Gatos literarios

Usuarios aficionados a la lectura. click para suscribirte

[INF] El futuro del libro

Hilo del tema

[size=18:e28d02ec59][b:e28d02ec59]En la Feria del Libro 2007[/b:e28d02ec59][/size:e28d02ec59]
[quote:e28d02ec59]Representantes de editoriales, de librerías y del proyecto Google Book Search pronosticaron el fin de los grandes depósitos, que las obras se buscarán en la Web y se expandirá de la [size=18:e28d02ec59][b:e28d02ec59]"impresión por demanda"[/b:e28d02ec59][/size:e28d02ec59]. Los editores sostuvieron que ven la iniciativa del buscador "más como oportunidad que como una amenaza".[/quote:e28d02ec59]

[quote:e28d02ec59]Marco Marinucci, desarrollador estratégico del proyecto Google Book Search, se refirió al objetivo más concreto de esa empresa en relación con este tema: que el motor de búsqueda indexe el contenido completo de los libros, para que éstos puedan surgir como resultados. Por ejemplo, si un usuario buscara "en un lugar de La Mancha" obtendría entre los resultados la página web donde esté alojado Don Quijote, tendría datos técnicos del libro, dónde puede comprarlo, etc.

"De esa forma, la editorial obtiene más datos, como número de búsquedas, visitas a la página, de qué lugar geográfico proceden", señaló Marinucci. Y destacó el ejemplo de la editorial Springer, que ya no tiene títulos descatalogados, dado que se volcó a la [u:e28d02ec59]impresión por demanda[/u:e28d02ec59].[/quote:e28d02ec59]
http://www.clarin.com/diario/2007/04/17/um/m-01401827.htm

17/04/2007 23:32

Y bueh... mientras se sigan editando en formato papel... mientras no nos priven del placer de poderse tirar en cualquier lado a leer un libro...

17/04/2007 23:36

[quote:6e06ccbeb1="Danielko"]Y bueh... mientras se sigan editando en formato papel... mientras no nos priven del placer de poderse tirar en cualquier lado a leer un libro...[/quote:6e06ccbeb1]
Eso es lo bueno del libro!!!

17/04/2007 23:37

Creo que con el libro impreso pasa lo mismo que con las velas. Estas iban a desaperecer con la aparición de la luz electrica. ¿que hacemos cuando se corta la luz?
Ademas el libro en si es un objeto bello y el placer que significa leerlo no es comparable con otras variantes.

18/04/2007 9:56

[quote:4802e6aa0e="katchzoo"]Creo que con el libro impreso pasa lo mismo que con las velas. Estas iban a desaperecer con la aparición de la luz electrica. ¿que hacemos cuando se corta la luz?
Ademas el libro en si es un objeto bello y el placer que significa leerlo no es comparable con otras variantes.[/quote:4802e6aa0e]

Yo sinceramente prefiero la luz eléctrica antes que las velas. Con el libro me pasa todo lo contrario; sólo leo en la Pc lo que no está en libro impreso. Y no estoy en contra de la tecnología ni mucho menos.

Sencillamente creo que hay algunos placeres que la tecnología no puede reemplazar.

18/04/2007 10:05

[quote:b8e58375a8="Danielko"][quote:b8e58375a8="katchzoo"]Creo que con el libro impreso pasa lo mismo que con las velas. Estas iban a desaperecer con la aparición de la luz electrica. ¿que hacemos cuando se corta la luz?
Ademas el libro en si es un objeto bello y el placer que significa leerlo no es comparable con otras variantes.[/quote:b8e58375a8]

Yo sinceramente prefiero la luz eléctrica antes que las velas. Con el libro me pasa todo lo contrario; sólo leo en la Pc lo que no está en libro impreso. Y no estoy en contra de la tecnología ni mucho menos.

Sencillamente creo que hay algunos placeres que la tecnología no puede reemplazar.[/quote:b8e58375a8]

Danielko querido yo tambien prefiero la luz electrica!!!!!
Puse esa frase porque no se si notaste que el ser humano tiende a defenestrar una cosa cuando aparece otra que aparentemente la suplanta.
El cine iba a matar al teatro, la television iba a matar al cine, el video acabaria con los cines (locales con butacas :lol: ), la fotografia digital decreto la muerte de la analogica, etc, etc, etc,
Alguien me dijo, te bajas el libro y si lo queres leer, te lo imprimis. Entre lo que gasto de papel, electricidad, tinta y algunos detalles mas, pongo unos pesos encima y me compro un hermoso libro.
La lectura en pantalla sera aceptada por mi cuando alguien lea La guerra y la paz sin que se le caigan los ojos :lol: :lol: :lol: :lol:
Te mando un fuerte abrazo.

