]
[b:34deead531]Me había olvidado !!!. [/b:34deead531]Y eso que en alguna oportunidad lo habíamos conversado.
Era una fonda, justo enfrente de la Plaza Constitución, sobre la calle homónima, pero se comía de maravillas....
Un abrazo,
Alpedista[/quote:34deead531]
Sonamos!!! Lo vas a hacer llorar otra vez.
[quote:bd8d6b5c26="iabo"][quote:bd8d6b5c26="alpedista"][quote:bd8d6b5c26="katchzoo"]Otra cosa que extraño es [b:bd8d6b5c26]el restaurante de Los Gordos,[/b:bd8d6b5c26] en el derrumbado mercado de Constitucion y Salta.....[/quote:bd8d6b5c26]
[b:bd8d6b5c26]Me había olvidado !!!. [/b:bd8d6b5c26]Y eso que en alguna oportunidad lo habíamos conversado.
Un abrazo,
Alpedista[/quote:bd8d6b5c26]
Sonamos!!! Lo vas a hacer llorar otra vez.[/quote:bd8d6b5c26]
No Iabo ese es un recuerdo risueño. Yo entraba a las 12 y comia en casa, acompañaba al Negro Quintas, compañero de laburo al que no le gustaba comer solo. Mientras el almorzaba yo me comia 2 o 3 almendrados.
Uno de los Gordos que nos atendia, me guardaba las puntas que venian almendradas en el borde y en una de las caras. Yo no se lo pedia pero por afinidad de sangre, era gallego, habiamos pegado onda.
Un dia, en pleno almuerzo, viene a la mesa con un tipo y me dice, le presento a Fulano, es el dueño de El fundador (la fabrica de helados) y al tipo le dice, este es el mayor consumidor de tus almendrados.
Me puse mas colorado que tomate, no se que dijimos y el tipo se va y al rato viene el gallego y me dice, espero que te mande una pieza de regalo, aunque no creo porque es medio agarrado.
Un dia hablando con Alpedista de ese barrio salio el recuerdo.
Te mando un fuerte abrazo esbozando una :lol: :lol:
Mi Barrio,
Como ya saben vivi hasta los 3 años en Coronel Diaz y Pacheco de melo, luego vino la mudanza para la calle canning(hoy Scalabrini ortiz), donde vivi hasta los 26 años...
Mis recuerdos son el futbol en la plaza las heras, el colegio numero 16 sito en la misma plaza, en esa epoca me acuerdo que estaba de moda llamar al los colegios y amenazar con una bomba, me acuerdo que en ese momento yo lo tomaba como un chiste, hoy me pareceria una tragedia, pero eso es lo hermoso de la niñez, uno no tiene nocion del peligro....
Me acuerdo que enfrente de mi colegio, sito sobre la calle juncal, habia unas canchas de tennis y leugo vinieron esas famosas torres, que si no me equivoco fueron unas de las primeras que hicieron en capital, y en la esquina de la calle juncal y Salguero habia una fabrica que ya estaba cerrada cuando yo pasaba todas las mañanas, pero no me acuerdo de que bebida era la fabrica....
Luego vino mi etapa de secundario en el colegio que queda en charca y aguero, donde estando yo en el ultimo año me llevan a un privado que al dia de hoy sigue existiendo que quedaba en gallo y charcas, no recuerdo bien la direccion...
Mis mejores amigos los hice en la primaria, los de la secundaria la mayoria me cagaron....asi que no lo tomo como un buen recuerdo...
Abrazo para todos.
PGDM
[quote:16a9754fce="PGDM"]Mi Barrio,
Como ya saben vivi hasta los 3 años en Coronel Diaz y Pacheco de melo, luego vino la mudanza para la calle canning(hoy Scalabrini ortiz), donde vivi hasta los 26 años...
Mis recuerdos son el futbol en la plaza las heras, el colegio numero 16 sito en la misma plaza, en esa epoca me acuerdo que estaba de moda llamar al los colegios y amenazar con una bomba, me acuerdo que en ese momento yo lo tomaba como un chiste, hoy me pareceria una tragedia, pero eso es lo hermoso de la niñez, uno no tiene nocion del peligro....
Me acuerdo que enfrente de mi colegio, sito sobre la calle juncal, habia unas canchas de tennis y leugo vinieron esas famosas torres, que si no me equivoco fueron unas de las primeras que hicieron en capital, y en la esquina de la calle juncal y Salguero habia una fabrica que ya estaba cerrada cuando yo pasaba todas las mañanas, pero no me acuerdo de que bebida era la fabrica....
