Gatos literarios

Usuarios aficionados a la lectura. click para suscribirte

(CULTURA) POESIAS

Hilo del tema

[b:99e0347982]KILL BILL DIJO:[/b:99e0347982]

[quote:99e0347982]Alguna vez escribiré con piedras,
midiendo cada una de mis frases
por su peso, volumen, movimiento.
Estoy cansado de palabras.

No más lápiz: andamios, teodolitos,
la desnudez solar del sentimiento
tatuando en lo profundo de las rocas
su música secreta.

Dibujaré con líneas de guijarros
mi nombre, la historia de mi casa
y la memoria de aquel río
que va pasando siempre y se demora
entre mis venas como sabio arquitecto.

Con piedra viva escribiré mi canto
en arcos, puentes, dólmenes, columnas,
frente a la soledad del horizonte,
como un mapa que se abra ante los ojos
de los viajeros que no regresan nunca.[/quote:99e0347982]



[b:99e0347982]LEO75 DIJO:[/b:99e0347982]

[quote:99e0347982]Amores de café escrito por Nath

No sé si es porque sostiene fuertemente el cigarrillo entre los labios, o porque lo suelta en un beso largo tranquilo, pero acabo de enamorarme de ella.

Siempre me enamoro de las mujeres que fuman así; aunque debo reconocer que todavía no he aprendido a resistirme a las que se cruzan las piernas y balancean un zapato en aire, ni a las que huelen a pasto húmedo. Sé que el día que encuentre una mujer con esas tres cualidades seré un esclavo y no me importa.

Hace más de media hora que espero a mi amigo en este café. Él nunca llega a tiempo a ningún lugar, pero hoy se lo agradezco. Ella se sentó en esa mesa hace muy poco, porque la última vez que despegué los ojos de mi diario, no estaba.

Mira por la ventana y yo la miro a ella. Creo que los dos estamos fascinados.

Lleva ropa común de calle pero a esta hora, en pleno centro, llama la atención como si estuviera vestida de amarillo. Entre tantos trajes apretados, zapatos de taco y maquillajes apurados, se la ve hermosa.
Sé exactamente cómo deben sentirse sus manos en mi espalda, es un presentimiento tan claro como un recuerdo. La boca también.

Se me ocurre que podría ir hasta el teléfono público de la entrada, caminar lento, dejar que mi perfume se me adelante y me anuncie, para pasar detrás de ella y rozar su silla. No quisiera sobresaltarla, pero no sé de qué otra forma acercarme.

No soy del tipo de hombre que se sienta e invita un café, ni del que pregunta la hora o alguna de esas obviedades. Pero si pudiera hablarle sobre la nuca, parado desde atrás, de seguro vería sus pezones erguirse contra la camisa. Quizá, después de todo, no es tan mala idea la de preguntar alguna de las típicas bobadas a cambio de semejante espectáculo… pero no. Yo quiero más de ella.

Le veo los talones. Los tiene finos, como de juguete. No puedo dejar de imaginarme sosteniéndolos con fuerza mientras ella me cabalga. Me veo sacudido debajo de ella y estoy seguro de que toda la ciudad vibraría con su galope.

Pido otro café y trato de calmarme, porque ya estoy ardido y así no me puedo levantar de la mesa. Aunque si pudiera refregarme un poco en sus hombros, si a ella no le molestara, me iría en seco en medio del bar. A mí no me importaría, y en dos minutos estaría listo otra vez, para correr unas cuadras y meternos en un hotel.

Se levantó de la mesa.

Ahora sé que si ella estuviera dispuesta, la adoraría el resto de mi vida.
Tiene cola de pera. La cintura fina, de esas que están hechas para ceñirlas y levantarlas en el aire, las caderas anchas para aferrarse con las manos de lleno, y la consistencia exacta de su carne como para perderte días enteros.

Ella va hacia el pasillo de los baños. Me caen gotas de sudor por la frente. Las seco. Si hago bien mis cálculos, podemos quedar apretados en el pasillo cuando yo, supuestamente, vaya al baño también.

No sé… soy bastante vergonzoso con esas cosas. Supongo que a las mujeres siempre se les viene a la cabeza una imagen de hombres en mingitorios sucios, y no quiero que tenga una mala impresión.

Creo que lo mejor es que invente algo para cuando esté de vuelta.

Es tan linda así como está ahora, que no se me ocurre que pueda ponerse mejor cuando se extasía.

Quiero comerla y mi pantalón está apunto de reventar. Me está doliendo.

Ahí viene, ahora la veo por delante y ya nada más en ella me asombra, es tan perfecta como por detrás.

Se vuelve a sentar.

Yo me decido, tomo el coraje necesario como para caminar por el café con semejante erección. Le voy a decir la verdad, que estoy enamorado, que necesito estar con ella, que pongo a sus pies mi vida a cambio de su cuerpo.

Me duele, cada paso es un tirón doloroso.

Llego a su mesa, me mira a los ojos y debe estar viendo la adoración que hay en los míos. Me humedezco los labios y siento que la primera frase escala por mi garganta.

Ella se voltea hacia la puerta, donde está entrando un tipo que le extiende los brazos.

Me quedo helado. ¿Y ése quién es? ¿Qué hace?

Mientras se abrazan, ella tira un billete sobre la mesa, y desaparecen…
Yo disimulo y vuelvo a mi mesa, a esperar a mi amigo que ya tiene más de una hora de retraso. ¡Qué fastidio!

En silencio la despido para siempre, pobre tonta. Ella no sabe que nadie más puede idolatrarla así, pero que yo, amores de café, tengo todos los días

Nath[/quote:99e0347982]


[b:99e0347982]KILLBILL DIJO:[/b:99e0347982]

[quote:99e0347982]Ser el esclavo que perdió su cuerpo
para que lo habiten las palabras.
Llevar por huesos flautas inocentes
que alguien toca de lejos
o tal vez nadie. (Sólo es real el soplo
y la ansiedad por descifrarlo.)

Ser el esclavo cuando todos duermen
y lo hostiga el claror incisivo
de su hermana, la lámpara.
Siempre en terror de estar en vela
frente a los astros
sin que pueda mentir cuando despierten
aunque diluvie el mundo
y la noche ensombrezca la página.

Ser el esclavo, el paria, el alquimista
de malditos metales
y trasmutar su tedio en ágatas,
en oro el barro humano,
para que no lo arrojen a los perros
al entregar el parte.[/quote:99e0347982]



[b:99e0347982]KILLBILL SIGUIO:[/b:99e0347982]


[quote:99e0347982]Bajo un mismo techo
durmieron las cortesanas,
la luna y el trébol.
Bashoo

En el espejo de tu mirada puse mi corazón
y por el brillo de tu alborada vino la decepción
tu figurita de porcelana de pronto se animo
y con andares de cortesana hasta mi se acerco
princesa de miel, muñeca de luz
magnolia de suave matiz, olor de clavel
sabor de Paris, marquesa de la flor de lis,
tus ojos promesas lejanas
son fuego de hogueras paganas,
princesa de miel tus labios de flor
sin besos se mueren de amor.
Agustín Lara

Prostitutas del hogar
Existen las prostitutas del hogar; esas señoras que se casan para ser mantenidas por sus honorables maridos, para tener seguridad y no preocuparse por nada serio, salvo entregar su cuerpo y su módica pasión a un marido que seguramente tiene alguna amante “fuera” del hogar, cosa que ella, la prostituta hogareña, sabe pero acepta. Como vemos, las “prostitutas del hogar” son absolutamente detestables. No sólo no corren el riesgo –como las otras– de encontrarse con Jack el destripador, sino que no corren ningún riesgo, pues es para eso que se prostituyeron. Escupamos sobre ellas.
Liliana Esclair

Asiduamente -.en un restorán de Sarmiento y Montevideo– ceno con algunos amigos que escriben. Digamos Belgrano Rawson, Saccomanno, Sasturain. No siempre pero muchas veces la cosa se hace larga y vuelvo a casa de madrugada. Alta madrugada. Tomo un taxi y miro por la ventanilla. Hace frío en la madrugada, siempre hace frío y a veces mucho. Para llegar a mi casa el taxi debe tomar por Marcelo T. de Alvear hacia arriba, hacia Pueyrredón. Ahí, en cada esquina, las veo. Chicas jóvenes, también travestis. Solas y muertas de frío. Pollera corta. Tacos muy altos. Dan saltitos y se restregan las manos. Para colmo, con incómoda frecuencia, un auto policial se detiene, los policías bajan y las indagan. Entonces hago lo que siempre hago. Le digo al taxista que pare, bajo y monto mi caballo. Saco el rifle de la funda. Al trote lento pero firme, inapelable, voy hacia los canas. Los tipos me ven y, como siempre, se asustan, se meten en el patrullero y se rajan. Yo, furioso, les grito: “¡No molesten a las putas!”. Y después me voy, le pago al taxista y le digo que siga, que ya no lo necesito, que me voy a casa a caballo, como Clint, tranquilo y satisfecho. Ellas me despiden, yo me saco el sombrero de alas muy anchas y las saludo. Y después, cuando llego a casa, sujeto el caballo al palenque y subo hasta el tercer piso. Golpeo la puerta, escucho unos pasos y espero. La puerta se abre y mi mujer, que sonríe, me echa sus largos brazos al cuello y con una voz susurrante y densa dice: “¡Principone mío!”. Y en ese instante, que es eterno, soy feliz.

J.P. Feinmann[/quote:99e0347982]



[b:99e0347982]BUSCA2 DIJO:[/b:99e0347982]

[quote:99e0347982]CABALLEROS, comparto con ustedes un fragmento de la descripción de una relación sexual hecha por Sábato en su libro Sobre Héroes y Tumbas, espero que les guste, a mi me parece que está llena de imágenes súmamente eróticas, besos

YO

Como un centauro en celo corrí por aquellas arenas ardientes, hacia una mujer de piel negra y ojos violeta que me esperaba aullando hacia la luna. Sobre su cuerpo renegrido y sudoroso veo todavía su boca y su sexo, abiertos y sangrientamente rojos. Entré furiosamente en aquél ídolo y entonces tuve la sensación de que era un volcán de carne, cuyas fauces me devoraban y cuyas entrañas llameantes llegaban al centro de la tierra.
Todavía sus fauces chorreaban mi sangre cuando esperaba un nuevo ataque. Como un unicornio lúbrico corrí por los arenales ardientes hacia la mujer negra, que me esperaba aullando a la luna. Atravesé lagunas y pantanos fétidos, cuervos negros se levantaron chillando a mi paso y entré finalmente en la deidad. Nuevamente sentí que era volcán de carne que me devoraba, y todavía estaban sus fauces chorreando sangre, cuando esperaba aullando el nuevo ataque.
Entonces fui una serpiente que atravesaba las arenas sibilantes y eléctricas. De nuevo espanté a fieras y pájaros, y entré con salvaje furia en su cavidad. Una vez más sentí el volcán de carne, que se hundía hasta el centro de la tierra. Luego fui pez-espada.
Después pulpo, con ocho tentáculos que entraron sucesivamente en la deidad, y sucesivamente fueron devorados por el volcán de carne.
La deidad volvía a aullar y volvía a esperar mis ataques.
Siento el volcán de carne que abre sus fauces para devorarme y siento que sus entrañas llegan al centro de la tierra.
Fui entonces sátiro gigante, luego una tarántula enloquecida, después una lujuriosa salamandra. Y siempre fui tragado por el furioso volcán de carne hirviente. Hasta que se desencadenó una espantosa tormenta. Entre relámpagos, en medio de una lluvia de sangre, la deidad de piel negra y ojos violetas fue prostituta sagrada, caverna y pozo, pitonisa y virgen propiciatoria. El aire electrizado y barrido por por el huracán se llenó de alaridos. Sobre los arenales calientes, en medio de una tempestad de sangre, debí satisfacer su lujuria como mago, como perro hambriento, como minotauro. Y siempre para ser devorado. La tempestad entonces se hizo inmensa y confusa: bestias y dioses cohabitaban con la deidad, junto conmigo.[/quote:99e0347982]

29/09/2004 14:56

"Rayuela", de Julio Cortázar

Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca,
voy dibujándola como si saliera de mi mano,
como si por primera vez tu boca se entreabriera,
y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar,
hago nacer cada vez la boca que deseo,
la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara,
una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara,
y que por un azar que no busco comprender
coincide exactamente con tu boca que sonríe
por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras,
cada vez más de cerca
y entonces jugamos al cíclope,
nos miramos cada vez más de cerca
y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí,
se superponen y los cíclopes se miran,
respirando confundidos,
las bocas se encuentran y luchan tibiamente,
mordiéndose con los labios,
apoyando apenas la lengua en los dientes,
jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo,
acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces,
de movimientos vivos, de fragancia oscura.
Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento,
esa instantánea muerte es bella.
Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

29/09/2004 19:19

:shock: Porto adivinaste o te gusta la literatura????
me encanto el tema poesia, yo algo puse para las chicas....un beso

Anabella :wink:

29/09/2004 20:28

Te invito a volar en fantasia
a soñar con parajes escondidos
en medio de abundantes bosques
a los pies del volcan
que te vio nacer
con arboles de tierra
y hojas fertiles que
encienden su fuego
de siete cielos morados
de soles de campanas azules
de manantiales sonoros y dorados
donde las lunas de mares de bronce
y de campanas de plata y olas azules
Nos envuelvan y yo escalando tu volcan
con... el sabor del mar en mis labios
te invite a cabalgar en medio de la noche
dame tu mano y sellemos nuestra amistad
en los parajes que circundan aquel volcan
que te vio nacer y en la noche con luna
de plata, sellaremos nuestro pacto
de amistad, despues de la noche
encendida, donde la blanca
espuma dejo rastros de la
erupcion de tu volcan

02/10/2004 11:34

[b:3e98d324b2]Sí, te lo dedico a vos y a nadíe más que a vos[/b:3e98d324b2] 8)

[size=18:3e98d324b2][color=red:3e98d324b2][u:3e98d324b2][b:3e98d324b2]BUSCANDOTE[/b:3e98d324b2][/u:3e98d324b2][/color:3e98d324b2][/size:3e98d324b2]

[color=blue:3e98d324b2][b:3e98d324b2]Quiero que estés ahí
cuando mis ojos busquen
enloquecidos tu mirada...
cuando mis labios cansados
deseen encontrar la sensación
del único y primer beso...
cuando mi cuerpo despojado
de toda ropa, loco de deseo
quiera encontrarte.
Cuando me falte el aire....
Cuando mis manos inquietas
te busquen ciegamente,
cuando con voz trémula te nombre,
Quiero que estés ahí
cuando quiera seducirte...
cuando el silencio sea mejor
que cualquier palabra...
cuando grite tu ausencia
profundamente dolorosa,
cuando la ternura
sea mas fuerte que el deseo,
cuando el deseo haga daño.
Quiero que estés ahí
conmigo, libre, auténtica...
solo me queda esperarte,
confundido entre tanta pasión,
arañando el mañana con la
esperanza y mi locura,
construyendo el camino que
me lleve serenamente a ti.[/b:3e98d324b2][/color:3e98d324b2]

[b:3e98d324b2]Para Vos[/b:3e98d324b2] [color=green:3e98d324b2][b:3e98d324b2][size=18:3e98d324b2]SOFI[/size:3e98d324b2][/b:3e98d324b2][/color:3e98d324b2] :P

Pd: aclaro que no es mío y la autoría le pertenece a Rosa Fernández Cussó.