18/04/2007 10:29

a mi me gusta leer las frases de los paquetes de azucar del bar.

no creo que desaparescan los libros. van a coexistir hasta que aparesca seguramente algo nuevo y al alcance de todos como son algunos libros.

la digitalización abarat mucho los costos y puede permitirle a alguien en un ciber por 1.50 la hora bajarse un libro que le costaría tal vez 80 mangos. (por poner una cifra)

18/04/2007 10:38

[quote:93ffdfc6aa="katchzoo"][quote:93ffdfc6aa="Danielko"][quote:93ffdfc6aa="katchzoo"]Creo que con el libro impreso pasa lo mismo que con las velas. Estas iban a desaperecer con la aparición de la luz electrica. ¿que hacemos cuando se corta la luz?
Ademas el libro en si es un objeto bello y el placer que significa leerlo no es comparable con otras variantes.[/quote:93ffdfc6aa]

Yo sinceramente prefiero la luz eléctrica antes que las velas. Con el libro me pasa todo lo contrario; sólo leo en la Pc lo que no está en libro impreso. Y no estoy en contra de la tecnología ni mucho menos.

Sencillamente creo que hay algunos placeres que la tecnología no puede reemplazar.[/quote:93ffdfc6aa]

Danielko querido yo tambien prefiero la luz electrica!!!!!
Puse esa frase porque no se si notaste que el ser humano tiende a defenestrar una cosa cuando aparece otra que aparentemente la suplanta.
El cine iba a matar al teatro, la television iba a matar al cine, el video acabaria con los cines (locales con butacas :lol: ), la fotografia digital decreto la muerte de la analogica, etc, etc, etc,
Alguien me dijo, te bajas el libro y si lo queres leer, te lo imprimis. Entre lo que gasto de papel, electricidad, tinta y algunos detalles mas, pongo unos pesos encima y me compro un hermoso libro.
La lectura en pantalla sera aceptada por mi cuando alguien lea La guerra y la paz sin que se le caigan los ojos :lol: :lol: :lol: :lol:
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:93ffdfc6aa]

:lol: :lol: :lol: Leer La Guerra y la Paz en pantalla... Un cargamento de colirio a la derecha por favor!!! :lol: Te imaginás?

Se entiende perfecto lo que quisiste decir. Sólo digo que con el libro pasa algo muy muy especial, creo que es una de las cosas que no va a poder reemplazar la tecnología. Es más, creo que los que piensan como el que te sugirió el tema de bajar el libro e imprimirlo son los menos, me parece que la mayoría, a la hora de leer un texto largo no duda en preferir el libro.
Con otras cosas no sé si pasa lo mismo... con la música, por ejemplo (al margen, obviamente, que ninguna tecnología puede competir con la experiencia de escuchar música en vivo) cada nueva tecnología va reemplazando a la anterior de modo inevitable, y las ventajas son evidentes.

18/04/2007 10:56

Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.

18/04/2007 11:21

[quote:bad0eebf64="SieteHormigas"]Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.[/quote:bad0eebf64]

Seguro. Estaría bueno que bajen los precios ante la competencia que les hace el formato digital, y se pongan al alcance de todos.

18/04/2007 11:30

[quote:5bfff1eb3b="Danielko"][quote:5bfff1eb3b="SieteHormigas"]Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.[/quote:5bfff1eb3b]

Seguro. Estaría bueno que bajen los precios ante la competencia que les hace el formato digital, y se pongan al alcance de todos.[/quote:5bfff1eb3b]
Esa es una buena idea!!!
Especialmente los libros de texto!!!

18/04/2007 14:06

compro el diario en papel porque me aburre en inet imaginate un libro

18/04/2007 14:09

Creo que el libro va a seguir existiendo. Personalmente, no pienso cambiar mi hábito de entrar a un librería y pasar un rato largo buscando, explorando (a veces sin saber que exactamente) por el de entrar a Google.