Luego vino mi etapa de secundario en el colegio que queda en charca y aguero, donde estando yo en el ultimo año me llevan a un privado que al dia de hoy sigue existiendo que quedaba en gallo y charcas, no recuerdo bien la direccion...
Mis mejores amigos los hice en la primaria, los de la secundaria la mayoria me cagaron....asi que no lo tomo como un buen recuerdo...
Abrazo para todos.
PGDM[/quote:16a9754fce]
Mi estimado PGDM en Juncal y Salguero, donde se encuentran esas horripilantes y carisimas torres estaba la Bilz, fabrica de gaseosas de donde salian la Naranja Bilz, el Naranjin, la Bilz que era una bebida extraña como la Pomona (aunque no se parecian) y la Kola-Bilz una bebida intomable. El tio de un amigo era chofer de la fabrica y nos gustaba ir a buscarlo a la salida porque siempre ligabamos alguna botellita.
[quote:a08c46cdda="alpedista"][quote:a08c46cdda="katchzoo"]Otra cosa que extraño es [b:a08c46cdda]el restaurante de Los Gordos,[/b:a08c46cdda] en el derrumbado mercado de Constitucion y Salta.....[/quote:a08c46cdda]
[b:a08c46cdda]Me había olvidado !!!. [/b:a08c46cdda]Y eso que en alguna oportunidad lo habíamos conversado.
Un abrazo,
Alpedista[/quote:a08c46cdda]
hoy en dia esa es una zona complicada...HAY UNA FAUNA POR AHI.... :roll:
[quote:a979e2202a="katchzoo"][quote:a979e2202a="iabo"][quote:a979e2202a="alpedista"][quote:a979e2202a="katchzoo"]Otra cosa que extraño es [b:a979e2202a]el restaurante de Los Gordos,[/b:a979e2202a] en el derrumbado mercado de Constitucion y Salta.....[/quote:a979e2202a]
[b:a979e2202a]Me había olvidado !!!. [/b:a979e2202a]Y eso que en alguna oportunidad lo habíamos conversado.
Un abrazo,
Alpedista[/quote:a979e2202a]
Sonamos!!! Lo vas a hacer llorar otra vez.[/quote:a979e2202a]
No Iabo ese es un recuerdo risueño. Yo entraba a las 12 y comia en casa, acompañaba al Negro Quintas, compañero de laburo al que no le gustaba comer solo. Mientras el almorzaba yo me comia 2 o 3 almendrados.
Uno de los Gordos que nos atendia, me guardaba las puntas que venian almendradas en el borde y en una de las caras. Yo no se lo pedia pero por afinidad de sangre, era gallego, habiamos pegado onda.
Un dia, en pleno almuerzo, viene a la mesa con un tipo y me dice, le presento a Fulano, es el dueño de El fundador (la fabrica de helados) y al tipo le dice, este es el mayor consumidor de tus almendrados.
Me puse mas colorado que tomate, no se que dijimos y el tipo se va y al rato viene el gallego y me dice, espero que te mande una pieza de regalo, aunque no creo porque es medio agarrado.
Un dia hablando con Alpedista de ese barrio salio el recuerdo.
Te mando un fuerte abrazo esbozando una :lol: :lol:[/quote:a979e2202a]
OTRO MAS AL QUE LE VOY A TENER QUE REGALAR [u:a979e2202a][size=24:a979e2202a][color=red:a979e2202a][b:a979e2202a]EL [/b:a979e2202a][/color:a979e2202a][/size:a979e2202a][/u:a979e2202a]ALMENDRADO DE EL FUNDADOR....Y VAN.... :roll:
[quote:da5d12d673="monstercock"]OTRO MAS AL QUE LE VOY A TENER QUE REGALAR [u:da5d12d673][size=24:da5d12d673][color=red:da5d12d673][b:da5d12d673]EL [/b:da5d12d673][/color:da5d12d673][/size:da5d12d673][/u:da5d12d673]ALMENDRADO DE EL FUNDADOR....Y VAN.... :roll:[/quote:da5d12d673]
Monster vos sabes que en esa epoca el tipo recien empezaba, hacia los postres y en una camioneta, la unica, el mismo hacia el reparto. Mira hasta donde llego... y pensar que yo fui uno de los que lo ayudo a cimentar su exito!!!
