Política y Economía

Para los interesados en temas de actualidad click para suscribirte

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Hilo del tema

Como ciudadanos, participan activamente en política o su actividad se limita al voto?

19/08/2005 14:57

Ni siquiera al voto....

Trabajo en relación de dependencia, intento ahorrar para tener algo mas por cuenta propia....

Los políticos solo van a cagarme la vida, así que voy a enseñar a ser materialista, responsable con el medio ambiente y donar algo a los necesitados... pero por cuenta propia...

No existen los políticos para mí....

Los valores son...
Hogar
Esposa
Hijos
Negocios
amigos
Iglesia
Sociedad local...

Y así me siento feliz

19/08/2005 15:02

Inst no veo el foro entre tus valores :lol: :lol: Atte.

19/08/2005 16:25

Es interesante como viene la encuesta, en especial respecto de la participación efectiva en política....no es raro que en nuestro país tenga un efecto centrífugo en relación a los ciudadanos.

19/08/2005 19:28

[quote:66bbbfed87="leito30"]Es interesante como viene la encuesta, en especial respecto de la participación efectiva en política....no es raro que en nuestro país tenga un efecto centrífugo en relación a los ciudadanos.[/quote:66bbbfed87]

Perdón, quizás no tenía que haber votado, ya que parece que se refiere a Argentina. Sorry

20/08/2005 6:29

Actualmente no participo en nada, pero si lo hice activamente en un partido de izquierda, el PTS, malas experiencias me han dejado con pocas energias... no obstante mi ideologia permanece intacta (con las contradicciones propias de la no militancia, claro :? )
Saludos. :wink:

20/08/2005 17:02

[quote:4850ed03a2="Itaca"][quote:4850ed03a2="leito30"]Es interesante como viene la encuesta, en especial respecto de la participación efectiva en política....no es raro que en nuestro país tenga un efecto centrífugo en relación a los ciudadanos.[/quote:4850ed03a2]

Perdón, quizás no tenía que haber votado, ya que parece que se refiere a Argentina. Sorry[/quote:4850ed03a2]

En absoluto itaca...te pido por favor que participes en todas nuestras encuestas y participes con nosotros...todo lo que tengas para aportar es importante! :wink:

20/08/2005 17:05

Amigo mio: Hace muchos muchos años, en un lejano pais, sinceramente crei que se podia cambiar al mundo y a mi patria. Verdaderamente crei que se podia hacer algo mejor, enseñando al ignorante, alimentando al hambriento, concientizando a la gente de que nuestras necesidades solo podian ser atendidas por nosotros mismos, dado que las potencias solo se aprovecharian de nosotros.
Tanto creia que milité fervorosamente, junto a compañeras de cabellos largos y lacios, y de amores faciles. Junto a compañeros de espiritus sensibles y que creian tanto como yo.
Te juro por mis hijos que hasta crei que se podia hacer, y fuimos a los barrios, a las villas. Marché, canté, milité, colaboré, me entregue en cuerpo y espiritu.
Pero a poco de andar vi que las cosas no eran como yo creia. Que habia intereses creados. Intereses personales de algunas personas, muchas de ellas muy conocidas hoy en dia.
Y un dia vino la oscuridad, Leo. Las tinieblas cubrieron la Argentina y empezo el reinado del terror. De la maldad pura y basica. Simplemente fue el imperio de lo diabolico.
Porque de un lado estaban unos pocos "que querian liberar a la Patria de la siniestra dictadura" y por el otro estaban otros pocos "que querian eliminar al terrorismo apátrida".
El tema es que se olvidaron de los millones y millones que estabamos en el medio, y que no queriamos ninguna de las dos cosas. De los que solo queriamos un pais mas libre, mas soberano, mas justo, sin desigualdades y con las mismas oportunidades para todos. Pero sin violencia.
Y tuve miedo Leo. Mucho miedo. Perdi amigos y amigas. Perdi hasta la fe en los seres humanos.
Y un dia, anticipandome al porvenir, dije NUNCA MAS. Abdique de la politica, y me dedique a cultivar mi reconocido sindrome de Peter Pan. Me hace mas feliz.
Un abrazo
Jorge