18/04/2007 15:47

[quote:f90bc2fa70="Hunter"][quote:f90bc2fa70="Danielko"][quote:f90bc2fa70="SieteHormigas"]Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.[/quote:f90bc2fa70]

Seguro. Estaría bueno que bajen los precios ante la competencia que les hace el formato digital, y se pongan al alcance de todos.[/quote:f90bc2fa70]
Esa es una buena idea!!!
Especialmente los libros de texto!!![/quote:f90bc2fa70]

Lástima que si hablamos de imprimir "a pedido" no me suena a que se vaya a abaratar el libro. Más bien la perspectiva me parece un tanto sombría.

18/04/2007 16:00

[quote:bf81bddfc4="Danielko"][quote:bf81bddfc4="katchzoo"][quote:bf81bddfc4="Danielko"][quote:bf81bddfc4="katchzoo"]Creo que con el libro impreso pasa lo mismo que con las velas. Estas iban a desaperecer con la aparición de la luz electrica. ¿que hacemos cuando se corta la luz?
Ademas el libro en si es un objeto bello y el placer que significa leerlo no es comparable con otras variantes.[/quote:bf81bddfc4]

Yo sinceramente prefiero la luz eléctrica antes que las velas. Con el libro me pasa todo lo contrario; sólo leo en la Pc lo que no está en libro impreso. Y no estoy en contra de la tecnología ni mucho menos.

Sencillamente creo que hay algunos placeres que la tecnología no puede reemplazar.[/quote:bf81bddfc4]

Danielko querido yo tambien prefiero la luz electrica!!!!!
Puse esa frase porque no se si notaste que el ser humano tiende a defenestrar una cosa cuando aparece otra que aparentemente la suplanta.
El cine iba a matar al teatro, la television iba a matar al cine, el video acabaria con los cines (locales con butacas :lol: ), la fotografia digital decreto la muerte de la analogica, etc, etc, etc,
Alguien me dijo, te bajas el libro y si lo queres leer, te lo imprimis. Entre lo que gasto de papel, electricidad, tinta y algunos detalles mas, pongo unos pesos encima y me compro un hermoso libro.
La lectura en pantalla sera aceptada por mi cuando alguien lea La guerra y la paz sin que se le caigan los ojos :lol: :lol: :lol: :lol:
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:bf81bddfc4]

:lol: :lol: :lol: Leer La Guerra y la Paz en pantalla... Un cargamento de colirio a la derecha por favor!!! :lol: Te imaginás?

Se entiende perfecto lo que quisiste decir. Sólo digo que con el libro pasa algo muy muy especial, creo que es una de las cosas que no va a poder reemplazar la tecnología. Es más, creo que los que piensan como el que te sugirió el tema de bajar el libro e imprimirlo son los menos, me parece que la mayoría, a la hora de leer un texto largo no duda en preferir el libro.
Con otras cosas no sé si pasa lo mismo... con la música, por ejemplo (al margen, obviamente, que ninguna tecnología puede competir con la experiencia de escuchar música en vivo) cada nueva tecnología va reemplazando a la anterior de modo inevitable, y las ventajas son evidentes.[/quote:bf81bddfc4]

Comparto con vos Dani el hecho de que hay cosas en las que la tecnologia aporta. Yo escuchaba discos de 78 de pasta (que jovatez) y te juro que ni esos discos (20 pasadas y despues pua pura) ni los long play (de vinilo?) tienen punto de comparación con un CD.
Con respecto al libro pasa algo que nos paso con muchas otras cosas.
Si pensamos que la industria editorial argentina proveia de material a casi todo el mundo de habla hispana y ahora importamos libros entendes porque se convirtieron en articulo de lujo y pierden terreno con lo digital.
En toda mi vida vi tantas librerias como ahora, no debe ser mal negocio y la gente sigue comprando (la que puede).
Seria piola que ahora algun visionario imitara las experiencias de Eudeba o del Centro Editor de America Latina, que por 2 mangos ponian a tu disposicion un cacho de cultura. (se me hizo un oceano y no recuerdo el nombre del loco.... Boris.........)
Te mando un fuerte abrazo.

