Política y Economía

Para los interesados en temas de actualidad click para suscribirte

CIUDAD TOMADA....

Hilo del tema

http://www.clarin.com/diario/2005/08/17/um/m-1035130.htm

Por extremista que suene el título del post, es innegable que esa es la sensación que reina de un tiempo a estar parte, respecto del accionar piquetero y su modalidad de protesta.
Es innegable que, en la raíz de sus pedidos, se encuentra una cuota muy cierta de verdad: nuestro país se muere de hambre.
Ahora bien, hasta que punto se desvirtúa un pedido tan lógico como desesperado frente a un accionar tan intransigente?
Mientras nos debatimos entre nuestro derecho a circular y su derecho a protestar, un país se muere de hambre.

17/08/2005 11:09

ironicamente las protestas pasaron a ser parte de lo cotidiano.

17/08/2005 11:16

Sin lugar a dudas es un tema complicado y largo, ahora bien, esta gente que dice representar a la gente, utiliza esa misma gente para presionar al gobierno de turno.
Igualmente creo que lo mejor que puede pasar es que estos grupos se presenten a elecciones y ahi se sabra su real caudal de convocatoria,y la cantidad de gente que los sigue. Siempre dentro del marco democratico, cualquier manifestacion es valedera.

17/08/2005 11:37

Los piqueteros presionan al gobierno o son usados por el gobierno????. Atte.

17/08/2005 11:45

Desde hace ya mucho, que la pobreza suele ser un instrumento electoralista o de coerción, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.
Desgraciadamente, lo más humildes suelen ser también los más vulnerables y, por lógica, los más manipulables en situaciones como las que vive nuestro país.
En situaciones como esta, asisitimos a la degradación más absoluta que tiene el ciudadano, que es su manipulación política o electoral a causa del hambre y la miseria.

17/08/2005 11:49

Mientras siga siendo una ironía con mil y un paradojas no se resolverá nada.

P.D.: Siglo 20 cambalache bis.


Saludos :arrow:

17/08/2005 12:25

Ya este tema cansa un poco, en camaras ocultas se vio el manejo de esta gente, este señor representante de los jubilados castels creo que se escribe asi, cuando fue la epoca de los saqueos el mandaba a saquear a la gente para su supermercado que tenia en la zona sur, estuvo un par de dias preso por eso, pero nadie lo nombra, despues obligan a la gente para hacer piquetes, y las mujeres que tienen chicos son las mas cotizadas, de los planes tambien se vio que una parte de lo que cobran va a parar a los bolsillos de ellos, tambien no nos olvidemos que los piquetes fue un invento del peronismo bonearense para destituir a el dormilon de De La Rua, creo que lo menejaba Mercuri.
Pero como siempre se discute los lideres y monton de boludeces mas pero la gente cada vez es mas olvidada.

17/08/2005 12:32

[quote:4a02acc137="leito30"]Desde hace ya mucho, que la pobreza suele ser un instrumento electoralista o de coerción, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.
Desgraciadamente, lo más humildes suelen ser también los más vulnerables y, por lógica, los más manipulables en situaciones como las que vive nuestro país.
En situaciones como esta, asisitimos a la degradación más absoluta que tiene el ciudadano, que es su manipulación política o electoral [b:4a02acc137]a causa del hambre y la miseria[/b:4a02acc137].[/quote:4a02acc137]

Leía hace un par de dias un artículo sobre economia de Argentina.

[i:4a02acc137]Economía
Los pilares de la economía argentina son sus ricos recursos naturales, una población bien preparada y un sector agrícola orientado a la exportación. Sin embargo acusa gravemente el lastre de su deuda externa, producto de las dictaduras militares, la transición a la democracia y la impantación del modelo neoliberal de los años 90. [/i:4a02acc137]

Deduzco quizás equivocadamente, que no hay para tanto; muchos Paises desearían tener ricos recursos naturales.

17/08/2005 12:37

Tema bastante dificil el de los piqueteros no?? ya que lo que debería ser un reclamo lógico y justo pasó a ser una herramienta utilizada por la clase politica, ya que como alguien dijo, fué creado por Duhalde, manejada por Mercuri y hoy día compartida por la mayoría de los dirigentes políticos. Entonces me pregunto hasta que punto es justo el reclamo cuando a gran parte de los que cortan los caminos, les pagan para hacerlo y asi contribuyen a demostrar el poder de quienes los lideran.