30/09/2004 18:39

TU MIRADA

[b:f8dbb0ba46]Me miraste a los ojos, penetrando,
en lo más profundo de mi alma.
El cristal azul de tus pupilas,
me mostraba, mi imagen reflejada.

Me miraste y pediste temblorosa
que un te amo, saliera de mis labios,
pero ellos ya no tienen más palabras
pues los golpes de la vida los han cerrado.

Me miraste y tu pelo se erizaba,
y una gota redonda en tu pupila
que brotó, de un corazon roto
y cayó recorriendo tu mejilla.

Me miraste y tu rostro empapado
me exigía una palabra, una respuesta,
y mentí diciéndote te amo
por ganar de tu cara una sonrisa.[/b:f8dbb0ba46]

[color=blue:f8dbb0ba46]Walt Whitman[/color:f8dbb0ba46]

30/09/2004 19:57

Eva

[b:09abf6d6b3]Fue cuando el vino nuevo... El otoño
había tejido ya el mimbre en torno a las botellas,
y la serpiente, no encima de la piedra, sino debajo del brezo,
yacía sobre el vientre cubriéndose con su dorso.

"La belleza destruye el amor, el amor la belleza ", me dijo
y del mismo modo que antaño se sacrificaba a las diosas de
aquí y allá
un número impar de víctimas,
ella pensaba entonces nada más en sí misma,
imaginando con indiferencia
la eternidad sin inmortalidad...

Era tan hermosa que si alguien me hubiera preguntado
por dónde había ido con ella, no hubiera, sin duda, hablado
de paisajes
( a no ser que sintiera la impotencia de las palabras
y que sólo hiciera posible deletrear el silencio
la lluvia que cae en los presidios).
Era tan hermosa que quise
vivir de nuevo, pero de un modo distinto.
Era tan hermosa que en el fondo de mi delirante amor
me esperaba todavía íntegra toda la locura...[/b:09abf6d6b3]

[color=blue:09abf6d6b3]VLADIMÍR HOLAN[/color:09abf6d6b3]

30/09/2004 20:02

[b:52216ef82b]VENCE AL MIEDO[/b:52216ef82b]

Muchas veces tenemos miedo...
Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.

Decimos que no, cuando queremos decir que sí.
Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca.
¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo.
Entonces basta.

Haz algo que nunca hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga.
Sé tú mismo.No tienes nada que perder y todo,, todo por ganar. Muchas veces creemos en el destino. Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá.

Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío.Tenemos el poder. Cuando estamos decididos.

Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse Si queremos podemos llegar alto.
Despiértate!!
Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando. Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca. Enfréntate a tu destino. No seas sólo un espectador.
Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos. Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo.

Súmate a dar vuelta el marcador. Cuando no esperes nada de los demás. Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu. Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación. Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido.
[b:52216ef82b]Están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la última. Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca.
El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu.La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás.[/b:52216ef82b]Sino superándose a uno mismo.

Tiempo sobra para los mediocres,
pero tiempo falta para realizar tus sueños!!!

02/10/2004 4:46

[u:e75957dea5][b:e75957dea5]EL PERRO FIEL[/b:e75957dea5][/u:e75957dea5]
Una pareja de jóvenes tenia varios años de casados y nunca pudieron tener hijos.
Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán.
El perro salvó, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones.
Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado.
La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe, y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete años.
Un día la pareja dejo al bebe plácidamente durmiendo en la cuna, y fueron a la terraza a preparar una carne asada.
Cual fue su sorpresa, cuando se dirigían al cuarto del bebé y ven al perro en el pasillo, con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola.
El dueño del perro casi sin pensar, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro.
Luego corrió al cuarto del bebé y encontró una gran serpiente degollada.
El dueño comienza a llorar y exclama: he matado a mi perro fiel!
Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario.
¡[color=blue:e75957dea5]La próxima vez que te sientas tentado a juzgar y condenar a alguien, recuerda por favor esta historia![/color:e75957dea5]
Anabella/sofia

02/10/2004 4:50

[size=18:1c831cda9d][u:1c831cda9d][b:1c831cda9d][color=blue:1c831cda9d]La ranita valiente[/color:1c831cda9d][/b:1c831cda9d][/u:1c831cda9d][/size:1c831cda9d]
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo este era, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían se rindió, se desplomo y murió.

La otra rana continuo saltando tan fuerte como le era posible. Una vez mas, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando.
Pero la rana salto cada vez con mas fuerzas hasta que finalmente logro salir del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
[b:1c831cda9d]La rana les explico que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas y salir del hoyo.[/b:1c831cda9d]
Moraleja:
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el día.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

[i:1c831cda9d][color=darkblue:1c831cda9d][b:1c831cda9d]En la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así: "Aerodinamicamente el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe"[/b:1c831cda9d][/color:1c831cda9d][/i:1c831cda9d]

esto es algo que me llego por e-mail hace dos años desde Peru, en ese monento me llego tanto que lo pegur en mi agenda diaria, espero les haya gustado. :wink:
Anabella/sofia

02/10/2004 5:01

[b:8eece44170]Dulce Tortura
Alfonsina Storni[/b:8eece44170]
Polvo de oro en tus manos fue mi melancolía
Sobre tus manos largas desparramé mi vida;
Mis dulzuras quedaron a tus manos prendidas;
Ahora soy un ánfora de perfumes vacía.

Cuánta dulce tortura quietamente sufrida
Cuando, picada el alma de tristeza sombría,
Sabedora de engaños, me pasada los días
¡Besando las dos manos que me ajaban la vida!

Sofi

02/10/2004 5:11

[b:071b383c38]Tu Me Quieres Blanca[/b:071b383c38]

[i:071b383c38]Tu me quieres alba[/i:071b383c38],
me quieres de espumas,
me quieres de nacar.
Que sea azucena
sobre todas, casta,
de perfume tenue.
[i:071b383c38]Corola cerrada[/i:071b383c38].
Ni un rayo de luna
filtrado me haya.
Ni una margarita
se diga mi hermana.
Tu me quieres blanca,
y me quieres nivea,
[i:071b383c38][b:071b383c38]tu me quieres casta[/b:071b383c38].[/i:071b383c38]
Tu que hubiste todas
las copas a mano,
de frutos y mieles
[i:071b383c38]los labios morados[/i:071b383c38].
Tu que en el banquete
cubierto de pampanos
dejaste las carnes
festejando a Baco.
Tu que en los jardines
negros del engaño
vestido de rojo
corriste al estrago.
Tu que el esqueleto
conservas intacto
no se todavia
por cuales milagros,
me pretendes blanca
[i:071b383c38]Dios te lo perdone[/i:071b383c38]
Me pretendes casta
Dios te lo perdone
me pretendes alba!
[i:071b383c38]Huye hacia los bosques,
vete a la montana;
limpiate la boca;
viven en las cabanas,
toca con las manos
la tierra mojada;
alimenta el cuerpo[/i:071b383c38]
[i:071b383c38]con raiz amarga;
bebe de las rocas;
duerme sobre escarcha;
renueva tejidos
con salitre y agua;
habla con los pajaros[/i:071b383c38]y levate al alba.
[i:071b383c38]Y cuando las carnes
te sean tornadas,
y cuando hayas puesto
en ellas el alma
que por las alcobas
se quedo enredada,
entonces, buen hombre,
pretendeme blanca,
pretendeme nivea,
pretendeme casta.[/i:071b383c38] Alfonsina Storni

02/10/2004 5:16

[b:9e0da68893]La vida no es significado;
la vida es deseo.[/b:9e0da68893]

Vida es tener siempre que hacer algo.
La vida no se me ha dado, resulta que
tengo que hacérmela yo.
José Ortega y Gasset

La vida es una sucesión de lecciones
que deben vivirse para ser comprendidas.
Helen Keller

El secreto de una vida plena es tener
más comienzos que finales.
Dave Weinbaum

La posibilidad de realizar un sueño es
lo que hace que la vida sea interesante.
Paulo Coelho

La vida es aquello que te va sucediendo
mientras te empeñas en hacer otros planes.
John Lennon

Me llamas tu vida, llámame tu alma, porque
el alma es inmortaly la vida se acaba.

Uno se acostumbra al dolor igual que a la
vejez, a la vida, a una enfermedad, a un
sanatorio o a una cárcel.
Jorge Luis Borges

En el fondo son las relaciones
con las personas lo que da
sentido a la vida.
Karl Wilhelm Von Humboldt

Guarda a un amigo bajo la
llave de tu propia vida.
Shakespeare

Quiero la paz porque quiero la vida,
y quiero la vida porque quiero amarte.
Vicariado de Jaén

La amistad, como la sombra vespertina,
crece en el ocaso de la vida.
Jean de la Fontaine

Los únicos errores que cometemos en
la vida son las cosas que no hacemos.
Emma Thompson

Una vida que no es evaluada
no merece ser vivida.
Socrates

Todo nace y pasa según la ley;
mas sobre la vida del hombre,
este precioso tesoro, impera
una suerte inestable.
von Goethe

En los negocios prácticos de
la vida, no es la fe la que
salva, sino la desconfianza.
Napoleón Bonaparte

Hay hombres que luchan un día y son
buenos. Hay otros que luchan un año y
son mejores. Hay quienes luchan muchos
años y son muy buenos. Pero hay los que
luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

El arte de la vida es el
arte de evitar las penas.
Thomas Jefferson

La Vida
La vida es una canción. Cántala.
La vida es un juego. Juégalo.
La vida es un desafío. Enfrántalo.
La vida es un sacrificio. Ofréndalo.
La vida es amor. Disfrútalo.
Sai Baba

[b:9e0da68893]La Vida[/b:9e0da68893]
[b:9e0da68893]La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es trsiteza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

Madre Teresa de Calcuta[/b:9e0da68893]

02/10/2004 5:26

Yet I have slept with beauty
in my own weird way
and I have made a hungry scene or two
with beauty in my bed
and so spilled out another poem or two
and so spilled out another poem or two
upon the Bosch-like world

LAWRENCE FERLINGHETTI

03/10/2004 15:19

Ja, Ja, Ja, no puedo para de cagarme de la risa, y la verdad es que pude dar de puro pedo con éste lisérgico foro. Tal vez algún cibernauta lo olvidó en la PC de este cyber como para que pueda encontrarme con el mismo y la verdad, es que está buenísimo.
Hay cada uno opinando, hablando de revoluciones, de derechos, de si las botellas hablan, de la moral, y no se que más; que esto es insuperable, ya que le gana ampliamente a los delirios de Jorge Rial.
Sobre la Moral. Ver Genealogía de la Moral de M. F.
Hace mucho que leí a Sócrates y a los otros Griegos, pero, de todos, me quedo con el Cínico de Diógenes. El mismo que lo mandó a cagar a Alejandro y lo escupió a Platón. Bueno, hizo mucho más, pero a quién le puede importar.
Los felicito por su maravilloso surrealismo y les mando una poesía de un autor que me gusta mucho que se llama Leopoldo Mra. Panero.

La alucinación de una mano
o la esperanza póstuma y absurda en la caridad de la noche

Una mujer se acercó a mí y en sus ojos
vi todos mis amores derruidos
y me sombró que alguien amase aún el cadáver,
alguien como esa mujer cuyo susurro
repetía en la noche el eco de todos mis amores aplastados
y me asombró que alguien lamiese en las costras todavía
tercamente la substancia que fue oro,
aquello que el tiempo purificó en nada.
Y la vi como quien ve sin creerla
en el desierto la terrible sospecha del agua,
la amé sin atreverme a creerlo.
Y la ofrecí entonces mi cerebro desnudo,
obsceno como un sapo, obsceno como la vida,
como la paz que para nada sirve
animándola a que día tras día lo tocase
dulcemente con su lengua repitiendo
así una ceremonia cuyo sentido único
es que olvidarlo es sagrado.

Ah, Sofía, muy buena elección en las poesías.
Ignatius.