18/04/2007 16:05

[quote:1f7d82eb00="Danielko"][quote:1f7d82eb00="Hunter"][quote:1f7d82eb00="Danielko"][quote:1f7d82eb00="SieteHormigas"]Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.[/quote:1f7d82eb00]

Seguro. Estaría bueno que bajen los precios ante la competencia que les hace el formato digital, y se pongan al alcance de todos.[/quote:1f7d82eb00]
Esa es una buena idea!!!
Especialmente los libros de texto!!![/quote:1f7d82eb00]

Lástima que si hablamos de imprimir "a pedido" no me suena a que se vaya a abaratar el libro. Más bien la perspectiva me parece un tanto sombría.[/quote:1f7d82eb00]


sería a pedido del comprador final o de las librerias?

porque no es lo mismo que la rodriguez te pida 1000 libros o que venga cosme fulanito a pedir 1 libro.

18/04/2007 16:08

[quote:d18e7839e3="SieteHormigas"][quote:d18e7839e3="Danielko"][quote:d18e7839e3="Hunter"][quote:d18e7839e3="Danielko"][quote:d18e7839e3="SieteHormigas"]Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.[/quote:d18e7839e3]

Seguro. Estaría bueno que bajen los precios ante la competencia que les hace el formato digital, y se pongan al alcance de todos.[/quote:d18e7839e3]
Esa es una buena idea!!!
Especialmente los libros de texto!!![/quote:d18e7839e3]

Lástima que si hablamos de imprimir "a pedido" no me suena a que se vaya a abaratar el libro. Más bien la perspectiva me parece un tanto sombría.[/quote:d18e7839e3]


sería a pedido del comprador final o de las librerias?

porque no es lo mismo que la rodriguez te pida 1000 libros o que venga cosme fulanito a pedir 1 libro.[/quote:d18e7839e3]

Quisiera pensar que va a ser a pedido de las librerías, porque en caso contrario el libro va a terminar siendo un artículo de lujo... lo cual sería verdaderamente de terror.

18/04/2007 16:12

[quote:a57229d2b5="Danielko"][quote:a57229d2b5="Hunter"][quote:a57229d2b5="Danielko"][quote:a57229d2b5="SieteHormigas"]Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.[/quote:a57229d2b5]

Seguro. Estaría bueno que bajen los precios ante la competencia que les hace el formato digital, y se pongan al alcance de todos.[/quote:a57229d2b5]
Esa es una buena idea!!!
Especialmente los libros de texto!!![/quote:a57229d2b5]

Lástima que si hablamos de imprimir "a pedido" no me suena a que se vaya a abaratar el libro. Más bien la perspectiva me parece un tanto sombría.[/quote:a57229d2b5]
Así como está planteado, el libro va a ser un materia exclusivo...

18/04/2007 17:25

[quote:1cfb918361="Hunter"][quote:1cfb918361="Danielko"][quote:1cfb918361="Hunter"][quote:1cfb918361="Danielko"][quote:1cfb918361="SieteHormigas"]Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.[/quote:1cfb918361]

Seguro. Estaría bueno que bajen los precios ante la competencia que les hace el formato digital, y se pongan al alcance de todos.[/quote:1cfb918361]
Esa es una buena idea!!!
Especialmente los libros de texto!!![/quote:1cfb918361]

Lástima que si hablamos de imprimir "a pedido" no me suena a que se vaya a abaratar el libro. Más bien la perspectiva me parece un tanto sombría.[/quote:1cfb918361]
Así como está planteado, el libro va a ser un materia exclusivo...[/quote:1cfb918361]

Hay un sistema de impresion digital con el que se puede hacer de 1 en adelante. El problema es el costo.

18/04/2007 17:27

[quote:10b45cadfb="katchzoo"][quote:10b45cadfb="Hunter"][quote:10b45cadfb="Danielko"][quote:10b45cadfb="Hunter"][quote:10b45cadfb="Danielko"][quote:10b45cadfb="SieteHormigas"]Asi como los cines tuvieron que adaptarse (achicar salas, ofrecer descuentos, butacas mas comodas, etc.) para poder subsistir al auje de la tele, el cable y el video y todos los medios de reproduccion que fueron y estan apareciendo, del mismo modo tendran que adaptarse los libros o algun medio alternativo que hoy escapa a nuestra realidad o imaginario.[/quote:10b45cadfb]

Seguro. Estaría bueno que bajen los precios ante la competencia que les hace el formato digital, y se pongan al alcance de todos.[/quote:10b45cadfb]
Esa es una buena idea!!!
Especialmente los libros de texto!!![/quote:10b45cadfb]

Lástima que si hablamos de imprimir "a pedido" no me suena a que se vaya a abaratar el libro. Más bien la perspectiva me parece un tanto sombría.[/quote:10b45cadfb]
Así como está planteado, el libro va a ser un materia exclusivo...[/quote:10b45cadfb]

Hay un sistema de impresion digital con el que se puede hacer de 1 en adelante. El problema es el costo.[/quote:10b45cadfb]
Ese no sería un problema...
Como está planteado va a ser quien puede pagar y quien no...