Como comenté en otros post, tengo la "desgracia" de tener familiares directos metidos en las líneas bajas de la politica y conozco de cerca como organizan estos movimientos, pagando 20 pesos a gente que no gusta de ganarse el mango con sudor para subirlos a un colectivo y cortar los accesos, incluso se de gente que ha ido por el choripan.

Cuando quiero cruzar el puente Avellaneda para laburar y me encuentro con un monton de gente, encapuchados, con el carton de vino a las 10 de la mañana, o me encuentro a un montón de pibes adolecentes bailando y riendose quien sabe de que, me pregunto...es justo realmente el reclamo??....cuantas de estas personas realmente reclaman un trabajo digno y cuantas esperan solamente que les den sin trabajar.

Pero al fin y al cabo creo que los piqueteros son solo un instrumento y que en algun momento se van a acabar y vendran otros quizas peores o no, pero lo que mas me asusta es que lo que realmente se ha perdido es la cultura del trabajo, de ganarse el mango y llegar al fin del día cansado pero satisfecho.

Espero no haberlos aburrido mucho. Un abrazo.

Viga

17/08/2005 14:29

La gente esta cansada. En Cualquier momento va a pasar una tragedia. Hoy en resistencia (Chaco) en un piquete que llevaba ya un dia, un corte de la ruta 11, sobre el aeropuerto local, la gente hizo una batalla campal contra los piqueteros. Los camioneros y demas personas que estaban se abalanzaron con piedras y demas contra los piqueteros y los hicieron retroceder y tuvieron que levantar el piquete. Lo mas triste de esto es que el juez federal ordeno a gendarmería que proceda a levantar el piquete y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR le desconocieron la orden y no hicieron nada. Esto demuestra que la gente ya empieza a hacer justicia por mano propia, porque este gobierno no hace nada. Atte.

17/08/2005 17:41

Les cuento algo interesante.
Por mi trabajo estos días me toca trabajar un tiempo en el edificio de Repsol-YPF. Siempre pasan los piqueteros por ahí, hacen un poco de ruido, los de YPF bajan las persianas metálicas y no pasa a mayores.

La semana pasada justo salgo cuando terminan de pasar los piqueteros por la puerta del Edificio, sobre Esmeralda al 200. Al final del grupo iban los piqueteros con la cara tapada con trapos y palos, como siempre, absolutamente inadmisible. Uno de estos individuos se puso a golpear la baranda metálica del edificio de YPF, y enseguida un policia que está siempre en la puerta del edificio lo sacó y lo agarró fuerte de la solapa onda "qué está haciendo".
Hasta acá todo bien.

Atrás del pelotón piquetero venía un auto con policía de civil, al ver el incidente con el piquetero del palo sale uno de los policias de civil de adentro del auto, un gordo bien negro, y dice:
[size=18:7298eb93e5]"QUÉ HACES!!!!?!????? EHH?!! QUÉ ESTÁS HACIENDO??!!".[/size:7298eb93e5]

[b:7298eb93e5]Suponen que se lo decía al piquetero que se puso a golpear...? No, se lo decía al policía.[/b:7298eb93e5]

17/08/2005 19:45

A lo largo y a lo ancho del pais hay piquetes de todo tipo,todos los días de la semana.

Esto no pasa en ningun pais del mundo,por más pobre que sea.

Esto ya no tiene que ver ni con la pobreza ni con el hambre.

¿Hay alguna duda todavía, de que esto está manejado politicamente?

No es por nada que de la compasión de los comienzos se pasó a un rechazo cada vez más generalizado.


Excelente idea,este foro.

Saludos

17/08/2005 23:40

no entiendo de politica ni de manejos...
pero me tienen repodrido estos piketeros [color=red:46e71d86df]xxxxxx[/color:46e71d86df]
piden laburo, cagandole el laburo a los k lo tienen...
k culpa tengo yo ?
yo cuando no tenia laburo salia todos los dias a las 4 de la matina a hacer cola para entrevistas, no me metia en medio de la 9 de julio a protestar contra los k tenian laburo.