03/10/2004 17:05

[b:0fc03dc3bd]Cuando Narciso murió, el río de sus delicias se transformó de una copa de agua dulce en una copa de lágrimas saladas, y las Oréades vinieron llorando por los bosques a cantar junto al río y a consolarle.

Y cuando vieron que el río habíase convertido de copa de agua dulce en copa de lágrimas saladas deshicieron los bucles verdes en sus cabelleras. Y gritaban al río y le decían:

-No nos extraña que le llores así. ¿Cómo no ibas a amar a Narciso con lo bello que era?

-¿Pero Narciso era bello?

-¿Quién mejor que tú puede saberlo? -respondieron las Oréades- Nos despreciaba a nosotras, pero te cortejaba a ti, e inclinado sobre tus orillas, dejaba reposar sus ojos sobre ti, y contemplaba su belleza en el espejo de tus aguas.

Y el río contestó:

-Si amaba yo a Narciso, era porque, cuando inclinado en mis orillas, dejaba reposar sus ojos sobre mí, y en el espejo de sus ojos veía reflejada yo mi propia belleza.
[/b:0fc03dc3bd]


[color=green:0fc03dc3bd]El discípulo - Oscar Wilde[/color:0fc03dc3bd]

04/10/2004 16:15

[b:cc5c963e17]Qué noche llena de hastío y de frío!
El viento trae un extraño lamento.
Parece un pozo de sombras, la noche;
y yo en las sombras camino muy lento.
Mientras tanto la garúa
se acentúa con sus púas
en mi corazón...
En esta noche tan fría y tan mía,
pensando siempre en lo mismo me abismo;
y aunque quiera yo arrancarla,
desecharla
y olvidarla,
la recuerdo más...
Garúa...
Solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera...
Sintiendo tu hielo,
porque aquélla con su olvido
hoy le ha abierto una gotera...
Perdido
como un duende que en la sombra
más la busca y más la nombra...
Garúa...
Tristeza...
¡Hasta el cielo se ha puesto a llorar!

¡Qué noche llena de hastío y de frío!
No se ve a nadie cruzar por la esquina.
Sobre la calle, la hilera de focos
lustra el asfalto con luz mortecina.
Y yo voy como un descarte,
siempre solo,
siempre aparte,
recordándote...
Las gotas caen en el charco de mi alma;
hasta los huesos, calado y helado.
Y humillando este tormento
todavía pasa el viento
empujándome...[/b:cc5c963e17]

[color=red:cc5c963e17]Garúa: Domingo Enrique Cadicamo
[/color:cc5c963e17]

06/10/2004 12:04

[b:756d64075a]Era más blanda que el agua,
que el agua blanda.
Era más fresca que el río,
naranjo en flor.
Y en esa calle de estío,
calle perdida,
dejó un pedazo de vida
y se marchó.
Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y, al fin, andar sin pensamientos.
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento.
Después, ¿qué importa del después?
toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado.
¡Eterna y vieja juventud,
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz!

¿Qué le habrán hecho mis manos?
¿Qué le habrán hecho
para dejarme en el pecho
tanto dolor?
Dolor de vieja arboleda,
canción de esquina
con un pedazo de vida,
naranjo en flor.[/b:756d64075a]


[color=red:756d64075a]NARANJO EN FLOR - HOMERO ALDO EXPOSITO
[/color:756d64075a]

06/10/2004 12:07

[b:020d4b9d9f]En las vagas sombras de luz por terminar antes que la tarde
sea pronto noche, disfruto de errar sin pensar entre lo que la
ciudad se vuelve, y ando como si nada tuviese remedio. Me agra-
da, más a la imaginación que a los sentidos, la tristeza dispersa
que está conmigo. Vago, y hojeo en mí, sin leerlo, un libro in-
tersperso de imágenes rápidas, del que voy formándome indo-
lentemente una idea que nunca se completa.

Hay quien lee con la misma rapidez con que mira, y con-
cluye sin haberlo visto todo. Así saco del libro que se me hojea
en el alma una historia vaga por contar, memorias de otro yo
vagabundo, con avenidas de parques en medio, y figuras de seda
varias, pasando, pasando.

Indiscrimino con tedio y otro. Sigo, simultáneamente, por la
calle, por la tarde y por la lectura soñada, y los caminos son
verdaderamente recorridos. Emigro y descanso, como si estuviese
a bordo con el navío ya en altamar.

Súbitamente, los faroles muertos coinciden luces en las pro-
longaciones dobles de una calle larga y curva. Como un batacazo,
mi tristeza aumenta. Es que se ha terminado el libro. Hay tan
sólo, en la viscosidad aérea de la calle abstracta, un hilo exterior
de sentimiento, como la baba del Destino idiota, goteando en la
conciencia del alma.

Otra vida de la ciudad que anochece. Otra alma la de quien
mira a la noche. Sigo inseguro y alegórico, irrealmente sintiente.
Soy como una historia que alguien hubiese contado y, de tan
bien contada, anduviese carnal, pero no mucho, en este mundo
novela, en el principio de un capítulo: "En este momento, se
podía ver a un hombre avanzar lentamente por la calle de..."
¿Qué tengo yo que ver con la vida?[/b:020d4b9d9f]

07/10/2004 18:09

Hola chicos y chicas, les prometo enviar algo prontito, solo espero no recibir una catarata de mps, estamos en primavera, me gusta andar ligerita de ropas y no me hace falta ningún ponchito.
Besos, Susanita.

10/10/2004 12:30

Nunca digas:
"[b:d1dfed9e0c]DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER[/b:d1dfed9e0c]"
Cariños.

10/10/2004 13:53

[quote:d554ce2cd4="sofia"][b:d554ce2cd4]VENCE AL MIEDO[/b:d554ce2cd4]

Muchas veces tenemos miedo...
Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.

Decimos que no, cuando queremos decir que sí.
Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca.
¿Por qué? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo.
Entonces basta.

Haz algo que nunca hiciste. Atrévete. Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga.
Sé tú mismo.No tienes nada que perder y todo,, todo por ganar. Muchas veces creemos en el destino. Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá.

Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío.Tenemos el poder. Cuando estamos decididos.

Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse Si queremos podemos llegar alto.
Despiértate!!
Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando. Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca. Enfréntate a tu destino. No seas sólo un espectador.
Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos. Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo.

Súmate a dar vuelta el marcador. Cuando no esperes nada de los demás. Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu. Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación. Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido.
[b:d554ce2cd4]Están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido. Como si cada vez fuera la última. Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca.
El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes es su espíritu.La determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás.[/b:d554ce2cd4]Sino superándose a uno mismo.

Tiempo sobra para los mediocres,
pero tiempo falta para realizar tus sueños!!![/quote:d554ce2cd4]

Y COMO NO TE VAMOS A EXTRAÑAR....
JACK Y TODOS LOS QUE TE QUIEREN...!!!! :D :D :D

10/10/2004 19:46

Tarea
Ha pasado a ser deber oculto
esto de sentirte
Aún estando lejos
En medio el día
recordar un beso.

Placentero esfuerzo
Hay tanto secretos!
Voy siguiendo el mapa
De todos tus tiempos

brillan las estrellas
Y apabullan truenos,
Hay mil soles nuevos ,
Y a veces un sueño

Vagan mis latidos
Vuelven a su dueño
Y es deber sabido
Ver tus ojos tiernos.

12/10/2004 21:39

Esencia
---------
Mírame desde adentro,
No me mires la boca
Observa mi sonrisa
no los labios carnosos
Sólo escucha mi risa
No me mires los ojos
Va una lágrima esquiva

No mires lo que veas
Ve más allá de todo...

Cuanto de mi alma llena
De confites y gozos
Y de implacables penas
Mira si ves reposo
Cuando la cara apoyo,
En tus manos sinceras

Yo sé que mucho pido
Es que no daré poco
Mírame desde adentro
Y veras lo que escondo

Aquello que la gente no vea,
tu presiente
y si observas mis ojos
sabrás lo que ellos cuenten.

No escuches mis palabras,
Reconoce mis tonos,
Así sabrás querido:
Cuanto callo y olvido,
Cuanto sufro y perdono

No mires este nombre
No escrudiñes mi rostro
Es que hay uno distinto
Vergonzoso y ansioso

Dibuja lo que veas
Con percepción de sabio

Y veras que de pronto
Ante tus ojos mansos
Se revela la esencia
De mi ser y mis años

12/10/2004 21:42

camino
---------
donde te perdí camino
donde te deje esta vez
donde estas cruel destino
que no te dejas ver

donde parada estoy
porque tengo miedo a caer

estoy encerrandome en mi
cellando todas las puertas
para que nadie las pueda abrir

estoy perdiendo a mi yo
me estoy quedando sin mi
es que tengo miedo a crecer
tengo miedo a sufrir

porque veo a todos crecer
porque veo a todos cambiar
porque me hace mal
saber que yo sigo igual

12/10/2004 21:46

Quiero cometer una locura



Quiero cometer una locura...
Irnos juntos ... desnudos,
a la orilla del mar,
y entreveradas nuestras piernas,
navegar sobre las olas,
flameando sobre las puntas
irizadas de zafiros.

Nuestros cuerpos pintados de lunas
reflejando las estrellas ...
y nuestras risas contestando
las carcajadas crujientes de las olas ...
Y mi pelo encadenando tu cuerpo,
y tus brazos encadenando mi alma.
Y los dos entreverados, riendo,
felices ...
Solos con el infinito ...
Marcadas nuestras huellas
en la arena, gritando felices:
"Alli estuvimos",
y señalando un lucero:
"Alli iremos".
Y nuestro futuro fue ayer,
y nuestro pasado mañana.
Y el ayer y el mañana
escurriéndose ...
entre nuestros cuerpos ondulantes.

Nuestras risas, nuestros besos,
nuestras caricias, nuestros abrazos...
Felices sobre las olas,
que se estrellan unas a otras,
que se golpean, que se acarician,
que se enciman ...
y que en un gemido suplicante
se levantan y se rompen,
en cristales misteriosos,
que arañan el cielo
y caen abofeteando la arena,
tiñéndola de sal.

Quiero cometer una locura,
hoy ... ahora ...
entre tus brazos perfumados de brisas,
entre tus labios alumbrados por suspiros,
entreveradas nuestras piernas
en el sortilegio
de un abrazo embrujado,
que nos penetra y nos renueva.

12/10/2004 21:49

He sentido la ausencia de mi vida en tu vida,
he sentido el frío de tu olvido en mi corazón,
he vivido el olvido de mi mente en tu mente,
he muerto como el ser importante que era en ti.
.
Queda el vacío de tu vida en mi vida,
queda el frío de tu ausencia en mi corazón.
Siento el sincero abandono de tu ser,
por mi ser que te aceptaba como Eras.
.
Te aceptaba como eras, si me aceptabas en tu vida
así tan solo fuera un observador.
Pero el dolor de tu abandono fue tan grande,
que el mismo dolor curó mi corazón.
.
Gracias por enseñarme a ser más fuerte,
a resistir el olvido de otro ser a quien amaba.
Gracias por enseñarme a no confiar tanto,
en quien no vale la pena ni siquiera de mirar.

12/10/2004 21:51

A mis Amigos: Amigo. . .
Con otros! Es ya la costumbre

junto a Ti, sí, eso es vivir.

Con otros no hay ya quien alumbre

mi faz, mi ser, voy a morir

Cambio mucho en otros lugares,
no soy yo, soy diferente

y sólo en mi mente grandes pesares,

en mi mente.¿Cúal mente? Si sólo soy ente?

Amor de hace mucho, amor de hace poco
contigo no siento, no siento yo el tiempo;

qué importa lo mucho si siempre es muy poco;
contigo yo siento,en ti siempre acampo
.
Tú, un camino; yo, este sendero.
Contigo comparto: alegría, calor

placer de amigo, placer verdadero.

Contigo yo canto: vida y amor.

Contigo quiero ser distinto
ser yo sin adornos, sin flores

ser vino, ser tinto, mas no vinotinto

todo alegrías, todo dolores.

Amigo sincero, amigo del alma
tenerte quiero hoy y también mañana.
Contigo me siento gigante y en calma,
contigo no soy esperanza vana.

Amor verdadero, verdadero amigo
no importa quien tenga aquella razón;

quiero estar , estar yo contigo

ser uno sólo, un gran corazón

12/10/2004 21:54

Micaela: Luego de leer... y te aseguro varias veces... lo que has escrito... Estoy convencido que debo conocerte...y cuanto antes..!!!
He estado quizá un poco ocupado con otras niñas del foro en estos últimos tiempos...
Pero... cuando te leo...ahora... puedo percibir... que seguramente puedo descubrir dentro de ti... mucho de lo que me apasiona...
Si me has leído... en el foro... puede... hayas captado mi estilo... y mis gustos... creo ahora puedo acercarme a los tuyos. TE BESA.

JACK.

13/10/2004 10:50

SIEMPRE NOS PIDEN QUE NOS ENTENDAMOS
.
Siempre nos piden que entendamos
El punto de vista de los otros
Sin importar si es anticuado
Necio
Asqueroso.

A uno le piden
Que entienda
Amablemente
Todos los errores de los otros,
Sus vidas desperdiciadas,
Sobre todo si son de edad avanzada.

Pero su edad es lo único
En lo que nos fijamos.
Han enevejecido mal
Porque han vivido sin enfoque,
Se han negado a ver
¿Que no es culpa suya?.

Se me pide que oculte
Mi opinión ante ellos
Por miedo a su miedo.

La edad no es un crimen
Pero la vergüenza de una vida
Deliberadamente desperdiciada
Entre tantas vidas
Deliberadamente desperdiciadas
Sí lo es.