18/04/2007 17:33

quien te dice algun dia tenemos una especie de pantalla fina y moldeable como una hoja de papel en donde bajar al instante noticias o libros enteros. Creo que lo que estamos discutiendo hoy (que esta muy interesante) es la base de algo muy muy muy verde que tal vez recien nuestros nietos podran ver. Creo que la idea de fondo con el tema de la digitalización es que logremos reducir al minimo imprescindible el uso de papel.
tal vez les suene muy "futurista" o de ciencia ficción pero... no fue el fax tambien una idea loca de verne? quien sabe lo que traiga el futuro.

18/04/2007 17:36

[quote:c235e7f258="SieteHormigas"]quien te dice algun dia tenemos una especie de pantalla fina y moldeable como una hoja de papel en donde bajar al instante noticias o libros enteros. Creo que lo que estamos discutiendo hoy (que esta muy interesante) es la base de algo muy muy muy verde que tal vez recien nuestros nietos podran ver. Creo que la idea de fondo con el tema de la digitalización es que logremos reducir al minimo imprescindible el uso de papel.
tal vez les suene muy "futurista" o de ciencia ficción pero... no fue el fax tambien una idea loca de verne? quien sabe lo que traiga el futuro.[/quote:c235e7f258]

No Siete, tu idea no es futurista, es presentista. Existe el broli digital, una especie de compu con forma y tamaño de libro en el que cargas los textos que queres leer y vas pasando las hojas como si fuera impreso.
Hace tiempo lei sobre el asunto, no se si esta vigente o por precio no camina.
Te mando un fuerte abrazo.

18/04/2007 17:41

[quote:95141e563a="katchzoo"][quote:95141e563a="SieteHormigas"]quien te dice algun dia tenemos una especie de pantalla fina y moldeable como una hoja de papel en donde bajar al instante noticias o libros enteros. Creo que lo que estamos discutiendo hoy (que esta muy interesante) es la base de algo muy muy muy verde que tal vez recien nuestros nietos podran ver. Creo que la idea de fondo con el tema de la digitalización es que logremos reducir al minimo imprescindible el uso de papel.
tal vez les suene muy "futurista" o de ciencia ficción pero... no fue el fax tambien una idea loca de verne? quien sabe lo que traiga el futuro.[/quote:95141e563a]

No Siete, tu idea no es futurista, es presentista. Existe el broli digital, una especie de compu con forma y tamaño de libro en el que cargas los textos que queres leer y vas pasando las hojas como si fuera impreso.
Hace tiempo lei sobre el asunto, no se si esta vigente o por precio no camina.
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:95141e563a]

si lo estan usando en china. y los pibes no cargan mas libros de texto (onda el manual kapeluz de 7mo.!)

lo que digo yo (o mas bien imagino) es un dispositivo del tamaño de una hoja A4 y tal vez el triple de espesor de esa hoja A4 donde los datos se recarguen en forma automatica como hoy se recargan los datos en la pagian de un diario por ejemplo. En la misma pagina se podría ver television tal vez, navegar en internet, leer un libro, etc-

18/04/2007 17:45

[quote:0124075ed8="SieteHormigas"][quote:0124075ed8="katchzoo"][quote:0124075ed8="SieteHormigas"]quien te dice algun dia tenemos una especie de pantalla fina y moldeable como una hoja de papel en donde bajar al instante noticias o libros enteros. Creo que lo que estamos discutiendo hoy (que esta muy interesante) es la base de algo muy muy muy verde que tal vez recien nuestros nietos podran ver. Creo que la idea de fondo con el tema de la digitalización es que logremos reducir al minimo imprescindible el uso de papel.
tal vez les suene muy "futurista" o de ciencia ficción pero... no fue el fax tambien una idea loca de verne? quien sabe lo que traiga el futuro.[/quote:0124075ed8]

