A raíz del diferendo que se ha producido en éstos días entre el Papa y la religión Islámica, aparentemente el peligro aumenta en el mundo, el Papa aclaró por intermedio de su vocero, que sólo citó las palabras de otra persona, con la intención de afirmar que ninguna religión debería promover la violencia, mientras que el Islam está exigiendo que el Papa se rectifique, o por lo menos algunos islámicos, lo están haciendo, se ha reforzado la seguridad vaticana, y algunos templos cristianos, entre los que se encuentran algunos no católicos, han sufrido ataques en medio oriente, es ésto un paso más a la confusión general?
18/09/2006 9:25El papa(nata) tiro un balde de nafta sobre el fuego.
En cualquier momento reflota la Inquisición.
EL VATICANO. CORRESPONSAL
Dos hombres armados que entraron de improviso en el hospital pediátrico de Mogadiscio, la capital de Somalia, fusilaron ayer por la espalda a una monja misionera italiana que dedicaba su vida a los niños y a dirigir una escuela de enfermeras.
Fuentes de las Cortes Islámicas, los grupos islámicos que controlan la ciudad, dijeron que probablemente se trataba de un atentado de represalia a raíz de las reacciones que en el mundo islámico han provocado las declaracones del Papa sobre el islam.
[quote:63f65f2c16="katchzoo"][color=red:63f65f2c16][b:63f65f2c16]El papa(nata)[/b:63f65f2c16][/color:63f65f2c16] tiro un balde de nafta sobre el fuego.
En cualquier momento reflota la Inquisición.[/quote:63f65f2c16]
Si no fuera por las desgracias que esa institucion apoya me estaria cagando de risa....
sds
[quote:5d1c59680b="monstercock"][quote:5d1c59680b="katchzoo"][color=red:5d1c59680b][b:5d1c59680b]El papa(nata)[/b:5d1c59680b][/color:5d1c59680b] tiro un balde de nafta sobre el fuego.
En cualquier momento reflota la Inquisición.[/quote:5d1c59680b]
Si no fuera por las desgracias que esa institucion apoya me estaria cagando de risa....
sds[/quote:5d1c59680b]
Fuera de tener una posición formada y la q muchos conocen... quien lo mandó a este muchacho a avivar el fuego? No había suficiente ya?
[quote:da2d81cd57="craps73"][quote:da2d81cd57="monstercock"][quote:da2d81cd57="katchzoo"][color=red:da2d81cd57][b:da2d81cd57]El papa(nata)[/b:da2d81cd57][/color:da2d81cd57] tiro un balde de nafta sobre el fuego.
En cualquier momento reflota la Inquisición.[/quote:da2d81cd57]
sds[/quote:da2d81cd57]
Fuera de tener una posición formada y la q muchos conocen... quien lo mandó a este muchacho a avivar el fuego? No había suficiente ya?[/quote:da2d81cd57]
Deben ser recuerdos de juventud, cuando militaba en las Juventudes Hitlerianas.
:evil:
[quote:1bc8971a04="monstercock"][quote:1bc8971a04="katchzoo"][color=red:1bc8971a04][b:1bc8971a04]El papa(nata)[/b:1bc8971a04][/color:1bc8971a04] tiro un balde de nafta sobre el fuego.
En cualquier momento reflota la Inquisición.[/quote:1bc8971a04]
Si no fuera por [b:1bc8971a04]las desgracias que esa institucion apoya [/b:1bc8971a04]me estaria cagando de risa....
sds[/quote:1bc8971a04]
Con el 0,000001% de lo que tienen
[quote:5d91259305="Julià"].....Deben ser recuerdos de juventud, cuando militaba en las Juventudes Hitlerianas. :evil:[/quote:5d91259305]
El artículo es bastante mas largo, pero el extracto que agrego está tomado de WIkipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Benedicto_XVI )
Solo quiero agregar, a favor del Papa, que no debe haber sido fácil ser niño o adolescente en esa época. La propaganda les debe haber pegado muy duro.
[color=blue:5d91259305]En 1941 Joseph era ya un seminarista y contaba con 14 años e igual que todos los seminaristas desde 1939 que cumplían esa edad fue tomado para enlistarse en el servicio militar de los "jóvenes de Hitler", organización en la que participó. Un testigo relata (según el Frankfurter Allgemeine Zeitung) que los seminaristas era una "toalla roja" para los nazis y siempre eran sospechosos de estar en contra del régimen. A los 16 años fue ascendido las filas para entrenamiento básico de infantería para el cuidado de la fábrica de los BMW en las afueras de Munich y en este tiempo atendió Ratzinger la escuela preparatoria "Maximiliansgymnasium" con la intención de llegar a ser sacerdote. En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el "Reichsarbeitsdienst" que era un servicio de estrategia Nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyó sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra, sin embargo fue tomado prisionero por soldados aliados en un campo cerca de Ulm en 1945.[/color:5d91259305]
Slds,
Alpedista
Algunas cosas mas de la biografía del actual Jefe del Estado de El Vaticano.
[color=blue:640520a0c0]En 1981 Juan Pablo II le designó prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el órgano creado en 1542 como Inquisición Universal), desde la que se encargó hasta la muerte del anterior Papa de vigilar la ortodoxia de la doctrina católica. Desde allí rechazó "para siempre" la posibilidad de ordenación de la mujer, pues consideraba que la "Iglesia no tiene el poder para tomar esa decisión".
Custodio de la Fe
Desde esta institución, Ratzinger sancionó a los teólogos de la teología de la liberación latinoamericana, denunció la homosexualidad y los matrimonios gays y presionó a los sacerdotes asiáticos que veían las religiones no cristianas como parte del "plan de Dios para la humanidad". Sus críticos le consideran "martillo de herejes" y rechazó a los sectores más aperturistas como "inmaduros". Hace no mucho consideró que las iglesias protestantes eran "deficientes".
Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex-Santo Oficio, Ex-Inquisición)
Un cardenal de perfil reaccionario (al límite del integrismo preconciliar defendido por movimientos como Comunión y Liberación, los devotos Legionarios de Cristo o las huestes del Opus Dei, con quienes tiene excelentes relaciones.)
el cardenal que ha castigado en los últimos años a miles de teólogos, acusado sin tapujos, además, de haber resucitado el infame Santo Oficio de la Inquisición, que suprimió a bombo y platillo -casi con regocijo- el Concilio Vaticano II.
"Ir contracorriente forma parte de la misión de la Iglesia"
El escritor portugués José Saramago afirmó que con la elección del alemán Joseph Ratzinger como Papa "la Inquisición ha subido al poder", por lo que pidió: "Dios me acuda con el nuevo Papa". [/color:640520a0c0]
Con este curriculum no es raro que pretenda "hacer amigos"
:wink:
[quote:1175b07914="Julià"]Algunas cosas mas de la biografía del actual Jefe del Estado de El Vaticano.
[color=blue:1175b07914]En 1981 Juan Pablo II le designó prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el órgano creado en 1542 como Inquisición Universal), desde la que se encargó hasta la muerte del anterior Papa de vigilar la ortodoxia de la doctrina católica. Desde allí rechazó "para siempre" la posibilidad de ordenación de la mujer, pues consideraba que la "Iglesia no tiene el poder para tomar esa decisión".