[color=red:46e71d86df]sorry, reglas son reglas.[/color:46e71d86df]

18/08/2005 0:04

El punto que expone el gatito es el más lógico y el más sólido: por qué tienen que pagar justos por pecadores?...cuánto trabajo se pierde a diario por el accionar de estos grupos?
Quizá lo que más fastidia es que a esta gente no parece molestarles demasiado ese tema, y esto resulta urticante al resto de la sociedad.
Desgraciadamente, aparece como recurrente un tema viejo en nuestro país: no sabemos protestar sin joder a otros. O no creen que el personal de subtes puede protestar abriendo molinetes, en lugar de suspender el servicio?...Este es un ejemplo muy típico, pero que se exacerbó con el piquete.
Lo más tristes es que el piquete, en su génesis tanto en el sur como en salta, fue la respuesta espontánea y desesperada de grupos verdaderamente bien intencionados y verlo hoy tan asquerosamente manipulado lo hace pensar mucho a uno.

PD: Gatito, no es mala onda la corrección...sólo procuro que nos acostumbremos todos a debatir así para que no se vayan al cuerno futuros debates... :wink:

18/08/2005 0:38

[quote:74e2fbafab="leito30"]
PD: Gatito, no es mala onda la corrección...sólo procuro que nos acostumbremos todos a debatir así para que no se vayan al cuerno futuros debates... :wink:[/quote:74e2fbafab]



LEITO no me tenes k pedir disculpa alguna, se me cayo el sistema, es k me pudre en serio este tema....espero k no s eme vuelva a apagar el calefon asi no te doy laburo :lol:
ah, excelente idea este foro LEITO me encanto !!!!!

lo de los subtes me hace acordar a los japoneses, ellos cada vez k kerian reclamar algo se ponian una vincha roja en la cabeza y trataban de producir el triple de lo k necesitaba producir la fabrica, asi les daban perdida a los k tenian k recibir el reclamo...creo k esa es la idea...
pero eso aca no funcionaria nunca, pk el problema de los piketeros en si es el trabajo mismo, ellos ni en pedo saldrian a laburar, kieren los $350 de arriba o nada.....lamentable !!

18/08/2005 3:36

No se puede negar que la protesta es legítima en un país donde hay 30% de desocupados (si, puse los planes), 70% de pobres y sigue. Pibes que se mueren de hambre, otros que no serán lo que pueden llegar a ser.

Opino que la forma de protesta está mal. No pueden interferir con la vida de los demás. Protestar y dar a conocer sus problemas es diferente a generar problemas.

Pero tienen razón, pese a que además de ser víctimas de un estado ausente, son víctimas de los buitres sociales que los utilizan por intereses propios.

Pero como venimos dejando de lado la educación, no nos sorprendamos.

18/08/2005 11:03

Pregunto...
¿Por qué falta mano de obra para el campo?
¿por qué falta mano de obra para la minería?

Rta:
Porque los políticos compraron su miseria a 150 mangos por mes a cambio de sus votos y su tiempo de miles de horas de vueltas y esperas y chupadas de medias por esos 150 mangos por mes....
Entonces tienen, cual mas cual menos, un ejército de ociosos haciendo cola y mendigando atención...
Miles de tipos que son sus chupamedias incondicionales.... (no por uno en particular porque tienen muchos políticos para elegir, o sea que al que votes (así sea el concejal mas rasca) tiene como mil de esos)
Mantienen miseria bajo su provecho....

Realidad...
Empresas mineras pagan un promedio de 2300-2400$ por mes. Los políticos 150$.
El campo paga en promedio 700-800$ por mes. Los políticos 150$.

¿Qué hacen los políticos?
Atacan sin piedad la minería y al campo.... PORQUE LE QUITAN VOTANTES, UN TIPO QUE COBRÓ 2500$ EN SU PRIMER MES NO VOTA MAS UN ASQUEROSO INMUNDO Y REPUGNANTE POLÍTICO.