No Siete, tu idea no es futurista, es presentista. Existe el broli digital, una especie de compu con forma y tamaño de libro en el que cargas los textos que queres leer y vas pasando las hojas como si fuera impreso.
Hace tiempo lei sobre el asunto, no se si esta vigente o por precio no camina.
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:0124075ed8]

si lo estan usando en china. y los pibes no cargan mas libros de texto (onda el manual kapeluz de 7mo.!)

lo que digo yo (o mas bien imagino) es un dispositivo del tamaño de una hoja A4 y tal vez el triple de espesor de esa hoja A4 donde los datos se recarguen en forma automatica como hoy se recargan los datos en la pagian de un diario por ejemplo. En la misma pagina se podría ver television tal vez, navegar en internet, leer un libro, etc-[/quote:0124075ed8]

Tendria que venir con oculista incluido. ¿Te imaginas como nos quedarian los ojos?

18/04/2007 17:48

[quote:cacc818c89="katchzoo"][quote:cacc818c89="SieteHormigas"][quote:cacc818c89="katchzoo"][quote:cacc818c89="SieteHormigas"]quien te dice algun dia tenemos una especie de pantalla fina y moldeable como una hoja de papel en donde bajar al instante noticias o libros enteros. Creo que lo que estamos discutiendo hoy (que esta muy interesante) es la base de algo muy muy muy verde que tal vez recien nuestros nietos podran ver. Creo que la idea de fondo con el tema de la digitalización es que logremos reducir al minimo imprescindible el uso de papel.
tal vez les suene muy "futurista" o de ciencia ficción pero... no fue el fax tambien una idea loca de verne? quien sabe lo que traiga el futuro.[/quote:cacc818c89]

No Siete, tu idea no es futurista, es presentista. Existe el broli digital, una especie de compu con forma y tamaño de libro en el que cargas los textos que queres leer y vas pasando las hojas como si fuera impreso.
Hace tiempo lei sobre el asunto, no se si esta vigente o por precio no camina.
Te mando un fuerte abrazo.[/quote:cacc818c89]

si lo estan usando en china. y los pibes no cargan mas libros de texto (onda el manual kapeluz de 7mo.!)

lo que digo yo (o mas bien imagino) es un dispositivo del tamaño de una hoja A4 y tal vez el triple de espesor de esa hoja A4 donde los datos se recarguen en forma automatica como hoy se recargan los datos en la pagian de un diario por ejemplo. En la misma pagina se podría ver television tal vez, navegar en internet, leer un libro, etc-[/quote:cacc818c89]

Tendria que venir con oculista incluido. ¿Te imaginas como nos quedarian los ojos?[/quote:cacc818c89]

tal vez no haga tanto daño como las pantallas actuales.

pensa que por ejemplo ahora los monitores de cristal liquido o plasma no hacen tanto daño como los de tubo.

que se yo! a lo mejor inventan algo para que los rayos emitidos no sean tan daninos.

todo es posible.

Hace 20 años nadie se imaginaba que habría un celular por persona y que serían tan pequeños que pasarían a ser el segundo elemento que se pierde en un hogar luego de las llaves a la hora de salir a la calle.

18/04/2007 17:51
La información de ésta página esta desactualizada y es una version antigua del foro cuando se encontraba en otro dominio.

Para encontrar información actualizada por favor ingresa a ForoEscortsAR.com
¿Buscas Escorts en Buenos Aires? - Are you looking Escorts en Argentina?
Te recomendamos visitar, try with those sites:
Sos Escort? Publicar como escort
BAIRESGIRLS.net

Escorts acompañantes en Buenos Aires - Capital Federal Argentina
Escorts in Buenos Aires - Escorts In Argentina - The most popular escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;

Sos Escort? Publicar como escort
SOLOINDEPENDIENTES.com

Escorts Independientes - Escorts Nivel VIP Escorts independientes en Buenos Aires
Call Girls - Independent Escorts in Buenos Aires - Capital Federal - Argentina

últimas escorts ingresadas/cambios de books, last added escorts/changed photos;

Sos Escort? Publicar como escort
SELFIEGIRLS.net

Selfie Escorts - Only Selfie Photos. Escorts acompañantes 100% reales, fotos sin retoque fotograficos.
All real selfies! 100% guarantee - 100% real photos. selfie escorts website.

últimas escorts ingresadas, last added escorts;