Custodio de la Fe
Desde esta institución, Ratzinger sancionó a los teólogos de la teología de la liberación latinoamericana, denunció la homosexualidad y los matrimonios gays y presionó a los sacerdotes asiáticos que veían las religiones no cristianas como parte del "plan de Dios para la humanidad". Sus críticos le consideran "martillo de herejes" y rechazó a los sectores más aperturistas como "inmaduros". Hace no mucho consideró que las iglesias protestantes eran "deficientes".
Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex-Santo Oficio, Ex-Inquisición)
Un cardenal de perfil reaccionario (al límite del integrismo preconciliar defendido por movimientos como Comunión y Liberación, los devotos Legionarios de Cristo o las huestes del Opus Dei, con quienes tiene excelentes relaciones.)
el cardenal que ha castigado en los últimos años a miles de teólogos, acusado sin tapujos, además, de haber resucitado el infame Santo Oficio de la Inquisición, que suprimió a bombo y platillo -casi con regocijo- el Concilio Vaticano II.
"Ir contracorriente forma parte de la misión de la Iglesia"
El escritor portugués José Saramago afirmó que con la elección del alemán Joseph Ratzinger como Papa "la Inquisición ha subido al poder", por lo que pidió: "Dios me acuda con el nuevo Papa". [/color:1175b07914]
Con este curriculum no es raro que pretenda "hacer amigos"
:wink:[/quote:1175b07914]
La verdad una joyita el hombre. En estos casos le agradezco a dios ser ateo.
Un abrazo
[quote:b75c85b6ad="katchzoo"]....La verdad una joyita el hombre. En estos casos le agradezco a dios ser ateo.
Un abrazo[/quote:b75c85b6ad]
Con todo respeto, estimado Katchzoo, no hace falta ser ateo. Simplemente basta con ser observador.
[b:b75c85b6ad]Lo único que lamento de este suceso es la estrepitosa caida de ciertos dogmas de la iglesia[/b:b75c85b6ad], como la infalibilidad del papa (no de la infidelidad :lol: :lol: ).
Esos dogmas hacen a la Fe. Y sin Fe estamos en el horno.
Fe en la vida, fe en la gente, fe en la idea de Dios que tiene cada uno, más allá de la religión que profese.
Soy cristiano y católico apostólico romano. SIn embargo no veo al Papa más allá que un hombre con 2 atributos: Jefe de Estado y Jefe de una Iglesia. Lejos está mi mirada de verlo como representante de Cristo; quizás solo como heredero de Pedro.
Por eso, amigo Katchzoo, no hace falta ser ateo. COn leer la historia es suficiente y, así poder separar la paja del trigo; la fe en un DIos (con el nombre que se te cante) de la acción humana.
Un gran abrazo,
Alpedista dixit.
[quote:0ad9d45e4f="katchzoo"][La verdad una joyita el hombre. En estos casos le agradezco a dios ser ateo.
Un abrazo[/quote:0ad9d45e4f]
:lol:
[quote:248fffde5b="alpedista"][quote:248fffde5b="katchzoo"]....La verdad una joyita el hombre. En estos casos le agradezco a dios ser ateo.
Un abrazo[/quote:248fffde5b]
Con todo respeto, estimado Katchzoo, no hace falta ser ateo. Simplemente basta con ser observador.
[b:248fffde5b]Lo único que lamento de este suceso es la estrepitosa caida de ciertos dogmas de la iglesia[/b:248fffde5b], como la infalibilidad del papa (no de la infidelidad :lol: :lol: ).
Fe en la vida, fe en la gente, fe en la idea de Dios que tiene cada uno, más allá de la religión que profese.
Soy cristiano y católico apostólico romano. SIn embargo no veo al Papa más allá que un hombre con 2 atributos: Jefe de Estado y Jefe de una Iglesia. Lejos está mi mirada de verlo como representante de Cristo; quizás solo como heredero de Pedro.
Por eso, amigo Katchzoo, no hace falta ser ateo. COn leer la historia es suficiente y, así poder separar la paja del trigo; la fe en un DIos (con el nombre que se te cante) de la acción humana.
Un gran abrazo,
Alpedista dixit.[/quote:248fffde5b]
Mi querido Alpedista, reconozco que quise jugar con las palabras y no lo consegui.
Tenes toda la razon, solo hace falta ser un atento observador.
Si a alguno moleste, pido disculpas. En realidad soy cristiano pero hasta alli llego, de Cristo para aqui los hombres que hablan en su nombre solo consiguen crucificarlo continuamente.
Te mando un fuerte abrazo.
Se ha meado fuera de lugar. No es precisamente el momento para tonterias de esa clase. Ya hay bastante mala sangre, para que él, la envenene aún más. :evil:
18/09/2006 17:54MENOS MAL QUE ME CONVERTI AL TETANISMO !!!!!!!!!!! :wink:
18/09/2006 18:26[quote:e62a52d88d="alpedista"][quote:e62a52d88d="katchzoo"]....La verdad una joyita el hombre. En estos casos le agradezco a dios ser ateo.
Un abrazo[/quote:e62a52d88d]
[b:e62a52d88d]Lo único que lamento de este suceso es la estrepitosa caida de ciertos dogmas de la iglesia[/b:e62a52d88d], como la infalibilidad del papa (no de la infidelidad :lol: :lol: ).
Un gran abrazo,
Alpedista dixit.[/quote:e62a52d88d]
Estimado alpedista, le escribe un ateo de origen árabe, por lo tanto esta opinión tiene una alta posibilidad de error, pero creo que la infalibilidad del Papa se refiere a los dogmas de fe.
[quote:ba535afd0d="alpedista"] [b:ba535afd0d]Lo único que lamento de este suceso es la estrepitosa caida de ciertos dogmas de la iglesia[/b:ba535afd0d], como la infalibilidad del papa[/quote:ba535afd0d]
El dogma de la infalibilidad papal fue establecido recién a mediados del siglo XIX; antes de eso tal idea era considerada por la Iglesia casi como una herejía y hasta hubo algún papa que la calificó como "obra del demonio". Pero después un día se juntaron en un concilio y decidieron que no era más una "obra del demonio" sino que era una facultad delegada por Cristo.
Y la mayoría de los dogmas y "verdades eternas" de las religiones son todos más o menos así.
Pensar que hay gente dispuesta a matar y morir por esas cosas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
[quote:860b4e8e01="hebreo"]MENOS MAL QUE ME CONVERTI AL TETANISMO !!!!!!!!!!! :wink:[/quote:860b4e8e01]
:carcajada: :carcajada: :carcajada:
[quote:4558192ca6="superetendart"]A raíz del diferendo que se ha producido en éstos días entre el Papa y la religión Islámica, aparentemente el peligro aumenta en el mundo, el Papa aclaró por intermedio de su vocero, que sólo citó las palabras de otra persona, con la intención de afirmar que ninguna religión debería promover la violencia, mientras que el Islam está exigiendo que el Papa se rectifique, o por lo menos algunos islámicos, lo están haciendo, se ha reforzado la seguridad vaticana, y algunos templos cristianos, entre los que se encuentran algunos no católicos, han sufrido ataques en medio oriente, es ésto un paso más a la confusión general?[/quote:4558192ca6]
El Papa Ratzinger es un forro... :evil:
[quote:6e8c37a673="iabo"]EL VATICANO. CORRESPONSAL
Dos hombres armados que entraron de improviso en el hospital pediátrico de Mogadiscio, la capital de Somalia, fusilaron ayer por la espalda a una monja misionera italiana que dedicaba su vida a los niños y a dirigir una escuela de enfermeras.