OTRA COSA.
EL TRABAJO DE CAMPO Y LA MINERÍA NO SOLO TIENEN TRABAJO BIEN PAGO. DA DIGNIDAD Y ORGULLO A AQUELLSO QUE NOS ATREVEMOS A HACERLO. DOS VALORES QUE LOS POLÍTICOS DESHECHAN PORQUE LES JUEGA EN CONTRA.
NUNCA VAN A PERMITIR QUE HAYA TRABAJO. PUES DE ESA MANERA NADIE TENDRÁ DIGNIDAD Y DEBERÁ MENDIGARLES A ELLOS, UNOS MISERABLES PLANES DE NO TRABAJER....

18/08/2005 11:19

INST Y BETITO, HAN SIDO PARA MI LOS DOS MEJORES EXPONENTES DE ESTE THREAD. DECIR MAS ES SOBREABUNDAR EN DETALLES OCIOSOS. VOY A DECIR EN BREVES CONCEPTOS MI PUNTO DE VISTA:

1º EN NINGUN PAIS EN SERIO HAY O HUBO PIQUETEROS. NI SIQUIERA EN LA EUROPA DE LA POSGUERRA EN DONDE LA MISERA Y EL DESEMPLEO ERAN MAYUSCULOS. EN NUESTRA QUERIDA Y VAPULEADA ARGENTINA, LAMENTABLEMENTE, TENDREMOS PIQUETEROS PARA SIEMPRE. NUNCA SE VAN A ACABAR. SIEMPRE ALGUNO TENDRA UN PSEUDO JUSTIFICATIVO PARA CORTAR UNA CALLE O RUTA Y JODERNOS LA VIDA.

2º [img:1c20fd805c]http://www.clarin.com/diario/2005/08/17/um/piquete.jpg[/img:1c20fd805c]
ESTA FOTO ES PATETICA. AL FRENTE DE LA CASA DE GOBIERNO UN CAMPAMENTO PIQUETERO. CUAL ES LA RAZÓN? UN RECLAMO DE AUMENTO DE LOS PLANES "DESCANSAR" A LA SUMA DE $ 350,00. ES RAZONABLE AUMENTAR LA DADIVA CUANDO NUESTROS CIENTÍFICOS, ESTUDIOSOS, PROFESORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS Y UNIVERSITARIOS, MEDICOS, ETEC... COBRAN SALARIOS MISERABLES? NO QUIERO NI NOMBRAR A LOS JUBILADOS (MI ABUELA SE MURIO HACE DOS AÑOS COBRANDO $ 175 QUE SE LOS COBRABA YO PORQUE TENIA UN PODER DE ELLA).

3º YO TENGO UNA CASA DE CAMPO EN NONO, EN EL VALLE DE TRASLASIERRA EN CORDOBA, OBVIAMENTE. EN VILLA DOLORES, MUY CERCANO A MI PUEBLE, SE COSECHA MUCHA PAPA. EL TRABAJO DE LA COSECHA DE PAPA ES MUY PESADO Y CANSADOR. CONOZCO A MUCHOS QUINTEROS DE LA ZONA QUE TUVIERON QUE DEJAR QUE SE PUDRIERAN LAS PAPAS ABAJO DE LA TIERRA PORQUE NO CONSIGUIERON RECOLECTORES.

EN SERIO. LES PARECE QUE EL QUE REALMENTE TIENE GANAS DE TRABAJAR NO CONSIGUE LABURO? YO CREO QUE RESULTA MAS FACIL PASAR POR CAJA A FIN DE MES, MORDER CIENTO CINCUENTA Y NO DERRAMAR UNA GOTA DE TRASPIRACIÓN.

NO SABEN LOS SRES. PIQUETEROS QUE LA NACION ARGENTINA, SIN EUFEMISMOS, SOMOS CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTE BENDITO PAIS?

QUE SI LES AUMENTAN EL PLAN "DESCANSAR", QUIENES TRIBUTAMOS, SOPORTAREMOS UNA PRESION FISCAL AUN MAS GRANDE E INJUSTA SIN RECIBIR NADA A CAMBIO (PORQUE NI HOSPITALES PUBLICOS COMO LA GENTE TENEMOS) POR EL SOLO HECHO DE TENER QUE AUMENTAR ALEGREMENTE UN SUBSIDIO?