Charles Bukowski

13/10/2004 10:58

Antonin Artaud (Francia, 1896-1948)
Noche
" Los mostradores del cinc pasan por las cloacas,
la lluvia vuelve a ascender hasta la luna;
en la avenida una ventana
nos revela una mujer desnuda.

En los odres de las sábanas hinchadas
en los que respira la noche entera
el poeta siente que sus cabellos
crecen y se multiplican.

El rostro obtuso de los techos
contempla los cuerpos extendidos.
Entre el suelo y los pavimentos
la vida es una pitanza profunda.

Poeta, lo que te preocupa
nada tiene que ver con la luna;
la lluvia es fresca,
el vientre está bien.

Mira como se llenan los vasos
en los mostradores de la tierra
la vida está vacía,
la cabeza está lejos.

En alguna parte un poeta piensa.
No tenemos necesidad de la luna,
la cabeza es grande,
el mundo está atestado.

En cada aposento
el mundo tiembla,
la vida engendra algo
que asciende hacia los techos.

Un mazo de cartas flota en el aire
alrededor de los vasos;
humo de vinos, humo de vasos
y de las pipas de la tarde.

En el ángulo oblicuo de los techos
de todos los aposentos que tiemblan
se acumulan los humos marinos
de los sueños mal construidos.

Porque aquí se cuestiona la Vida
y el vientre del pensamiento;
las botellas chocan los cráneos
de la asamblea aérea.

El Verbo brota del sueno
como una flor o como un vaso
lleno de formas y de humos.

El vaso y el vientre chocan:
la vida es clara
en los cráneos vitrificados.

El areópago ardiente de los poetas
se congrega alrededor del tapete verde,
el vacío gira.

La vida pasa por el pensamiento
del poeta melenudo.

En la calle sólo una ventana,
las cartas batidas suenan.
En la ventana la mujer sexuada
somete su vientre a discusión. "

13/10/2004 11:27

[b:8a61fe2ee4]"...imaginemos que a la existencia humana la define un Dolor: el de no ser, cada uno de nosotros, el centro del universo; el de que nuestros deseos superan siempre a nuestros medios de satisfacerlos. Si consideramos que la religión y el arte son los métodos históricamente preferidos para capear ese dolor, ¿entonces qué ocurre con el arte cuando nuestros sistemas tecnológicos y económicos, y hasta nuestras religiones comercializadas, se vuelven tan sofisticadas que nos convierten a cada uno en el centro de nuestro universo de opciones y gratificaciones?. La respuesta de la ficción al malestar de las malas conductas, por ejemplo, es transformarlas en retóricas.
El lector se ríe con el escritor, se siente menos solo con su malestar. Esta transacción es delicada y cuesta cierto trabajo.
¿Cómo va a competir con un sistema--filtra tus llamadas; comunícate por módem; adquiere el dinero para tratar exclusivamente con el mundo privatizado, donde los trabajadores tienen que ser educados o perder sus empleos--que te ahorra, de entrada, el malestar?
A largo plazo es probable que el fracaso del comunitarismo depare toda clase de desagradables consecuencias.
A corto plazo, sin embargo, en este siglo de prosperidad y salud asombrosas, el fracaso pasa una onerosa factura a los antiguos métodos de lidiar con el Dolor. En cuanto a la sensación de soledad, inutilidad y privación que puede producir la atomización social-- materia que puede incluirse dentro de la rúbrica general del "misterio" de O'Connor--, es ya suficiente para etiquetarla como una enfermedad. Una enfermedad tiene causas: química cerebral anómala, abuso sexual en la infancia, las madres solteras que viven como reinas de la asistencia social, el patriarcado, la disfunción social. También remedios, el Zoloft, la terapia de la memoria recobrada, el contrato con América de New Gingrich, el multiculturalismo, la Wold Wide Web. Es un remedio parcial, o mejor aún, una sucesión interminable de curas parciales, pero, sino resultan, es el simple consuelo de saber que padeces una enfermedad: cualquier cosa es preferible al misterio. Hace mucho tiempo que la ciencia atacó al misterio religioso. Pero hasta que la ciencia aplicada, en forma de tecnología, cambió tanto la demanda de ficción como el contexto social en el que se escribe, los novelistas no percibimos plenamente sus efectos..."[/b:8a61fe2ee4]

[color=red:8a61fe2ee4]Fragmento de ¿Para que molestarse? (El artículo de Harper's)
Del libro de ensayos: Cómo estar solo - Jonathan Franzen[/color:8a61fe2ee4]

13/10/2004 13:24

[size=18:9142ded67e][b:9142ded67e]"Cualquier idiota puede tener un empleo, pero vivir sin trabajar es solo cosa de genios" Charles Bukowsky[/b:9142ded67e][/size:9142ded67e]

15/10/2004 15:38

POESÍA Y ROCK
Literatura a voces
La último experimento de fusión une poesía y rock. ¿te imaginas a Panero según Bunbury?

J. MONTERO

Háblame. Hay una nueva corriente de artistas que han metido en la turmix hip hop, narraciones breves, spoken word y texturas ambient para extraer un cóctel de sonidos, palabras e historias para no dormir. Este fenómeno, mezcla de literatura y música, tiene sus raíces en los 60, cuando los maestros de la Generación Beat unieron fuerzas con gente del rock y grabaron sus experimentaciones en el sello Giorgio Poetry System. Hoy, las últimas reencarnaciones de estas se materializan por todos lados. Gente como Sage Francis, Odd Nosdam, Themselves o why?, pioneros del sello Anticon, están publicando sus trabajos entre noso- tros. Forman un colectivo de fran- cotiradores urbanos que poco tiene que ver con los clichés del gueto que se han apoderado el rap yanqui.

Sigmatronic da título a un extraño CD que acaba de salir a la calle. La crema y nata de la escena indie se ha dado cita alrededor de una serie de haikus del poeta griego y premio novel George Seferis. Cat Power, Robert Wyatt o Lee Ranaldo son algunas de las voces en un proyecto que amenazaba con ser un pretencioso pretexto cultureta, pero que se ha materializado en un preciso álbum. Por aquí, Justo Bagüeste acaba de publicar Inducing The Poetic Dreams, un disco que cuenta con Silvia Grijalba, Javier Corcovado o Jose Luis Moreno. El resultado es una sensual mezcla de ambient y spoken word. Por otro lado, en febrero se editará un álbum firmado por Enrique Bunbury, Carlos Ann y Bruno Galindo con textos del poeta Leopoldo Panero. Las malas lenguas comentan que se presentará en… el Valle de los Caídos. A la vez, programas como La Oveja Negra, en Radio Círculo, se han especializado en lanzar a las ondas este tipo de experimentaciones. Estás avisado.

Extraido de:
http://www.elmundo.es/laluna/2003/247/1071078925.html

16/10/2004 12:21

del dulce abrazo del aire enrarecido
surge la dulce esperanza de amores perdidos
esperanza sutil de beso profanos
busca desconsolado el perdon de tu alma
testigos mudos de aullidos de amor
sera caso amor? , sera acaso el destino ?
entrega profunda de pasion
vence la fuerza de tu destino
dobla mi alma insolente y mientele a mis oidos
al decir que me amas


MAKO

16/10/2004 15:34

[quote:9c358beb95="susanita"]POESÍA Y ROCK
Literatura a voces
La último experimento de fusión une poesía y rock. ¿te imaginas a Panero según Bunbury?

J. MONTERO

Háblame. Hay una nueva corriente de artistas que han metido en la turmix hip hop, narraciones breves, spoken word y texturas ambient para extraer un cóctel de sonidos, palabras e historias para no dormir. Este fenómeno, mezcla de literatura y música, tiene sus raíces en los 60, cuando los maestros de la Generación Beat unieron fuerzas con gente del rock y grabaron sus experimentaciones en el sello Giorgio Poetry System. Hoy, las últimas reencarnaciones de estas se materializan por todos lados. Gente como Sage Francis, Odd Nosdam, Themselves o why?, pioneros del sello Anticon, están publicando sus trabajos entre noso- tros. Forman un colectivo de fran- cotiradores urbanos que poco tiene que ver con los clichés del gueto que se han apoderado el rap yanqui.

Sigmatronic da título a un extraño CD que acaba de salir a la calle. La crema y nata de la escena indie se ha dado cita alrededor de una serie de haikus del poeta griego y premio novel George Seferis. Cat Power, Robert Wyatt o Lee Ranaldo son algunas de las voces en un proyecto que amenazaba con ser un pretencioso pretexto cultureta, pero que se ha materializado en un preciso álbum. Por aquí, Justo Bagüeste acaba de publicar Inducing The Poetic Dreams, un disco que cuenta con Silvia Grijalba, Javier Corcovado o Jose Luis Moreno. El resultado es una sensual mezcla de ambient y spoken word. Por otro lado, en febrero se editará un álbum firmado por Enrique Bunbury, Carlos Ann y Bruno Galindo con textos del poeta Leopoldo Panero. Las malas lenguas comentan que se presentará en… el Valle de los Caídos. A la vez, programas como La Oveja Negra, en Radio Círculo, se han especializado en lanzar a las ondas este tipo de experimentaciones. Estás avisado.

Extraido de:
http://www.elmundo.es/laluna/2003/247/1071078925.html[/quote:9c358beb95]

Bueno, una vez en España una mujer me dijo "no te preocupes, el rio termina por juntar las piedras"...No es mucha la gente que lee a este genio desconocido llamado Panero. Así que tal vez.....conozcas gente haciendo skate en una piscina.
Desde El lugar del Hijo te saludo.
Dalmiro.

18/10/2004 17:45

Bueno, una vez en España una mujer me dijo "no te preocupes, el rio termina por juntar las piedras"...No es mucha la gente que lee a este genio desconocido llamado Panero. Así que tal vez.....conozcas gente haciendo skate en una piscina.
Desde El lugar del Hijo te saludo.
Dalmiro.[/quote]

Ja, Ja, conocí un par de descerebrados que hacían eso en......

21/10/2004 11:45

[b:f4661e1905]"Puedo amar a rubias y a morenas,
a la que finge la abundancia
y a la que esconde la indigencia;
a la que prefiere la soledad,
a la que cree y a la que duda;
a la que siempre llora con ojos como esponjas,
y a la que es corcho seco y nunca llora.
Puedo amarla a ella, y a ella, y a ti, y a ti;
puedo amar a cualquiera
que no sea verdadera".[/b:f4661e1905]

[color=red:f4661e1905]John Donne
Inglaterra, 1572- 1630[/color:f4661e1905]

21/10/2004 12:53

[b:2de399a405]El hombre no tiene el menor poder
sobre sí mismo,
ignora lo que puede sentir,
decir o hacer al minuto siguiente.

No puede confiar en sí mismo.
No puede detener el flujo de pensamiento.
No puede controlar su imaginación,
sus emociones ni su atención.

Vive en un mundo subjetivo
de "quiero" y "no quiero",
"me gusta" o "no me gusta"
No ve el mundo real.

Si Hoy es como ayer,
mañana será como Hoy.
Para un mañana diferente
se debe hacer un Hoy diferente.

G.I. Gurdjieff[/b:2de399a405]

23/10/2004 14:45

[color=cyan:bc2b6729ee][b:bc2b6729ee]Que hacer para no amarte[/b:bc2b6729ee][/color:bc2b6729ee]

Amo tus ausencias,tus palabras secretas
No te conosco y amo hasta tu respirar,
tu rebeldia ,la intensidad de tu vida
Busco con el desespero de mis labios probar los tuyos
Busco tu mirada la que aún no encuentro
Se de tu imperfecto....
lo que te gusta y no te gusta
De tu punto débil,tu sencibilidad profunda
Una sensación amarga siento cuando no estas
que me hiere cual veneno de serpiente
Te apoderaste de mi mente
y con gran razón desde el mismo e ínstante que te encontre
en aquel café,
y con coraje entre mil palabras te grite
lo que pensaba de quién pudieras ser tú
Que he de hacer en este ínstante ,
resignarme o sobrellevarte
Si dominas en mi
ese ínstinto animal que me arrastro a ti
el que me hizo súspirar sin detenerme
hasta sentirme desfallecer
[color=darkblue:bc2b6729ee]Que he de hacer para no amarte[/color:bc2b6729ee]

Encontre este poema en http://groups.msn.com/SentimientosenelRincondeBellasalvaje

saludetes
sofi

01/11/2004 1:58

[color=blue:60e031aa76][b:60e031aa76]FIGURAS Y SILENCIOS[/b:60e031aa76][/color:60e031aa76]
Manos crispadas me confinan al exilio
Ayudame a no pedir ayuda
Me quieren anochecer, me van a morir
Ayudame a no pedir ayuda

[b:60e031aa76][color=indigo:60e031aa76]SENTIDO DE AUSENCIA[/color:60e031aa76][/b:60e031aa76]
si yo me atrevo
a mirar y a decir
es por tu sombra
unida tan suave
a mi nombre
alla lejos
en la lluvia
en mi memoria
por su rostro
que ardiendo en mi poema
disoersa hermosamente
un perfume
a a mado rostro desaparecido

[color=darkblue:60e031aa76][b:60e031aa76]VERTIGOS O CONTEMPLACION DE ALGO QUE TERMINA[/b:60e031aa76][/color:60e031aa76]
Esta lila se dehoja
Desde si misma cae
y oculta su antigua sombra
He de morir de cosa asi.