Fuentes de las Cortes Islámicas, los grupos islámicos que controlan la ciudad, dijeron que probablemente se trataba de un atentado de represalia a raíz de las reacciones que en el mundo islámico han provocado las declaracones del Papa sobre el islam.[/quote:6e8c37a673]
El Papa Ratzinger es un RHDMP!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
En unos pocos meses, la iglesia católica ha retrocedido cientos de años...
Por culpa de este papa forro, las guerras religiosas van a recrudecer... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
[quote:487011d891="Hunter"]En unos pocos meses, la iglesia católica ha retrocedido cientos de años...
Por culpa de este papa forro, las guerras religiosas van a recrudecer... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:[/quote:487011d891]
[b:487011d891]Opinion totalmente personal[/b:487011d891]
Poco me importa que la iglesia retroceda, y a este Papa, como a todos los demás lo tengo totalmente ignorado, pero tiene razón, para los seguidores de diferentes creencias, está despertando pasiones, que nada bueno le hacen a la humanidad.
No sé porqué me hace acordar a alguien que tenemos acá, que empezó siendo un corderito y ahora...
Según las noticias de todo el mundo, la situación sigue empeorando en cuanto al enojo de el islam y las promesas de venganza, creo que al papa habría que hacerle un análisis de alcoholemia, quién le escribe los libretos?????????????
19/09/2006 7:41[quote:6ad8e89736="superetendart"]Según las noticias de todo el mundo, la situación sigue empeorando en cuanto al enojo de el islam y las promesas de venganza, creo que al papa habría que hacerle un análisis de alcoholemia, quién le escribe los libretos?????????????[/quote:6ad8e89736]
Beto Casella???
[quote:8ce4b2c1d3="craps73"][quote:8ce4b2c1d3="superetendart"]Según las noticias de todo el mundo, la situación sigue empeorando en cuanto al enojo de el islam y las promesas de venganza, creo que al papa habría que hacerle un análisis de alcoholemia, quién le escribe los libretos?????????????[/quote:8ce4b2c1d3]
Beto Casella???[/quote:8ce4b2c1d3]
No, el Beto Alonso
PD: Es una bolud.. pero me estoy caga... de risa
Que el Jefe del estado del Vaticano la pifió está mas claro que el agua clara, pero estos árabes ya empiezan a cansar con el tema de las viñetas y los discursos, mas valdría que en vez de armar tanto follón se dediquen a sus cosas, que bastante trabajo tienen. No hace falta enumerarlas.
Viñeta aparecida en Al Yazira.
[img:bd2ac9d885]http://www.20minutos.es/data/img/2006/09/19/511111_tn.jpg[/img:bd2ac9d885]
:wink:
[quote:df30e7af17="Julià"]Que el Jefe del estado del Vaticano la pifió está mas claro que el agua clara, pero estos árabes ya empiezan a cansar con el tema de las viñetas y los discursos, mas valdría que en vez de armar tanto follón se dediquen a sus cosas, que bastante trabajo tienen. No hace falta enumerarlas.
[img:df30e7af17]http://www.20minutos.es/data/img/2006/09/19/511111_tn.jpg[/img:df30e7af17]
:wink:[/quote:df30e7af17]
Jajajaja. Al fin una buena de Al Jazeera.
[quote:687a02cb3c="iabo"][quote:687a02cb3c="craps73"][quote:687a02cb3c="superetendart"]Según las noticias de todo el mundo, la situación sigue empeorando en cuanto al enojo de el islam y las promesas de venganza, creo que al papa habría que hacerle un análisis de alcoholemia, quién le escribe los libretos?????????????[/quote:687a02cb3c]
Beto Casella???[/quote:687a02cb3c]
No, el Beto Alonso
PD: Es una bolud.. pero me estoy caga... de risa[/quote:687a02cb3c]
:lol:
[quote:7479ae29ed="Julià"]Que el Jefe del estado del Vaticano la pifió está mas claro que el agua clara, pero estos árabes ya empiezan a cansar con el tema de las viñetas y los discursos, mas valdría que en vez de armar tanto follón se dediquen a sus cosas, que bastante trabajo tienen. No hace falta enumerarlas.
[img:7479ae29ed]http://www.20minutos.es/data/img/2006/09/19/511111_tn.jpg[/img:7479ae29ed]
:wink:[/quote:7479ae29ed]
Después de un día de analizar el tema, llegué a la conclusión de que no llegás a papa siendo un buen tipo...
Ratzinger no dijo lo que dijo por error...
[quote:7abdbe0414="pepe"][quote:7abdbe0414="Hunter"][quote:7abdbe0414="iabo"]EL VATICANO. CORRESPONSAL
Fuentes de las Cortes Islámicas, los grupos islámicos que controlan la ciudad, dijeron que probablemente se trataba de un atentado de represalia a raíz de las reacciones que en el mundo islámico han provocado las declaracones del Papa sobre el islam.[/quote:7abdbe0414]
El Papa Ratzinger es un RHDMP!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:[/quote:7abdbe0414]
Esto me parece un tanto fuera de lugar y de ultima una falta de respeto...
Pero apelo que te automoderes.
[/quote:7abdbe0414]
Estimado, la religión separa a las personas...
Si te parece bien, cerrá este post.
PD: por supuesto que me automodero...
Yo también creo que la religión separa a las personas.
20/09/2006 2:50Amenaza de Al-Qaeda contra el Papa
.
El Papa Benedicto XVI no es infalible más que cuando habla ex catedra, pero sus palabras sobre la jihad no han sido equivocadas.
La interpretación que el mundo musulmán actual hace de la "guerra santa" auspiciada por el Corán no es la quietista o de superación individual, sino la del Mahoma guerrero y expansionista.
La jihad hoy es una guerra contra infieles, apostatas y corruptos cuyo objetivo no es sino la instauración de regímenes fundamentalistas en Oriente Medio, la recreación del califato allí donde el Islam rigió alguna vez y la sumisión del resto del mundo a su fe o al servilismo.
En ese sentido, su santidad Benedicto XVI hace bien en situar a la jihad fundamentalista en el mundo musulmán, junto a la secularización galopante en Occidente, como uno de los peligros más graves contra el cristianismo.
Los socialistas europeos han salido corriendo a decir que las disculpas del Papa eran más que necesarias.
Los neo izquierdistas como Kirchner, que solapadamente lloran la caída del régimen soviético, no deben ser creyentes en casi nada, salvo en la causa árabe y se equivocan en su planteamiento.
Es el Islam quien debe arrepentirse de sus violentas formas de este fin de semana.
Lo contrario sería quedar rendidos a su maligna voluntad.
Lo que ha venido a demostrar la reacción ante las consideraciones de Benedicto XVI es algo que todos sabíamos pero que nadie quiere expresar: el Islam moderado no existe.