EN FIN. ESTOY HARTO DE ESTE TEMA DE LAS PSEUDO JUSTIFICACIONES DE LOS INJUSTAMENTE DESPOSEIDOS PARA CORTAR CALLES Y RUTAS, Y DE ALGUNA MANERA, HACER POLITICA CON LA MISERA EN VEZ DE COMBATIRLA EN SERIO TRABAJANDO.

UN ABRAZO.

GALLEGO

18/08/2005 11:52

Desgraciadamente, tal y como plantearon el tema es cierto...la miseria se cotiza barato y suele ser el accesorio ideal para políticos inescrupulosos....
Calculo que a todos nos da por el hígado ver cómo se manipula la desesperación de la gente, pero creo que lo peor es esta sensación que tiene uno de no poder hacer absolutamente nada para generar un cambio real.
Por suerte, Castells hizo huelga de hambre por todos nosotros... :?

18/08/2005 18:39

AL POLITICO LE CONVIENE MAS ,"REGALAR EL PESCADO QUE ENSEÑARLE A PESCAR A LA GENTE"
DE ESTA FORMA SON REHENES,ESTAN CAUTIVOS
ESTO ES COMPARABLE A LA FAMOSA FRASE "ALPARGATAS SI LIBROS NO"
CUANTO MAS IGNORANTE ES EL PUEBLO,ES MAS FACIL DE MANEJAR
LAMENTABLEMENTE ESTOS PIQUETEROS DE HOY SON LOS QUE DE ACA A UNOS AÑOS VAN A PROTESTAR POR QUE EL SISTEMA JUBILATORIO LOS DEJO DE LADO,AL NO TENER LA CANTIDAD DE AÑOS DE APORTES NECESARIOS
COMO DIJO EL GATITO QUE SE LEVANTABA A LAS 4 DE LA MAÑANA A BUSCAR LABURO,LO HACIA PENSANDO EN EL HOY Y TAMBIEN EN EL MAÑANA
ESTA GENTE NO PIENSA EN EL MAÑANA,VIVEN EL HOY,ACOMPAÑANDO AL REY DE TURNO

18/08/2005 18:58

Mmmm Que mas agregar..... casi que no, no ?

Yo solo agrego: Si hay gente que se levanta a las 5 de la matina para ir a yugarla por unos pocos pesos, porque estos tipos hacen lo que hacen ?

Las respuestas las encuentro en los posteos anteriores.

Gracias a todos los que aportaron escribiendo lo que pienso. Me ahorraron tiempo de escritura pero NO DE LECTURA.

Abrazos
Conejo anti-piquete

19/08/2005 12:43

En uno de los hitos historicos mas importantes, que restablecio las libertades individuales, la dignidad humana y los derechos del hombre, el lema fue:

[i:faf71f3575][b:faf71f3575]"LIBERTE, IGALITE, FRATERNITE"[/b:faf71f3575][/i:faf71f3575]

Habiles como somos, los argentinos lo transformamos en:

[i:faf71f3575][b:faf71f3575]"YOGANE, GOBERNE, TEGARQUE"[/b:faf71f3575][/i:faf71f3575]

Ahora me pregunto, si a Dios, a la Patria y a los Santos Evangelios les asiste el derecho de demandar a todos estos sátrapas, porque no lo hacen? Acaso contrataron a Mister Travis como asesor letrado? :shock:

20/08/2005 20:15

Me encanta como todos estos piqueteros le intentan complicar ahora la vida al gobierno.

Ellos los crearon, les dejaron ganar poder a pesar de que van con palos encapuchados por al lado de uno (me pasa todas las semanas por el centro) y ahora tienen el monstruo en contra.

[b:7717ff3e1a]Los piqueteros desafían al Presidente[/b:7717ff3e1a]
[url]http://www.lanacion.com.ar/731695[/url]

20/08/2005 20:32

[quote:dfeaa89817="Amigo Invisible"]Me encanta como todos estos piqueteros le intentan complicar ahora la vida al gobierno.

Ellos los crearon, les dejaron ganar poder a pesar de que van con palos encapuchados por al lado de uno (me pasa todas las semanas por el centro) y ahora tienen el monstruo en contra.