Hija de inmigrantes rusos de ascendia judia, 1936-1972.-

01/11/2004 16:28

[u:a94e6a9179][size=18:a94e6a9179][color=red:a94e6a9179][b:a94e6a9179]Amor Eterno[/b:a94e6a9179][/color:a94e6a9179][/size:a94e6a9179][/u:a94e6a9179]

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor


(Gustavo Adolfo Bécquer)

Besos :P

01/11/2004 17:36

[quote:f2226a122a="martin"][u:f2226a122a][size=18:f2226a122a][color=red:f2226a122a][b:f2226a122a]Amor Eterno[/b:f2226a122a][/color:f2226a122a][/size:f2226a122a][/u:f2226a122a]

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor


(Gustavo Adolfo Bécquer)
Besos :P[/quote:f2226a122a]

Sabés martin que estaba leyendo ese poema, (que no conocía) y me recordaba a:
Volverán las oscuras golondrinas
de su blacón los nidos a colgar...

y no me acrodaba el apellido de Bécquer...
y estaba seguro de que era él. Pero lo asociaba a la poesía...
Finalmente al llegar al final me iluminé.


Gracias

01/11/2004 18:00

[quote:3ef6dcd35f="sofia"][color=blue:3ef6dcd35f][b:3ef6dcd35f]FIGURAS Y SILENCIOS[/b:3ef6dcd35f][/color:3ef6dcd35f]
Manos crispadas me confinan al exilio
Ayudame a no pedir ayuda
Me quieren anochecer, me van a morir
Ayudame a no pedir ayuda

[b:3ef6dcd35f][color=indigo:3ef6dcd35f]SENTIDO DE AUSENCIA[/color:3ef6dcd35f][/b:3ef6dcd35f]
si yo me atrevo
a mirar y a decir
es por tu sombra
unida tan suave
a mi nombre
alla lejos
en la lluvia
en mi memoria
por su rostro
que ardiendo en mi poema
disoersa hermosamente
un perfume
a a mado rostro desaparecido

[color=darkblue:3ef6dcd35f][b:3ef6dcd35f]VERTIGOS O CONTEMPLACION DE ALGO QUE TERMINA[/b:3ef6dcd35f][/color:3ef6dcd35f]
Esta lila se dehoja
Desde si misma cae
y oculta su antigua sombra
He de morir de cosa asi.

Hija de inmigrantes rusos de ascendia judia, 1936-1972.-[/quote:3ef6dcd35f]

[b:3ef6dcd35f]¿Alejandra PizarniK?[/b:3ef6dcd35f] Mira vos, ¿Quién diría que el pájaro de las mil bocas todavía vuela en medio de tanto fuego?

01/11/2004 18:46

Aquí estamos, ella y yo,
sobre la mañana.
El fuego se fue,
la noche cayó,
y solo quedaron cenizas.
ella es una punzante fotografía, y de mi casi no queda nada.
Aquí estamos ella y yo,
bajo una luz tenue.
¿cómo podría corporizarla?
¿Cómo podría desvanecerme?
Dalmiro

03/11/2004 12:25

Los peces opacos del cuento
no nadan las aguas de este rio opaco.
Mis sueños son ese cansancio
de no encontrar nada
detrás de los días.
Golpearme hasta ser una herida.
Soñarme hasta ser solo un sueño.
las horas se van justo a tiempo
para comenzar esta espera absurda.
Dalmiro.

03/11/2004 12:29

[size=18:1774f51792][color=blue:1774f51792][b:1774f51792]Sueño[/b:1774f51792][/color:1774f51792][/size:1774f51792]

Te miro a los ojos y no sé que hacer?, ojos achinados llenos de pasión.
Me acerco a tu cuerpo, puedo escuchar cada latido de tu corazón, puedo sentir tu respiración. Dejo deslizar mi mano por tu piel, tan suave como el azul del cielo. Tu boca húmeda, se derrite entre mis labios, labios que describen la silueta de tu cuerpo hermoso. Beso tus dedos, dedos alineados por Pitágoras,
dibujados por Da Vinci, la perfección hecha realidad.
Mi cuerpo se desequilibra, mi corazón palpita a la velocidad de la luz, mi respiración empaña tu piel, mis nervios colapsan y nuevamente, no sé que hacer?.
Decido acariciarte y en un vaivén de pasión, somos una sola persona. Por un momento solo puedo escuchar un solo corazón, sentir un solo cuerpo impregnado de amor, amor tierno y puro, que se deja consumir en nuestro lecho.
Abro los ojos y sencillamente te observo a mi lado, suspirando, agotada... no se que decirte, solo dejo caer mi cabeza sobre tu endeble pecho, siento poco a poco tu mano internarse en mi pelo y acariciar mi cara, estoy acorralado y mi única salida es sucumbirme en un sueño de amor, del cual nunca quisiera despertar.

Luis González

SALUDOS
Sofia

05/11/2004 1:36

[color=darkblue:9e827b26bd][/color:9e827b26bd]PIU AVANTI![size=18:9e827b26bd][/size:9e827b26bd]

No te sientas vencido ni aún vencido
No te sientas esclavo ni aún esclavo
Trémulo de pavor, piénsate bravo
y arremete feroz ya mal herido.

Ten el tezón del clavo enmohecido
que viejo y ruin vuelve a ser clavo,
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora
o como Lucifer que nunca reza
o como el robledal cuya grandeza
necesita el agua, más no la implora.

Que grite y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo tu cabeza!!!

Almafuerte

05/11/2004 16:36

Hoy me levante corriendo como todos los días para no llegar tarde al trabajo, sabia que habría gente que me iba a estar esperando, y mi sentido de la responsabilidad hacia que no me permitiera llegar tarde, me duche y cambie rápidamente, llegue a horario como correspondía, pero sin sentido, ya que aun no había nadie en el oficina. Estaba de buen humor, así que aproveche para escribir algunas cosas, pero me sentía raro, algo que había estado rondando por mi cabeza desde hace ya un tiempo comenzaba a molestarme. Me puse a trabajar para olvidar eso que giraba entorno a mi, así estuve por varias horas, hasta que llego la hora de irme a casa, fue cuando otra vez comencé a sentir una rara sensación de vacío y soledad, esa que ya había sentido hace un tiempo y a la cual había ignorado, pero esta vez pareció multiplicarse, queriendo salir a golpes de mi pecho, entonces no me quedo otra que pensar en lo que me estaba sucediendo. Todo el viaje pensé en ella, una persona que tal vez no conozca profundamente pero que supo despertar en mi una pasión que nunca creí conocer, tal es así, que si hoy me tocara morir, le estaría eternamente agradecido por permitirme conocerla por algunos momentos. Fue entonces cuando me sentí vacío, y me puse a recordar rápidamente los objetivos que tenia en mi vida y me di cuenta que los mismos ya parecían no tener sentido, trate entonces de meter muy dentro mío esos pensamientos, ¡que no salgan a la luz! dijo mi razón, tal vez pensando que de esa forma rápidamente me olvidaría de todo, pero no fue así, sentí entonces unas enormes ganas de llorar y otra vez esa razón me dijo: ¡un verdadero hombre no llora!, y aguantando la envestida logre controlar esas las lagrimas. Así llegue a mi casa, al abrir la puerta sentí que ya no podría controlarlas, fue justo en ese momento cuando me pasaron mil imágenes de mi vida por la cabeza, imágenes que cambiaria sin dudarlo de poder hacerlo, imágenes que recuerdo eran todo para mi, pero hoy … hoy estoy seguro no son absolutamente nada, volví a sentir esa sensación de vacío y soledad, una sensación que nunca le desearía a nadie, ni a mi peor enemigo, así fue como las lagrimas comenzaron a salir de mis ojos, ya estaban ahí y nada podría detenerlas. Al rato me encontré preguntándome ¿que me esta sucediendo?, ¿este soy yo?, yo que casi nunca me permití llorar y expresar dolor y rencor, tal vez si este es el verdadero yo, y no aquel que creí ser hasta el día de hoy. Tal vez aun no lo se, pero si estoy seguro de que a partir de hoy algo ha cambiado en mi, algo con lo que debo aprender a vivir, algo llamado soledad.

Leo75

12/11/2004 9:01

Crezco sin medida al abrigo de tus besos
Trepo de tus piernas a tus pechos
Busco el fruto, el derrame de tu cuerpo
Y henchido de esperanzas te florezco.

Paso en flor tus primaveras
Y presumo que te tengo
Que te llevo a mi maceta
Que te enredo.

Pero al paso de los años
No me acuerdo de tus riegos
Y te secas en mis ramas
y te pierdo.

JAVIER.LAMAMIE

13/11/2004 9:09

ELEGIA A DOÑA JUANA LA LOCA
Diciembre de 1918. (Granada.)
A Melchor Fernández Almagro.

Princesa enamorada sin ser correspondida.
Clavel rojo cn un valle profundo y desolado.
La tumba que te guarda rezuma tu tristeza
a través de los ojos que ha abierto sobre el mármol.

Eras una paloma con alma gigantesca
cuyo nido fue sangre del suelo castellano,
derramaste tu fuego sobre un cáliz de nieve
y al querer alentarlo tus alas se troncharon.

Soñabas que tu amor fuera como el infante
que te sigue sumiso recogiéndo tu manto.
Y en vez de flores, versos y collares de perlas,
te dio la Muerte rosas marchitas en un ramo.

Tenías en el pecho la formidable aurora
de Isabel de Segura. Melibea. Tu canto
como alondra que mira quebrarse el horizonte
se torna de repente monótono y amargo.

Y tu grito estremece los cimientos de Burgos
y oprime la salmodia del coro cartujano,
y choca con los ecos de las lentas campanas
perdiéndose en la sombra tembloroso y rasgado.

Tenías la pasión que da el cielo de España,
la pasión del puñal, de la ojera y el llanto.
¡Oh princesa divina de crepúsculo rojo
con la rueca de hierro y de acero lo hilado!

Nunca tuviste el nido, ni el madrigal doliente
ni el laúd juglaresco que solloza lejano.
Tu juglar fue un mancebo con escamas de plata
y un eco de trompeta su acento enamorado.

Y sin embargo, estabas para el amor formada,
hecha para el suspiro, el mimo y el desmayo,
para llorar tristezas sobre el pecho querido
deshojando una rosa de olor entre los labios.

Para mirar la luna bordada sobre el río
y sentir la nostalgia que en sí lleva el rebaño
y mirar los eternos jardines de la sombra,
¡oh princesa morena que duermes bajo el mármol!

¿Tienes los ojos negros abiertos a la luz
o se enredan serpientes a tus senos exhaustos...?
¿Dónde fueron tus besos lanzados a los vientos?
¿Dónde fue la tristeza de tu amor desgraciado?
En el cofre de plomo, dentro de to esqueleto,
tendrás el corazón partido en mil pedazos.

Y Granada te guarda como santa reliquia,
¡oh princesa morena que duermes bajo el mármol!
Eloísa y Julieta fueron dos margaritas
pero tú fuiste un rojo clavel ensangrentado
que vino de la tierra dorada de Castilla,
a dormir entre nieve y cipresales castos.

Granada era tu lecho de muerte, Doña Juana,
los cipreses tus cirios, la sierra tu retablo.
Un retablo de nieve que mitigue tus ansias,
¡con el agua que pasa junto a ti! ¡La del Dauro!

Granada era tu lecho de muerte, Doña Juana,
la de las torres viejas y del jardín callado,
la de la yedra muerta sobre los muros rojos,
la de la niebla azul y el arrayán romántico.

Princesa enamorada y mal correspondida.
Clavel rojo en un valle profundo y desolado.
La tumba que te guarda rezuma to tristeza
a través de los ojos que ha abierto sobre el mármol.

18/11/2004 8:33

[quote:3adb371aab="dalmiro"]Los peces opacos del cuento
no nadan las aguas de este rio opaco.
Mis sueños son ese cansancio
de no encontrar nada
detrás de los días.
Golpearme hasta ser una herida.
Soñarme hasta ser solo un sueño.
las horas se van justo a tiempo
para comenzar esta espera absurda.
Dalmiro.[/quote:3adb371aab]


CONTINUE POR ESA SENDA DALMIRO...MUY BUENO LO SUYO!!

18/11/2004 12:55

Recuerdo que eras otro.
Tenías la mirada asombrada
y en los ojos una expresión de sol
que tanto quise.
Tal vez fué el tiempo
las ciudades extrañas,
los amigos perdidos,
la soledad de dos
que alguna vez se amaron.
Eras el otro y eres otro.
No quiero pensar que desde allí
desde tus ojos
que fueron sol y asombro
estás viendo a la otra
que fui yo
y que tampoco soportó
el extenuante paso del viajero.

[i:2d28bb2648]
Patricia[/i:2d28bb2648]

29/11/2004 1:15

El encuentro

Todo es tuyo
por ti
va a tu mano tu oído tu mirada
iba
fue
siempre fue
te busca te buscaba
te buscó antes
siempre
desde la misma noche
en que fui concebida.
Te lloraba al nacer
te aprendía en la escuela
te amaba en los amores de entonces
y en los otros.
Después
todas las cosas
los amigos los libros los fracasos
la angustia los veranos las tareas
enfermedades ocios confidencias
todo estaba marcado
todo iba
encaminado
ciego
rendido
hacia el lugar
donde ibas a pasar
para que lo encontraras
para que lo pisaras.

UN HUESPED

No sos mío
no estás
en mi vida
a mi lado
no comés en mi mesa
ni reís ni cantás
ni vivís para mí.
Somos ajenos

y yo misma
y mi casa.
Sos un extraño
un huésped
que no busca no quiere
más que una cama
a veces.
Qué puedo hacer
cedértela.
Pero yo vivo sola.

29/11/2004 1:36

[b:d4a9bfb533][size=18:d4a9bfb533]Memoria De Siglos[/size:d4a9bfb533][/b:d4a9bfb533]

En lo que digo nadie se engaña:
Nos libramos del vencido
Todos barremos con saña
A los ídolos caídos

No serás siempre el primero,
la humana limitación
Cambia a capricho al puntero
de toda competición

Olfateamos muchas cosas
entre prisas diariamente
Son verdades deliciosas,
y verdades pestilentes.