Al menos hoy en día.
La agenda del mundo árabe y musulmán está dominada y determinada por los radicales intolerantes y fundamentalistas.
Considérese lo siguiente a modo de ejemplo:
cuando se publicaron las viñetas con la imagen del profeta, el islamismo las condenó en un salto cualitativo histórico, pues la ley islámica se considera que tiene validez y rige en tierras del Islam, no en otras sociedades.
Y sin embargo, se condenó a un pequeño país como Dinamarca que no sólo no está sometido al Islam, sino que nunca ha sido parte del Islam.
Esta injerencia pone de relieve el carácter imperialista del Islam y su falta de respeto a las fronteras mundiales.
Lo suyo es una auténtica cruzada de la media luna sin límites ni barreras.
Para los islamistas, buena parte de Europa es el terreno del servilismo, el resto del continente, como Al Andalus, es, simple y llanamente, territorio del Islam a reconquistar.
Otro ejemplo, la liberación de los dos periodistas de la FOX, secuestrados por islamistas palestinos en Gaza, sólo fue posible tras una ceremonia en la que se obligó a punta de pistola a que tanto Steve Centani como Olaf Wiig se retractaran de sus creencias cristianas y abrazaran la fe del Islam. Para los radicales islamistas la conversión por la fuerza tiene la misma legitimidad, no lo olvidemos, que la hecha por pura voluntad.
Si no rigen su vida a partir de ahora por la ley coránica serán considerados apostatas y blanco legítimo para ser castigados con la muerte.
La intolerancia islámica reclama ahora un mea culpa por parte del Papa.
Si lo logra, a pesar de la buena intención papal de no soliviantar aún más lo ánimos, será el final de nuestra libertad de expresión global.
La civilización cristiana en su conjunto quedará sujeta a esa figura tan querida del Islam, la dhimmitud, esto es, la sumisión de determinados individuos, que no profesan la fe del Islam, a los designios de éste.
Si el Papa se retractase de sus palabras, la Iglesia Católica acabaría tarde o temprano de nuevo en las catacumbas, proscrita y sus rituales en la más pura clandestinidad.
Y es que eso no es algo que pertenezca sólo a la Historia Sagrada, sino que es el día a día de los cristianos que tienen la desgracia de vivir en suelo del Islam.
Volviendo a un pequeño sector de este pobre y marginado país, las autoridades del episcopado, obispos o sacerdotes católicos o congregaciones religiosas católicas o agrupaciones laicas católicas o círculos profesionales católicos o organismos pro-vida católicos o laicos católicos de nuestro país, han expresado públicamente a nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, su total cercanía y solidaridad, o emitieron comunicados a los medios condenando las insultos, agresiones y serias ofensas, o pidieron intensificar sus oraciones por Él y por la Santa Madre Iglesia, o convocaron a algún acto religioso, rezo del Santo Rosario o Santa Misa, frente a las amenazas y blasfemias de la intolerancia del integrismo musulmán.
El peligro es inminente ya que, además de la quema de iglesias en territorios bajo dominio del Islam, hoy salió publicado en LA NACIÓN que la ira del mundo musulmán se ha desatado con toda su virulencia contra Benedicto XVI, y hay una amenaza concreta contra la Cristiandad, ya que Al Qaida ha llamado a una "guerra santa" contra todos nosotros.
La noticia textualmente dice lo siguiente:
«EL CAIRO.
- La red terrorista Al-Qaeda se sumó ayer a la fuerte polémica que estalló en el mundo musulmán por las recientes declaraciones del papa Benedicto XVI sobre Mahoma y prometió que su "guerra santa" contra los "devotos de la cruz" continuará hasta que el islam se apodere del mundo.
Mientras tanto, se extendían las protestas en varios países musulmanes luego de que el Papa evitó pedir disculpas por haber asociado el islam con la violencia.
Las declaraciones del Pontífice representaron "una movilización en favor de la guerra de los cruzados declarada por [George W.] Bush", dijo la célula iraquí de la red que encabeza Osama ben Laden.
"Seguiremos nuestra jihad. No nos detendremos hasta que la bandera del monoteísmo ondee por doquier en el mundo", agregó. "Está cerca el día en que los ejércitos del islam destruirán los muros de Roma. Las únicas alternativas serán la conversión [al islam] o la espada", advirtió la organización. "Le decimos al devoto de la cruz [el Papa]: usted y Occidente serán derrotados, como en Irak, Afganistán y Chechenia. Decimos a los infieles y los tiranos: deben esperar el sufrimiento".
En tanto, mientras una efigie del Pontífice era quemada por cientos de musulmanes en la ciudad iraquí de Basora, el Consejo de Shura (consultivo) de los Mujahiddines -alianza de cinco grupos de insurgent es sunnitas- anunció que tanto el Papa como Occidente están "condenados".
La peor crisis de la historia reciente del Vaticano, que obligó ayer a las autoridades de la Iglesia Católica a lanzar una ofensiva diplomática para frenar múltiples actos de violencia (ver aparte), estalló el martes pasado por una cita que Benedicto XVI incluyó en un discurso que pronunció en la ciudad alemana de Ratisbona. "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo y encontrarás sólo cosas malas e inhumanas, como su órden de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", fueron las palabras evocadas por el Pontífice, que habían sido pronunciadas en el siglo XIV por el emperador bizantino Manuel II Paleólogo.
Benedicto XVI se lamentó anteayer en público por la reacción que provocó la cita, y aclaró que ésta no reflejaba su opinión personal. Sin embargo, no pidió perdón ni se retractó, lo que fue considerado otra provocación en gran parte del mundo musulmán.
Las protestas, que incluyeron el incendio de varias iglesias en Medio Oriente durante el fin de semana y recordaron la ola de violencia desatada a fines de 2005 por la publicación de caricaturas de Mahoma, se extendieron ayer por varios países. Mientras el jefe de la Unión Mundial de Ulemas (sabios) Islámicos instaba a todos los musulmanes a "expresar su ira el próximo viernes", un centenar de miembros de un grupo islámico radical de Indonesia llamaba a "crucificar al Papa".
Otras protestas fueron más moderadas, como la de unos estudiantes que que desplegaron en Teherán un cartel que decía: "Respondemos con la bondad a la violencia de Benedicto XVI".
El vocero del gobierno iraní, Gholam Hossein Elham, dijo que las precisiones hechas anteayer por el Papa eran "necesarias" pero no suficientes. Y el líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, opinó que son el "último eslabón" de una cruzada estadounidense-israelí contra el islam, que busca generar crisis entre las religiones para "alcanzar sus objetivos satánicos".
Los 57 países que integran la Organización de la Conferencia Islámica llegaron a advertir ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que las declaraciones del Papa "amenazan con profundizar más la distancia entre Occidente y el mundo del islam, y dañan los esfuerzos actuales para alentar el diálogo entre las religiones".