20/08/2005 17:24

[quote:d0e21cf185="magaro"]Amigo mio: Hace muchos muchos años, en un lejano pais, sinceramente crei que se podia cambiar al mundo y a mi patria. Verdaderamente crei que se podia hacer algo mejor, enseñando al ignorante, alimentando al hambriento, concientizando a la gente de que nuestras necesidades solo podian ser atendidas por nosotros mismos, dado que las potencias solo se aprovecharian de nosotros.
Tanto creia que milité fervorosamente, junto a compañeras de cabellos largos y lacios, y de amores faciles. Junto a compañeros de espiritus sensibles y que creian tanto como yo.
Te juro por mis hijos que hasta crei que se podia hacer, y fuimos a los barrios, a las villas. Marché, canté, milité, colaboré, me entregue en cuerpo y espiritu.
Pero a poco de andar vi que las cosas no eran como yo creia. Que habia intereses creados. Intereses personales de algunas personas, muchas de ellas muy conocidas hoy en dia.
Y un dia vino la oscuridad, Leo. Las tinieblas cubrieron la Argentina y empezo el reinado del terror. De la maldad pura y basica. Simplemente fue el imperio de lo diabolico.
Porque de un lado estaban unos pocos "que querian liberar a la Patria de la siniestra dictadura" y por el otro estaban otros pocos "que querian eliminar al terrorismo apátrida".
El tema es que se olvidaron de los millones y millones que estabamos en el medio, y que no queriamos ninguna de las dos cosas. De los que solo queriamos un pais mas libre, mas soberano, mas justo, sin desigualdades y con las mismas oportunidades para todos. Pero sin violencia.
Y tuve miedo Leo. Mucho miedo. Perdi amigos y amigas. Perdi hasta la fe en los seres humanos.
Y un dia, anticipandome al porvenir, dije NUNCA MAS. Abdique de la politica, y me dedique a cultivar mi reconocido sindrome de Peter Pan. Me hace mas feliz.
Un abrazo
Jorge[/quote:d0e21cf185]


Mi unica diferencia que por una cuestion de edad (yo 26)todo lo que escribio Magaro es en tiempo presente para mi y no en tiempo pasado.
Saludos y "hasta la victoria siempre!" :wink: Guille

20/08/2005 17:50

[quote:f3bda0d74e="magaro"]Amigo mio: Hace muchos muchos años, en un lejano pais, sinceramente crei que se podia cambiar al mundo y a mi patria. Verdaderamente crei que se podia hacer algo mejor, enseñando al ignorante, alimentando al hambriento, concientizando a la gente de que nuestras necesidades solo podian ser atendidas por nosotros mismos, dado que las potencias solo se aprovecharian de nosotros.
Tanto creia que milité fervorosamente, junto a compañeras de cabellos largos y lacios, y de amores faciles. Junto a compañeros de espiritus sensibles y que creian tanto como yo.
Te juro por mis hijos que hasta crei que se podia hacer, y fuimos a los barrios, a las villas. Marché, canté, milité, colaboré, me entregue en cuerpo y espiritu.
Pero a poco de andar vi que las cosas no eran como yo creia. Que habia intereses creados. Intereses personales de algunas personas, muchas de ellas muy conocidas hoy en dia.
Y un dia vino la oscuridad, Leo. Las tinieblas cubrieron la Argentina y empezo el reinado del terror. De la maldad pura y basica. Simplemente fue el imperio de lo diabolico.
Porque de un lado estaban unos pocos "que querian liberar a la Patria de la siniestra dictadura" y por el otro estaban otros pocos "que querian eliminar al terrorismo apátrida".
El tema es que se olvidaron de los millones y millones que estabamos en el medio, y que no queriamos ninguna de las dos cosas. De los que solo queriamos un pais mas libre, mas soberano, mas justo, sin desigualdades y con las mismas oportunidades para todos. Pero sin violencia.
Y tuve miedo Leo. Mucho miedo. Perdi amigos y amigas. Perdi hasta la fe en los seres humanos.
Y un dia, anticipandome al porvenir, dije NUNCA MAS. Abdique de la politica, y me dedique a cultivar mi reconocido sindrome de Peter Pan. Me hace mas feliz.
Un abrazo
Jorge[/quote:f3bda0d74e]