[b:dfeaa89817]Los piqueteros desafían al Presidente[/b:dfeaa89817]
[url]http://www.lanacion.com.ar/731695[/url][/quote:dfeaa89817]

Cria cuervos y te comerán los ojos.... :?

20/08/2005 21:09

[quote:65224ed29f="magaro"]
[i:65224ed29f][b:65224ed29f]"LIBERTE, IGALITE, FRATERNITE"[/b:65224ed29f][/i:65224ed29f]

Habiles como somos, los argentinos lo transformamos en:

[i:65224ed29f][b:65224ed29f]"YOGANE, GOBERNE, TEGARQUE"[/b:65224ed29f][/i:65224ed29f]

[/quote:65224ed29f]




GRAN MAGARO siempre tenes la posta !!

21/08/2005 17:49

[quote:bf9af057c6="magaro"]

[i:bf9af057c6][b:bf9af057c6]"YOGANE, GOBERNE, TEGARQUE"[/b:bf9af057c6][/i:bf9af057c6]

[/quote:bf9af057c6]

Muy bueno su latin Gran Maestro. :lol: Atte.

22/08/2005 9:29

[quote:017cf2714e="ovejon"][quote:017cf2714e="magaro"]

[i:017cf2714e][b:017cf2714e]"YOGANE, GOBERNE, TEGARQUE"[/b:017cf2714e][/i:017cf2714e]

[/quote:017cf2714e]

Muy bueno su latin Gran Maestro. :lol: Atte.[/quote:017cf2714e]

Steet latin.... :lol: :lol: :lol: :lol:

22/08/2005 15:16

Están seguros de que lo que hay que explicar es que la ciudad esté "tomada" o que seres de torva mirada y rudimentarias costumbres nos afeen el paisaje urbano, y no que en realidad debamos entender cómo es que no hay más jaleo, cómo es que el que "se levanta a las cinco de la mañana para laburar por unos mangos" no se acabe de hinchar las pelotas mal y patee el tablero en serio? Que 35 tipos hayan muerto en diciembre de 2001 para qué... para que tengamos la postal de un inepto yéndose en helicóptero? Nada más? Y si muchos no quieren ir a laburar (nadie lo dijo, es cierto, pero de ahí al "negros de mierda" hay tan poquito...), por qué será? Cuáles son las causas? Es un defecto genético, algo de origen racial, o qué? Pregunto, nomás.

22/08/2005 19:25

[quote:40781c23ba="Torpedo"]Están seguros de que lo que hay que explicar es que la ciudad esté "tomada" o que seres de torva mirada y rudimentarias costumbres nos afeen el paisaje urbano, y no que en realidad debamos entender cómo es que no hay más jaleo, cómo es que el que "se levanta a las cinco de la mañana para laburar por unos mangos" no se acabe de hinchar las pelotas mal y patee el tablero en serio? Que 35 tipos hayan muerto en diciembre de 2001 para qué... para que tengamos la postal de un inepto yéndose en helicóptero? Nada más? Y si muchos no quieren ir a laburar (nadie lo dijo, es cierto, pero de ahí al "negros de mierda" hay tan poquito...), por qué será? Cuáles son las causas? Es un defecto genético, algo de origen racial, o qué? Pregunto, nomás.[/quote:40781c23ba]

Estimado Torpedo: Ni defecto genetico ni origen racial. Es una asociacion muy perversa entre partes ( politicos y ciertos ciudadanos ) donde unos hacen como que resuelven el problema de la pobreza y desocupacion y otros hacen como que buscan trabajo. Yo creo que se trata de una relacion de conveniencia entre gente que quiere ejercer el poder de una forma en particular y otra gente que esta muy conforme con su cultura de pobreza y rol de victima ( lugar muy comodo), ya que de esta manera la culpa ( no reponsabilidad ) la tiene ese sistema capitalista liberal perverso omnipresente que se dedica las 24 horas nada mas que joder a la clase indigente.
Por otra parte a ambos sectores les conviene reproducirse con entusiasmo, ya que de esta manera se logra mas poder para los politicos y mas gente para la protesta ( y todos seremos mas pobres ) si se quiere una solucion hay que romper la cultura del pobrismo, pero hay tantos intereses en juego para que esto siga asi que no son para nada optimista.
Por lo de los " negrosdemierda " te diria que he visto a algunos piqueteros ( son los menos ) que parecen del norte de hamburgo mas que del sur del riachuelo. El probrismo ya traspasado culturas y razas, y esta a punto de ser culto.