Nadie da nada de balde, sabelo.
El candor ultimamente esta muy bravo
Aunque la verdad escalde,
[b:d4a9bfb533]sobran cadenas y esclavos [/b:d4a9bfb533]

Libertad y sus vestigios
Mas vale ponerse a salvo
Muchos calzan gorro frigio
Solamente por ser calvos

Cubre el cuerpo cualquier capa
El placer también demacra
Todo ser busca una tapa
Cuada cual cubre su lacra.
Cada cual su lacra oculta.

Aunque en virtudes abunde
y se juzgue inobjetable
Cuando el humano se hunde
Siempre busca un responsable

A menudo nos engañan
Escondidas apetencias
La culpa ajena es barata
Regalarla no nos cuesta, nada nos cuesta

[b:d4a9bfb533]La hipocresía propasa
Todo ejemplo en esta tierra.
Al asesinato en masa,
los hombres lo llaman guerra. [/b:d4a9bfb533]

Ricardo Iorio

03/12/2004 7:44

DESNUDA Y CON SOMBRILLA

Tu, sentada en una silla
yo, de pié con expresión de lord
tú desnuda y con sombrilla
yo vestido pero con calor.

Tu con uñas y con dientes
mirándome de frente
con brillo de matar.
Yo retrocediendo un poco
llenándome de un loco
deseo de sangrar.

Tu besando tus rodillas
yo discreto pero sin rubor
tu creando maravillas
yo soñandome esquimal sin sol.

Tu con un ritmo tan lento
buscando un alimento
frotado con alchol.
Yo de pronto ensimismado
mirándote alelado
colmada de licor.

Tu ardiente y sin capilla
yo quitandome el sombrero alón
tu dispuesta la vajilla
yo al filo de mi pantalón.

Yo a punto del delirio
extraigo un solo cirio
que poso ante tu flor.
Tu susurrando un misterio
de un no sé que venéreo
me das un protector.
[size=18:23ee797e67][/size:23ee797e67][b:23ee797e67][/b:23ee797e67]

11/12/2004 16:27

LA VIDA

La vida de un pájaro en vuelo
la vida de un amanecer
la vida de un crío
de un bosque y de un río
la vida me ha hecho saber.

La vida del sordo y del ciego
la vida que no sabe hablar
la del triste loco
la que sabe a poco
la vida me ha hecho soñar.

La vida voraz que se enreda
la vida que sale a jugar
la vida consciente que queda
la vida que late en el mar.

La vida que brota de un muerto
la vida que no se murió
la de los desiertos
la de un libro abierto
la vida me ha hecho cual yo.

La vida que alumbra en el trueno
la vida final de un adiós
la vida goteando de un seno
la vida secreta de un diós.

La vida que pende de todo
la vida de cada emoción
la vida en exceso
la vida de un beso
la vida me ha hecho canción.
[size=18:a2deb1f6ec][/size:a2deb1f6ec][b:a2deb1f6ec][/b:a2deb1f6ec]

11/12/2004 16:34

AVECES EN UN BELLO JARDIN
DONDE PASEABA MI AGONIA
HE SENTIDO COMO UNA IRONIA
QUE EL SOL MI PECHO DESGARRABA.

Y LA PRIMAVERA Y EL VERDOR
TANTO HAN HUMILLADO MI CORAZON
QUE HE CASTIGADO EN UNA FLOR
LA INSOLENCIA DE LA NATURALEZA.

ASI QUERRIA UNA NOCHE
EN HORAS DE VOLUPTUOSIDAD
IR AL TESORO DE TU CUERPO
COMO UN COBARDE REPTAR SIN RUIDO

PARA CASTIGAR TU CARNE ALEGRE
PARA MALTRATAR TU SENO PERDONADO
Y EN TU COSTADO SORPRENDIDO
ABRIR UNA HERIDA LARGA Y PROFUNDO

Y ATRAVES DE ESOS NUEVOS LABIOS
MAS BRILLANTES Y MAS VIVOS
INFUNDIRTE MIS VENENOS
!oh HERMANA¡

13/12/2004 14:07

Este es un poema muy prejuicioso (muy pequeñoburgues) para con las chicas. Pero a pesar de ello me gusta.

NO VENGO ESTA NOCHE A VENCER TU CUERPO OH BESTIA
EN LA QUE VAN LOS PECADOS DE UN PUEBLO, NI A ESCABAR
EN TUS CABELLOS IMPUROS UNA TRISTE TEMPESTAD
BAJO EL HASTIO INCANSABLE QUE DERRAMA MI MAL

PIDO A TU LECHO EL PESADO DORMIR SIN SUEÑOS
QUE SE CIERRA BAJO LAS CORTINAS
DESCONOCIDAS DEL REMORDIMIENTO
Y QUE PUEDES GUSTAR TRAS TUS NEGRAS MENTIRAS

TU QUE SOBRE LA NADA SABES MAS QUE LOS MUERTOS
PUES EL VICIO AL ROER MI NATIVA NOBLEZA
ME HA DEJADO COMO ATI CON SU IMBECILIDAD

PERO MIENTRAS TU SENO DE PIEDRA SIEMPRE ESTA HABITADO
POR UN CORAZON AL QUE EL DIENTE DE NINGUN CRIMEN HIERE
YO HUYO LIVIDO, DERROTADO, CON MIEDO A MORIR CUANDO ME ACUESTO SOLO

13/12/2004 14:14

LA LUJURIA Y LA MURTE SON BUENAS MUCHACHAS
PRODIGAS EN BESOS Y RICAS EN SALUD
CUYO VIENTRE SIEMPRE VIRGEN Y REVESTIDO DE HARAPOS
PESE A LA ETERNA TAREA, JAMAS FRUCTIFICO

AL POETA SINIESTRO ENEMIGO DE LAS FAMILIAS,
CORTESANO DE RENTAS ESCASAS TUMBAS Y LUPANARES
MUESTRAN BAJO SUS ENRAMADAS
UN LECHO QUE NUNCA FRECUENTO EL REMORDIMIENTO

Y EL FERETRO Y LA ALCOBA,PRODIGAS EN BLASFEMIAS
POR TURNOS NOS OFRECEN, COMO BUENAS HERMANAS,
TERRIBLES PLACERES Y DELICIOSAS TORTURAS.

¿LUJURIA DE BRAZOS INMUNDOS CUANDO QUIERES ENTERRARME?
¿CUANDO VENDRAS OH MUERTE SU RIVAL EN ENCANTOS
A INJERTAR EN MIS NICHOS INFECTOS TUS NEGROS CIPRESES?

Estos versos los pase de memoria.Aunque no se si les agradaran. La poesia siempre fue lo mio. YO MISMO CREO SER UN POETA

13/12/2004 14:22

POR DIGNIDAD

La familia, los amigos
aguardan con impaciencia
que por dignidad, la saque
de la casa con violencia.

Apenados me contemplan
o sonrén con deprecio
Se les nota que sospechan
que sé cuanto saben ellos.

Y lo sé, lo supe siempre
que se acuesta con cualquiera
y ellos piensan que, eso, un hombre
como tal, no lo tolera.

Pero es simple, toda hembra
quiere a hombres diferentes
y a diferentes mujeres
quiere el hombre, es lo corriente.

Que me importa que en un cuarto
otros encuentren amparo
siempre y cuando lo precise
lo halle desocupado.

No renuncio a la delicia
de tenerla sugerente
en mi cama cada noche
por prejuicios de otra gente.

La familia, los amigos
me presionan a diario.
No me queda otro remedio...
que mudarme de este barrio.

13/12/2004 19:32

" Peces de ciudad "
(Letra: Joaquín Sabina / Música: Joaquín Sabina,Pancho Varona)


Se peinaba a lo garçon

la viajera que quiso enseñarme a besar

en la gare d'Austerlitz.



Primavera de un amor

amarillo y frugal como el sol

del veranillo de San Martín.



Hay quien dice que fui yo

el primero en olvidar

cuando en un si bemol de Jacques Brel

conocí a mademoiselle Amsterdam.



En la fatua Nueva York

da más sombra que los limoneros

la estatua de la libertad,



pero en desolation row

las sirenas de los petroleros

no dejan reír ni volar



y, en el coro de Babel,

desafina un español.

No hay más ley que la ley del tesoro

en las minas del rey Salomón.



Y desafiando el oleaje

sin timón ni timonel,

por mis sueños va, ligero de equipaje,

sobre un cascarón de nuez,

mi corazón de viaje,

luciendo los tatuajes

de un pasado bucanero,

de un velero al abordaje,

de un no te quiero querer.



Y cómo huir

cuando no quedan

islas para naufragar

al país

donde los sabios se retiran

del agravio de buscar

labios que sacan de quicio,

mentiras que ganan juicios

tan sumarios que envilecen

el cristal de los acuarios

de los peces de ciudad



que mordieron el anzuelo,

que bucean a ras del suelo,

que no merecen nadar.



El Dorado era un champú,

la virtud unos brazos en cruz,

el pecado una página web.



En Comala comprendí

que al lugar donde has sido feliz

no debieras tratar de volver.



Cuando en vuelo regular

pisé el cielo de Madrid

me esperaba una recién casada

que no se acordaba de mí.



Y desafiando el oleaje

sin timón ni timonel,

por mis venas va, ligero de equipaje,

sobre un cascarón de nuez,

mi corazón de viaje,

luciendo los tatuajes

de un pasado bucanero,

de un velero al abordaje,

de un liguero de mujer.



Y cómo huir

cuando no quedan

islas para naufragar

al país

donde los sabios se retiran

del agravio de buscar

labios que sacan de quicio,

mentiras que ganan juicios

tan sumarios que envilecen

el cristal de los acuarios

de los peces de ciudad



que perdieron las agallas

en un banco de morralla,

en una playa sin mar.




:roll: desde mi humilde teclado, la bestia
bon apettite

15/12/2004 5:45

CANCION DE NAVIDAD

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó:
al que su cotidiana lucha
me da razones para amarle:
a aquel que nadie le cantó.

16/12/2004 0:48

De alguna manera

De alguna manera
Tendre que olvidarte
Por mucho que quiera
No es facil ya sabes
Me faltan las fuerzas
Ha sido muy tarde

Y nada mas
Y nada mas
Apenas nada mas

Las noches te acercan
Y enredas el aire
Mis labios se secan
E intento besarte
Que fria es la cera
De un beso de nadie

Y nada mas
Y nada mas
Apenas nada mas

Las horas de piedras
Parecen cansarse
El tiempo se peina
Con gesto de amante
De alguna manera
Tendre que olvidarte

Y nada mas
Y nada mas
Apenas nada mas

16/12/2004 0:55

QUIZAS PORQUE

Quizás porque no soy un buen poeta
puedo pedirte que te quedes quieta
hasta que yo termine estas palabras.
Quizás porque no soy un buen artista
puedo decirte "tu pintura está lista"
y darteló, orgulloso, este mamarracho.

Quizás no soy un buen soldado
dejo que ataques de frente y costado
cuando discutimos de nuestros proyectos.

Quizás porque no soy de la nobleza
puedo nombrarte mi reina y princesa
y darte coronas de papel de cigarrillo.

Quizás porque no soy un buen comerciante
no pido nada a cambio de darte
lo poco que tengo: mi vida y mis sueños.
Quizás porque no soy nada de eso
es que hoy estás aquí en mi lecho.

23/12/2004 18:04

EN MI CALLE


En mi calle hay una acera gris
donde se pegan las miradas
del que mira adonde va.

En mi calle hay un banco que es
tan largo y blanco como el mármol
donde iremos a parar.

Yo no sé por qué son tan blancas
las altas ventanas que miran al cielo.
En mi calle el mundo no habla
la gente se mira y se pasa con miedo.

Si yo no viviera en la ciudad
quizás vería el árbol sucio
donde iba yo a jugar.

En mi calle de silencio está
y va pasando por mi lado
es un recuerdo desigual.

Yo no sé por qué estoy mirando
por qué estoy amando,
por qué estoy viviendo

Yo no sé por qué estoy llorando
por qué estoy cantando,
por qué estoy muriendo

23/12/2004 19:23

[b:2dbf8194de]PERDÓN[/b:2dbf8194de]

Pienso en vos,
y te pido perdón...

Por esa rosa sin olor
por las palabras sin sentido,
por no haber escuchado el pedido de ayuda,
de tu corazón herido.

Por la falta de atención
por no haber escuchado tu dolor,
por no haber entendido tus gritos pidiendo comprensión.
por las noches de soledad grises y afixciantes...
por no haber secado tu llanto,
esas noches de mudo temor...

Por no escuchar tu silencio
por no comprender tus suspíros
por no haber llorado tus lágriamas
acosado por mi delirio...

Por la falta de palabras y de tibios murmuros
por las noches sin estrellas,
de escapadas por los muros...

Pienso en vos,
y te pido perdón...
por los monólogos fríos,
de un tirano dicatador
que embrigado de soberbia,
deja rienda suelta a sus bríos...

Ese dictador consternido...
el que hoy llora tus recuerdos,
con el corazón abatido.

Por eso desolado y con un último respiro,
PERDÓN, simplemente pido...

23/12/2004 19:43

L'[color=blue:0974595eac]emigrant (Jacint Verdaguer)

Dolça Catalunya,
pàtria del meu cor,
quan de tu s'allunya
d'enyorança es mor.

Hermosa vall, bressol de ma infantesa,
blanc Pirineu,
marges i rius, ermita al cel suspesa,
per sempre adéu!
Arpes del bosc, pinsans i caderneres,
cantau, cantau,
jo dic plorant a boscos i riberes:
adéu-siau!