Desgraciadamente, tu relato es la radiografía de muchas generaciones de argentinos que se encomendaron a la tarea de construir un país mejor. Algunos abdicaron y otros dejaron su vida, para que los que vinieran después pudieran disfrutar de su argentina soñada.
No importa que bando, no importa que ideología, tantos argentinos quedaron en el camino para conseguir tan poco.
Uno no puede dejar de entristecerse pensando en ello.

20/08/2005 20:09

"El verdadero amor se ahogó en la sopa. la panza es reina y el dinero, Dios"

Discépolo (Que Vachaché)


Es imposible para cualquier persona de bien militar en ningún partido político con las reglas que en nuestra patria ello supone. La política es- de suyo- una de las más altas ocupaciones que un ciudadano puede ejercer y -en el límite- es la forma mas perfecta de ejercicio de la caridad, toda vez que importa relegar intereses personales en favor del trabajo en beneficio de la comunidad.

El problema es que la comunidad mo desea eso, está claro. Con "panem et circenses" le sobra. Porque cambiar este sistema partidocrático perverso sería posible si moviéramos un sólo dedo... pero todos al mismo tiempo.

No nos interesa. Salvo cuando nos tocan el plazo fijo, en cuyo caso se quema todo. Si la constitución del '94 no se cumple (Sres Abogados.. es vuestro asunto, yo soy lega) y a nadie le importa un pito... esperar que cambien la lísta sábana? Forget it, sweetie...

Somos una sociedad anómica y pre-contractual. Estamos antes del contrato social (Hobbesiano en nuestro caso porque si Rousseau hubiera conocido Argentina no hubiera hablado de "angelismo" en su perra vida.

Besines y perdón por la parrafada

Virginia.

P.S: Participar yo? La sociedad ni siquiera me reconoce un estado civil... Voto en mesas masculinas travestida :lol: :lol: :lol: :lol:

22/08/2005 16:05

"El verdadero amor se ahogó en la sopa. la panza es reina y el dinero, Dios"

Discépolo (Que Vachaché)


Es imposible para cualquier persona de bien militar en ningún partido político con las reglas que en nuestra patria ello supone. La política es- de suyo- una de las más altas ocupaciones que un ciudadano puede ejercer y -en el límite- es la forma mas perfecta de ejercicio de la caridad, toda vez que importa relegar intereses personales en favor del trabajo en beneficio de la comunidad.

El problema es que la comunidad mo desea eso, está claro. Con "panem et circenses" le sobra. Porque cambiar este sistema partidocrático perverso sería posible si moviéramos un sólo dedo... pero todos al mismo tiempo.

No nos interesa. Salvo cuando nos tocan el plazo fijo, en cuyo caso se quema todo. Si la constitución del '94 no se cumple (Sres Abogados.. es vuestro asunto, yo soy lega) y a nadie le importa un pito... esperar que cambien la lísta sábana? Forget it, sweetie...

Somos una sociedad anómica y pre-contractual. Estamos antes del contrato social (Hobbesiano en nuestro caso porque si Rousseau hubiera conocido Argentina no hubiera hablado de "angelismo" en su perra vida.

Besines y perdón por la parrafada

Virginia.

P.S: Participar yo? La sociedad ni siquiera me reconoce un estado civil... Voto en mesas masculinas travestida :lol: :lol: :lol: :lol:

22/08/2005 16:05

El problema no es la política, sino los políticos.

Pasa que son los que más activamente participan y los que pretendemos mejorar no tanto como debiéramos.

Si dejamos un lugar lo ocupan otros. No nos quejemos por lo que no hicimos.

Yo no participo en ningún partido, porque cuando supera los tres integrantes, se corrompe y los ideales quedan en el freezer.