23/08/2005 9:09

Y vos, Pipino, no creés que este sistema capitalista y liberal es bastante perversito? La economía crece a tasas chinas y aunque puede ser que la suba de la marea alce a todos los barcos, los mismos datos oficiales indican que la desigualdad no mengua. Y para el conflicto social, importa más la magnitud de la brecha entre más y menos pudientes que el grado de miseria o pobreza objetiva, absoluta, en que esté sumida la mayoría. Si fuéramos todos miserables, seguramente no habría demasiada presión para alimentar conflictos. Hasta tanto no se resuelva eso, va a haber piquetes... y yo no sé si está tan mal.
Creo que lo que reflejan conflictos como los que existen con los piqueteros y también con la gente del Garrahan, además de todos los factores que atinadamente vos, Pipino, y otros, han señalado acá, es la desaparición del movimiento obrero. Se acuerdan cuando la UOM o SMATA eran sindicatos combativos? Pero en un país donde la poca industria que había fue devastada...
Hoy por hoy rompen las bolas y hacen las veces de grano en el culo del sistema los absolutamente desenganchados de todo, como los piqueteros, o los que proveen servicios cruciales como los trabajadores de la salud, o del transporte. Me parece que hay que ir un poquito más allá de la visión algo reduccionista que discute acerca de si esta gente quiere o no laburar...

23/08/2005 11:28

[quote:642faa1ead="Torpedo"]Y vos, Pipino, no creés que este sistema capitalista y liberal es bastante perversito? La economía crece a tasas chinas y aunque puede ser que la suba de la marea alce a todos los barcos, los mismos datos oficiales indican que la desigualdad no mengua. Y para el conflicto social, importa más la magnitud de la brecha entre más y menos pudientes que el grado de miseria o pobreza objetiva, absoluta, en que esté sumida la mayoría. Si fuéramos todos miserables, seguramente no habría demasiada presión para alimentar conflictos. Hasta tanto no se resuelva eso, va a haber piquetes... y yo no sé si está tan mal.
Creo que lo que reflejan conflictos como los que existen con los piqueteros y también con la gente del Garrahan, además de todos los factores que atinadamente vos, Pipino, y otros, han señalado acá, es la desaparición del movimiento obrero. Se acuerdan cuando la UOM o SMATA eran sindicatos combativos? Pero en un país donde la poca industria que había fue devastada...
Hoy por hoy rompen las bolas y hacen las veces de grano en el culo del sistema los absolutamente desenganchados de todo, como los piqueteros, o los que proveen servicios cruciales como los trabajadores de la salud, o del transporte. Me parece que hay que ir un poquito más allá de la visión algo reduccionista que discute acerca de si esta gente quiere o no laburar...[/quote:642faa1ead]

Estimado Torpedo:

Vamos por partes.
Por supuesto que este sistema es perverso, sino mira: ( ya lo habia posteado antes)
decada 1960
Clase pobre 20%
Clase media ( en todos sus estratos ) 70%
Clase alta 10%

decada 2000
Clase indigente 20%
Clase pobre 50% ( repartida en dos estratos )
Clase media Tradicional 20%
Clase alta 10%

Como podras ver en 50 años lo unico que avanzo es la pobreza y la indigencia, y por mas que avancemos a tasas chinas, y y el PBI por habitante esteya igual que en el 2001, parece que se esta repartiendo en forma muy distinta.
En cuanto a la desaparicion de los gremios industriales ( mas combativos ) no es solo un dato local, sino una realidad mundial con el desplazamiento de industria pesada y mediana a china, debilitando gremios en lugar de origen y trasladando industrias a una region donde estan prohibidos lossindicaton, amen de otras cosas.

23/08/2005 15:52

Y empezaron los palos, nomás....eviendemente, este es un país en el que nunca nos vamos a poner de acuerdo hablando, sino pisoteandonos, basureandonos y oprimiendonos... :evil:

26/08/2005 14:43
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;