Por otra parte, nueve países -Irak, Arabia Saudita, Jordania, Bahrein, Siria, Egipto, Kuwait, Irán y Turquía- reclamaron ayer "disculpas claras y francas" al Papa. En Egipto, varios diputados exigieron que se congelaran las relaciones diplomáticas con el Vaticano hasta que el Pontífice no responda a esa demanda. Y en Turquía dos ciudadanos incluso denunciaron a Benedicto XVI ante la Justicia: uno de ellos solicitó "la condena y el arresto" del Pontífice durante su próxima visita, que fue confirmada para fines de noviembre. Malasia, uno de los mayores países musulmanes del mundo, juzgó que las manifestaciones de pesar del Papa "no están encaminadas a calmar la cólera".
Ante la explosiva situación, se extendieron también los llamados a la prudencia. La Comisión Europea, por ejemplo, expresó su esperanza de que las reacciones se funden "en lo que fue realmente dicho" y no "en citas deliberadamente sacadas de contexto".
También el gobierno de Estados Unidos intentó calmar los ánimos: recordó que el Papa había lamentado haber ofendido a los musulmanes y dijo que "no hay espacio para la violencia en nombre de la religión". En tanto, aunque se abstuvo de criticar abiertamente al Papa, el presidente francés, Jacques Chirac, instó a "evitar cualquier cosa que incentive las tensiones entre pueblos y religiones". http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=841733
Sin embargo, algunos referentes de las comunidades islámica y católica de la Argentina reaccionaron evidenciando sorpresa, preocupación y, principalmente, mucha cautela ante las palabras de Benedicto XVI sobre Mahoma el martes pasado y la posterior reacción en el mundo musulmán.
En un país en el que las relaciones interreligiosas eran consideradas ejemplares en el pasado, los líderes islámicos de la Argentina consultados por se mostraron "dolidos" por los conceptos del Santo Padre. La misma opinión sobre el tema emitieron referentes de la comunidad católica, que consideraron "exagerada" la reacción de los musulmanes a las declaraciones del Papa.
El jeque musulmán Mohsen Alí, titular de la Casa para la Difusión del Islam en la Argentina, dijo que las declaraciones del Papa son "lamentables" y que consideraba insuficiente el pedido de disculpas de Benedicto XVI. "El Papa expresó dolor por la reacción, pero no por la causa que despertó esa respuesta", dijo Mohsen Alí, y opinó que no deberían tomarse en serio las amenazas dirigidas al Papa difundidas ayer por grupos terroristas. " [Si bien esos] grupos radicalizados estarían obrando según la ley islámica, deberían hacer prevalecer el perdón", dijo.
El Centro Islámico de la República Argentina dio a conocer un comunicado en el que explica que no intenta sumarse a la polémica, sino contribuir desde el diálogo a justificar el concepto de jihad y la relación entre fe y razón.
Omar Abboud, secretario general de ese centro, explicó que la jihad no significa "guerra santa", sino el esfuerzo que cada ser humano hace por trascender y mejorarse día tras día y que no hay incompatibilidad entre fe y razón en el ámbito del islam, sino que se complementan.
Mohsen Alí agregó que la jihad tiene un aspecto interior -el esfuerzo por mejorar- y exterior (la defensa común de la fe). "Cuando los musulmanes actuamos en defensa de la fe, estamos haciendo una jihad, pero esto jamás puede ser una agresión, sino una defensa", dijo el religioso musulmán.
Entre los católicos, las opiniones son diversas. "Las interpretaciones que se hicieron son exageradas. El Papa no intentó atacar al islamismo", dijo monseñor Justo Laguna, obispo emérito de Morón y miembro de la Comisión de Ecumenismo del Episcopado.
Para el padre Ignacio Pérez del Viso, colaborador de esa comisión episcopal, el episodio hizo "retroceder varias leguas la relación entre la Iglesia y el islam en general". No obstante, el jesuita prevé que "se recuperará el terreno perdido cuando se comprenda que el Papa no tuvo la intención de ofender".
Los musulmanes se sienten ofendidos porque el Papa, de 79 años, en un amplio texto sobre fe y razón, citó un diálogo entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo y un sabio persa sobre el tema de la jihad (guerra santa). "Muéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", dice la frase que el Papa citó en su reciente peregrinación a su Baviera natal, y que fue reproducida ampliamente en todo el mundo musulmán, y creó uno de los choques más serios entre el catolicismo y el islam de la historia reciente.
El islam no es sólo una religión, sino también una cultura, una forma de vida. Y quienes encabezan hoy el mundo islámico no son los filósofos, los sufíes, los místicos o elementos intelectuales influenciados por la cultura occidental, que quieren vivir en paz con Occidente, sino los que pronuncian sermones en las mezquitas y los maestros fanáticos en las escuelas religiosas, las concepciones islámicas que hablan de una guerra global entre el mundo del islam y el mundo occidental. Hay que recordar que el mundo islámico normal ve sus relaciones con el mundo de afuera, el no islámico, como relaciones determinadas por la espada. No existe la posibilidad de que reine la paz en el sentido de que el islam ponga fin a la jihad. Eso es imposible. Lo máximo que puede pasar es que el islam suspenda por un tiempo la guerra, porque no está preparado o no es lo suficientemente fuerte como para librarla.
Estamos en una época en la que el islam extremista, fanático, que controla hoy a las masas, aprovecha toda ocasión para actuar en forma violenta contra el mundo cultural de Occidente. Los medios de comunicación europeos contribuyen a esto, al tratar de apaciguar a los radicales, como si no se pudiera criticar al islam. El islam puede atacar a los cristianos, el islam puede atacar a los judíos, el islam puede publicar libros antisemitas, pero cuando el mundo occidental reacciona o hasta dice cosas ciertas, eso ya está prohibido y la reacción es violenta. Y así comienzan a matar gente.
Lo que dijo el Papa será usado ahora como pretexto oficial para perpetrar asesinatos. La guerra santa, la jihad, recordemos, no se ha detenido, y su objeto siempre es el mundo cristiano. Por ende, dondequiera que puedan atacar a cristianos y a instituciones cristianas, intentarán hacerlo. El islam moderno es antioccidental, sumamente antisemita. Creo que estamos ante el comienzo de una tercera guerra mundial, pero el mundo occidental todavía no es consciente de ello. Europa está al borde de un desmoronamiento total a manos del islam. La reacción atemorizada del mundo occidental no hace más que fortalecer a los elementos fanáticos que conducen a las multitudes islámicas. El futuro, definitivamente, no me parece prometedor.
ESTO NO FUE ESCRITO POR MI, SINO RECIBIDO EN INTERNET...
Personalmente considero excelente lo aportado por Victorio, si bien se lo ha criticado al Papa (me incluyo entre los críticos) por los dichos que como dijeron más arriba agregan nafta al incendio, es tal vez la oportunidad de haberlas dicho, lo equivocado, y no dejan de encerrar ciertas cosas para reflexionar.
Si bien hay que considerar que el mundo musulmán, a diferencia de los occidentales, en que tomamos la vida con un límite de tiempo terrenal, todo para nosotros pasa por nuestra vida y casi nunca vamos más allá, por ello lo del consumismo, la velocidad, la urgencia, medio oriente y oriente tienen otra perspectiva, y sus plazos van más allá de la vida de las personas, es por ello que sus objetivos son siempre a largo plazo y superan la vida de quienes los ejecutan, siendo éstos descartables en aras del resultado final que algún día se dará.