22/08/2005 17:11

[quote:5a6773ed15="Virginia"]"El verdadero amor se ahogó en la sopa. la panza es reina y el dinero, Dios"

Discépolo (Que Vachaché)


Es imposible para cualquier persona de bien militar en ningún partido político con las reglas que en nuestra patria ello supone. La política es- de suyo- una de las más altas ocupaciones que un ciudadano puede ejercer y -en el límite- es la forma mas perfecta de ejercicio de la caridad, toda vez que importa relegar intereses personales en favor del trabajo en beneficio de la comunidad.

El problema es que la comunidad mo desea eso, está claro. Con "panem et circenses" le sobra. Porque cambiar este sistema partidocrático perverso sería posible si moviéramos un sólo dedo... pero todos al mismo tiempo.

No nos interesa. Salvo cuando nos tocan el plazo fijo, en cuyo caso se quema todo. Si la constitución del '94 no se cumple (Sres Abogados.. es vuestro asunto, yo soy lega) y a nadie le importa un pito... esperar que cambien la lísta sábana? Forget it, sweetie...

Somos una sociedad anómica y pre-contractual. Estamos antes del contrato social (Hobbesiano en nuestro caso porque si Rousseau hubiera conocido Argentina no hubiera hablado de "angelismo" en su perra vida.

Besines y perdón por la parrafada

Virginia.

P.S: Participar yo? La sociedad ni siquiera me reconoce un estado civil... Voto en mesas masculinas travestida :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote:5a6773ed15]


Mi opinión es que sí, siempre se debe participar en Política, siendo fiel a los propios principios, por encima de cualquier disciplina de partido; principios que cada uno debe almenos expresar o defender. Es demasiado facil quejarse sin participar, es mi punto de vista.

Sra. Virginia! No era la idea central del pensamiento de Jean-Jacques Rousseau.
- [b:5a6773ed15]hallar en uno mismo aquella parte de naturaleza que la sociedad todavía no ha empeorado[/b:5a6773ed15]-
Y quien puede negar que dentro de unos años, si antes se luchó por ello, todos podrán votar sin importar el genero o forma de actuar delante de la vida.

23/08/2005 6:29

[quote:d562ef1e48="dabatori"]El problema no es la política, sino los políticos.
[/quote:d562ef1e48]Como dice un tema del negro Fontova: 'la corrupción mamá, la corrupción, no se hizo para los pobres, se hizo para quien la inventó'...

23/08/2005 11:37

PARTICIPAR EN POLITICA IMPLICA, EN MI CASO PARTICULAR, DEJAR DE LADO EL EJERCICIO INDEPENDIENTE DE MI PROFESION, AFLOJARLE A LOS LIBROS (YA QUE ESTOY HACIENDO UN MASTER), RESTARLE TIEMPO A MIS HIJAS, MI MUJER, MIS VIEJOS QUERIDOS, MIS HERMANAS Y AMIGOS...

EN FIN... TENDRÍA QUE RELEGAR MUCHAS COSAS QUE REALMENTE QUIERO. COSAS QUE VISCERALMENTE ME INTERESAN, PORQUE SON ELLOS/AS QUIENES REALMENTE ME IMPORTAN, QUIENES ME DIERON Y ME DAN ALGO.

LA POLITICA NO ME DA NADA. TODO LO CONTRARIO ME EXPRIME Y DEPRIME. EN ARGENTINA EXISTE UNA PSEUDO CULTURA DE HACER MUCHO DINERO MUY RAPIDO, NO TRABAJANDO OBVIAMENTE SINO ESTANDO EN POLITICA. ACA EL MEJOR NEGOCIO ES SER FUNCIONARIO, NO TENER UN EMPRENDIMIENTO PROPIO QUE GENERE RIQUEZAS. QUIEN LLEGA A DIPUTADO O SENADOR, SE SALVO Y LA P... QUE LO PARIO !!