[quote:6e42203b41="katchzoo"][quote:6e42203b41="PGDM"]Mi Barrio,
Abrazo para todos.
PGDM[/quote:6e42203b41]
Mi estimado PGDM en Juncal y Salguero, donde se encuentran esas horripilantes y carisimas torres estaba la Bilz, fabrica de gaseosas de donde salian la Naranja Bilz, el Naranjin, la Bilz que era una bebida extraña como la Pomona (aunque no se parecian) y la Kola-Bilz una bebida intomable. El tio de un amigo era chofer de la fabrica y nos gustaba ir a buscarlo a la salida porque siempre ligabamos alguna botellita.
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:6e42203b41]
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii era esa.....
OJO...yo no la llegue a probar...tengo a penas 31 añitos...jejeje.
Abrazo,
PGDM
[quote:10ce78ee0e="katchzoo"][quote:10ce78ee0e="monstercock"]OTRO MAS AL QUE LE VOY A TENER QUE REGALAR [u:10ce78ee0e][size=24:10ce78ee0e][color=red:10ce78ee0e][b:10ce78ee0e]EL [/b:10ce78ee0e][/color:10ce78ee0e][/size:10ce78ee0e][/u:10ce78ee0e]ALMENDRADO DE EL FUNDADOR....Y VAN.... :roll:[/quote:10ce78ee0e]
Monster vos sabes que en esa epoca el tipo recien empezaba, hacia los postres y en una camioneta, la unica, el mismo hacia el reparto. Mira hasta donde llego... y pensar que yo fui uno de los que lo ayudo a cimentar su exito!!![/quote:10ce78ee0e]
Hoy en dia cualquier Restaurant que "pretenda" ser bueno tiene en sus cartas HELADO EL FUNDADOR
un haelado de la hostia!!
[quote:f428e8f570="monstercock"]
OTRO MAS AL QUE LE VOY A TENER QUE REGALAR [u:f428e8f570][size=24:f428e8f570][color=red:f428e8f570][b:f428e8f570]EL [/b:f428e8f570][/color:f428e8f570][/size:f428e8f570][/u:f428e8f570]ALMENDRADO DE EL FUNDADOR....Y VAN.... :roll:[/quote:f428e8f570]
BUENASSSSSSSSSSSSSS :roll:
[quote:b9216347b4="iabo"][quote:b9216347b4="monstercock"]
OTRO MAS AL QUE LE VOY A TENER QUE REGALAR [u:b9216347b4][size=24:b9216347b4][color=red:b9216347b4][b:b9216347b4]EL [/b:b9216347b4][/color:b9216347b4][/size:b9216347b4][/u:b9216347b4]ALMENDRADO DE EL FUNDADOR....Y VAN.... :roll:[/quote:b9216347b4]
BUENASSSSSSSSSSSSSS :roll:[/quote:b9216347b4]
la proxima reunion YO LLEVO EL ALMENDRADO !!
ta bien!!
[quote="monstercock"][quote="katchzoo"][quote:105f81112a="iabo"][color=blue:105f81112a][size=18:105f81112a]LINIERS[/size:105f81112a][/color:105f81112a]
no estoy de acuerdo :D para mi el barrio es TODO BUENOS AIRES...MI BUENOS AIRES QUERIDO, cuando me voy por varios dias (+ de 3) extraño....te juro que extraño tanto La Boca como Pompeya como Recoleta...
abrazo
(QUE TIPO MOLESTO QUE SOY)[/quote:105f81112a]
una vez mas coincido con ud, si bien siempre senti pertencer a mi barrio donde aun vivo con mi familia (cosa que por lo que lei mas de uno envidia :shock: ) yo siempre me senti identificado con toda la ciudad, ya sea por los lugares donde trabaje o por donde estudie, acaso el que mas pena me da es flores, hace muchos años atras iba y sobre el paso del tren habian montones de mansiones, hoy todas abandonas, tomadas o destruidas, algunas de ellas pertenecieron a tipos importantes como el primer director del museo nac. de cs. naturales, o la casa marco del pont hoy restaurada.... lamentable
Durante un corto período de mi infancia viví en la calle Sargento Cabral,una calle que va de Esmeralda a Suipacha entre Av,Sta fe y Arenales,zona de Plaza San Martin.