No debemos olvidar, pienso yo, que en vista de esto, en la conciencia colectiva del mundo musulmán no se ha podido aún, a pesar del tiempo transcurrido, olvidar el episodio tan antiguo para nosotros que representó las cruzadas, incentivadas por los papas de ese momento, en nosotros las guerras cuando terminan se pasa a otra cosa, se vuelve a comerciar, se hacen alianzas con los enemigos de ayer mismo, y se sigue con la vida como si nada, en el pensamiento musulmán esto no parece ser así.
Por otra parte considero cierto, como dice en los pasajes de lo aportado por Victorio, que occidente, especialmente Europa, siempre cede en algo, que no tiene reciprocidad del lado musulmán, ejemplo, si un país musulmán pone una caricatura del Papa no va a haber en el mundo cristiano una cruzada para matar al que ofendió, ni se le va a pedir retractación al editor, ni al periódico, ni al país donde está ese periódico, de la misma manera, cuando un cristiano viaja a un país musulmán debe atenerse a rituales específicos, y cuidar las formas musulmanas, mientras que cuando un musulmán viaja a un país cristiano, no se le exige nada, ni nadie se ofende si practica sus creencias, no sus rituales, cosa que no sucede recíprocamente, se ha incrementado el ceder progresivamente cosas.
Ojo, esto que estoy pensando es aparte de las cosas y equivocaciones que USA hace en medio oriente, me refiero a la relación occidente medio oriente en cuanto a sociedades, si bien todo influye.
El cristianismo debe ser la religión que más cede con respecto a las otras, en cuanto a que cuando se la ataca no hay respuestas del tipo que producen los musulmanes, y además, es atacada dentro del propio cristianismo, cosa que nunca vamos a ver musulmanes atacando su propia religión.
Es un tema largo y cada tópico tiene antecedentes antiquísimos que pueden haber influído como las acciones de la antigua iglesia católica, y de algunos países como USA, pero hay que tener en cuenta que los occidentales siempre pensamos más en el día a día y en qué nos conviene hoy, mientras que ellos no, y de allí se derivan un sinfín de consecuencias.
Estamos ante el inicio de una tercera guerra mundial"
ENTREVISTA DE JANA BERIS AL PROF. MOSHE SHARON
Especialista en Historia del Islam
Universidad Hebrea de Jerusalem
JERUSALEN.- El profesor Moshe Sharon, experto en islam del Departamento de Historia de Medio Oriente e Islam en la Universidad Hebrea de Jerusalén, considera que la tormenta en el mundo musulmán por las declaraciones del papa Benedicto XVI es grave.
En realidad, no le sorprende nada lo que está pasando, según explicó en una entrevista con LA NACION. En una clara muestra de su convicción de que la actual ola de violencia puede cobrarse víctimas fácilmente, pidió que la entrevista fuera publicada sin su fotografía. "El peligro puede ser muy concreto, si a alguien no le gusta lo que digo", afirmó.
-¿Qué pensó cuando escuchó las declaraciones de Benedicto XVI?
-Sentí que se está metiendo en serios problemas o que pone en problemas al mundo cristiano en general. No porque haya dicho cosas que no son ciertas, sino porque estamos en una época en la que el islam extremista, fanático, que controla hoy a las masas, aprovecha toda ocasión para actuar en forma violenta contra el mundo cultural de Occidente. Considero que los medios de comunicación europeos contribuyen a esto, al tratar de apaciguar a los radicales, como si no se pudiera criticar al islam. El islam puede atacar a los cristianos, el islam puede atacar a los judíos, el islam puede publicar libros antisemitas, pero cuando el mundo occidental reacciona o hasta dice cosas ciertas, eso ya está prohibido y la reacción es violenta. Y así comienzan a matar gente.
-¿Y eso volverá a pasar ahora...?
-Lo que dijo el Papa será usado ahora como pretexto oficial para perpetrar asesinatos. La guerra santa, la jihad, recordemos, no se ha detenido, y su objeto siempre es el mundo cristiano. Por ende, dondequiera que puedan atacar a cristianos y a instituciones cristianas, intentarán hacerlo. El islam moderno es antioccidental, sumamente antisemita. Creo que estamos ante el comienzo de una tercera guerra mundial, pero el mundo occidental todavía no es consciente de ello. Yo creo que Europa está al borde de un desmoronamiento total a manos del islam. La reacción atemorizada del mundo occidental no hace más que fortalecer a los elementos fanáticos que conducen a las multitudes islámicas. El futuro no parece prometedor.
-¿Es justo hablar de todo el islam en términos tan categóricos o es necesario hablar sólo del islam extremista?
-La pregunta es quién guía al mundo islámico. El islam no es sólo una religión, sino también una cultura, una forma de vida. Y quienes encabezan hoy el mundo islámico no son los filósofos, los sufíes, los místicos o elementos intelectuales influenciados por la cultura occidental, que quieren vivir en paz con Occidente, sino los que pronuncian sermones en las mezquitas y los maestros fanáticos en las escuelas religiosas, las concepciones islámicas que hablan de una guerra global entre el mundo del islam y el mundo occidental. Hay que recordar que el mundo islámico normal ve sus relaciones con el mundo de afuera, el no islámico, como relaciones determinadas por la espada. No existe la posibilidad de que reine la paz en el sentido de que el islam ponga fin a la jihad. Eso es imposible. Lo máximo que puede pasar es que el islam suspenda por un tiempo la guerra, porque no está preparado o no es lo suficientemente fuerte como para librarla.
-Entonces ¿es irrelevante tratar de hablar, porque siempre habrá guerra?
-En gran medida, es verdad. En el pasado, la única forma de lidiar con el islam era utilizando las mismas herramientas. Eso sirve, porque los musulmanes nunca se dieron con la cabeza en la pared. Cuando ven que no podrán derrotar al enemigo, llegan a un acuerdo con él.
-¿Cuáles son los aspectos positivas que ve en el islam?
-Hay principios hermosos en el islam. Está por ejemplo el tema de la limosna a los necesitados, de la ayuda a quien no tiene. En las leyes de guerra del islam está prohibido matar mujeres, ancianos y niños, aunque lamentablemente en la práctica esto no se cumple y se publican fatwas (edictos religiosos) que justifican por qué no se deben cumplir esas leyes. Hay literatura hermosa, bella poesía, filosofía, matemática, muchas cosas buenas que desarrolló el islam y que sin duda son importantes. Pero hay que recordar algo clave: no son esas cosas las que determinaron las relaciones entre el islam y el mundo fuera del islam. Aunque el Papa encuentre esas cosas, no son ésos los elementos que guiaron las relaciones entre el islam y el mundo cristiano. El mundo cristiano siempre vio en el islam a su peor enemigo.