¿On trobaré tos sanitosos climes,
ton cel daurat?
Mes ai, mes ai! ¿on trobaré tes cimes,
bell Montserrat?
Enlloc veuré, ciutat de Barcelona,
ta hermosa Seu,
ni eixos turons, joiells de la corona
que et posà Déu.

Adéu, germans: adéu-siau, mon pare,
no us veuré més!
Oh! si al fossar on jau ma dolça mare,
jo el llit tingués!
Oh mariners, lo vent que me'n desterra
que em fa sofrir!
Estic malalt, mes ai! tornau-me a terra,
que hi vull morir![/color:0974595eac]

-------------------------------------------------------------

El Emigrante (Jacinto Verdaguer)

Dulce Catalunya,
patria de mi corazón,
cuando de tí me alejo
de añoranza me muero.

Hermosa valle, cuna de mi niñez
blanco Pirineu,
márgenes y ríos, ermita al cielo suspendida,
por siempre jamás adiós!

Arpas del bosque, pajaros y jilgueros,
cantáis, cantáis,
yo digo llorando a bosques y riberas:
adiós seais!

¿Dónde encontraré tus saludables climas,
tu cielo dorado?
Mas ay, mas ay! ¿dónde encontraré tus cimas,
bello Montserrat?

En ninguna parte veré, ciudad de Barcelona,
tu hermosa Catedral,
ni esos cerros, joyas de la corona
que te puso Dios.

Adiós, hermanos: adiós seais, mi padre,
no os veré más!
Oh! si en la fosa dónde yace mi dulce madre,
yo la cama tuviera!

Oh marineros, el viento que me destierra
que me hace sufrir!
Estoy enfermo, mas ay! volvedme a tierra,
que quiero morir!

24/12/2004 9:40

Ven a mi corazon alma cruel y sorda,
tigre adorado, mostruo de aires indolentes,
quiero hundir mis dedos temblorosos
en el espesor de tu tupida cabellera,

En tus enaguas llenas de tu perfume
sepultar mi cabeza dolorida
y respirar como una flor marchita
el suave hedor de mi amor ya muerto.

¡Quiero dormir, dormir mas que vivir!
En un sueño tan dulce como la muerte
pondre mis besos sin remordimientos
en tu bello cuerpo pálido como el cobre.

Para hacer desaparecer mis amargos sollosos
nada me sirve tanto como el abismo de tu lecho,
el poderoso olvido llace en tu boca
y el Leteo se desliza por tus besos.

A mi destino, en adelante mi deleite,
me entregare como un predestinado,
dócil mártir, condenado inocente
cuyo fervor aviva el suplicio

Libare para abnegar mi odio
el nepente y la buena cicuta
en los extremos encantadores de esos pechos agudos
que nunca aprisionaron un corazon.

BAUDELAIRE

26/12/2004 20:26

SI DIOS FUERA UNA MUJER
¿y si Dios fuera una mujer?

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

03/01/2005 11:21

[color=red:b85294a1b8][b:b85294a1b8]"Tu pensamiento es lo que te dará
la razón de ti exístencia..."[/b:b85294a1b8][/color:b85294a1b8]
Es la primera vez que escribo algo, soy muy nueva todavia, espero que les guste!!
:D

"Solo nos conocemos cuando conocemos nuestros propios limites"
Paulo Coelho
[b:b85294a1b8][u:b85294a1b8]TRECE CLAVES PARA VIVIR[/u:b85294a1b8][/b:b85294a1b8]
Gabriel Garcia Marquez

*Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo
*Ninguna persona merece tus lagrimas,y quien las merezca no te hara llorar
*Solo por que alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser
*Un verdadero amigo es quien te toma la mano y te toca el corazón
*La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podras tener
*Nunca dejes de sonrreir, nisiquiera cuando estes triste, por que nunca sabes quien se puede enamorar de tu sorrisa
*Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo
*No pases tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo
*Quizas Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agardecido
*No llores por que ya se termino, sonrrie por que sucedio
*Siempre habra gente que te lastime, asi que lo que tenes que hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confias dos veces
*No te esfuerzes tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas
*Conviertete en una mejor persona y asegurate de saber quien eres antes de conocer a alguien mas y esperar que esa persona sepa quien eres

03/01/2005 22:30

Es caprichoso el azar

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Tú estabas donde
no tenías que estar;
y yo pasé,
pasé sin querer pasar.
Y me viste y te vi
entre la gente que
iba y venía con
prisa en la tarde que
anunciaba chaparrón.

Tanto tiempo esperándote...

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Yo estaba donde
no tenía que estar
y pasaste tú,
como sin querer pasar.
Pero prendió el azar
semáforos carmín,
detuvo el autobús
y el aguacero hasta
que me miraste tú.

Tanto tiempo esperándote...

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué,
ni me viniste a buscar.[b:72f8c97d60][/b:72f8c97d60][b:72f8c97d60][/b:72f8c97d60]

06/01/2005 21:14

[quote:967702ac8a="palomaglamour"][color=red:967702ac8a][b:967702ac8a]"Tu pensamiento es lo que te dará la razón de ti exístencia..."[/b:967702ac8a][/color:967702ac8a]
Es la primera vez que escribo algo, soy muy nueva todavia, espero que les guste!!
:D
"Solo nos conocemos cuando conocemos nuestros propios limites"
Paulo Coelho
[b:967702ac8a][u:967702ac8a]TRECE CLAVES PARA VIVIR[/u:967702ac8a][/b:967702ac8a]
Gabriel Garcia Marquez
*Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo
*Ninguna persona merece tus lagrimas,y quien las merezca no te hara llorar
*Solo por que alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser
*Un verdadero amigo es quien te toma la mano y te toca el corazón
*La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podras tener
*Nunca dejes de sonrreir, nisiquiera cuando estes triste, por que nunca sabes quien se puede enamorar de tu sorrisa
*Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo
*No pases tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo
*Quizas Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agardecido
*No llores por que ya se termino, sonrrie por que sucedio
*Siempre habra gente que te lastime, asi que lo que tenes que hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confias dos veces
*No te esfuerzes tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas
*Conviertete en una mejor persona y asegurate de saber quien eres antes de conocer a alguien mas y esperar que esa persona sepa quien eres[/quote:967702ac8a]
Me gusto [color=indigo:967702ac8a]Paloma[/color:967702ac8a].
Bienvenida.

07/01/2005 7:57

Para quienes gusten de la poesia arrabalera de los an~os 20 y del tango, y de las prostitutas y su mundo en esa epoca, les sugiero el link que esta indicado en [url]http://www.bairesgirls.com.ar/foro/viewtopic.php?t=14670&v=1[/url]

Saludos.

10/01/2005 19:14

Angel para un final

Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos
era que pasaba un ángel que les robaba la voz
y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar
que de tal suerte yo todavía no terminé de callar.

Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual
pero la noche es traviesa cuando se teje el azar
sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor
o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.

Ahora comprendo cuál era el ángel
que entre nosotros pasó
era el más terrible, el implacable, el más feroz
Ahora comprendo en total este silencio mortal
ángel que pasa, besa y te abraza
ángel para un final.

12/01/2005 17:53

[color=darkblue:fb164f299a][size=18:fb164f299a]Embriagaos

Hay que estar siempre ebriagado. Nada más; esta es toda la cuestión. Para no sentir el peso horrible del tiempo, que os quiebra la espalda y os inclina hacia el suelo, tenéis que embriagaros sin parar.
¿De qué? De vino, de poesía o de virtud, como queráis. Pero embriagaos.
Y si alguna vez, en las escaleras de un palacio, en la verde hierba de una zanja, en la soledad sombría de vuestro cuarto, os despertáis, porque ha disminuido o ha desaparecido vuestra embriaguez, preguntad al viento, a las olas, a las estrellas, a los pájaros, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que gira, a todo lo que canta, a todo lo que habla, preguntadle qué hora es; y el viento, las olas, las estrellas, los pájaros, el reloj, os contestarán: "¡Es la hora de embriagarse!" Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos; embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud, como queráis.[/size:fb164f299a][/color:fb164f299a]

[b:fb164f299a]Ch Baudelaire[/b:fb164f299a]

03/02/2005 0:15

[b:c65aeda448]Las Lamentaciones de Icaro[/b:c65aeda448]

[color=darkblue:c65aeda448]Los amantes de las prostitutas
se sientes felices, dispuestos y saciados;
en cuanto a mi , mis brazos estan rotos
por haber abrazado nubes.

Debido a los astros sin igual
que brillan en el fondo del cielo,
mis ojo agotados no ven mas
que recuerdos de soles.

En vano he querido del espacio
hallar el fin y centro;
bajo no se que ojo de fuego
siento que mis alas se rompen;

y quemado por el amor de lo bello,
no tendre el honor de sublime
de dar mi nombre al abismo
que me servira de tumba. [/color:c65aeda448]
Charles Baudelaire

12/02/2005 13:20

[size=18:476e72f2ad]A una madona[/size:476e72f2ad]
Exvoto a la manera española

[color=blue:476e72f2ad]Quiero alzar para tí, Madona,amante mìa,
Un altar subterráneo en el fondo de mi angustia,
y en el rincón más negro de mi pecho,
lejos de los deseos, de los ojos burlones,
abriré una hornacina de oro y azul cuajada,
donde te erigirás, maravillada Estatua.

Con mis pulidos versos, reja de metal puro,
constelado hábilmente con rimas de cristal,
haré para tus sienes una enorme Corona
y luego, con mis celos, oh Madona mortal,
he de cortarte un manto de bárbara estructura,
rígido, pesado, forrado de sospechas,
que como en una garita, encierre tus encantos.
¡No bordado de Perlas; sí, de todas mis lágrimas!

Tu Vestido será mi deseo ondulante,
estremecido, que sube y que desciende,
meciéndose en las cimas, descansando en los valles,
y viste con un beso tu cuerpo rosa y blanco.

Haré con mi Respeto, escarpines de raso
que aprisionen tus pies humillados, divinos,
en su lánguido abrazo y que cual molde fiel
conservarán su forma.

Y si logro, pese a mi arte diligente,
tallar para tu estribo una luna de plata,
pondré bajo tus pies la serpiente que muerde
mis entrañas, a fin de que holles y escarnezcas
¡Reina victoriosa y en rescates fecunda!
a ese monstruo henchido de odio y salivazos.

Verás mis Pensamientos cual cirios colocados
de la Reina de Vírgenes ante el altar florido,
estrellando de luces el techo todo azul,
y mirándote siempre con sus ojos de fuego;

Y como todo en mí te quiere y te admira,
todo será olibán, mirra, incienso, benjuí,
y hacia ti sin cesar, cima blanca y nevada,
subirá en volutas mi tormentoso Espíritu.

Y para completar tu perfecto rol de María,
y para que el amor se mezcle con la barbarie,
¡Obscura Voluptuosidad!, con los siete pecados capitales,
verdugo pesaroso, haré siete puñales,
bien afilados, y, cual juglar insensible,
eligiendo por blanco la hondura de tu pecho,
en tu corazón jadeante he de hundirlos,
¡en tu corazón sollozante y sangrando![/color:476e72f2ad]
Ch. Baudelaire[color=darkblue:476e72f2ad][/color:476e72f2ad]

12/02/2005 13:27

[b:8e7848100f]MADRIGAL TRISTE[/b:8e7848100f]

[color=darkblue:8e7848100f]¿Qué me importa que seas casta? Sé bella y triste.
Las lágrimas aumentan de tu faz el encanto.
Reverdece el paisaje de la fuente al quebranto;
la tormenta a las flores de frescura reviste.

Eres más la que amo si la melancolía
consterna tu mirada; si en lago de negrura
tu corazón naufraga; si el ayer su pavura
tiende sobre tus horas como nube sombría.

Eres la Bien-Amada si tu pupila vierte
-tibia como la sangre- su raudal; si aunque blanda
mi caricia te arrulle, lenta y ruda se agranda
tu angustia con el trémulo presagio de la muerte.

¡Oh voluptuosid8ldes profundas y divinas!
¡Salmo de los deleites entonado en sollozos!
Tus ojos, como perlas, son fuegos misteriosos
con que las interiores penumbras iluminas.

Tu corazón es fragua; la pasión insepulta
como ascua inextinta, dispersa su destello;
y bajo la celeste blancura de tu cuello
un poco de satánica rebeldía se oculta.

Pero en tanto, Adorada, que no pueblen tus sueños
pesadillas sin término, reflejos avernales,
y en lívidas visiones de azufre mil puñales
tajen tu carne ebria de filtros y beleños,

y a todas las quimeras pávida esclavizada
el augurio funesto mires a cada paso,
y convulsa te acojas al letárgico abrazo
del tedio irresistible que anuncia la alborada.

Tú no podrás, -oh sierva que me impones tu ley
y a tu amor me encadenas perversa y temblorosa,
decirme desde el antro de la noche morbosa,
con el alma en un grito: Yo soy tú mismo, ¡oh Rey![/color:8e7848100f]

Ch. Baudelaire

Versión de Carlos López Narváez

12/02/2005 13:31

De mi autoria para una Srta que solia oficiar de amante:

Verano, sol y una mesa de restaurant
Testigos de una aventura efervescente.
la serenidad del entorno, tu sonrisa timida
Tu inquietud y mi deseo, un lugar relajante

Un sentimiento que es redundante
se ha adueñado de mi corazón y mi mente .
Sé que es difícil de entender, que con pocos encuentros
tu imagen en mi recuerdo es permanente.

Aunque es una batalla constante
entre mi corazón y mi razonamiento,
desde el primer día que te conocí
no logro borrar esos momentos.

Anoche pensando, me dí cuenta,
somos como el cielo y el mar,
que de lejos, a través de la distancia,
parecieran unirse y lograr acariciarse.
día a día ambos se miran,
deseando unirse y jamás separarse.
pensando en el otro y nunca olvidarse.