En ese entonces la zona tenía un perfil más residencial,hasta había un tipico almacen en la esquina que se llamaba "Anton Provisión"(frente a la comisaría 15).
Lo que me reconforta es que esa calle mantiene el mismo perfil,se respira la misma atmósfera de quietud,el edificio donde yo vivía sigue estando.A veces cuando estoy por ahí,paso por el lugar y un montón de imagenes del pasado salen a mi encuentro.Las calles de Buenos Aires que no cambian despues de 40 o 50 años son una rareza cada vez mayor.
Despues nos mudamos relativamente cerca de ahi,a Recoleta.Que como barrio es bastante particular.
[quote:6950b1ec9b="betito"]Durante un corto período de mi infancia viví en la calle [b:6950b1ec9b]Sargento Cabral[/b:6950b1ec9b],una calle que va de Esmeralda a Suipacha entre Av,Sta fe y Arenales,zona de Plaza San Martin.
En ese entonces la zona tenía un perfil más residencial,hasta había un tipico almacen en la esquina que se llamaba "Anton Provisión"(frente a la comisaría 15).
Lo que me reconforta es que esa calle mantiene el mismo perfil,se respira la misma atmósfera de quietud,el edificio donde yo vivía sigue estando.A veces cuando estoy por ahí,paso por el lugar y un montón de imagenes del pasado salen a mi encuentro.Las calles de Buenos Aires que no cambian despues de 40 o 50 años son una rareza cada vez mayor.
Despues nos mudamos relativamente cerca de ahi,a Recoleta.Que como barrio es bastante particular.[/quote:6950b1ec9b]
No hay nada que hacerle ...Ud. es un tipo bacan!! :lol:
Si hay un rincon BIEN BACAN en Bs. As. es la cortadita S. Cabral :wink: y ademas ESTA EN EL CENTRO, es un lugar realmente especial (aprox. U$S 2000/m2) je.
[quote:fc4fa63c8b="monstercock"][quote:fc4fa63c8b="betito"]Durante un corto período de mi infancia viví en la calle [b:fc4fa63c8b]Sargento Cabral[/b:fc4fa63c8b],una calle que va de Esmeralda a Suipacha entre Av,Sta fe y Arenales,zona de Plaza San Martin.
Despues nos mudamos relativamente cerca de ahi,a Recoleta.Que como barrio es bastante particular.[/quote:fc4fa63c8b]
Si hay un rincon BIEN BACAN en Bs. As. es la cortadita S. Cabral :wink: y ademas ESTA EN EL CENTRO, es un lugar realmente especial (aprox. U$S 2000/m2) je.[/quote:fc4fa63c8b]
Que informado que está Ud.No será que está pensando mudarse por ahi?.Ahora entiendo porque no quiere gastar 350 en Fiorena. :lol: :lol:
Ahora en serio,te estoy hablando del año 1960.
Otro barrio,otros valores(monetarios y de los otros),otra vida.
Un abrazo :wink:
[quote:8144c4a2fe="betito"][quote:8144c4a2fe="monstercock"][quote:8144c4a2fe="betito"]Durante un corto período de mi infancia viví en la calle [b:8144c4a2fe]Sargento Cabral[/b:8144c4a2fe],una calle que va de Esmeralda a Suipacha entre Av,Sta fe y Arenales,zona de Plaza San Martin.
Despues nos mudamos relativamente cerca de ahi,a Recoleta.Que como barrio es bastante particular.[/quote:8144c4a2fe]
Si hay un rincon BIEN BACAN en Bs. As. es la cortadita S. Cabral :wink: y ademas ESTA EN EL CENTRO, es un lugar realmente especial (aprox. U$S 2000/m2) je.[/quote:8144c4a2fe]
Que informado que está Ud.No será que está pensando mudarse por ahi?.Ahora entiendo porque no quiere gastar 350 en Fiorena. :lol: :lol:
Ahora en serio,te estoy hablando del año 1960.
Otro barrio,otros valores(monetarios y de los otros),otra vida.
Un abrazo :wink:[/quote:8144c4a2fe]
absolutamente !
Hoy , esa zona es FIRST CLASS (las trolas tambien...)
Queria mudarme por esa zona, vio los edificios de Casa Lopez frente a la Plaza ? son pequeños departamentitos de 200/250 m2, pero no me alcanzo :? ...debi conformarme con el GLORIOSO SAN TELMO (regenteo una casa tomad, no diga nada...quiere una piecita...tengo)
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;