Por Jana Beris
Para LA NACION
[quote:c28db92873="Al-Qaeda"] "Seguiremos nuestra jihad. No nos detendremos hasta que la bandera del monoteísmo ondee por doquier en el mundo", agregó. "Está cerca el día en que los ejércitos del islam destruirán los muros de Roma. Las únicas alternativas serán la conversión [al islam] o la espada", advirtió la organización. "Le decimos al devoto de la cruz [el Papa]: usted y Occidente serán derrotados, como en Irak, Afganistán y Chechenia. Decimos a los infieles y los tiranos: deben esperar el sufrimiento". [/quote:c28db92873]
Hay que comprender a esta gente: no tienen puterío, no tienen alcohol y encima cuando llegan a su casa no tienen una, sino varias esposas que les rompen los huevos. Con ese panorama desolador yo también me pondría un poquito violento :lol: :lol: :lol:
Victorio, la entrevista que trasncribe en mi punto de vista creo que habla lo suficientemente claro de cómo son las cosas, y los peligros que todavía occidente no ve, es terrible y parece sin solución, sólo la violenta, sólo que ésta vez involucra miles de millones de personas.
21/09/2006 7:07[quote:d73e611ad1="victorio"]Estamos ante el inicio de una tercera guerra mundial"
ENTREVISTA DE JANA BERIS AL PROF. MOSHE SHARON
Especialista en Historia del Islam
Universidad Hebrea de Jerusalem
JERUSALEN.- El profesor Moshe Sharon, experto en islam del Departamento de Historia de Medio Oriente e Islam en la Universidad Hebrea de Jerusalén, considera que la tormenta en el mundo musulmán por las declaraciones del papa Benedicto XVI es grave.
En realidad, no le sorprende nada lo que está pasando, según explicó en una entrevista con LA NACION. En una clara muestra de su convicción de que la actual ola de violencia puede cobrarse víctimas fácilmente, pidió que la entrevista fuera publicada sin su fotografía. "El peligro puede ser muy concreto, si a alguien no le gusta lo que digo", afirmó.
-¿Qué pensó cuando escuchó las declaraciones de Benedicto XVI?
-Sentí que se está metiendo en serios problemas o que pone en problemas al mundo cristiano en general. No porque haya dicho cosas que no son ciertas, sino porque estamos en una época en la que el islam extremista, fanático, que controla hoy a las masas, aprovecha toda ocasión para actuar en forma violenta contra el mundo cultural de Occidente. Considero que los medios de comunicación europeos contribuyen a esto, al tratar de apaciguar a los radicales, como si no se pudiera criticar al islam. El islam puede atacar a los cristianos, el islam puede atacar a los judíos, el islam puede publicar libros antisemitas, pero cuando el mundo occidental reacciona o hasta dice cosas ciertas, eso ya está prohibido y la reacción es violenta. Y así comienzan a matar gente.
-¿Y eso volverá a pasar ahora...?
-Lo que dijo el Papa será usado ahora como pretexto oficial para perpetrar asesinatos. La guerra santa, la jihad, recordemos, no se ha detenido, y su objeto siempre es el mundo cristiano. Por ende, dondequiera que puedan atacar a cristianos y a instituciones cristianas, intentarán hacerlo. El islam moderno es antioccidental, sumamente antisemita. Creo que estamos ante el comienzo de una tercera guerra mundial, pero el mundo occidental todavía no es consciente de ello. Yo creo que Europa está al borde de un desmoronamiento total a manos del islam. La reacción atemorizada del mundo occidental no hace más que fortalecer a los elementos fanáticos que conducen a las multitudes islámicas. El futuro no parece prometedor.
-¿Es justo hablar de todo el islam en términos tan categóricos o es necesario hablar sólo del islam extremista?
-La pregunta es quién guía al mundo islámico. El islam no es sólo una religión, sino también una cultura, una forma de vida. Y quienes encabezan hoy el mundo islámico no son los filósofos, los sufíes, los místicos o elementos intelectuales influenciados por la cultura occidental, que quieren vivir en paz con Occidente, sino los que pronuncian sermones en las mezquitas y los maestros fanáticos en las escuelas religiosas, las concepciones islámicas que hablan de una guerra global entre el mundo del islam y el mundo occidental. Hay que recordar que el mundo islámico normal ve sus relaciones con el mundo de afuera, el no islámico, como relaciones determinadas por la espada. No existe la posibilidad de que reine la paz en el sentido de que el islam ponga fin a la jihad. Eso es imposible. Lo máximo que puede pasar es que el islam suspenda por un tiempo la guerra, porque no está preparado o no es lo suficientemente fuerte como para librarla.
-Entonces ¿es irrelevante tratar de hablar, porque siempre habrá guerra?
-En gran medida, es verdad. En el pasado, la única forma de lidiar con el islam era utilizando las mismas herramientas. Eso sirve, porque los musulmanes nunca se dieron con la cabeza en la pared. Cuando ven que no podrán derrotar al enemigo, llegan a un acuerdo con él.
-¿Cuáles son los aspectos positivas que ve en el islam?
-Hay principios hermosos en el islam. Está por ejemplo el tema de la limosna a los necesitados, de la ayuda a quien no tiene. En las leyes de guerra del islam está prohibido matar mujeres, ancianos y niños, aunque lamentablemente en la práctica esto no se cumple y se publican fatwas (edictos religiosos) que justifican por qué no se deben cumplir esas leyes. Hay literatura hermosa, bella poesía, filosofía, matemática, muchas cosas buenas que desarrolló el islam y que sin duda son importantes. Pero hay que recordar algo clave: no son esas cosas las que determinaron las relaciones entre el islam y el mundo fuera del islam. Aunque el Papa encuentre esas cosas, no son ésos los elementos que guiaron las relaciones entre el islam y el mundo cristiano. El mundo cristiano siempre vio en el islam a su peor enemigo.
Por Jana Beris
Para LA NACION[/quote:d73e611ad1]
Yo diría q desde el 11 de setiembre estamos viviendo la 3º GM
Señores:
Otra vez!!
NO HABLAMOS DE RELIGION, [u:f2798e17bf][b:f2798e17bf]HABLAMOS DE POLITICA.[/b:f2798e17bf][/u:f2798e17bf]
Esto es lo que hace el PAPA, ninguna otra cosa.
EL VATICANO FORMA PARTE DEL PODER HEGEMONICO, es parte de la locura que el mundo vive.
No nos confundamos.
Sds.
NOTA: vean EL PARAISO AHORA (PARADISE NOW).
[quote:0fd8e06e9f="monstercock"]Señores:
Otra vez!!
NO HABLAMOS DE RELIGION, [u:0fd8e06e9f][b:0fd8e06e9f]HABLAMOS DE POLITICA.[/b:0fd8e06e9f][/u:0fd8e06e9f]
Esto es lo que hace el PAPA, ninguna otra cosa.
EL VATICANO FORMA PARTE DEL PODER HEGEMONICO, es parte de la locura que el mundo vive.
No nos confundamos.
Sds.
NOTA: vean EL PARAISO AHORA (PARADISE NOW).[/quote:0fd8e06e9f]
La religión siempre fué, y siempre será.............. [b:0fd8e06e9f]¡POLÍTICA![/b:0fd8e06e9f]
[b:2256a19f09]Caramba con el Papa!.[/b:2256a19f09]
Completando el curriculum :?:
http://www.20minutos.es/noticia/158271/0/papa/ratzinger/pederastia/
:evil:
[quote:28054a35dd="Julià"][b:28054a35dd]Caramba con el Papa!.[/b:28054a35dd]
:evil:[/quote:28054a35dd]
Estimado Julia es un tema bastante conocido por nosotros. En todos los casos la iglesia no condena, calla y al responsable se lo manda a otra parroquia.