A través de tormentas,
ambos llegan a tocarse,
sus aguas a descontrolarse y a desbordarse.
Igual que nuestras almas ,
en momentos de angustias,
fluyen hasta tocarse y amarse,
perdiendo la razón, olvidando distancias.

24/03/2005 17:03

Otro para Jessica que todavia extraño:

Brillabas desde lejos (todavía lo recuerdo)
una mirada, un detonante.
Quede así, flotando, sin saber como reaccionar
mi deseo era grande, mi miedo mayor.

Aun así me acerqué (la calle fue mi testigo)
escusas para hablarte, aromas a fragancias, gente a nuestro alrededor.
mi conversación era improvisada, mi intención concreta.

Súbitamente lo esperado: suavidad en la voz, calidez en la mirada, movimientos impecables, alteración en mis sentidos
me dije: Dios, no dejes que pase un día más sin conocerla.

Varias tardes cerca del rio, musica y palmeras, tu sonrisa, el sabor de lo prohibido, deleitamos momentos intensos mientras el destino nos traicionaba.

Que pasa ahora? no puedo dejar de pensar
Mas tarde me encuentro extrañando sensaciones
Debo estar loco, o demasiado bien !
Quien puede juzgar este impulso?

24/03/2005 17:08

[color=darkred:015583d8d0]Amo el amor de los marineros
Que besan y se van.

Dejan unas palabras
No vuelven nunca más.

En cada puerto una mujer espera.
Los marineros besan y se van.

Una noche se acuestan con la muerte
En el lecho del mar. [/color:015583d8d0]

(Fragmento de una composición de [b:015583d8d0]P. Neruda[/b:015583d8d0])

31/05/2005 13:13

[b:f17ec22bdc]SOLO[/b:f17ec22bdc]

[b:f17ec22bdc]Desde mi hora más tierna no he sido
como otros fueron, no he percibido
como otros vieron, no pude extraer
del mismo arroyo mi placer,
ni de la misma fuente ha brotado
mi desconsuelo; no he logrado
hacer vibrar mi corazón al mismo tono
y si algo he amado, lo he amado solo.
Entonces, en mi infancia, en el albor
de una vida tormentosa, del crisol
del bien y el mal, de su raíz misma,
surgió el misterio que aún me abisma:
desde el venero o el vado,
desde el rojo acantilado,
desde el sol que me envolvía
en otoño con su pátina bruñida,
desde el rayo electrizante
que me rozó, seco y rasante,
desde el trueno y la tormenta
y la nube cenicienta
que en el cielo transparente
formó un demonio en mi mente.[/b:f17ec22bdc]

E.A.P

28/06/2005 0:30

Observo que el [b:ce938d27df]CLUB DE LOS POETAS MUERTOS[/b:ce938d27df] una soñadora se añadió, mi mas cordial bienvenida Sra. palomaglamour :wink:

[color=blue:ce938d27df]Armando Manzanero

Adoro la calle en que nos vimos,
la noche cuando nos conocimos.
Adoro las cosas que me dices,
nuestros ratos felices,
los adoro, vida mía.
Adoro la forma en que sonríes,
y el modo, en que a veces me ríes,
adoro, la seda de tus manos,
los besos que nos damos,
los adoro vida mía.

Y me muero por tenerte junto a mí,
cerca, muy cerca de mí,
no separarme de ti,
y es que eres mi existencia, mi sentir,
eres mi luna, eres mi sol,
eres mi noche de amor.

Adoro, el brillo de tus ojos,
lo dulce que hay en tus labios rojos.
Adoro, la forma en que me miras,
y hasta cuando suspiras,
yo te adoro, vida mía
[/color:ce938d27df]

:wink:

28/06/2005 5:35

yo no soy muy fanatico de las poesias pero lei las obras completas de oscar wilde y si bien al menos yo no lo tenia como un gran poeta una de sus poesias me parecio fantastica , quizas no tiene la abstraccion de las clasicas poesias , pero a mi entender en la simpleza , al menos en este caso de simpleza radica el gran merito....espero que les guste....


EL ARTISTA:

Un día nació en su alma el deseo de esculpir la estatua DEL PLACER QUE DURA UN INSTANTE. Y se fue por el mundo en busca del bronce ,porque no podía contemplar sus obras más que en bronce.
Pero el bronce había desaparecido del mundo entero y en ninguna parte de La Tierra podía encontrarse , salvo el bronce empleado en la estatua DEL DOLOR QUE SE SUFRE TODA LA VIDA.
Y era precisamente él mismo quien con sus propias manos había modelado esa estatua, colocándola en la tumba del único ser al que amó en su vida. Erigió, pues, en la tumba de aquella mujer fallecida aquella estatua que era creación suya, para que fuese como señal del amor del hombre que es inmortal, y como símbolo del dolor humano que se sufre durante toda la vida.
Y en el mundo entero no había mas bronce que el de esa estatua. Cogió entonces la estatua que había creado antaño, la metió en un gran horno y la entregó al fuego.
Y con el bronce de la estatua DEL DOLOR QUE SE SUFRE TODA LA VIDA cinceló la estatua DEL PLACER QUE DURA UN INSTANTE.

OSCAR WILDE

ESPERO LES GUSTE TANTO COMO A MI , SALUDOS.

13/11/2005 20:48

Y si te gustara oir cantar lo que queda por vivir, un viernes, un sábado, una noche de lunas y medias por el suelo como las gotas del vino, el tiempo volcado y los vidrios rotos de un reloj de agua que avisa lo único urgente, que cualquier pretexto suene inofensivo, lacerante el lápiz clavado en la palma, la flecha equivocada en estos dos corazones, el tuyo tan virgen que no sé si gustará de estas manos que van a arrancarlo y no es un decir o puras ganas de que sí, a vos te guste cante a tu oído una canción de bunbury con el pañuelo a lo favio y la expresión niño hereje del tano peladito, un domingo a la hora del humo y de los besos que sabes muy bien te daría entre las siete, las ocho y que a las nueve sin respirar tomés el tren que te lleva hasta tu casa, te deshoja en la estación las margaritas, una, dos, todas tus infancias y tu única vez, todavía tibia, a los pies de mi cama un lunes que no voy a despertar.

20/11/2005 14:18

Puro talento del Maestro Juan Gelman:


Ruiseñores de nuevo

" En el gran cielo de la poesía,
mejor dicho
en la tierra o mundo de la poesía que incluye cielos
astros
dioses
mortales
está cantando el ruiseñor de Keats
siempre
pasa Rimbaud empuñando sus 17 años como la llama de amor viva de San Juan
a la teresa se le dobla el dolor y su caballo triza el polvo enamorado Francisco de Quevedo y Villegas
el dulce Garcilaso arde en los infiernos de John Donne
de César Vallejo caen caminos para que los pies de la poesía caminen
pies que pisan callados como un burrito andino
Baudelaire baja un albatros de su reino celeste
con el frac del albatros Mallarméva a la fiesta de la nada posible
suena el violín de Verlaine en la fiesta de la nada posible
recuerda que la sangre es posible en medio de la nada
que Girondo liublimará perrinunca lamora
y girarán los barquitos de tuñón contra el metal de espanto que abusó a Apollinaire
oh Lou que desamaste la eternidad de viaje
el palacio del exceso donde entró la sabiduría de Blake
el paco urondo que forraba en lamé la felicidad para evitarle fríos de la época
mientras Roque Dalton trepaba por el palo mayor de su alma y gritaba. "

05/07/2006 10:20

[quote:50f45f1a62="Magno07"]Puro talento del Maestro Juan Gelman:


Ruiseñores de nuevo

" En el gran cielo de la poesía,
mejor dicho
en la tierra o mundo de la poesía que incluye cielos
astros
dioses
mortales
está cantando el ruiseñor de Keats
siempre
pasa Rimbaud empuñando sus 17 años como la llama de amor viva de San Juan
a la teresa se le dobla el dolor y su caballo triza el polvo enamorado Francisco de Quevedo y Villegas
el dulce Garcilaso arde en los infiernos de John Donne
de César Vallejo caen caminos para que los pies de la poesía caminen
pies que pisan callados como un burrito andino
Baudelaire baja un albatros de su reino celeste
con el frac del albatros Mallarméva a la fiesta de la nada posible
suena el violín de Verlaine en la fiesta de la nada posible
recuerda que la sangre es posible en medio de la nada
que Girondo liublimará perrinunca lamora
y girarán los barquitos de tuñón contra el metal de espanto que abusó a Apollinaire
oh Lou que desamaste la eternidad de viaje
el palacio del exceso donde entró la sabiduría de Blake
el paco urondo que forraba en lamé la felicidad para evitarle fríos de la época
mientras Roque Dalton trepaba por el palo mayor de su alma y gritaba. "[/quote:50f45f1a62]


hermosoooooooooooooooooooooooooooooo

24/07/2006 4:56

[color=indigo:56060ce96d][b:56060ce96d]Otra poesía de Juan Gelman.


El Niño

El niño duerme
al pie de un árbol y el aire
que lo relata brilla
como vida en la vida. Se vuelca
con claro alivio sobre
la piel llena de caminos, sube
en el fulgor del día
para darle fulgor y el otoño
quiere al niño que duerme
al pie del aire
y el espanto se va, corrido
por una voz
que nadie escucha todavía
en la marea de las huellas.[/b:56060ce96d][/color:56060ce96d]

24/07/2006 10:18

[quote:1bfc719797="Magno07"][color=indigo:1bfc719797][b:1bfc719797]Otra poesía de Juan Gelman.


El Niño

El niño duerme
al pie de un árbol y el aire
que lo relata brilla
como vida en la vida. Se vuelca
con claro alivio sobre
la piel llena de caminos, sube
en el fulgor del día
para darle fulgor y el otoño
quiere al niño que duerme
al pie del aire
y el espanto se va, corrido
por una voz
que nadie escucha todavía
en la marea de las huellas.[/b:1bfc719797][/color:1bfc719797][/quote:1bfc719797]

me encanto!

24/07/2006 14:44

Ante todo,
la nada hubo sido.
Más tarde, rompiendo la ancestral penumbra,
tintes de distintas gamas rayaron la
despavorida atmosfera.
Las formas lograron su estilo,
y avanzaron sobre lo ignoto, lo azuceno,
y lo mancharon con gajos de su propia sangre.

El señor les dió el poder de asear por si sus cuerpos.
Ellos prefirieron crecer en busca del remanso,
y olvidaron esperar que las capas del suelo acabaran de formarse.

Hubo sido entonces,
el humano

27/07/2006 10:56

esta es una de propia autoria que no me desagrada del todo:
La nube flota galante
por el celeste infinto cielo
se va disgregando su forma
con el avance del viento
quien sabe en cuanto tiempo
se borraran de mi recuerdo
los rasgos de tu cara.

acepto su opiniones y espero sus criticas.[/i]

02/08/2006 15:10

[quote:93a749faee="dugan270"]esta es una de propia autoria que no me desagrada del todo:
La nube flota galante
por el celeste infinto cielo
se va disgregando su forma
con el avance del viento
quien sabe en cuanto tiempo
se borraran de mi recuerdo
los rasgos de tu cara.

acepto su opiniones y espero sus criticas.[/i][/quote:93a749faee]

[i:93a749faee][color=indigo:93a749faee]Las imágenes que plantean tus líneas me parecen bien. La canción esta bien lograda, el final es un poco destemplado.

Mi crítica para tus líneas es: buena.[/color:93a749faee][/i:93a749faee]

[color=indigo:93a749faee]Recomendación: lnvestiga mas en líneas sin lirica... las imágenes, repito, son muy buenas.
Girondo y Gelman son buenos maestros.[/color:93a749faee]

[color=indigo:93a749faee][b:93a749faee]saludos poeta!!.[/b:93a749faee][/color:93a749faee]

02/08/2006 18:54

[quote:4435388745="Magno07"][quote:4435388745="dugan270"]esta es una de propia autoria que no me desagrada del todo:
La nube flota galante
por el celeste infinto cielo
se va disgregando su forma
con el avance del viento
quien sabe en cuanto tiempo
se borraran de mi recuerdo
los rasgos de tu cara.

acepto su opiniones y espero sus criticas.[/i][/quote:4435388745]

[i:4435388745][color=indigo:4435388745]Las imágenes que plantean tus líneas me parecen bien. La canción esta bien lograda, el final es un poco destemplado.

Mi crítica para tus líneas es: buena.[/color:4435388745][/i:4435388745]

[color=indigo:4435388745]Recomendación: lnvestiga mas en líneas sin lirica... las imágenes, repito, son muy buenas.
Girondo y Gelman son buenos maestros.[/color:4435388745]

[color=indigo:4435388745][b:4435388745]saludos poeta!!.[/b:4435388745][/color:4435388745][/quote:4435388745]


TE LO MEJORO A MI AMNERA..JEJEJ

La nube LEVITA galanteMENTE
por EL celestIAL infinto
se va disgregando EN su formaR
con el avance LENTO del viento
quien sabRA en cuanto tiempo
se borrarIan eN mi recuerdo
los HERMOSOS rasgos de tu ROSTRO ARDIENDO..

EN MI CORAZON SIGO Y SIGO, HASTA QUE ME PIERDO.

8) :wink:

No pretendo su aprobacion, es solo un mero ejemplo de la recreacion.

Saludos.

02/08/2006 23:02

valoro tu parecer magno y agradesco tu sugerencia reyfun, debo decir que lo de "cara ardiendo" es no poco interesante.Me creo en el deber de aclarar que en mi larga carrera de escritor (ja, aunque escribiendo en serio estas cosas no se miden por años o leguas)la poesia no ha sido mi material mas prolifico ni el mas logrado.
saludos

03/08/2006 11:27
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;