UN ABRAZO

GALLEGO

23/08/2005 12:19

[quote:b8681efd2c="magaro"]Amigo mio: Hace muchos muchos años, en un lejano pais, sinceramente crei que se podia cambiar al mundo y a mi patria. Verdaderamente crei que se podia hacer algo mejor, enseñando al ignorante, alimentando al hambriento, concientizando a la gente de que nuestras necesidades solo podian ser atendidas por nosotros mismos, dado que las potencias solo se aprovecharian de nosotros.
Tanto creia que milité fervorosamente, junto a compañeras de cabellos largos y lacios, y de amores faciles. Junto a compañeros de espiritus sensibles y que creian tanto como yo.
Te juro por mis hijos que hasta crei que se podia hacer, y fuimos a los barrios, a las villas. Marché, canté, milité, colaboré, me entregue en cuerpo y espiritu.
Pero a poco de andar vi que las cosas no eran como yo creia. Que habia intereses creados. Intereses personales de algunas personas, muchas de ellas muy conocidas hoy en dia.
Y un dia vino la oscuridad, Leo. Las tinieblas cubrieron la Argentina y empezo el reinado del terror. De la maldad pura y basica. Simplemente fue el imperio de lo diabolico.
Porque de un lado estaban unos pocos "que querian liberar a la Patria de la siniestra dictadura" y por el otro estaban otros pocos "que querian eliminar al terrorismo apátrida".
El tema es que se olvidaron de los millones y millones que estabamos en el medio, y que no queriamos ninguna de las dos cosas. De los que solo queriamos un pais mas libre, mas soberano, mas justo, sin desigualdades y con las mismas oportunidades para todos. Pero sin violencia.
Y tuve miedo Leo. Mucho miedo. Perdi amigos y amigas. Perdi hasta la fe en los seres humanos.
Y un dia, anticipandome al porvenir, dije NUNCA MAS. Abdique de la politica, y me dedique a cultivar mi reconocido sindrome de Peter Pan. Me hace mas feliz.
Un abrazo
Jorge[/quote:b8681efd2c]


Mi estimado Magaró!
Leyendo casi se me cayeron unos lagrimones (como dice a veces el Sr. Giorgio), no sé si porqué estoy algo sentimental y decaido estos dias.
Yo también viví tiempos dificiles, Dictadura, pérdida de libertad, etc. no hace falta alargar, pero....
Si tenemos la oportunidad de intentar o conseguir dejar un mundo mas libre que el que encontramos, creo que debemos almenos intentarlo.
He tenido tantos desengaños en la Política, que a veces me ha dado por mandarlos a ....., he roto el carnet de afiliación, y he montado casi espectáculos lamentables, pero al rato vuelvo a mis principios, porque -como podemos quejarnos sinó participamos?-.
Nunca he tenido la satisfación de que los que yo voto ganen una elección, pero aún y así, opino, creo, que si no ejerciera la militancia activa, aunque sea de base, sería desleal conmigo mismo y con lo que me rodean.
Punto de vista claro, no necesariamente compartido por otros..
:wink:

25/08/2005 8:45

El tema es para mi mas complicado aun: Los politicos no salen de "Garcalandia" y vienen en un plato volador, sino que surgen de nuestra sociedad. Por lo tanto si somos una sociedad corrupta, tendremos politicos corruptos, si tenemos una sociedad ventajera, tendremos politicos ventajeros.
Hay veces que me pregunto ¿No sera hora de que nos hagamos cargo como sociedad de los politicos que tenemos?
Lejos de ser "petardista" pero creo que la mejor manera de cambiar todo esto es que las nuevas generaciones nos imbolucremos y participemos para cambiar. Si ya se, que es dificil, que son todos iguales, que para que me voy a meter si la torta se la reparten ellos, pero....¿quien nos quita la posiblidad?. Me considero un "romantico" en todos los aspectos de la vida (más de un dolor de cabeza me costo esto) pero siempre que me levanto de la cama pienso que puedo cambiar un poquito la realidad en la que vivo.
Bueno espero no haberlos abombado demasiado para la hora que es.
Saludos Guille