Hasta en casos sonados como el del padre Grassi, no se oyo ninguna condena de la jerarquia.
Te mando un fuerte abrazo.
[quote:1bc0aaa851="katchzoo"][quote:1bc0aaa851="Julià"][b:1bc0aaa851]Caramba con el Papa!.[/b:1bc0aaa851]
:evil:[/quote:1bc0aaa851]
Estimado Julia es un tema bastante conocido por nosotros. En todos los casos la iglesia no condena, calla y al responsable se lo manda a otra parroquia.
Hasta en casos sonados como el del padre Grassi, no se oyo ninguna condena de la jerarquia.
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:1bc0aaa851]
Acordaros de los escándalos en EEUU y la iglesia católica por pederastas en su seno.
[color=green:176f94a966][b:176f94a966][size=18:176f94a966]El mal ejemplo del Papa[/size:176f94a966][/b:176f94a966][/color:176f94a966]
[b:176f94a966]Por Leonardo Boff *[/b:176f94a966]
La actitud del papa Benedicto XVI está provocando justificadas iras entre las comunidades islámicas a causa de la infeliz cita de un emperador bizantino del siglo XIV, según la cual Mahoma defendía cosas malas e inhumanas, tales como su orden de difundir la fe por la espada. Pero también causó escándalo y vergüenza a los cristianos. La citación es totalmente inoportuna. Sabe muy bien el Papa del enfrentamiento ahora existente entre el Islam y el Occidente que hace guerra a Afganistán y a Irak y que abiertamente apoya la causa israelí contra los palestinos, de mayoría islámica. En ese contexto la citación alinea al Papa con las estrategias bélicas del Occidente. ¿Cómo no irritarse contra esta actitud?
Para nosotros cristianos, la actitud del Papa nos deja perplejos porque es de la esencia de la fe cristiana perdonar y rezar como el pobrecito de Assis: Donde hay ofensa que yo lleve el perdón. No queriendo perdonar, el Papa legitima a todos aquellos que no quieren pedir perdón ni en la vida cotidiana, ni a los negros que esclavizamos por siglos, ni a los sobrevivientes de los indígenas que diezmamos. Si el Papa no hace oficialmente un acto de disculpa, nos da un mal ejemplo. No cumple el mandato del Señor de confirmar los hermanos y las hermanas en la fe.
Pero su gesto no es aislado. Como cardenal, se opuso a la entrada de Turquía en la Comunidad Europea por el simple hecho de que este país es mayoritariamente musulmán. Hace poco suprimió en el Vaticano la instancia que promovía el diálogo Cristianismo-Islamismo. En el documento Dominus Jesus de su autoría, del 15 de septiembre de 2000, uno de los textos más fundamentalistas de los últimos siglos, afirma que la única religión verdadera es la Iglesia Romana Católica y que los seguidores de otras religiones objetivamente se encuentran, con referencia a la salvación, en una situación gravemente deficitaria. No tienen sentido encuentros con otras religiones porque es contrario a la fe católica considerar la Iglesia como una vía de salvación al lado de otras. Con este trasfondo, no causa extrañeza su discurso en la Universidad de Ratisbona.
¿Sin embargo, no sería más digno del Papa pedir claramente perdón por las incomprensiones que provocó incluso involuntariamente? ¿Por qué no lo hace? Para entenderlo, se necesita comprender la ideología infalibilista que sigue vigente en el Vaticano y en general en la Iglesia. Según ella, el Papa no puede errar, aunque el dogma de la infalibilidad sea muy limitado. Afirma que el Papa es solamente infalible en situaciones bien delimitadas, gozando entonces, personalmente, de aquella infalibilidad que es de toda la Iglesia. Pero la ideología infalibilista atribuye de forma ilegítima infalibilidades a todas las palabras del Papa. Si al pedir perdón, confiesa que erró, haría algo que no es permitido por el infalibilismo.
Funciona en la cabeza del papa Benedicto XVI el despotismo papal formulado ya en 1302 por Bonifacio VIII que rezaba: Para cada criatura humana es absolutamente necesario para su salvación estar sometida al Papa en Roma. Eso no fue abolido siquiera por el Concilio Vaticano II en 1964. Fue introducida en los textos una Nota explicativa previa donde se reafirma que el Papa puede siempre actuar según su parecer personal como nombrar obispos, establecer normas y establecer políticas eclesiásticas. En otras palabras: un Papa puede autónomamente decidir todo; mil millones de católicos juntos no pueden decidir nada. Ese absolutismo nos hace entender las razones del Papa para no pedir perdón.
[i:176f94a966]* El religioso Leonardo Boff es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación.[/i:176f94a966]
Fuente: Página 12
[quote:ca80d00348="stantoon"][quote:ca80d00348="katchzoo"][quote:ca80d00348="Julià"][b:ca80d00348]Caramba con el Papa!.[/b:ca80d00348]
:evil:[/quote:ca80d00348]
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:ca80d00348]
Acordaros de los escándalos en EEUU y la iglesia católica por pederastas en su seno.[/quote:ca80d00348]
[url]http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-1183-2004-05-08.html[/url]
[url]http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-55734-2005-08-28.html[/url]
Ahora anuncian en un diario que el sucesor del Moseñor Piña (Misiones) de apellido Martorell era "amigo" de Yabrán.
De todas maneras, creo que los integrantes de la cúpula de la Iglesia, son seres humanos y entiendo, pueden tener errores hasta gravísimos como cualquier mortal. Y en ese caso de ser comprobado, claro, deben ser separados de la Institución y asumir el peso de las leyes en la Justicia. Digamos, las organizaciones no son malas (mientras no se hayan formado para el mal) sino q somos los "hombres" quienes le samos forma.
[quote:ff066c6bfb="craps73"][quote:ff066c6bfb="stantoon"][quote:ff066c6bfb="katchzoo"][quote:ff066c6bfb="Julià"][b:ff066c6bfb]Caramba con el Papa!.[/b:ff066c6bfb]
:evil:[/quote:ff066c6bfb]
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:ff066c6bfb]
Acordaros de los escándalos en EEUU y la iglesia católica por pederastas en su seno.[/quote:ff066c6bfb]
[url]http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-1183-2004-05-08.html[/url]
[url]http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-55734-2005-08-28.html[/url]
Ahora anuncian en un diario que el sucesor del Moseñor Piña (Misiones) de apellido Martorell era "amigo" de Yabrán.
De todas maneras, creo que los integrantes de la cúpula de la Iglesia, son seres humanos y entiendo, pueden tener errores hasta gravísimos como cualquier mortal. Y en ese caso de ser comprobado, claro, deben ser separados de la Institución y asumir el peso de las leyes en la Justicia. [color=red:ff066c6bfb]Digamos, las organizaciones no son malas (mientras no se hayan formado para el mal) sino q somos los "hombres" quienes le samos forma[/color:ff066c6bfb].[/quote:ff066c6bfb]
Es algo que siempre he dicho yo. Somos nosotros y no las intituciones, quienes las utilizamos para lo correcto o incorrecto. Al igual que el dinero.
Slds.
Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;
Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina
últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;
Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.
últimas escorts ingresadas, last added escorts;