25/08/2005 9:20

[quote:dbdf4d4b05="magaro"]Amigo mio: Hace muchos muchos años, en un lejano pais, sinceramente crei que se podia cambiar al mundo y a mi patria. Verdaderamente crei que se podia hacer algo mejor, enseñando al ignorante, alimentando al hambriento, concientizando a la gente de que nuestras necesidades solo podian ser atendidas por nosotros mismos, dado que las potencias solo se aprovecharian de nosotros.
Tanto creia que milité fervorosamente, junto a compañeras de cabellos largos y lacios, y de amores faciles. Junto a compañeros de espiritus sensibles y que creian tanto como yo.
Te juro por mis hijos que hasta crei que se podia hacer, y fuimos a los barrios, a las villas. Marché, canté, milité, colaboré, me entregue en cuerpo y espiritu.
Pero a poco de andar vi que las cosas no eran como yo creia. Que habia intereses creados. Intereses personales de algunas personas, muchas de ellas muy conocidas hoy en dia.
Y un dia vino la oscuridad, Leo. Las tinieblas cubrieron la Argentina y empezo el reinado del terror. De la maldad pura y basica. Simplemente fue el imperio de lo diabolico.
Porque de un lado estaban unos pocos "que querian liberar a la Patria de la siniestra dictadura" y por el otro estaban otros pocos "que querian eliminar al terrorismo apátrida".
El tema es que se olvidaron de los millones y millones que estabamos en el medio, y que no queriamos ninguna de las dos cosas. De los que solo queriamos un pais mas libre, mas soberano, mas justo, sin desigualdades y con las mismas oportunidades para todos. Pero sin violencia.
Y tuve miedo Leo. Mucho miedo. Perdi amigos y amigas. Perdi hasta la fe en los seres humanos.
Y un dia, anticipandome al porvenir, dije NUNCA MAS. Abdique de la politica, y me dedique a cultivar mi reconocido sindrome de Peter Pan. Me hace mas feliz.
Un abrazo
Jorge[/quote:dbdf4d4b05]
ahora dejas que los garcas hagan la suya sin molestarlos...

29/08/2005 14:26

[quote:f2b2e2b0c9="inst26"]Ni siquiera al voto....

Trabajo en relación de dependencia, intento ahorrar para tener algo mas por cuenta propia....

Los políticos solo van a cagarme la vida, así que voy a enseñar a ser materialista, responsable con el medio ambiente y donar algo a los necesitados... pero por cuenta propia...

No existen los políticos para mí....

Los valores son...
Hogar
Esposa
Hijos
Negocios
amigos
Iglesia
Sociedad local...

Y así me siento feliz[/quote:f2b2e2b0c9]

O sea: [b:f2b2e2b0c9]TRADICION, FAMILIA Y PROPIEDAD [/b:f2b2e2b0c9](Dr. Cosme Beccar Varela [i:f2b2e2b0c9]dixit[/i:f2b2e2b0c9])

Saludos,

10/09/2005 6:38

En realidad todos actuamos en política todo el tiempo. Hay un error en creer que la democracia es sólo votar. Lo que más importa políticamente (y más hace a la democracia) es la elección que cotidianamente hacemos todos los días usando nuestra libertad. Virginia cita que no le permiten elegir su preferencia sexual, a otro no lo dejar decidir si quiere aportar a la jubilación, o si quiere agremiarse, o le quitan la patria potestad de sus hijos dándole de comer en el colegio pero decidiendo que deben aprender y como deben comportarse sexualmente.
Para resumir, hacer política (y democracia) es poder usar la libertad para decidir la vida de uno (con frecuencia, nosotros mismos somos quienes nos unimos para decirles a los demás como deben vivir, e imponerles reglas que son nuestras pero no de los otros). En fin, el tema da para mucho pero mi mensaje es: USE SU LIBERTAD SEÑOR, Y NO SEA FASCISTA: DEJE QUE LOS DEMAS HAGAN LO QUE LES GUSTA AUN CUANDO A Ud. LE PAREZCA MAL (ojo que los de izquierda también son así: siempre dicen de ayudar a los demás partiendo de la base que tienen una superioridad moral o natural sobre el otro).
Saludos a todos y pido disculpas pero estoy repodrido de que en todo haya un pensamiento "Correcto y UNICO"

10/09/2005 10:14
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;